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Especial: Occidente vs Oriente

SkullBull9547Hace 11 años848
@Chiory930
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Me disculpan pero Shenmue sembró las bases de los sandbox de occidente y es una pena que no lo nombraran como sandbox.
Se refieren a esta generación, por eso ponen juegos actuales y algunos dicen que Japón está de capa caída.
Carloslazcano986356Hace 11 años849
@-Sufferer-
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[b]¿Cómo hay gente que vota "[i]Uncharted [/i]" ante "[i]Metal Gear Solid[/i]"? :' S.[/b]
Y ademas a Zelda, Mgs y zelda ganan por goleada a Uncharted Pero asi estamos hoy señores
Gheseff22145Hace 11 años850
@Eduardoz5
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@Gheseff Bayonetta es multi no? y GOW es exclusivo cual crees que pueden probar mas gente? y perdon por no compartir su opinion su majestad pero ME QUEDO CON GOD OF WAR
[b]Eso no tiene nada que ver, Bayonetta es un juego sin apenas marketing aquí, muy poco conocido y vendido, pero no quita que sea muy bueno. Por no hablar de que el 99% de los españoles gamers son sonyers y sólo tienen "la pesetré, el calof duti, el fifa y si eso el go' of wa'"[/b]
Carloslazcano986356Hace 11 años851
@Pectoralex
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@-Sufferer-
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[b]¿Cómo hay gente que vota "[i]Uncharted [/i]" ante "[i]Metal Gear Solid[/i]"? :' S.[/b]
Es que tienes que ver los otros juegos tambien, aparte de metar gear, (que a mi este nuevo no me ha gustado nada ) los demas son basura y los de occidente son muy superiores
Estan Zelda y MGS, dos de las mejores sagas de todos los tiempos, Uncharted no se compara con eso
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Snake-Pliskenn123Hace 11 años852
Salvando el hecho de que somos occidentales, y eso tiene que influir, me llama la atención que, aunque en conjunto, las opciones que aporta occidente al mercado en cada género están más equilibradas en lo relativo a calidad, hay juegos orientales que, para mí, marcan un tope que no ha podido superar occidente.

Por ejemplo: pon el juego de acción occidental que quieras, que Metal Gear Solid me parece superior como experiencia. 

Por ejemplo: Dark Souls compite él solito con Skyrim y cía. 

Por lo demás, es obvio que en el género de la lucha nos dan mil vueltas y que el JRPG, si recupera la forma, es un terreno muy peleado por los dos mercados. Lo demás es cuestión de equilibrio. Occidente oferta muchos juegos muy buenos en todos los géneros.

He echado en falta el género [i]survival horror[/i] (en el que creo que los orientales también nos dan un repasico), pero como últimamente no sale nada nuevo en este género, puedo entender su ausencia.

Muy buen especial, 3dJuegos  
Carloslazcano986356Hace 11 años853
Una duda, si uncharted es de sony, y sony es japones, porque Uncharted esta en Occidente?
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años854
@Chiory930
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Me disculpan pero Shenmue sembró las bases de los sandbox de occidente y es una pena que no lo nombraran como sandbox.
Mmmmmm... como sandbox se puede citar al propio GTA, el primero de vista aérea o el segundo con su sistema no lineal de misiones y de reputación variable en función de las facciones por las que tomemos partido. No fue sorpresa el cambio a gráficos 3D de GTA III (GTA III fue la evolución obligada con mejores gráficos de lo que ya eran los 2 anteriores), era lo que exigía la época, hasta Flashback se pasó a las 3D con Fade to Black, cosa de la fiebre Doom / Quake. De hecho la no linealidad ya se podía palpar, Ocarina of Time presentaba un mundo abierto en 3D y no era completamente lineal. De hecho se lo puede ver como una evolución lógica de los Zeldas clásicos donde elegías a qué mazmorra ibas a entrar y se puede mirar atrás, directamente a Mario 64. Por su parte en el ámbito de los FPS, por citar un ejemplo, Kingpin: Life of Crime era un juego pasillero pero no completamente lineal, se podía vagar por ahí, conseguir dinero e interactuar con los personajes (De modo primitivo eso si, "cool man", "what's up?", "fuck you", "hi") era como si le hubieran agregado un poco más de libertad a la linealidad de los FPS clásicos de la corriente ID Software. Por otra parte, juego con mapeado grandes y alejados del "pasillerismo" ya asomaban: por ejemplo Outcast, y dentro de todo lo que señalé en este párrafo, englobando todo está Jedi Knight y sus secuelas, ok, no es un sandbox pero las libertades que proponía precedieron 2 años a Shenmue. Mucha agua había pasado bajo el puente para 1999 Luego, algunas ideas o eventos únicos en Shenmue de seguro pueden compararse a situaciones similares de aventuras gráficas. La apertura de las fronteras fue cosa de la época y evolución natural, porque había libertad para proceder. Hasta podemos tomar a Full Throttle (aventura gráfica) para ver que dentro del género se había inclinado más hacía lo que corresponde al control del personaje libremente por un mapeado, con escenas de acción con control directo sobre el personaje (eso hoy día lo veo catalogado como simplificación, casualización etc) ya sean carreras o secciones estilo Road Rash, y era de 1995. Que sé yo, por tomar un ejemplo oriental de mundo abierto y libertad me parece que se puede nombrar a Mario 3D como precedente antes que a Shenmue, pero porque cumplió con los requisitos técnicos, libertad y gráficos 3D. Ya si te pones a mirar las mecánicas que definen a un sandbox, hubieron ejemplos antes que el juego de Sega. Todos los ejemplos que he citado son anteriores a Shenmue.
1 VOTO
Eduardoz58423Hace 11 años855
@Carloslazcano98
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@Pectoralex
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@-Sufferer-
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[b]¿Cómo hay gente que vota "[i]Uncharted [/i]" ante "[i]Metal Gear Solid[/i]"? :' S.[/b]
Es que tienes que ver los otros juegos tambien, aparte de metar gear, (que a mi este nuevo no me ha gustado nada ) los demas son basura y los de occidente son muy superiores
Estan Zelda y MGS, dos de las mejores sagas de todos los tiempos, Uncharted no se compara con eso
otro que no lee las notas, solo compara juegos de wii ps3 xbox 360 y 3ds, y no solo es uncharted y tampoco para todos mgs y zelda son sus favoritos
Eduardoz58423Hace 11 años856
@Gheseff por mas publicidad que tengan, depende de que tan bueno sea el juego, crees que GOW nacio con millones de fans?
ademas no creo que llegue a salir un comercial de un juego tan ..por...no..  
aunque depende de que muestren

PD: en mexico hay un 99% de xboxers, no excusa que un pais tenga mas consolas que otra y mas por que es un juego [b]MULTI[/b]
EDITADO EL 07-04-2013 / 10:36 (EDITADO 1 VEZ)
Irubencio5527Hace 11 años857
Yo creo que todo esto es muy subjetivo, diría que demasiado, a sí mismo los tiempos han cambiado y antes había un mercado claramente marcado por lo oriental y a la mayoría les gustaba, pero parece que ya se han olvidado, claramente ahora lo occidental esta dé moda y se ve a kilómetros, pero de igual modo los tiempos cambian y nos cansaremos de estéticas medievales ,de arcos y espadas, etc..., a sí mismo vuelvo a decir que esto es muy subjetivo y NADIE TIENE RAZÓN SOBRE QUE ES MEJOR,dado que cada juego nos ofrece algo, cada uno expone sus gustos pero no habla objetivamente y eso es lo que me parece tan triste.

PD:Puede ser que a los que llevamos más tiempo en esto nos guste un Pelin más el rollo oriental, quien sabe, es más me atrevería a afirmar que muchos son  bastante jóvenes por sus comentarios y de hay las elecciones.

NOTA:Que hubiera pasado si esta encuesta se hubiera realizado en otra época?

Yo me quedo con lo mejor de ambas culturas.
EDITADO EL 07-04-2013 / 10:57 (EDITADO 3 VECES)
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Cloud191619Hace 11 años858
Vídeo eliminado de Youtube FIGHT   
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Raiku8517274Hace 11 años859
@Java93

Si entendieses la mecánica de la encuesta no hubieses escrito lo que has escrito.
No le está ganando Nathan Drake al bueno de Snake, no es un 1vs1. Lara Croft, Adam Jensen, etc.., se enfrentan a Snake, Link y cia. Creo que la cosa está mas reñida de lo que tú crees.

Sí lo que de verdad querías decir es que consideras a Snake muy superior al resto y que por eso no entiendes que vaya perdiendo, te pido perdón. Pero ya sabes, para gustos, colores.
Leojp12852
Expulsado
Hace 11 años860
@Sidoras
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@Chiory930
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Me disculpan pero Shenmue sembró las bases de los sandbox de occidente y es una pena que no lo nombraran como sandbox.
Mmmmmm... como sandbox se puede citar al propio GTA, el primero de vista aérea o el segundo con su sistema no lineal de misiones y de reputación variable en función de las facciones por las que tomemos partido. No fue sorpresa el cambio a gráficos 3D de GTA III (GTA III fue la evolución obligada con mejores gráficos de lo que ya eran los 2 anteriores), era lo que exigía la época, hasta Flashback se pasó a las 3D con Fade to Black, cosa de la fiebre Doom / Quake. De hecho la no linealidad ya se podía palpar, Ocarina of Time presentaba un mundo abierto en 3D y no era completamente lineal. De hecho se lo puede ver como una evolución lógica de los Zeldas clásicos donde elegías a qué mazmorra ibas a entrar y se puede mirar atrás, directamente a Mario 64. Por su parte en el ámbito de los FPS, por citar un ejemplo, Kingpin: Life of Crime era un juego pasillero pero no completamente lineal, se podía vagar por ahí, conseguir dinero e interactuar con los personajes (De modo primitivo eso si, "cool man", "what's up?", "fuck you", "hi") era como si le hubieran agregado un poco más de libertad a la linealidad de los FPS clásicos de la corriente ID Software. Por otra parte, juego con mapeado grandes y alejados del "pasillerismo" ya asomaban: por ejemplo Outcast, y dentro de todo lo que señalé en este párrafo, englobando todo está Jedi Knight y sus secuelas, ok, no es un sandbox pero las libertades que proponía precedieron 2 años a Shenmue. Mucha agua había pasado bajo el puente para 1999 Luego, algunas ideas o eventos únicos en Shenmue de seguro pueden compararse a situaciones similares de aventuras gráficas. La apertura de las fronteras fue cosa de la época y evolución natural, porque había libertad para proceder. Hasta podemos tomar a Full Throttle (aventura gráfica) para ver que dentro del género se había inclinado más hacía lo que corresponde al control del personaje libremente por un mapeado, con escenas de acción con control directo sobre el personaje (eso hoy día lo veo catalogado como simplificación, casualización etc) ya sean carreras o secciones estilo Road Rash, y era de 1995. Que sé yo, por tomar un ejemplo oriental de mundo abierto y libertad me parece que se puede nombrar a Mario 3D como precedente antes que a Shenmue, pero porque cumplió con los requisitos técnicos, libertad y gráficos 3D. Ya si te pones a mirar las mecánicas que definen a un sandbox, hubieron ejemplos antes que el juego de Sega. Todos los ejemplos que he citado son anteriores a Shenmue.
Disculpa que me entrometa pero Shenmue marcó una diferencia con respecto a los juegos que mencionas ,[u] tardaron más de 6 años en desarrollarlo [/u] (1994 / 1999 japón , 2000 EEUU ,Europa ) pero la idea del juego la comenzaron en la década del 80 por eso el juego transcurre en esa época y no te olvides que fué uno de los videojuegos más caros de la historia 70 millones , mucho antes de esos que nombras , el problema fué la compleja arquitectura del juego iba a salir para la Megadrive luego para la Sega saturn pero como era un juego muy ambicioso y complejo esperaron que la tecnología avance para sacarlo entonces finalmente salió en la dreamcast Acá te dejo un video del [u][b]Shenmue en la sega saturn de 1994[/b][/u] que luego fué cancelado
[u][b]Shenmue en la Sega dreamcast (1999/2000) [/b][/u]
Se nota que nunca has jugado al Shenmue , compararlo con el Full Throttle y los GTA (2D) , nada que ver , te acepto que el Shenmue tiene cosas de aventura gráficas o la libertad de los GTA pero es otra cosa porque mezcla aventura gráfica, un arcade, un juego de lucha, uno de rol ,un juego de conducción y un sandbox que podías hacer todo lo que vos quieras ningún juego en esa época te ofrecía todas esas posibilidades como por ejemplo -Buscar un trabajo en el puerto -ir a la sala de videos y jugar a las maquinas recreativas -Tomar el bus para viajar de un lugar a otro -Conducir una moto y una Grua (en el puerto) -Ciclos de día y noche -Cambios climaticos llluvia , nieve que afectaban el entorno -Usar el teléfono para llamar a tu novia o amigos o alguna misión con el maestro Chen -En la casa del personaje podías usar la Tele , la Radio , abrir la heladera , todos los armarios , escender las luces -Comprar comida -Coleccionar figuras de los personajes de Sega -Tenía puzzles (el de la espada y el del Sótano) -Parte de lucha ya sea directamente o con QTE -Sigilo a lo metal gear (parte del puerto en que los guardias no te tenian que ver ) -Con la consola que estaba en tu casa si ganabas un juego en la tienda lo podías usar en esa consola -Fué uno de los primeros juegos en tener otros juegos dentro del juego como Space Harrier , hang on , etc -Comprar discos de música y escucharlos -Ir a tomar algo ya sea un café o alguna gaseosa -podías con total libertad seguir o no la historía -Recorre las calles de noche y visitar los bares y jugar al billar etc -En el [b]Shenmue 2[/b] podías hacer mucho más cosas , pero no voy a estar nombrandolas [b]Así que lo lamento pero las comparaciones no tiene nada que ver con el Shenmue que fué único e innovador para la época [/b] Uno de los mejores juegos que he jugado
EDITADO EL 07-04-2013 / 13:09 (EDITADO 8 VECES)
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CircusInferno1366Hace 11 años861
@Ismire
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Por cierto, he echado de menos un género.[b] SURVIVAL HORROR[/b]
No es un género, es un subgénero proveniente de acción y aventura al igual que lo es el [b]sigilo[/b].
Pavochico525Hace 11 años862
Todo más o menos normal, excepto en el apartado HACK'N SLASH, si ese es el fuerte de los japoneses!!. Creo que Kratos no tiene nada que hacer ante bayonetta o raiden. Y me extraña ver a DMC en el bando occidental.
EDITADO EL 07-04-2013 / 12:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Yazloz6571
Expulsado
Hace 11 años863
@Edez
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Dios mio! ¿Preferís un Uncharted a un MGS? Yo me voy de aquí
Ahí tienes la puerta. Para gustos colores.
EDITADO EL 07-04-2013 / 12:31 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 1165 respuestas en Especial: Occidente vs Oriente, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 8 años.

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