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Valve está enseñando a distintos desarrolladores en la GDC algo que podría ser el próximo Half-Life

Talo6439Hace 11 años96
@Xrobits
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Creo que esto lo dice todo
Buaaaa hasta 2013...todavia queda un huevo...estamos en...O MIERDA EN 2013 esta al caaaaaaeeer
Inama6984Hace 11 años97
Este lo jugarán nuestros nietos de lanzamiento 
Sergio-miKKos2058Hace 11 años98
Cada día tengo más claro que no estoy preparado para un anuncio de éstas proporciones.
Si la epicidad de la presentación de un Source 2 corriendo Half-Life 3 es la mitad de portentosa que en aquel E3 del 2003, revolucionando la industria como sólo Newell y CIA saben, espero que el anuncio no me pille de resaca como hoy.
Zentrum6735Hace 11 años99
Paso de crearme falsas expectativas hasta que no lo vea con mis propios ojos. Que ya son muchas las noticias de este calibre y uno ya esta de vuelta de todo.
Tactica2302Hace 11 años100
@DarkGod
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lo de mejor juego de la decada es la atribucion mas comercial que a parido la historia de los VGA. Darle a half life2 asi,por todo el morro,semejane premio, es tocar muchos los huevos y faltarle al respeto profesionalmente a muchos juegos que podrian ocupar su lugar tranquilamente. estoy seguro de que juegos como bioshok san andreas mgs3 the witcher mariogalaxy y muchos otros son nombres que suenan en la cabeza de infinidad de personas para semejante titulo.Lo de hl2 es solo una muestra de lo bien manipulados que estan los VGA y a los intereses de quienes sirven.
Bioshock 1 es, efectivamente, una joya perfectamente comparable a Half Life 2, pero si yo tuviera que elegir el mejor FPS que he jugado, me quedaría con HL2 porque ningún juego del género le gana en inmersión. Ha tenido que llegar Bioshock Infinite para que tengamos de nuevo un FPS que se desmarque claramente del montón, y seguramente sólo HL3 se le podrá comparar. Recemos para que Valve esté a la altura y no caiga en la mediocridad de tantos otros que arruinaron las sagas que les hicieron famosos.
Mariobross883780Hace 11 años101
Pues para mi la presentación en este año me parece inminente, ya sea en esta GDC o en el E3, así que yo si me voy preparando. para ver la presentación del Mejor FPS el que marco historia.
Kaland837135Hace 11 años102
Half-Life 3 es un secreto a gritos....lo bueno se hace esperar, y siempre en pequeñas dosis...lo de Portal 2 esta bastante claro  Saludos!!
Demerzel9778
Hace 11 años103
Esta vez sí que sí, ya puedo [i]oler las cenizas[/i]...
1 VOTO
CKY69113910Hace 11 años104
Parece que al final Valve a aprendido a contar hasta 3 de una vez por todas.
LoboFHmod35146Hace 11 años105
@DarkGod
Por mucho que te duela, que todos sabemos que te duele, sangras y supuras por esa herida, Half life, [b]sus dos entregas[/b], es el videojuego más influyente de la historia de los videojuegos. ¿Acaso tu Metal Gear Solid ha influenciado a nadie?, ¿alguien ha copiado el farragoso estilo visual, escasamente jugable, de la obra magna de Kojima?, afortunadamente nadie, puesto que los excesos de Kojima están muy bien pero la posibilidad de un mar de copias de Metal Gear, de preciosas películas escasamente interactivas, a mí personalmente me pone la piel de gallina. En cambio Half Life siempre ha sido un faro para los demás creadores de [u][b]videojuegos[/b][/u] (el subrayado es importante), con el primer Half Life les enseñó que un shooter podía ser atmosférico y contar una trama adulta que justificara dispararle en el careto a bichos feos, mientras que Half Life 2 abrió todo un mundo de posibilidades aparte de disparar: jugar con las físicas, ofrecer puzles de escenario inteligentes, librar a los creadores de shooters de la cadenas, enseñarles que pueden hacer mestizaje con lo que quieran, sin mencionar que Ciudad 17 ya está en el Olimpo de las ciudades inventadas junto con Rapture, Dunwall o Columbia. Y lo malo es que ni siquiera los habrás jugado para saber que es lo que odias tan profundamente, tengo una copia extra de la Orange Box, si te haces una cuenta en Steam todavía te la acabaré regalando, porque hoy estoy compasivo y da un poco de pena que exhibas tu ignorancia de una forma tan poco pudorosa. Sobre el tema...paso de ilusionarme, [i]when it's done[/i]!
12 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años106
@DarkGod
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Bueno para que lo entiendas,una cosa es el impacto en un momento y otra el impacto en si mismo.Que cuando salio half life2o hubiese juegos asi y fuese un tremendo impacto es una cosa, pero eso no tiene nada que ver con cojer un buen puñado de juegos que tuviesen el mismo impacto en su momento.Evidentemente si haces semejante titulo toda la comunidad pecera te vtara por cojones half life2 igual que si se ciñese a rol todos votarian diablo2 pero la cuestion es....diablo2 es mejor juego de rol que chrono trigger o un FF de los mejor valorados? como tambien si preguntas por el mejor juego de lucha de los utimos 20 años casi todos dirian street fighter2 pero realmente es mejor juego que tekken3 o king of fighter 97? ya si nos salimos de los generos y abarcamos todo...realmente half life2 visto en retrospectiva es mejor que obras como bioshock mgs3 san andreas y similares? porque todos estos juegos rompieron barreras en diferentes aspectos o dieron una vuelta de tuerca a un concepto existente(que por cierto fue la clave de god of war,cojer muchs elementos existentes y darles un nuevo enfoque)
Para contestarte hay que ignorar tu insistencia sistemática en meterte a desprestigiar y criticar únicamente y con manía a Rockstar, Bethesda y Bioware. Que casualidad, tu obsesión es con esas 3 compañías que se roban la mayoría de premios desde hace más de una década. Por supuesto que Valve también tiene que caer en esa bolsa. Si hablas de las medallas e impacto en su momento, no queda otra que señalar que la desinformación es grande. Hablamos mucho en está época de juegos cinematográficos y [i]"la primera vez que se retrató tal cosa en un videojuego y como en una película"[/i], y sabes perfectamente que hay exponentes de PC (y claro, la plataforma no tenía rival tecnológico ni lastre de ataduras comerciales-creativas propias de una época en la que la estela dejada por Nintendo y sus descomunales blockbusters legendarios arrasaban en ventas a un nivel que podría competir hoy día codo a codo con lanzamientos AAA) que con ese criterio concienzudo dejarían relegado en el podio de los reconocimientos a determinados juegos que tú te encargas de ensalzar como si de Mahoma se tratarán: Como al UNICO profeta y toda esa historia. Lo digo porque ya te lo he comentado y te has limitado a guardar silencio, puesto que luego de tanto toreo y fanfarronerías sacrílegas no eres capaz de recular por orgullo. Y ojo, que estoy siguiendo tu lógica, comparto eso de dar el mérito a juegos según lo que significaron en su momento, no se puede comparar Deus Ex 1 con Human Revolution como dos elementos atemporales, HR tiene mejores gráficos y eso inclinaría la balanza. Tampoco se puede comprar System Shock 2 con Infinite hoy día, SS2 tiene una curva de dificultad y una complejidad jugable más elevada, además de que su narrativa es menos potable. Luego sobre los juegos de Rol, pues yo no pondría a Diablo 2 como el juego definitivo y galardonado, aunque tampoco a los exponentes japos que nombras a pesar de que los 3 son grandes juegos (Diablo, Cronno y un FF de los "buenos") probablemente tomaría algún juego propio de Richard Garriot por aporte al género y trascendencia o a un Baldur de Bioware, porque son los maestros del género. Y deberíamos detenernos 10 segundos en eso, hablabas de rol (es decir, interpretar un personaje y jugar casi a modo de actuación, tomando decisiones importantes y otras menores como la apariencia del prota etc), no de unas mecánicas isométricas con inventario y ya, las meras mecánicas pueden ser casi un subgénero imitativo (que es lo en general ocurre en Japón. suena un poco jodido esto pero no lo digo por despreciar, sino para otorgar bien las medallas. Compara un Baldur´s Gate y un FF, pero no solo en complejidades sino en la interpretación... vamos) porque si hay que elegir un juego, y tomamos en cuenta el componente de acción en tiempo real (juegos de action-rol en fin..) hay una evolución entre los orígenes y lo último que es similar a lo de Levine con System Shock 2, Bioshock y hasta Infinite. En definitiva, podrías elegir a Baldur´s Gate así como a Mass Effect dependiendo de la justificación, la evolución y el impacto de cada uno en su momento sigue un camino bastante apreciable, siguiéndolos desde el principio yo lo veo más o menos cuesta arriba.
@DarkGod
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No creo que se trata de poner en duda la calidad de half life2 y realmente no estoy hablando ni criticando eso.A lo que me refiero es a que esa calidad no puede anteponerse asi como asi a la d eotrs juegos sobretodo porque estoy seguro de que no es un juego "redondo" al milimetro,y por redondo no entiendase perfecto,sino el equilibrio mas absoluto posible en todas y cada una de las facetas del juego considerando tanto las virtudes como los defectos. No es una medalla que pueda ni deba colgarse a la ligera.
En alguna ocasión lo he comentado pero sin afirmar rotundamente "éste es el mejor juego y no hay discusión", sino que hay elementos generales favorables. HL2 tiene un combo: crítica especializada, aprobación del público y ventas (poniéndonos en exquisitos, las ventas en PC hasta valen más porque suelen vender menos en determinado tipo de juegos AAA, cuesta más llegar a esos números, su público es más selectivo. Sin embargo ahí tienes Skyrim, en PC funciona muy bien, igual que HL o Diablo, y piensa en Doom, las ventas que tuvo en su momento equivalen a las de un Call of Duty actual) Pero más allá de eso, el secreto de HL está en el idioma que emplea, en la interactividad perpetúa y el silencio del prota, en la variedad de situaciones que te pone en frente y en la narrativa. Situaciones que en otros juegos se transmiten mediante cinemática, se dejan seguir jugando y más vale que prestes atención. También esta la compañera, diseñada para anclar al jugador a un personaje que esté lo suficientemente vivo como para engañarte. El control de calidad que manejan en Valve es interesante, estudiar el juego puede ser revelador porque se nota que está fríamente calculado (no me refiero a unas texturas ni a la iluminación), todo lo que tiene que ver con la narrativa, la inmersión y ese malabar de mantener la atención del jugador en un estado en el cual no perciba nada por fuera de la franja en que ellos quieren mantenerte es formidable. Todo lo que ocurre es como en un película, pero no es literal, tiene que ser mayoritariamente guiado por tu mano para que no sientas que se rompe el hechizo. La manera en como avanza el juego, en como lo dirigieron es una innovación tremenda y nunca mejor evidenciada que en esta generación en la que hemos presenciado retrocesos. La otra vez me puse a jugar HL2 luego de mucho mucho tiempo.. pucha! hasta le actualizan los gráficos! PD: Y bueno, la casa del juego tiene fuerte peso entre la comunidad modder, hasta hay un evento / concurso donde premian al mejor video-historia-clip hecho con el Sourcefilmmaker, creatividad total. HL tiene mucho peso, muchos méritos.
13 VOTOS
Borrocoptero6406Hace 11 años107
De ser así, me temo que con mi cutrez de ordenador me lo voy a perder, por lo menos a corto plazo. Aunque bueno, aún me quedan los episodios del HL 2. 
Preferiría que hicieran algo más parecido a la primera parte, los dos son juegazos pero el primero merece un jodido monumento.
TheMorata4450Hace 11 años108
[spoiler]
@LoboFHmod
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@DarkGod
Por mucho que te duela, que todos sabemos que te duele, sangras y supuras por esa herida, Half life, [b]sus dos entregas[/b], es el videojuego más influyente de la historia de los videojuegos. ¿Acaso tu Metal Gear Solid ha influenciado a nadie?, ¿alguien ha copiado el farragoso estilo visual, escasamente jugable, de la obra magna de Kojima?, afortunadamente nadie, puesto que los excesos de Kojima están muy bien pero la posibilidad de un mar de copias de Metal Gear, de preciosas películas escasamente interactivas, a mí personalmente me pone la piel de gallina. En cambio Half Life siempre ha sido un faro para los demás creadores de [u][b]videojuegos[/b][/u] (el subrayado es importante), con el primer Half Life les enseñó que un shooter podía ser atmosférico y contar una trama adulta que justificara dispararle en el careto a bichos feos, mientras que Half Life 2 abrió todo un mundo de posibilidades aparte de disparar: jugar con las físicas, ofrecer puzles de escenario inteligentes, librar a los creadores de shooters de la cadenas, enseñarles que pueden hacer mestizaje con lo que quieran, sin mencionar que Ciudad 17 ya está en el Olimpo de las ciudades inventadas junto con Rapture, Dunwall o Columbia. Y lo malo es que ni siquiera los habrás jugado para saber que es lo que odias tan profundamente, tengo una copia extra de la Orange Box, si te haces una cuenta en Steam todavía te la acabaré regalando, porque hoy estoy compasivo y da un poco de pena que exhibas tu ignorancia de una forma tan poco pudorosa. Sobre el tema...paso de ilusionarme, [i]when it's done[/i]!
[/spoiler] Claro está que Half-Life es un hito en el mundo de los videojuegos y es un ejemplo para el resto, debe ser cuestión de gustos, pero el Half-Life se me hizo larguísimo, tedioso y aburrido, porque simplemente era avanzar y matar todo lo que se te cruzase por el camino, además de que me daba la sensación de qué no tenía sentido estar allí, nadie te explicaba nada y si lo hacían eran cosas sueltas. En Half-Life 2 eso cambió porque te explicaban mejor lo que pasaba, había más puzzles, situaciones interesantes como el pueblo lleno de bichos de noche que daba ambiente de terror y la pistola anti-gravedad abría más posibilidades al juego, pero igual te pasabas mucho tiempo en el coche avanzando por la carretera mirando el paisaje, y matando más y más. Debe ser por cuestión de gustos, porque prefiero Metal Gear antes que Half-Life, pero eso no implica que este último sea malo.
Theastronaut13Hace 11 años109
No es HL3 o episodio 3 y me pego un tiro en la cabeza              
Kbarransaac953Hace 11 años110
Tiembla Activision, viene el verdugo de tus ventas  
LoboFHmod35146Hace 11 años111
@TheMorata
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Claro está que Half-Life es un hito en el mundo de los videojuegos y es un ejemplo para el resto, debe ser cuestión de gustos, pero el Half-Life se me hizo larguísimo, tedioso y aburrido, porque simplemente era avanzar y matar todo lo que se te cruzase por el camino, además de que me daba la sensación de qué no tenía sentido estar allí, nadie te explicaba nada y si lo hacían eran cosas sueltas. En Half-Life 2 eso cambió porque te explicaban mejor lo que pasaba, había más puzzles, situaciones interesantes como el pueblo lleno de bichos de noche que daba ambiente de terror y la pistola anti-gravedad abría más posibilidades al juego, pero igual te pasabas mucho tiempo en el coche avanzando por la carretera mirando el paisaje, y matando más y más. Debe ser por cuestión de gustos, porque prefiero Metal Gear antes que Half-Life, pero eso no implica que este último sea malo.
Hay que analizar las cosas en su contexto, Half Life 1 es un juego de 1998, quince años después con todas las mejoras tecnológicas y de lenguaje que los creadores han ido puliendo pueden hacer cosas mucho más complicadas para contarnos historias y conseguir que logremos una inmersión cada vez mayor. Pero te aseguro que en 1998 la experiencia que te daba este juego era de no creérsela, yo aún recuerdo la cinematográfica entrada en monorraíl en Black Mesa, un largo plano secuencia sosegado, atmosférico, sorpresivo, la mandíbula se te desencajaba, no estabas acostumbrado a este tipo de experiencia tan inmersiva. Ahora evidentemente ya no sorprende tanto, estamos hartos de verlo en todos los juegos para los que ha sido influencia y con gráficos y efectos infinitamente mejorados. Te recomiendo que pruebes el mod Black Mesa, que es jugar Half Life con gráficos mejorados y novedades jugables, es un delirio jugable.
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Hay 202 respuestas en Valve está enseñando a distintos desarrolladores en la GDC algo que podría ser el próximo Half-Life, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

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