Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Doom 4 reinicia su desarrollo con un nuevo enfoque

Pyxilion120Hace 11 años160
@Notb
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Notb
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Notb
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
No me extraña, si las nuevas hornadas de jugadores resultan tan "exquisitos" (las comillas tienen función sarcástica) que dinamitan la viabilidad comercial de un orgasmo jugable como fue RAGE es lógico que esta pobre gente se acojone y que no se decida a sacar Doom 4 hasta que no sea una mezcla al cubo en bueno de Doom, Half Life y Duke Nukem.
Algunos seremos "exquisitos", pero otros sois muy conformistas. Rage es un juego mediocre.
Porque tu lo vales, lo sé. RAGE es un juego fantástico, uno de los shooters más viscerales publicados en los últimos años pero está claro que la dinámica de los tiempos en esta mediocre interné es la queja continua por chorradas, los videos jackass, los quince minutos de gloria echando mierda en la sección de usuarios de metacritic y la vulgaridad que todo ello condiciona.
No, será un buen juego porque lo vales tú. El juego tiene una jugabilidad buena. Nada más. Y para mi, eso es un juego mediocre, como el 80% de los que salen al mercado. Que muchos les sirva para divertirse y sea suficiente, me parece perfecto, pero de ahí a que sea un buen juego, dista mucho.
Cualquiera que haya experimentado el juego sin prejuicios y agendas ocultas sabe perfectamente que no es solo [i]jugabilidad[/i] como afirmas tú, aparte de que eso lo más importante en todo videojuego, así que como argumento de crítica tiene bastante poco peso. RAGE tiene duración, envergadura, variedad, belleza visual, valentía para aportar innovaciones al estilo de un estudio que siempre se había dedicado a crear preciosos pasillos y galerías de tiro, atmósfera. Nadie dice que sea un juego perfecto, pero desde luego no es la peste como algunos tratasteis de vendernos desde que se publicó. Y nada más, que está claro que ninguno de los dos va a convencer al otro.
Yo no digo que sea la peste, digo que no es un gran juego como muchos afirmáis. Sin ir más lejos jugué hace poco a bordelands 1 en cooperativo y lo disfruté, pero no me parece un gran juego. La jugabilidad es muy importante, pero tiene que ir acompañado por el resto, un buen sonido, unos buenos gráficos. La innovación es demasiado objetiva. [b]Yo no vi nada nuevo en Rage ni vi esa belleza visual por ningún lado. Un mundo post apocalítico. No se que belleza hay en piedras y arena.[/b] Si para ti lo más importante es la jugabilidad ahí tienes los juegos indie, que algunos la tienen a raudales y no salen a 70€ al mercado. No trato de convencerte de nada, pero no entiendo el querer ver prejuicios y agendas ocultas. Está claro que no te gusta que te lleven la contrario.
Con lo que dices de que no sabes que belleza hay en piedras y arena, sale a relucir que tus criticas son subjetivas y se basan simples gustos, por supuesto que puede haber belleza en un desierto, un ej: Journey, esto depende de que tan correctas sea la direccion artistica, como artista te digo, Rage en este apartado es excelente, una de los mejores que e visto, personajes y enemigos hermosamente diseñados, con excelentes animaciones. Por otro lado la [b]jugabilidad[/b] es uno de los aspectos mas importantes de los [b]juegos[/b], rage es muy bueno en esta parte y lo que dices de los indies esta bastante fuera de contexto por cierto. Muchos gamers actules se creen muy exigentes por tener los gráficos como referente de calidad, pero no se dan cuenta que es la visión mas plana, básica y limitada de lo que es un VIDEOJUEGO
2 VOTOS
MeGoo95Hace 11 años161
[b]La moda Valve llega a los estudios de ID Sofware...  [/b]
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años162
Es como en el [url=http://www.gamasutra.com/view/feature/3408/the_cabal_valves_design_process_.php]"cabal process"[/url] del que hablan con Half Life, si no está a la altura de las expectativas quizás lo mejor ser borrón y cuenta nueva.

Personalmente confío en que el reinicio se debe a estándares de calidad, si el caso fuera una política de maximizar beneficios a costa de todo sacarían al mercado lo que sea que tengan entre manos. 

Si es lo mejor para el juego me parece bien y aparte de elogiable es lógico, vender con el solo con nombre de una IP es pan para hoy y hambre pa mañana. (caso Soldier of Fortune Payback)



Hace poco más de un año Bethesda aclaraba que Doom 4 no estaba cancelado, aunuqe luego de Rage se podía imaginar algo por el estilo. Como dije en el mensaje [url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/11510939/2/bethesda-aclara-que-doom-4-no-ha-sido-cancelado/#mensaje11521158]# 41[/url]

[list][i]"Habían dicho que no tendriamos que esperar mucho a Doom 4 asi que a cancelar el trabajo por los malos pronósticos y a esperan mucho o a aguantar los hachazos que vienen. Una lástima.[/i][/list]

Y fue lo primero nomás, reseteo del proyecto y a esperar mucho.


Sobre la cancelación de Rage 2, una lástima. Poco más puedo añadir sobre Rage y su desafortunado release que lo que dije en ese mensaje, con algunos productos se conjugan una serie de lamentables condiciones "extra jugables", se van sumando y terminan por pesar. Rage, al igual que Crysis 2, 3 o Red Faction tienen sus cosas, como todo juego pero de ahí a decir "mediocre" me parece que hay un trecho largo y hablar de cancelaciones es una lástima porque son juegos con un toque especial, ya sean una destrucción sin igual en el mundillo de los videojuegos o un sistema de daños dinámico con animaciones hechas a mano que emplea tanto scripts preestablecidos como ragdoll puro y duro según como y cuando se siga abusando del enemigo.
  

Podría elaborar una larga lista de errores o cosas que le cambiaría al juego, como por ejemplo que su desarrollo debería ser con base en PC para apuntar a lo mejor posible. Pero por lo que veo de las opiniones, y no está mal decirlo, es que parece que la gente se esperaba una fusión  postapocalíptica de Bioshock con Far Cry 3. Es como ponerse a parir la historia en Hard Reset, me parece un trabajo de hilado muy fino para esos jeans vaqueros. Sobre el resto puedo ponerme de acuerdo o debatirlo pero un final abrupto y un release con problemas (que por lo menos yo arreglé solo, cuyo respectivo parche tardó lo mismo e incluso menos que el necesario para Bioschock Infinite) no quitan que me parezca un juegazo, por encima de la media de cuantos veamos a cada año.

Por momentos, durante secciones de Smash TV sentí esa adrenalina potenciada mata mata propia de los juegos de vieja escuela, a putos 60 cuadros por segundo incluso en consolas.

Creo que necesitaban de un Rage 2 y una nueva generación para pulir todos los problemas pero parece que esta vez no. Red Faction muere, Crysis se va al free-to-play, Rage 2 se cancela, las cabezas tras Mass Effect se retiran quemadas, pero bueno.. nos queda Killzone 4 con gráficos next gen  
1 VOTO
Redman1719Hace 11 años163
Espero un juegazo con el sobrenombre de DOOM 4 para 2016 mas que una puta mierda con el nombre de DOOM 4 para 2013.
DaniG9422307Hace 11 años164
No he jugado a ninguno de los juegos de Id y eso que me molaria jugarlos pero tengo demasiados en mi lista de espera, pero puedo afirmar que para mi a nivel jugable ha sido el shooter que mas me ha gustado y pagaria un kickstarter con gusto para una segunda parte. 

En cuanto a Doom no comento demasiado porque solo he jugado un poco al primero y nada mas. 

p.d: si alguien me dice donde conseguir estos juegos de esta gente baratitos me los pillo sin dudar 
DarkGod20660
Expulsado
Hace 11 años165
@Isma82
Mostrar cita
@Krypto
Mostrar cita
De todas formas, yo veo Lobo que a ti la historia de los videojuegos te importa poco o nada, a ti te pirran los mata-mata aunque pasaran de moda hace una década. Pues bueno, es totalmente subjetivo, sino dejas de mirar las cosas con ese prisma todos te van a llevar la contraria. Sinceramente, RAGE es un buen juego, pero no cumplió con las expectativas. Es un buen juego desde un punto de vista objetivo, yo desde el mío te diré que me parece uno más del montón y más cuando me esperaba otra cosa (no estamos en los 90 para que nos hagan Dooms de luchar contra diablos porque somos machos).
Pues yo diría que [b]lo que empieza a oler a muerto son los juegos clonicos a los que sólo le cambian la historia (de mierda de paso)[/b] Esa afirmación que tu haces es completamente subjetiva, pero he de decirte que el peso de los juegos de los 80 y 90 es tan grande a día de hoy que el 90% de los juegos indis se basan en el y cada vez que sale una propuesta old-schoold lo peta en kickstarter. El éxito de los juegos del arcade de xbox live y de steam basados en jugabiidad y no en [b]contarte historias aburridas y manidas me dicen que a día de hoy la tendencia es todo lo contrario.[/b] [b]No soy yo el único que esta un poco harto de juegos sin profundidad jugable, simplones, paseos por el parque y clones de Cod[/b]. Rezo porque ID vuelva ha hacer un Quake como el primero, con historia -1 y ambientación y jugabilidad + 11. Y si algo he de criticar a Rage es que no fuese aún más old Schoold de lo que era. aún así hoy en día como shooter es de lo mejor que te puedes encontrar, para nuestra desgracia, acostumbrados a Battlefields, Killzones, Cods y otros juegos del montón.
Suele pasar.A un pcero de pura cepa se le saca de un FPS y se queda en bragas ante el mundo real.La predisposicion del FPS como genero estrella protagonico del pc gaming es lo que tiene
Roberthedark19862047Hace 11 años166
RAGE 2 cancelado?  
LoboFHmod35146Hace 11 años167
@DarkGod
Mostrar cita
Suele pasar.A un pcero de pura cepa se le saca de un FPS y se queda en bragas ante el mundo real.La predisposicion del FPS como genero estrella protagonico del pc gaming es lo que tiene
Ya tuvo que venir el ignorante supremo en materia de PC y FPS's a decir su típica tontería de turno. Géneros como el rol (el de verdad, no las japonesadas), la estrategia, la simulación, los shooters, etc, no se pueden entender sin tener un mínimo conocimiento de la plataforna...del que tu careces. Presumes mucho, pero unos cuantos te hemos explicado infinidad veces que te falta para que tanto presumir tenga justificación.
1 VOTO
ENF87578Hace 11 años168
@Isma82
Mostrar cita
@Krypto
Mostrar cita
De todas formas, yo veo Lobo que a ti la historia de los videojuegos te importa poco o nada, a ti te pirran los mata-mata aunque pasaran de moda hace una década. Pues bueno, es totalmente subjetivo, sino dejas de mirar las cosas con ese prisma todos te van a llevar la contraria. Sinceramente, RAGE es un buen juego, pero no cumplió con las expectativas. Es un buen juego desde un punto de vista objetivo, yo desde el mío te diré que me parece uno más del montón y más cuando me esperaba otra cosa (no estamos en los 90 para que nos hagan Dooms de luchar contra diablos porque somos machos).
Pues yo diría que lo que empieza a oler a muerto son los juegos clonicos a los que sólo le cambian la historia (de mierda de paso) Esa afirmación que tu haces es completamente subjetiva, pero he de decirte que el peso de los juegos de los 80 y 90 es tan grande a día de hoy que el 90% de los juegos indis se basan en el y cada vez que sale una propuesta old-schoold lo peta en kickstarter. El éxito de los juegos del arcade de xbox live y de steam basados en jugabiidad y no en contarte historias aburridas y manidas me dicen que a día de hoy la tendencia es todo lo contrario. No soy yo el único que esta un poco harto de juegos sin profundidad jugable, simplones, paseos por el parque y clones de Cod. Rezo porque ID vuelva ha hacer un Quake como el primero, con historia -1 y ambientación y jugabilidad + 11. Y si algo he de criticar a Rage es que no fuese aún más old Schoold de lo que era. aún así hoy en día como shooter es de lo mejor que te puedes encontrar, para nuestra desgracia, acostumbrados a Battlefields, Killzones, Cods y otros juegos del montón.
Esta es una pregunta seria (no la estoy haciendo de coña) ¿Que tiene RAGE de old school? No son enfrentamientos míticos contra multitud de enemigos, no hay jefes finales (al menos decentes o que merezca la pena recordar), no hay mucha variedad de enemigos y los pasillos no dejan mucha libertad de acción... Hablas de que estas harto de juegos sin profundidad, simples, de paseos por el parque. Rage es igual de simple que el resto de los shooter (o más, ya que el elemento de cobertura no existe y la jugabilidad se basa en tirar "p'alante" y disparar). Y en cuanto a dificultad tampoco es que sea un rompedero de cabeza. Para mi lo más divertido del juego eran las carreras y, teniendo en cuenta que es un shooter, no es algo que hable bien de él. Insisto tanto, porque aún no he encontrado un argumento que uséis para defender este juego que no valga para atacarlo.
1 VOTO
Worrytrain2164Hace 11 años169
@DeusCulpa
Mostrar cita
@worrytrain
¡¡¡Gracias!!! Al fin algo sobre el Doom 4, aunque sea una PUT* noticia. Espero con ansias aunque sea ver una imagen en la Quakecon 2013, aunque lo dudo mucho
Pyxilion120Hace 11 años170
@Notb
Mostrar cita
@FleshPound
Mostrar cita
Cuánto sibarita... Ahora resulta que RAGE debió sentar cátedra en todos y cada uno de los aspectos y no sólo en aquello que se les da bien a los chicos de Id. El problema de alguno de por aquí son las expectativas que se crean con algunos juegos. Id con sus Quakes, DOOMs, y RAGE mismamente, no tenían unas pretensiones más allá de ofrecernos un apartado jugable impecable como hasta el momento había sido sello inconfundible en sus juegos. El pilar sobre el que pivotan sus títulos es el aspecto jugable, el que nos hace empuñar el arma y provoca que sintamos ese gustazo que pocos juegos transmiten a la hora de apretar el gatillo.
@Notb
Mostrar cita
@LoboFHmod
Mostrar cita
@Notb
Mostrar cita
Yo no digo que sea la peste, digo que no es un gran juego como muchos afirmáis. Sin ir más lejos jugué hace poco a bordelands 1 en cooperativo y lo disfruté, pero no me parece un gran juego. La jugabilidad es muy importante, pero tiene que ir acompañado por el resto, un buen sonido, unos buenos gráficos. La innovación es demasiado objetiva. Yo no vi nada nuevo en Rage ni vi esa belleza visual por ningún lado. Un mundo post apocalítico. No se que belleza hay en piedras y arena. Si para ti lo más importante es la jugabilidad ahí tienes los juegos indie, que algunos la tienen a raudales y no salen a 70€ al mercado. No trato de convencerte de nada, pero no entiendo el querer ver prejuicios y agendas ocultas. Está claro que no te gusta que te lleven la contrario.
No sé que quieres que te diga, si me sueltas que RAGE no tiene belleza visual pues uno ya no sabe que argumentar en un marco donde lo evidente sea aceptado por ambos, si me dices que no te gustaría irte a la cama con la Jolie (siendo heterosexual) porque te parece que no está lo suficientemente maciza pues bueno, los gustos personales hay que respetártelos pero uno se rinde. ¿Prejuicios y agendas ocultas?, las hay a patadas, al sector integrista de jugadores de PC no les gustó nada que Carmack no les dorara la píldora en ciertas declaraciones previas al lanzamiento del juego ni los problemas iniciales de carga de texturas, y a mucho fanático de consola no le gustaron ni su preferencia por una marca concreta ni el hecho de su estelar pasado en PC ni ningún título multiplataforma que haga competencia visualmente a los grandes exclusivos de su consola.
@Duffman
Mostrar cita
Si Lobo si, ponte en plan Meracle19, la culpa es de la gente ... que la historia fuera inexistente y tuviera un final de mierda, la inteligencia artificial hipercurrada acabara siendo hablando en plat una puta mierda,el desarrollo se basara en ser un mensajero de fedex pero sin apice alguno de la libertad de la que se hablaba, y que graficamente no fuero el pepino que se esperaba (en consolas de hecho da pena ver las texturas), no tienen nada que ver Rage fue el meh del año, sin mas Mas les vale hacerlo bien con Doom4 o perderan toda la credibilidad
Si, venga, otro que se estaba esperando el Rey Lear, no me cuentes historias, Duffman, que no nos chupamos el dedito. Lo del mensajero de FedEx también es una crítica super original que nunca hemos leído sobre mil otros juegos...tienes razón, tío, no nos desvelan quienes somos, de donde venimos, a donde vamos...a la hoguera!
No nos metas a todos en el mismo saco. Para mi belleza visual es esto [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/89/crysisxs.jpg/][/URL] En esta otra, cuando me acerco a ver algo, descubro que se ve bastante pobre. Cuando miro al cielo, me parece que es una foto, cuando veo las sombras... etc [URL=http://imageshack.us/photo/my-images/826/ragemb.jpg/][/URL] Rage, en cuanto a gráficos, me recordó a un cuadro impresionista. A primera vista, luce muy bien, pero cuando te paras a mirar detenidamente...
Confundes realismo con belleza visual. Crysis es realista, haces una captura y a veces incluso dudas de si es una fotografía o una imagen del juego. Eso claro que tiene mérito, pero lo que no tiene mérito es lo que estás haciendo y es intentar desprestigiar el diseño artístico de RAGE porque, según tú, no tiene esa "belleza visual" que sí tiene Crysis. Que por cierto, esa imagen no hace mucha justicia al juego, te dejo una hecha por [i]moi[/i]: [spoiler][url=http://cloud-2.steampowered.com/ugc/596975880621527659/3415349B953F0E2386F771CB976B0911511399FA/][/url][/spoiler]
Muy bonita, ahora acércate a una pared a ver que tal. Como ya he dicho, la primera estampa bien. Pero no te fijes mucho o empezarás a ver carencias. Es que no se que le veis de diseño artístico a Rage, no veo nada que me impresione, la verdad.
A eso me refiero con tener un criterio plano de lo que es un videojuego, evalúas su calidad visual pegandote a la pared a ver si ves un pixel? las megatexturas no tienen el problema de mosaico que se ve a lo lejos en todos los juegos en 3d, y eso si no lo ves por que te acostumbraste a que todos trabajaban con esos limites, Rage artisticamente tiene un trabajo increible pero hay gente que que en vez de ver todo con perspectiva prefiere pegarse a un centímetro a admirar un muro e ignorar ese grandioso trabajo por parte de artistas y modeladores, esto sirve como analogía a lo limitada que es su visión
2 VOTOS
Isma8226820Hace 11 años171
@DarkGod
Mostrar cita
Suele pasar.A un pcero de pura cepa se le saca de un FPS y se queda en bragas ante el mundo real.La predisposicion del FPS como genero estrella protagonico del pc gaming es lo que tiene
Si con pcero de pura cepa te refieres a mi entonces no debo serlo, porque aunque me gustan los shooter (sobre todo los clasicos) no es mi género preferido. Los RTS (en concreto el RTS ) sigue siendo mi videojuego favorito de todos los tiempos un juego que aunque no necesita historia tiene mejor historia que el 95% de esos juegos que dicen que tiene una historia cojonuda, pero que realmente son bazofia casual clonica de la buena a nivel jugable y su historia si llega a peli mala de serie B o culebron japo friki das gracias. Mis otros géneros favoritos son la aventura gráfica (pero la de verdad ) los plataformas, el rol y los juegos de corte old schoold y de los 80, que para nada son shooter, hablo de roguelikes tipo 99 to hell, y otras maravillas isometricas de la época dorada de los juegos de pc como Syndicate, juegos de rol como ice wind dale, Planetscape torment, etc, etc, etc... Lo siento no debe ser tu prototipo de pcero de pura cepa
EDITADO EL 04-04-2013 / 03:42 (EDITADO 1 VEZ)
Alfredorod1008Hace 11 años172
@DarkGod
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Krypto
Mostrar cita
De todas formas, yo veo Lobo que a ti la historia de los videojuegos te importa poco o nada, a ti te pirran los mata-mata aunque pasaran de moda hace una década. Pues bueno, es totalmente subjetivo, sino dejas de mirar las cosas con ese prisma todos te van a llevar la contraria. Sinceramente, RAGE es un buen juego, pero no cumplió con las expectativas. Es un buen juego desde un punto de vista objetivo, yo desde el mío te diré que me parece uno más del montón y más cuando me esperaba otra cosa (no estamos en los 90 para que nos hagan Dooms de luchar contra diablos porque somos machos).
Pues yo diría que [b]lo que empieza a oler a muerto son los juegos clonicos a los que sólo le cambian la historia (de mierda de paso)[/b] Esa afirmación que tu haces es completamente subjetiva, pero he de decirte que el peso de los juegos de los 80 y 90 es tan grande a día de hoy que el 90% de los juegos indis se basan en el y cada vez que sale una propuesta old-schoold lo peta en kickstarter. El éxito de los juegos del arcade de xbox live y de steam basados en jugabiidad y no en [b]contarte historias aburridas y manidas me dicen que a día de hoy la tendencia es todo lo contrario.[/b] [b]No soy yo el único que esta un poco harto de juegos sin profundidad jugable, simplones, paseos por el parque y clones de Cod[/b]. Rezo porque ID vuelva ha hacer un Quake como el primero, con historia -1 y ambientación y jugabilidad + 11. Y si algo he de criticar a Rage es que no fuese aún más old Schoold de lo que era. aún así hoy en día como shooter es de lo mejor que te puedes encontrar, para nuestra desgracia, acostumbrados a Battlefields, Killzones, Cods y otros juegos del montón.
Suele pasar.A un pcero de pura cepa se le saca de un FPS y se queda en bragas ante el mundo real.La predisposicion del FPS como genero estrella protagonico del pc gaming es lo que tiene
No, lo que suele pasar es que a un PCro de pura cepa se le saca un juego de [b]calidad indiscutible del género que sea[/b] (Desde un Triple A hasta un Indie) y se queda en bragas ante el mundo real. Por cierto: ¿Quién eres tú para decir de forma tan campante que el FPS es el género estrella protagónico del PC gaming? ¿Dónde están los datos que lo corroboran? ¿O simplemente fue un "as" que te sacaste de la manga? [spoiler] Últimamente no se que te sucede DarkGod. Hace varios meses comentabas con contradicciones, pero tenías una clara intención de dejar un punto de vista diferente a los demás. Ahora lo único que haces es apegarte a tópicos fuera de lugar y, cuando estás acorralado, recurres a un leve victimismo no muy propio de ti. Pasó en una noticia relacionada con las ventas de Steam, luego en la discusión sobre el premio dado a Half-Life y unas cuantas más que se han perdido por ahí. Muy mal macho, muy mal.[/spoiler]
5 VOTOS
Tactica2302Hace 11 años173
@Palipali
Mostrar cita
Los desarrolladores lo que tienen que hacer es darnos un producto bien terminado y no llenos de defectos como los que tiene Rage
Lo que yo no acabo de entender es que alguien que ya no tiene precisamente 15 años como es Carmack saque un juego que depende de un driver que aún no se ha hecho público, jugándose el prestigio de su compañía y el posible rédito comercial de un producto que había generado una enorme expectación, sólo por no retrasar el lanzamiento unos días o lo que fuera necesario para asegurar que todo fuese como la seda. Creo que de no haber sido por este chapucero lanzamiento en PC, id software estaría ahora mismo en otras condiciones y hasta la presente noticia de Doom 4 nos la habríamos tomado de un modo bien distinto.
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 11 años174
@ENF87
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
@Krypto
Mostrar cita
De todas formas, yo veo Lobo que a ti la historia de los videojuegos te importa poco o nada, a ti te pirran los mata-mata aunque pasaran de moda hace una década. Pues bueno, es totalmente subjetivo, sino dejas de mirar las cosas con ese prisma todos te van a llevar la contraria. Sinceramente, RAGE es un buen juego, pero no cumplió con las expectativas. Es un buen juego desde un punto de vista objetivo, yo desde el mío te diré que me parece uno más del montón y más cuando me esperaba otra cosa (no estamos en los 90 para que nos hagan Dooms de luchar contra diablos porque somos machos).
Pues yo diría que lo que empieza a oler a muerto son los juegos clonicos a los que sólo le cambian la historia (de mierda de paso) Esa afirmación que tu haces es completamente subjetiva, pero he de decirte que el peso de los juegos de los 80 y 90 es tan grande a día de hoy que el 90% de los juegos indis se basan en el y cada vez que sale una propuesta old-schoold lo peta en kickstarter. El éxito de los juegos del arcade de xbox live y de steam basados en jugabiidad y no en contarte historias aburridas y manidas me dicen que a día de hoy la tendencia es todo lo contrario. No soy yo el único que esta un poco harto de juegos sin profundidad jugable, simplones, paseos por el parque y clones de Cod. Rezo porque ID vuelva ha hacer un Quake como el primero, con historia -1 y ambientación y jugabilidad + 11. Y si algo he de criticar a Rage es que no fuese aún más old Schoold de lo que era. aún así hoy en día como shooter es de lo mejor que te puedes encontrar, para nuestra desgracia, acostumbrados a Battlefields, Killzones, Cods y otros juegos del montón.
Esta es una pregunta seria (no la estoy haciendo de coña) ¿Que tiene RAGE de old school? No son enfrentamientos míticos contra multitud de enemigos, no hay jefes finales (al menos decentes o que merezca la pena recordar), no hay mucha variedad de enemigos y los pasillos no dejan mucha libertad de acción... Hablas de que estas harto de juegos sin profundidad, simples, de paseos por el parque. Rage es igual de simple que el resto de los shooter (o más, ya que el elemento de cobertura no existe y la jugabilidad se basa en tirar "p'alante" y disparar). Y en cuanto a dificultad tampoco es que sea un rompedero de cabeza. Para mi lo más divertido del juego eran las carreras y, teniendo en cuenta que es un shooter, no es algo que hable bien de él. Insisto tanto, porque aún no he encontrado un argumento que uséis para defender este juego que no valga para atacarlo.
Excepto en lo de la dificultad en que hay que darte la razón todo lo demás es harto discutible. RAGE es fácil por lo generosos que son con el estupendo arsenal que tienes a tu disposición, no porque los enemigos te lo pongan sencillo en los enfrentamientos. Con los wingsticks, los diferentes tipos de munición, las excelentes sensaciones que te ofrecen la escopeta, el sniper y las demás armas aparte de un placer jugarlo no es complicado superarlo para un jugador con experiencia en el género, tampoco ayuda el sistema del desfibrilador. La cuestión es si preferimos dificultad a toda costa o disfrute puro, yo prefiero tener acceso a ese genial arsenal que sudar un poquito más para fardar. Si quieres saber lo difícil que es realmente RAGE te recomiendo que juegues las misiones cooperativas en solitario, al tener un inventario mucho más reducido se palpa la verdadera dificultad del juego. A todo lo demás en desacuerdo total, RAGE es un juego old school (con acabado y ciertos detalles de modernidad, eso no se discute) y cosas como las coberturas sobran, la clave es esa jugabilidad rápida, directa, basada en movimientos ágiles y reflejos a flor de piel contra hordas intensas y anárquicas con papeles variados, que presionan al jugador contra la pared sin scripts ni puntos para matar el respawn de enemigos, generalmente en pasillos y arenas sin demasiados caminos alternativos.
Doblao2Hace 11 años175
No se si estar feliz o golpear el monitor , por que solo shiva sabe que estaba esperando el doom 4 , y tampoco se que sera del juego con su cambio de enfoque , lo cierto es que Doom 3 fue un juegazo que todavia disfruto y que esta lejos de aburrirme , y me encantaría que doom 4 fuera aterrador , id games tiene la capacidad de hacerlo , en cuanto a los gráficos no se si ira tan bien como lo pintan , ya que rage es verdad era precioso , pero llevaba el legado de id , todo lo que era ambiente era muy cuadrado , pero un par de minutos jugando hacia que se te olvidara y comenzaras a apreciar su diseño , las animaciones , joder , las animaciones eran espectaculares y si bien el motor gráfico no superaba las bestialidades que hay ahora , se veía bien , y (salvo las fallas de texturas que se producían en pc) estaba tan minuciosamente preparado , armado y pensado que (creo que  soy de los pocos que lo notaron al no tener un pc de ultima generación) el rendimiento era BRUTAL , en absolutamente ningún momento batallo contra mi tarjeta de vídeo o mi procesador , fueron sin mentir unos 60 fps constantes a lo largo de todo el juego , en cuanto a lo del final.... eso no lo discuto , el final fue un asco , tanto como para des instalarlo automáticamente , pero me reconcilie con rage después de un tiempo , no creo que sea una belleza incomprendida como dicen muchos , si no que un gran juego , pero que salio muy apresuradamente llevando varios defectos en su mochila.
Me apena que no salga rage 2 , sinceramente creo que id habría pulido su buen juego y habría sido memorable , y yo lo habría disfrutado , pero todos sabemos que el dinero manda , y si dicen que habría sido mas de lo mismo ....les recordaría que hay varios juegos mundialmente aclamados que tienen una nueva entrega prácticamente cada año , y me aburren todos....
Espero mucho de doom 4 , no lo puedo evitar , cada doom que salia era mejor , pero no me gustaría que todo el peso de las esperanzas que tiene la gente como yo cayera sobre la espalda de id y le pasara lo mismo que cuando lanzo rage...  Ojala que doom 4 sea genial , lo estaré esperando  con ansias.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Doom 4 reinicia su desarrollo con un nuevo enfoque

Hay 226 respuestas en Doom 4 reinicia su desarrollo con un nuevo enfoque, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL