Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Las nuevas apuestas del Terror

Seik99995Hace 10 años160
@David-darko
Mostrar cita
La verdad que la falta de Survival Horror como tal es culpa en parte de los medios, que rechaza propuestas interesantes con botas absurdas por no tener criterios de calidad determinados. Un ejemplo, Siren Blood Curse, que se llevo notas bajísimas y en mi opinión es el mejor exponente de survival horror, o al menos, lo mas parecido a la época de PS2. ¿Lo malo? Unas mecánicas añejas... Justo lo que ahora echamos de menos. Tres cuartos de lo mismo con Silent Hill Downpour, uno de los mas terroríficos de la saga, que por no tener un apartado gráfico digno se llevo puñaladas, cuando en terror le da mil vueltas a juegos con mejores notas, supuestamente estandartes de la nueva generación (por ejemplo, Dead Space).
Eh mierda, porque siempre me lo golpean a isaac y a mis lindos necromorfos? no por nada es grande, y creeme, Dead Space no es un estandar para otros desarrolladores o jugadores (quisieron calificar al ultimo de juego de accion, pero sigue teniendo todo el terror caracteristico de la serie), OJO, no digo que se mejor que nada, pero silent hill es distinto, pero AMBOS son survival horror, lo que tiene dead space es fuertes sobresaltos y nervios, MUCHOS nervios, cuando los necromorfos no te dan abasto. Mil respetos, pero no me parece que le de mil vueltas, y si buscas estandares, son el mismo Silent Hill y RE, siempre se busco superarlos. Por otro lado, concuerdo TOTALMENTE, no tuve el placer de probarlos, pero conozco gente que los ha jugado y se la pasaron de 10, eso si, el Hype que se genera puede terminar conviertiendo un mal juego en un juego popular, o destrozar a un buen juego. Outlast me parece algo trillado, sin intencion de molestar a nadie, pero ya fui perseguido en otros juegos con una atmosfera mas escalofriante y obscura (la verdad que hay mucha iluminacion, y esa camar te deja ver todo en la obscuridad), y lo de la lampara ya lo vi varias veces, pero eso no es nada comparado con eso de "un hospital psiquiatrco aterrador", y para oculus rift, prefiero el Maere XP No digo nada de The Evil Within, porque el Hype me parece despreciable (no el hype del juego: el Hype es despreciable) y no espero mucho de The Evil Within porque RE no significo mucho para mi, y en mi opinion, no va a ser tan aterrador, pero no creo que defrauda como Survival Horror. Por ultimo, todos mis votos se los lleva Among The Sleep, vi un video... y me quede sin habla, la idea es genial! La atmosfera es escalofriante, la jugabilidad es solida, hasta podria decirse que tiene algo de plataformas convinados con puzzles, ya que hay que encontrar la manera de acceder a distintos lugares moviendo cosas, como en la parte en la que hay que crear una "escalera" de cajones con una comoda,y hay algo en la idea de ser un nene de dos años que me asusta. Espero que tambien tenga soporte para oculus rift, porque seria INCREIBLE!
Freedommaycry2187Hace 10 años161
Pues yo no meteria las manos al fuego por Evil Whitin, hasta no ver minimo un gameplay no puedo dar ninguna opinion, ademas el titulo de Warner parece tener un enfoque bastante bueno y de seguirlo como se planteo podria salir un titulo estupendo, pero de momento no me inclino por ninguno.
Dr-MODJOE63Hace 10 años162
Que me parta una pija por primera vez odio no tener una pc que desborde tecnología para estos juegazos que se vienen    
FrAnQo68Hace 10 años163
La verdad que se ve muy lindo el catalogo y la competencia va a estar dificil pero yo opto a que the evil within sera superior .... aunque outlast puede ser tambien ...
Alexcunha14226Hace 10 años164
@LocusMax
Mostrar cita
¿Diying Light (o como se escriba ) terror? Un juego de terror de los creadores de DI. Un juego de [i]acción y aventura[/i] o [i]shooter[/i], como mucho, un juego con sobresaltos, pero un juego de terror no...
Has leído el avance o lo has jugado ya? se supone que es un juego de supervivencia y no se sabe mucho, solo porque venga de los creadores de Dead Island no influye en que tenga que ser similares a los anteriores, Resident evil fue apostando cada vez más por la acción cambiando su género ¿Por qué no puede ser al revés en este caso?
Alexcunha14226Hace 10 años165
Me parece que The evil within va a ser uno de los que me compraré a principio de la generación de PS4 o XOne. No sabía nada sobre el juego DARK, me ha llamado la atención, lo esperaré para Xbox 360.

Los de PC tal vez disfrute de alguno porque es que son acojonantes.
Gabo182b5Hace 10 años166
Outlast
The Evil Within
Amnesia: A Machine for Pigs
Among the Sleep
Dying Light
Murdered: Soul Suspect
Asylum

asi los espero yo       

personalmente DARK me parecio        
Devilkenshi6621Hace 10 años167
@GodShaka pues si, soy consolero y lo vote, pero no por enojo, simplemente por que no tengo un pc tan bueno para mover los juegos citados y vote uno que podre disfrutar en mi consola. Asi que modera tu lengua y largate con tu ''pececito'' y deja de intentar crear conflicto, que aunque digas que no buscas eso  bien que lo has conseguido .
1 VOTO
Lelyri52Hace 10 años168
The evil within = miedito 
outlast = + miedito 
amnesia: a machine for pigs = ++ miedito 
dark = WTF????
EliasMan9617Hace 10 años169
Pues depende de las plataformas en PC el género goza de una salud envidiable
LocusMax2407Hace 10 años170
@Alexcunha
Mostrar cita
@LocusMax
Mostrar cita
¿Diying Light (o como se escriba ) terror? Un juego de terror de los creadores de DI. Un juego de [i]acción y aventura[/i] o [i]shooter[/i], como mucho, un juego con sobresaltos, pero un juego de terror no...
Has leído el avance o lo has jugado ya? se supone que es un juego de supervivencia y no se sabe mucho, solo porque venga de los creadores de Dead Island no influye en que tenga que ser similares a los anteriores, Resident evil fue apostando cada vez más por la acción cambiando su género ¿Por qué no puede ser al revés en este caso?
Precisamente por eso que dices de que es un juego de supervivencia sé que no va a ser de terror. Para que un juego sea de terror, deben de centrarse precisamente en eso, en el [b]terror psicológico[/b], y no en otros aspectos como la supervivencia. Esa es la razón por la que digo que va a ser un juego de sobresaltos, porque el "susto" lo van a conseguir cuando dobles una esquina y te veas a 30 bichos de esos yendo a por ti, y será el típico sobresalto de [i]hostia puta![/i] o [i]OZÚ QUE BIXO MA' FEO[/i].
Puliman182Hace 10 años171
Ok, no crei que ningun argentino pudiera asustarme mas que nuestra presidenta...evidentemente me equivoque.
Juanme5552131Hace 10 años172
A mi among the sleep es el que mas me convence,parece mas terrorifico,no te podes defender ni correr
AsiGallastegui112Hace 10 años173
Y que a pasado con Sacrilegium? Pintaba muy bien!!!
Jordi761998Hace 10 años174
Los juegos de terror actuales, la principal pega que tienen es que no dan miedo. No tienes ninguna sensación de estar demasiado solo ante la tele cuando lo pones por la noche. Yo creo que la última vez que tuve una sensación así fué con "Resident Evil 2", sobre todo por su expléndido sonido y por la dosificación que se hacía de la sensación inquietante, la atmósfera, la sensación de que podrías ser atacado cada momento... En realidad, han ido siendo sustituídos por la acción más inmediata en un contexto de película de terror, sobre todo de zombies. Eso también se ve en la serie FEAR; el primero producía cierta inquietud y daba cierta sensación  de miedo y algún pequeño susto. A partir del segundo, absolutamente nada de nada. 
He de admitir además, que es una de los géneros en los que los juegos japoneses están en pugna con los juegos occidentales.
BenjaminBarker8475Hace 10 años175
@JugonisMaximus
Mostrar cita
Cuando juegas en 3ra persona tienes muuuucha ventaja, podéis ver al rededor del personaje lo cual alivia mucho al jugador y literalmente mata gran parte de la sensación del terror claustrofóbico que el juego debería suministrar. En cambio, los juegos en primera persona al ser mas fieles con la realidad aumentan dicha sensación... (giras de pronto y tenéis en toda la cara a un demonio.. SUSTO!)
Entonces estarás conmigo de que en verdad el auténtico survival horror ha muerto, porque si dices que en primera persona tienes menos ventaja para ver lo que hay a tu alrededor, yo te puedo decir que con la cámara fija aún tienes menos ventaja: no puedes darte la vuelta de manera rápida, no puedes disparar y retroceder a la vez (en primera persona sí puedes), no puedes girar la cámara, ya que es totalmente fija, no tienes punto de mira, entre otras cosas que caracterizan al auténtico y puro survival horror. Por tanto, todo esto hace que la sensación de desventaja y claustrofobia sea mayor incluso que con juegos de terror en primera persona. Para que te hagas una idea. Yo cuando jugaba a Resident Evil 2, en más de una ocasión se me presentaba este dilema: ¿llevo cantidad de munición y nada de botiquines o lo justo para disparar y un par de botiquines o hierbas? En una ocasión sobretodo, donde bajando unas escaleras me estaban esperando 3 lickers nada más y nada menos, decidí llevar el lanzallamas y la magnum trucada, sin nada de botiquines, pues acabaron matándome. Es una parte de Resident Evil que siempre se me quedará grabada. Sensaciones así parecidas también las tuve en otros juegos de la época como Silent Hill 1 y 2 o Resident Evil 3 y más adelante en Cold Fear, pero de unos años para aquí no la he vuelto a tener. Los únicos juegos de esta generación donde lo he pasado un poco peor ha sido en Dead Space 1, al cual sí considero que da cague en casi todo el juego, juegazo como la copa de un pino, sí señor, luego el 2 también tenía muchas partes de tensión, pero ya no era como el 1 y luego Alan Wake. Ninguno más me ha dado las sensaciones de claustrofobia, terror o tensión, llámalo como quieras. Por tanto es obvio que el género survival horror o juegos de tensión ya no se hacen como los de antes, porque hasta el propio Dead Space ha perdido su esencia.
@JugonisMaximus
Mostrar cita
El miedo se manifiesta solo cuando temes perder todo lo que has avanzado, cuando sabes que no tienes ninguna ventaja por sobre los enemigos que te rodean en el juego, cuando si quiera sabes donde están y por donde pueden aparecer, cuando temes abrir una puerta o siquiera girar para ver que tienes a tus espaldas... Cuando debes literalmente sobrevivir en el juego.
Esto reafirma mi teoría sobre los survival horrors.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Las nuevas apuestas del Terror

Hay 241 respuestas en Especial: Las nuevas apuestas del Terror, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL