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Por TLOU942028
Hace 10 años / Respuestas: 50 / Lecturas: 20674

The Last of Us: TLOU Todas las Curiosidades [Serios Spoilers] MegaPost (Versión 2014)

TLOU Todas las Curiosidades [Serios Spoilers] MegaPost (Versión 2014)

[b]AVISO IMPORTANTE:[/b] Es altamente recomendable haber completado la campaña de [b]"The Last of Us" [/b] y del DLC [b]"Left Behind"[/b] si no queréis ser víctimas de potentes [u]spoilers[/u]. El hilo permanecerá en constante actualización para su consulta. Por fin han sido añadidas las [b]curiosidades de "Left Behind"[/b] con la última actualización del post, y pronto se irán descubriendo muchas más. También, y como uno de los últimos añadidos del post, se acaban de introducir importantes novedades relacionadas con la re-edición del juego en [b]PlayStation 4, de nombre "The Last of Us: Remasterizado"[/b], del cual también se actualizará toda la información que vaya saliendo a la luz. Saludos, y gracias por los últimos votos.

[u][i][b]ACTUALIZACIÓN DE SUMA IMPORTANCIA:[/b][/i][/u] A partir de hoy mismo (08/08/14), el post sobre curiosidades sólo se actualizará en los 3 espacios más concurridos: 

- Grupo: [b]U4 - Naughty Dog[/b]
- Foro oficial: [b]The Last of Us[/b]
- Foro oficial: [b]The Last of Us: Remasterizado[/b]

Los demás grupos, foros o espacios en los que esté el post, DEJARÁN DE ACTUALIZARSE, si quieres estar enterado/a de las últimas novedades y curiosidades sobre "The Last of Us", debes hacerlo desde los tres espacios mencionados anteriormente. Gracias por leer la advertencia, y perdón por las molestias. [u]¡Disfrutad del post![/u]

- En el juego de PS3 "Uncharted 3: La Traición de Drake" existe una referencia al juego, ya que durante el capítulo introductorio puede leerse en el titular de un periódico: "Los científicos todavía están intentando entender el hongo mortal".

[spoiler]
[/spoiler] - El juego no mostró nada acerca de su contenido ni material durante dos largos años de producción. - Ellie está diseñada partiendo de múltiples referencias según Naughty Dog, además está parcialmente diseñada para asemejarse a Sarah (la hija de Joel). [spoiler][/spoiler] - La actriz estadounidense Ellen Page mostró su descontento ante la prensa por su "parecido" con Ellie. Naughty Dog rediseñó parte del personaje haciendo que se pareciera más a Ashley Johnson, la actriz que la interpreta en el juego. [spoiler]
[/spoiler] - La IA del juego hace que Ellie sea un personaje independiente. No tenemos que estar pendientes de ella, como ocurre en otros survival horrors en los que llevamos acompañante (como en "Resident Evil 4"). [spoiler]
[/spoiler] - Se filtraron teléfonos de líneas eróticas reales estadounidenses en un mural en una parte del juego. Ante la polémica, Naughty Dog declaró que fueron filtrados por error y los eliminaron con la última actualización del juego. [spoiler]
[/spoiler] - Un periódico en el nivel de las alcantarillas dice en su portada: "Uncharted 13: Justin Bieber as Nathan Drake" (Uncharted 13: Justin Bieber interpretando a Nathan Drake). [spoiler]
[/spoiler] - Justo en la parte en la que conoces a Henry y a Sam, en una habitación del piso de abajo se pueden encontrar tres peluches muy curiosos: uno de Jak, otro de Daxter y otro de Nathan Drake, correspondientes a los títulos "Jak & Daxter" y "Uncharted" respectivamente, ambos juegos de la compañía Naughty Dog. [spoiler]
[/spoiler] - En casi todos los ordenadores del juego, podemos ver que las alfombrillas de los ratones tienen el logotipo de Naughty Dog. [spoiler]
[/spoiler] - Cuando llegas a la juguetería, después de agacharse cuando pasa el camión blindado. si miras en las estanterías podrás encontrar dos juegos de mesa: "Uncharted: Board Game" y "Jak & Daxter: Board Game". [spoiler]
[/spoiler] - En el nivel de Lakeside, cuando tienes que huir con Ellie desarmada, sin que te vean, dentro de una de las tiendas hay una PlayStation 3 en una estantería, junto con el correspondiente DualShock 3 y el cable de la batería. [spoiler]
[/spoiler] - En la introducción del juego, podemos ver en la habitación de Joel un cuadro invernal en el que hay un ciervo. La escena es similar al capítulo de Lakeside, en el que empiezas con Ellie tratando de dar caza a un ciervo en pleno invierno. [spoiler][/spoiler] - En la tienda de música del capítulo de la Ciudad de Bill, hay un disco en el que pone que el grupo se llama "The Shambalas", una clara referencia a la ciudad perdida que descubre Drake en "Uncharted". - Cuando llegas a un bar justo antes de huir finalmente del camión blindado, no sólo verás que el bar es muy similar al bar de la intro de "Uncharted 3", sino que el nombre del establecimiento es Bar O'Sullivans, en referencia al personaje Victor Sullivan, también de la saga "Uncharted". [spoiler]
[/spoiler] - En el nivel de la Universidad, cuando Ellie ve a un grupo de monos por primera vez, síguelos montado a caballo y te llevarán hacia un monumento con ventanales. En la inscripción puede leerse "Nathan's Stadium", haciendo guiño a Nathan Drake, de "Uncharted". - Debido a la fuerte conexión y confianza establecidas por Joel y Tess, se piensa que en el pasado pudieron haber mantenido una relación, o al menos un encuentro romántico. [spoiler][/spoiler] - Debido a la gran cantidad de notas de recordatorio encontradas por Joel en el capítulo de la Ciudad de Bill, se puede decir que Bill es un tipo excesivamente olvidadizo, dado que todas esas notas de recordatorio están escritas por él mismo y para él mismo. - Por el grandísimo parecido de Bill con el actor que lo interpreta (W. Earl Brown), se puede decir que está inspirado en este. [spoiler][/spoiler] - Cuando Joel y Ellie se van de la casa de Bill, Ellie le roba unos libros. Entre ellos un cómic y una revista de pornografía gay. [spoiler]
[/spoiler] - Debido a la sobreprotección de Henry sobre su hermano Sam, se puede deducir que no se puede confiar en él, dado que si es preciso, abandonaría a cualquiera con tal de quedarse él solo sobreviviendo junto a su hermano. - Al igual que Ellie, Sam no ha tenido la oportunidad de aprender a nadar. Además, él también nació después del brote, por lo que comparte con Ellie una visión algo confusa de lo que era la vida antes del Cordyceps. [spoiler]
[/spoiler] - La infección de Sam nos da a entender que un infectado también puede propagar su enfermedad mediante arañazos. [spoiler]
[/spoiler] - Sam se transformó muy rápidamente, en menos de un día, mientras que el tiempo de infección habitual es entre 2 o 3 días, lo cual nos da a entender que la infección actúa de forma más letal en los niños. - Es posible, aunque no confirmado, que David sea un pedófilo. Demuestra un extraño afecto hacia Ellie sujetando su mano y en un principio sólo quería capturarla, en lugar de matarla cuando enfurece. [spoiler]
[/spoiler] - El actor que hace la voz de David, Nolan North, es bien conocido por expresar la voz de Nathan Drake, el protagonista principal de la serie "Uncharted", otra franquicia de Naughty Dog, además de interpretar la voz de Desmond Miles, de "Assassin's Creed". - Los movimientos espasmódicos de David pueden mostrar los primeros síntomas de la infección de Ellie, debido a que ella le muerde antes, esto se debe a que Ellie es inmune, pero todavía es capaz de transmitir la infección. - Los Luciérnagas utilizan el color amarillo en representación de su "resplandor" y haciendo hincapié en su lema: "Busca la luz". [spoiler]
[/spoiler] - Los trajes de bonificación para Ellie incluyen una mochila de Daxter, unas gafas de Jak, la camiseta de la saga "Jak & Daxter" y la sudadera. [spoiler]
[/spoiler] - En la central hidroeléctrica, puedes acariciar opcionalmente a un perro llamado Buckley. Se dice que este iba a ser el perro que acompañaría a Joel y a Ellie en el borrador del guión. [spoiler][/spoiler] - Sarah es el primer personaje jugable en el juego, pero su interacción se limita sólo a moverse y mirar a su alrededor. Sin embargo, todavía se puede leer tres notas en su casa de forma similar a como Joel recoge las notas en el juego. [spoiler]
[/spoiler] - Ellie, a Joel, le recuerda mucho a Sarah, y para el final del juego Joel llama a Ellie "niña pequeña" como lo hizo con Sarah. [spoiler]
[/spoiler] - Sarah era parte de un equipo de fútbol y ganó el primer lugar en un juego, como se ve en la imagen que Ellie le robó a María para Joel. Esta foto también se puede ver en la pared al lado de su cama en el comienzo del juego. Además, Ellie parece mantener la misma afición por el fútbol, cuando en las alcantarillas chuta un balón tratando de meter un gol cuando Sam está de portero. [spoiler]
[/spoiler] - Sarah parece ser fan de la música rock, al igual que Ellie. - Es posible que Jimmy Cooper fuera el primer infectado al que Joel había matado (su vecino). Esto, sin embargo, es difícil de decir con exactitud, dado que Joel ya estaba manchado de sangre ajena justo cuando entra en casa y se encuentra con Sarah. También Jimmy fue el primer infectado que vio Sarah. [spoiler][/spoiler] - Joel trata de esconder su pasado y no hablar de él durante casi todo el juego, excepto al final, cuando su relación afectiva "padre-hija" con Ellie aumenta de forma considerable. [spoiler][/spoiler] - Se podría decir que Joel es una persona muy perversa y egoísta. No sólo por condenar a la humanidad evitando que operasen a Ellie, sino porque él mismo afirma que estuvo también en los bandos más criminales, y deja entrever que también ha matado a varias personas inocentes. [spoiler]
[/spoiler] - En la central hidroeléctrica hay una conversación opcional con una mujer que vigila con un rifle desde lo alto. En esta conversación, Joel es piropeado por dicha mujer. - En la juguetería, cuando Henry obliga a Sam a tirar el robot de juguete, podemos ver como Ellie ronda alrededor de este, y si apartamos la mirada y volvemos a mirar hacia donde estaba el robot, Ellie se lo habrá llevado. De hecho, si eres rápido, podrás ver cómo está agachada, como señal de que acaba de guardárselo. (Aporte de Daviddriledo) - En el menú principal, puede observarse el cuchillo personal de Ellie clavado en la ventana cuando completes por primera vez la campaña. (Aporte de Facu1987) [spoiler]
[/spoiler] - Cameron Booth, el artista que diseñó el mapa del metro de Boston, se manifestó contra Naughty Dog, ofendido por el uso de este mapa sin su aprobación final. "Si estás haciendo dinero con tu producto, entonces me puedes pagar por mi trabajo también", fueron sus palabras contra la compañía. Naughty Dog se disculpó públicamente. [spoiler][/spoiler] - Además de encontrar diversos objetos de la vida real, como una PS3 o peluches, también podemos ver varios muebles del catálogo original de IKEA. - En el primer capítulo (20 años después), justo al salir Joel de su habitación y reunirse con Tess, si te acercas a los militares que rodean la valla, te empujarán con una advertencia, y si vuelves a acercarte, te tirarán al suelo y te matarán de un balazo en la frente. (Aporte de Alexylili) - Naughty Dog había pensado originalmente en otros dos finales muy distintos para el juego. En uno de ellos, Tess sería la villana de Joel durante todo el juego, al parecer porque Joel previamente la traiciona, y justo cuando Tess le secuestra para torturarle, Ellie aparece y mata a Tess, siendo su primer asesinato. Este final fue descartado, dado que no contarían las demás hazañas de Ellie y la quitarían gran protagonismo. El segundo final iba a ser un total cliché, muy tópico en el género Z. En este, Joel y Ellie lograban llegar a San Francisco, donde la epidemia del Cordyceps no ha afectado a la población y tienen grandes medidas de seguridad para vivir felices y poder encontrar la cura. Obviamente, también fue descartado debido a la simpleza de este desenlace. [spoiler]
[/spoiler] - Al final del juego, Ellie menciona a su mejor amiga Riley entre las personas que han muerto y ella conocía. Si abrimos la mochila de Ellie en el nivel de Lakeside, veremos que esta posee un colgante de los Luciérnagas en el que pone el nombre de "Riley", y al cabo de unos segundos dirá "Te echo de menos". Esta acción se cuenta como la obtención de un coleccionable más del juego. (Aporte de Joseguay) [Editado] - La escena opcional en la que Joel y Ellie acarician a una jirafa, es muy similar a una de las escenas de "Jurassic Park". (Aporte de TLOU21) [spoiler]
[/spoiler] - En la casa de Joel y Sarah pueden observarse varios calendarios que indican que el cumpleaños de Joel es en el mes de septiembre. (Aporte de UniversInfinite) - En el vestíbulo del hotel, si te pones detrás del mostrador de la recepción, por donde se encuentra la caja fuerte, Ellie se acercará y fingirá ser una clienta de alto prestigio. (Aporte de Escegon) [spoiler]
[/spoiler] - La compañía se vio influida a cambiar parte del final del juego gracias a Faith Erin Hicks, el dibujante del cómic "The Last of Us: American Dreams", y por lo tanto, creador del personaje Riley, que originalmente no iba a acompañar a Ellie, y por lo tanto, Ellie sería la única que se hubiera contagiado. [spoiler][/spoiler] -"The Last of Us" ha sido el título que más cortometrajes creados por fans ha recibido desde que se puso a la venta. Incluso en uno de ellos se pide una humilde donación para poder lanzarlo como mediometraje oficial. Hoy día, ya existen las 3 partes de este mediometraje, las cuales gozan de una calidad inigualable. [spoiler]
[/spoiler] - En el juego, a los militares suelen apodarles como "pícaros", y a los bandidos y cazadores como "rezagados". - El revólver con mira especial "El Diablo" está basado en un modelo de arma Taurus 0.357. También es un arma que se asemeja al francotirador de una mano Tau de "Uncharted 3: La Traición de Drake". [spoiler][/spoiler] - La escopeta de Joel y la de Bill están basadas en una Winchester 1300. Otro modelo único de escopeta lo lleva Joel cuando enseña a Ellie a usar el rifle. Parece ser una escopeta recortada. [spoiler][/spoiler] - Joel y Tess curiosamente no recogieron los fusiles de los soldados muertos al principio del juego, la primera vez que se enteró de que Ellie estaba infectada. - El rifle de asalto es la única arma del juego que no se puede mejorar, dado a que su uso se limita a los últimos momentos de la campaña. - El Rifle de Asalto se parece bastante a la carabina M4 que aparece en la serie "Uncharted". [spoiler][/spoiler] - La bomba de clavos se asemeja en gran medida a la carga de pólvora de "Fallout: New Vegas". [spoiler][/spoiler] [spoiler][/spoiler] - El arco y las flechas son mucho más letales si el enemigo no se percata de tu presencia. [spoiler][/spoiler] - La pistola 9mm parece estar modelada basándose en una 1911 con un cañón de 4 pulgadas y una culata de madera o algún material sintético marrón. También se ha visto con acabados inoxidables o en azul. [spoiler][/spoiler] - El revólver está basado en un Taurus Model 66, aunque éste tiene capacidad para 7 disparos. [spoiler][/spoiler] - El rifle de caza se asemeja al rifle T-Bolt, visto en la saga "Uncharted". [spoiler][/spoiler] - Naughty Dog no iba a incluir infectados originalmente en el juego. La idea, aunque con algo de pesadumbre, apareció durante el desarrollo del juego. No querían dar a entender que el cometido del juego era un "survival action" de zombies. - En los bocetos iniciales del juego, el infectado de tipo Hinchado iba a tener una variante en la que los hongos le brillaban en un potente color azul. Finalmente, esta apariencia fue descartada. [spoiler][/spoiler] - En el arte conceptual figura una idea sobre un tipo de infectado que finalmente no incluyeron en el juego, el cual poseía tres cabezas en un solo cuerpo. Los fans le llaman "Siamés". [spoiler][/spoiler] - Otro de los modelos descartados de un infectado nos muestra el aspecto más macabro de uno de ellos. No fue incluido finalmente en el título por razones desconocidas. [spoiler][/spoiler] - El modelo inicial de un infectado iba a tener una apariencia más grotesca, y sería capaz de portar armas cuerpo a cuerpo. [spoiler][/spoiler] - Diseñaron a otro tipo de infectado que carecía de ojos y tenía un aparato reproductor bastante amenazante. Probablemente lo descartaron por motivos escabrosos refiriéndose a la entrepierna, o bien por su gran parecido con el Licker de la saga "Resident Evil". [spoiler][/spoiler] - Otro descarte se encuentra en el llamado en el arte conceptual "Infectado 5". No se conoce el motivo por el cual no fue incluido en el juego, aunque lo cierto es que guarda gran parecido junto con el Tyrant, también de la saga "Resident Evil". [spoiler][/spoiler] - En los modelos más primarios de los Hinchados, su aspecto iba a ser realmente distinto. Los hongos no iban a brotar con tanta efusividad, e iba a presentar un tamaño mayor. [spoiler][/spoiler] - Hubo un gran trabajo en los atuendos que Joel vestiría durante el juego. [spoiler][/spoiler] - Uno de los bocetos del arte conceptual muestra a Joel, y en este guarda gran parecido físico con el actor Norman Reedus (Daryl Dixon en "The Walking Dead"). [spoiler][/spoiler] - Justo cuando consigues escapar de los militares y tienes que ir al ayuntamiento, en el edificio que está a punto de derrumbarse podrás encontrar bajo una mesa una postal en la que aparece un dibujo en miniatura de "Pedobear". [spoiler]
[/spoiler] - Uno de los bugs o errores frecuentes del juego es el de "Disfigured Ellie", el cual suele pasarle a mucha gente que llega al nivel de la Universidad y Ellie se desfigura terrible y macabramente mientras va montada en el caballo. [spoiler]
[/spoiler] - Lo más deseado por los fans para un DLC de "The Last of Us" resulta ser un "Modo Hordas", en el que enfrentarnos o bien solos o en grupo, a cantidades ilimitadas de infectados. Un modo muy parecido a "Supervivencia Sombra" en "Uncharted 3: La Traición de Drake". [spoiler]
[/spoiler] - En un lugar oculto del juego, un calendario asegura que en el mes de Octubre de este mismo año se dará a conocer el "teaser" del futuro "Uncharted 4". Parecido a como anunció en secreto "Uncharted 3" sobre "The Last of Us" en su introducción. [spoiler]
[/spoiler] - En el nivel en el que tratamos de conseguir un coche con la ayuda de Bill, al llegar a la casa con piscina, si nos fijamos bien encierra un parecido más que razonable con la casa de Clementine, la jovencita co-protagonista del juego "The Walking Dead" de Telltale Games, no sólo por la apariencia de la casa, sino por que esta también posee una casa del árbol. Además, a Joel podemos vestirle con una camisa vaquera de manga corta muy similar a la de Lee, el protagonista de dicho juego. [spoiler]
[/spoiler] - En el juego "Uncharted 3: La Traición de Drake", en el nivel en el que huimos de los mafiosos manejando a Drake de niño, si nos dejamos atrapar en una de las casas en las que hay un hombre que se queda mirándonos estupefactos, veremos la imagen de Ellie, de "The Last of Us", reflejada en el televisor, justo detrás de ese hombre impresionado. [spoiler]
[/spoiler] - En determinadas zonas del juego (normalmente después de eliminar enemigos), si nos quedamos esperando, Ellie nos contará unos cuantos chistes malos para relajar el ambiente. Además, esto logra un Trofeo. [spoiler]
[/spoiler] - En el juego "Uncharted 2", cuando Chloe se queda atrapada en el ascensor, Drake hace un comentario en referencia al "futuro" juego "The Last of Us", que dice así: "Genial... no hay corriente, y la chica está atrapada. Juro por Dios que como aparezca un zombie a la vuelta de la esquina..." [spoiler]
[/spoiler] - Cuando eliminas a los chasqueadores de una de las casas cuando vas acompañado de Bill, en uno de los cuartos de estar puedes encontrar un poster de "Savage Starlight" (el cómic que lee Ellie), y este es muy similar a una de las portadas del juego "Mass Effect". [spoiler]
[/spoiler] - En una zona oculta del juego, podemos ver un poster de lo que parece ser un juego/película llamado "Damocles", con unos rasgos similares al logo de "Warhammer 40k". [spoiler]
[/spoiler] - En unos mini-posters del juego podemos ver propaganda del "NHL 2013". [spoiler]
[/spoiler] - Una revista oculta en el título nos muestra a Joel semi-desnudo en portada. [spoiler]
[/spoiler] - En el nivel del Hospital, en una de las salas del doctorado, podemos ver una peculiar pizarra de examen ocular. Tal vez encierre algún tipo de mensaje. [spoiler]
[/spoiler] - Cuando estás yendo hacia la torre de radio con Henry y Sam, en una de las casas, al bajar de explorar el piso de arriba, verás que Sam y Ellie comienzan a jugar a los dardos. Si esperas a que acaben la partida, puedes tirar tú, y verás como Joel falla el tiro fatalmente, a pesar de su puntería con las armas. [spoiler]
[/spoiler] - En la Ciudad de Bill, hay un cartel que dice MANDATORY EVACUATION NOTICE, en el cual aparece citada la fecha del 17 de Octubre de este mismo año, a las 8 de la mañana. Se especula que puede ser o bien un anuncio de algún producto de SONY, o bien el esperado "Uncharted 4", o incluso la supuesta aparición de "The Last of Us" en PlayStation 4. [spoiler][/spoiler] - El traje de bonificación "jumpsuit/mono" de Ellie es un guiño a la película "Kill Bill". [spoiler][/spoiler] - Curiosamente, el final alternativo mostrado hace poco de "The Last of Us" por los propios creadores, refleja el final a modo de musical, algo que no concuerda muy bien con la estética del proyecto. [spoiler]
[/spoiler] - Otro de los bugs o glitches más comunes del juego es este tremendo "out of the map" de Joel, el cual podemos experimentar si al subir la segunda escalera metálica de la Central saltamos por un pequeño saliente de ramas. [spoiler]
[/spoiler] - Si nos encontramos en una zona donde tenemos un arma cuerpo a cuerpo y nos da la opción de intercambiarla por otra, podemos obtener fácilmente tres dagas por la cara y sin gastar material, siguiendo las sencillas pautas de este vídeo. [spoiler]
[/spoiler] - Un glitche muy curioso y el cual ocurre eternamente es en la introducción del juego, cuando huimos con Sarah en los brazos de Joel y vemos cómo al lado del restaurante un tipo es devorado por un corredor. Si nos quedamos mirándole en lugar de darnos la vuelta para correr, veremos que según el infectado se levanta, el tipo al que ha mordido se queda en posición "espantapájaros" de un brinco. Es un error que ocurre también frecuentemente con los personajes a los que manejamos en diferentes circunstancias. [spoiler]
[/spoiler] - Las diferencias en el lobby del hotel respecto al entorno son muy numerosas entre el juego original y el tráiler mostrado en el E3. Las escaleras se sitúan en otro sitio, hay escenas u objetivos que aparecen de forma diferente, et cétera. Los más curiosos podrán observarlo y compararlo en este vídeo. (Aporte de Escegon) [spoiler]
[/spoiler] - Algunos objetos coleccionables de la serie "Uncharted" pueden ser vistos decorando varias mesas de escritorio durante el juego. [spoiler][/spoiler] - El salón recreativo aparecido tanto en el cómic "The Last of Us: American Dreams" como en el DLC expansión de la campaña "Left Behind" respondía al nombre de "Raja's Arcade", en referencia al villano Eddy Raja, de "Uncharted: El Tesoro de Drake". [spoiler][/spoiler] - El personaje de Tess, la superviviente que nos acompaña en principio y guarda una peculiar relación con Joel, está basado en el personaje femenino del mismo nombre aparecida en la saga "Jak & Daxter". (Fuente: LuLYeah) [spoiler][/spoiler] - Elena Fisher, la co-protagonista de "Uncharted: El Tesoro de Drake", viste la misma ropa que Marlene, la antagonista final de "The Last of Us", cerca del epílogo del juego. [spoiler] [/spoiler] - El enorme cuchillo que utiliza Bill para librarte de un corredor en el primer momento en el que te ecuentras con él es bastante similar al cuchillo de Tenzin, el personaje que ayuda a Drake en "Uncharted 2". [spoiler][/spoiler] - En el libro de arte del juego, en una tienda abandonada se puede ver una imagen de Chloe, uno de los personajes principales de la trama de "Uncharted". [spoiler][/spoiler] - Posiblemente "The Last of Us" acabe convirtiéndose en franquicia, dado que SONY ya ha registrado los dominios de la segunda y la tercera entrega "por si se diera el caso". [spoiler][url]http://www.meristation.com/playstation-3/noticias/sony-registra-los-dominios-the-last-of-us-2-y-3/1676107/1864869[/url][/spoiler] - Antes de empezar con el desarrollo del juego, Naughty Dog rediseñó a Daxter en varios bocetos para hacer un juego "reboot" de "Jak & Daxter", pero en su lugar salió al mercado el gran "The Last of Us". [spoiler][/spoiler] - Se basaron en un principio en la inteligencia artificial utilizada para desarrollar "Uncharted", pero los propios desarrolladores de Naughty Dog aseguran que "desmontaron, destrozaron, reelaboraron y reformularon" el sistena de la IA para emplearlo en "The Last of Us". - Jugando el Modo Campaña en la dificultad "Superviviente", Joel no podrá hacer uso del "Modo Escucha" para localizar la posición de sus enemigos. Así mismo, en este modo de dificultad, en la fase en la que necesitas una tarjeta de acceso para escapar de un grupo de acechadores tras activar la corriente y volver a reunirte con Ellie, aparecerá un hinchado justo en la puerta donde tenemos que activar la tarjeta. Esto no ocurre en modos de dificultad inferiores. - Un biólogo de enfermedades, llamado David Hughes, nos explica en este vídeo el proceso del hongo real del cordyceps actuando en los insectos, y nos desvela si esto podría llegar a afectar a los humanos en un futuro, o si estamos realmente a salvo. [spoiler]
[/spoiler] - Los infectados de clase "corredores" o "runners" tienen gran similitud con los infectados de "28 Days Later" y "28 Weeks Later", tanto en algunos rasgos faciales como en la coloración rojiza de sus alocados ojos, así como en algunos movimientos espasmódicos que son realmente parecidos. [spoiler] [/spoiler] - El glitch, bug o fallo del "espantapájaros" se sigue sucediendo en más capítulos jugables de "The Last of Us". En este vídeo se muestra cómo se da este error de forma fatal en la introducción, ya que impide al tipo que graba continuar con el Modo Historia. [spoiler]
[/spoiler] - En la Presa hidroeléctrica, cuando Ellie escapa en caballo y debes montar con Joel en otro caballo para ir a buscarla junto a Tommy, guarda la partida justo cuando Joel monta en el animal por primera vez y después carga desde el menú de pausa. Una vez hecho esto, bájate del caballo pulsando triángulo y sigue a Tommy a pie... pasado el túnel verás cómo Joel entra en el típico estado "espantapájaros", y además correrás a una velocidad inusual. [spoiler]
[/spoiler] - Un aficionado al juego capturó en su televisor a un infectado bailando de forma curiosa cuando utilizaba el modo escucha para detectar a sus enemigos. Según afirman varias personas, el vídeo no es fake y esto sucede en una zona concreta del Museo en ruinas, cuando Joel se separa de Tess y Ellie y debes ir a rescatarlas. [spoiler]
[/spoiler] - Ish, el tipo que sobrevivió con otros en las alcantarillas y dejó notas que posteriormente Joel encontró, es probablemente una referencia a la protagonista de la novela aguanta la Tierra post-apocalíptico (1949) de George R. Stewart, cuyo personaje principal, Isherwood "Ish" Williams, establece una comunidad de sobrevivientes de la pandemia. [spoiler][/spoiler] - Una de las notas en las alcantarillas es un dibujo de un niño de dos personas, Ish y Danny, vestidas con lo que parecen ser los colores militares (azul con chalecos negros y botas), armados con rifles. - En el capítulo en el que Tess es mordida por un infectado, antes de llegar al ayuntamiento, el museo que visitan Joel, Tess y Ellie guarda un gran parecido con el museo de "Uncharted 3", cuando manejamos a Drake en su adolescencia tratando de robar un descodificador. (Aporte de Ferry99) [spoiler] [/spoiler] - En "Left Behind", cuando Ellie y Riley llegan a la sala de juegos recreativos, al fondo a la izquierda de la sala se puede ver una máquina de simulación del "Jak X Arcade", y si pulsamos triángulo, Ellie simulará que participa en la carrera y lanza disparos contra sus rivales. Al acabar Ellie de jugar, se consigue un trofeo oculto llamado "Nadie es perfecto". [spoiler]
[/spoiler] - En "Left Behind", cuando Ellie y Riley llegan a la tienda de bromas de Halloween, a la izquierda del lugar hay un mostrador con una calavera adivinadora llamada Skeleseer. Si se agita varias veces la calavera, Ellie hará varias preguntas. Tras varios intentos, Ellie pregunta "¿Me van a salir tetas, o qué?" [spoiler][/spoiler] - En "Left Behind", la primera vez que sigues a Riley, encima de la mesa de un salón se encuentra el coleccionable del Cartel de Se Busca, en el que sale el rostro de Marlene al igual que en la historia principal. Lo único que diferencia el cartel de "Left Behind" al de "The Last of Us" es que sobre la foto, en mayúsculas aparece la inscripción "HÉROE". - "Left Behind" nos deja claro los sentimientos de Ellie hacia Riley, y cuando llega a besarle los labios, al parecer Riley siente exactamente lo mismo que su compañera de juegos. [spoiler][/spoiler] - En todo el DLC de la historia de "Left Behind", Joel tan sólo aparece inconsciente y sin ningún nuevo añadido en sus diálogos. El mayor protagonismo es recibido por Ellie. [spoiler][/spoiler] - No hace mucho, se descubrió un arte conceptual de otro nuevo infectado que no se incluyó en la versión final del juego. Dicha criatura se llama "Blob Monster", lo que se traduciría como el Monstruo Gota. [spoiler][/spoiler] - En el trailer del Modo Historia, a partir del minuto 1:15 podemos observar una brevísima escena en la cual Joel golpea de manera contundente a un infectado con una tubería con tijeras adheridas en el Condado de Jackson, Wyoming. Dicho escenario aparece en el juego momentos previos a la llegada de Joel y Ellie a la central de Tommy, cercano a un río, pero dicho infectado no ha sido visto en el juego. [spoiler]
[/spoiler] - El título original del juego iba a ser "Mankind", y en él sólo las mujeres serían las infectadas y Ellie sería la única inmune. La idea fue descartada por misógina. [spoiler][/spoiler] - Un enemigo que finalmente no se incluyó en el juego iba a ser un elefante infectado. - La historia del juego tiene gran similitud con la novela "The Road", de Cormac McCarthy, de la cual Neil Druckmann y Bruce Straley son fans. [spoiler][/spoiler] - Joel y Ellie iban a apellidarse Miller y Williams respectivamente. Se omitieron, pero aún así la información quedó como oficial en los manuales de la versión japonesa del juego. - Sony Pictures recientemente ha dado luz verde y habrá adaptación cinematográfica de "The Last of Us". Además, se ha confirmado que será la misma historia del juego, con Joel y Ellie en el protagonismo. [spoiler][/spoiler] - El nombre original de Joel era Ethan, pero sonaba muy similar a Nathan, protagonista de "Uncharted". La inspiración vino de los nombres de los directores de "No Country For Old Men", película que inspiró a Neil Druckmann para crear el juego. [spoiler][/spoiler] - En el capítulo 5, momentos previos antes de llegar a la librería, se puede escuchar a Ellie silbando el tema principal de "Uncharted". - Se da a entender que Bill conoce el pasado de Joel momentos después del brote inicial. - Bill utiliza un Kukri como arma blanca, se trata de un machete único con un diseño procedente de Nepal. [spoiler][/spoiler] - Durante el juego se dice que Bill es bueno en el manejo del arco y las flechas, pero durante toda su aparición no se le ve utilizar este tipo de arma. - Bill parece ser un fanático del ajedrez, teniendo una tabla de ajedrez en uno de sus refugios y mencionando a Ellie como "Bobby Fischer", un campeón americano conocido mundialmente. - Bill, en las cinemáticas, aparece utilizando una 9mm, sin embargo durante las escenas "in-game" lleva un revólver. Ambas armas desaparecen cuando Bill sostiene la escopeta a partir de la iglesia. [spoiler]
[/spoiler] - Buckley, el perro que aparece tumbado en la central de Jackson, es una referencia a modo de tributo al perro fallecido de Troy Baker, el actor que da voz y movimiento a Joel. - David es el único antagonista del juego que Joel no llega a conocer en persona. - David, al conocer a Ellie, dice tener mujeres y niños en su grupo de supervivientes, sin embargo estos no son vistos al llegar al campamento. Tal vez fuera una mentira de David y James para lograr atraer a Ellie al grupo de los caníbales. - David parece presentar una gran resistencia al dolor, ya que Ellie llega a apuñalarle tres veces y logra sobrevivir. Tras las dos primeras puñaladas, David sigue siendo capaz de correr a gran velocidad. [spoiler]
[/spoiler] - Durante la pelea entre Ellie y David en el restaurante en llamas están presentes dos errores visuales. El primero de ellos se trata del dedo de David, pues previamente Ellie le rompió el dedo y en el restaurante está perfectamente, y el segundo error es que cuando David entra al restaurante forcejeando con Ellie, no lleva el machete, sin embargo tras apuñalar a David el machete aparece en su espalda y él lo coge para atacar a Ellie. - Durante la pelea entre Ellie y David hay un glitché que se da en algunas circunstancias. Dicho error hace que, tras apuñalar a David por primera vez, este deje de atacar a Ellie y se muestre como si la IA fuera aliada, diciendo la frase "Señor, perdónalos." Dicho error se arregla volviendo a apuñalar a David, y la razón de por qué esto sucede es hasta hoy desconocida. - En "Left Behind", cuando Ellie y Riley exploran el centro comercial y llegan a la cabina del fotomatón, se ve a Ellie escribiendo su nombre y su apellido. Aunque el apellido está cifrado, se puede distinguir que consta de 8 letras, lo cual concuerda ya que en el manual japonés del juego tanto Joel como Ellie presentan apellidos, siendo el de Ellie "Williams" y presentando 8 letras. [spoiler]
[/spoiler] - Ellie tiene la costumbre de frotar su nariz y juntar sus manos retorciéndolas, sobre todo en situaciones que podrían considerarse como estresantes. Esto implica que Ellie posee varios tics nerviosos. - En "Left Behind", Riley ofrece beber vino en la tienda de Winston a Ellie, pudiendo el jugador aceptar o rechazar beber de la botella. Si se acepta, Riley advierte a Ellie diciéndole "Cuidado, no es cerveza", dando a entender que antes de la marcha de Riley ambas solían beber cerveza ocasionalmente a pesar de ser niñas. - Tanto "The Last of Us" como "Left Behind" terminan con una imagen de Ellie mostrando seriedad. [spoiler]
[/spoiler] [spoiler]
[/spoiler] - El animal favorito de Ellie es un dinosaurio. - La mayoría de la ropa de Ellie presenta colores rojos. - Originalmente, Henry y Sam iban a ser caucásicos. - Jimmy Cooper, junto con Riley Abel, son los dos únicos personajes de los cuales se menciona el apellido. [spoiler] [/spoiler] - En la versión rusa del juego, Richard McGonagle presta la voz a Joel. Dicho hombre es el mismo que da voz a Sully en "Uncharted". [spoiler] [/spoiler] - El arma favorita de Joel es el revólver. Tenía uno en propiedad el mismo día que estalló el Cordyceps y murió su hija Sarah. - Se especula que tanto Joel como Tommy nacieron en Austin, Texas. - Probablemente Joel era un bandido o cazador antes de ser contrabandista junto a Tess. - Kari, una de los cirujanos que tratan de operar a Ellie, es la única mujer no infectada que Joel puede matar en toda la campaña. [spoiler]
[/spoiler] - Marlene es presentada como la líder indiscutible de los Luciérnagas, sin embargo en todo el juego no se la ve con uniforme amarillo ni brazalete con el logotipo Luciérnaga. - Durante su etapa escolar, Riley compartía litera con una chica maloliente llamada Liz. - El colgante de Riley muestra que ella es la Luciérnaga número 129. - Durante las cinemáticas de "Left Behind", Riley lleva una 9mm como arma principal, sin embargo durante las escenas del juego lleva el mismo tipo de Beretta que lleva Ellie en la campaña original. - Sam, al contrario que su hermano Henry, es ateo. - Durante todo el juego hay carteles publicitarios de una película dividida en dos partes llamada "Dawn of the Wolf". Esta película es un guiño a la saga "Twilight" (Crepúsculo), de la que Sarah, la hija de Joel, es fan. Probablemente, debido a una conversación con Ellie sobre dicha película, Sarah obligó a su padre a ir a verla al cine con ella. [spoiler]
[/spoiler] - Al igual que sucede con Joel, en la versión japonesa del juego se muestran los apellidos de Sarah y Tommy como "Miller". - El equipo de fútbol de Sarah se llamaba "Defenders" (Defensores). Dicho nombre está escrito en una nota del frigorífico de la casa de Joel y Sarah. - Aparentemente, Tess odia las sardinas, tal y como dice en su lista de suministros. - El líder de los cazadores de Pittsburgh nunca es revelado en el juego. - Se dice que hay cazadores de ambos géneros, sin embargo Joel no se enfrenta a ninguna mujer durante todo el juego. - Al parecer los infectados descansan estando de pie. Los chasqueadores no "cliquean" cuando están descansando y no se percatan de tu presencia a no ser que les ataques. - Todo el material conceptual y el making-of "Grounded" muestran que el hongo del Cordyceps puede atravesar tanto el tejido muscular como el óseo. - Los chasqueadores pueden mantener su estabilidad mientras corren agitando sus brazos. Si no los agitasen, no podrían correr a gran velocidad sin precipitarse contra el suelo. - En la versión temprana del juego, los gritos de desesperación de los corredores eran más abundantes, sin embargo en el juego final suelen gritar más cuando se asustan o perciben humanos cerca. - Un chasqueador aparece poco antes del final del trailer "Greatness Awaits" de PlayStation. [spoiler]
[/spoiler] - Es posible golpear con los puños a un chasqueador cuando agarra a un personaje controlado por la IA. - Los hinchados son la única fase de la infección que no aparecen en "Left Behind". - No se sabe qué rama de las Fuerzas Armadas custodia las zonas de cuarentena, tan sólo se refieren a ellos como "Ejército". Según el diario de Marlene, había por lo menos un batallón destinado a Boston. - En la casa de Joel y Sarah hay una PlayStation 3 debajo del televisor. Obviamente la consola es de Sarah, ya que Joel afirma que no le gustaban los videojuegos, refiriéndose a ellos como "ese tipo de cosas...". - La primera aparición de un chasqueador se muestra en el capítulo "The Outskirts" (Las Afueras). - En el Museo, si te adelantas a Ellie rompiendo el jarrón, luego se reconstruirá automáticamente para que Ellie lo pueda romper. - El primer hinchado que ve Ellie es en la Ciudad de Bill, en el instituto abandonado. [spoiler]
[/spoiler] - El momento en el que Joel activa la trampa de Bill y se queda colgado de una cuerda es un guiño a la película de 2007 "I Am Legend" (Soy Leyenda), justo del momento en el que Robert Neville se queda atrapado y, como resultado, casi es asesinado por un grupo de Darkseekers. [spoiler][/spoiler] - A Joel le encanta la música country. - La Ciudad de Bill es la única parte del juego en la que no hay enemigos humanos. - La casa del rancho de Jackson presenta un aspecto impoluto en el juego, sin embargo en el arte conceptual iba a estar devastada como el resto de la civilización, con todas las ventanas y puertas rotas y la madera maltratada, cosa que finalmente no se muestra así en el juego. [spoiler]
[/spoiler] - En la habitación de Lakeside donde Ellie cuida de un malherido Joel, hay una radio exactamente igual a la del cuarto de Sarah al principio del juego. - Se ve cómo David cierra con llave la puerta del restaurante momentos previos a su pelea con Ellie, sin embargo Joel luego entra sin hacer ningún ruido ni forzar la puerta. - "Jackson", el nivel justo antes del final, es el único donde no le puedes cambiar la ropa a Ellie. - En la parte trasera de cada cómic que encuentra Joel, es distinguible el logo de "Dark Horse Comics", compañía real y encargada de sacar a la luz el cómic "The Last of Us: American Dreams". - El nombre de la nave de los cómics "Savage Starlight" es "Kobayashi". Se trata de una referencia a la prueba académica ficticia "Kobayashi Maru", de la saga "Star Trek". - Naughty Dog ha registrado dominios web con el nombre de los cómics ficticios "Savage Starlight" que aparecen en el juego, aunque se desconoce cual es el fin de estos dominios por el momento. - Cuando Joel, Ellie, Sam y Henry escapan de las alcantarillas, se encuentran una pintada que dice "INFECTED INSIDE, DON'T OPEN" eso es un guiño a "The Walking Dead" cuando Rick está en el hospital y encuentra una pintada en la puerta que dice "DON'T OPEN, DEAD INSIDE". (Aporte de Eduard0100) [spoiler][/spoiler] - En muchas zonas del juego, después de coger un manual de entrenamiento, si te matan y revives en el último autoguardado, el juego no contará con que cogiste aquel manual. Es un bug que aún no tiene otro remedio más que guardar por ti mismo en cada punto de control. [spoiler][/spoiler] - Atendiendo a la vida real, en "The Last of Us", Joel y Ellie llegan a hacer un viaje de 3.400 millas, equivalentes a 5.400 kilómetros alrededor de los Estados Unidos. [spoiler][/spoiler] - En ocasiones, si Joel sube a lomos de Callus y Ellie todavía no se ha colocado detrás, este le dirá "atrás/lárgate". [spoiler][/spoiler] - Un fallo del nuevo Modo Realista (Grounded Mode) es que nuestro personaje muere de dos golpes cuerpo a cuerpo, en cambio si es disparado muere al tercer disparo. - Otras nuevas características del Modo Realista: la IA influye en si somos delatados ante el enemigo, la munición oscila entre 1 y 3 balas cada vez que encontramos un arma nueva o munición, hay menos mejoras de supervivencia para Joel, no existe el Modo Escucha (al igual que en Superviviente), los infectados nos eliminan de dos impactos, el primer Hinchado que encontramos en el instituto resulta ser dos veces más difícil de derrotar que David (cuando manejamos a Ellie), la HUD desaparece al igual que la capacidad de los cargadores de las armas y los recursos son más limitados y difíciles de encontrar. - En algunas ocasiones durante el juego, Joel realiza la acción de caminar sobre una superficie plana en el momento en el que está subiendo escaleras. Esto, claramente, se debe a un pequeño error en la programación y no es algo que estropee la esencia del título. (Aporte de Tanq) - En "The Last of Us: Remasterizado", Joel pronuncia el nombre del caballo Callus como "Calus". Cambio notable en la traducción castellana aunque de mínima importancia. Algunas fuentes: [b]Wiki The Last of Us, Tendenciasmag.com, Gamefilia, YouTube, TheSixthAxis.com[/b] Si encontráis más easter eggs o curiosidades, no dudéis en compartirlas todas ! [u]Índice de actualizaciones:[/u] (13/11/13) - Añadido el [b]"Índice de actualizaciones"[/b], donde iré explicando los procesos que se realizaron en la última actualización del post. - Curiosidad sobre [b]David y la pedofilia hacia Ellie[/b] reeditada, mejor explicada. - Curiosidad sobre las voces que interpreta [b]Nolan North[/b] reeditada y mejorada. - Nueva información sobre el post y los [b]contenidos de descarga[/b] añadida. - Añadidas [b]3 nuevas curiosidades.[/b] (25/11/13) - Añadidas [b]3 nuevas curiosidades.[/b] (01/12/13) - Añadida [b]una nueva curiosidad.[/b] (11/12/13) - Añadidas [b]dos nuevas curiosidades.[/b] (27/12/13) - Añadido [b]cuadro de presentación "Bienvenidos al Post" estilo "The Last of Us".[/b] - Intercambiado el vídeo de la [b]curiosidad número 5[/b], por uno nuevo y de [b]mejor calidad.[/b] - A partir de ahora, el post se actualizará tanto en el foro del propio juego como en el grupo [b]-Fans de Naughty Dog.[/b] (29/12/13) - Añadida [b]una nueva curiosidad.[/b] (19/02/14) - Añadidas curiosidades de [b]"Left Behind".[/b] - Añadidas [b]5 nuevas curiosidades.[/b] - Cambiada la descripción inicial con información añadida sobre [b]"Left Behind".[/b] (17/03/14) - Añadidas [b]6 nuevas curiosidades.[/b] - Cambio y mejora de la [b]interfaz del post.[/b] - Inclusión de apartados[b] "spoiler"[/b] en los que decidir libremente si ver o no el contenido. - Cambios y mejoras leves en antiguas curiosidades. - Cambiada[b] la foto del Arco[/b] por una de mejor calidad. (19/03/14) - Añadidas [b]58 nuevas curiosidades.[/b] (20/03/14) - Añadida [b]una nueva curiosidad.[/b] (21/03/14) - Añadida [b]una nueva curiosidad.[/b] (19/05/14) - Añadidas [b]4 nuevas curiosidades.[/b] (08/05/14) - Introducción de curiosidades sobre [b]"The Last of Us: Remasterizado" (PS4).[/b] - Curiosidad sobre los [b]cortometrajes de "The Last of Us" editada con 2 vídeos nuevos.[/b] - Arreglado el fallo con la[b] imagen de Tess en la curiosidad del personaje de "Jak & Daxter".[/b] - Añadidas [b]2 nuevas curiosidades.[/b]
EDITADO EL 08-08-2014 / 17:54 (EDITADO 88 VECES)
35 VOTOS
Alexylili223Hace 10 años1
Me lo voy a leer todo pero, no tendras unas imagenes? 
Creo que con imagenes seria un superpost 

Saludos y gracias
TLOU942028Hace 10 años2
@Alexylili
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Me lo voy a leer todo pero, no tendras unas imagenes? Creo que con imagenes seria un superpost Saludos y gracias
Lo cierto es que decidi no poner imagenes porque no hay imagen de todos los easter eggs :/ pero gracias por la idea ^^ podría poner las imágenes que encuentre, además este post estaré actualizándolo conforme encuentre más curiosidades Saludos !
2 VOTOS
Daviddriledo1300Hace 10 años3
Una curiosidad (no sé si lo pusiste, me leí mas o menos hasta la mitad), es que en la juguetería cuando Sam tira su Transformer (es un tranformer, no me engañen), Ellie no para de andar alrededor del juguete. Cuando apartamos la vista un momento, si volvemos a mirar, el juguete ya no estará y Ellie empezará a irse. (Está bien detallado, estos pequeños detalles merecen la pena)
Alexylili223Hace 10 años4
@Daviddriledo
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Una curiosidad (no sé si lo pusiste, me leí mas o menos hasta la mitad), es que en la juguetería cuando Sam tira su Transformer (es un tranformer, no me engañen), Ellie no para de andar alrededor del juguete. Cuando apartamos la vista un momento, si volvemos a mirar, el juguete ya no estará y Ellie empezará a irse. (Está bien detallado, estos pequeños detalles merecen la pena)
La segunda vez que jugue el juego (Valga la redundancia), espere y espere para ver cuando ellie se agachara por el juguete y nunca lo hizo, me di la vuelta y rapidamente volvi a mirar a Ellie, ella se estaba parando como si estuviera agachada
1 VOTO
TLOU942028Hace 10 años5
@Daviddriledo
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Una curiosidad (no sé si lo pusiste, me leí mas o menos hasta la mitad), es que en la juguetería cuando Sam tira su Transformer (es un tranformer, no me engañen), Ellie no para de andar alrededor del juguete. Cuando apartamos la vista un momento, si volvemos a mirar, el juguete ya no estará y Ellie empezará a irse. (Está bien detallado, estos pequeños detalles merecen la pena)
Cierto, de echo estuve mirándola un buen rato cuando repetí esa misión, aver si la cazaba llevándose el transformer buen aporte !
1 VOTO
Facu198723Hace 10 años6
Un detalle tonto pero detalle al fin es que en la pantalla principal aparece la daga de Ellie clavada en el socalo de la ventana... No sé bien en qué momento aparece (supongo que es cuando se termina el modo historia).
TLOU942028Hace 10 años7
@Facu1987
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Un detalle tonto pero detalle al fin es que en la pantalla principal aparece la daga de Ellie clavada en el socalo de la ventana... No sé bien en qué momento aparece (supongo que es cuando se termina el modo historia).
Guau, no me había fijado. He editado la información, pondré de quién es cada aporte echarle un ojo. Un saludo, y seguid mandando curiosidades!
Facu198723Hace 10 años8
SPOILER
Esto no sé si es curiosidad, pero siempre me pregunté cÓmo habia hecho Ellie para llevar a Joel (inconsiente) hasta el lugar dónde se refugiaban despues de la universidad 
Quizas lo arrastró con el caballo? jeje
1 VOTO
TLOU942028Hace 10 años9
@Facu1987
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SPOILER Esto no sé si es curiosidad, pero siempre me pregunté cÓmo habia hecho Ellie para llevar a Joel (inconsiente) hasta el lugar dónde se refugiaban despues de la universidad Quizas lo arrastró con el caballo? jeje
Vaya, alguien más que se lo pregunta jeje. En mi opinión, más que curiosidad esto es digno de un misterio, y espero que tenga que ver con el DLC para la campaña o bien lo expliquen en alguna secuela.
Alexylili223Hace 10 años10
Esto no es curiosoidad ni nada pero lo queria comentar para los que no sepan de este detalle 
En cada colgante de luciernaga que se van encontrando durante todo el juego, trae el nombre del propietario del colgante, como una especie de gafette o identificacion.

  
TLOU942028Hace 10 años11
@Alexylili
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Esto no es curiosoidad ni nada pero lo queria comentar para los que no sepan de este detalle En cada colgante de luciernaga que se van encontrando durante todo el juego, trae el nombre del propietario del colgante, como una especie de gafette o identificacion.
Puede valer como curiosidad, pero lo realmente misterioso es si estos nombres serán de personas reales o no... si lo descubres, danos tu aporte y lo editaré!
Alexylili223Hace 10 años12
Otra que me acorde  (Espero que mis comentarios no los tomen como SPAM)

Al inicio del juego, cuando Joel sale del departamento con Tess (Cuando ya han pasado los 20 años despues de la muerte de Sara), al salir a las calles, vemos a muchos policias que si te les acercas, te empujan y te hacen una advertencia para que no te vuelvas a acercar, pero si te les acercas otra vez, te empujan, te tiran al suelo y te dan un balazo en la cabeza 

Saludos
TLOU942028Hace 10 años13
@Alexylili
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Otra que me acorde (Espero que mis comentarios no los tomen como SPAM) Al inicio del juego, cuando Joel sale del departamento con Tess (Cuando ya han pasado los 20 años despues de la muerte de Sara), al salir a las calles, vemos a muchos policias que si te les acercas, te empujan y te hacen una advertencia para que no te vuelvas a acercar, pero si te les acercas otra vez, te empujan, te tiran al suelo y te dan un balazo en la cabeza Saludos
Cierto! Yo lo hice y me quedé WHAT THE F*** !! Gracias colega
1 VOTO
Lordmortis2640Hace 10 años14
Lo del IKEA me ha dejado to loco, ¿será cierto?  
TLOU942028Hace 10 años15
@Lordmortis
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Lo del IKEA me ha dejado to loco, ¿será cierto?
Es un rumor, pero la verdad es que algunos muebles tienen semejanza.
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