Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Impresiones GamesCom - Battlefield 4

Nextgen953822Hace 10 años96
@MrBelevolence
Mostrar cita
@Nextgen95
Mostrar cita
@Edlau
Mostrar cita
@Nextgen95
Mostrar cita
Le tengo ganas pero por favor que las clases estén equilibradas y haya una clase de médico.
La clase de médico será la de Asalto, como en BF3, para eso tienes el botiquín
A eso me refiero, la clase de Asalto es la más util con diferencia si es la mejor en combate y al mismo tiempo la mejor para sanar. Es puro desequilibrio de clases.
La clase de Asalto debería llevar Ametralladoras ligeras como en Bad company 2 y se tiene que eliminar la regeneración de salud automática. ¿Porque regenero salud? ¡si hay Médicos!
La regeneración de salud es todo un lastre en los shooters modernos. Se echan en falta shooters como Half Life, Doom 3 o FEAR que te obligaban a ser mejor en los combates conforme el juego se hacía más complicado y veias que la salud era más y más escasa y los enemigos más duros.
1 VOTO
Mkotechno1380
Expulsado
Hace 10 años97
@MrBelevolence
Mostrar cita
@Nextgen95
Mostrar cita
@Edlau
Mostrar cita
@Nextgen95
Mostrar cita
Le tengo ganas pero por favor que las clases estén equilibradas y haya una clase de médico.
La clase de médico será la de Asalto, como en BF3, para eso tienes el botiquín
A eso me refiero, la clase de Asalto es la más util con diferencia si es la mejor en combate y al mismo tiempo la mejor para sanar. Es puro desequilibrio de clases.
La clase de Asalto debería llevar Ametralladoras ligeras como en Bad company 2 y se tiene que eliminar la regeneración de salud automática. ¿Porque regenero salud? ¡si hay Médicos!
Hardcore.
Alex-Assassin-985702Hace 10 años98
@RdRublas
Mostrar cita
@Alex-Assassin-98
Mostrar cita
@RdRublas
Mostrar cita
@Alex-Assassin-98
Mostrar cita
@RdRublas
Mostrar cita
@Alex-Assassin-98, que si, que ya nos ha quedado claro que eres un fanboy de CoD. Chico no insistas más, hay gente de Battlefield y gente de CoD. Para gustos los colores. Personalmente no me comprare Btf4 para PS3, ya que recibiremos una version super "capada". Esperaré a hacerme con una PS4 y lo disfrutaré en toda su grandeza. Entre tanto... Pues GTA V, GT6, Beyond.... Vamos que no tengo mucha prisa. Saludos chavaleria.
Con todo el cariño del mundo, eres [b]GILIPOLLAS[/b] ¿Por qué me tienes que llamar fanboy? ¿Porque me guste más COD? ¿Que no insista en qué exactamente? Yo solo he escrito un comentario, y la gente me ha respondido, y yo a ellos. En serio, estoy encantado de saber POR QUÉ SOY UN FANBOY. POR FAVOR, DÍMELO. Si este mensaje es moderado, espero que el tuyo también se modere. PD: no voy a comprarme de COD Ghosts ni BF4.
JAJAJAJAAJA Tranquilo fiera... Si que te ha ofendido lo de fanboy, madre mia, igual es que es verdad. Es malo ser fanboy? yo creo que no, pero tú te lo has tomado a la tremenda, y tu respuesta ha sido de lo más educada. En fin, a ver si esto te agrada más. Querido @Alex-Assassin-98 amiguito: Me parece muy bien que te guste más el CoD que el Battlefield. A muchas personas les pasa lo contrario. Igual cuando madures aprenderás a respetar todas las opiniones y no tratar de convencernos a todos con 10 mensajes por hilo. Me encanta que no te vayas a comprar ninguno de los shooters de next gen, así no tendremos que enfrentarnos a ti, ya que si te matamos y no te sienta bien, seguro que nos mandas un mensaje privado con la misma educación que el que me has dedicado a mi. Cuidate mucho. Manda wevs.
Querido @RdRublas: Veo que sigues sin responderme. ¿Por qué me has llamado fanboy? Porque, si según tú no es nada malo, tendrás un motivo coherente de por qué me has llamado así. ¿No? Claro que me ha ofendido. ¿Sabes el significado de fanboy? Creo que no. Porque yo solo he dado mi opinión. Una opinión que no ofende a nadie, que es coherente. Vuelve a leerlo. Puede que no lo hayas leído bien, o puede que ni siquiera lo hayas leído y no tienes ni idea de lo que he estado hablando. Me has llamado fanboy de COD porque me gusta más que BF. ¿Lo ves normal? Porque yo no. Y estoy harto de gente como tú, que usa esa palabra solamente porque esa persona no tiene la misma opinión, o para hacerse el guay y conseguir votos. Porque parece que es lo que está de moda. Dices que te parece bien que me guste más COD que BF, pero entonces, ¿a qué viene llamarme fanboy? Dices que cuando madure aprenderé a respetar las opiniones de los demás. Eres tú el que no respeta mi opinión. ¿Cómo quieres que respete la opinión de alguien invisible? Porque yo no lo he escrito a nadie Parece que te estás respondiendo a ti mismo. Dices que trato de convencer a la gente con 10 mensajes por hilo. ¡Ah! ¿A esa gente te referías cuando decías que no respetaba la opinión de los demás? Si las vuelves a leer detenidamente, te podrás dar cuenta de que eran ellos los que me respondían a mi mensaje. Según tu criterio, ellos serían los que intentaban convencerme a mí, cosa que tampoco es, porque ellos, al contrario que tú, han respetado mi opinión y han dado sus motivos por los que les gusta más BF que COD. Yo solo les he respondido, dando lugar a una discursión en la que cada uno decía por qué le gusta. Yo no veo eso convencer a nadie. Te recomiendo que vuelvas a leer los mensajes, es más, te invito a que cites a aquellas personas a las que, según tú, no les he respetado y les he intentado convencer de que COD es mejor que BF. A ver si ellos opinan igual. Y lo último que has dicho lo voy a citar porque me ha hecho descojonarme: " [i]Me encanta que no te vayas a comprar ninguno de los shooters de next gen, así no tendremos que enfrentarnos a ti, ya que si te matamos y no te sienta bien, seguro que nos mandas un mensaje privado con la misma educación que el que me has dedicado a mi.[/i]" Aquí el que ha empezado faltando el respeto eres tú, y yo te he respondido con el mismo respeto. En serio, vuelve a leer todos los mensajes, puede que no los hayas leído bien, o puede que te hayas equivocado de persona. Pero si es verdad que lo has leído y lo has entendido todo, dime: ¿por qué soy un fanboy? Cuídate mucho. Te quiere: @Alex-Assassin
En serio pretendes que te responda a todo esto? tu sabes la pereza que me da andar perdiendo el tiempo contigo? Bueeeno, si vas a llorar te contesto. Quizá y solo quizá el término que más se adapte a lo que has hecho se denomine "troll" y/o trolleo, ya que en un hilo de un juego lo primero que has hecho es comentar que te aburre tal juego, y lo segundo que has hecho es decir que prefieres el CoD. Si no te gusta pa que opinas? o es que opinas de todo para "cosechar votitos"? Lo de fanboy, te lo he dicho por la vehemencia y la rapidez que tienes al contestar a todo el que te lleve la contraria con el CoD, vamos que o tienes tú la última palabra o te sale un algo. Aunque pensandolo dos veces, tú lo que eres es un pesao del kopón. Fanboy es un termino anglosajon que une los vocablos Fan y boy. Y se suele aplicar a niños, o adolescentes, que defienden sin ningún tipo de miramiento y con cero de objetividad algo que les gusta. Recuerda que fan, es una abreviación de fanático. Y me ha dado la sensación de que tu defensa del CoD y tu ataque al Battlefied gozaban de cierto fanatismo. Si te ha ofendido tanto, posiblemente sea porque he dado en el clavo, ya sabes, las verdades ofenden. Tú a mi me has llamado gilipollas y ni me he inmutado. En cuanto a lo que dices, de volver a leer todos tus mensajes, te diré: tú estás flipao? Más.... a mi lo de los votos me la trae al pairo, no tengo problemas de egocentrismo, como parece que los tienes tú, que tienes que dejar tu opinión el primerito haciendo TROLLEO para que los fanboys de CoD te den un puto voto. Tontaina! Y ahora pon lo que se te salga de los mismisimos, ya que has conseguido aburrirme. Y me has recordado por qué no suelo comentar nada en esta página, llena de niñatos como tú, que se toman cualquier opinión a la tremenda. Madura un poco cojones!! PD: si te he lamado fanboy y te has ofendido...... AJO Y AGUA!
¿Desde cuándo dar una opinión es troll? ¿Desde cuándo solo se pueden dar opiniones positivas y no negativas? Yo simplemente contestaba a la gente que me hablaba, estábamos teniendo una conversación. Y te equivocas en algo muy importante. Yo no trataba de defender a COD, trato de defender MI OPINIÓN, yo no le he dicho a nadie que se compre COD, que deje de jugar a BF ni nada de eso. Eres tú el que ha empezado todo esto, insultándome. Porque, aunque no sea un insulto propiamente dicho, sí que es ofensivo si no se usa bien. Como comprenderás no voy a quedarme de brazos cruzados. Sé que no ha estado bien que te insulte, al igual que no ha estado bien lo que tú me has dicho. Por cierto, qué pasa, que los que comentan primero todos son unos trolls? El primero que tiene que madurar eres tú, ya que has sido tú el que ha empezado insultándome. Si quieres solucionar esto, cosa que parece que no, me respondes por MP.
3 VOTOS
Alex-Assassin-985702Hace 10 años99
@Elpola
Mostrar cita
@Alex-Assassin-98
Mostrar cita
@Mkotechno
Mostrar cita
@Alex-Assassin-98
Mostrar cita
Battlefield es espectacular, pero a mí me termina aburriendo. Siempre he sido más de COD.
Si te aburre lo estas jugando mal. Te aconsejo que juegues en patrulla con amigos y con micro, es otro mundo totalmente diferente que jugar con randoms.
Así es como he jugado en Battlefield 3 y Bad Company 2. Al principio está bien, pero me acaba cansando. Debería tener más modos de juego, en mi opinión.
Los modos de juegos de battlefield 3 son mas variados que los de call of duty, no los he contado pero hay más de 15 seguro y tan variados como superioridad de tanques o superioridad de aviones donde todos los participantes entran con vehículo.
Que sí, que no te lo niego. Pero yo estoy hablando del juego sin dlcs
Gabeitos221Hace 10 años100
Este juego simplemente me parece increible. Ni COD ni Arma ni leches (en mi humilde opinión). En este juego más allá de vehiculos, ambiente, escenario, 32vs32, el motor gráfico...es un juego en el que puedes tener control de la situación, tus enemigos saben por donde vienes y viceversa, no hay caos, hay orden.

Lo único que hecho en falta es el nivel de destructibilidad de Bad Company, empezar a oir como los cimientos de la pequeñna casa donde estas se viene abajo, o que alguien te rompa la pared en la cara y te quedes atontao...


Lo siento, vivo mucho este juego.  
Gaxtonf3792Hace 10 años101
@Alex-Assassin-98 y @RdRublas
Esto se soluciona en la calle!    
Jamulon2748Hace 10 años102
Por el momento en lo mostado en los videos, lo unico que he visto que ha mejorado sustancialmente son las texturas y los efectos del agua, por lo demas me parece un autentico clon del 3.
MrBelevolence10002Hace 10 años103
@Mkotechno
Mostrar cita
@MrBelevolence
Mostrar cita
@Nextgen95
Mostrar cita
@Edlau
Mostrar cita
@Nextgen95
Mostrar cita
Le tengo ganas pero por favor que las clases estén equilibradas y haya una clase de médico.
La clase de médico será la de Asalto, como en BF3, para eso tienes el botiquín
A eso me refiero, la clase de Asalto es la más util con diferencia si es la mejor en combate y al mismo tiempo la mejor para sanar. Es puro desequilibrio de clases.
La clase de Asalto debería llevar Ametralladoras ligeras como en Bad company 2 y se tiene que eliminar la regeneración de salud automática. ¿Porque regenero salud? ¡si hay Médicos!
Hardcore.
Buena propuesta,pero con la mala suerte que tengo los retrasados de mi equipo se dedicarán a matarme.
Ronces24210Hace 10 años104
@Jamulon
Mostrar cita
Por el momento en lo mostado en los videos, lo unico que he visto que ha mejorado sustancialmente son las texturas y los efectos del agua, por lo demas me parece un autentico clon del 3.
Joder, creo que lo dices de cachondeo jajaja. Esta claro que hay muchas cosas parecidas sino no sería battlefield, nuevas armas y otras repetidas con sus respectivas variaciones, vehículos nuevos, modos, los cambios del mapa además de la destrucción casi total, que si.....pero ese gustazo de matar a un campero, para que voy a buscarte si me sale mejor reventar la casa contigo dentro. Va a ser la leche.
Yazloz6571
Expulsado
Hace 10 años105
@Matator
Mostrar cita
@Yazloz
Mostrar cita
[b]"Battlefield 4 ha vuelto a demostrar en esta nueva toma de contacto que tiene las cosas claras. Sigue ofreciendo la misma jugabilidad, las mismas[u] batallas frenéticas"[/u][/b] Con esa frase me lo dice todo = "Battlefield 4 es más Call of Duty que nunca" Un Battlefield jamás debería haber sido frenético. Cagadas que le veo al juego: Ahora todas las clases pueden llevar rifles de francotirador, con lo cual la clase recon/sniper, no sirve absolutamente para nada ya que no es necesaria. Eso sin contar que el ingeniero dispone igualmente de fusiles de asalto, rifles de francotirador, y subfusiles por igual, con lo cual el mapa acabará plagado de ingenieros como ocurría en BF3, eso sin contar la regeneración automática de vida que hace completamente innecesario el médico y el apoyo, ese ya ni hablamos por que es una de las clases más marginadas junto con el recon. Hay muchísimas armas, demasiadas, que harán que el juego no sea equilibrado para nada, total tantas armas para que luego vaya todo dios con la M16A3, la M4A1 y el AEK. Variedad cero y el equilibrio perdido totalmente ya que es imposible equilibrar todas esas armas siendo a la vez tan distintas. Por otra parte tenemos el sistema de ventajas que ya incluyeron en BF3 y que han expandido en BF4, haciendo que el juego se parezca más y más a Call of Duty, si señores ahora podemos Correr más rápido (peso ligero en CoD), aguantar más tiempo la respiración con el rifle (pulmones de hierro en CoD), reducción del daño por caídas (comando en CoD), indetectable por el sensor de movimiento (sangre fría en CoD)...como veis una copias tras otra a Call of Duty, y no lo digo porque sea de Call of Duty y me joda que lo copien, sino porque soy de Battlefield y me jode que se pierdan las raíces y las bases de esta saga todo para parecerse a un juego 100% "amigo de los novatos", frenético y en el que, el individualismo acaba siendo mejor que el trabajo en equipo. Eso de trabajo en equipo, ya desapareció hace mucho en Battlefield. En BF3, he visto cientos de veces como un tío de tu equipo coge el coche y se pira dejando a otros 3 tirados mientras se pira el solo con el coche para matar más y ganar más sucios puntos. Los puntos no hacen más que destrozar la experiencia de juego en equipo, en la que antes solo se buscaba ganar la partida y para ello era necesario cooperar, ahora solo se busca sacar más puntos y que le den a tu equipo mientras a ti te vaya bien. Puntos a favor: Lo único que me gusta de este juego es Levolution, me parece una idea fresca e innovadora que puede dar mucha variedad, pero en temas jugables, DICE sigue cometiendo los mismos errores. Si la gente de BF2 volviese (ya que está muy claro que no están en DICE actualmente, ya que no harían este esperpento), otro gallo cantaría.
¿En serio? ¿Meten rifles de larga distancia y mejoras para el soldado y ya esta "callofdutificado"? ¿Nos olvidamos de los mapas 50 veces más grandes y el trabajo en equipo? Por que si realmente eres de BF deberías tener que lo que hace la esencia de esta saga son las batallas híbridas de infantería y vehículos en mapas de gran tamaño apoyándose en el juego de equipo para lograr la victoria. Esas son sus raíces, que metan un par de mejoras en detalles como mayor variedad y versatilidad en el armamento disponible y ventajas con las que personalizar a tu soldado... francamente poco o nada tiene que ver con las bases jugables de esta saga. ¿Es un momento emblemático el que el radar enemigo siempre te detecte? ¿Lo es el que no puedas correr más con una ventaja? ¿O es atropellar a alguien con el vehículo de turno o defender una posición con tu patrulla? Entiendo a la gente que se queja de la poca innovación de las entregas, gente que no pertenece a la base de jugadores de BF y no entiende que los que lo jugamos no queremos cambios radicales de entrega a entrega ya que esas bases que he mencionado son inamovibles y muy difíciles de dejar intactas, pero otro extremo exagerado sois los que queréis clones de BF2 sin el más mínimo ápice de cambio. Si queréis BF2, jugarlo, para entregas nuevas yo creo que es más que razonable que se implementen novedades. Es un alarmismo exagerado hasta la histeria. Para empezar es ver la palabra "frenético" y ver COD por todos lados ¿Que pasa? La insignia de COD es la rapidez ¿Frenético significa rápido? Yo no es por ser pedante pero frenético se refiere a una exaltación violenta y furiosa, un adjetivo que claramente hace alusión al apartado gráfico y las físicas del título. Puede parecer que frenético se relaciona con la rapidez y la acción directa del Call of Duty... si te confundes en este tipo de vocabulario, con perdón, pero, joder... Rascacielos desplomándose, sonido atronador de las armas, gigantescas explosiones... a fin de cuentas espectaculo visual pirotécnico furioso, eso es una batalla frenética, y eso no es lo que ofrece Call of Duty. No hay que agarrarse tan fuerte a lo primero que uno pilla para soltar un alarmismo barato.
¿No has jugado mucho a BF 1942 o BF2, verdad? porque si lo has jugado verás que no es ni parecido el juego que nos ofrecen hoy en día, vendiéndolo como de la saga Battlefield, a lo que fue la saga Battlefield en los inicios. BF3 es 200% más frenético que lo que fue BF1942, y no es que sea algo bueno, todo lo contrario. La parte de, usa un poco la cabeza y mira que bandera debes capturar, a por cual va ir tu enemigo, etc..., ahora se ha sustituido por, gana todos los puntos que puedas y queda primero en la lista (tab) y que le den por el c--o a todo lo demás. [b]-Destrucción me parece muy bien que la metan. -Mapas cambiantes (Levolution), todo perfecto. -Algún arma más me parece bien. -El sprint ilimitado, es irreal, pero era necesario, ya que recorrer el mapa con sprint que sea agota, por experiencia puede decirte que es una tortura, y lo vi como un gran avance.[/b] [b]Lo que no veo bien es la de cagadas enormes que hay en su base jugable[/b] ¿Qué sus raíces y sus bases son iguales? venga no me hagas reír: -[b]Simplificación[/b] de las clases de forma exagerada para que todas sean tan homogéneas que parezcan la misma pero con los gadget diferentes. De 7 clases hemos pasado a 4 y muy desequilibradas. ERROR GORDÍSIMO (me refiero al equilibrio y la homogeneidad de las clases, cuando todas deberían ser diferentes pero necesarias y no homogéneas). -[b]Frenetismo exagerado y velocidad alarmante [/b]para un juego que en un principio consistió en mirar el mapa, pensar unos segundos donde va a atacar tu enemigo y plantear tu estrategia de captura. Como he dicho ahora todo se reduce a que el jugador de forma individualista gane puntos. Y es que la simplificación para que todo el juego sea "noob friend" ha llegado a tal extremo, en el que existen mapas como Operation Metro en los cuales ni se mira el mapa para nada, simplemente vas a la bandera B donde se general el embotellamiento y te pegas toda la partida dando tiros sin ningún sentido en el mismo punto, y lo mismo Gran Bazar y el mítico pasillo callejero. -[b]Las ventajas sobraban[/b], literalmente Battlefield 3 no necesitaba ventajas por ningún lado, es algo que solo han hecho para atraer más usuarios de Call of Duty, al ver las semejanzas con este y ver que se acostumbran rápido a un sistema de juego similar. En BF2 cada clase tenía unas características concretas, por ejemplo el antitanque llevaba cohetes y chaleco, con lo cual pesaba más y corría menos, el sniper tenía menos armadura, menos vida pero era más rápido moviéndose, y así con el resto de clases. -Simplificación excesiva en el retroceso de las armas (las armas tienen retroceso, pero es que en algunas de ellas es mínimo). -[b]El ingeniero o la clase DIOS por excelencia.[/b] Tienes buenas metralletas, tienes minas para los tanques y lanzacohetes para los helicópteros, para que cojones necesito una clase asalto, si las metras del ingeniero son idénticas a las del asalto (médico). -[b]Regeneración de vida[/b], algo totalmente innecesario en un juego, que en teoría debes depender de las demás clases y por lo tanto trabajar en equipo para ganar. El médico más bien inservible, ya que me curo solo con el tiempo. -[b]Putadón para los snipers[/b], los cuales se han visto tremendamente jodidos con el 3Dspotting, la linterna de 60 wattios de la mira, la inexistencia del camuflaje ghille y la excesiva caída de las balas, la contención que magicamente desvía tus balas y te jode el headshot perfecto en favor del enemigo que falla todos sus disparos, con tu posterior muerte ya que generalmente el enemigo usa metralleta y tiene más balas que tu. Esto sin contar que tienes que andar calculando mil cosas a distancias irrisorias en las que el rifle llega de sobra, cuando tu enemigo, incluso a distancias largas no tiene que calcular absolutamente nada con un fusil de asalto, de chiste vamos. -La clase apoyo ya ni hablamos. -[b]Armas, demasiadas armas[/b]. Es preferible tener 35 armas bien equilibradas y que todas sean útiles, a tener 120 y que el 90% de ellas ni se usen porque son una basura. No hace falta más que entrar en una partida de BF3 y ver que la gran mayoría de la gente lleva las cuatro armas más chetas del juego y el resto ni las tocan. Tan pocas clases y tan poco equilibradas, esto no tiene ningún sentido. Lo que más me jode de todo esto, es que se han cargado una buena saga, solo para atraer usuarios casual de Call of Duty que muy probablemente luego se olviden del juego, pero el fregado ya está hecho y la mierda se queda para los que de verdad nos ha gustado siempre esta gran saga, que ahora mismo no es más que otro shooter genérico, al más puro estilo CoD. PD: ojo, no critico el estilo de juego de CoD, me parece bien que ese juega tenga un estilo propio, lo que me parece mal es que pierdan las bases de Battlefield por querer acercarse más a ese estilo de juego.
EDITADO EL 23-08-2013 / 17:31 (EDITADO 4 VECES)
5 VOTOS
-Corban-8098Hace 10 años106
Soy el unico que se ha fijado en que en el avance no paran de hacer hincapie en que la next-gen el juego tiene 64 jugadores y va a 60FPS (esto lo nombran durante todo el reportaje), pero no se dice por ningun lado la resolucion? Mala espina...

Erradicacion se me parece, y demasiado, a sabotaje del MW2, pero aun asi era un modo divertido y que me gustaba jugar.

Esperando la version premium y rebajada de este juego para PC  
InazumaDovah12628
Expulsado
Hace 10 años107
@Binhimbo
Mostrar cita
Me parece que la info está un poco mal. Cómo co*o van a ser 64 jugadores si DICE ha dicho que las patrullas serán de 5 soldados?!
por que habra 2 comandantes
InazumaDovah12628
Expulsado
Hace 10 años108
@Yazloz
Mostrar cita
@Matator
Mostrar cita
@Yazloz
Mostrar cita
[b]"Battlefield 4 ha vuelto a demostrar en esta nueva toma de contacto que tiene las cosas claras. Sigue ofreciendo la misma jugabilidad, las mismas[u] batallas frenéticas"[/u][/b] Con esa frase me lo dice todo = "Battlefield 4 es más Call of Duty que nunca" Un Battlefield jamás debería haber sido frenético. Cagadas que le veo al juego: Ahora todas las clases pueden llevar rifles de francotirador, con lo cual la clase recon/sniper, no sirve absolutamente para nada ya que no es necesaria. Eso sin contar que el ingeniero dispone igualmente de fusiles de asalto, rifles de francotirador, y subfusiles por igual, con lo cual el mapa acabará plagado de ingenieros como ocurría en BF3, eso sin contar la regeneración automática de vida que hace completamente innecesario el médico y el apoyo, ese ya ni hablamos por que es una de las clases más marginadas junto con el recon. Hay muchísimas armas, demasiadas, que harán que el juego no sea equilibrado para nada, total tantas armas para que luego vaya todo dios con la M16A3, la M4A1 y el AEK. Variedad cero y el equilibrio perdido totalmente ya que es imposible equilibrar todas esas armas siendo a la vez tan distintas. Por otra parte tenemos el sistema de ventajas que ya incluyeron en BF3 y que han expandido en BF4, haciendo que el juego se parezca más y más a Call of Duty, si señores ahora podemos Correr más rápido (peso ligero en CoD), aguantar más tiempo la respiración con el rifle (pulmones de hierro en CoD), reducción del daño por caídas (comando en CoD), indetectable por el sensor de movimiento (sangre fría en CoD)...como veis una copias tras otra a Call of Duty, y no lo digo porque sea de Call of Duty y me joda que lo copien, sino porque soy de Battlefield y me jode que se pierdan las raíces y las bases de esta saga todo para parecerse a un juego 100% "amigo de los novatos", frenético y en el que, el individualismo acaba siendo mejor que el trabajo en equipo. Eso de trabajo en equipo, ya desapareció hace mucho en Battlefield. En BF3, he visto cientos de veces como un tío de tu equipo coge el coche y se pira dejando a otros 3 tirados mientras se pira el solo con el coche para matar más y ganar más sucios puntos. Los puntos no hacen más que destrozar la experiencia de juego en equipo, en la que antes solo se buscaba ganar la partida y para ello era necesario cooperar, ahora solo se busca sacar más puntos y que le den a tu equipo mientras a ti te vaya bien. Puntos a favor: Lo único que me gusta de este juego es Levolution, me parece una idea fresca e innovadora que puede dar mucha variedad, pero en temas jugables, DICE sigue cometiendo los mismos errores. Si la gente de BF2 volviese (ya que está muy claro que no están en DICE actualmente, ya que no harían este esperpento), otro gallo cantaría.
¿En serio? ¿Meten rifles de larga distancia y mejoras para el soldado y ya esta "callofdutificado"? ¿Nos olvidamos de los mapas 50 veces más grandes y el trabajo en equipo? Por que si realmente eres de BF deberías tener que lo que hace la esencia de esta saga son las batallas híbridas de infantería y vehículos en mapas de gran tamaño apoyándose en el juego de equipo para lograr la victoria. Esas son sus raíces, que metan un par de mejoras en detalles como mayor variedad y versatilidad en el armamento disponible y ventajas con las que personalizar a tu soldado... francamente poco o nada tiene que ver con las bases jugables de esta saga. ¿Es un momento emblemático el que el radar enemigo siempre te detecte? ¿Lo es el que no puedas correr más con una ventaja? ¿O es atropellar a alguien con el vehículo de turno o defender una posición con tu patrulla? Entiendo a la gente que se queja de la poca innovación de las entregas, gente que no pertenece a la base de jugadores de BF y no entiende que los que lo jugamos no queremos cambios radicales de entrega a entrega ya que esas bases que he mencionado son inamovibles y muy difíciles de dejar intactas, pero otro extremo exagerado sois los que queréis clones de BF2 sin el más mínimo ápice de cambio. Si queréis BF2, jugarlo, para entregas nuevas yo creo que es más que razonable que se implementen novedades. Es un alarmismo exagerado hasta la histeria. Para empezar es ver la palabra "frenético" y ver COD por todos lados ¿Que pasa? La insignia de COD es la rapidez ¿Frenético significa rápido? Yo no es por ser pedante pero frenético se refiere a una exaltación violenta y furiosa, un adjetivo que claramente hace alusión al apartado gráfico y las físicas del título. Puede parecer que frenético se relaciona con la rapidez y la acción directa del Call of Duty... si te confundes en este tipo de vocabulario, con perdón, pero, joder... Rascacielos desplomándose, sonido atronador de las armas, gigantescas explosiones... a fin de cuentas espectaculo visual pirotécnico furioso, eso es una batalla frenética, y eso no es lo que ofrece Call of Duty. No hay que agarrarse tan fuerte a lo primero que uno pilla para soltar un alarmismo barato.
¿No has jugado mucho a BF 1942 o BF2, verdad? porque si lo has jugado verás que no es ni parecido el juego que nos ofrecen hoy en día, vendiéndolo como de la saga Battlefield, a lo que fue la saga Battlefield en los inicios. BF3 es 200% más frenético que lo que fue BF1942, y no es que sea algo bueno, todo lo contrario. La parte de, usa un poco la cabeza y mira que bandera debes capturar, a por cual va ir tu enemigo, etc..., ahora se ha sustituido por, gana todos los puntos que puedas y queda primero en la lista (tab) y que le den por el c--o a todo lo demás. [b]-Destrucción me parece muy bien que la metan. -Mapas cambiantes (Levolution), todo perfecto. -Algún arma más me parece bien. -El sprint ilimitado, es irreal, pero era necesario, ya que recorrer el mapa con sprint que sea agota, por experiencia puede decirte que es una tortura, y lo vi como un gran avance.[/b] [b]Lo que no veo bien es la de cagadas enormes que hay en su base jugable[/b] ¿Qué sus raíces y sus bases son iguales? venga no me hagas reír: -[b]Simplificación[/b] de las clases de forma exagerada para que todas sean tan homogéneas que parezcan la misma pero con los gadget diferentes. De 7 clases hemos pasado a 4 y muy desequilibradas. ERROR GORDÍSIMO (me refiero al equilibrio y la homogeneidad de las clases, cuando todas deberían ser diferentes pero necesarias y no homogéneas). -[b]Frenetismo exagerado y velocidad alarmante [/b]para un juego que en un principio consistió en mirar el mapa, pensar unos segundos donde va a atacar tu enemigo y plantear tu estrategia de captura. Como he dicho ahora todo se reduce a que el jugador de forma individualista gane puntos. Y es que la simplificación para que todo el juego sea "noob friend" ha llegado a tal extremo, en el que existen mapas como Operation Metro en los cuales ni se mira el mapa para nada, simplemente vas a la bandera B donde se general el embotellamiento y te pegas toda la partida dando tiros sin ningún sentido en el mismo punto, y lo mismo Gran Bazar y el mítico pasillo callejero. -[b]Las ventajas sobraban[/b], literalmente Battlefield 3 no necesitaba ventajas por ningún lado, es algo que solo han hecho para atraer más usuarios de Call of Duty, al ver las semejanzas con este y ver que se acostumbran rápido a un sistema de juego similar. En BF2 cada clase tenía unas características concretas, por ejemplo el antitanque llevaba cohetes y chaleco, con lo cual pesaba más y corría menos, el sniper tenía menos armadura, menos vida pero era más rápido moviéndose, y así con el resto de clases. -Simplificación excesiva en el retroceso de las armas (las armas tienen retroceso, pero es que en algunas de ellas es mínimo). -[b]El ingeniero o la clase DIOS por excelencia.[/b] Tienes buenas metralletas, tienes minas para los tanques y lanzacohetes para los helicópteros, para que cojones necesito una clase asalto, si las metras del ingeniero son idénticas a las del asalto (médico). -[b]Regeneración de vida[/b], algo totalmente innecesario en un juego, que en teoría debes depender de las demás clases y por lo tanto trabajar en equipo para ganar. El médico más bien inservible, ya que me curo solo con el tiempo. -[b]Putadón para los snipers[/b], los cuales se han visto tremendamente jodidos con el 3Dspotting, la linterna de 60 wattios de la mira, la inexistencia del camuflaje ghille y la excesiva caída de las balas, la contención que magicamente desvía tus balas y te jode el headshot perfecto en favor del enemigo que falla todos sus disparos, con tu posterior muerte ya que generalmente el enemigo usa metralleta y tiene más balas que tu. Esto sin contar que tienes que andar calculando mil cosas a distancias irrisorias en las que el rifle llega de sobra, cuando tu enemigo, incluso a distancias largas no tiene que calcular absolutamente nada con un fusil de asalto, de chiste vamos. -La clase apoyo ya ni hablamos. -[b]Armas, demasiadas armas[/b]. Es preferible tener 35 armas bien equilibradas y que todas sean útiles, a tener 120 y que el 90% de ellas ni se usen porque son una basura. No hace falta más que entrar en una partida de BF3 y ver que la gran mayoría de la gente lleva las cuatro armas más chetas del juego y el resto ni las tocan. Tan pocas clases y tan poco equilibradas, esto no tiene ningún sentido. Lo que más me jode de todo esto, es que se han cargado una buena saga, solo para atraer usuarios casual de Call of Duty que muy probablemente luego se olviden del juego, pero el fregado ya está hecho y la mierda se queda para los que de verdad nos ha gustado siempre esta gran saga, que ahora mismo no es más que otro shooter genérico, al más puro estilo CoD. PD: ojo, no critico el estilo de juego de CoD, me parece bien que ese juega tenga un estilo propio, lo que me parece mal es que pierdan las bases de Battlefield por querer acercarse más a ese estilo de juego.
de que ventajas hablas, son las especializaciones como mas municion por ejemplo, eso me parece genial ademas y en cuanto a lo de putadisima a los francos, eso se llama racismo, es cierto que lo de la contención es una mierda, pero el resto es la realidad, las miras se mueven las balas caen, las miras tienen destellos, a menos que esten preparadas para no darlo y por ultimo tu a que narices as estado jugando, en vez de a BF3
Elpola2986Hace 10 años109
@Alex-Assassin-98
Mostrar cita
@Elpola
Mostrar cita
@Alex-Assassin-98
Mostrar cita
@Mkotechno
Mostrar cita
@Alex-Assassin-98
Mostrar cita
Battlefield es espectacular, pero a mí me termina aburriendo. Siempre he sido más de COD.
Si te aburre lo estas jugando mal. Te aconsejo que juegues en patrulla con amigos y con micro, es otro mundo totalmente diferente que jugar con randoms.
Así es como he jugado en Battlefield 3 y Bad Company 2. Al principio está bien, pero me acaba cansando. Debería tener más modos de juego, en mi opinión.
Los modos de juegos de battlefield 3 son mas variados que los de call of duty, no los he contado pero hay más de 15 seguro y tan variados como superioridad de tanques o superioridad de aviones donde todos los participantes entran con vehículo.
Que sí, que no te lo niego. Pero yo estoy hablando del juego sin dlcs
Sin dlcs la verdad que pierde no solo el battlefield también el call of duty. Cambiando de tema a mi me sigue pareciendo mejor juego el battlefield 4 pero he de decir que que este call of duty ghost tiene el mejor online de la saga, que se pueda jugar 12 vs 12 y que se destruya el escenario lo vaís a agradecer mucho lo que no tengo tan seguro como quedara en la actual generación. En battlefield puedes jugar a tct equipo y es 12vs12 en escenarios reducidos, no hay racha pero te puedo asegurar que t das un chorro de gusto matando o puede que sea un inferno.
MrBelevolence10002Hace 10 años110
@Yazloz
Mostrar cita
@Matator
Mostrar cita
@Yazloz
Mostrar cita
[b]"Battlefield 4 ha vuelto a demostrar en esta nueva toma de contacto que tiene las cosas claras. Sigue ofreciendo la misma jugabilidad, las mismas[u] batallas frenéticas"[/u][/b] Con esa frase me lo dice todo = "Battlefield 4 es más Call of Duty que nunca" Un Battlefield jamás debería haber sido frenético. Cagadas que le veo al juego: Ahora todas las clases pueden llevar rifles de francotirador, con lo cual la clase recon/sniper, no sirve absolutamente para nada ya que no es necesaria. Eso sin contar que el ingeniero dispone igualmente de fusiles de asalto, rifles de francotirador, y subfusiles por igual, con lo cual el mapa acabará plagado de ingenieros como ocurría en BF3, eso sin contar la regeneración automática de vida que hace completamente innecesario el médico y el apoyo, ese ya ni hablamos por que es una de las clases más marginadas junto con el recon. Hay muchísimas armas, demasiadas, que harán que el juego no sea equilibrado para nada, total tantas armas para que luego vaya todo dios con la M16A3, la M4A1 y el AEK. Variedad cero y el equilibrio perdido totalmente ya que es imposible equilibrar todas esas armas siendo a la vez tan distintas. Por otra parte tenemos el sistema de ventajas que ya incluyeron en BF3 y que han expandido en BF4, haciendo que el juego se parezca más y más a Call of Duty, si señores ahora podemos Correr más rápido (peso ligero en CoD), aguantar más tiempo la respiración con el rifle (pulmones de hierro en CoD), reducción del daño por caídas (comando en CoD), indetectable por el sensor de movimiento (sangre fría en CoD)...como veis una copias tras otra a Call of Duty, y no lo digo porque sea de Call of Duty y me joda que lo copien, sino porque soy de Battlefield y me jode que se pierdan las raíces y las bases de esta saga todo para parecerse a un juego 100% "amigo de los novatos", frenético y en el que, el individualismo acaba siendo mejor que el trabajo en equipo. Eso de trabajo en equipo, ya desapareció hace mucho en Battlefield. En BF3, he visto cientos de veces como un tío de tu equipo coge el coche y se pira dejando a otros 3 tirados mientras se pira el solo con el coche para matar más y ganar más sucios puntos. Los puntos no hacen más que destrozar la experiencia de juego en equipo, en la que antes solo se buscaba ganar la partida y para ello era necesario cooperar, ahora solo se busca sacar más puntos y que le den a tu equipo mientras a ti te vaya bien. Puntos a favor: Lo único que me gusta de este juego es Levolution, me parece una idea fresca e innovadora que puede dar mucha variedad, pero en temas jugables, DICE sigue cometiendo los mismos errores. Si la gente de BF2 volviese (ya que está muy claro que no están en DICE actualmente, ya que no harían este esperpento), otro gallo cantaría.
¿En serio? ¿Meten rifles de larga distancia y mejoras para el soldado y ya esta "callofdutificado"? ¿Nos olvidamos de los mapas 50 veces más grandes y el trabajo en equipo? Por que si realmente eres de BF deberías tener que lo que hace la esencia de esta saga son las batallas híbridas de infantería y vehículos en mapas de gran tamaño apoyándose en el juego de equipo para lograr la victoria. Esas son sus raíces, que metan un par de mejoras en detalles como mayor variedad y versatilidad en el armamento disponible y ventajas con las que personalizar a tu soldado... francamente poco o nada tiene que ver con las bases jugables de esta saga. ¿Es un momento emblemático el que el radar enemigo siempre te detecte? ¿Lo es el que no puedas correr más con una ventaja? ¿O es atropellar a alguien con el vehículo de turno o defender una posición con tu patrulla? Entiendo a la gente que se queja de la poca innovación de las entregas, gente que no pertenece a la base de jugadores de BF y no entiende que los que lo jugamos no queremos cambios radicales de entrega a entrega ya que esas bases que he mencionado son inamovibles y muy difíciles de dejar intactas, pero otro extremo exagerado sois los que queréis clones de BF2 sin el más mínimo ápice de cambio. Si queréis BF2, jugarlo, para entregas nuevas yo creo que es más que razonable que se implementen novedades. Es un alarmismo exagerado hasta la histeria. Para empezar es ver la palabra "frenético" y ver COD por todos lados ¿Que pasa? La insignia de COD es la rapidez ¿Frenético significa rápido? Yo no es por ser pedante pero frenético se refiere a una exaltación violenta y furiosa, un adjetivo que claramente hace alusión al apartado gráfico y las físicas del título. Puede parecer que frenético se relaciona con la rapidez y la acción directa del Call of Duty... si te confundes en este tipo de vocabulario, con perdón, pero, joder... Rascacielos desplomándose, sonido atronador de las armas, gigantescas explosiones... a fin de cuentas espectaculo visual pirotécnico furioso, eso es una batalla frenética, y eso no es lo que ofrece Call of Duty. No hay que agarrarse tan fuerte a lo primero que uno pilla para soltar un alarmismo barato.
¿No has jugado mucho a BF 1942 o BF2, verdad? porque si lo has jugado verás que no es ni parecido el juego que nos ofrecen hoy en día, vendiéndolo como de la saga Battlefield, a lo que fue la saga Battlefield en los inicios. BF3 es 200% más frenético que lo que fue BF1942, y no es que sea algo bueno, todo lo contrario. La parte de, usa un poco la cabeza y mira que bandera debes capturar, a por cual va ir tu enemigo, etc..., ahora se ha sustituido por, gana todos los puntos que puedas y queda primero en la lista (tab) y que le den por el c--o a todo lo demás. -Destrucción me parece muy bien que la metan. -Mapas cambiantes (Levolution), todo perfecto. -Algún arma más me parece bien. Lo que no veo bien es la de cagadas enormes que hay en su base jugable ¿Qué sus raíces y sus bases son iguales? venga no me hagas reír: -Simplificación de las clases de forma exagerada para que todas sean tan homogéneas que parezcan la misma pero con los gadget diferentes. De 7 clases hemos pasado a 4 y muy desequilibradas. ERROR GORDÍSIMO (me refiero al equilibrio y la homogeneidad de las clases, cuando todas deberían ser diferentes pero necesarias y no homogéneas). -Frenetismo exagerado y velocidad alarmante para un juego que en un principio consistió en mirar el mapa, pensar unos segundos donde va a atacar tu enemigo y plantear tu estrategia de captura. Como he dicho ahora todo se reduce a que el jugador de forma individualista gane puntos. Y es que la simplificación para que todo el juego sea "noob friend" ha llegado a tal extremo, en el que existen mapas como Operation Metro en los cuales ni se mira el mapa para nada, simplemente vas a la bandera B donde se general el embotellamiento y te pegas toda la partida dando tiros sin ningún sentido en el mismo punto, y lo mismo Gran Bazar y el mítico pasillo callejero. -Las ventajas sobraban, literalmente Battlefield 3 no necesitaba ventajas por ningún lado, es algo que solo han hecho para atraer más usuarios de Call of Duty, al ver las semejanzas con este y ver que se acostumbran rápido a un sistema de juego similar. -Simplificación excesiva en el retroceso de las armas (las armas tienen retroceso, pero es que en algunas de ellas es mínimo). -El ingeniero o la clase DIOS por excelencia. Tienes buenas metralletas, tienes minas para los tanques y lanzacohetes para los helicópteros, para que cojones necesito una clase asalto, si las metras del ingeniero son idénticas a las del asalto (médico). -Regeneración de vida, algo totalmente innecesario en un juego, que en teoría debes depender de las demás clases y por lo tanto trabajar en equipo para ganar. El médico más bien inservible ya que me curo solo con el tiempo. -Putadón para los snipers, los cuales se han visto tremendamente jodidos con el 3Dspotting, la linterna de 60 wattios de la mira, la inexistencia del camuflaje ghille y la excesiva caída de las balas, la contención que magicamente desvía tus balas y te jode el headshot perfecto en favor del enemigo que falla todos sus disparos, con tu posterior muerte ya que generalmente el enemigo usa metralleta y tiene más balas que tu. Esto sin contar que tienes que andar calculando mil cosas a distancias irrisorias en las que el rifle llega de sobra, cuando tu enemigo, incluso a distancias largas no tiene que calcular absolutamente nada con un fusil de asalto, de chiste vamos. -La clase apoyo ya ni hablamos. -Armas, demasiadas armas. Es preferible tener 35 armas bien equilibradas y que todas sean útiles, a tener 120 y que el 90% de ellas ni se usen porque son una basura. No hace falta más que entrar en una partida de BF3 y ver que la gran mayoría de la gente lleva las cuatro armas más chetas del juego y el resto ni las tocan. Tan pocas clases y tan poco equilibradas, esto no tiene ningún sentido. Lo que más me jode de todo esto, es que se han cargado una buena saga, solo para atraer usuarios casual de Call of Duty que muy probablemente luego se olviden del juego, pero el fregado ya está hecho y la mierda se queda para los que de verdad nos ha gustado siempre esta gran saga, que ahora mismo no es más que otro shooter genérico, al más puro estilo CoD. PD: ojo, no critico el estilo de juego de CoD, me parece bien que ese juega tenga un estilo propio, lo que me parece mal es que pierdan las bases de Battlefield por querer acercarse más a ese estilo de juego.
¿Que me dices de los vehículos? ah espera que ya no son vehículos,el blindaje de los tanques nerfeado severamente,el daño del cañón de 125mm y 120mm del T90-A y del M1A2,respectivamente,no hace casi nada contra la infantería (les disparas a 1 metro de los pies y no mueren) a los helicópteros les han quitado una gran cantidad de accesorios,como la bengalas del artillero o la marcación del piloto de los helis de reconocimiento,que necesitabas bastantes puntos para desbloquearla,se podía contrarrestar con el ECM,pero con tanto Noob llorando,los chicos de DICE lo acabaron quitando y ahora necesitas al copiloto para marca y tu poder disparar con el guiado,un proceso que necesita coordinación ¿y hay mucha coordinación en el online,verdad? sobre todo jugando con randoms. ¿Esto para quien es? para los inútiles que no saben destruir los vehículos por qué no han visto uno en su vida,a los novatos que vengan de COD no se les pueden poner facilidades,se supone que si eres novato te tienen que poner las cosas difíciles,no darte todo masticado,de esta manera no me extraña que las partidas en consola sean tan aburridas. Espero que DICE cambie de punto de vista sobre su juego y pongan a la venta un Battlefield de verdad,no con facilidades para que los niños de 5 años con chupete compren el juego y no se vean tan amenazados por los demás jugadores.
1 VOTO
CASTA924Hace 10 años111
@Yazloz
Mostrar cita
@Matator
Mostrar cita
@Yazloz
Mostrar cita
[b]"Battlefield 4 ha vuelto a demostrar en esta nueva toma de contacto que tiene las cosas claras. Sigue ofreciendo la misma jugabilidad, las mismas[u] batallas frenéticas"[/u][/b] Con esa frase me lo dice todo = "Battlefield 4 es más Call of Duty que nunca" Un Battlefield jamás debería haber sido frenético. Cagadas que le veo al juego: Ahora todas las clases pueden llevar rifles de francotirador, con lo cual la clase recon/sniper, no sirve absolutamente para nada ya que no es necesaria. Eso sin contar que el ingeniero dispone igualmente de fusiles de asalto, rifles de francotirador, y subfusiles por igual, con lo cual el mapa acabará plagado de ingenieros como ocurría en BF3, eso sin contar la regeneración automática de vida que hace completamente innecesario el médico y el apoyo, ese ya ni hablamos por que es una de las clases más marginadas junto con el recon. Hay muchísimas armas, demasiadas, que harán que el juego no sea equilibrado para nada, total tantas armas para que luego vaya todo dios con la M16A3, la M4A1 y el AEK. Variedad cero y el equilibrio perdido totalmente ya que es imposible equilibrar todas esas armas siendo a la vez tan distintas. Por otra parte tenemos el sistema de ventajas que ya incluyeron en BF3 y que han expandido en BF4, haciendo que el juego se parezca más y más a Call of Duty, si señores ahora podemos Correr más rápido (peso ligero en CoD), aguantar más tiempo la respiración con el rifle (pulmones de hierro en CoD), reducción del daño por caídas (comando en CoD), indetectable por el sensor de movimiento (sangre fría en CoD)...como veis una copias tras otra a Call of Duty, y no lo digo porque sea de Call of Duty y me joda que lo copien, sino porque soy de Battlefield y me jode que se pierdan las raíces y las bases de esta saga todo para parecerse a un juego 100% "amigo de los novatos", frenético y en el que, el individualismo acaba siendo mejor que el trabajo en equipo. Eso de trabajo en equipo, ya desapareció hace mucho en Battlefield. En BF3, he visto cientos de veces como un tío de tu equipo coge el coche y se pira dejando a otros 3 tirados mientras se pira el solo con el coche para matar más y ganar más sucios puntos. Los puntos no hacen más que destrozar la experiencia de juego en equipo, en la que antes solo se buscaba ganar la partida y para ello era necesario cooperar, ahora solo se busca sacar más puntos y que le den a tu equipo mientras a ti te vaya bien. Puntos a favor: Lo único que me gusta de este juego es Levolution, me parece una idea fresca e innovadora que puede dar mucha variedad, pero en temas jugables, DICE sigue cometiendo los mismos errores. Si la gente de BF2 volviese (ya que está muy claro que no están en DICE actualmente, ya que no harían este esperpento), otro gallo cantaría.
¿En serio? ¿Meten rifles de larga distancia y mejoras para el soldado y ya esta "callofdutificado"? ¿Nos olvidamos de los mapas 50 veces más grandes y el trabajo en equipo? Por que si realmente eres de BF deberías tener que lo que hace la esencia de esta saga son las batallas híbridas de infantería y vehículos en mapas de gran tamaño apoyándose en el juego de equipo para lograr la victoria. Esas son sus raíces, que metan un par de mejoras en detalles como mayor variedad y versatilidad en el armamento disponible y ventajas con las que personalizar a tu soldado... francamente poco o nada tiene que ver con las bases jugables de esta saga. ¿Es un momento emblemático el que el radar enemigo siempre te detecte? ¿Lo es el que no puedas correr más con una ventaja? ¿O es atropellar a alguien con el vehículo de turno o defender una posición con tu patrulla? Entiendo a la gente que se queja de la poca innovación de las entregas, gente que no pertenece a la base de jugadores de BF y no entiende que los que lo jugamos no queremos cambios radicales de entrega a entrega ya que esas bases que he mencionado son inamovibles y muy difíciles de dejar intactas, pero otro extremo exagerado sois los que queréis clones de BF2 sin el más mínimo ápice de cambio. Si queréis BF2, jugarlo, para entregas nuevas yo creo que es más que razonable que se implementen novedades. Es un alarmismo exagerado hasta la histeria. Para empezar es ver la palabra "frenético" y ver COD por todos lados ¿Que pasa? La insignia de COD es la rapidez ¿Frenético significa rápido? Yo no es por ser pedante pero frenético se refiere a una exaltación violenta y furiosa, un adjetivo que claramente hace alusión al apartado gráfico y las físicas del título. Puede parecer que frenético se relaciona con la rapidez y la acción directa del Call of Duty... si te confundes en este tipo de vocabulario, con perdón, pero, joder... Rascacielos desplomándose, sonido atronador de las armas, gigantescas explosiones... a fin de cuentas espectaculo visual pirotécnico furioso, eso es una batalla frenética, y eso no es lo que ofrece Call of Duty. No hay que agarrarse tan fuerte a lo primero que uno pilla para soltar un alarmismo barato.
¿No has jugado mucho a BF 1942 o BF2, verdad? porque si lo has jugado verás que no es ni parecido el juego que nos ofrecen hoy en día, vendiéndolo como de la saga Battlefield, a lo que fue la saga Battlefield en los inicios. BF3 es 200% más frenético que lo que fue BF1942, y no es que sea algo bueno, todo lo contrario. La parte de, usa un poco la cabeza y mira que bandera debes capturar, a por cual va ir tu enemigo, etc..., ahora se ha sustituido por, gana todos los puntos que puedas y queda primero en la lista (tab) y que le den por el c--o a todo lo demás. [b]-Destrucción me parece muy bien que la metan. -Mapas cambiantes (Levolution), todo perfecto. -Algún arma más me parece bien. -El sprint ilimitado, es irreal, pero era necesario, ya que recorrer el mapa con sprint que sea agota, por experiencia puede decirte que es una tortura, y lo vi como un gran avance.[/b] [b]Lo que no veo bien es la de cagadas enormes que hay en su base jugable[/b] ¿Qué sus raíces y sus bases son iguales? venga no me hagas reír: -[b]Simplificación[/b] de las clases de forma exagerada para que todas sean tan homogéneas que parezcan la misma pero con los gadget diferentes. De 7 clases hemos pasado a 4 y muy desequilibradas. ERROR GORDÍSIMO (me refiero al equilibrio y la homogeneidad de las clases, cuando todas deberían ser diferentes pero necesarias y no homogéneas). -[b]Frenetismo exagerado y velocidad alarmante [/b]para un juego que en un principio consistió en mirar el mapa, pensar unos segundos donde va a atacar tu enemigo y plantear tu estrategia de captura. Como he dicho ahora todo se reduce a que el jugador de forma individualista gane puntos. Y es que la simplificación para que todo el juego sea "noob friend" ha llegado a tal extremo, en el que existen mapas como Operation Metro en los cuales ni se mira el mapa para nada, simplemente vas a la bandera B donde se general el embotellamiento y te pegas toda la partida dando tiros sin ningún sentido en el mismo punto, y lo mismo Gran Bazar y el mítico pasillo callejero. -[b]Las ventajas sobraban[/b], literalmente Battlefield 3 no necesitaba ventajas por ningún lado, es algo que solo han hecho para atraer más usuarios de Call of Duty, al ver las semejanzas con este y ver que se acostumbran rápido a un sistema de juego similar. En BF2 cada clase tenía unas características concretas, por ejemplo el antitanque llevaba cohetes y chaleco, con lo cual pesaba más y corría menos, el sniper tenía menos armadura, menos vida pero era más rápido moviéndose, y así con el resto de clases. -Simplificación excesiva en el retroceso de las armas (las armas tienen retroceso, pero es que en algunas de ellas es mínimo). -[b]El ingeniero o la clase DIOS por excelencia.[/b] Tienes buenas metralletas, tienes minas para los tanques y lanzacohetes para los helicópteros, para que cojones necesito una clase asalto, si las metras del ingeniero son idénticas a las del asalto (médico). -[b]Regeneración de vida[/b], algo totalmente innecesario en un juego, que en teoría debes depender de las demás clases y por lo tanto trabajar en equipo para ganar. El médico más bien inservible, ya que me curo solo con el tiempo. -[b]Putadón para los snipers[/b], los cuales se han visto tremendamente jodidos con el 3Dspotting, la linterna de 60 wattios de la mira, la inexistencia del camuflaje ghille y la excesiva caída de las balas, la contención que magicamente desvía tus balas y te jode el headshot perfecto en favor del enemigo que falla todos sus disparos, con tu posterior muerte ya que generalmente el enemigo usa metralleta y tiene más balas que tu. Esto sin contar que tienes que andar calculando mil cosas a distancias irrisorias en las que el rifle llega de sobra, cuando tu enemigo, incluso a distancias largas no tiene que calcular absolutamente nada con un fusil de asalto, de chiste vamos. -La clase apoyo ya ni hablamos. -[b]Armas, demasiadas armas[/b]. Es preferible tener 35 armas bien equilibradas y que todas sean útiles, a tener 120 y que el 90% de ellas ni se usen porque son una basura. No hace falta más que entrar en una partida de BF3 y ver que la gran mayoría de la gente lleva las cuatro armas más chetas del juego y el resto ni las tocan. Tan pocas clases y tan poco equilibradas, esto no tiene ningún sentido. Lo que más me jode de todo esto, es que se han cargado una buena saga, solo para atraer usuarios casual de Call of Duty que muy probablemente luego se olviden del juego, pero el fregado ya está hecho y la mierda se queda para los que de verdad nos ha gustado siempre esta gran saga, que ahora mismo no es más que otro shooter genérico, al más puro estilo CoD. PD: ojo, no critico el estilo de juego de CoD, me parece bien que ese juega tenga un estilo propio, lo que me parece mal es que pierdan las bases de Battlefield por querer acercarse más a ese estilo de juego.
Por desgracia tio es lo que hay. La pasta manda y eso es una cruda realidad, nos guste o no las cosas cambian por un motivo.... en este caso es obvio. Pero al menos aunque si que es verdad que los BF están tendiendo peligrosamente la mano a la saga CoD, todavía siguen manteniendo su idiosincracia. Habrá que ver hasta cuando la mantienen. En fin... si que comparto en gran medida tus declaraciones, pero al menos... BF4 mantiene (todavía) su estilo. Yo ya me he cansado de jugar a mata, mata de los COD y a sus aburridas ratoneras, de momento BF ha calado en mi. Más adelante dias dirá... Pero por ahora seguiré disfrutando de mi BF3 y espero que con el BF4. Un saludo cordial.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Impresiones GamesCom - Battlefield 4

Hay 135 respuestas en Impresiones GamesCom - Battlefield 4, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL