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Red Dead Redemption
Red Dead Redemption
Foro del juego
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Foro Red Dead Redemption

El análisis de los lectores

Adictoalgame3602Hace 13 años64
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Un juegazo
Bueno pues yo pienso que este juego va estar entre uno de los primeros del ano sin duda yo cuando lo iva a comprar estaba entre este y alan wake la pense mucho la verdad pero antes ya habia escuchado buenos comentarios de red dead redemtion y la verdad no me arrepiento alan wake va tener que esperar pero lo recomiendo mucho va valer la pena la inversion simplemente una obra mestra. Casi 38 horas de juego que es lo que queremos nosotros jugar mucho no? Voy a pareser que estoy promosionando el juego pero la verdad es UN JUEGAZO.
SaGaSensei2270
Expulsado
Hace 13 años65
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
El demasiado lejano Oeste.
MODO ONLINE (Multijugador libre) Vamos a ver, yo soy una persona que se basa en sensaciones y experiencias propias delante de un juego nuevo y, aunke muy respetables, me dan igual las críticas de la prensa. Red Dead Redemption, el modo historia no lo he tokado aun. Me voy directamente al online. He jugado 2 horas al Multijugador libre y ya me he aburrido. No hay absolutamente NADA novedoso que hacer: guaridas, deathmatches, resistir como enemigo publico, misiones de estadistica sin finalidad alguna más que llenar una barra de progreso y se acabó ¿Donde coño está el juego tan grande del que tanto se ha hablado? por que yo no lo veo. Gráficamente de calidad y ambientación muy cuidada, pero este juego, de momento y en un principio, tiene un online aburrido hasta decir basta; patear, cabalgar, matar y se acabó el tema. Para colmo no tiene editor de personajes ni incluye voces en castellano (como todo juego de Rockstar que se precie). Decepcionante primer contacto. Este juego de momento, por diversión, es de suspenso. Si el modo historia no me convence, aparte de pegarle la patada y revenderlo, le bajaré aun más la nota. MODO HISTORIA (1 jugador) Empezando el Modo historia, mierda en inglés, me pierdo toda la inmersión por estar pendiente de los putos subtitulos, como coño son capaces de meterme una escena de acción con una conversa y encima los créditos ahi en medio, ¿que se creen que tengo 3 cabezas para seguir al condenado juego?, estoy harto ya de que esto se kede estancado y no avance. Selector de voces YA!!. No me sale de los cojones aprender o que me imperen una lengua que no es la mía, soy español y hablo castellano y si no hay doblaje por que no les da la gana localizar como es debido, que rebajen 20 euros su producto.) El planteamiento de este juego como Sandbox solo se diferencia de un típico juego de rol occidental por las inmensas y muchas veces innecesarias largas distancias a recorrer de un lugar a otro, algo que sin duda ofrece realismo, pero JAMÁS convirtiéndose en un lastre para el desarrollo de la partida pues se pasa uno la vida encima de un caballo tirando millas ante un bonito paisaje muy cuidado, sin duda, pero que está completamente vacío. No hay absolutamente nada, solo galopar y galopar entre misiones. ¿Dónde están los forajidos? ¿Dónde están los indios? ¿Dónde están los mercaderes que van de pueblo en pueblo? ¿Porque los eventos aleatorios creíbles como por ejemplo el borracho que kiere matar a la fulana cerca del Saloon solo ocurren en las ciudades y como variación solamente vemos a una lugareña lejos de civilización, SOLA, perseguida por unos lobos jajajaja (totalmente incoherente) o un "mercader" a pié gambando delante de unos bandidos, sin sentido alguno? ¿Dónde están sus puestos ambulantes destruidos o saqueados (como muy bien se muestran en las mini sesiones de cine en las ciudades), ¿Por que los eventos se reclican en los mismos sitios, en el modo online, dejando un absurdo espacio entre ellos, totalmente vacío, y que como mucho ves pasar algun caballo de vez en cuando?. Pufff, este juego será precioso de ver, pero está echo con el culo. Es comprensible que en el lejano oeste todo sean millas y millas de árida tierra y algún otro boske, pero esto parece más bien un desierto con todas las letras.
12 VOTOS
SevenCommander204Hace 13 años66
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Red Dead Redemption - Mi nombre es John Marston
Se ve que 3D Juegos hace análisis bastante reales porque su nota se corresponde con el juego. ¡Que juegazoo! De los mejores probados hasta la fecha sino el mejor. Del oeste, el mejor. De Rockstar, el mejor. Es la *******!! . Bueno ahi va mi análisis. Jugabilidad - 10: La libertad por todo el mapa es increible. Puedes ir a cualquier lugar en el momento en que te de la gana. El mapa es gigante, casi me pierdo . Los modos de juego son bastante entretenidos en un jugador. El multijugador es de los mejores que he jugao... Un 10 como una casa. Tecnología - 10: Los movimientos de los bots la verdad es que son bastante reales. Toda la tecnología es perfecta... Un 10. Gráficos: Buenooo, bueno, bueno..... DIOS QUE PEDAZO DE GRAFICAZOOOOS!! Los gráficos de los personajes, de los animales, del entorno de las casas.... De lo mejooor... La unica pega que le pondría yo es el pelo de los personajes, pero esta bastante currao... Un 10. Sonido: Los disparos, los animales, el cabalgar del caballo ... Un 10. Innovacion: Aunque tenga muchos modos relativamente nuevos, copia varias cosas a juegos tipo Call of Juarez, pero eso que copia, lo mejora... Un 9. Resumiendo, si estas pensando en que juego comprarte, no te lo pienses más, a este pero de cabeza!!! Red Dead Redemption - Posiblemente Game Of The Year (GOTY)
Gustavolopez2798Hace 13 años67
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Cowboy, pulls out!
Épico, sublime, e insuperable a nivel argumental. El único ápice de vida que debutaría para Rockstar Games en este 2010, era Red Dead Redemption; un intento por devolver la magia al género perdido del Western dentro del mundo de los videojuegos. Tanta había sido la espera, tantas habían sido las enormes proporciones de expectativas depositadas en el, y la compañía como era de esperarse no ha decepcionado en lo mas mínimo. Si Grand Theft Auto IV hasta el sol de hoy sigue siendo uno de los mejores títulos de la historia, Red Dead Redemption no se queda atrás. Rockstar ha creado esta vez un producto perfectamente a la altura –incluso superior en muchísimos aspectos- que la ultima entrega perteneciente a la pleitesía colosal hacia los bajos fondos que sembraron su caos a lo largo de estas ultimas 3 décadas. Red Dead Redemption es una autentica obra de arte, que no solo rinde un grato homenaje al Western crepuscular, sino que proyecta a completa perfección casi la totalidad de matices que se caracterizaron notablemente en ese periodo de supervivencia, y es sin lugar a dudas, el mejor trabajo a nivel argumental de esta nueva generación de consolas, tanto en el desenvolvimiento de su historia como en su magistral trabajo a nivel de guión, así de simple. En los últimos años, el concepto de juego a mundo abierto ha sido utilizado en multitud de ocasiones. Miles de propuestas han llevado ese concepto a un nivel excesivamente gratificante, y otras claro esta, lo han puesto por los suelos hasta mas no poder. Características de todo tipo se habían visto en ellas a lo largo de estas dos últimas generaciones consoleras, patentes únicas, invaluables, perfectas, mediocres, pobres, desastrosas…pero lo cierto es, que ninguno de los referentes en el genero –como lo es la saga de Grand Theft Auto, la mas que notable franquicia de Saints Row, y la para nada suprema pero si muy simpática y característica serie de Just Cause- que son de por si, acreedores de de las muy superficiales y generalizadas papeletas positivas que fueron nombradas, habían revolucionado su genero de una manera tan abrupta como lo hace ahora el videojuego de Rockstar San Diego, y si, es cierto que GTA IV en su momento ascendió a su genero de una manera nunca antes vista, pero en comparación al debut de Red Dead, apenas comparable. Rockstar Games desde siempre se ha identificado con la saga de Grand Theft Auto, nombrar dicha franquicia es sinónimo de Rockstar y viceversa. Desde sus primeros compases más exitosos –por allá en el año 2001 con el lanzamiento de GTA III- la desarrolladora ha intentado proyectar en cada uno de sus videojuegos pertenecientes a la serie, facetas que se asemejen notablemente a las vividas en la vida real gracias a la intervención del bajo mundo; y no solo eso, sino también de implementar un intenso repertorio de pequeñeces que día a día son requeridos para la vida cotidiana, y aunque obviando a GTA San Andreas –el gran salto de la serie para el año 2004-, esos patrones habían seguido resultado de gran calidad pero a la vez pecaban de acabar siendo bastante reiterativos -las dos entregas portadoras del subtitulo Stories-, a pesar de ello el enfoque hacia lo meramente realista no fue para nada abandonado, aspecto que pese al haber sido logrado neta y absolutamente en GTA IV, para Red Dead Redemption ha sido alcanzado con absoluta perfección. La transparencia lograda para la convincencia de todas y cada una de las situaciones vividas en el titulo, ha sido un trabajo en verdad digno de admirar. Arrancando oficialmente este análisis, he de comenzar por supuesto a reseñar la sección argumental, y es que, como ya lo había mencionado, cuesta arduo trabajo el encontrar un adjetivo calificativo que sea perfecto para describir las grandes dosis de perfección que se han conseguido con el mismo. Como siempre la inclusión de los hermanos Houser hacia esta categoría, resulto una completa garantía de éxito, tanto así que se ha logrado conjugar el argumento más cuidado de toda esta Next-Gen. Obviamente que no solo por atomizar la esencia del viejo oeste en niveles inimaginables, sino claro esta, por un perfecto y absoluto cuidado a nivel del guión, junto con todas las peculiaridades que rodean al mismo. Los diálogos de cada personaje son completamente sublimes, logrando forjar grandes personalidades características para cada uno, plagadas de gracia y carisma hasta más no poder. Prácticamente, en Red Dead Redemption cada carácter vive su propia historia única, tanto los que juegan un rol francamente notable en la trama, como los secundarios a los que les podremos echar la mano con uno que otro encargo a lo largo de la aventura principal. Aunque cueste creerlo, ningún tipo de deja-vu se puede apreciar en los roles que juegan cada personaje con respecto hacia este ultimo tópico, absolutamente todas sus líneas gozan de gran transparencia, con diálogos conformados por expresiones únicas y verosímiles en niveles críticos, y hasta varios algunos casos de improvisaciones perfectamente conexas y disfrutables. En teoría, y para finalizar, la trama mas concluyente que se ha visto en multitud de años que lleva la industria. Una completa muestra de que el genero Western perfectamente tiene para ofrecer en un futuro, tanto en estos matices como en sus otros apartados. En un mundo –ambientado a finales del siglo XIX y a principios del siglo XX- espectador del nacimiento de nuevas y novedosas tecnologías, nos encontramos en la piel de John Marston, un forajido que debido a la influencia de dos representantes pertenecientes a la ley, se encuentra transcendiendo por una vida parcialmente reformada. Su objetivo es el de redimirse ante la ley, capturando a los lideres de la antigua banda de insurrectos a la que pertenecía. Marston accede ya que dichos representantes, amenazaron con asesinar a su esposa e hijo ante una posible negativa. Así pues, nuestra misión será la de adentrarnos en un universo asediado por la corrupción, la avaricia y la lujuria. Un autentico debuto a la frase: “El mas fuerte sobrevive”. Otro de los factores tan positivos que porta el argumento, es como ya muchos lo predijeron al leer los grandes halagos que había efectuado para el mismo en lo que va de análisis, la pericia tan grande de engancharnos al videojuego desde principio a fin. La historia de Red Dead Redemption transciende sin presentar bajones de ningún tipo. Los amantes del Western disfrutaran a millón con los acontecimientos tan realistas y característicos de la época, como la constante guerra efectuada por una oposición ante sus líderes jurídicos, y los numerosos esfuerzos por parte de estos últimos para eliminar a los que a su manera de ver, son criminales y gente sin valor alguno. En síntesis, y para culminar de una vez por todas con la categoría perteneciente a la trama. La nueva obra de Rockstar es un autentico festín argumental, una producción digna de una adaptación fílmica, que pese a lamentablemente carecer de esta lejana cualidad, tendrá su propio cortometraje el día 8 de Junio, un aliciente que por lógica deleitara a grandes masas de jugadores, pero volviendo al tema, es una verdadera lastima que menos de la mitad de los grandes títulos pertenecientes al genero, si quiera posean una historia que se pueda apenas cualificar como meramente comparable en tan solo muy pocos aspectos. Para esta ocasión no fue necesario el ambientar un producto en un mundo actual sumido por el caos, sino revivir un género prácticamente abandonado en todas las generaciones consoleras que han pasado por manos y manos de joystickeros. Su precedente mas cercano a nivel argumental del mundo Western, es el infravalorado por muchos, Call of Juarez Bound in Blood. A nivel jugable, estamos ante otro legendario triunfo que al conjugarse matrimonialmente con el mejor argumento de esta Next-Gen, forman un rotundo y absoluto 10 en jugabilidad. El nuevo producto de Rockstar San Diego es un titulo en tercera persona muy parecido en lo referente a factores extremadamente superficiales, a su predecesor Red Dead Revolver, y a Gun. La forma de juego, por consiguiente es en tercera persona, y mezcla con grata satisfacción sus propias peculiaridades con las que hasta ahora nos veníamos haciendo idea de las pertenecientes a la formula acreditada como: “un GTA en el lejano oeste”. Lo que en primera instancia impactara brutalmente ante nuestros ojos, es la ambientación tan cuidada y extensa del videojuego. El mapeado concretamente, posee el doble de tamaño que el de GTA IV, y se encuentra repleto de oportunidades verdaderamente infinitas para tomar distintos tipos de misiones. Los encargos principales deberemos seguirlos de la misma manera en que se hacia al disfrutar de cualquier producto perteneciente a la saga de GTA, es decir, yendo a localizaciones determinadas del mapa, identificadas por las iniciales del personaje para el que debamos efectuar el trabajo. Las misiones secundarias por su lado, aparecerán indicadas por un signo de interrogación, y podremos disponer de ellas de la manera en que deseemos. Me explico, debido a que dichas misiones se encuentran representadas por actuaciones de distintos personajes de manera muy realista, tendremos la opción de interceder por ellos o simplemente no prestarles atención alguna, por ejemplo, mientras vayamos cabalgando con arduo fragor, nos topamos con un caballero que ha roto relaciones con su mujer, y nos plantea el caso de ofrecernos dinero si vamos a tratar de convencerla para volver con el. Gracias a un diario con el que obtendremos información sobre el caso, podremos posponerlo tranquilamente, o actuar en virtud de la situación. Si ayudamos a varios civiles, tanto nuestro medidor de fama como de honor subirán dependiendo del valor de la ayuda efectuada. Varios de los encargos secundarios son muy psicodélicos y poseen un grado humorístico bastante considerable. No obstante, el diario nombrado también nos servirá de registro para llevar el control de una serie de desafíos bastante retadores, entre los que se encuentran retos para medir nuestras habilidades como cazador, nuestra capacidad de supervivencia, habilidades de tiro, talento para la búsqueda de tesoros, etcétera. A medida en que vayamos superando cada uno de los grados que dichos desafíos nos proponen, irán aumentando considerablemente su grado de dificultad. Terminar todos los retos es una verdadera contienda para aquellos jugadores que deseen exprimir el titulo al 100%. Resaltando nuevamente las misiones secundarias, resultaría imposible el nombrar todas las existentes en el videojuego. Hay algunas por supuesto, de menos importancia en comparación con las representadas mediante el signo de interrogación que deberemos llevar a cabo sin previo aviso e improvisadamente. Por ejemplo, mientras se viaja de un punto a otro, aparecerán personajes muy nerviosos que nos rogaran por ayuda para rescatar a sus parejas de las manos de entrépitas bandas de forajidos, o durante cualquier viaje, algunas personas posadas en las delanteras de lo que parecieran ser carruajes descompuestos, ruegan desesperadamente por nuestra ayuda; pero resulta y acontece, que al detenernos para socorrerlas, de buenas a primeras varios bandidos salen de los supuestos carruajes dañados y nos exigen dinero con la lógica amenaza de propinarnos plomo. Existen también, distintos tipos de minijuegos y actividades de ese estilo, que aportan indudablemente su grano de arena para proporcionar aun más excelencia a la perfecta ambientación del juego: Partidas de poker, juegos de dado mentiroso, doma de caballos, un juego en donde la rapidez y presicion al clavar un cuhillo entre cada dedo de la mano de Marston en una mesa, es la clave para salir victorioso; y por ultimo, lógicamente los valerosos duelos a los que seremos retados en cualquier momento mientras estemos paseando por el pueblo que sea. Para lidiar con los duelos, existen dos reglas fundamentales: Si desenfundamos primero, tendremos mucha más rapidez pero algo menos de presicion que el enemigo, y al desenfundar después sucederá lo contrario. No obstante, bien sea la acción que se tome, al sacar el arma con el gatillo inferior izquierdo del pad, el tiempo claro esta que se ralentizara debido al “Dead Eye” que ya todo seguidor del juego conocía, y se dispondrá del mismo para elegir distintos puntos del cuerpo del oponente para luego oprimir –mediante el gatillo inferior derecho del mando- el numero de veces que sea necesario para ir rellenando una barra de color azul, mucho mas rápido que el enemigo llena la suya de color roja. Al adelantarse al oponente, se deberá de pulsar RT en definitiva para vaciarle encima el número de disparos que fue elegido. Los duelos serán grandes soluciones para muchos de los problemas que asediaran a Marston a lo largo de la aventura, e incrementaran considerablemente su medidor de fama cuando salga victorioso. Marston básicamente dispone de un total de 6 armas, un repertorio conformado por una pistola, un fusil, una escopeta, un lazo, armas sustituibles como cuchillos arrojadizos, dinamita o cócteles molotov, y sus puños. Todas las armas son muy divertidas de utilizar y funcionan a total plenitud gracias a un mas que correcto sistema de apuntado. Si se opta por el nivel intermedio de dificultad del juego, no podremos disponer del apuntado automático, pero según tengo entendido, si se es escogido el nivel de dificultad fácil, esa opción si se encontrara a disposición. Por otro lado, una de las armas más valiosas será el lazo; este nos servirá de gran ayuda durante varias misiones en donde se nos impondrá o simplemente se nos dará a elegir, el capturar a un enemigo con vida o asesinarlo. Opciones que tendremos que utilizar mas que todo en los encargos secundarios en que podremos arrancar carteles de fugitivos regados por las ciudades para luego cazarlos, en algunas misiones principales, o en otros encargos cotidianos que nos encontraremos a lo largo del camino. Para usar el lazo, solo se deberá disparar a un miembro externo de cualquier objetivo –bien sea un brazo o una pierna-, y así luego de que este caiga, amarrarlo y subirlo al lomo de nuestro caballo, y emprender marcha hacia una comisaría local. Por la gran mayoría de todas las comunidades, habrán repartidos distintos establecimientos comerciales tanto de medicinas y otros insumos disponibles, como de armamento y sastrería. Para ganar algo de dinero extra, podremos despellejar varios tipos de animales –existen mas de 20 especies en todo el juego- y vender luego sus pieles en los comercios ya nombrados. Claro que dependiendo de las pieles que ofrezcamos, la cantidad de dinero que se nos brindara variara considerablemente. Cabe resaltar también, que en muchas localidades del mapeado existen propiedades que Marston podrá comprar o alquilar. Por otra parte, en el titulo también podremos gozar de una gran variedad de trajes, a los que tendremos acceso en cada uno de los pisos francos. La mayoría de los trajes deberán ser desbloqueados cumpliendo los requisitos que el juego nos exige. Resulta imposible culminar la reseña del apartado jugable de Red Dead Redemption, sin realizar mención al “Dead Eye”, y es que como muchos seguidores saben, esta función nos permite ralentizar el tiempo para obtener una cadencia de tiro muchísimo mas precisa. Al activarla deberemos de marcar con Lb, las distintas partes de los cuerpos enemigos para luego emprender los disparos. Podremos utilizar esta habilidad tanto con las armas de fuego –a excepción de una ametralladora Gatling- y los cuchillos arrojadizos. El multijugador por su parte, es tan genial como en su momento lo fue el de Grand Theft Auto IV. La única diferencia radica en que aquí, al contrario de otros videojuegos que limitan sus partidas online en determinados espacios reducidos, se podrá disfrutar de cada una sin ningún tipo de restricción considerable a nivel de mapeado. Después de todos y cada uno de los factores que he desglosado a nivel jugable, ¿es posible creer que esta nueva producción de Rockstar San Diego posea defectos? Pues la verdad es que si los hay, pero mas bien en vez de “defectos”, merecen ser llamados “pequeñeces microscópicas”, ¿y en donde radican dichas pequeñeces? En la IA enemiga. Algunos oponentes a pesar de mostrar reacciones excesivamente realistas y dignas de ganarse la sorpresa de cualquiera, muestran algunas con ligera torpeza, como en ocasiones cuando en medio de una contienda de balas corren largo rato de un lado a otro y tardan mas de lo debido en tomar cobertura para protegerse de los disparos; pero ahora es cuando se desata la gran pregunta, ¿es ese un motivo para castigar al producto en materia jugable? En lo absoluto, más bien seria una completa crueldad después de gozar a tope con la excesiva diversidad de aspectos positivos que tiene para ofrecer. Es por ello que tal y como lo mencione justamente al principio de este apartado, que Red Dead Redemption es merecedor de un absoluto y rotundo 10 en su faceta jugable. Lo mas admirable de Rockstar fue su grandísima valentía al incursionar en un genero que prácticamente se encontraba acabado, en donde una cantidad muy mínima de títulos habían tenido consigo la misión de sostener lo que quedaba de sus pilares para que no terminara de desplomarse. Con una jugabilidad que perdurara siendo recordada por décadas, y el mejor argumento visto hasta el sol de hoy, la nueva obra de Rockstar se corona no solo como el mejor videojuego de mundo abierto que se haya visto hasta ahora, sino también –junto a los dignos competidores que ya todos conocemos por supuesto- como el mejor titulo de esta 7ma generación de consolas. Entrando en materia tecnológica, en primera instancia he de resaltar el único defecto presente en este apartado, y no, no es cualquier defecto sin importancia, es más bien uno con el calibre suficiente para restarle un punto en su nota correspondiente; estoy hablando de nada mas y nada menos que de un acabado –no excesivo pero si notable- de bugs, que no enturbian en absoluto el conjunto, pero que si logran dejar un pequeño sabor de mal gusto, aunque también es cierto, que ese agente negativo es mas que comprensible y justificado en videojuegos con semejante tamaño (véase el caso del reciente Just Cause 2), y Rockstar ya se encuentra trabajando con parches para aniquilar en casi su totalidad a dichos defectos. Por lo demás, algunos casos muy menores de Popping pueden ser apreciados, y ya apartándonos de los factores dañinos, las físicas y los efectos de partículas son supremos, y nuevamente el poderoso Engine grafico de Rockstar –RAGE- vuelve a hacer gala de su increíble poderío grafico, esta vez potenciado con nuevas características técnicas para conjugarse en definitiva como una versión llamada Euphoria. En cuanto a materia grafica, Red Dead Redemption también es un trabajo digno de alabar. Si que existen algunos errorcitos menores, como el retardo en la generación de algunas texturas para muchas zonas, y el modelado no muy eficiente de algunos personajes; pero es la perfecta ambientación del videojuego, con una recreación inigualable de la fauna y flora, las animaciones tan transparentes –las mejores que se han creado en animales hasta ahora- y los poderosos efectos climáticos tan conseguidos como las ondas exponenciales de calor que pueden ser apreciadas durante el día, las tormentas repletas de relámpagos, y el trabajo llevado acabo con las respectivas localidades nevadas del mapa, los factores que opacan por completo a dichas pequeñeces. A nivel sonoro, nos encontramos ante otro éxito masivo. La banda sonora del videojuego es extremadamente inspirada y proyecta con suma perfección la esencia del lejano oeste, y por otro lado los efectos de audio durante las secuencias de combate quitan por completo el aliento. Para culminar, gracias a dios que el producto no llega doblado sino más bien con sus textos traducidos al español. El haber doblado el videojuego, hubiera echado a perder la brillante actuación de los personajes a la hora de representar interludios cruciales en sus diálogos, como por ejemplo, el acento mexicano de varios personajes, y su chueco esfuerzo al intentar hablar ingles fluidamente. Valoración Final La epopeya de John Marston acaba de marcar un antes y un después en el mundo de los pulgares. Red Dead Redemption es una autentica obra maestra que ningún aficionado, sin importar para nada cual sea su genero favorito o hacia que aires se inclinen sus gustos, debería perderse. Rockstar Games lo ha hecho de nuevo, y no solo acaba de perfilarse como una de las mejores desarrolladoras actuales y perfectamente insuperables a la hora de crear títulos de mundo abierto, sino como una de las perfiladas a tomar en cuenta obligatoriamente en un futuro. Cuesta creer en niveles críticos, que otro videojuego supere su trabajo en esta ocasión, más bien es seriamente imposible. La nueva producción de Rockstar San Diego es el mejor candidato a juego del año en lo que va de 2010, y por como soplan los vientos, es posible que lo sea del año en su totalidad.
13 VOTOS
ADNx1174Hace 13 años68
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Decepcionado
Veo que le han dado demasiado protagonismo a RDR y personalmente veo que un 9,9 es una nota bastante exagerada. __________________________________ Jugabilidad: Una jugabilidad bastante apreciable pero que se podría haber exprimido mucho más. Un ejemplo es cuando se completa RDR con todo su contenido. Hay un momento en el que se hace repetitivo. Personalmente me ha defraudado bastante. Se decía por ahí que se podía comprar granjas, tiendas, etc. Y solamente se pueden comprar casas (muy pocas) que rondan los 100$. Vamos, que nos han vendido la moto solamente con el casco. Por otra parte, el hecho de no poder nadar le quita bastantes puntos a RDR. Vamos, que una persona tan seria y sanguinaria y que no sepa nadar... me parece patético. Multijugador: No me llama la atención. La idea de agregar el modo multijugador es bastante interesante, pero como he dicho anteriormente, se hace pesado y repetitivo. Bugs: La cantidad de bugs que hay en RDR es imperdonable. Vamos, que subir a un carro y que de pronto te encuentres volando como Superman... es bastante irrealista. O por ejemplo que te subas a un caballo y que de pronto desaparezca. Lo curioso es que sigas montado en él cuando no se aprecia a simple vista. Nota: 7,0 Tecnología: Notable. El hecho de que puedas disparar al enemigo en la parte del cuerpo que quieras tiene bastante mérito y es bastante realista. Nota: 8,0 Gráficos: El punto fuerte del proyecto. Los gráficos están muy bien cuidados y detallados, aunque en algunos momentos hay fallos bastante gordos. Ejemplo: No se cargan las texturas o simplemente se cortan partes del escenario. Nota: 9,0 Sonido y voces: El sonido me parece excelente. Nada que criticar. Pero el apartado de las voces me parece una bazofia. La mezcla de voces que se ha hecho en la región del sur me parece una basura. Es decir, una persona que te dice: "¡Ayúdame!" y acto seguido te dice "¿You can help me?". Que hablen español o que hablen inglés. Pero mezclar dos lenguas totalmente distintas no queda nada bien en este proyecto y al usuario lo tira para atrás. Bajo la nota de este apartado gracias al penoso trabajo de las voces que se ha hecho en algunas partes del proyecto. (He dicho en algunas partes, no en todas.) También se podrían haber trabajado un buen doblaje al español. Nota: 6,0 Innovación: ¿Dónde se ha visto un sandbox del oeste? La idea es excelente. Sin embargo, me he quedado con las ganas de "ver algo más". Nota: 9,0 __________________________________ NOTA FINAL: 7,4 Comentario: Red Dead Decepción me ha desilusionado bastante y me ha creado una enorme frustuación hacia este género.
EDITADO EL 16-06-2010 / 00:13 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
Magiczeta3Hace 13 años69
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un juegazo
Un juego muy conpleto pero le falta cosas lo de los trajes a mi po ejemplo no me gusta yo ubiera preferido que ubiera tiendas y te pudieras poner lo que tu quisieras entaria mejor por lo demas esta bien en todo muy completo y muy variado esta muy vien un poco corto pero divertido le falta consas tenia que estas doblado entero al español y ya seria la callan pero por lo demas casi perfecto un juegazo
Orochimaru996323Hace 13 años70
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores de este año
Este juego es excelente en todos sus aspectos primero jugabilidad: es muy facil de manejar ademas tiene un gran arsenal graficos: excelentes me quede sin palabras al ver esa maravilla sonido: esta de puta madre innova mas q los gta ya q esta en el lejano oeste tecnologia: excelente la gente interactua inclusi mas q en el gta se puede decir q red dead redemption puede ser tu mejor opcion para este mes y todo el año =)
DLCruZ884Hace 13 años71
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El juego del siglo
Mejor que el GTA VI y que otros muchos sandbox el RDR es una nueva generacion para los videojuegos. Personalmente el modo historia es mejor que culquier GTA el multijugador es increible con diversos modos de juego: modo libre, muerte por equipos, fiebre del oro .... El protagonista John Marston es el tipico hombre capaz de hacer cualquier cosa para protejer a su familia,y tiene ese humor sarcastico,su personalidad es buena ayuda a la gente y la defiende una leyenda del oeste.
Javial2975Hace 13 años72
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Im-pre-sio-nan-te
Jugabilidad:tenemos disposicion armas muy bien recreadas del oeste,caballos,podemos cazar animales,buscar tesoros,jugar en el casino...INCREIBLE tecnologia:muy buena,pero se podrian mejorar los movimientos de marston y me gustaria otro punto de mira en las armas graficos:de los mejores que he visto,lo malo y bueno a la vez es que es el motor grafico de gta 4...de hace tiempo pero mejorado sonido:se escuchan bien las armas,es genial oir relinchar a los caballos,lo malo,en ingles innovacion:pues de innovacion la unica y gran innovacion es que sea del oeste(hay pocos juegos)
CharlieCsa28Hace 13 años73
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Top ventas España: Red Dead Redemption lidera!
Información: Un mundo abierto en el Salvaje Oeste repleto de interminables praderas, pasos de montaña, ciudades fronterizas, duelos, combates y peculiares pistoleros te esperan en este título de RockStar que recibe el nombre de Red Dead Redemption, nueva entrega de Red Dead que en esta ocasión utilizará el motor gráfico usado en GTA IV. Ficha: -Plataforma: Xbox 360, PS3 -Número de jugadores: 1, 16 (online) -Género: Acción, Shooter, Aventura -Temática: Histórico -Desarrollado por: RockStar Games -Distribuido por: Take 2 -Lanzamiento: 18 de mayo (USA) 21 de mayo de 2010 (EUR) -Edad recomendada (PEGI): 18+ (aDeSe), acaba de hacer públicas las listas de ventas de software de nuestro país en todos los sistemas. En tan solo 10 días ha conseguido colocarse en el primer puesto de los juegos más vendidos del mes de mayo. ha sido el más vendio tanto para PS3 como para la Xbox360. Sin duda, Red Dead Redemption se lo merecía. Felicidades a los de Rockstar Games, han hecho un buen trabajo!
13pepe1398Hace 13 años74
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
El vencedor a llegado, y su nombre es "RED DEAD REDEMPTION"
Con un sistema parecido al GTA 4 llega este gran juego de vaqueros, la historia es completa y con un final que marco mi vida y me hizo pensar.(un poco exajerado jeje ). en cuanto a jugabilidad y graficos es un 10, tiene un sistema medio extraño para manejar el caballo pero es lo de menos, y graficas muy parecidas a GTA 4. inovacion un 9 ya que hubo muchos juegos parecidos, uno de ellos "RED DEAD revolver" muy buen multijugador.
Saeta5960Hace 13 años75
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Sobrevaloracion epica
Red Dead Redemption es un titulo que abre polemica, para muchos el mejor videojuego del año, para otros "Sobrevalorado", lo sierto es que esta aventura del viejo oeste es uno de esos titulo que quedara en la memoria de todos. HISTORIA RockStar nos plantea una historia con todas las caracteristicas de la epoca, una epoca dura, sin perdon y en donde el mas astuto gana, de esa forma seremos John Marston un ex delincuenta que busca el olvido y una nueva vida. El argumento es duro y muy buen ideado, pocas veces hemos visto o escuchado una historia del viejo oeste tan dura como Red Dead Redemption. El guion es profundo, tocando temas profundos de la epoca y de la actualidad. En general todo bien en este ambito, pero le falta la cuota de "Pasion", ya que, aunque la historia este bien estructurada y pensada, falta el sentimiendo de Pasion y belleza de la historia, cosa que Red Dead Redemption carece y es asi que para muchos no le enganchara la historia que puede hacerse repetitiva, siendo que no lo es. Pero otro punto alto de Red Dead Redemption, es el final, que es epico, emotivo y muy poco visto en videojuegos, un gran final sin dudas y un John Marston que sera recordado como un "Grande". JUGABILIDAD Muy buena, como a sido la clave del videojuego, pudiendo hacer muchas cosas, pero no todo es bonito, ya que se puede hacer facilmente repetitivo, tan asi que recorrer el basto mundo de Red Dead Redemption hasta te puede cansar como tambien las distintas misiones que algunas paresen inutiles, haciendote pensar que esto solo esta para darle una duracion mas larga al videojuego. Tambien cabe destacar los animales y los eventos imprevistos que nos toparemos a diario. MUSICA/SONIDO Aunque el videojuego no ocupa mucho de este recursos, las veces que si la ocupa es un gran complemento hacia la emotividad del jugador, sin embargo, como dije antes, se pudo haber usado mas esta opcion que le quedaria muy bien al videojuego. En el sonido, nada que destacar, hace su trabajo. DISEÑO ARTISTICO Muy bueno, siendo del viejo oeste y no teniendo nada de Ficcion o Fantasia, es un muy buen ejemplo a seguir por videojuegos similares GRAFICOS Muy buenos, pero para nada lo mejor que se a visto ni cerca, en ciertos momentos, el fisico de las personas pueden pareser llendose hacia el lado de las "Caricaturas", quitandole realismo en los graficos, ademas de ciertos detalles que todos los videojuegos lo tienen. INNOVACION El mundo abierto mas abierto de la historia, esa es la principal causa de su exito, es que en Red Dead Redemption tenemos un gran mundo al nuestra disposicion, aparte del genero de los "Vaqueros" que no es el mas utilizado en el mercado, por estos dias, sien embargo no varia mucho a la hora del genero. TECNOLOGIA Aqui cae bajo Red Dead Redemption, no por usar un mal motor ni nada de eso, si no por los constantes "Bugs" del videojuego, directa concecuencia con el gran mundo que tenemos en nuestras manos, algunos muy graves, otros detalles, aparte de ello, las animaciones estan bien logradas, como el cambio de Dia-Noche y los cambios climaticos. Al culminar este analisis, Red Dead Redemption si a sido "Sobrevalorado" por los medios, pues aunque tiene caracteristicas exelentes, en otras cae y aveces muy profundo, haciendo que un 9,9 en 3DJuegos se catalogue como "Exagerado", "Sobrevalorado" o "Hypeado", Acercandose mas a un glorioso 9,5 en Metacritics. "Hello my friends, I have to go"
Nextgen953822Hace 13 años76
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Un buen western
Red Dead Redemption es el juego más hypeado de esta generación y de los últimos años, así de claro. 3djuegos, Meristation, IGN, Gametrailers, Gamespot y todos los demás medios nos han comido el coco con este juego, la fama de Rockstar o el $ han influido mucho en los analisis. Yo mismo me deje invadir por el exagerado hype que hay en torno a este juego. Porque no cumple las expectativas? Los gráficos y el realismo nunca pueden estar por encima de la diversión, esto es un juego y yo compro un juego para divertirme y estar entretenido, las misiones se repiten más que el ajo, este factor hace que nos aburramos muy rápido y empecemos a buscar minijuegos como el poquer o a buscar forajidos, tras 7 horas de juego ya estaba aburriendome, Rockstar tiene que darle más variedad a las misiones con su próximo proyecto que supongo que será GTA V. No se puede negar que gráficamente es precioso, los paisajes, el diseño del protagonista, los animales, en el aspecto gráfico cumple de sobras, en el sonoro también, soy un aficionado del western y me encanta la banda sonora, estan muy bien los minijuegos y misiones secundarias, algunas mejores que las principales, te puedes encontrar gente por los paisajes pidiendote ayuda, eso esta bien. En lo tecnologico no puedo decir lo mismo, hay abundantes bugs y algunos realmente pesados, en la primera hora, me puse a pegar a un ciudadano y de repente aparezco en el cielo y caigo desde muy alto y muero, eso es realmente una putada, 3djuegos víctima del hype o del $ de Rockstar dice en el analisis que los bugs no enturbian la experiencia de juego, y una mierda, enturbian muchísimo. Realmente Red Dead Redemption es la mayor decepción que he tenido en mucho tiempo, esperaba mucho de Rockstar por GTA IV que es una obra mestra, por ser un western, y al final se quedó en un pudo y no fue. RDR peca de muy repetitivo, y ese es su mayor defecto, practicamente el único pero uno muy importante. Un juego que no divierte no puede ser el GOTY, Mass Effect 2, FF XIII, Bioshock 2 o God of War3 mereceran disputarselo pero no RDR.
EDITADO EL 22-06-2010 / 15:22 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Gogollo6Hace 13 años77
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de toda la historia........me dejo impactado
Este juego es el mejor juego que aya eccistido ,ningun juego se puede compar con semejante juegaso nisiquiera el mismisimo gears of wars 2 se le acerca a un juego tan asombroso como este , toca estar muy drogado para no calificarlo con un minimo pero muy minimo de 9,4 ya que este juego se merece un 10 en todo menos en la imnovacion ya que hay otros juegos de vaqueros. mucha gente cree que otros juego del viejo oeste como gun son de lo mejor pero yo creo que quienes piensan eso deberian ponerse a usar el coco y pensar que la diferencia entre los dos juegos es de 5 años , y aunque los dos fueran del mismo año red dead redemption seria un millon de veses mejor que gun. otros creen que el juego sea malo solo porque al principio no tiene tantas cosas y me pregunto si acaso an llegado a la mitad del por que yo me lo pase y vi la horrible muerte del protagonista yconsequi todas las armas que en total soncomo 20 contando los puños.
Nasasa1628Hace 13 años78
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Red dead redemption el sandbox perfecto
El red dead redemption tiene una facil descripcion el basicamente la polla. hace 2 horas que me lo pase y juro que nunca vi un final mejor eso mas que un juego parece una pelicula la mejor pelicula del oeste que halla visto. red dead redemption es el puro oeste lo tiene todo de esa epoca los paisajes que van cambiando conforme cambias de zona y no solo el paisaje si no las ciudades e incluso personas conforme vamos mas arriba de estados unidos acercandonos al este mas cambian las ciudades y las personas visten de otra forma mas pija o menos y no solo eso si no tambien los animales que abitan pues no hay los mismo animales en armadillo que en tall tres. una de las cosas que mas me sorprendio fue como cambia el clima como pasa de un dia soleado a una tormenta. yo basicamente le recomendaria este juego a todo el mundo incluso a los que no sean amantes de los sandbox pues es yo lo soy los juegos que yo suelo comprar son estilo call of duty,.....etc ppero a un asi lo recomiendo porrque cuendo lo compre no estaba muy seguro pero luego me encontre con uno de los mejores juegos que e jugado.
C0ntersnake68Hace 13 años79
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Bueno , pero no obra maestra
El juego en lineas generales es exelente , tanto en su cuidadisima ambientación y sonido o su apartado gráfico y técnico ( véanse las animaciones faciales o de los enemigos al morir ) que son sorprendentes. En cuanto a su jugabilidad en mas de una ocasión el caballo se que queda trabado cuando saltas alguna valla o bajas un muro dando una sensacion muy irreal. La historia esta muy bien , pero a medida que avanza va perdiendo fuelle y es que quizas es igual que paso con GTA en su dia , que algunas misiones se hacen un poco ( solo un poco eh ) monótonas. Su apartado multijugador es correcto sin llegar a los niveles de vicio de COD:MWF2. Por tlo demas es un JUEGAZO ! que ningun aficacionado de los buenos juegos deberia perderse . BYE !
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Hay 416 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Red Dead Redemption. Último comentario hace 3 años.

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