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-OverClocking- Guía, consejos y dudas

M3neillos5017Hace 10 años16
@ComputerMaster
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¿Puedes poner algo sobre el OC del NorthBridge?
Estos de AMD que envidiosos* jeje estoy trabajando en ello *comentario jocoso saludos
EDITADO EL 24-05-2013 / 20:19 (EDITADO 1 VEZ)
ComputerMaster5274Hace 10 años17
@M3neillos Es mas por curiosidad  Lo vi cuando hice el OC y ni idea de como hacerlo  ¿Hay disipadores? 
[b]PD:[/b] ¿Envidia? 
EDITADO EL 24-05-2013 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
M3neillos5017Hace 10 años18
@ComputerMaster

Ya esta añadido el NB. No no hay disipadores ya que suele venir refrigeración de serie con la placa base y ademas enlaza con el southbridge y algún otro componente en una sola pieza, por lo que tendrías que quitar todo.
De todas maneras no lo recomiendo porque al no tener tan buena refrigeración y menos protecciones que la CPU es mas fácil hacer barbacoa 

saludos 
ComputerMaster5274Hace 10 años19
@M3neillos Gracias por añadirlo  ¿Y [url=http://www.pccomponentes.com/deepcool_nbridge2_northbridge_cooler.html]este[/url]? Lo acabo de ver  Por cierto, [b]envidia ¿por que?[/b] 
M3neillos5017Hace 10 años20
@ComputerMaster
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@M3neillos Gracias por añadirlo ¿Y [url=http://www.pccomponentes.com/deepcool_nbridge2_northbridge_cooler.html]este[/url]? Lo acabo de ver Por cierto, [b]envidia ¿por que?[/b]
Si le puedes quitar el disipador de serie y ponerle ese, pero hay un problema y depende de cada placa base, lo que te ponia de que a veces es un disipador que conecta con mas cosas y si quitas el del NB quitas el del resto de componentes. Por ejemplo en mi placa no puedo: Lo de envidia se me fue la pinza, era avaricia jaja hay que OC todos los componentes que se puedan y los que no.. también (sin animo de ofender) saludos
Dextructor1222Hace 10 años21
@ComputerMaster
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@M3neillos Gracias por añadirlo ¿Y [url=http://www.pccomponentes.com/deepcool_nbridge2_northbridge_cooler.html]este[/url]? Lo acabo de ver Por cierto, [b]envidia ¿por que?[/b]
SI puedes conseguir un disipador mejor a ser posible, ya que ese yo lo tube y no aprieta demasiado la verdad, lo cual aumenta la temperatura
1 VOTO
Bullseeker776Hace 10 años22
Localizacion provisional!!


[i][u][b]Overclock GPU, conceptos básicos y cositas extra[/b][/u][/i]


Muy buenas chavales, pues bien, para aportar mi granito de arena, en este apartado le echaremos un ojo al tema, siempre controvertido, del overclock, avisando desde ya, que yo no me considero un gran experto, ni en informatica ni en hardware en general y que mis aportaciones al mismo son desde el punto de vista de una persona que lo poco que pueda saber ha sido por buscar info de forma exhaustiva y a posteriori llevar a cabo probaturas hasta aburrirme, por tanto en caso de encontrar fallas en la guia, agradeceré que la critica sea constructiva y por tanto, podamos, entre todos, moldear la guia hasta conseguir algo sólido y un punto de referencia donde los foreros menos experimentados puedan acudir! Empecemos!

[i][b]Estructura del post[/b][/i]

[list]
- Términos habituales y generalidades
- Programas mas usados
- Metodologia
- Comentarios
- Info extra: V-sinc, Adaptative V-sinc, tearing, refresco de pantalla, underclock y voltaje (proximamente)
[/list]


[i][b]Términos habituales y generalidades[/b][/i]

Aquí seria muy sencillo tirar de wikipedia o de las miles de guias existentes por internet, pero se quedaria un post sencillamente infinito, y yo no soy precisamente conocido por mi capacidad para ser conciso,el que esté interesado en el funcionamiento mas técnico de cada concepto, que explore libremente, solo explicaré de forma breve lo que es para que no suene a chino, puesto que yo no soy el mas indicado para aclarar conceptos técnicos, mas que nada porque yo no soy un experto, si teneis dudas al respecto, teneis gente con muchos mas conocimientos como para preguntar, pero recordad que google es vuestro amigo!

[list]
-[u][b]Frecuencia y Hercios[/b][/u]: Cualquiera que haya entrado un minimo al trapo de la informática sabrá que básicamente el rendimiento de un componente, es cuan rápido funciona, pues bien la forma de medir esa velocidad es mediante la frecuencia y su unidad de medida, el hercio (hertz) que representa la cantidad de veces que se repite un proceso por cada segundo, lo que seria un ciclo, ojo, NO confundir con UN proceso por segundo, si bien puede darse el caso.

-[u][b]Core Clock Frecuency[/b][/u]: Es el que determina cuan rápido trabaja el chip gráfico, el encargado de ejecutar los procesos asociados a graficos y en según que casos, de las fisicas, como es el caso de la tecnologia PhysX de Nvidia. Por hacer una comparacion muy básica pero muy gráfica, imaginemos a un pequeño hombrecito con un tambor, el cual cuanto mas rápido toque, mas rendimiento podremos extraer de nuestra tarjeta, algo parecido al proceso usado para el OC de un cpu. Asociado al Shader clock, aunque he visto versiones del Msi Afterburner que al parecer permitian el ajuste manual de ambos por separado, depende de la decision del fabricante, su ajuste por separado puede estar no disponible, por ejemplo Amd no da es opcion, no se si las actuales Nvidia aun la siguen permitiendo. Suele ser el factor mas determinante a la hora de conseguir nuestro proposito de aumentar el rendimiento.

-[u][b]Memory Clock Frecuency[/b][/u]: Al igual que pasa con el core clock, a más velocidad, en general, mejor rendimiento, en este caso, está asociado al Bus de datos o interfaz de memoria, debemos tener en cuenta que en la mayoria de programas, cuando vemos la velocidad de la memoria la vemos en su version reducida a un ciclo, es decir, en las actuales tarjetas con memorias GDDR 5 deberemos multiplicar el numero que veamos en la barra desplazable del programa en cuestión por cuatro, si por ejemplo subimos la memoria hasta 1500 mhz, la gráfica estará en realidad trabjando a 6000mhz. Su utilidad a la hora de aumentar el rendimiento varia mucho del modelo de la grafica, pero en general no suele ser el que mas rendimiento real nos dé.

-[u][b]Core voltage o Vcore[/b][/u]: técnicamente el voltaje al que trabaja nuestro chip grafico, actualmente, al menos en los programas que yo uso, sólo nos saldrá esta opcion a la hora de toquetear el voltaje de la gráfica.

-[u][b]Memory voltage o Vmemory[/b][/u]: Lógicamente el voltaje al que trabajan nuestras memorias, sin embargo, como digo arriba, hay programas en los que no veremos esta opcion, que generalmente viene determinada por la Bios de la tarjeta, pero salvo raras ocasiones, no será necesario tocar nada porque puede afectar de forma muy negativa ya que no siempre los sistemas de refrigeracion estan tan bien preparados para un aumento termico en esa zona.

-[u][b]Voltaje y temperaturas[/b][/u]: Bien esto es algo puramente lógico, la electridad, en general, se transforma una vez se utiliza, en calor, en la electrónica esto es doblemente importante puesto que los componentes tienen un punto máximo de temperatura soportada de forma continuada (tdp). No hay que subestimar JAMÁS este punto, puesto que es el handicap que tiene el overclock y que es lo que determinará hasta donde podamos llegar y que cualquier persona ha escuchado hasta la saciedad, y es que mediante el overclock, podemos quemar la gráfica, y esto no tiene nada de leyenda urbana, un overclock mal hecho puede acabar mal, afortunadamente, hoy dia es cada vez menos habitual, puesto que los equipos y componentes modernos, tienden a forzar un reinicio, ya sea de su propio software o el de todo el sistema en caso de probar configuraciones poco estables.

-[u][b]Estabilidad[/b][/u]: poco que decir aqui verdad? Reinicios, artifacts, sobrecalentamientos, ruidos eléctricos, etc, todo son consecuencias de una configuracion inestable, no penséis que por pasar un benchmark de 4-5 minutos tendreis un setup a prueba de bombas, es posible que podais pasarlo sin problemas pero al jugar mas de esos 5 minutos seguidos a un juego exigente, os empiecen a ocurrir cosas extrañas, ante ese comportamiento, salid inmediatamente y volved a revisar el trabajo.

-[u][b]VRM o Modulos de regulacion de voltaje[/b][/u]: Son los encargados de suministrar y administrar el voltaje a nuestra tarjeta grafica, es un término que en muchas guias no sale ni referenciado y en mi opinion, es una cagada inmensa, porque? pues porque estos elementos tan pequeños equivalen a la grafica lo que la fuente al pc, y verdad que no le metemos fuentes de mierda al pc porque nos interesa conservarlo (espero que eso lo hayamos aprendido....), porque descuidamos muchas veces a estos pequeños amiguetes? en general os diré que porque si el diseño de la pcb de la grafica y el ensamblaje de refrigeracion esta bien creado, no habrá problemas, PERO, siempre existe esa pequeña duda, por tanto siempre y cuando vuestra tarjeta tenga sensores en los mismos o la bios los muestre (que no todos los ensambladores dan esa opcion), tenedlos en cuenta y vigiladlos, puesto que aunque su temperatura maxima permitida es razonablemente alta (alrrededor de los 120º), podemos perfectamente estar pasandonos de su temperatura recomendada (entre 50 y 90º aprox), y no apreciar esa temperatura en la del chip grafico.... Por ejemplo en mi grafica, debido a una mala programacion de la bios y un voltaje excesivo en las memorias, mientras que la temperatura general del chip no llegaba ni a los 63 grados, realmente fresco en terminos de temperatura de graficas, los vrm alcanzaban los 100º, y yo sin saberlo y durmiendo tranquilo hoyja! vigiladlos!

-[u][b]TDP (Thermal design power)[/b][/u]: Esto es sencillamente, la cantidad de energia en forma de calor que un componente electronico es capaz de disipar en su punto algido de funcionamiento. Tal y como vienen de serie las graficas, tienen su tdp algo "capado" de forma que en caso de overclock podamos estirarlo un poco mas para llegar a sus limites mediante las opciones de energia integradas en el software asociado a los drivers de cada fabricante, asi como bajarlo en caso de querer ahorrar algo de energia cuando creamos un perfil de underclock, una opcion de la que hablaremos mas adelante.

-[b][u]Overclock y Underclock[/u][/b]: mientras que el primero trata de mejorar el rendimiento mediante el aumento de las frecuencias y en caso de ser necesario, el voltaje, el segundo pretende minimizar el gasto energético, y por tanto el calor generado, disminuyendolas. Sin embargo, solo a modo de apunte, no hay que tomar el pie de la letra esto, puesto que a veces (mediante procesos algo mas complicados como flashear la bios a la de otro modelo) podemos conseguir mantener las mismas frecuencias de serie o incluso algo mas altas, con voltajes menores a los de serie, sin embargo, el que sepa conseguir eso, no necesita esta guia   

-[b][u]Prueba sintetica o Benchmark[/u][/b]: pues como su propio nombre indica, es un test grafico, creado para estresar a la grafica haciendo que trabaje igual que haria en las partes pesadas de un juego, pero a diferencia de este (que por su utilizacion de menus o cinematicas) es posible que no la mantenga al 100% continuamente, los test si lo hacen. Sin embargo la prueba de fuego, son los juegos pesados o con pocos descansos para la grafica, no nos engañemos, si durante media hora jugando al metro, no has visto cosas raras, amigo, esa configuracion es estable como un petrolero 

-[b][u]Artifacts[/u][/b]: defectos gráficos originados por una configuracion inestable, pueden ser de multiples formas, a veces como texturas alargadas, otras como una malla de pixeles a lo largo de toda la imagen, triangulos, poligonos deformados, texturas parpadeantes o inexistentes, etc... vamos, que las vais a ver, y cuando lo hagais, es posible que si seguis jugando obviandolas, se os clave la imagen, se reinicie el controlador de pantalla o incluso tengais que reiniciar el pc, al tanto con ellos.


-[b][u]Configuracion 24/7[/u][/b]: Nos referimos a ella cuando creamos un perfil de overclock perfectamente viable para el uso normal del pc, es decir, que podemos tenerlo en esas frecuencias las 24 horas de los 7 dias de la semana. Normalmente los overclockers mas avezados tienen diferentes perfiles que activan en funcion de que esten haciendo, puesto que el consumo de la grafica puede ser algo a tener en cuenta, sobretodo si usamos ese pc como maquina para descargar archivos durante muchas horas.
[/list]

Hasta aqui esta mega-parrafada a modo de introduccion (?), como veis me he enrrollado mucho, pero creo que es bueno tener algo de base sobre el asunto sobretodo explicada en cristiano.


[b][i]PROGRAMAS MAS USADOS[/i][/b]

Bien aqui tenemos varios para escojer, y en realidad no es algo especialmente determinante, sin embargo, si es cierto que diferentes programas nos pueden dar lecturas distintas en los voltajes con segun que marcas y modelos, a modo de ejemplo, mientras que Trixx, el programa creado por Sapphire para sus Amd, a mi personalmente me da una lectura correcta y acorde con el voltaje de serie que confirman las reviews, el Msi Afterburner (posiblemente el mas famoso de todos), me da una lectura irreal y que no me cuadra, por tanto, seria bueno saber mediante dichas reviews que voltajes suele manejar vuestra grafica y probar, tened en cuenta que un aumento de 0,1v (100mV) en terminos de voltaje, ya hará que notemos un aumento de las temperaturas si dejamos el perfil de ventilacion tal como viene de serie. Procedo a poneros los links de los mas comunes, siendo el mas completo de ellos, en mi opinion, el Afterburner:

[list]
-[b]MSI Afterburner[/b]
[url]http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm[/url]

-[b]Trixx[/b] (desbloquea los voltajes de los modelos amd)
[url]https://www.sapphireselectclub.com/ssc/TriXX/[/url]

-[b]Asus Gpu Tweak[/b]
[url]http://www.asus.es/Graphics_Cards/Features/GPU_Tweak[/url]

-[b]Evga Precision X[/b]
[url]http://www.evga.com/precision/[/url]
[/list]

A continuacion os pasaré links para utilidades y pruebas que podremos usar para comprobar la estabilidad

[list]
-[b]Gpu-Z[/b]: programa de monitorización, muy util sobretodo si usais programas como trixx que no tienen monitorizacion en forma de graficas
[url]http://www.techpowerup.com/downloads/SysInfo/GPU-Z/[/url]

-[b]3dMark11[/b]
[url]http://www.3dmark.com/3dmark11/download/[/url]

-[b]Heaven Benchmark[/b]
[url]http://unigine.com/products/heaven/download/[/url]

-[b]Valley Benchmark[/b]
[url]http://unigine.com/products/valley/download/[/url]

-[b]Furmark[/b] OJO: este es un benchmark un tanto especial, mientras que los anteriores son versiones gratuitas "recortadas" que no permiten el loop de los test de cara a probar la grafica de forma intensiva bastante rato como para asegurarnos, este si permite sesiones mas intensivas y esta pensado para estresar mucho la grafica, por tanto mientras lo paseis, estad muy pendientes de las temperaturas, es posible que la configuracion sea estable pero se os salgan de madre y podeis llegar a dañar la grafica, por tanto, cuidadito!
[url]https://geeks3d.com/furmark/[/url]
[/list]

[i][b]INTERFAZ[/b][/i]



Si os descargáis esta version del Afterburner, el control de voltaje de las memos, esta oculto en forma de desplegable a la derecha del core voltage, si no estais seguros del todo, por el momento obviadlo. 

Podemos ver la barra del Power limit, que por defecto esta en una posicion neutral, que implica un tdp de serie, en principio si vamos a meterle mano al overclock, deberiamos aumentarlo, y en general podemos ponerlo al +20 sin mas temor, puesto que aunque aumentará un poco la temperatura, no es nada del otro mundo creedme.

Las dos barras desplazables que determinan las frecuencias, en este caso de serie. Recordad que las graficas que llevan la tecnologia Boost, la frecuencia que veamos aqui, será la de trabajo en esa condicion, es decir con la grafica al 100% de carga.

Fan speed, el control manual de la velocidad del ventilador de la grafica. En perfiles agresivos de overclock que requieran de aumentar el voltaje, deberemos crear a su vez perfiles de ventilacion mejorados. Quiza mas adelante me anime a postear como crearlos, pero vaya, es de sentido comun chavales 

Abajo veremos los diferentes perfiles, para guardar una configuracion que nos convenza, sencillamente lo asignaremos a un numero y le daremos al save. 

Es importante no tener marcada la casilla inferior "apply overclocking at startup" a no ser que solo vayamos a usar un perfil que estemos bien seguros que es estable, puesto que en caso de ser cuando estamos trasteando, es posible que cuando tengamos que reiniciar el pc porque se nos ha ido la mano y se ha bloqueado, al iniciarse el programa nos pondrá automaticamente en dicha configuracion, y es como el pez que se muerde la cola.


[b][i]METODOLOGIA[/i][/b]

Bueno, por fin estamos aqui, llegados a este punto, os recomendaria algo, y es que busqueis un poco en los foros hasta encontrar info acerca de vuestro modelo en concreto (modelo y ensamblador exactos) y enteraros un poco para saber cuanto margen teneis con los voltajes de serie, para mas o menos haceros una idea, sin ser algo necesario, nos podemos ahorrar algo de tiempo a la hora de conseguir ese puntito exacto, yo al menos lo veo asi, pero recordad que incluso entre graficas identicas, puede haber, y de hecho hay, diferencias de estabilidad y margenes de overclock, asi que es algo normal. El proceso es bien sencillito, yo lo que recomiendo es, subir por separado las frecuencias tanto de core como de memoria, mas que nada porque si lo hacemos toqueteando a la par, no sabremos de donde exactamente viene la inestabilidad 

[b]Opción A: voltaje de serie[/b]

Apenas afecta a la temperatura, y depende mucho de la grafica y del voltaje que esta tenga de serie, podremos aumentar mas o menos su rendimiento y conseguir buenos resultados sin quedarnos sordos, para ello aumentaremos primero el core clock en saltos de 25 mhz, e iremos comprobando mediante un benchmark la estabilidad del sistema, para esto va bien el furmark porque puedes dejarlo unos cinco minutitos y ver que tal, siempre comprobando las temperaturas, si vemos que es estable pasado ese tiempo seguiremos subiendo otro tanto, dejando entre prueba y prueba que la grafica "respire". En general, tal como decia el compañero @M3neillos, en su genial hilo, podremos avanzar un poco mas deprisa en este aspecto si en vez de empezar "por abajo", es decir a partir de las frecuencias de serie, aumentamos de golpe aproximadamente un 10% de dichas frecuencias, por ejemplo, en mi caso, de serie viene trabajando a 950 mhz, pues bien, si aumentamos unos 95 mhz y hacemos el test, podremos hacernos a la idea de por donde estamos, si nos hemos pasado y vemos artifacts o extraños, o si por el contrario es aparentemente estable. Cuando consideremos que los valores conseguidos son estables, los pondremos otra vez de serie y nos iremos a por las memorias.

Con las memorias es practicamente lo mismo, sin embargo, con estas podemos jugar bastante mas, podemos aumentarlas en secciones de unos 50 mhz aunque si bien no es recomendable pasarse mucho, aun cuando sean estables, casi seguro podremos llegar a conseguir un 20% extra de nuestro valor de serie , pero, al menos en mi grafica, la diferencia en fps y suavidad no es tan palpable, e incluso puede llegar a ser contraproducente, pudiendo darnos menos puntuacion en un bench si sobrepasamos el nivel de inestabilidad de las memos, segun he leido por ahi porque las memorias gddr5 reenvian la informacion que ha fallado por estar demasiado al limite, y por tanto al final pierden rendimiento si las comparamos a cuando envian correctamente la informacion una sola vez. Un dato curioso  y que será faena de cada uno ver en que punto sucede.

Una vez hayamos conseguido los valores estables por separado, los aumentaremos a la vez, y una vez mas comprobaremos la dichosa estabilidad. De todos modos recordad, los benchs son utiles hasta cierto punto, las pruebas de fuego son los juegos a los que les meteis mas horas y requieren de mucha potencia grafica, es posible que en los bench todo os vaya como la seda, pero luego a la semana, jugando a un juego veais cosas extrañas, es normal, asi que tranquilos! en ese caso podeis rebajar ambos valores unos 5mhz hasta encontrar un equilibrio correcto.

[i][b]Opción B Toqueteando voltajes[/b][/i]

Pues bien, aqui si tendriamos que andar con mas cuidado, aunque tampoco es tan terrorifico como lo pintan, puesto que antes de quemar la grafica lo mas seguro es que tengamos un bonito pantallazo azul o un cuelgue, pero si os pediré que lo hagais con cabeza... PERSONALMENTE, yo NO recomiendo aumentar el voltaje mas de 0,1 V o lo que es lo mismo 100mV por encima del voltaje de serie, tened en cuenta que eso ya es suficiente para aumentar la temperatura unos ocho o nueve grados, avisados quedais. 

La única diferencia palpable a la hora de proceder, es basicamente que en este caso donde antes teniamos inestabilidad a ciertas frecuencias, ahora en vez de bajarlas para evitar los artifacts o los extraños que nos puedan salir, lo que haremos sera subir el voltaje hasta que consigamos que sea estable, aumentando el voltaje en tramos de 0,05-0,10 mV, suena facil pero no lo es tanto, puesto que es algo bastante puñetero y es mas una cuestion de prueba y error que de verdadera sabiduria. Tened en cuenta que esto no es cojer y aumentar el core 300mhz y como es inestable seguir subiendo el voltaje hasta que no lo sea, puesto que es probable que hayan ciertas frecuencias imposibles de alcanzar, tocando o sin tocar el voltaje.

Hay una cifra que jamas hay que rebasar y a la que hay que evitar acercarse: 1.300 mV, seria el limite de voltaje considerado aceptable por las graficas, PERO ni de lejos el recomendado! cuanto mas lejos esteis de esas cifras, mejor, mas fresca será vuestra grafica a igualdad de ventilacion.... 

[b]COMENTARIOS PERSONALES[/b]

Hay una cuestion importante respecto al tema del overclock y que aunque no suele aparecer en las guias, creo que es bueno tenerla en cuenta, y es que la ganancia de rendimiento por aumento de frecuencias no es lineal, alguno dirá, wtf? Bien os pondre un ejemplo mamurrianes:

Pongamos de ejemplo mi grafica (Sapphire 7950 Vapor-X), de serie contando el boost trabaja a 950/1250 mhz, bien, con estas frecuencias en los benchmark consigo una puntuacion aproximada de unos 1500 puntos, no esta mal pero no considero que sea digno, metámosle mano, sin tocar el voltaje de serie conseguí un overclock estable de 1075/1450 mhz, como veis un resultado bastante cercano a los porcentajes de ganancia que comentabamos antes, bien, con estas frecuencias los benchmark me arrojan de media resultados por encima de los 1850 puntos, como veis, la ganancia real en rendimiento es bastante buena, son 350 puntos de diferencia, sin embargo, podemos pensar que si sigo estrujando la grafica, y aumento las frecuencias otro 17% (mas o menos, lo he hecho a ojimetro ) a costa de aumentar voltajes y por tanto temperatura, aumentaremos el rendimiento en proporcion, PERO no es asi amigos, la curva de ganancia real de rendimiento en mi grafica, tiene su pico mas o menos en el punto en el que estoy, puedo llegar a alcanzar cifras de 1150/1575, pero las puntuaciones solo aumentan unos 80 puntos, lo cual teniendo en cuenta la parte negativa que conlleva, bajo mi punto de vista no vale la pena, por tanto, en vuestra mano queda el valorarlo!


Y hasta aqui, por ahora, el peñazo de Bull, se que es un hilo largo, tedioso de leer y pesado, pero como hay mucha gente que estaba interesada en el tema, pues bueno, he decidido aportar mi granito de arena como buenamente he podido! y reitero lo dicho mas arriba, esto está escrito de buena fe e intentando ayudar, criticas constructivas siempre son bienvenidas (porque asi aprendemos todos, yo el primero), troles, resabiados y tontacos en general, por favor absteneos de comentar, gracias!

Un abrazo a tod@s!
12 VOTOS
M3neillos5017Hace 10 años23
@Bullseeker Añadido al post 
1 VOTO
THENFS146Hace 10 años24
Joder, que aportazo.

Gracias, ahora si podré empezar a cacharrear un poquillo  
DarkSidePro1516Hace 10 años25
Podrías dividir el post en varios apartados (GPU, CPU...) y meter cada uno en spoiler como tu otra guía así queda todo mas indexado y limpio
Lcl1997727Hace 10 años26
Si alguien tiene un phenom ii x4 965be rb-c3 que lo diga, porque creo que me ha salido vago o no sube tanto como esperaba
Evertonsb318Hace 10 años27
Yo tengo un problema. tengo unas memorias 2133 corsair vengance.
madre asus croshairr v formula que soporta 2133 oc 
tengo un bulldozer 8150 que me esta funcionando a 4.4.
después que puse las memorias pude subir un poco el micro que no pasaba de 4.0
uso un hydro corsair h60.
el problema es que las memorias nunca logre que funcione a 2133 usted sabría decir porque?
M3neillos5017Hace 10 años28
@Evertonsb
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Yo tengo un problema. tengo unas memorias 2133 corsair vengance. madre asus croshairr v formula que soporta 2133 oc tengo un bulldozer 8150 que me esta funcionando a 4.4. después que puse las memorias pude subir un poco el micro que no pasaba de 4.0 uso un hydro corsair h60. el problema es que las memorias nunca logre que funcione a 2133 usted sabría decir porque?
Leete bien el manual de memorias soportadas, de 2133 solo detecta las Gskill. saludos
M3neillos5017Hace 10 años29
@Lcl1997
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Si alguien tiene un phenom ii x4 965be rb-c3 que lo diga, porque creo que me ha salido vago o no sube tanto como esperaba
Si pones los valores de tu OC alguien que tenga un AMD te podra aconsejar mejor saludos
Lcl1997727Hace 10 años30
Estuve haciendo una tabla y lo máximo que logré fueron
3.8ghz 1.425V     NB 2400mhz 1.2625V HT 2000mhz
Con prime se mantenía estable, pero jugando al bf3 me dio un reinicio inesperado y nada, si no recuerdo mal el error era 0x3b con el bluescreen view me dice algo de ntoskrnl.dll.
Así que lo dejé de stock
Decir que el memtest ya se lo hice y no dice nada raro

Placa es una Asrock 970 Extreme4
EDITADO EL 04-06-2013 / 00:32 (EDITADO 1 VEZ)
Achinet944Hace 10 años31
@Lcl1997
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Estuve haciendo una tabla y lo máximo que logré fueron 3.8ghz 1.425V NB 2400mhz 1.2625V HT 2000mhz Con prime se mantenía estable, pero jugando al bf3 me dio un reinicio inesperado y nada, si no recuerdo mal el error era 0x3b con el bluescreen view me dice algo de ntoskrnl.dll. Así que lo dejé de stock Decir que el memtest ya se lo hice y no dice nada raro Placa es una Asrock 970 Extreme4
mmmm.. teniendo un 965 y esa placa. (mas un cooler decente) es fácil ponerlo a 4 con vcore de 1,4xx. A no ser que te allá salido un 965 malillo para oc. saludos
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Foros > Hardware y presupuestos > -OverClocking- Guía, consejos y dudas

Hay 203 respuestas en -OverClocking- Guía, consejos y dudas, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 1 año.

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