Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Square Enix mejora sus ventas pero registra grandes pérdidas económicas durante el último año

EikeSH85147Hace 10 años16
[b]Square Enix mejora sus ventas pero registra grandes pérdidas económicas durante el último año[/b]

[i]Echale la culpa a Occidente, venga[/i]
-----------------------

Es una lastima como le va a la empresa, pero vamos tienen juegos potenciales y que pueden sacar provecho, si no se descuidan.
1 VOTO
Astiyatorr12454Hace 10 años17
@Vengadorchile
Mostrar cita
Los usuarios tenemos la culpa. en vez de dar nuestro apoyo a estos juegos que tienen por detras un prolijo trabajo. nos agolpamos en maza a comprar FIFAS, COD, etc.... espero que por el bien propio y de la industria abramos los ojos y no regalemos nuestro dinero. no solo es una mala inversion, sino que tambien un insulto al talento y esfuerzo de las desarrolladoras por entregarnos experiencias nuevas y de calidad.
pues es lo que hay la gente hoy en dia compra mierda basta ver la noticia anterior a esta el que mas vende dead island no esperes que apoyen la calidad hoy en dia si no le das un mata matas facil para jugar con los amiguitos no lo compran
EDITADO EL 13-05-2013 / 18:44 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Semperfidelis771Hace 10 años18
@Jonaplay3
Mostrar cita
Tomb Raider está vendiendo de lujo, lo que pasa es que ellos son unos flipados. Después, si dejaran de hacer 10 FFs diferentes y se centrarán en lo que realmente quiere la gente (KH3, remake FFVII y VS XIII) no tendrían tantas perdidas.
Yo sigo sin entender lo de KH3, es que está practicamente a la deriva, muy mal gestionado, los juegos de KH tendrían que haber sido para una plataforma o todas, no este juego para tal y el próximo para esta otra, así uno pierde el hilo facilmente, por no hablar de la diferencia de años entre uno y otro, yo hasta premiaría al que tenga los primeros y compre el 3, por que menuda paciencia que tenemos, y a esperar a que salga bien, por que las expectativas están altas, para que negarlo. Todavía me acuerdo de las canciones, preciosas, en mi opinión de KH, Simple and Clean, y Sanctuary, acompañaban perfectamente.
2 VOTOS
Spiderignacio4487Hace 10 años19
@ChuloRoman
Mostrar cita
[b][i]Square Enix ha aprovechado la ocasión para criticar la situación del mercado del videojuego en occidente, al que acusan de ser "cada vez más competitivos y oligopólicos."[/i][/b] ¿En serio? Que yo sepa no hace demasiado tiempo los japoneses tenían prácticamente el domino del mercado, ¿y se excusan en que ahora es competitivo? Eso tiene fácil respuesta, Square-Enix no es competente fuera ni quiere hacerlo, así lo refleja su ineficaz sistema de expectativas poco realista. Esto tiene dos soluciones: que tengan dos dedos de frente, afronten la situación adecuadamente y sepan arreglar sus desperfectos; o, la solución más fácil, se cierren a territorio oriental exclusivamente y mantengan el modelo actual solo a ese territorio.
Tienes toda la razón, y encima los que hacen mejores juegos dentro de la compañía son estudios occidentales: Tomb Raider y Sleeping dogs. Porque el FFXIV y los bodrios orientales que están sacando no venden ni patrás. Mira Namco-Bandai como vende su Dark Souls.
TaMTaMGo7443
Hace 10 años20
Pues [i]mire usté[/i], no voy a meteme en "terrenos desconocidos" con supuestas expectativas, pérdidas, ganancias, mercados occidentales "oligopólicos" o [i]chiripitiflautadas[/i] por estilo, después de todo no soy CEO de Square Enix ni me interesa, vamos, que todos estos rollos de marketing me la traen floja..... pero lo que está claro es que tanto [b]Tomb Raider como Sleeping Dogs[/b] (no hable del último Hitman puesto que no lo he catado ni creo que lo haga, no soy fan de la serie) [b]son dos juegos como la copa de un pino[/b] y como tal, merecen todo reconocimiento..... otra cosa es que esperasen [i]la panacea en verso[/i] en cuanto a ventas con ellos o sus expectativas estuvieran tan altas que hasta al mismísimo Creador le molestaban de lo cerca que las tenía...  

En fín, sea como fuere.... ellos sabrán qué inversiones hicieron y como las vendieron, pero lo cierto es que la calidad de dichos juegos es indiscutible y eso, mercados "oligopólicos" aparte, siempre se reconoce. No hay más.
EDITADO EL 13-05-2013 / 18:48 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Victor48151412Hace 10 años21
@Vengadorchile
Mostrar cita
Los usuarios tenemos la culpa. en vez de dar nuestro apoyo a estos juegos que tienen por detras un prolijo trabajo. nos agolpamos en maza a comprar FIFAS, COD, etc.... espero que por el bien propio y de la industria abramos los ojos y no regalemos nuestro dinero. no solo es una mala inversion, sino que tambien un insulto al talento y esfuerzo de las desarrolladoras por entregarnos experiencias nuevas y de calidad.
cada uno compra lo que quiero no?
Requiemsoul874Hace 10 años22
Como dicen la gente que me precede las expectativas entono a esos tres juegos eran muy fantasiosas. Por ejemplo, en el caso de Tomb Raider creo recordar que esperaban vender 5-6 millones de copias en un MES. Y la media de las últimas cuatro entregas era de 2,5 millones de copias ANUALES.

Creo que tienen que fijarse en  otros datos para valorar si los juegos han sido un éxito o no. Por ejemplo, Tomb Raider ha vendido 3,4 millones de copias en el primer mes, cada vez que sale un top en UK está entre los tres primeros o se ha convertido en el juego de Crystal Dynamics más vendido de su historia.   Yo creo que siguiendo esta tendencia venderá 5-6 millones de copias anuales que eran las cifras en las que se movía la saga en su etapa dorada.

Además hay otro dato intersante. El jefe de Crystal Dynamics, ahora es el vicepresidente de la división occidental de Square. Así que algo bueno ha tenido que hacer para promocionarle.

Lo que sí que tengo claro es que aunque objetivamente haya vendido muy bien y las expectativas eran muy altas, el coste de desarrollo ha tenido que ser muy alto.
2 VOTOS
Jonaplay319125Hace 10 años23
@Semperfidelis
Mostrar cita
@Jonaplay3
Mostrar cita
Tomb Raider está vendiendo de lujo, lo que pasa es que ellos son unos flipados. Después, si dejaran de hacer 10 FFs diferentes y se centrarán en lo que realmente quiere la gente (KH3, remake FFVII y VS XIII) no tendrían tantas perdidas.
Yo sigo sin entender lo de KH3, es que está practicamente a la deriva, muy mal gestionado, los juegos de KH tendrían que haber sido para una plataforma o todas, no este juego para tal y el próximo para esta otra, así uno pierde el hilo facilmente, por no hablar de la diferencia de años entre uno y otro, yo hasta premiaría al que tenga los primeros y compre el 3, por que menuda paciencia que tenemos, y a esperar a que salga bien, por que las expectativas están altas, para que negarlo. Todavía me acuerdo de las canciones, preciosas, en mi opinión de KH, Simple and Clean, y Sanctuary, acompañaban perfectamente.
Pura codicia supongo, vieron que la saga tenía éxito y se dedicaron a sacar [i]spin off[/i] en portátiles y venga a sacar juegos segundones, vengaaa. Imagino que KH3 y se va a la siguiente generación, si se dignan a sacarlo algún día. La banda sonora de esta saga era la hostia. xDDD
2 VOTOS
Gamerpop4292Hace 10 años24
Lo que pasa es que lo que no puede ser es que vuestras espectativas sobre vuestros nuevos juegos sean de una millonada de copias  

EDITO: Y ademas, para mi tampoco han sido tan malos los resultados: Tomb Raider el mas vendido de la saga y uno de los mas vendidos en lo que va de año; Hitman Absolution teniendo en cuenta la competencia que ha tenido en 2012 como Max Payne 3 u otros juegos no esta nada mal (ademas de que supero los dos millones de copias desde que se saco al mercado); y Sleeping Dogs puede que sea el mas decepcionante en ventas pero al igual que el Hitman tuvo mucha competencia y que no se quejen que leí que tenia 1,5 millones de copias aproximadamente.
EDITADO EL 13-05-2013 / 18:59 (EDITADO 1 VEZ)
Alobado1397Hace 10 años25
Fuera de que se les haya ido un poco la pera con las previsiones de ventas, todos y cada uno de estos títulos son muy buenos juegos.
Los he probado todos y me han gustado (alguno más que otro, porque en el maldito sleeping dogs no entiendo porqué no han puesto botón para andar, y tengas que ir corriendo todo el rato como si fueras puesto de anfetaminas).

Desde luego deberían haber vendido mucho más. El Tomb Raider le hace un lavado de cara genial a la saga, y me lo pasé como un enano con él. Algunas secuencias de acción rivalizan con Uncharted o cualquier película de aventuras de entre las más palomiteras de Hollywood.
Además en PC está bastante bien optimizado si le quitamos la tontería del pelo con el tressFX....o como se llame (un come recursos en toda regla).

La verdad, yo a los consumidores no les entiendo. Luego no nos podemos quejar si las compañías sólo nos hacen porquerías online, jueguitos para móviles o shooter en primera persona como COD hasta que nos salgan por las orejas..... 
En fin... siempre quedarán fenómenos como Skyrim que ha vendido 11 millones entre múltiples plataformas para rebatir las cifras y los argumentos de que los juegos hardcore no venden un carajo.
Raiku8517274Hace 10 años26
[b]Square Enix ha aprovechado la ocasión para criticar la situación del mercado del videojuego en occidente, al que acusan de ser "cada vez más competitivos y oligopólicos."[/b]

Tiene guasa la cosa. Hablan de oligopolios los mismos tipos que absorben o se fusionan con sus mayores competidores en Japón para dominar el mercado sin oposición, y que con la adquisición de Eidos aspiraban (si no me traiciona la memoria) a convertirse en la mayor distribuidora del planeta. Hay que echarle narices, panda de hipócritas.
EDITADO EL 13-05-2013 / 19:08 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Lightosumun704Hace 10 años27
Oligopolicos?.
Bueno es igual eso os pasa por vender un juego como supervivencia y lo unico que tenga es como hacer modificaciones con las entrañas de un ciervo a una escopeta   .
Semperfidelis771Hace 10 años28
@Raiku85
Mostrar cita
[b]Square Enix ha aprovechado la ocasión para criticar la situación del mercado del videojuego en occidente, al que acusan de ser "cada vez más competitivos y oligopólicos."[/b] Tiene guasa la cosa. Hablan de oligopolios los mismos tipos que absorben o se fusionan con sus mayores competidores en Japón para dominar el mercado sin oposición, y que con la adquisición de Eidos aspiraban (si no me traiciona la memoria) a convertirse en la mayor distribuidora del planeta. Hay que echarle narices. Hipócritas!
Yo me río por no llorar, es como si yo me quejo al mundo de que un trabajador [i](inserte desarrolladora)[/i] es mejor que yo (SE) haciendo un trabajo [i](inserte juego)[/i] por que es más competitivo y sabe hacer su trabajo, si señor.
StrifE837404Hace 10 años29
La incompetencia de este empresa es inaceptable y encima tienen la poca vergüenza de echar las culpas a los juegos que se han encargado de distribuir para justificar su ruina. Estos individuos se creen que somos todos tontos. ¿El fracaso del lamentable Final Fantasy XIV no tiene nada que ver verdad? 

Por desgracia no soy directivo de ninguna empresa (que viendo el nivel de SE bien podría), pero me viene alguien con unas estimaciones de venta como las que tenían estos señores y despido inmediatamente al responsable de las mismas. ¿Alguien se había molestado en consultar las ventas anteriores de Tomb Raider y de Hitman? Y ya ni te cuento Sleeping Dogs que era una nueva IP. 

En fin, que no engañan a nadie. Viven en su burbuja oriental donde los quinceañeras se vuelven locos por las últimas aventuras de Lightning sin darse cuenta de que medio mundo está hasta el gorro de secuelas y quieren un Final Fantasy completamente nuevo (Versus XIII por ejemplo) y un Kingdom Hearts 3. Se creen que pueden meterte cualquier bodrio con el nombre de Final Fantasy y la gente se lo comprará hasta en móviles y tabletas. Pues que sigan en su mundo.
1 VOTO
Jorgetrola1872Hace 10 años30
"cada vez más competitivos y oligopólicos."

¿Competitivos? Si pudierais haríais lo mismo, pero claro, estais haciendo el gilipollas. 

Buen intento SE.
CristianTheDeat13916Hace 10 años31
Básicamente,se están quejando de lo difícil que es meterse en nuestro mercado por ser tan competitivo pero a su vez,han vendido bastante con sus juegos Occidentales y no están satisfechos,ni de coña Hitman va a vender 10 millones de €, quitároslo de la cabeza.

Para mi que habéis salido bien parado dada las circunstancias,y os quejáis encima,bueno,Los Españoles e Italianos todavía estamos molestos con vuestra mierda de política de no traducir el Kingdom Hearts 3D Dream Drop Distance (El juego importante para entender el Kingdom Hearts 3) al Castellano e Italiano y bueno,como sigáis así,os vais a la mierda prácticamente en nuestros territorios,de todas formas,lo único que espero de vosotros es la quiebra.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Square Enix mejora sus ventas pero registra grandes pérdidas económicas durante el último año

Hay 50 respuestas en Square Enix mejora sus ventas pero registra grandes pérdidas económicas durante el último año, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL