Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los creadores de Tomb Raider también se posicionan en contra de la segunda mano

NinjaHanzo2924Hace 13 años32
Bueno... pues creo que aun no han publicado la noticia de que THQ va a cobrar 5 euros por conectarte a la red con un juego de segunda mano. (Un segundo usuario) 

Y van a aplicarlo en el UFC 2010.

Estaba deseando que saliera este titulo para comprarlo pero ahora lo que voy a hacer es comprar el UFC 2009 y de 2ª mano, y no les vuelvo a adquirir un titulo a estos sacacuartos.

Entre todas mis consolas tengo mas de 200 juegos originales, pero como esta medida se estandarice me paso al grupo de los de las "Copias de seguridad", y si algun dia no me queda otra, me dejare este hobbie... pero lo que no voy a hacer es pasar por el aro, eso lo puedo asegurar.
Markitos1351407Hace 13 años33
Pues si kieres kitar la segunda mano, no cobres 70 eurazos por un juego ijo de puta  
puto chupavidas
LoboFHmod35146Hace 13 años34
Teneris todos razón en que si te compras un juego es tuyo y puedes hacer lo que te de la gana con él pero en el fondo estais haciéndole el juego a jetas filibusteros como GAME y otras cadenas que se dedican a daros cuatro duros por vuestros juegos y luego venderlos casi al precio normal, de los que el creador no ve un pavo, y eso tampoco está bien.

Existe un problema claro, que desde luego su posible solución no debería perjudicar al consumidor, pero no se puede ignorar. La solución sería que las tiendas paguen un porcentaje de la venta de segunda mano pero sin legislación al respecto no ocurrirá jamás.

Lo que está claro es las distribuidoras van a tomar medidas para luchar contra la segunda mano, cada vez más radicales: distribución digital, juegos asociados a una cuenta de usuario permanentemente y cosas así, en PC estamos más acostumbrados a estas cosas con Steam, Games for Windows Live, Ubi, etc, os recomendaría que os vayais acostumbrando a ello porque es lo que hay y al que no le parezca bien va a tener que buscarse otra afición.
4 VOTOS
S-15HD33417Hace 13 años35
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Si, y cuando un escritor escribe un libro y lo vende, tambien lo pueden leer 4 personas, y cuando un fabricante de coches vende un coche, lo pueden llevar varias personas, y asi con muchas cosas.
Mira que os gusta poner ejemplos que no se asemejan a la situación eehh... Además, que la compra/venta de libros no iguala para nada el nivel de compra/venta que existe en la industria del videojuego. Con el ejemplo del coche sí, pero es que los fabricantes TAMBIÉN se quejan del mercado de segunda mano, no les gusta, y hacen cosas como en los videojuegos, para fomentar el mercado de 1ª mano, como regalarte X cosas que de segunda mano no tendrías, como la garantía, y ese tipo de cosas que no regalan ni hacen por amor al arte, sino para fomentar la compra de 1ª mano. Vamos, de cajón.
@NinjaHanzo
Mostrar cita
La venta de segunda mano es TOTALMENTE LEGAL, y nada... si hay alguna compañia que toma medidas contra ella, entonces yo tomare medidas contra esa compañia.
Si te refieres a tomar medidas judiciales y legales contra la empresa, no podrías, porque ellas están haciendo algo legal contra otro mercado legal, punto. ¿Sabes que ya están tomando medidas anti mercado de 2ª mano con Mass Effect 2, por ejemplo? No están tratando de destruirlo a base de maldades, simplemente fomentan e incitan la compra de primera mano, satisfaciendo a dichos consumidores para que así no compren de 2ª mano.
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Gentuza esta, que solo piensan en como pueden desplumarnos aun mas.
No, gentuza como éstas están viendo como otras empresas como GAME se están lucrando en demasía por algo que no le corresponde, como son los juegos que compra y vende, de los que la empresa, si fuera todo un poco más justo, debería ver una parte de ese dinero.
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Antes decian "NO a la pirateria", tal y como esta tomando forma esto... pronto sera: "NO a la segunda mano" o "NO dejes tus juegos a tus amigos, que se lo compren"
Estás sacando las cosas de quicio. Dicen NO a la piratería porque los piratas les roban su trabajo y lo usan para satisfacerse a sí mismos, sin pagar nada a cambio, y que además es ilegal. Dicen NO a la segunda mano porque es un mercado que genera muchas pérdidas, pero es legal, y para combatirlo sólo pueden fomentar la compra de 1ª mano, como están haciendo, dentro de la legalidad. Pero como ya he dicho antes, que sí, que el mercado de 2ª mano para nosotros es mu bonico y todo eso, ¿pero para las empresas? Se están vendiendo juegos en cadenas de tiendas HASTA 20 VECES, reportando así muchos beneficios para la tienda, pero para la desarrolladora nada. ¿De verdad es justo?
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Ademas, tenemos que pensar un poco en todos, las tiendas de videojuegos como Game, etc... han encontrado un negocio en la segunda mano, que suple el dinero que estan perdiendo con los juegos y contenidos descargables, pero claro... eso a la compañias desarrolladoras de juegos que les importa? Estos pensaran..: "Cuanto menos intermediarios mas beneficio sacamos" y claro... como no van a oponerse ante un intermediario (El primer cliente) que vende el juego y ellos no sacan beneficio...
¿Que GAME pierde qué? ¿Perdona? GAME compra los juegos a un precio muuuy bajo, llevándose por cada copia CASI 20€ de beneficios (o más, vete tu a saber). Se llevan más beneficios que muchas desarrolladoras de videojuegos (no las grandes, las medianas y las pequeñas). NO pierde nada. Y ahora con el mercado de segunda mano, gana todavía más, y de lo que te estás quejando, de que sólo quieren ganar dinero y tal los desarrolladores... ¿GAME no? Es que es la gran ganadora de ésta batalla, nos engañan a nosotros y engañan a ellos. ¿No os dáis cuenta?
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Este tema empìeza a mosquearme especialmente, porque mientras sean unas chorraditas que te añaden al comprar el juego nuevo, pues no pasa nada... (Siempre y cuando no se recorten del juego original) Pero lo malo es que estos siempre tienden a ir a mas... empiezan primero con la vaselina y cuando quieres darte cuenta "Te la han metido en frio", como no frenemos esto, dentro de poco veremos lo del pago de 10 euros para jugar por internet a los juegos de segunda mano, y a las malas algun dia juegos que se registran con un usuario imposibilitando el uso de mas de un comprador,
Lo último no lo harán porque está contra la ley que protege a los consumidores (poco nos protege, pero para esos casos sí), vamos, creo que sería denunciable, o de todas formas inviable para las compañías. ¿Cuántas personas caerían en el trapo? Al principio puede que unas cuantas, pero eso sería el fin de la industria y el fin de muchos desarrolladores, no pueden hacerlo. Hay que ver las cosas más allá de la superficie. Siempre tenemos a las empresas como grandes superficies que van en contra del resto del mundo... Pues nanai chico, nanai.
@Lobo
Mostrar cita
La solución sería que las tiendas paguen un porcentaje de la venta de segunda mano pero sin legislación al respecto no ocurrirá jamás.
Eso sería lo mejor que se podría hacer... Pero como dices, es muuuy difícil de que ocurra. Ps: Sobre la distribución digital, con ella podemos dejar los juegos a las personas, yo ya dejé el Oblivion a un amigo de mi ciudad, y eso que estaba descargado. Le dí mi cuenta para que se lo descargara en su consola (la puse yo con mi contraseña), se lo descargó, y estuvo jugando, aunque mientras que él tenga el juego yo no puedo jugar a él (lógico).
EDITADO EL 20-05-2010 / 16:22 (EDITADO 2 VECES)
Infamous8676Hace 13 años36
Si, todos estamos de acuerdo en que si una compañía no consigue beneficios no podría continuar con una nueva IP. Pero que no pretendan hacerse ricos con nuestros ahorros ya que los juegos se estan convirtiendo poco a poco en artículos de lujo, y no somos tontos preferimos ir a la segunda mano o las ofertas porque con 70 euros se pueden hacer otras cosas.
Mauro-quemero690Hace 13 años37
Lo que pasa es que si quieren que no se compren juegos de segunda mano, DEBEN hacer juegos que valgan la pena gastarse 60 o 70 euros! Por ejemplo, yo el Tomb Raider (y eso que me gusta mucho la saga) no me lo compro a 60 euros ni loco, sabiendo que dura unas semanas de juego, que no tiene online ni DLC. Ejemplos claros de juegos disfrutables por los que vale la pena gastar ese dinero son Fallout 3, GTA IV, Modern Warfare 2 o Uncharted 2, que son juegos BIEN completos y duran mucho más que otros en donde jugas la historia principal y despues los tenes que guardar en el cajón y que se llenen de tierra como los Tomb Raider, God of War o Prince of Persia The Forgotten Sands. Por muy buenos que estén los juegos, uno siempre va a pensar dos veces antes de gastar 60 euros en un juego que dura una semana o en uno que siempre te van a dar ganas de seguir jugándolo por mucho tiempo.
FreeKOtaku488Hace 13 años38
Si acabáis con el mercado de segunda mano, conseguiréis que muchas menos personas compren consolas u opten por lo ilegal. Estáis cavando vuestra tumba y la de las videoconsolas. En fin... el dinero es el dinero... (las compañías cada vez son más hijas de fruta).
Shot97327Hace 13 años39
Bah, lo llamado DLC me da asco desde que los utilizan pa' joder al jugador
Shot97327Hace 13 años40
@S-15HD
Mostrar cita
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Si, y cuando un escritor escribe un libro y lo vende, tambien lo pueden leer 4 personas, y cuando un fabricante de coches vende un coche, lo pueden llevar varias personas, y asi con muchas cosas.
Mira que os gusta poner ejemplos que no se asemejan a la situación eehh... Además, que la compra/venta de libros no iguala para nada el nivel de compra/venta que existe en la industria del videojuego. Con el ejemplo del coche sí, pero es que los fabricantes TAMBIÉN se quejan del mercado de segunda mano, no les gusta, y hacen cosas como en los videojuegos, para fomentar el mercado de 1ª mano, como regalarte X cosas que de segunda mano no tendrías, como la garantía, y ese tipo de cosas que no regalan ni hacen por amor al arte, sino para fomentar la compra de 1ª mano. Vamos, de cajón.
@NinjaHanzo
Mostrar cita
La venta de segunda mano es TOTALMENTE LEGAL, y nada... si hay alguna compañia que toma medidas contra ella, entonces yo tomare medidas contra esa compañia.
Si te refieres a tomar medidas judiciales y legales contra la empresa, no podrías, porque ellas están haciendo algo legal contra otro mercado legal, punto. ¿Sabes que ya están tomando medidas anti mercado de 2ª mano con Mass Effect 2, por ejemplo? No están tratando de destruirlo a base de maldades, simplemente fomentan e incitan la compra de primera mano, satisfaciendo a dichos consumidores para que así no compren de 2ª mano.
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Gentuza esta, que solo piensan en como pueden desplumarnos aun mas.
No, gentuza como éstas están viendo como otras empresas como GAME se están lucrando en demasía por algo que no le corresponde, como son los juegos que compra y vende, de los que la empresa, si fuera todo un poco más justo, debería ver una parte de ese dinero.
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Antes decian "NO a la pirateria", tal y como esta tomando forma esto... pronto sera: "NO a la segunda mano" o "NO dejes tus juegos a tus amigos, que se lo compren"
Estás sacando las cosas de quicio. Dicen NO a la piratería porque los piratas les roban su trabajo y lo usan para satisfacerse a sí mismos, sin pagar nada a cambio, y que además es ilegal. Dicen NO a la segunda mano porque es un mercado que genera muchas pérdidas, pero es legal, y para combatirlo sólo pueden fomentar la compra de 1ª mano, como están haciendo, dentro de la legalidad. Pero como ya he dicho antes, que sí, que el mercado de 2ª mano para nosotros es mu bonico y todo eso, ¿pero para las empresas? Se están vendiendo juegos en cadenas de tiendas HASTA 20 VECES, reportando así muchos beneficios para la tienda, pero para la desarrolladora nada. ¿De verdad es justo?
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Ademas, tenemos que pensar un poco en todos, las tiendas de videojuegos como Game, etc... han encontrado un negocio en la segunda mano, que suple el dinero que estan perdiendo con los juegos y contenidos descargables, pero claro... eso a la compañias desarrolladoras de juegos que les importa? Estos pensaran..: "Cuanto menos intermediarios mas beneficio sacamos" y claro... como no van a oponerse ante un intermediario (El primer cliente) que vende el juego y ellos no sacan beneficio...
¿Que GAME pierde qué? ¿Perdona? GAME compra los juegos a un precio muuuy bajo, llevándose por cada copia CASI 20€ de beneficios (o más, vete tu a saber). Se llevan más beneficios que muchas desarrolladoras de videojuegos (no las grandes, las medianas y las pequeñas). NO pierde nada. Y ahora con el mercado de segunda mano, gana todavía más, y de lo que te estás quejando, de que sólo quieren ganar dinero y tal los desarrolladores... ¿GAME no? Es que es la gran ganadora de ésta batalla, nos engañan a nosotros y engañan a ellos. ¿No os dáis cuenta?
@NinjaHanzo
Mostrar cita
Este tema empìeza a mosquearme especialmente, porque mientras sean unas chorraditas que te añaden al comprar el juego nuevo, pues no pasa nada... (Siempre y cuando no se recorten del juego original) Pero lo malo es que estos siempre tienden a ir a mas... empiezan primero con la vaselina y cuando quieres darte cuenta "Te la han metido en frio", como no frenemos esto, dentro de poco veremos lo del pago de 10 euros para jugar por internet a los juegos de segunda mano, y a las malas algun dia juegos que se registran con un usuario imposibilitando el uso de mas de un comprador,
Lo último no lo harán porque está contra la ley que protege a los consumidores (poco nos protege, pero para esos casos sí), vamos, creo que sería denunciable, o de todas formas inviable para las compañías. ¿Cuántas personas caerían en el trapo? Al principio puede que unas cuantas, pero eso sería el fin de la industria y el fin de muchos desarrolladores, no pueden hacerlo. Hay que ver las cosas más allá de la superficie. Siempre tenemos a las empresas como grandes superficies que van en contra del resto del mundo... Pues nanai chico, nanai.
@Lobo
Mostrar cita
La solución sería que las tiendas paguen un porcentaje de la venta de segunda mano pero sin legislación al respecto no ocurrirá jamás.
Eso sería lo mejor que se podría hacer... Pero como dices, es muuuy difícil de que ocurra. Ps: Sobre la distribución digital, con ella podemos dejar los juegos a las personas, yo ya dejé el Oblivion a un amigo de mi ciudad, y eso que estaba descargado. Le dí mi cuenta para que se lo descargara en su consola (la puse yo con mi contraseña), se lo descargó, y estuvo jugando, aunque mientras que él tenga el juego yo no puedo jugar a él (lógico).
Yo creo que es mejor satisfacerte a ti mismo que a las compañias. Ellos ya tienen suficiente dinero.
Lichecalipso594Hace 13 años41
[b]¿Soluciones? Stewart tiene su opinión. “Algunos de los métodos usados recientemente han sido los de crear DLCs que estén disponibles desde el momento en que compres el juego y que exigen un pago a los jugadores que lo compran de segunda mano”, declaró el ejecutivo. “Creo que ese es el modo natural de planteárselo”.[/b]
y bajar el precio de los juegos? creo que ese si seria el modo natural de plantearselo
1 VOTO
Bitico57Hace 13 años42
Estás sacando las cosas de quicio. Dicen NO a la piratería porque los piratas les roban su trabajo y lo usan para satisfacerse a sí mismos, sin pagar nada a cambio, y que además es ilegal. Dicen NO a la segunda mano porque es un mercado que genera muchas pérdidas, pero es legal, y para combatirlo sólo pueden fomentar la compra de 1ª mano, como están haciendo, dentro de la legalidad. Pero como ya he dicho antes, que sí, que el mercado de 2ª mano para nosotros es mu bonico y todo eso, ¿pero para las empresas? Se están vendiendo juegos en cadenas de tiendas HASTA 20 VECES, reportando así muchos beneficios para la tienda, pero para la desarrolladora nada. ¿De verdad es justo?

No estoy de acuerdo contigo. Esto es muy sencillo en realidad... ¿está el 100% de la gente que quiere jugar un juego dispuesta a pagar ese precio por ese juego? Lo diré de otra manera. Esto es la ley de oferta y demanda. Tienes que ajustar tus precios a lo que la gente está dispuesta a pagar, NO a lo que tu quieres ganar, que es algo bien distinto y que ocurre en TODA la industria. Si muchos juegos se vendieran a 20 o 30 euros no sufririan tanta pirateria por que el precio está ajustado y probablemente el mágen de pérdida de las empresas sería menor. pagar 70 euros por un juego que me reporta 10 o 20 horas me parece una exageración y la segunda mano lo que hace es ajustar ese precio al alza que marcan las empresas desarrolladoras que luego se quejan, con razón, de la piratería pero que en casos como la segunda mano esas quejas están poco justificadas...

La industria del videojuego es muy rentable, y la prueba es la cantidad de juegos que se producen al año, si no lo fuera te aseguro que por amor al arte no se invierte tanto dinero. El daño que la segunda mano  hace a la industria es directamente proporcional a la responsabilidad (que en ellos recae) del establecimiento de los precios de los juegos de primera mano...
Bitico57Hace 13 años43
@Shot97
Mostrar cita
Estás sacando las cosas de quicio. Dicen NO a la piratería porque los piratas les roban su trabajo y lo usan para satisfacerse a sí mismos, sin pagar nada a cambio, y que además es ilegal. Dicen NO a la segunda mano porque es un mercado que genera muchas pérdidas, pero es legal, y para combatirlo sólo pueden fomentar la compra de 1ª mano, como están haciendo, dentro de la legalidad. Pero como ya he dicho antes, que sí, que el mercado de 2ª mano para nosotros es mu bonico y todo eso, ¿pero para las empresas? Se están vendiendo juegos en cadenas de tiendas HASTA 20 VECES, reportando así muchos beneficios para la tienda, pero para la desarrolladora nada. ¿De verdad es justo?
No estoy de acuerdo contigo. Esto es muy sencillo en realidad... ¿está el 100% de la gente que quiere jugar un juego dispuesta a pagar ese precio por ese juego? Lo diré de otra manera. Esto es la ley de oferta y demanda. Tienes que ajustar tus precios a lo que la gente está dispuesta a pagar, NO a lo que tu quieres ganar, que es algo bien distinto y que ocurre en TODA la industria. Si muchos juegos se vendieran a 20 o 30 euros no sufririan tanta pirateria por que el precio está ajustado y probablemente el mágen de pérdida de las empresas sería menor. pagar 70 euros por un juego que me reporta 10 o 20 horas me parece una exageración y la segunda mano lo que hace es ajustar ese precio al alza que marcan las empresas desarrolladoras que luego se quejan, con razón, de la piratería pero que en casos como la segunda mano esas quejas están poco justificadas... La industria del videojuego es muy rentable, y la prueba es la cantidad de juegos que se producen al año, si no lo fuera te aseguro que por amor al arte no se invierte tanto dinero. El daño que la segunda mano hace a la industria es directamente proporcional a la responsabilidad (que en ellos recae) del establecimiento de los precios de los juegos de primera mano...[/quote]
EDITADO EL 20-05-2010 / 17:09 (EDITADO 1 VEZ)
Slavon1088Hace 13 años44
Normalmente yo me posiciono a favor de las desarrolladoras, pero en este caso, no me gusta un pelo todo este movimiento en contra del 2ª mano, y el demonizar a todos los usuarios que compramos/vendemos juegos. No nos engañemos... La segunda mano ha existido y existirá siempre, ¿Por qué se quejan ahora? Porque quieren recuperar beneficios tras la crisis económica, con métodos que empiezan a rozar ya lo absurdo. Jamás lograrán que sienta que he hecho algo malo e injusto al comprar/vender un juego, bastantes pelas me dejo ya en el sector, coñe, y encima cada vez nos ponen más y más trabas a los jugadores legales como yo. Y mientras a mi me quitan cada vez más derechos, el jugador pirata ríe mientras juega a todos los juegos y DLC's que le da la gana gratis.

P.D.: GAME no es la única opción que hay de compra/venta de 2ª mano. La gente no es tan tonta, y si puede venderselo a alguien que le de más dinero (particular o empresa) sin duda lo hará. Luego la gente se queja de que le dan 50 cent. por un juego, pero lo vende igual...
2 VOTOS
Javicordoba1677Hace 13 años45
1 VOTO
Dicelaverdad1212556Hace 13 años46
Ale otro mas        
Dicelaverdad1212556Hace 13 años47
@LuNatiK
Mostrar cita
Otro ma'.... ya van 3 y los que faltan.........
esperemos que se queden en 3 y se olviden de la cosa
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los creadores de Tomb Raider también se posicionan en contra de la segunda mano

Hay 80 respuestas en Los creadores de Tomb Raider también se posicionan en contra de la segunda mano, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL