Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de BioShock Infinite

Alejandroberger67Hace 11 años352
Acabo de probar un buen rato el juego en pc y la verdad que el apartado artístico es increíble , cada ves que avanzas de escenario te parece mas logrado que el anterior , con respecto al uso del unreal engine , si bien sigue siendo el 3 se nota que esta bastante modificado en lo que tiene que ver con la iluminación , ahora usa directx 11 , y además una diferencia grande con los anteriores bioshock es el uso de texturas de mucho mayor calidad , compararlo con juegos como crisis 3 no tiene nada que ver con la intención de los programadores que no buscan lo mismo , usan dos engines que tienen su fuerte en acabados diferentes.
Con respecto al juego en si , es entretenido , la ia es muy común , da la impresión de que la idea es que no tenga una mecánica de combate demasiado rebuscada , sonido y demás cumple a la perfeccion.
En conclusión creo que es un extraordinario juego muy bien llevado y con probablemente el mejor arte de todos los videojuegos que recuerdo , no se lleva un 10 pero se acerca y mucho.
1 VOTO
Fps-ioseba2828Hace 11 años353
Que gran juegazo!!!! que aprendan de el los call of duty o los resident.
Trestor89Hace 11 años354
A mi me parece que promediando todos los análisis se da la nota justa que es el 9.6

Por ahí leí que Assassins creed 3 es mejor juego porque dura mas de 30 horas, sabemos la nota que le han colocado a Modern Warfare 2 aquí en 3DJ y el juego por lo menos a mi no me duro ni 6 horas. Este es un juego con una duración de 15-20 horas algo que no se ve en los FPS de ahora, así que pensar que un juego es mejor que otro porque dura mas, o que AC 3 merece el 9.7 por su duración, es algo estúpido
Robert-Christian21Hace 11 años355
Leí el análisis de 3DJuegos y lo he comparado con el de los usuarios de esta página y lo principal que noto es que los de 3DJuegos sólo hablan que el juego es una obra maestra, que si historia es maravillosa, o que la jugabilidad es excelente y sin siquiera mencionar 'el otro lado de la moneda', o lo que simplemente los desarrolladores del juego pudieron haber hecho mejor. Lo opuesto ocurre con juegos considerados 'malos'. 

Esto es muestra de lo polarizados de muchos de sus análisis, porque las cosas, para él (ellos) son sólo blancas o negras, y si cumplen para sus gustos pues sólo blancas.

Mientras que los usuarios de esta página (no todos, claro y tristemente) escribieron sus análisis detallando lo bueno y lo malo del juego (cosa que es muy apreciable por los que planeamos comprar un juego en corto o mediano plazo) con sensatez, en páginas con oficio como esta (y no lo digo por todos sus analistas) se dedica al elogio bastante personal.
EDITADO EL 09-04-2013 / 20:50 (EDITADO 1 VEZ)
RalchAC971Hace 11 años356
@Willthor
Mostrar cita
[spoiler]
@Jugondel8
Mostrar cita
Con permiso de los veteranos y más expertos, tras acabar este Bioshock he de decir que me he quedado algo bastante decepcionado. Hace años ya jugué al primer Bioshock del cual guardaba muy buenos recuerdos. Sin embargo, esta vez, no es el final lo que me ha dejado algo perplejo. Respectando a los que consideren según u buen criterio a este como el GOTY del año, mi opinión sobre ello es que ni de coña, y por diferentes razones que expongo a mi propio criterio. Antes de ello, poner en alza sus bondades y virtudes. Una ambientación excelente, unos gráficos "decentes" que se ven engrandecidos por su estilo artístico o una historia bien argumentada como la ha sido durante toda la saga... pero poco más. El juego en sí empieza y acaba como con un suspiro. Demasiado corto dentro de un mundo que parece ser 10 veces más inmenso de lo que realmente es. Libertad condicionada y una jugabilidad lineal que solo alcanza su éxtasis en el tramo final de su historia para acabar dejarnos como fue en mi caso, con la cara de tonto. A mi opinión, francamente, ha sido como ir al cine para ver una película de Disney mientras te dejan jugar con una pistolita por unos 50 euritos de nada. Y aunque las comparaciones son odiosas, no puedo poner este juego a la altura de otros como Far Cry 3 o Batman que sí me entusiasmaron por sus giros, retos y cambios continuos a parte de un mundo más abierto para explorar. Sin despreciar su trabajo artístico, que es sin duda espléndido, el juego más allá de su historia y ambientación está vacío o parece estarlo a pesar de gozar con la estampa de cada rincón de los diferentes lugares que podremos visitar. En cuanto a la jugabilidad, en ocasiones me ha parecido desconcertante el sentirme perdido o desorientado quizás por la estética del propio juego. Con el sistema de railes me ha llegado a pasar más de lo mismo ya que a pesar de su utilidad para movernos en los diferentes escenarios o de ser necesarios para acceder a determinados lugares, consigue que por momentos uno no sepa ni donde se encuentra. Aunque bueno... quizás sea que he perdido algo de mi sentido de la orientación. Yo al menos tuve que tirar bastante de la ayudita de objetivos que te marca el camino a seguir. Respecto a los combates, añadir que en ocasiones detectar enemigos lejanos parece una misión casi imposible ( a pesar de la opción de zoom), por no hablar de la IA deficiente que algunos enemigos parece manifestar en algunas situaciones, quedando pasivos delante de nosotros. En cuanto a las armas, su variedad más bien queda dispuesta para adaptarse a nuestro estilo más personal a la hora de combatir, pero con un simple fusil de asalto y un lanzamisiles no tendremos mucha dificultad para salir victorioso de todos los combates. Con los vigorizadores más de lo mismo, prácticamente con Beso Del Diablo y Posesión podremos salir de cualquier combate sin muchas dificultades. La batalla Final parece transmitirnos la sensación de que el juego comienza a ponerse realmente movidito e interesante, pero justo cuando uno piensa que de verdad va a disfrutar, todo se acaba. Y claro, puede que ello se daba a encasillar este juego en ciertas categorías o géneros para las cuales se queda corto. No hay lugar para misiones secundarias. Todo gira entorno a al rumbo de una historia que aunque te deja cierta libertad para llegar hasta el final, pocas sorpresas nos propone que no sean descubrir lugares cerrados a cal y canto que solo podemos abrir con la ayuda de las ganzúas y la habilidad de nuestra compañera para descubrir "alijos", algo de dinero, vigorizadores, etc... No es un juego cualquiera. Es un juego único y diferente en su género con una gran reputación a sus espaldas, aunque mucho me temo yo, que no se trata de un juego de los que realmente emocionan a uno hasta el punto de volver de nuevo a jugarlo o seguir explorándolo. "Muu bonito, Muu estético y visual" pero nada más. Al final resulta ser una especie de "Doom muy básico" con una historia y ambientación muy trabajada pero que no nos ofrece nada más. Perdonen los fanáticos de la saga y los más fieles defensores de este juego por esta opinión tan crítica. Es personal, aunque espero que el próximo juego que llegue a mis manos sea algo más complejo, emocionante y diverso que este que acabo de terminar.
[/spoiler] Muy buen análisis, se nota que no eres el típico fanático y que has hecho un análisis dentro de lo normal. Este juego no puede ser más lineal y simple en el sentido de que es un mata-mata y no tiene más, pero sé que hay mucha gente que aún disfruta con ese tipo de juegos y no por ello no hay que dejar de reconocer que es así de lineal y mata-mata. Han hecho unamuy buena historia (lo religioso personalmente me mata) y que se han llevado al huerto a muchos con esta historia. Si no llega a ser tan lineal, , hubiesen metido más variedad, hubiese habido una IA mucho mejor y fuese un poco más largo el juego, sería un gran juego y si sería para GOTY, pero por ahora es un buen juego y punto. A muchos les decepcionará y a otros tantos les gustará.
A mí, personalmente, el juego me ha encantado, pero sí que hay ciertas cosas que se adolescen bastante, como habéis comentado: En cuanto al combate, ha mejorado desde el primer Bioshock, pero sigue dejando un poco que desear. Me ha gustado el hecho de que los plásmidos eran ahora más útiles (los únicos que he dejado en el tintero han sido Carga y Tirón de fondo) pero ha habido armas que ni siquiera he tocado. Y muchas las he tocados porque no quería gastar dinero en comprar munición. Porque si no habría usado Carabina + Escopeta/Revólver y a correr. La historia me ha parecido brutal, sensacional, increíble y se me ocurren tantos adjetivos que me elevarían a la categoría de fanboy de no ser porque reconozco sus fallos en otros apartados. El trabajo artístico de los Irrational Games muy bueno, como siempre, aunque aún a riesgo de que se me mire como a un bicho raro Elisabeth me gustaba más con el traje del principio que con el de terciopelo azul de la segunda mitad del juego (especialmente cuando está medio desgarrado ) Y en un párrafo aparte, he de decir que Elisabeth es un ser absolutamente adorable. Uno de los NPCs con más encanto que he visto y con una IA muy trabajada. Si el Bioshock era agobiante por los entornos cerrados y claustrofóbicos, en este se me encogía el corazón cada vez que la perdía de vista. La parte del psiquiátrico, con los Voxáfonos y los Desgarres, me he sentido con ganas de buscar una cuerda y ahorcarme. Para todo lo demás, un paso atrás. He echado de menos un puzzle para las ganzúas, he echado de menos el pirateo de IA (esto tiene excusa, es 1912) y algún otro minijuego suelto. La idea del juego de navegador Industrial Revolution habría quedado de lujo para abrir puertas y la búsqueda de algunas piezas habría añadido un toque de exploración al juego. Que, hablando de este tema, la exploración ha sido menor que en el primer Bioshock y una promesa incumplida por parte del equipo. A veces pienso que no han puesto un mapa para que no nos diésemos cuenta de lo pasillero que era . La falta de misiones secundarias hace más corto el título y dificulta la rejugabilidad. Y, por favor, el sistema de guardado es de lo peor que he visto en toda mi vida. ¿Llegará a GOTY? Pues no me extrañaría. A poco que disfrutes de la historia, consigues olvidarte de sus defectos el 80% del tiempo que estás frente a la pantalla, lo gozas y cuando acabas quieres más (probablemente sea el único juego de la generación cuyos DLCs / Pase de Temporada vaya a comprar). Argumentalmente una auténtica joya, artísticamente muy bueno, jugablemente notable y RE-jugablemente mediocre. En mi caso, como lo que más disfruto de un juego es su historia me siento satisfecho con los 60 pavos invertidos. O los 75 que me saldrá con Pase de Temporada incluido. Probablemente le eche horas para sacar el Platino, que tampoco es muy difícil, pero comprendo a quien se siente decepcionado. La impresión final que me ha dado ha sido un juego ambicioso, que ha tenido que ser recortado por la incapacidad de las consolas para hacer funcionar el proyecto que originalmente tenían entre manos. Curioso, muy curioso me parece que precisamente donde más margen de decisión tiene el juego y donde es menos pasillero sea en el primer cuarto del juego.
LostPavos4126Hace 11 años357
@Trestor
Mostrar cita
A mi me parece que promediando todos los análisis se da la nota justa que es el 9.6 Por ahí leí que Assassins creed 3 es mejor juego porque dura mas de 30 horas, sabemos la nota que le han colocado a Modern Warfare 2 aquí en 3DJ y el juego por lo menos a mi no me duro ni 6 horas. Este es un juego con una duración de 15-20 horas algo que no se ve en los FPS de ahora, así que pensar que un juego es mejor que otro porque dura mas, o que AC 3 merece el 9.7 por su duración, es algo estúpido
Lo de mw2 por lo que tuvo esa nota fue tambien por el multijugador y coop. Si hubierta tenido solo campaña hubiera tenido menos nota, asi de simple.
Trestor89Hace 11 años358
@LostPavos Al menos yo no le doy tanta importancia al multi jugador prefiero una buena campaña,tambien queria comentar que a farcry 2 aquí en 3DJ le han puesto la misma nota que a Infinite, y hace algunos días con los creadores de farcry 2 dijeron que fue un error, para mi y para mucha gente era aburrido a montones (nada que ver con el Farcry 3) entonces no me parece que esta sea la nota de Infinite según los analistas de aquí
Spiderrrboy1596Hace 11 años359
Estoy ahora mismo jugando a este juego y la verdad que si esta bastante bien, pero para tanta nota lo dudo, y que me hablen ya de lo innovador de este juego ya es para mear y no echar gota, que tiene de original este juego? No lo entiendo, aparte de que es demasiado simple, solo te limitas a avanzar a donde te dirije la mision principal ( ya que como te vayas por los alrededores estan los tipicos muros invisibles que te cortan el paso), te salen enemigos y los matas, cuando eso ocurre te cuenta algo de la historia , después otra vez avanzas donde te dicen y vuelven a salir enemigos..... asi siempre, no puedes tomar decisiones, no puedes hacer absolutamente nada mas que eso que digo..... Eso si voy por la mitad y el juego engancha por su historia que está bastante currada.....y los graficos y dirección artistica tambien me han gustado.... pero jugablemente esperaba otra cosa, algún reto más, que me haga pensar en porque debo hacer esto o mejor opto por hacer lo contrario, aqui directamente haces lo que te dicen, no hay alternativas......Es un call of duty con historia.......Alguien mas tiene mi misma sensación? No se los veteranos como Lobo de este foro igual me pueden ayudar a ver lo especial de este juego.....
Juanchoelias27108Hace 10 años360
Este juego saca 9.4 y Metro Last Light 8.8? En que clase de mundo de vivimos?
2 VOTOS
Emilioleonblack163Hace 10 años361
9,4 ? Ken Levine hizo el GOTY 2013 y haci lo premian? Mucho THE LAST OF US y GTA V pero para mi Bioshock Infinite es el GOTY de este año.
1 VOTO
Juanme5552131Hace 10 años362
@Rolemodel
Mostrar cita
Es curioso. La generación arrancaba con Rapture, sumergiéndonos en una obra maestra que prometía años de placer. Bioshock, ese shooter tan aclamado por prensa y público, nos hacía ver otro mundo, más allá del mar de promesas y sueños que veíamos en una generación venidera. En 2007 todavía no rascábamos ni la superficie, pero en cierta manera, esta obra escondida en lo más profundo de nuestro mundo nos decía que con el tiempo llegaríamos al cielo. Y así ha sido. Ahora, vemos como estos años se cierran en Columbia, demostrando que estamos tocando las nubes. Que hemos llegado a tal destino. Vuelve Bioshock para ofrecernos la misma maestría desde la óptica más antagónica posible. Desde lo más bajo, a lo más alto. Desde la incertidumbre, el agobio, la curiosidad, el terror, los anhelos, los miedos y la fascinación que despertaba Rapture; hasta el vértigo, el asombro, el ímpetu, la adrenalina y la vitalidad que acecha en Columbia, la ciudad celeste. El paralelismo entre los Bioshock de Levine (2007-2013) y lo que ha representado en esta generación es muy simple: Esta saga ha sido el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último (Apocalipsis 22:13). Gracias Irrational Games. Gracias Levine.
que gran interpretacion del arte¿que te fumaste? [spoiler]es broma[/spoiler]
Armadillo951064Hace 9 años363
La verdad es que me ha decepcionado un poco. Aunque la historia es sobervia y la dirección artística sobrecogedora, la jugabilidad es floja, nada desafiante, y acaba aburriendo. Es una experiencia jugable muy poco disfrutable. 90/100
Almus756Hace 9 años364
El arte hecho videojuego.

Es dificil dar una opinión objetiva de Bioshock Infinite, siendo un enamorado del universo Bioshock y las historias de Levine.

Altamente recomendado para cualquier persona que disfrutó de Bioshock 1-2y la inmensidad de Rapture.

A todos aquellos que quieran vivir una auténtica experiencia en Columbia, una historia increible, un universo artístico demoledor.

Este sin duda es su juego.
Jmoyano9576Hace 8 años365
?¿Soy el único que piensa que el ARGUMENTO de este videojuego no tiene ningún puto sentido y está mal hecho¿? 

Es decir el videojuego es súper divertido, los dialógos son geniales (fantástico doblaje) y ni que decir que las estampas visuales (y musicales) que nos deja son de puro arte.

Pero entrado en lo argumental y principial de la obra, el argumento está mal desarrollado!

Es decir es tan sumamente complicado (aparentemente y de primeras) que hasta Levine se lió con él.

Y me refiero a que no tiene sentido porque si os fijáis en el final, cuando las Elizabeths asesinan al prota, lo matan con la puta excusa de que no se convierta en el malo, cuando nuestro prota en su momento (con el bautizo que ya rechazó en su día) ya decidió el tipo de vida que iva a llevar, ya que nuestro Booker DeWitt "eligió" ser el borracho endeudado, y no el psicópata religioso ese...

¿?Y aparte de eso que puto sentido tendría el matarnos cuando hay otros tantos miles de Comstock que si que son malos¿? Y no nuestro Booker¿?

Este argumento aunque interesante al principio al final acaba estando roto. Una puta lástima porque hubiera sido un 10 y acaba siendo una mierda por esto... :S

Y si no, pensad muy bien en lo que ocurre en el final y lo que se dice y me daréis la razón.
Yusethgamer266Hace 8 años366
¡JUEGAZO! DE LOS MEJORES JUEGOS  SE LOS  RECOMIENDO 100%
Yusethgamer266Hace 8 años367
Juegazo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de BioShock Infinite

Hay 370 respuestas en Comentarios del análisis de BioShock Infinite, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 8 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL