Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
BioShock Infinite
BioShock Infinite
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro BioShock Infinite

Explicacion Final de Bioshock Infinite

Ddtsex28Hace 11 años128
@MATBER
Mostrar cita
@Hombresinombre
Mostrar cita
¿Pero en que momento Booker atraviesa ese desgarro?
Después de entregar a Anna y hacerse la marca AD en su mano derecha pero no se sabe si es unos días después o meses después o años después.
De hecho son 20 años después [spoiler] la misma elizabeth le dice que compartió esa habitación con su pena 20 años hasta que un tipo apareció (Robert Lutece) que le ofreció la oportunidad de redimirse
Ddtsex28Hace 11 años129
@SandierAlex
Mostrar cita
Quiero añadir algo que he notado. En la parte del final, cuando Elizabeth te muestra todos los faros/puertas, se puede ver que hay 2 tipos: el de Rapture y el de Columbia, y de ahí lo de que siempre hay una ciudad y un hombre. Pero ¿qué no éstos están en diferentes dimensiones, porque viéndolo así sólo hay 2 universos; (por lo menos desde el punto de vista de el jugador); Rapture y Columbia, de los que se dividen miles de millones de universos. Según mi teoría, así seria el universo de los Bioshock. Y también noté que en la parte de Rapture, todo está destruido, como si fuera después de Bioshock 2. (Lo que implica que viajaron mas allá de 1968.) Además, Booker podía usar la batisfera, lo que implica que el tiene alguna relación con Ryan ya que la batisfera sólo la pueden usar los que tienen su código genético (razón por la cual Delta no usaba batisferas). Y esto me deja pensando: ¿Será Ryan algún tipo de descendiente de Booker o Comstock? Talvez hasta sea Booker o Comstock en la dimensión de Rapture (o subdimensión)
De hecho (segun yo recuerdo) las batisferas se construyeron para todos los de clase social alta (un ejemplo claro es en el multijugador de Bioshock 2, donde ocupas la batisfera para ir de tu casa a la partida online), sobre lo de delta el hecho de no poder usarlas es que el era muy grande, asi que no creo que cupiera en una batisfera, las unicas cosas que se podian controlar con el codigo genetico de Ryan era la seguridad (como las camaras y las torretas) y la autodestruccion de rapture, asi que [spoiler]el hecho de que Booker pudiera subirse a una batisfera libre no significa nada
Isaacoloko70Hace 11 años130
Y notan que jamas nadie nunca mencionó a la madre biológica de Anna/Elizabeth? Claro que nos hablan de Lady Comstock pero sabemos que ella es la madrastra de Anna.
La verdad me gustaría infinitamente que en algún DLC nos hablaran de ella y pudiéramos conocerla.  
Setouchi23Hace 11 años131
@Isaacoloko
Mostrar cita
Y notan que jamas nadie nunca mencionó a la madre biológica de Anna/Elizabeth? Claro que nos hablan de Lady Comstock pero sabemos que ella es la madrastra de Anna. La verdad me gustaría infinitamente que en algún DLC nos hablaran de ella y pudiéramos conocerla.
lo unico que se menciona es que murio en el parto
Siegfriend2606Hace 11 años132
Termine el juego ayer y despues de unas cuantas pajas mentales llege a esta conclusion.

Para acabar con este circulo vicioso Comstock debe morir, una solucion seria matarlo antes de nacer pero ahi moriria tanto Brooker como Comstock, asi que todas las Elizabeth se ponen de acuerdo para matar a todos los Brookers que se tendrian que bautizar, asi dejando vivo a los Brooker que no se bautisan y tienen una hija a la que nunca venderian (xq que Comstock nunca existiria).

Otra explicacion seria que todo empieza con 2 universos, en la que Brooker decide bautizarse y en la que no decide bautizarse, con la llegada de Comstock aparecen la infinidad de universos ya que el viaja a otros universos para robar a Ana. Al matar a Brocker del universo 2 no llegan a aparecer el universo 3, 4, 5, 6.............. y solo queda el universo 1 que es el de Brooker.
Setouchi23Hace 11 años133
@Siegfriend
Mostrar cita
Termine el juego ayer y despues de unas cuantas pajas mentales llege a esta conclusion. Para acabar con este circulo vicioso Comstock debe morir, una solucion seria matarlo antes de nacer pero ahi moriria tanto Brooker como Comstock, asi que todas las Elizabeth se ponen de acuerdo para matar a todos los Brookers que se tendrian que bautizar, asi dejando vivo a los Brooker que no se bautisan y tienen una hija a la que nunca venderian (xq que Comstock nunca existiria). Otra explicacion seria que todo empieza con 2 universos, en la que Brooker decide bautizarse y en la que no decide bautizarse, con la llegada de Comstock aparecen la infinidad de universos ya que el viaja a otros universos para robar a Ana. Al matar a Brocker del universo 2 no llegan a aparecer el universo 3, 4, 5, 6.............. y solo queda el universo 1 que es el de Brooker.
El jeugo se llama bioshock INFINITE, desde e principio del jeugo sabes q no hay ni 1 o 2 sino q millones de universos/dimensiones paralelos con pequeños cambios (tan pequeños como que booker se fume un cigarro en otro universo no lo hara o grandes como para haber un universo que R lutece es mujer y en otro hombre) como son millones de universos no importa que hagas ya que habra un millon de universos en que pasara algo igual pero con pequeños cambios o completamente opuestos por eso es que hay tanta discucion respecto al final de este juego si quieres informarte mas te recomiendo quye leas las paginas anteriores hay muy buenos post de teorias acerca del final yo particularmente me inclino a la que dice que elizabeth al ser practicamente una diosa pudo romper el circulo y logro destruir a todos los comstock que existieron, existen y existiran o la 2da que me gusta tambien es que todo fue un sueño (final despues de los creditos)
Siegfriend2606Hace 11 años134
@Setouchi
Mostrar cita
@Siegfriend
Mostrar cita
Termine el juego ayer y despues de unas cuantas pajas mentales llege a esta conclusion. Para acabar con este circulo vicioso Comstock debe morir, una solucion seria matarlo antes de nacer pero ahi moriria tanto Brooker como Comstock, asi que todas las Elizabeth se ponen de acuerdo para matar a todos los Brookers que se tendrian que bautizar, asi dejando vivo a los Brooker que no se bautisan y tienen una hija a la que nunca venderian (xq que Comstock nunca existiria). Otra explicacion seria que todo empieza con 2 universos, en la que Brooker decide bautizarse y en la que no decide bautizarse, con la llegada de Comstock aparecen la infinidad de universos ya que el viaja a otros universos para robar a Ana. Al matar a Brocker del universo 2 no llegan a aparecer el universo 3, 4, 5, 6.............. y solo queda el universo 1 que es el de Brooker.
El jeugo se llama bioshock INFINITE, desde e principio del jeugo sabes q no hay ni 1 o 2 sino q millones de universos/dimensiones paralelos con pequeños cambios (tan pequeños como que booker se fume un cigarro en otro universo no lo hara o grandes como para haber un universo que R lutece es mujer y en otro hombre) como son millones de universos no importa que hagas ya que habra un millon de universos en que pasara algo igual pero con pequeños cambios o completamente opuestos por eso es que hay tanta discucion respecto al final de este juego si quieres informarte mas te recomiendo quye leas las paginas anteriores hay muy buenos post de teorias acerca del final yo particularmente me inclino a la que dice que elizabeth al ser practicamente una diosa pudo romper el circulo y logro destruir a todos los comstock que existieron, existen y existiran o la 2da que me gusta tambien es que todo fue un sueño (final despues de los creditos)
La teoria del sueño me parece una reverenda tonteria, ademas de muy usado, solucion a pajas mentales "fue un sueño" La teoria de Brooker omnipresente es muy interesante, algo similar fue mi conclucion, por eso tantas Elizabeth y un solo Brooker. Ahora la paja mental viene con la paradoja, "si yo voy y mato a mi padre yo aun existo, pero creo un universo alterno en la que como mi padre murio yo no tampoco" entonces con esto solo lograron crear una infinidad de universos alternos en los que todas las elizabeth tienen un final feliz con su padre.
Alezzio15Hace 11 años135
@ProHarmagedino quien lo descubre es la tía. El tío no existe realmente, ella lo encontró en otro portal como una alternativa a ella (que en otra dimensión ella nació tío, se lo explicó todo y se unieron) luego ella volvió con él a Columbia y lo presentó al mundo como su hermano gemelo secreto
Boltok96557Hace 11 años136
Esta es la típica historia que nadie llega a entender del todo y se va a los foros para unir cabos, sinceramente no me gusta demasiado que en una narrativa se haga uso del espacio-tiempo ya que es un tema muy complicado sobretodo cuando empiezas a profundizar en él, aún asi he de reconocer que ha sido una de las mejores historias de mi vida aunque al final te deje un poco en estado de shock, además no vi lo de despues de los créditos lo mirare en youtube, lo superficial de la historia se entiende pero repito que como le empieces a dar vueltas con el tema de los mundos etc la gente sacara conclusiones diferentes, las preguntas que quiero realizar es ¿Que es o quien era songbird? ¿Porque razón fueron a Rapture? La única razón que veo para eso es para hacernos pensar que el prota del primer bioshock era el mismo que el de infinite (comstock). Y bueno si uno sigue dandole vueltas sacara mas dudas o preguntas   
La verdad es que el trayecto final fue impresionante, aún dejandote algunas dudas, consigues entender lo fundamental y es que el prota era comstock en otros mundos(en los q se bautiza), algo que ya sospeche cuando se le mata y te sangra la nariz, pero los foros ayudan muchisimo en entender cosas que ni se te pasaron por la cabeza.
Setouchi23Hace 11 años137
@Boltok96
Mostrar cita
Esta es la típica historia que nadie llega a entender del todo y se va a los foros para unir cabos, sinceramente no me gusta demasiado que en una narrativa se haga uso del espacio-tiempo ya que es un tema muy complicado sobretodo cuando empiezas a profundizar en él, aún asi he de reconocer que ha sido una de las mejores historias de mi vida aunque al final te deje un poco en estado de shock, además no vi lo de despues de los créditos lo mirare en youtube, lo superficial de la historia se entiende pero repito que como le empieces a dar vueltas con el tema de los mundos etc la gente sacara conclusiones diferentes, las preguntas que quiero realizar es ¿Que es o quien era songbird? ¿Porque razón fueron a Rapture? La única razón que veo para eso es para hacernos pensar que el prota del primer bioshock era el mismo que el de infinite (comstock). Y bueno si uno sigue dandole vueltas sacara mas dudas o preguntas La verdad es que el trayecto final fue impresionante, aún dejandote algunas dudas, consigues entender lo fundamental y es que el prota era comstock en otros mundos(en los q se bautiza), algo que ya sospeche cuando se le mata y te sangra la nariz, pero los foros ayudan muchisimo en entender cosas que ni se te pasaron por la cabeza.
Los Lutece al poder crear portales para otros mundo y en cualquier tiempo comenzaron a robar tecnologia (ciudad flotante en 1910?) y esto se puede escuchar en varios voxafonos y incluso se puede veren la parte que se abre un desgarro y se escucha "the girls just wanna have fun" y luego escuchas en la playa la misma cancion pero adaptada a esa epoca (tambn robaron musica!!!) con respecto a los del Songbird pues era una copia de un bigdaddy (tambien se escucha en voxafono y se sonta por su actitud sobreprotectora muy de BigDaddy) y no solo esto practicamente toda la tecnologia de Columbia fue robada de Rapture los drones, plasmidos y BigDaddys (Handyman y Songbird) con respecto a la pregunta de por que fuerona rapture es por que era la unica forma de matar al Songbird, si no mal recuerdo en la torre hay una parte que salen unas fotos de como se construyo el Songbird y decia que era debil al agua (presion? no recuerdo muy bien) por eso no te ataca en la playa y por eso lo llevan a rapture y lo matan en el agua del mar, tambien decia que era practicamente invencible
Setouchi23Hace 11 años138
@Siegfriend
Mostrar cita
@Setouchi
Mostrar cita
@Siegfriend
Mostrar cita
Termine el juego ayer y despues de unas cuantas pajas mentales llege a esta conclusion. Para acabar con este circulo vicioso Comstock debe morir, una solucion seria matarlo antes de nacer pero ahi moriria tanto Brooker como Comstock, asi que todas las Elizabeth se ponen de acuerdo para matar a todos los Brookers que se tendrian que bautizar, asi dejando vivo a los Brooker que no se bautisan y tienen una hija a la que nunca venderian (xq que Comstock nunca existiria). Otra explicacion seria que todo empieza con 2 universos, en la que Brooker decide bautizarse y en la que no decide bautizarse, con la llegada de Comstock aparecen la infinidad de universos ya que el viaja a otros universos para robar a Ana. Al matar a Brocker del universo 2 no llegan a aparecer el universo 3, 4, 5, 6.............. y solo queda el universo 1 que es el de Brooker.
El jeugo se llama bioshock INFINITE, desde e principio del jeugo sabes q no hay ni 1 o 2 sino q millones de universos/dimensiones paralelos con pequeños cambios (tan pequeños como que booker se fume un cigarro en otro universo no lo hara o grandes como para haber un universo que R lutece es mujer y en otro hombre) como son millones de universos no importa que hagas ya que habra un millon de universos en que pasara algo igual pero con pequeños cambios o completamente opuestos por eso es que hay tanta discucion respecto al final de este juego si quieres informarte mas te recomiendo quye leas las paginas anteriores hay muy buenos post de teorias acerca del final yo particularmente me inclino a la que dice que elizabeth al ser practicamente una diosa pudo romper el circulo y logro destruir a todos los comstock que existieron, existen y existiran o la 2da que me gusta tambien es que todo fue un sueño (final despues de los creditos)
La teoria del sueño me parece una reverenda tonteria, ademas de muy usado, solucion a pajas mentales "fue un sueño" La teoria de Brooker omnipresente es muy interesante, algo similar fue mi conclucion, por eso tantas Elizabeth y un solo Brooker. Ahora la paja mental viene con la paradoja, "si yo voy y mato a mi padre yo aun existo, pero creo un universo alterno en la que como mi padre murio yo no tampoco" entonces con esto solo lograron crear una infinidad de universos alternos en los que todas las elizabeth tienen un final feliz con su padre.
desde el principio ya existen 1millon de universos con final feliz 1 billon que existe comstock y 1 trillon que booker talvez invente la mataquilla de mani, estas mal enfocado, el bautismo simbolico del final no fue para que existan universos en que haya un final feliz ya que estos ya existen se supone que en el bautismo tu reemplazas al booker que se vuelve comstock pero ya vimos que puede existir la misma persona 2 o mas veces en el mismo espacio tiempo, el bautismo fue para eliminar a comstock de la existencia ya que a pesar de que lo mataron existen 1 millon de mundos en que esta haciendo lo mismo aunque no hubieran hecho nada durante el juego igual habrian trillones de mundos en que existe o no comstock, que sean o no felices, que se destruyo NY o no ahora lo de la teoria de que es un sueño antes de decir si quiera que es una paja mental almenos informate lee las conclusiones que hacen llegar a esta teoria y lee el porque hay gente que cree es la mas factible.
JaviHatsune110Hace 11 años139
A ver... Corregidme si cometo algún error pero lo que yo entendí fue esto:
Lo que realmente significa la frase "Traenos a la chica y borrarás tu deuda" se refiere al bebé (osea Anna), lo cual Booker por circunstancias, ve que así se redimirá de sus pecados y acaba dando el bebé a Lutece (que luego nos "ayudará" junto a la Lutece mujer). Pasan 20 años en los que Booker cae en una etapa malísima (durante esos 20 años es cuando se supone que se crea Columbia, la muerte de los Lutece, y que Comstock encierre a Elizabeth). 
Entonces los Lutece como motivo de venganza, hacen con un desgarro que Booker mezcle sus recuerdos así que piensa que la frase "Traenos a la chica y borrarás tu deuda" se refiere a rescatar a Elizabeth de su prisión, lo que nos lleva a Columbia a tener que pasarnos todo el juego para salvarla de Columbia y de Comstock. Pero cuando lo conseguimos, Elizabeth nos pide algo más, acabar con Comstock definitivamente ya que existen infinitos universos en los que aún sigue vivo. Booker piensa que ahogándolo en su nacimiento se acabará todo (y así es), pero lo que no sabe es CUANDO nació porque no sabe que Comstock es él. Elizabeth le abre los ojos a Booker y le lleva al lugar donde realmente nació Comstock, que es donde el cura, las demás Elizabeth's aparecen porque son fruto de que Comstock sigue vivo en otros mundos, Booker acaba comprendiendolo y le ahogan. Haciendo eso desaparece Comstock y por lo tanto las otras Elizabeth's (Porque nunca existirá Columbia). Solo existen Booker y Anna (que es como verdaderamente se llama Elizabeth). Después de los creditos nos encontramos en nuestra habitación el mismo día que cuando nos piden al bebé (se sabe por la fecha, que se puede mirar en el calendario que hay en la mesa). Pero esta vez no hay nadie que nos exija darle la "chica", porque Comstock no existirá jamás, ni Columbia. Así que es un final feliz, porque vive Booker y vive el bebé Anna (Elizabeth), y pasarán una vida normal padre e hija como cualquier otra.

Lo de por qué Comstock coje a Elizabeth y esas cosas ya lo entendí, lo que no entendí al 100% fue lo que he escrito ahí arriba, pero creo que es la teoría correcta, si me equivoco en algún detalle hacédmelo saber, soy un fan acérrimo a esta obra maestra. Gracias!
EDITADO EL 18-04-2013 / 05:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Setouchi23Hace 11 años140
@JaviHatsune
Mostrar cita
A ver... Corregidme si cometo algún error pero lo que yo entendí fue esto: Lo que realmente significa la frase "Traenos a la chica y borrarás tu deuda" se refiere al bebé (osea Anna), lo cual Booker por circunstancias, ve que así se redimirá de sus pecados y acaba dando el bebé a Lutece (que luego nos "ayudará" junto a la Lutece mujer). Pasan 20 años en los que Booker cae en una etapa malísima (durante esos 20 años es cuando se supone que se crea Columbia, la muerte de los Lutece, y que Comstock encierre a Elizabeth). Entonces los Lutece como motivo de venganza, hacen con un desgarro que Booker mezcle sus recuerdos así que piensa que la frase "Traenos a la chica y borrarás tu deuda" se refiere a rescatar a Elizabeth de su prisión, lo que nos lleva a Columbia a tener que pasarnos todo el juego para salvarla de Columbia y de Comstock. Pero cuando lo conseguimos, Elizabeth nos pide algo más, acabar con Comstock definitivamente ya que existen infinitos universos en los que aún sigue vivo. Booker piensa que ahogándolo en su nacimiento se acabará todo (y así es), pero lo que no sabe es CUANDO nació porque no sabe que Comstock es él. Elizabeth le abre los ojos a Booker y le lleva al lugar donde realmente nació Comstock, que es donde el cura, las demás Elizabeth's aparecen porque son fruto de que Comstock sigue vivo en otros mundos, Booker acaba comprendiendolo y le ahogan. Haciendo eso desaparece Comstock y por lo tanto las otras Elizabeth's (Porque nunca existirá Columbia). Solo existen Booker y Anna (que es como verdaderamente se llama Elizabeth). Después de los creditos nos encontramos en nuestra habitación el mismo día que cuando nos piden al bebé (se sabe por la fecha, que se puede mirar en el calendario que hay en la mesa). Pero esta vez no hay nadie que nos exija darle la "chica", porque Comstock no existirá jamás, ni Columbia. Así que es un final feliz, porque vive Booker y vive el bebé Anna (Elizabeth), y pasarán una vida normal padre e hija como cualquier otra. Lo de por qué Comstock coje a Elizabeth y esas cosas ya lo entendí, lo que no entendí al 100% fue lo que he escrito ahí arriba, pero creo que es la teoría correcta, si me equivoco en algún detalle hacédmelo saber, soy un fan acérrimo a esta obra maestra. Gracias!
Exacto eso es lo que ocurre el unico error (minimo) es que Booker reprime sus recuerdos al pasar por el desgarro la idea original de los lutece era que rescatara a su hija pero al ver que se creo nuevos recuerdos aprovecharon esto para darle mas motivacion. trata de leer las otras teorias esta es la mas fuerte pero trata de leer las demas te dejan pensando "mmm sera esta teoria la correcta?" Slds
Yirazk26Hace 11 años141
No se si es solo cosa mia, pero juraria que hay un Voxafono donde R. Lutece comenta que Fink habia saboteado su maquina intentandolos matar (probablemente en alguno de sus viajes), pero que en lugar de eso habian pasado a otro "plano de existencia". Tambien hay un Voxafono que clarifica que Fink hizo ese encargo por ordenes de Comstock.
Setouchi23Hace 11 años142
@Yirazk
Mostrar cita
No se si es solo cosa mia, pero juraria que hay un Voxafono donde R. Lutece comenta que Fink habia saboteado su maquina intentandolos matar (probablemente en alguno de sus viajes), pero que en lugar de eso habian pasado a otro "plano de existencia". Tambien hay un Voxafono que clarifica que Fink hizo ese encargo por ordenes de Comstock.
sep totalmente correcto es por eso que los Lutece quieren destruir a Comstock
JaviHatsune110Hace 11 años143
@Setouchi
Mostrar cita
@JaviHatsune
Mostrar cita
A ver... Corregidme si cometo algún error pero lo que yo entendí fue esto: Lo que realmente significa la frase "Traenos a la chica y borrarás tu deuda" se refiere al bebé (osea Anna), lo cual Booker por circunstancias, ve que así se redimirá de sus pecados y acaba dando el bebé a Lutece (que luego nos "ayudará" junto a la Lutece mujer). Pasan 20 años en los que Booker cae en una etapa malísima (durante esos 20 años es cuando se supone que se crea Columbia, la muerte de los Lutece, y que Comstock encierre a Elizabeth). Entonces los Lutece como motivo de venganza, hacen con un desgarro que Booker mezcle sus recuerdos así que piensa que la frase "Traenos a la chica y borrarás tu deuda" se refiere a rescatar a Elizabeth de su prisión, lo que nos lleva a Columbia a tener que pasarnos todo el juego para salvarla de Columbia y de Comstock. Pero cuando lo conseguimos, Elizabeth nos pide algo más, acabar con Comstock definitivamente ya que existen infinitos universos en los que aún sigue vivo. Booker piensa que ahogándolo en su nacimiento se acabará todo (y así es), pero lo que no sabe es CUANDO nació porque no sabe que Comstock es él. Elizabeth le abre los ojos a Booker y le lleva al lugar donde realmente nació Comstock, que es donde el cura, las demás Elizabeth's aparecen porque son fruto de que Comstock sigue vivo en otros mundos, Booker acaba comprendiendolo y le ahogan. Haciendo eso desaparece Comstock y por lo tanto las otras Elizabeth's (Porque nunca existirá Columbia). Solo existen Booker y Anna (que es como verdaderamente se llama Elizabeth). Después de los creditos nos encontramos en nuestra habitación el mismo día que cuando nos piden al bebé (se sabe por la fecha, que se puede mirar en el calendario que hay en la mesa). Pero esta vez no hay nadie que nos exija darle la "chica", porque Comstock no existirá jamás, ni Columbia. Así que es un final feliz, porque vive Booker y vive el bebé Anna (Elizabeth), y pasarán una vida normal padre e hija como cualquier otra. Lo de por qué Comstock coje a Elizabeth y esas cosas ya lo entendí, lo que no entendí al 100% fue lo que he escrito ahí arriba, pero creo que es la teoría correcta, si me equivoco en algún detalle hacédmelo saber, soy un fan acérrimo a esta obra maestra. Gracias!
Exacto eso es lo que ocurre el unico error (minimo) es que Booker reprime sus recuerdos al pasar por el desgarro la idea original de los lutece era que rescatara a su hija pero al ver que se creo nuevos recuerdos aprovecharon esto para darle mas motivacion. trata de leer las otras teorias esta es la mas fuerte pero trata de leer las demas te dejan pensando "mmm sera esta teoria la correcta?" Slds
Sí, me leí diferentes teorías y la verdad da que pensar, pero son un poco mas rebuscadas. Entonces realmente lo que buscaban los Lutece era darle la oportunidad de rescatar a su hija, pero Booker se hace un lío y se aprovechan para que aún tenga mas motivacion, ahora lo entiendo . Muchas gracias!
Responder / Comentar
Subir
Foros > BioShock Infinite > Explicacion Final de Bioshock Infinite

Hay 178 respuestas en Explicacion Final de Bioshock Infinite, del foro de BioShock Infinite. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL