Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

[OBSOLETO] THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [7.0]

Fifero4191Hace 10 años2208
Hola amigos y una pregunta con eso que kart saco lo de moby dick si va a haber  referencias ? para estar seguros ? lo digo  por que  no estoy seguro luego hay cosas en internet que resultan falsas ? segun lo que lei de moby dick esto es lo que entendi de los personajes :

ahab : es alguien que  es vengativo y siniestro despues de su primer encuentro con la ballena blanca obsesionado con ese deseo de vengarse de la ballena blanca que domina su razon que mantiene un regimen tiranico en el barco que el comandaba y muere junto con su ballena blanca no sin antes condenar a su tripulacion a morir ( diamond dogs ) , la pregunta es quien es nuestro capitan ahab ? snake o kaz ? y quien morira con junto con nuestra ballena blanca ( XOF o CYPHER )

ishmael : nuestro narrador nuestro hombre errante que decide enrolarse  al buque pesquero comandado por el capitan ahab y que es maestro de escuela ,quien se describe como un huerfano y quien tiene experiencia como marin mercante ¿ quien es nuestro narrador ? yo pienso que es alguien de msf que ve la caida de big boss y que llega con el en el hospital y ve la construccion de diamond dogs y pues su caida.

el buque que comanda ahab esta lleno de varias razas ( un piel roja ,  un canibal y un negro salvaje) y de varias nacionalidades supongo que tambien diamond dogs tendra su mezcla de soldados de diferentes etnias y naciones

elijah en moby dick a pesar de lo que explico demerzel  y es liquid  , en la obra le da una profecia a ishmael y al arponero de que sus almas estan en peligro en ese buque ,liquid puede predecir el futuro ? por eso la frase : a boy who curses his fate ? el ya sabia los eventos que iban a ocurrir en mgs1 ?

y quien es nuestro starbuck ? el hombre que se opuso a las maldades del capt.ahab el que quiere que ahab reacione ¿ el major zero ?

la obra tiene muchos matices pero lo mas importante es la condenacion de la que habla  sobre  la obsesion de la venganza y la exageracion con los ideales
Pablite081187Hace 10 años2209
@Toni-Crown
Mostrar cita
@Madjackxx
Mostrar cita
Y si....., la amputación de "miembros" fue parte de las torturas?, a ver voy a parafrasear, a hacer una lluvia de ideas que me rondan en la cabeza, primero con los hechos, MSF "is no more", MSF fue destruida, si no completamente algunos sobrevivientes pudieron quedar pero no es super relevante creo yo, sabemos que pudo haber un accidente de helicópteros aunque la escena final tipo trailer muestra a nuestros héroes en la mesa de recuperación siendo atendidos por algún tipo de personal medico cronológicamente sabemos que fue después de la misión de Ground Zeroes, pero lo que sabemos si es resultado del "accidente" de los helicopteros, [spoiler]si bien al final del juego, hacen referencias a que se ven varios helicópteros que se alejan de la escena no sabemos si eran XOF o MSF o una mezcla de los dos, les rescataron del choque, hay mucho que especular [/spoiler]. Analicemos las opciones, chocaron, se desmembraron, BB entro en coma, todo en manos del enemigo, esta teoría deja muchos cabos sueltos, si fue XOF quien los rescato, porque lo hizo?, porque los dejo con vida? mmm no termina de cuadrarme todo, a no ser que sea CIPHER quien los rescato al final, "el enemigo de mi enemigo es mi amigo", para mi gusto es muy agarrado de los pelos, pero, las series japonesas juegan mucho con difuminar los limites de quien es malo y quien no se ve mucho en las series de GUNDAM o fueron salvados por alguna agencia gubernamental (CIA, KGB, MI6. MOSSAD, etc.), en los casetes, se referencia que "el gobierno" sabia de las actividades de XOF y su BlackSite incluso la mision de hacer volar la base es sponsoreada por la CIA o alguien similar. Chocaron, se hirieron algunos escaparon otros no, es también difícil de mantener una teoría como esta, mas aun teniendo en cuenta que la escena del hospital es la primer misión de TPP segun Kojima, eso explicaría que las lesiones sufridas por BB y KAZ son posteriores al helicóptero o sea no se dieron por el accidente en si pero si pasaron antes de TPP, que me hace pensar mas en esto, es la amputación de KAZ y el cuerno de BB que no vemos ninguna de estas en la escena final, pero dejemos hasta ahí Trasladándonos ya hasta TPP, estamos de acuerdo que el/los que lo pusieron en el hospital estaban buscando tu bienestar, y que las heridas que tiene son todas anteriores al hospital, sean consciente o no de ellas, en que momento de todo esto me hace dudar de todo, si pasaron 9 años y todo indica a que si (el fisico de BB lo demuestra), Ishmael, no puede ser el doctor del helicóptero, quien se pasa 9 años vendado hasta la peor de las quemaduras ya debe estar curada para esa época, Ishmael interactua con el mundo físico (aunque lo mismo lo hacia Tyler Durden (El Club de la Pelea)), así que si es una manifestación de su mente va a estar impresionante aunque yo creo que es un personaje real, sin olvidar toda la simbologia de Moby Dick, donde Ahab seria BB y nosotros conocemos su historia a través de Ishmael (Libro de Moby Dick). Otra cosa también importante de notar es algo del video "Red Band" es cuando Ocelot le dice a BB, [b]"Primero tienes que reunirte con Miller y reconstruir ese ejercito privado tuyo una vez mas"[/b] segun esta afirmación aun no esta creada ninguna PMC donde sea "socio" BB, pero BB tiene en su uniforme [b]ya la insignia de Diamond Dogs (¿TIME PARADOX?)[/b], sera posible que después de lo eventos de Ground Zeroes, Miller y los que sobrevivieron al ataque a MSF escondieron a BB (ya en coma) y construyeron Diamond Dogs, esto apoyaría la teoría de que no fue el enemigo quien los salvo, si es que hubo algún accidente, por lo que creo que las amputaciones no necesariamente sean resultado de algun accidente justo al finalizar Ground Zeroes, te da la pista el resentimiento con el que habla KAZ cuando se refiere a la perdida de sus extremidades podria ser algun tipo de tortura (a esta altura ya nada me asombra, a PAZ le removieron los órganos que no necesitaba para poner la bomba) Y una cosita mas que me quiero sacar del tintero, cuando lo vemos a Ishmael por primera vez, BB esta en el piso ya con el brazo prostetico, entiendase que entre que se desperto del coma y lo conocemos a Ish, pasa un tiempo (pueden ser minutos, horas, dias, etc.), si estas en coma no te ponen protesis ni nada... Disculpen que me alargue un poco, pero me gustaría debatir sobre lo que sabemos y que podemos aprender de lo que sabemos para sacar hipotesis de lo que vendrá.... ya mister K dijo que reveamos los viejos videos que vamos a notar muchas cosas que antes no notamos. Saludos amigos foreros
Lo primero que te pongo en negrita,hace que no quede totalmente fuera de juego Portable Ops.Me explico, si Mother Base es su primera "PMC" no debiera traducirse como "Reconstruir de nuevo",sino que sería que "debe reconstruir "dando en esta opción,que es la primera vez que debe reorganizar la Mother Base.Claro que me baso en si esa traducción es correcta. No es spoiler,es que no me dí cuenta de que lo escribiste tú también. [spoiler]Lo segundo que recalco, no tiene por que ser un Time Paradox,siempre que nos basemos en tu teoría,pues alguien inteligente y paralelamente a Big Boss,funda Diamond Dogs,para proteger a BB,Snake es el Comandante en Jefe del grupo ,al cual se le espera su restauración y este continua dando por válido esa denominación del nuevo grupo[/spoiler].
Respecto a esto, ayer se me ocurrió la posibilidad de que la misión de Afganistán a la que refiere el trailer sea, digamos, algo más avanzada en la historia de TPP de lo que creemos. Básicamente por dos razones: 1) Miller es quien dice a Big Boss algo así como "ves esto? Diamond Dogs. Nuestro nuevo hogar". - Esto hace pensar que Miller puede haber creado el nuevo grupo durante el coma de big boss, o antes de encontrarlo nuevamente. 2) en la misión del tráiler, Big Boss ya lleva el emblema de Diamond Dogs en su traje. Existe la posibilidad de que esta pmc también caiga (como msf) y Ocelot hable de crear un tercer "ejercito", que será Outer Heaven.
OrioNDN506Hace 10 años2210
Hola a todos, hace un rato escribi en el tema que habla que GZ no seria real o algo por el estilo... pondre lo que redacte en ese momento para no volver a escribirlo   

[i]Hola a todos, es la primera vez que comento, aunque llevo dias viendo todas las teorias que ponen en este foro y en otros de 3djuegos donde se repiten los protagonistas de los comentarios, como aqui el creador de este post que lo he visto ya en cada foro que me he metido ajajaja eso demuestra que no soy el unico visiado con esta obra maestra de kojima.

con respecto al post, te felicito ya que se nota que tienes el la imaginacion muy desarrollada (lo digo en el mejor sentido posible) y un sentido de analisis envidiable ya que rescate al mismo rehen y no me percate ni en pedo lo que decia en mi cabeza decia "si si linda historia y callate que quiero dejarte en el heli para seguir con la mision". lamentablemente no concuerdo con esta teoria en particular ni con la que manejemos a otro que no sea el viejo (big boss le digo asi de cariño  ) ¿por que? simple kojima es un genio pero no al punto de echar por la borda su obra mas grande y su personaje mas complejo de la saga (auque soy fiel seguidor de solid snake creo que big boss presenta los cambios argumentalas y evolucion de personaje mas compleja y alusinante del juego si no decir de la historia de los juegos) y dajar que un personaje asi no tenga el protagonismo y que no podamos vivir junto con el el cambio definitivo, seria una pesima jugada de kojima que como gran guionista que es estoy seguro que aparte de encontrar insteresante y reirse un monton con las cosas que se inventan, no dejara de lado la oportunidad de mostrarnos la transformacin definitiva.

piensenlo ¿de que serviria todo el vije que hemos llevado junto con el viejo desde snake eater a peace walker y ground zeroes si en el deseado climax resulta que el personaje principal no es tal?

todo lo digo sin animos de ofender a quienes han dado tiempo y alma en generar estas teorias. pero yo soy guionista y actor y creanme que si pasara lo que dicen en estas teorias (principalmente que el viejo no es el viejo y que no lo manejaremos) significaria que kojima se eta autodestruyendo, cosa que no creo que suceda... 

y por ultimo    cuantas veces kojima ha dicho que le gustaria dejar de lado MG pero no lo hace por miedo a que su pequeña criatura (o mas bien mounstruo descomunal) termine siendo arruinada o o destruida, es ilogico que el propio kojima haga algo asi, troll y todo lo que quieran, pero antes genio del guion. sus giros argumentales por muy locos que se puedan ver siempre juegan en pro de una evolucion humana de los personajes, nunca giros argumentales solamente para decir "OHH KOJIMA NOS TROLLEO" siempre tiene un por que, y siempre es en pro a esta evolucion interna de los personajes.[/i]

ahora bien para complementar... con respecto a octopus, entiendo la necesidad de querer completar datos, dudas y buscar soluciones con lo que ya conocemos, es esa eterna necesidad humana de completar lo que no entendemos con cosas que ya conocemos... casos de esto se da en todos lados... 

no creo que sea octopus ni nada por como ya expuse arriba kojima es un gran guinista o mejor dicho creador de historias, y como tal reutilizar a personajes para explicar cabos sueltos hablaria muy mal de el... ya se que en MG la reutilizacion de personajes es constante, pero siempre para generar mas dudas, complementar datos o para hacer sabrosa la historia, nunca para explicar las cosas de manera "sencilla" como seria: a no es octopus por aqui y por alla y listo todo tiene sentido.

creo que apareceran nuevos personajes y reapareceran los que sean necesarios para contar la historia de big boss.


si me lo preguntan (cosa que nadie ha hecho   ) de todo lo que he leido lo que tiene mas sentido, aunque paresca muy freak, es lo de quiet/chico... ese es un golpe argumental digno de kojima, con mucho peso y valides en lo que evolucion de personaje es (chico) y tambien creo que aparecera frank jeager, siendo que objetivamente hablando es increible el peso que toma este personaje siendo que solo ha aparecido una vez (se que tambien aparecio en los de msx pero la verdad en esos juegos era un personaje que si bien tenia relevansia, estoy seguro que todos nos encariñamos en mgs1 y despues quisimos saber mas de el) pero de todas formas si bien fue mensionado en el resto de juegos, creo que finalmente kojima dejara de hacer oidos sordos y lo incluira... pero JAMAS como el protagonista.

ahora creo que DON [quote="Demerzel"] es un genio, un tipo con admirable cabeza para realizar tremendo tema... mis respetos master. y lo mismo para [quote="Hunter-Foxx"] que por ahi me leei el "PEQUEÑO" resumen que hizo y quede pasmado con tanta informacion que manejas compa.

da gusto entrar a foros con gente que maneja tanto esta trama y que puede ayudarte a entender cosas nuevas y viejas.

una duda aparte, se que ocelot es hijo de the boss, pero en que momento mencionan esto, he jugado todos los mg y no recuerdo donde lo mencionan, si alguien tan amable me refrescara la memoria se lo agradeceria

saludos a todos y see ya!
EDITADO EL 10-04-2014 / 06:19 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Kijack826Hace 10 años2211
@OrioNDN
Mostrar cita
una duda aparte, se que ocelot es hije de the boss, pero en que momento mencionan esto, he jugado todos los mg y no recuerdo donde lo mencionan, si alguien tan amable me refrescara la memoria se lo agradeceria
No lo mencionan, no que yo receurde. En MGS3, puede que por ti mismo llegues a especular que esto es así por las distintas "pistas" que van dejando caer (parecido facial de los personajes, actitud estricta de The Boss hacia las irresponsabilidades de Ocelot, historia del hijo nacido en el campo de batalla de ella, increíble capacidad de imitar y aprender las técnicas cuerpo a cuerpo por parte de él...). A mí, desde luego, no se me ocurrió, pero si has tenido oportunidad de conectar una PS3 a internet, te recomiendo descargar la llamada "Metal Gear Solid 4 Database; viene una excepcional línea cronológica de toda la saga incluyendo "croquis" y esquemas con las relaciones entre los personajes. Ahí fue donde yo aprendí que Ocelot era el hijo perdido de nuestra mentora y The Sorrow.
2 VOTOS
OrioNDN506Hace 10 años2212
@Kijack gracias master te pasaste con la info, saliendo del trabajo hare lo que mencionas que no tenia ni idea... y aprobechandome de su buena voluntad    ¿alguien sabe donde puedo descargar el libro sobre el incidente de shadow?
Shyogo390Hace 10 años2213
Amigos tratando de no spoilear a los k no aun no tienen el juego claro xd 

¿alguien a revisado el cassete del guardia el que no se puede reproducir en una casetera normal?

alguien lo a traducido??
Shyogo390Hace 10 años2214
@OrioNDN
Mostrar cita
@Kijack gracias master te pasaste con la info, saliendo del trabajo hare lo que mencionas que no tenia ni idea... y aprobechandome de su buena voluntad ¿alguien sabe donde puedo descargar el libro sobre el incidente de shadow?
bro la verdad que no se donde descargarlo pero si tienes el MGS2 tienes que buscar en especial y ver previo a la historia yo lo unico que encontre son los datos del libri en la wikia http://metalgear.wikia.com/wiki/In_the_Darkness_of_Shadow_Moses:_The_Unofficial_Truth y el libro en esp "aunque el que subio el video pasa las paginas muy rapido" http://www.youtube.com/watch?v=jPZpJX7SNMc
EDITADO EL 10-04-2014 / 09:11 (EDITADO 1 VEZ)
Cruzathor722
Expulsado
Hace 10 años2215
La teoría de que gz fuese una VR mision. Para mi queda descartada.  Empiezo a pensar que alomejor BB, Pudiese tener una doble personalidad cómo ya citasteis estilo el club de la lucha.,después del incidente de Mother Base. Pero alguien le puede dar explicación a la voz del medico?  O algo mejor BB ya se le estaba empezando a ir la olla desde antes. Por cierto, offtopic. Pasaros el spec ops the line para ps3...es muy rollo Kojima. La historia. 
EDITADO EL 10-04-2014 / 13:46 (EDITADO 1 VEZ)
Madjackxx45Hace 10 años2216
@Fifero41 Amigo, no fue Kart el que hablo de la Simbologia de Moby Dick  

Sin ir mucho a profundidad, haciendo un paralelismo, Ahab odia a la ballena blanca y busca venganza por haberle arrancado la pierna, hasta que esto lo lleva a sacrificarse para matar a la ballena, por lo que sabemos de TPP, hay mucho simbolismo para la "perdida", ya sea de miembros, de amigos, del hogar, la ideologia.

Si pensamos en lo que dijo Kojima, cuando le preguntaron quien era la 3 persona en la sala de recuperacion "Soy YO" dijo, el es el que cuenta la historia, como Ishmael, o puede ser haciendo referencia a la dualidad de personalidades que BB puede llegar a tener, que Ishmael sea la parte cuerda o racional en BB.

 
EDITADO EL 10-04-2014 / 16:11 (EDITADO 1 VEZ)
FlownXP19310
Expulsado
Hace 10 años2217
@Kijack
Mostrar cita
@Demerzel
Mostrar cita
@Kijack
Mostrar cita
@Demerzel
Mostrar cita
@SY10
Mostrar cita
Chicos os recomiendo que leais este post, la verdad que te deja to locooooooo. Que a lo mejor la mision de ground zeroes no ocurrio de verdad https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/29806627/0/la-mision-ground-zeroes-ocurrio-de-verdad/
Creo que en este grupo se contestó a ese mismo tema un poco mejor: [url]https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/29806611/0/la-mision-ground-zeroes-ocurrio-de-verdad/[/url]
¿Un breve resumen, por favor? No estoy unido a ese grupo.
Otros cuantos foreros dieron muy buenas razones de qué falla en la teoría, pero te copypasteo mi parte: [spoiler]
  Cita:
Mostrar cita
-Chico se asusta al ver a Big Boss y le dice que se vaya, que no le toque. Por que motivo, si se supone que Chico estaba esperando que Big Boss llegase a salvarles a él y a Paz? Fácil, porque cuando ve la cara de Snake al abrirle la jaula, [b]ve que no es Big Boss, sino otra persona[/b] y por eso se asusta tanto.
Más fácil todavía: el estado mental de Chico no era precisamente óptimo. Y aunque sabía que Big Boss vendría, no tenía la certeza de que fuese a rescatarlo. Chico es un traidor, y como tal temía que Big Boss lo matara.
  Cita:
Mostrar cita
-Hay algunas escenas situadas en el [b]Campamento Omega[/b] que se ven en el trailer pero no en el juego. Ocurren a plena luz del día, donde están torturando a un preso, y tras echarle agua y golpearle, le disparan. Es de suponer que en The Phantom Pain volveremos al campamento en Cuba o que lo que vemos ya [b]ha sucedido anteriormente[/b]?
Existen multitud de escenas en otros trailers de MGS que luego no son utilizadas en el producto final.
  Cita:
Mostrar cita
-En la escena introductoria, vemos a Chico en su jaula. Skullface se acerca y le miente, diciéndole que Paz está muerta y que como prometió, no ha sufrido mucho (todo lo contrario, pues Skullface mandó no sólo pegarla, sino que fue violada y le introducieron dos explosivos, uno en el estómago y otro en la vagina). Entonces hace creer a Chico que su colaboración les ha sido de utilidad y le devuelve su grabadora, donde Chico ha ido grabando todo lo que ocurre en la base. Cuando Skullface se va diciendo que le de recuerdos a su "Boss", Chico conecta el reproductor y empieza a sonar la canción [b]Here's To You[/b]. Hasta aquí todo bien, no? Pues NO. Por que suena la canción cuando Chico le da al play, si en la grabadora sólo estaba el casette con sus grabaciones de voz? La canción de Joan Baez, también se escucha de fondo durante alguna de las torturas que realiza Skullface, incluso en los créditos finales. Pudiera ser que Here's To You fuera una canción de control mental como las que empleaba Psycho Mantis, tal como dijo Naomi en MGS1?
El casete con la canción, Here's To You, puede encontrarse en la celda contigua. Chico tenía ambos casetes. La repetición constante de canciones es un conocido método de tortura, no hay nada particularmente extraño ahí.
  Cita:
Mostrar cita
Si os fijáis, la canción, ya la habíamos escuchado antes con otro ritmo en los créditos finales de [b]Guns of the Patritos[/b], justo cuando Big Boss, tras acabar con Zero y reconciliarse con Snake, muere junto a su hijo y junto a la tumba de The Boss. Puede ser que Here's To You sea la canción de Big Boss? Ya que habla de como la injusticia hace que hombres buenos se vean a si mismos como criminales? -Esto parece una tontería, pero si pensamos en ello, puede darnos algunas pistas. Todos sabéis que en el juego hay una nueva opción jugable, que es el zoom o "echar un vistazo". Estemos en la posición que sea, si pulsamos el joystick suavemente, se acerca la imagen para que podamos ver con mas detalle el entorno. Además da la opción de marcar enemigos automáticamente sin tener que usar los binoculares. Pero, al darle al botón, cada vez que hacemos esto, suena como una especie de sonido mecánico. Algo raro, no creeis? El caso es que este mismo tipo de zoom es el que se ve en la escena del trailer, cuando Big Boss y Miller están tirados en la camilla y hay un tercer personaje que observa, que hace el mismo tipo de zoom. Puede significar algo.
Siempre ha habido sonidos característicos en la jugabilidad de Metal Gear. Sonidos que no necesariamente tienen que tener sentido interno.
  Cita:
Mostrar cita
-El detalle realmente significativo es este. Dejando a parte el aspecto de no tener radar y que obliga al jugador a marcar enemigos, a todos se nos ha hecho muy raro lo de que, al marcarlos, se puedan ver a través de las paredes con un color azulado, como si tuvieramos una visión de rayos X. Desde cuando en los años 70 existía esta teconología? Ademas, este color azul recuerda al sistema SOP del[b] Metal Gear Online[/b]. El caso es que el Snake que se ve en el poster ofical de The Phantom Pain, si observamos el parche en el ojo, también tiene este color azulado, [i]como si fuera un dispositivo que le permitiese ver a los enemigos de ese modo.[/i] [spoiler][/spoiler]
No veo nada raro aquí. Es una mecánica jugable. Haciendo otro símil, es como extrañarse de que en los años 60 Snake tuviese la tecnología capaz de detectar el porcentaje de efectividad del camuflaje que está usando. O de la imposibilidad de que pueda cambiarse de traje en un instante. Son mecánicas de cara al jugador, no están enlazadas en la historia.
  Cita:
Mostrar cita
-La voz que se escucha en el juego cada vez que conseguimos un nuevo objetivo o marcamos un lugar en el mapa es claramente la de una inteligencia artificial. [b]Puede que un programa de simulación que supervise al sujeto?[/b] En ningún juego de la saga durante el transcurso de la partida se escuchaba nunca una voz robótica que dijera que teníamos que hacer etc.. Puede que no sea nada, pero..nunca se sabe.
NO, no es una IA. Es solo una voz pre-grabada, siempre la misma. No hace absolutamente nada, solo indica que hemos elegido una zona de aterrizaje. No muestra inteligencia.
  Cita:
Mostrar cita
-La última pista es la mas [b]OH MY FUCKING GOD[/b] de todas y puede confirmar mi teoría sobre Big Boss: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/29728266/0/mi-teoria-para-the-phantom-pain-big-boss-es-un-demonio/[/url] Como todos sabeis, las misiones secundarias, aportan cierta información sobre XOF, Skullface y el campamento Omega, además darnos la oportunidad de conseguir casettes con grabaciones vitales para la historia. Pues bien, si jugamos la misión "Destruye las plataformas antiaereas" y nos dirigimos a la zona donde tenían encerrada a Paz, veremos a un preso con la cara cubierta que nos dice algo absolutamente increíble. Leed con atención: [i]"Boss, nunca pensé que fueras a venir. Este lugar está lleno de combatientes enemigos de todo el mundo. Pero no podía creer la gran cantidad de grupos que estaban interrogando a los prisioneros. Deben tener algun tipo de acuerdo secreto. Supongo que eran el MI6, el BND y el ISI.. Incluso oí a uno hablando [b]ruso[/b]. Si, están haciendo tratos con el Este también. Las agencias locales secuestran a los disidentes que han huido al Oeste. Y los regresan por la Cortina de Hierro. Luego de hacer una escala aquí. Hacen negocios con la información que manejan sobre los gobiernos extranjeros. Dinero mal habido, escándalos, fraudes financieros..Ganan indulgencia para sus agencias compartiendo información que los gobiernos quieren esconder. Están intentando crear una red de espionaje sin fronteras. Las torturas fueron..peor de lo que me pude haber imaginado. Hacían que todos hablaran. Yo estuve a punto también. Pero no te preocupes, no les dije nada. Pero hubo una vez.. que me interrogó otro hombre. Él era distinto a los demás. Nunca lo olvidaré. Ni olvidaré lo que dijo. De verdad me impactó: "[b]No tienes nada de que avergonzarte. El dolor saca lo mejor de todos nosotros. Deja que las palabras te reconforten. Ahora dime, que te contó tu jefe?[/b]". Apenas hablé. Ese hombre era..muy raro. Se que le vi la cara pero..No puedo recordarla.[/i] De esta conversación, que puede parecer vana y intrascendente, saqué dos detalles brutales. El primero, es que el prisionero dice que ha escuchado a alguien hablando en ruso. [b]Obviamente podría tratarse de Ocelot[/b], pues acordaos que el misterioso [i]Skullface[/i] [b]hablaba en húngaro[/b]. El otro detalle y mas importante, es cuando el prisionero habla de un hombre, especial, distinto a los demás, que en lugar de torturarle y amenazarle, se le acercó, le miró y le dijo unas palabras bastante profundas. Los mas avispados sabréis que la frase: "No tienes nada de que avergonzarte. El dolor saca lo mejor de todos nosotros" es dicha por el mismisimo Big Boss en Peace Walker, tras rescatar a Chico por primera vez. Os dejo el vídeo para que lo veáis por vosotros mismos:
Minuto 4:46 Llegamos a la conclusión inequívoca, que quien interrogó a ese preso en la base, mucho antes de la misión Ground Zeroes, era [b]BIG BOSS[/b]. Pero, si fue el propio Big Boss quien interrogó a ese prisionero del campamento Omega..[b]a quien estamos controlando en la misión GZ?[/b]
Esa misión y lo que diga el prisionero ni siquiera es canon. Es una interesante elección de palabras, quizás un simple guiño a PW.
  Cita:
Mostrar cita
Mi teoría es clara. [b]La misión Ground Zeroes es una simulación de realidad virtual basada en acontecimientos que han sucedido en el pasado[/b], tal como Raiden simulaba ser Solid Snake en Shadow Moses, en ese simulador de Los Patriots, que aparece en la novela gráfica digital de MGS2.
Minuto 5:10 Esta simulación, llevada a cabo por alguien, que no es Big Boss (Ishmael?) [b]consiste en crear al soldado perfecto, mediante el proyecto genoma[/b], que se ha puesto en funcionamiento, tras el éxito de [i]Les Enfants Terribles.[/i] Y que mejor manera de preparar al futuro soldado perfecto, que con una simulación para que emule al mejor soldado que ha existido nunca, Big Boss. Creo que el hombre que está llevando a cabo la simulación es Frank Jaeger, ya que sabemos que fue el primero en someterse al proyecto genoma, del cual nacieron después los soldados genoma de Shadow Moses, mucho antes de que necesitase un traje de cyborg ninja para poder sobrevivir. Como veis, podría encajar en la historia, además de que aclararía muchas de las dudas de GZ. Por eso Kojima lo ha vendido por separado, porque es una simulación virtual que vive el protagonista del juego y quiere que nosotros sintamos lo mismo. Que nos entrenemos para ser el soldado perfecto en The Phantom Pain. [b]Comentad que os parece esta teoría y especulemos sobre este futuro gran juego que será [i]METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain.[/i] [/b]
Creo que estás sobreanalizando las cosas. Plantear la duda al jugador de si lo que está experimentando es real, es algo que ya se hizo con MGS2. Además la tecnología para crear un entorno de Realidad Virtual indistinguible de la realidad, no es algo que estuviese disponible en época de Gray Fox. No creo que Kojima vuelva a repetir el truco, ni que haya indicio alguno que apunte a eso.[/spoiler]
Muchas gracias por la molestia! Como seguro que imaginas, opino igual que tú. El hilo de la teoría ya lo había leído, pero ni siquiera lo de la frase que dice el soldado supuestamente "parafraseando" a BB en PW me parece nada "OHMYFUCKINGOD". Vuelve a ganar el querer ver cosas donde no las hay. Sí que me ha parecido interesante el monólogo en sí del soldado, que no había escuchado aún. PD: Ya lo he comentado antes, no sé si por aquí, pero tengo que volver a decir lo pésima y mierdera que me parece la traducción al español, dan ganas de llorar. Ojo, no porque como se ha señalado antes está traducido a un español "neutro-latino", sino porque me parece despreciable. Asimismo, aprovecho para recordar lo increíblemente bueno, neutro y pulido que es el del Peace Walker, sin ni siquiera erratas (quizá la localización del juego ayudó a currarse ese apartado): -"Pain gets the better of us all" -PW: "El dolor saca todo lo que llevamos dentro" -GZ: "El dolor saca lo mejor de todos nosotros" WTF, justo lo contrario, joder... Y esto es por poner un solo ejemplo. Me cago en el hijo de puta que puso el texto entero de GZ en Google Translator y le pagaron por ello, así de claro. Solo aguanté los 5 primeros minutos con el juego puesto en español. Y eso de "la Operación Pirata está en marcha" o algo así... Dios. :facepalm:
La traducción correcta de esa frase que dice Big Boss en PW, es la de los subtítulos de GZ, aunque yo también encuentro bastante feo que venga subtitulado en latino, pero en fin. Y yo que tu tendría en cuenta ese monólogo que tiene el preso, creo que es de vital importancia y no sólo un guiño.
FlownXP19310
Expulsado
Hace 10 años2218
@Fifero41
Mostrar cita
Hola amigos y una pregunta con eso que kart saco lo de moby dick si va a haber referencias ? para estar seguros ? lo digo por que no estoy seguro luego hay cosas en internet que resultan falsas ? segun lo que lei de moby dick esto es lo que entendi de los personajes : ahab : es alguien que es vengativo y siniestro despues de su primer encuentro con la ballena blanca obsesionado con ese deseo de vengarse de la ballena blanca que domina su razon que mantiene un regimen tiranico en el barco que el comandaba y muere junto con su ballena blanca no sin antes condenar a su tripulacion a morir ( diamond dogs ) , la pregunta es quien es nuestro capitan ahab ? snake o kaz ? y quien morira con junto con nuestra ballena blanca ( XOF o CYPHER ) ishmael : nuestro narrador nuestro hombre errante que decide enrolarse al buque pesquero comandado por el capitan ahab y que es maestro de escuela ,quien se describe como un huerfano y quien tiene experiencia como marin mercante ¿ quien es nuestro narrador ? yo pienso que es alguien de msf que ve la caida de big boss y que llega con el en el hospital y ve la construccion de diamond dogs y pues su caida. el buque que comanda ahab esta lleno de varias razas ( un piel roja , un canibal y un negro salvaje) y de varias nacionalidades supongo que tambien diamond dogs tendra su mezcla de soldados de diferentes etnias y naciones elijah en moby dick a pesar de lo que explico demerzel y es liquid , en la obra le da una profecia a ishmael y al arponero de que sus almas estan en peligro en ese buque ,liquid puede predecir el futuro ? por eso la frase : a boy who curses his fate ? el ya sabia los eventos que iban a ocurrir en mgs1 ? y quien es nuestro starbuck ? el hombre que se opuso a las maldades del capt.ahab el que quiere que ahab reacione ¿ el major zero ? la obra tiene muchos matices pero lo mas importante es la condenacion de la que habla sobre la obsesion de la venganza y la exageracion con los ideales
Kojima comentó que todo eso de [b]Moby Dick Studios[/b], Joakim Mogren y tal, sólo fue una broma para ver como reacccionaría el público. No creo que la historia de la novela, tenga nada que ver con este juego. Todo lo que ocurra, saldrá de la cabeza de Kojima y como tal será algo dentro del universo Metal Gear, nada de similitudes con Moby Dick. Además, si os fijais, el símbolo de Moby Dick Studios, no sólo es una cola de ballena, sino una bandana dibujada por [b]Yoji Shinkawa[/b].
SyskoRnt102Hace 10 años2219
@Hunter-Foxx Nunca me ha gustado mucho leerte porque tiras demasiado de google para escribir parrafo tecnicistas, pero no he podido callarme al ver lo pedante y engreido que estas hecho "chavalote" 

Hacia mucho que no comentaba y decir que nuestro colega kart a pesar de tener alguna laguna que le podemos solventar facilmente, esta dando mucha vida al foro, y por mi parte esta mas que bienvenido, y en mi opinion decoy puede salir muy facilmente en TPP si quiere kojima; otra cosa es que vaya a tener ese grado de relevancia.

Cuando tenga tiempo comentare lo que me ha parecido GZ, la primera vez que me lo pase flipe con la jugabilidad pero con el final me quede muy muy frio. TPP apunta a 10.
1 VOTO
Kijack826Hace 10 años2220
@FlownXP
Mostrar cita
@Kijack
Mostrar cita
@Demerzel
Mostrar cita
@Kijack
Mostrar cita
@Demerzel
Mostrar cita
@SY10
Mostrar cita
Chicos os recomiendo que leais este post, la verdad que te deja to locooooooo. Que a lo mejor la mision de ground zeroes no ocurrio de verdad https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/29806627/0/la-mision-ground-zeroes-ocurrio-de-verdad/
Creo que en este grupo se contestó a ese mismo tema un poco mejor: [url]https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/29806611/0/la-mision-ground-zeroes-ocurrio-de-verdad/[/url]
¿Un breve resumen, por favor? No estoy unido a ese grupo.
Otros cuantos foreros dieron muy buenas razones de qué falla en la teoría, pero te copypasteo mi parte: [spoiler]
  Cita:
Mostrar cita
-Chico se asusta al ver a Big Boss y le dice que se vaya, que no le toque. Por que motivo, si se supone que Chico estaba esperando que Big Boss llegase a salvarles a él y a Paz? Fácil, porque cuando ve la cara de Snake al abrirle la jaula, [b]ve que no es Big Boss, sino otra persona[/b] y por eso se asusta tanto.
Más fácil todavía: el estado mental de Chico no era precisamente óptimo. Y aunque sabía que Big Boss vendría, no tenía la certeza de que fuese a rescatarlo. Chico es un traidor, y como tal temía que Big Boss lo matara.
  Cita:
Mostrar cita
-Hay algunas escenas situadas en el [b]Campamento Omega[/b] que se ven en el trailer pero no en el juego. Ocurren a plena luz del día, donde están torturando a un preso, y tras echarle agua y golpearle, le disparan. Es de suponer que en The Phantom Pain volveremos al campamento en Cuba o que lo que vemos ya [b]ha sucedido anteriormente[/b]?
Existen multitud de escenas en otros trailers de MGS que luego no son utilizadas en el producto final.
  Cita:
Mostrar cita
-En la escena introductoria, vemos a Chico en su jaula. Skullface se acerca y le miente, diciéndole que Paz está muerta y que como prometió, no ha sufrido mucho (todo lo contrario, pues Skullface mandó no sólo pegarla, sino que fue violada y le introducieron dos explosivos, uno en el estómago y otro en la vagina). Entonces hace creer a Chico que su colaboración les ha sido de utilidad y le devuelve su grabadora, donde Chico ha ido grabando todo lo que ocurre en la base. Cuando Skullface se va diciendo que le de recuerdos a su "Boss", Chico conecta el reproductor y empieza a sonar la canción [b]Here's To You[/b]. Hasta aquí todo bien, no? Pues NO. Por que suena la canción cuando Chico le da al play, si en la grabadora sólo estaba el casette con sus grabaciones de voz? La canción de Joan Baez, también se escucha de fondo durante alguna de las torturas que realiza Skullface, incluso en los créditos finales. Pudiera ser que Here's To You fuera una canción de control mental como las que empleaba Psycho Mantis, tal como dijo Naomi en MGS1?
El casete con la canción, Here's To You, puede encontrarse en la celda contigua. Chico tenía ambos casetes. La repetición constante de canciones es un conocido método de tortura, no hay nada particularmente extraño ahí.
  Cita:
Mostrar cita
Si os fijáis, la canción, ya la habíamos escuchado antes con otro ritmo en los créditos finales de [b]Guns of the Patritos[/b], justo cuando Big Boss, tras acabar con Zero y reconciliarse con Snake, muere junto a su hijo y junto a la tumba de The Boss. Puede ser que Here's To You sea la canción de Big Boss? Ya que habla de como la injusticia hace que hombres buenos se vean a si mismos como criminales? -Esto parece una tontería, pero si pensamos en ello, puede darnos algunas pistas. Todos sabéis que en el juego hay una nueva opción jugable, que es el zoom o "echar un vistazo". Estemos en la posición que sea, si pulsamos el joystick suavemente, se acerca la imagen para que podamos ver con mas detalle el entorno. Además da la opción de marcar enemigos automáticamente sin tener que usar los binoculares. Pero, al darle al botón, cada vez que hacemos esto, suena como una especie de sonido mecánico. Algo raro, no creeis? El caso es que este mismo tipo de zoom es el que se ve en la escena del trailer, cuando Big Boss y Miller están tirados en la camilla y hay un tercer personaje que observa, que hace el mismo tipo de zoom. Puede significar algo.
Siempre ha habido sonidos característicos en la jugabilidad de Metal Gear. Sonidos que no necesariamente tienen que tener sentido interno.
  Cita:
Mostrar cita
-El detalle realmente significativo es este. Dejando a parte el aspecto de no tener radar y que obliga al jugador a marcar enemigos, a todos se nos ha hecho muy raro lo de que, al marcarlos, se puedan ver a través de las paredes con un color azulado, como si tuvieramos una visión de rayos X. Desde cuando en los años 70 existía esta teconología? Ademas, este color azul recuerda al sistema SOP del[b] Metal Gear Online[/b]. El caso es que el Snake que se ve en el poster ofical de The Phantom Pain, si observamos el parche en el ojo, también tiene este color azulado, [i]como si fuera un dispositivo que le permitiese ver a los enemigos de ese modo.[/i] [spoiler][/spoiler]
No veo nada raro aquí. Es una mecánica jugable. Haciendo otro símil, es como extrañarse de que en los años 60 Snake tuviese la tecnología capaz de detectar el porcentaje de efectividad del camuflaje que está usando. O de la imposibilidad de que pueda cambiarse de traje en un instante. Son mecánicas de cara al jugador, no están enlazadas en la historia.
  Cita:
Mostrar cita
-La voz que se escucha en el juego cada vez que conseguimos un nuevo objetivo o marcamos un lugar en el mapa es claramente la de una inteligencia artificial. [b]Puede que un programa de simulación que supervise al sujeto?[/b] En ningún juego de la saga durante el transcurso de la partida se escuchaba nunca una voz robótica que dijera que teníamos que hacer etc.. Puede que no sea nada, pero..nunca se sabe.
NO, no es una IA. Es solo una voz pre-grabada, siempre la misma. No hace absolutamente nada, solo indica que hemos elegido una zona de aterrizaje. No muestra inteligencia.
  Cita:
Mostrar cita
-La última pista es la mas [b]OH MY FUCKING GOD[/b] de todas y puede confirmar mi teoría sobre Big Boss: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/29728266/0/mi-teoria-para-the-phantom-pain-big-boss-es-un-demonio/[/url] Como todos sabeis, las misiones secundarias, aportan cierta información sobre XOF, Skullface y el campamento Omega, además darnos la oportunidad de conseguir casettes con grabaciones vitales para la historia. Pues bien, si jugamos la misión "Destruye las plataformas antiaereas" y nos dirigimos a la zona donde tenían encerrada a Paz, veremos a un preso con la cara cubierta que nos dice algo absolutamente increíble. Leed con atención: [i]"Boss, nunca pensé que fueras a venir. Este lugar está lleno de combatientes enemigos de todo el mundo. Pero no podía creer la gran cantidad de grupos que estaban interrogando a los prisioneros. Deben tener algun tipo de acuerdo secreto. Supongo que eran el MI6, el BND y el ISI.. Incluso oí a uno hablando [b]ruso[/b]. Si, están haciendo tratos con el Este también. Las agencias locales secuestran a los disidentes que han huido al Oeste. Y los regresan por la Cortina de Hierro. Luego de hacer una escala aquí. Hacen negocios con la información que manejan sobre los gobiernos extranjeros. Dinero mal habido, escándalos, fraudes financieros..Ganan indulgencia para sus agencias compartiendo información que los gobiernos quieren esconder. Están intentando crear una red de espionaje sin fronteras. Las torturas fueron..peor de lo que me pude haber imaginado. Hacían que todos hablaran. Yo estuve a punto también. Pero no te preocupes, no les dije nada. Pero hubo una vez.. que me interrogó otro hombre. Él era distinto a los demás. Nunca lo olvidaré. Ni olvidaré lo que dijo. De verdad me impactó: "[b]No tienes nada de que avergonzarte. El dolor saca lo mejor de todos nosotros. Deja que las palabras te reconforten. Ahora dime, que te contó tu jefe?[/b]". Apenas hablé. Ese hombre era..muy raro. Se que le vi la cara pero..No puedo recordarla.[/i] De esta conversación, que puede parecer vana y intrascendente, saqué dos detalles brutales. El primero, es que el prisionero dice que ha escuchado a alguien hablando en ruso. [b]Obviamente podría tratarse de Ocelot[/b], pues acordaos que el misterioso [i]Skullface[/i] [b]hablaba en húngaro[/b]. El otro detalle y mas importante, es cuando el prisionero habla de un hombre, especial, distinto a los demás, que en lugar de torturarle y amenazarle, se le acercó, le miró y le dijo unas palabras bastante profundas. Los mas avispados sabréis que la frase: "No tienes nada de que avergonzarte. El dolor saca lo mejor de todos nosotros" es dicha por el mismisimo Big Boss en Peace Walker, tras rescatar a Chico por primera vez. Os dejo el vídeo para que lo veáis por vosotros mismos:
Minuto 4:46 Llegamos a la conclusión inequívoca, que quien interrogó a ese preso en la base, mucho antes de la misión Ground Zeroes, era [b]BIG BOSS[/b]. Pero, si fue el propio Big Boss quien interrogó a ese prisionero del campamento Omega..[b]a quien estamos controlando en la misión GZ?[/b]
Esa misión y lo que diga el prisionero ni siquiera es canon. Es una interesante elección de palabras, quizás un simple guiño a PW.
  Cita:
Mostrar cita
Mi teoría es clara. [b]La misión Ground Zeroes es una simulación de realidad virtual basada en acontecimientos que han sucedido en el pasado[/b], tal como Raiden simulaba ser Solid Snake en Shadow Moses, en ese simulador de Los Patriots, que aparece en la novela gráfica digital de MGS2.
Minuto 5:10 Esta simulación, llevada a cabo por alguien, que no es Big Boss (Ishmael?) [b]consiste en crear al soldado perfecto, mediante el proyecto genoma[/b], que se ha puesto en funcionamiento, tras el éxito de [i]Les Enfants Terribles.[/i] Y que mejor manera de preparar al futuro soldado perfecto, que con una simulación para que emule al mejor soldado que ha existido nunca, Big Boss. Creo que el hombre que está llevando a cabo la simulación es Frank Jaeger, ya que sabemos que fue el primero en someterse al proyecto genoma, del cual nacieron después los soldados genoma de Shadow Moses, mucho antes de que necesitase un traje de cyborg ninja para poder sobrevivir. Como veis, podría encajar en la historia, además de que aclararía muchas de las dudas de GZ. Por eso Kojima lo ha vendido por separado, porque es una simulación virtual que vive el protagonista del juego y quiere que nosotros sintamos lo mismo. Que nos entrenemos para ser el soldado perfecto en The Phantom Pain. [b]Comentad que os parece esta teoría y especulemos sobre este futuro gran juego que será [i]METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain.[/i] [/b]
Creo que estás sobreanalizando las cosas. Plantear la duda al jugador de si lo que está experimentando es real, es algo que ya se hizo con MGS2. Además la tecnología para crear un entorno de Realidad Virtual indistinguible de la realidad, no es algo que estuviese disponible en época de Gray Fox. No creo que Kojima vuelva a repetir el truco, ni que haya indicio alguno que apunte a eso.[/spoiler]
Muchas gracias por la molestia! Como seguro que imaginas, opino igual que tú. El hilo de la teoría ya lo había leído, pero ni siquiera lo de la frase que dice el soldado supuestamente "parafraseando" a BB en PW me parece nada "OHMYFUCKINGOD". Vuelve a ganar el querer ver cosas donde no las hay. Sí que me ha parecido interesante el monólogo en sí del soldado, que no había escuchado aún. PD: Ya lo he comentado antes, no sé si por aquí, pero tengo que volver a decir lo pésima y mierdera que me parece la traducción al español, dan ganas de llorar. Ojo, no porque como se ha señalado antes está traducido a un español "neutro-latino", sino porque me parece despreciable. Asimismo, aprovecho para recordar lo increíblemente bueno, neutro y pulido que es el del Peace Walker, sin ni siquiera erratas (quizá la localización del juego ayudó a currarse ese apartado): -"Pain gets the better of us all" -PW: "El dolor saca todo lo que llevamos dentro" -GZ: "El dolor saca lo mejor de todos nosotros" WTF, justo lo contrario, joder... Y esto es por poner un solo ejemplo. Me cago en el hijo de puta que puso el texto entero de GZ en Google Translator y le pagaron por ello, así de claro. Solo aguanté los 5 primeros minutos con el juego puesto en español. Y eso de "la Operación Pirata está en marcha" o algo así... Dios. :facepalm:
La traducción correcta de esa frase que dice Big Boss en PW, es la de los subtítulos de GZ, aunque yo también encuentro bastante feo que venga subtitulado en latino, pero en fin. Y yo que tu tendría en cuenta ese monólogo que tiene el preso, creo que es de vital importancia y no sólo un guiño.
Perdona, pero no es correcta. La correcta es la de PW, que la hizo gente con un mínimo conocimiento de inglés y no con un traductor online. "To get the better of someone". = Que algo (una situación límite o estresante) saca lo que llevamos dentro, habitualmente refiriéndose a algo negativo. EJ: [i]This job gets the better of me[/i] = "Este trabajo saca lo peor de mí".
FlownXP19310
Expulsado
Hace 10 años2221
@Kijack
Mostrar cita
@FlownXP
Mostrar cita
@Kijack
Mostrar cita
@Demerzel
Mostrar cita
@Kijack
Mostrar cita
@Demerzel
Mostrar cita
@SY10
Mostrar cita
Chicos os recomiendo que leais este post, la verdad que te deja to locooooooo. Que a lo mejor la mision de ground zeroes no ocurrio de verdad https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/29806627/0/la-mision-ground-zeroes-ocurrio-de-verdad/
Creo que en este grupo se contestó a ese mismo tema un poco mejor: [url]https://www.3djuegos.com/nicomunidad-foros/tema/29806611/0/la-mision-ground-zeroes-ocurrio-de-verdad/[/url]
¿Un breve resumen, por favor? No estoy unido a ese grupo.
Otros cuantos foreros dieron muy buenas razones de qué falla en la teoría, pero te copypasteo mi parte: [spoiler]
  Cita:
Mostrar cita
-Chico se asusta al ver a Big Boss y le dice que se vaya, que no le toque. Por que motivo, si se supone que Chico estaba esperando que Big Boss llegase a salvarles a él y a Paz? Fácil, porque cuando ve la cara de Snake al abrirle la jaula, [b]ve que no es Big Boss, sino otra persona[/b] y por eso se asusta tanto.
Más fácil todavía: el estado mental de Chico no era precisamente óptimo. Y aunque sabía que Big Boss vendría, no tenía la certeza de que fuese a rescatarlo. Chico es un traidor, y como tal temía que Big Boss lo matara.
  Cita:
Mostrar cita
-Hay algunas escenas situadas en el [b]Campamento Omega[/b] que se ven en el trailer pero no en el juego. Ocurren a plena luz del día, donde están torturando a un preso, y tras echarle agua y golpearle, le disparan. Es de suponer que en The Phantom Pain volveremos al campamento en Cuba o que lo que vemos ya [b]ha sucedido anteriormente[/b]?
Existen multitud de escenas en otros trailers de MGS que luego no son utilizadas en el producto final.
  Cita:
Mostrar cita
-En la escena introductoria, vemos a Chico en su jaula. Skullface se acerca y le miente, diciéndole que Paz está muerta y que como prometió, no ha sufrido mucho (todo lo contrario, pues Skullface mandó no sólo pegarla, sino que fue violada y le introducieron dos explosivos, uno en el estómago y otro en la vagina). Entonces hace creer a Chico que su colaboración les ha sido de utilidad y le devuelve su grabadora, donde Chico ha ido grabando todo lo que ocurre en la base. Cuando Skullface se va diciendo que le de recuerdos a su "Boss", Chico conecta el reproductor y empieza a sonar la canción [b]Here's To You[/b]. Hasta aquí todo bien, no? Pues NO. Por que suena la canción cuando Chico le da al play, si en la grabadora sólo estaba el casette con sus grabaciones de voz? La canción de Joan Baez, también se escucha de fondo durante alguna de las torturas que realiza Skullface, incluso en los créditos finales. Pudiera ser que Here's To You fuera una canción de control mental como las que empleaba Psycho Mantis, tal como dijo Naomi en MGS1?
El casete con la canción, Here's To You, puede encontrarse en la celda contigua. Chico tenía ambos casetes. La repetición constante de canciones es un conocido método de tortura, no hay nada particularmente extraño ahí.
  Cita:
Mostrar cita
Si os fijáis, la canción, ya la habíamos escuchado antes con otro ritmo en los créditos finales de [b]Guns of the Patritos[/b], justo cuando Big Boss, tras acabar con Zero y reconciliarse con Snake, muere junto a su hijo y junto a la tumba de The Boss. Puede ser que Here's To You sea la canción de Big Boss? Ya que habla de como la injusticia hace que hombres buenos se vean a si mismos como criminales? -Esto parece una tontería, pero si pensamos en ello, puede darnos algunas pistas. Todos sabéis que en el juego hay una nueva opción jugable, que es el zoom o "echar un vistazo". Estemos en la posición que sea, si pulsamos el joystick suavemente, se acerca la imagen para que podamos ver con mas detalle el entorno. Además da la opción de marcar enemigos automáticamente sin tener que usar los binoculares. Pero, al darle al botón, cada vez que hacemos esto, suena como una especie de sonido mecánico. Algo raro, no creeis? El caso es que este mismo tipo de zoom es el que se ve en la escena del trailer, cuando Big Boss y Miller están tirados en la camilla y hay un tercer personaje que observa, que hace el mismo tipo de zoom. Puede significar algo.
Siempre ha habido sonidos característicos en la jugabilidad de Metal Gear. Sonidos que no necesariamente tienen que tener sentido interno.
  Cita:
Mostrar cita
-El detalle realmente significativo es este. Dejando a parte el aspecto de no tener radar y que obliga al jugador a marcar enemigos, a todos se nos ha hecho muy raro lo de que, al marcarlos, se puedan ver a través de las paredes con un color azulado, como si tuvieramos una visión de rayos X. Desde cuando en los años 70 existía esta teconología? Ademas, este color azul recuerda al sistema SOP del[b] Metal Gear Online[/b]. El caso es que el Snake que se ve en el poster ofical de The Phantom Pain, si observamos el parche en el ojo, también tiene este color azulado, [i]como si fuera un dispositivo que le permitiese ver a los enemigos de ese modo.[/i] [spoiler][/spoiler]
No veo nada raro aquí. Es una mecánica jugable. Haciendo otro símil, es como extrañarse de que en los años 60 Snake tuviese la tecnología capaz de detectar el porcentaje de efectividad del camuflaje que está usando. O de la imposibilidad de que pueda cambiarse de traje en un instante. Son mecánicas de cara al jugador, no están enlazadas en la historia.
  Cita:
Mostrar cita
-La voz que se escucha en el juego cada vez que conseguimos un nuevo objetivo o marcamos un lugar en el mapa es claramente la de una inteligencia artificial. [b]Puede que un programa de simulación que supervise al sujeto?[/b] En ningún juego de la saga durante el transcurso de la partida se escuchaba nunca una voz robótica que dijera que teníamos que hacer etc.. Puede que no sea nada, pero..nunca se sabe.
NO, no es una IA. Es solo una voz pre-grabada, siempre la misma. No hace absolutamente nada, solo indica que hemos elegido una zona de aterrizaje. No muestra inteligencia.
  Cita:
Mostrar cita
-La última pista es la mas [b]OH MY FUCKING GOD[/b] de todas y puede confirmar mi teoría sobre Big Boss: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/29728266/0/mi-teoria-para-the-phantom-pain-big-boss-es-un-demonio/[/url] Como todos sabeis, las misiones secundarias, aportan cierta información sobre XOF, Skullface y el campamento Omega, además darnos la oportunidad de conseguir casettes con grabaciones vitales para la historia. Pues bien, si jugamos la misión "Destruye las plataformas antiaereas" y nos dirigimos a la zona donde tenían encerrada a Paz, veremos a un preso con la cara cubierta que nos dice algo absolutamente increíble. Leed con atención: [i]"Boss, nunca pensé que fueras a venir. Este lugar está lleno de combatientes enemigos de todo el mundo. Pero no podía creer la gran cantidad de grupos que estaban interrogando a los prisioneros. Deben tener algun tipo de acuerdo secreto. Supongo que eran el MI6, el BND y el ISI.. Incluso oí a uno hablando [b]ruso[/b]. Si, están haciendo tratos con el Este también. Las agencias locales secuestran a los disidentes que han huido al Oeste. Y los regresan por la Cortina de Hierro. Luego de hacer una escala aquí. Hacen negocios con la información que manejan sobre los gobiernos extranjeros. Dinero mal habido, escándalos, fraudes financieros..Ganan indulgencia para sus agencias compartiendo información que los gobiernos quieren esconder. Están intentando crear una red de espionaje sin fronteras. Las torturas fueron..peor de lo que me pude haber imaginado. Hacían que todos hablaran. Yo estuve a punto también. Pero no te preocupes, no les dije nada. Pero hubo una vez.. que me interrogó otro hombre. Él era distinto a los demás. Nunca lo olvidaré. Ni olvidaré lo que dijo. De verdad me impactó: "[b]No tienes nada de que avergonzarte. El dolor saca lo mejor de todos nosotros. Deja que las palabras te reconforten. Ahora dime, que te contó tu jefe?[/b]". Apenas hablé. Ese hombre era..muy raro. Se que le vi la cara pero..No puedo recordarla.[/i] De esta conversación, que puede parecer vana y intrascendente, saqué dos detalles brutales. El primero, es que el prisionero dice que ha escuchado a alguien hablando en ruso. [b]Obviamente podría tratarse de Ocelot[/b], pues acordaos que el misterioso [i]Skullface[/i] [b]hablaba en húngaro[/b]. El otro detalle y mas importante, es cuando el prisionero habla de un hombre, especial, distinto a los demás, que en lugar de torturarle y amenazarle, se le acercó, le miró y le dijo unas palabras bastante profundas. Los mas avispados sabréis que la frase: "No tienes nada de que avergonzarte. El dolor saca lo mejor de todos nosotros" es dicha por el mismisimo Big Boss en Peace Walker, tras rescatar a Chico por primera vez. Os dejo el vídeo para que lo veáis por vosotros mismos:
Minuto 4:46 Llegamos a la conclusión inequívoca, que quien interrogó a ese preso en la base, mucho antes de la misión Ground Zeroes, era [b]BIG BOSS[/b]. Pero, si fue el propio Big Boss quien interrogó a ese prisionero del campamento Omega..[b]a quien estamos controlando en la misión GZ?[/b]
Esa misión y lo que diga el prisionero ni siquiera es canon. Es una interesante elección de palabras, quizás un simple guiño a PW.
  Cita:
Mostrar cita
Mi teoría es clara. [b]La misión Ground Zeroes es una simulación de realidad virtual basada en acontecimientos que han sucedido en el pasado[/b], tal como Raiden simulaba ser Solid Snake en Shadow Moses, en ese simulador de Los Patriots, que aparece en la novela gráfica digital de MGS2.
Minuto 5:10 Esta simulación, llevada a cabo por alguien, que no es Big Boss (Ishmael?) [b]consiste en crear al soldado perfecto, mediante el proyecto genoma[/b], que se ha puesto en funcionamiento, tras el éxito de [i]Les Enfants Terribles.[/i] Y que mejor manera de preparar al futuro soldado perfecto, que con una simulación para que emule al mejor soldado que ha existido nunca, Big Boss. Creo que el hombre que está llevando a cabo la simulación es Frank Jaeger, ya que sabemos que fue el primero en someterse al proyecto genoma, del cual nacieron después los soldados genoma de Shadow Moses, mucho antes de que necesitase un traje de cyborg ninja para poder sobrevivir. Como veis, podría encajar en la historia, además de que aclararía muchas de las dudas de GZ. Por eso Kojima lo ha vendido por separado, porque es una simulación virtual que vive el protagonista del juego y quiere que nosotros sintamos lo mismo. Que nos entrenemos para ser el soldado perfecto en The Phantom Pain. [b]Comentad que os parece esta teoría y especulemos sobre este futuro gran juego que será [i]METAL GEAR SOLID V: The Phantom Pain.[/i] [/b]
Creo que estás sobreanalizando las cosas. Plantear la duda al jugador de si lo que está experimentando es real, es algo que ya se hizo con MGS2. Además la tecnología para crear un entorno de Realidad Virtual indistinguible de la realidad, no es algo que estuviese disponible en época de Gray Fox. No creo que Kojima vuelva a repetir el truco, ni que haya indicio alguno que apunte a eso.[/spoiler]
Muchas gracias por la molestia! Como seguro que imaginas, opino igual que tú. El hilo de la teoría ya lo había leído, pero ni siquiera lo de la frase que dice el soldado supuestamente "parafraseando" a BB en PW me parece nada "OHMYFUCKINGOD". Vuelve a ganar el querer ver cosas donde no las hay. Sí que me ha parecido interesante el monólogo en sí del soldado, que no había escuchado aún. PD: Ya lo he comentado antes, no sé si por aquí, pero tengo que volver a decir lo pésima y mierdera que me parece la traducción al español, dan ganas de llorar. Ojo, no porque como se ha señalado antes está traducido a un español "neutro-latino", sino porque me parece despreciable. Asimismo, aprovecho para recordar lo increíblemente bueno, neutro y pulido que es el del Peace Walker, sin ni siquiera erratas (quizá la localización del juego ayudó a currarse ese apartado): -"Pain gets the better of us all" -PW: "El dolor saca todo lo que llevamos dentro" -GZ: "El dolor saca lo mejor de todos nosotros" WTF, justo lo contrario, joder... Y esto es por poner un solo ejemplo. Me cago en el hijo de puta que puso el texto entero de GZ en Google Translator y le pagaron por ello, así de claro. Solo aguanté los 5 primeros minutos con el juego puesto en español. Y eso de "la Operación Pirata está en marcha" o algo así... Dios. :facepalm:
La traducción correcta de esa frase que dice Big Boss en PW, es la de los subtítulos de GZ, aunque yo también encuentro bastante feo que venga subtitulado en latino, pero en fin. Y yo que tu tendría en cuenta ese monólogo que tiene el preso, creo que es de vital importancia y no sólo un guiño.
Perdona, pero no es correcta. La correcta es la de PW, que la hizo gente con un mínimo conocimiento de inglés y no con un traductor online. "To get the better of someone". = Que algo (una situación límite o estresante) saca lo que llevamos dentro, habitualmente refiriéndose a algo negativo. EJ: [i]This job gets the better of me[/i] = "Este trabajo saca lo peor de mí".
El doblaje latino suele ser literal y ya te digo yo que la frase correcta es: "Nothing to be ashamed of. Pain gets the better os us all" "No tienes nada de lo que avergonzarte. El dolor saca lo mejor de todos nosotros."
1 VOTO
Solidkyosuke139Hace 10 años2222
@Kijack y claramente todos los de aca, que ya no especulan con lo de Decoy y me dejó respirar un poco.   

Para relajar un poco el tema, que ha estado un poco agresivo este último tiempo.....  

han jugado la app de Android o Iphone del GZ ????
yo si bien al principio me costo enchufarme en la jugabilidad offline de las misiones, la encontré bien entretenida, se parece bastante a las misiones exteriores del PW, llevada claramente a un smarthphone.... 

que opinan?
FlownXP19310
Expulsado
Hace 10 años2223
@Solidkyosuke
Mostrar cita
@Kijack y claramente todos los de aca, que ya no especulan con lo de Decoy y me dejó respirar un poco. Para relajar un poco el tema, que ha estado un poco agresivo este último tiempo..... han jugado la app de Android o Iphone del GZ ???? yo si bien al principio me costo enchufarme en la jugabilidad offline de las misiones, la encontré bien entretenida, se parece bastante a las misiones exteriores del PW, llevada claramente a un smarthphone.... que opinan?
Lo de tener el iDroid en el móvil mola mucho, pero las otras aplicaciones no me funcionan.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Metal Gear Solid V: The Phantom Pain > [OBSOLETO] THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [7.0]

Hay 4488 respuestas en [OBSOLETO] THE "NEXT" MGS - Teorías y especulación [7.0], del foro de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL