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Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V
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Foro Grand Theft Auto V

El análisis de los lectores

Jere-Gamer59Hace 10 años192
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El Juego de la Generacion
GTA 5 cuenta la historia de Michael(un atracador de bancos profesional retirado)Franklin(Un pandillero de Grove Street) y Trevor(Un loco que antes robaba bancos con michael),Debido a la historia los tres personajes se encuentran y comenzaran a robar bancos,trabajar con el FBI,guerra de bandas,contrabando de armas,etc para sobrevivir a la ciudad de Los Santos. Este juego es perfecto la historia,los graficos,la jugabilidad TODO!.
Jhonote105Hace 10 años193
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable.
El vicio que te da este juego es algo increible, las ganas de jugarlo. Primero los gráficos[ son increíbles, de eso no hay mas nada que decir. La jugabilidad[ es muy buena, hay mucho mas facilidad en manejar los carros, lo que no me gusto mucho es que el personaje sea tan pesado, por ejemplo, cuando vas a peleara pareciera que estuviera cargando una pesa en cámara lenta, ni siquiera en la vida real es tan lento, igual cuando camina y corre. No hablemos de las misiones. En la innovación no se puede decir nada. Es lo que todos esperábamos, los anteriores juegos fueron parecidos pero no llegan al nivel de este.(Excluyendo a GTA III y GTA SA), pero creo que a todos les gusto que fuera igual, cambiaron lo que tenían que cambiar. Al final si hacen muchos cambios ya no seria GTA No soy un buen juzgador de sonido, pero los sonidos se escuchan bien reales y bueno, la música que pasan también es buena.
Viciadooo2577Hace 10 años194
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Libertad y diversión en Los Santos.
Rockstar nos tiene acostumbrados a juegos de calidad sublime, a juegos inimaginables y alucinantes: empezando por GTA IV, pasando por Red Dead Redemption, Max Payne... Parecía prácticamente imposible,pero R* ha logrado crear un videojuego increíble tan inmenso y con tantas posibilidades que sorprende a cualquiera. Rockstar esta vez apuesta por un nuevo Grand Theft Auto, un nuevo título de esa saga que goza de una diversión y libertad fantástica. Rockstar lo ha vuelto a hacer. GTA V tiene como ciudad de acogida LOS SANTOS, además de los alrededores inmensos: costa oeste, mundo submarino... La historia se desarrolla con 3 personajes: Michael, Franklin y Trevor. Los tres cuentan con posibilidades jugables distintas. El título te da la posibilidad de jugar historia principal, misiones secundarias o, simplemente, hacer el cabra por el mapeado. JUGABILIDAD: 5 estrellas.- Pese a ser difícil el conducir y algo irreal, los demás aspectos son sublimes: los personajes corren fluido, se pueden saltar vallas y demás con total facilidad, mecánica de tiroteos práctica, manejo de avionetas fluido... GRÁFICOS: 5 estrellas.- Para ser un sandbox y tan grande el mapeado, el juego cuenta con unos gráficos impresionantes, la luz del día está peRfectamente ambientada. Los cambios de temperatura no solamente se refleja en el cielo, también en el color de la ciudad o el brillo de esta. Texturas muy buenas. SONIDO: 5 estrellas.- Muy buen sonido, sencillamente perfecto. INNOVACIÓN: 4 estrellas: El juego es muy innovador respecto a los otros GTAs. En esta entrega se pueden hacer una cantidad de cosas inimaginables. HISTORIA: 3 estrellas: El juego no brilla por la historia, pero aún así, esta es buena y no se hace repetitiva porque hay muchas misiones distintas con los tres personajes. LO MEJOR: - Diversión a tope con una libertad infinita. - Gráficos sublimes. - Jugabilidad práctica. - Online con nuevas posibilidades. LO PEOR: -Popping con frecuencia.
2 VOTOS
Ezioauditore285104Hace 10 años195
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor GTA Bravo Rockstar!!!!
Bien me acabo de pasar hoy el GTA V y lo he exprimido casi al maximo he tardado dos semanas en pasarmelo lo tuve desde el viernes 13 de septiembre y le habre echado unas 46-50 horas aprox, bien vamos a empezar con el analisis de esta obra maestra de Rockstar Jugabilidad:En este apartado no tengo casi nada que reprocharle es casi perfecta a veces falla un poco cuando te cubres pero como digo nada importante es parecida a la de Max Payne 3 con movimientos mas reales y elaborados el sistema de disparo es excelente muy bueno Graficos:Los mejores graficos que podria tener teniendo en cuenta que es un sandbox con un enorme mapa mas no se podia hacer en este aspecto del juego algunas texturas un poco malillas pero nada que no se le pueda perdnonar debido al enorme mapa Tecnologia: Hay un poco de popping debido tambien al enorme mapa y a la cantidad de cosas que han puesto los de Rockstar en el juego de echo me esperaba mas popping increible aun no se como han conseguido los chicos de rockstar que haiga tan poco poppings y apenas hay bugs excepto een el que desaperecen los coches pero Rockstar lanzara una actualizacion para arreglarlo Sonido: Muy bueno hay buenas emisoras y las canciones que ponen en algunas misiones ayudan a sumergirte en el juego el sonido de las armas es muy bueno en mi opinion faltan emisoras pero como he dicho el sonido es muy bueno Innovacion:La principal innovacion es el poder controlar a tres personajes la nueva trama muy buena y algunas actividades nuevas nuevos vehiculos invertir en bolsa nuevos movimientos de combate de cobertura este apartado lo considero bastante bueno Lo bueno El poder controlar tres personajes cada uno con su personalidad y con sus historia y motivaciones deiferentes La historia llena de accion y digna de un guion de una buena pelicula Total libertad para hacer casi todo lo que quieras La gran cantidad de misiones secundarias y actividades Lo malo Hay algunos bugs pero es normal debido a al gran mapeado del juego y que la actual gen ya no da para mas es comprensible El popping aunque es escaso Lo de los Micropagos del online ( Aaunque aun hay que ver como afetaran al juego)
GabboT3013Hace 10 años196
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bien pero... Le falta alma
Jugando este juego, te vas dando cuenta de las carencias que tiene y tendrán las generaciones de videojuegos. Muy entretenido al principio, muy entusiasta, pero después esa emoción se va apagando hasta quedar reducida a cenizas. En el apartado gráfico no se le puede decir nada: Sublime. Un juego muy bien hecho, que es capaz de soportar 'todo este mundillo' de Los Santos. Quizás de vez en cuando te moleste el popping, pero pienso que es normal que un juego de esta envergadura gráfica sea un poco 'pesado' para los consolas de la actual generación. En el sonido... No hay nada que destacar. De un juego como el GTA, no puedes esperarte más. En cambio todo se desmorona en la jugabilidad. Te echas 4 partidos de tenis, una tanda en golf, exploras el mapa, y poco más. Todo lo 'a posteriori' es un truño repetitivo, que solo se repite una y otra vez. En la campaña, me he entusiasmado al principio, pensando que la historia iba a ser la leche, pero al ir pasando la historia, esa leche se ha convertido en 'Colacao'. Los 3 personajes, Trevor, Franklin, y Michael no están muy relacionados, por decirlo de algún modo, cada uno va 'a su puta bola'. No da esa sensación de colaboración entre los 3 protagonistas, que nos hubiera entusiasmado, sino todo lo contrario: no pegan ni con cola. Además, las misiones son algo monótonas: solo trabajas para el FBI, y lo que queda, son 2 o 3 misiones por tu cuenta con tus tres protagonistas. ¿Dónde está la esencia de la variedad? En GTA San Andreas un 'negrata' ( sin ánimo de ofender ) pandillero, se metía en drogas, mafias, Gobierno, FBI, e incluso la lió parda en una base militar; o en el GTA IV, donde nuestro amigo Niko se metió en todos los jaleos posibles: mafias, drogas, usureros, FBI... En cambio, en el GTA V, solamente hay una cosa: 'Merryweather' y FBI. Tampoco han sabido aprovechar todo lo que tenían: cazas, helicópteros de combate, bandas, mafias, pueblos que no aparecen en la historia... En resumen, cosas que solo puedes usarlas para matar el tiempo y poco más. Por último recalcar que las misiones están chupadas: incluso con la mira manual te la comes con papas. Innovación... 'Meh'... Tampoco me dice mucho. No han innovado prácticamente nada respecto a las otras sagas. La cagada del GTA IV, a mi gusto, fue que solo había ciudad y más ciudad. Sin embargo, en GTA San Andreas podías ir a una ciudad de bandas, como Los Santos; podías ir a una ciudad de casinos y mafia, como Las Venturas; o ir a una ciudad diferente de todas las demás, como San Fiero. No te aburrías, porqué prácticamente podías liarla y ser el 'puto amo' sin que te matasen después de 2 segundos. El fallo de este GTA ha sido poner una ciudad ( bastante grande, eso sí ), y luego poner solo campo y más campo, que al fin y al cabo son solamente carreteras que no te llevan a ningún sitio. Por mi parte hubiera apostado por poner dos ciudades, una grande y una más pequeña, pero que por lo menos hubiera variedad 'geográfica' Del online, sin embargo, no espero mucho. No sé que le veis al online de este GTA, si lo único que podrás hacer de más es comprar un coche, una casa, y poco más. En conclusión, el juego vale lo que cuesta, pero Rockstar podría haber exprimido mucho más el potencial de esta entrega, pudiendo hacer una obra maestra, que sin embargo, no ha logrado - según mi punto de vista -.
EDITADO EL 30-09-2013 / 11:11 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Samuels-1961Hace 10 años197
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor de su genero pero no supera las espectativas
El 17 de septiembre recién pasado en mi país se comenzaba a celebrar un año más de independencia, pero ese mismo día muchos de mis compatriotas y me sumo dejamos de lado el patriotismo y emigramos directamente a Los Santos y así fue en prácticamente el mundo entero. Fueron años de bombardeo de información que Rockstar nos entrego antes de la salida de este titulo llamado GTA V y al igual como pasa en la vida real, esta Norte America ficticia y satírica nos prometía el sueño americano en su máxima expresión (un mundo inteligente y dominado por el capitalismo, en el que los intereses prevalecen a los juicios éticos). tenemos ante nosotros un juego inmenso y vasto, digno de aclamación y meritorio de criticas, pero este análisis pretende ser 100% objetivo, no dejando de lado mis impresiones y sensaciones sobre Grand Theft Autos V. Jugabilidad: desde hace muchos GTA, la jugabilidad es extraordinaria para su época; libres de hacer dentro de las medidas posibles que la actual generación nos permite y que los desarrolladores estimen conveniente (pudo ser mejor pero de ser así q quedaría para gta vi en caso de q existiese, chicos, no olviden q esto es marketing y capital, una empresa vela x su interés económico mas q cualquier cosa). contamos con 3 protagonistas que podemos usar a nuestro antojo y sin temor a dejarlos abandonados, pues, ellos se divierten solos. Tenemos mayor interacción con el entorno que en entregas anteriores. mejora sustancial en el shooting y en el driving, no así en el cuerpo a cuerpo y en la fluidez con q se mueven los pj. Vuelve el tuneo de automóviles y la modificación de algunos rasgos físicos de nuestros actores principales, ademas del regreso de los atributos mejorables. en esta entrega contamos con habilidades especiales para cada individuo lo q facilita un poco las cosas pero no impresionan al jugador. la misma Rockstar lo menciono hace unos días, hay mas de 10 actividades q podemos hacer en este juego y q nos sumaran horas de diversión. las misiones, pese a que son algo sencillas (a no ser de q pongas mira libre al apuntar), en esta entrega desbordan dinamismo e interacción a cada minuto, pareciendo escenas de películas jugables en algunos momentos (ya no solo es conducir y matar gente). Detalles en la jugabilidad q sacan sonrisas como deslizarse en el capo de un auto, saltar contra algo/alguien y estrellarse, poder descapotar a voluntad un convertible, etc. faltan estaciones de radio y sinceramente, algunas cosas q disfrutamos en GTA iv como por ejemplo, las caídas, muertes o el siempre gracioso "lanzarse del auto", en esta entrega no causan la misma emoción y diversión q en la entrega anterior. en esta ocasión, contamos con un amigo guardián que nos dará ratos de diversión no muy extenuantes pero q si se disfrutan a concho y otros tipos de animales q iremos descubriendo a medida q avanza el juego; en todo caso, no aportan mucho a la jugabilidad, ademas de despertar nuestra sed de sadismo y agredirlos brutalmente.....no tenemos q ponernos graves, después de todo, es un juego. Sinceramente, creo q la jugabilidad es el punto más destacable del juego a tal punto q no veo nada más q se le pudiese haber agregado para aumentar la diversión. Muchos dirán, es lo mismo q los anteriores y ese punto lo veré más adelante. Gráficos: no son espectaculares pero están a la altura de lo q la generación actual puede ofrecer cuando se trata de buenos títulos, ademas recordemos que en las consolas q poseemos hoy existe la disyuntiva de sacrificar gráficos por jugabilidad o jugabilidad por graficos y en esta ocasión, se esmeraron más en la experiencia jugable. si bien, no es lo mejor q hemos visto en cuanto a gráficos refiere, la inmensidad de Los Santos y la Inteligencia artificial q existe, satisface más q suficiente, los posibles dientes de cierra o fallas en el motor gráfico. el problema es q existe una falta notable de detalle, al igual q en entregas anteriores, de todo aquello q no rodea a los protagonistas. la suma de cosas q antes no veiamos aporta una rica experiencia y es agradable a la vista (cerros, animales, nubes, etc). como en todos los juegos, existen ciertas fallas en algunos casos como el famoso popping, alguno q otro glitch, entre otros q sin lugar a dudas, influye en nuestro animo, puesto q nos prometieron "el dorado". Sonido: que se puede decir, las voces, los diálogos, el sonido de ambiente, etc. están muy bien logrados. se pudo haber hecho algo mejor con la banda sonora y las emisoras de radio. Innovación: en este punto quería detenerme y abordar algo q sucede frecuentemente con entregas q prometen mucho y q son "mainstream" entre los entendidos. Muchos gamers y no tan gamers han gozado al máximo con lo q ofrece GTA V, pero otros tantos, siguiendo el mismo estereotipo antiestereotipo (una cosa así como ser los wolverine de los videojuegos, algo más q trillado, el antiheroe), han dicho q esta entrega no aporta nada nuevo, q esta sobrevalorado, q es igual a los anteriores, q es un juego para brutos xq matamos gente y robamos autos, etc, etc etc... pues, les tengo noticias: el juego se llama Grand Theft Auto y es de Rockstar, no se llama Skyrim, ni bioshock, ni the Last Of Us, ni mucho menos Wakling Dead, y por ende, como GTA, debe preservar los valores y diseños q son costumbre en estas entregas, ademas de la jugabilidad y el cannon q la empresa decidió darle a esta saga. de lo contrario, ya no sería GTA y perdería su esencia, si quieren matar zombies, resolver puzzles o q se yo, simple, busquen un juego q se adecue a eso, pero no esperen eso de un GTA xq no esta dentro de la norma q este juego sigue. NO SEAN BRUTOS. una de las cosas de la q más se han estado quejando los fan de PES, es precisamente el cambio radical en la jugabilidad, diciendo "se parece mucho a FIFA". Ahora, a lo central, la innovación; puede q el juego siga los mismos pasos q sus predecesores (lo q es normal), los detalles y novedades q nos han presentado con GTA V, le dan una valoración más q significativa a la innovación, puesto q son detalles muy divertidos q gozaremos a cada minuto, ya sea, carreras en cuadrimotos, triatlones, el regreso de los aviones (q son fundamentales ahora), los golpes, etc....ESTAMOS HABLANDO DE CALIDAD, NO DE CANTIDAD. un punto que falta agregar es obviamente, la historia y el contenido del juego: como siempre, GTA nos sorprende con una visión tan satírica del mundo y con un humor tan negro y vil q antes de reír o esbozar una sonrisa nos cuestionamos un montón de cosas q son dignas de reflexión. Yo siempre he sido incisivo en cuanto a la historia o contenido se refiere, xq dicta mucho de lo q nos quiere enseñar o dejar el juego; GTA IV no era tan humoristico, pero su historia negra y dramatica nos dejaba con una sensacion de "nico, todo lo q hiciste en el paso te remuerde la conciencia y podemos notar como te afecto cada una de las misiones q realizaste y todas las disyuntivas morales a las q te viste enfrentado, en ciertas ocasiones, teniendo q dejar de lado tu ética para vivir un día más". sin embargo, en la entrega actual, contamos con 3 personajes de personalidades muy distintas y por ende cada personaje actúa de acuerdo a eso (en las misiones): tenemos a un Trevor completamente perturbado y con un alma sociopata que llega a estremecernos, tenemos a un Michael que se ve forzado a actuar como lo hizo en su pasado para poder salir adelante (me recuerda a nico) y un Franklin q se ha criado en los barrios bajos y ha tenido q ingeniárselas para sobrevivir en un mundo cruel y distante. este es uno de los puntos fuertes del juego, y yo se que un verdadero gamer; de aquellos q gustan de un juego x todos sus atributos y q pueden sacar algo de ese mismo o por lo menos una reflexión sobre algo, disfruta a concho cada dialogo y drama q se desenvuelve en GTA V xq, pese a ser una parodia de la vida misma, es una visión muy cruel de esta y de como las personas ven al mundo, la única diferencia, es q en el juego, esta visión no se queda en las ideas o en la cabeza, sino q son llevadas a cabo y nos muestran como seria el mundo de la manera en q queremos q sea. GRACIAS POR LEER ESTA RESEÑA Y ESPERO Q LES HAYA GUSTADO. ME DESPIDO CORDIALMENTE
4 VOTOS
Alvaro5548Hace 10 años198
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Esta bien per se repite.
Se repite como todos los gta, te pasas todas las misiones y es una rutina, en total son 65-70 misiones principales, para mi una verdadera caca en eso pero por lo demás está bien, graficos, sonidos, coches, pero le falta más misiones ahora en el online será mucho mejor creo yo que se harán las misiones con tus amigos en online. Espero que se añade misiones en el gta modo individual cuando se lanze el online.
2 VOTOS
Twiggsim450Hace 10 años199
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mi juego favorito después de San Andreas
Una autentica maravilla,los videojuegos son caros y cuesta en ocasiones pagar lo que valen,pero cuando te encuentras con una joya como esta merece la pena gastarse el dinero ya que lo vale por completo. Jugabilidad variada,con diferentes misiones y situaciones,personajes con todo tipo de personalidades,además de tener mucha duración y ofrecer muchas horas de entretenimiento,buen argumento y divertido a su vez. Gráficamente mejora muchísimo respecto al GTA IV y la calidad es buenísima,cuando empecé a jugar no me lo podía creer,exprime las consolas de actual generación al máximo con un mapa enorme y con multitud de detalles. En cuanto al sonido poco que decir,algunas buenas canciones,pero no es la mejor banda sonora de la saga ni mucho menos,los efectos y las voces están muy bien,como siempre en esta saga. Poco mas que decir,solo que animo a todo el mundo a que al menos lo pruebe,respeto todas las opiniones sobre el juego,incluso las negativas,pero hablando desde mi perspectiva me he encontrado con una verdadera obra maestra y que seguiré fiel a R* y sus sandbox porque para mi son los putos amos.
4 VOTOS
Zeben11118Hace 10 años200
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
GTA V *La vida real*
Hola. Bienvenido a mi tercer analisis esta vez del juego mas esperado de 2013 "GTA V" Comencemos: Este juego nos pone en la piel de tres personajes que se iran desbloqueando durante la historia: Franklin un "embargador" de coches pandillero, Michael un exitoso atracador de bancos ahora padre fracasado y Trevor acompañante de Michael y ex piloto de las fuerzas aereas que esta como una cabra (perdonad la expresion pero es asi) este juego nos llevara a Los Santos ciudad de San Andreas pero muy cambiada en la que se puede hacer de todo: golf, tennis, yoga, paracaidismo... la duración es muy alta, la historia me encanto sobretodo la de Michael con la que de hecho lloré, recorrer las calles de Los Santos es facil sea taxi, coche, avión, etc. El sistema de armas es como el de Red Dead Redemption pero ahi entra lo malo el puntero es muy PEQUEÑO a veces no sabes ni a lo que apuntas. La musica esta muy bien con cantante de la talla de Britney Spears, Y los graficos son muy buenos, un gran juego muy recomendable.
Bushido162Hace 10 años201
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
En serio?
Bien, he comprado el juego sin reserva y me quede impresionado por lo mucho que vende este truño. Juego: las misiones son mas de lo mismo y con un toque muy saints row, como las del tipo de la hierba potente. La conduccion es una mierda, es coche es inestable totalmente, parece que el juego quiere que conduzcas a 20km/h. La trama muy mal, no te identificas con ningun pj,cada uno va a su bola y al final tienes la sensacion de acabar 3 historias incompletas. Sonido: canciones buenas y muy variadas peo no hay una emisora que puedas decir, waaa todo temazos... na te pasas el dia cambiando de emisora. Notas: la mirilla es horrible, a veces no sabes ni a donde apuntas Apuntar y disparar...asi todo el dia, cojones, antes era muy jodio petar a las oleadas de enemigos Los subtitulos,mensajes y notas estan en una letra tan pequenha q es imposible leer en ocasiones. El mapeado no es tan grande, en san andreas te pasabas horas de una punta a otra, aqui,ni de coña. Graficos aceptables para lo q es. Conclusion: ni de lejos es el mejor de la generacion, the last of us se lo ventila en muchos aspectos. Esta superproduccion es una actualizacion de gta 4 con toque dl mitico san andreas. Opinion muy personal: es como nintendo, tirar de los recuerdos para potenciar ventas.(amo a nintendo,peo es verdad)
3 VOTOS
Frangggg20Hace 10 años202
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo mejor de la generacion (no es perfecto)
La jugabilidad es sublime principalmente en la forma de apuntar y disparar que se hace muy realista. Los grafivcos no son perfectos en las caras pero los paisajes y cinematicas son lo maximo que puede dar esta generacion de consolas. El sonido es muy bueno y realista por las voces ede gansters reales y una amplia lista de emisoras para todos los gustos y colores. Es un gta muy innovador que mezcla los principales atractivos de otras versiones con cosas nuevas como los tres protagonistas los robos a bancos preparados donde tu decides el plan o el modo online que va a ser una revolucion. Y a quien no le guste este juego que se dedique al parchis o que deje de ser un amargado.
Sebi-46217Hace 10 años203
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Grand thef auto v
Rockstar muestra una vez más cómo crear una obra maestra. GTA V no es perfecto, pero tiene todo lo que usted sueña en un juego no lineal. San Andreas es precioso y lleno de vida, Trevor, Michael y Franklin son un trío lleno de carisma y el juego simplemente sube el listón en muchos aspectos no vas a creer que se ejecuta en un equipo con ocho años de edad. Vale la pena el dinero, vale la pena que el tiempo.
Lordcala177Hace 10 años204
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bueno pero podria ser mejor
GTA V es en esencia un GTA puro y duro, no cabe duda de que mejora a el GTA IV pero tiene unos cuantos puntos que podrian ser mejores. La historia principal es a mi gusto muy corta, 69 misiones pero si las comparamos a las 105 del GTA: SA o a las 96 del GTA IV a mi me parece un paso en la direccion equivocada en la forma de enfocar un trama argumental demonos cuenta que solo el Vice City tenia 66 principales y estamos hablando de un juego del año de la polca con un mapa diminuto si lo comparamos con los actuales. Puede que la historia del GTA 5 Este muy bien argumentada e hilada pero le falta duracion. Por que señores aparte de lo que hemos nombrado EL GTA III tenia 68 misiones principales y esto quiere decir que rivaliza en duracion con la historia con el GTA V. Otra cosa que no entiendo es la siguiente, si decides que el sistema de propiedades vuelve ( seria un chorrada que no estubiera dado que la trama argumental da al dinero una importancia mayuscula ) por que no pones el poder comprar casas con lo chorra que seria ponerlo es que no les costaria nada. Graficamente no le voy a poner ninguna pega al juego ya que creo que en una generacion al limite del abismo no se le puede exigir mucho mas graficamente al juego es mas me parece una pasada lo que han conseguido. La jugabilidad es muy buena ya que han implementado cosas del RDR y eso lo hace mas intuitivo. En fin es un gran juego pero a mi gusto el mejor de la generacio para mi al menos sigue siendo RED DEAD REDEMPTION Edito: Otra cosa que no entiendo muy bien es el mapa , a mi punto de vista no me parece tan tan grande, es mas los santos me parece una ciudad pequeña
EDITADO EL 02-10-2013 / 01:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Myers105Hace 10 años205
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Mas de lo mismo ¿o no?
Una vez mas volvemos a disfrutar de un gta impresionante, esta vez apoyandose en su tremenda solidez grafica y en un escenario enorme a la vez que maravilloso. Contamos con dos grandes ``ciudades´´´ Los santos , mas estilo metropoli, y Blaine, mas estilo pueblo americano en medio del desierto. El escenario abierto es apabullante, con una enorme cantidad de detalles , mas que nunca diria yo y una tremenda calidad grafica en todos sus texturas. He aqui donde viene uno de los principales problemas que he detectado en el juego. En la riquisima cantidad de detalles del mundo exterior , uno de ellos su gran variedad de edificios y tiendas , es la pobrisima cantidad de interiores, por dios señores de rockstar, donde estan los restaurantes del juego? era maravilloso poder ir a un clukin bell o un taco a tomarte un bocadillo o una hamburguesa para recuperar la vida.Y el gimnasio?? Son cosas que si aparecian hace 10 años en san andreas, y que sin embargo le quitan al juego una pequeña parte de su gran abanico de posibilidades. El punto mas a favor del juego y mas innovador me ha parecido la puesta en escena de los 3 personajes, especialmente trevor, un tipo con una personalidad arrolladora y que para muchos se ha convertido en nuestro personaje preferido.La historia por otro lado, no me digais porque, supongo que sera una cuestion personal, pero no me ha enganchado para nada. Me da la sensacion que se repite continuamente el trabajo para personajes casi anonimos de los que sabemos mas bien poco completando misiones para ganar dinero. Solo en Michael se profundiza un poco mas con el tema familiar, pero nada mas lejos de la realidad. Otro punto negativo es tambien la pocas posibilidades que ofrece gta para desarrollar el ingenio y la habilidad a lo largo del juego, me encuentro con misiones en las que se repite el patron ve a punto A , dispara al objetivo X y coge la furgoneta TAL, aparte del poco nivel de dificultad que entrañan la mayoria de misiones. La variedad de armas y ropa si que es uno de los puntos fuertes del juego, ya que es impresionante y el que mas me ha sorprendido es el nivel de personalizacion de los coches realmente apabullante,ya que podremos transfroamar cualquier coche a nuestro gusto. Me gusta tambien el tema del autolavado y los deportes, son pequeños detalles pero que al final dan la apariencia de un juego enorme e inacabable. Espero que en el online se puedan pulir algunas detalles y saquen algun dlc que mejore algunos detalles por pulir.
1 VOTO
Joker2228543
Expulsado
Hace 10 años206
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Welcome to San Andreas
Después de 5 años de espera, después de las aventuras de Niko en Liberty City, Rockstar nos lleva a Los Santos, San Andreas, para continuar nuestra vida de delincuencia. ¿Te apuntas? Historia El argumento de GTA V va acompañado del añadido del sistema de tres personajes, por lo que, aquí se nos contará una historia relacionada con ellos. Por un lado, tenemos a Michael De Santa, un ladrón de bancos, que tuvo que dejar el oficio luego de un robo que salió mal y, entonces, optó por apuntarse en el programa de protección de testigos. Al comienzo de la aventura, él vive su vida junto a una familia peculiar en una mansión de Los Santos. Un personaje que recuerda a Tommy Vercetti, no solo por su voz, sino por su personalidad, temperamental, irónico, sarcástico. También tenemos a Franklin Clinton, un chico de color, criado en los bajos fondos, dedicado al robo de coches. Pero Clinton es un joven ambicioso, quiere ascender en la vida, tener un nombre importante en Los Santos. Aquí estamos ante la representación de Carl Johnson, el pandillero que acompañamos en sus desventuras por San Andreas, allí por los 90. Y al final tenemos, a Trevor Philips, un drogadicto con severos problemas psiquiátricos, quién a su vez es amigo de Michael. Este hombre, representa, sin lugar a dudas, los orígenes de la franquicia, la idea original: generar caos. Eso es lo que quiere Philips, destrozar todo lo que se le venga a su paso, matar sin contemplaciones. La anarquía personificada. Esta es la premisa de GTA V, tres historias que se conectan en ciertos puntos. El tema es que ya acostumbrados a la calidad argumental de GTA IV, Red Dead Redemption o Max Payne 3, uno esperaba algo al mismo nivel para esta quinta entrega, lamentablemente no es así. Y con esto no decimos que GTA V tenga una historia mediocre, es buena y logra su cometido que es entretener. El problema radica en que comienza muy tarde, es posible decir que se toma más tiempo en ponerse interesante que en otros juegos de la compañía y lo peor es que cuando la cosa se pone buena, terminamos viendo los créditos. En la línea argumental de Niko Bellic, GTA IV, había un impulso, un eje central que era la venganza y el dolor de la guerra, en GTA V es inexistente y al revés de lo que ocurría en la cuarta entrega, aquí sentiremos que la trama es una mera justificación para poder calzar ‘’el sistema de tres personajes’’. Y, a diferencia de su antecesor, aquí se ha apostado más por el humor que por una trama seria y dura, como la que se pudo ver en las aventuras de Niki Bellic. Eso sí, la sátira a la sociedad estará presente en cada línea de diálogo: Apple, la violencia en los videojuegos, los trolls, hipsters, sectarios, el consumismo, nada se salva en esta quinta entrega y eso hace que la historia pueda llevar a que el jugador se sienta identificado. Pero, como dijimos antes, si comparamos el nivel argumental de los últimos sandbox de Rockstar, el que más sale perdiendo es, sin dudas, esta entrega. Y es una lástima, porque la premisa es ambiciosa, los atracos, pero se queda con poco, sobre todo porque se recurren a ciertos giros de guión o elementos narrativos ya vistos cientos de veces durante la saga y ya sería hora de sorprender con otras cosas. Inspiraciones y nuevas ideas GTA V bebe de los últimos títulos que han lanzado la compañía de Houser, es así que en las partes que tienen que ver con tiroteos se inspira en Max Payne 3, también toma ideas de Midnight Club Los Ángeles para la ciudad y la conducción (sin llegar a ese nivel) y a su vez, recoge elementos de Red Dead Redemption, tales como, el tiempo bala. De esta forma, GTA V, se convierte en un híbrido y todas esas combinaciones le vienen como anillo al dedo para convertirse en un título sólido en lo jugable. Conducir es una delicia y disparar también (pese a que la mirilla es muy pequeña). La mayor contra de este apartado son los poderes de cada personaje, que no aportan absolutamente nada a la fórmula. Michael, por ser experto en las armas, puede ralentizar el tiempo para apuntar mejor, Franklin para ser más preciso en la conducción y Trevor activa un modo furia que recuerda mucho a aquel que se podía utilizar en Scarface: The World is yours. Quizás, el poder más útil sea el de Franklin a la hora de conducir. Pero, a no ser que el juego nos obligue a utilizarlos, se pueden prescindir totalmente de ellos. Jamás hacen la diferencia, sobretodo, porque, mientras estén activados, igual nuestro contador de vida va a disminuir. Así que no hay ningún tipo de ‘’beneficio’’ en su uso. Una contra importante, en este apartado, es que los personajes se siguen sintiendo ortopédicos. Hay veces que veremos cómo impactan contra la pared o dan tumbos, la fluidez se ha mejorado con respecto a la cuarta entrega, pero todavía hay mucho que trabajar. El mayor problema proviene del nuevo sistema de búsqueda. Rockstar, en vez de optar por pulir el que se pudo ver en Grand Theft Auto IV, que era bueno, pero muy sencillo, han elegido cambiarlo a uno que toma algunos elementos de la saga Driver. Funciona de la siguiente manera: cuando la policía nos persigue, debemos escapar y cuando nos alejemos de su campo de visión, las estrellas de búsqueda que tengamos, comenzarán a parpadear. Entonces debemos elegir entre, continuar corriendo o buscar un escondite, mientras, nos mantenemos alejados del campo de visión de las autoridades. Un sistema con muchos fallos, dado que, teniendo una estrella, escapar de la policía puede ser pan comido o tan insoportable como tener dos o tres. A veces, aunque nos escondamos en el lugar más oscuro del mapa o el más alto, nos terminarán descubriendo y parece que dependemos de que la policía se aburra de buscarnos. No hay un equilibrio entre una estrella y otra. Además, golpear a un civil en la calle, puede hacer que se activen automáticamente, las dos estrellas y un delito más grave, como atracar una tienda tan solo nos costará una estrella. Y, otro tirón de orejas para la desarrolladora, causa gracia la poca presencia policial en el mapa. Casi que se vuelve inexplicable como puede ser que se nos descubra delinquiendo si es que nunca están patrullando. El sistema de tres personajes, es la novedad de esta quinta parte. En todo momento podremos elegir entre encarnar a Franklin, Michael o Trevor. En las misiones, se alterarán las situaciones donde Rockstar nos obligará a controlar a un determinado personaje y en otras podremos elegir. Este sistema se ha explotado poco, dado que, el estudio nos dirá en todo momento a que personaje debemos cambiar. Es cierto que hay situaciones que quedan a nuestra elección, pero no son importantes o una alteración en la misión. Golpes En su momento, Rockstar, dijo que los golpes serían un pilar importante del juego. No debemos asustarnos si llegamos a las 20 misiones y no hemos dado ninguno. El juego se toma su tiempo para meternos en ellas. Hay varios golpes, pero los que tienen que ver con atracos a financieras, son más bien escasos, lo que puede causar decepción en más de uno. ¿Cómo se ejecutan estos golpes? Pues, primero, toca investigar el sitio que vamos a atacar, de esta forma, Rockstar nos dirá que es lo que debemos hacer para proceden en la investigación. Luego deberemos elegir la forma de ejecutar los golpes y buscar los elementos necesarios para llevarlos adelante: armas, máscaras, coche de huída. Este último, deberemos colocarlo en un sitio, pero no en cualquiera, aquí estamos a la merced de lo que quieran a los desarrolladores. Y luego viene, lo que es, para este redactor, el problema más grande de esta quinta entrega: los golpes carecen de emoción. Siendo un pilar importante de esta secuela, estás misiones se sienten cortas y cuando verdaderamente, parece que van a ganar en intensidad se terminan. Hay ideas muy interesantes en cada golpe y en las huídas se ven ciertas inspiraciones a películas como The Italian Job, pero son una ráfaga, pasan sin que podamos haberlas disfrutado. Cabe decir, que ninguno de los golpes, llega al nivel de la misión Three Leaf Clover de GTA IV y mucho menos llega a durar lo mismo o más. Y una molestia importante es ver que, en realidad, Rockstar es quién planifica el robo y no nos permite improvisar un poco. Siempre estaremos sujetos a ciertos momentos guionados, de los cuales no nos podremos alejar a no ser que queramos ver varias veces la pantalla de: ‘’Misión Fallida’’. Libertad, libertad, libertad La mayor queja que tuvo GTA IV fue la falta de libertad o de interacción que podía haber con Liberty City. Parece que Rockstar escuchó a los fanáticos y esta quinta entrega ofrece muchas actividades. Busca las cartas de un asesinato, juega al tenis, compite en carreras, tunea tu coche, bucea un poco, recoge a una persona en la carretera y llévala a una secta, invierte en la bolsa, el número de actividades es enorme y algunas harán que las cualidades de nuestros personajes mejoren, como la resistencia, la punteria, entre otras. Sin dudas, el nivel de interacción es mayor al que se pudo ver en su antecesor. También podremos atracar algunas tiendas, aunque no se comprende el por qué no es posible robar un banco o tiendas de mayor peso. Otra cosa inentendible es que se haya disminuido el número de sitios a los que poder ingresar. Por ejemplo, no podremos ir a Burger Shot para consumir, cosa que antes si se podía hacer o ir a un bar. No es que sea una falta importante, pero se debe destacar. Los Santos Si Liberty City era una réplica casi exacta de Nueva York, Los Santos se convierte en la réplica de Los Ángeles. El nivel de detalle y fidelidad es extremo, hasta demasiado detallista. En lo que tiene que ver con el nivel gráfico, estamos ante un juego potente en ese sentido. Hay veces que tendremos que mirar más de dos veces para caer en que esos gráficos los están corriendo nuestras ps3 o Xbox 360. No hay mucho que decir, salvo que son soberbios. Eso sí, en la versión que tuvimos la posibilidad de probar, la digital de PSN, el juego dejan evidencias que hace aguas en algunos aspectos. Esto es: carga tardía de texturas lo que lleva a que a veces estemos caminando sobre la nada para que de repente aparezca el escenario, bugs que llevan a que un coche se quede atravesado o que desaparezca de un garaje. Pero lo que más nos ha sorprendido, ha sido el brutal problema de texturas, que nos termina sacando del juego y lleva a echar por la borda, todo el trabajo visual realizado por el estudio. BSO y música propia Estamos ante la mejor banda sonora que ha parido la franquicia desde Vice City. Podremos escuchar a Freddy Mercury, Rihanna, entre otros. El apartado musical es brutal y a veces, hasta optaremos por conducir sin rumbo solamente para escuchar el sin fin de temas que nos tienen preparados los de Rockstar, de todos los estilos y para todo el mundo. En este sentido, el estudio no decepciona. Lo que si echa para atrás son los temas instrumentales que se han añadido en esta entrega para las misiones. Se sienten repetitivos y sin emoción, casi que se vuelven una molestia y eso que en Max Payne 3 fue uno de los apartados más depurados del título. Aquí, dan lo mismo si están o no. Duración Si solamente nos enfocamos en la historia principal, compuesta por 69 misiones, el juego nos durará unas 20 horas. Un número atípico para lo que nos tienen acostumbrados la industria, el problema es que, de esas horas, en las 6 o 7 últimas es donde se esconde toda la emoción de la aventura. Mientras tanto, sentiremos que habrán muchas misiones de relleno con el fin de aumentar el contador de las mismas. Con esto no queremos decir que en las primeras 13 horas, GTA V sea un juego insoportable, todo lo contrario, tendremos misiones que nos divertirán pero abundarán aquellas que se resumen a llevar a un personaje u objeto a cierto sitio, sin apenas dificultad para cumplirla. Algo que heredó de GTA IV. Luego de terminar la historia principal, nos quedarán las misiones secundarias y las que obtengamos a la hora de adquirir un negocio, aquí se retoma, sin dudas, la idea de GTA Vice City. Además de buscar los coleccionables y los easter eggs. En cuanto a la rejugabilidad, esta es enorme. El juego cuenta con tres finales dependiendo de las decisiones que tomemos en un momento puntual de la trama y además, siempre podremos rejugar los golpes ejecutándolos desde la óptica que no hayamos elegido la primera vez. Conclusión: GTA V es un muy buen juego, ofrece un nivel de libertad impresionante y una jugabilidad sólida. Sin embargo, se queda corto a la hora de contar una historia y hay algunos elementos que se deben pulir, además, los golpes, siendo un pilar importante del juego se sienten breves y sin emoción. Para aquellos que busquen una gran historia, que quede impregnada en sus retinas, lo mejor es ir a por GTA IV o Red Dead Redemption, que argumentalmente, son muy superiores. Para los amantes de la libertad y la investigación, GTA V es una oferta tentadora.
7 VOTOS
Meshamonando12Hace 10 años207
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Espectacular!! 10 muy merecido
Bueno el juego se merece un 10 simplemente hay que ser ciego para no ver el porque. Dare 10 razones a mi opinion 1.- MAPA: el mas grande creado por Rockstar hasta la fecha y con muchos ecosistemas como ciudad, montañas bosques rios lagos y desierto 2.- AUTOSUPERACION: pues en mi opinion han logrado superar al mas grande de la saga al respetado y aclamado "San Andreas" que para mi era el mejor puede que gta 5 no tenga 2 o 3 cosas que este no tenia pero recompensa con 100 cosas nuevas que podemos hacer. 3.- GRAFICOS: graficos simplemente espectaculares no seran los mejores de la generacion pero joder chavales es un sandbox con un mapa gigante lleno de biodiversidad y en las consolas de actual generacion no se puede pedir mas Rockstar lo ha hecho de nuevo una de las pocas compañias que hacen sus juegos con un cariño y una dedicacion implacable reflejada en esa ciudad tan detallada esos hermosos y espectaculares paisajes rurales y esa agua tan impactante. 4.- SONIDO: nada que decir un sonido espectacular y adecuado para cada momento 5.- INNOVACION: aqui es donde mucha gente critica pero joder es una saga que esperais que se pongan a hacer un FPS o que, los GTA se han caracterizado y son tan famosos por como son y en esta quinta entrega si que han innovado quiza no en su totalidas pero muchas mejoras visibles para cualquier jugador de la saga 6.- JUGABILIDAD: es muy buena y mas con la posible jugabilidad de los 3 personajes y nuevas interacciones muy comoda la verdad 7.- POPULARIDAD: no es de fanboy pero Rockstar esta donde esta es por ellos mismos ellos se han creado ese nombre de padres de los sandbox por su forma de trabajar asi que no es de fanboys la popularidad que tiene es de calidad 8.- HISTORIA: de por si aqui tambien va un punto para la innovacion ya que la historia se narra desde 3 angulos con cada personaje con su propia vida y no podemos negar que las historias de GTA son fantasticas quiza un poco repetitivas pero de momento a otro te sacan un suspiro de nostalgia al recordar a ese implacable CJ que como fue creciendo en un ambiente tan bajo hasta llegar a ser el que mandaba en San Andreas o al tan recordado Tommy Vercetti con su vice city llena de los capos del crimen y su historia que los hizo llegar a ser el amo y señor de esa ciudad. Esta entrega tambien espectacular un aplauso a la historia sin mas detalles para evitar SPOILER 9.- MUSICA: una musica muy muy variada como caracteristico de todos los GTA como lo hizo en su momento la cuarta entrega con radios latinas y mas, esta quinta entrega ofrece mas que esta con muchisimas canciones de la actual epoca y que te hacen convivir con Los Santos de una manera muy agradable 10.- LA UNION HACE LA FUERZA: como lo dice la union hace la fuerza esta quinta entrega a aprendido de todos los juegos que Rockstar a creado hasta la fecha y ha hecho un sueño realidad consolidarlos en uno solo y este se llama GTA 5 señores, con un toque de : MAX PAYNE 3 en sus instantes de tiroteos, RED DEAD REDEMPTION; con sus paisajes y su fauna espectacular GTA 4; con su salto generacional y aprendiendo de sus errores y con el tan aclamado GTA SAN ANDREAS; con todas sus virtudes que en su momento tuvo por algo fue el mejor para muchos y para mi el que mas influencia tuvo en este juego. 10 puntos a favor para un 10 impecable !!
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Hay 632 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Grand Theft Auto V. Último comentario hace 2 años.

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