Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Final Fantasy XIII

El análisis de los lectores

TemplarioNegro10805Hace 12 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Final Fantasy con el número de la mala suerte
Con el 13 a las espaldas, y no quiero decir que sólo haya 13 FF´s, llega el RPG más famoso de todos los tiempos. La protagonista será Lightning, una joven que busca salvar a su hermana junto a un grupo de ``amigos´´ y que lamentablemente en el proceso quedan marcados como enemigos del estado, provocando que todo el mundo pida sus sangre a gritos. El juego es muy lineal y deja poco a la exploración y en lo que se refiere a los combates nos mezcla el tradicional combate por turnos con el tiempo real, cosa que a mi me a encantado (prefiero combates por turnos en los RPG). El sistema de niveles ahora e tanto para los personajes commo para el eqiupo que llevemos y graficamente el juego cumple bastante y en PS3 todavía más. La pega como ya e dicho antes es que es muy pasillero y apenas hay algo que explorar.
ThePhoenix228574Hace 12 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Uno de los pocos que me ha dejado huella
A mi este juego me ha emocionado, y me ha dejado sin sueño mas de una vez. Siempre que se descubre algo nuevo en el hilo argumental lloro, no se porque pero es asi. Este es mi Final Fantasy favorito respecto a hilo argumental. Comienzo: Jugabilidad: 9 = Es su punto flaco, aunque para mi tampoco es tan horroroso.Puede que si muy pasillero, pero justamente la linealidad me ha gustado en algun que otro momento, ademas de que tampoco lo veo tan pasillero... Puede que haya 5 capitulos lineales, pero a mi me parece que el juego tambien tiene mucha jugabilidad en ciertos mapeados. Tambien creo que se centra bastante mas en la accion que en los antiguos Final Fantasy, pero tambien creo que ese punto le añade dificultad al videojuego. Tecnologia: 10 = Es su punto fuerte junto los graficos. El motor grafico es espectacular... Lo unico que pasa es que en la version de X360 las escenas cinematograficas se en algo afectadas (Por eso mismo yo opte por comprarme las dos versiones). Graficos: 9.5 = El unico defecto que le veo es en la version de X360, ya que las escenas cinematograficas se ven con menos calidad que en la PS3, pero durante el In-Game el juego es espectacular y tiene una direccion artistica fabulosa. Los mapeados son hermosos y ningun tiene ningun solo fallo. Sonido: 10 = Despues de los Kingdom Hearts es una de las mejores BSOs que he escuchado en toda mi vida, ademas de que la calidad sonora es espectacular. Innovacion: 7 = Una de las muchas sagas sobreexplotadas. Puede que innove en el sistema de combate, pero tiene 12 entregas (Sin contar diferentes Spin-Offs) y eso le pasa factura, aunque es uno de los Final Fantasy mas innovadores. Puntuacion final = 9 Una de mis sagas favoritas de videojuegos (Junto Kingdom Hearts y Mass Effect) vuelve con una de sus entregas con mejor direccion artistica, con mejor calidad grafica y con un renovado sistema de batallas.
Elgenio01218Hace 12 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Un título sin desperdicio.
Es una pena que este juego se lleve una gran cantidad de malas críticas, sobretodo porque a mi me a parecido redondo. Es lineal, no lo niego, pero es que eso tampoco tiene porque afectar tanto a la jugabilidad. Es una obra en la que el jugador se divierte con la historia (muy buena) los personajes (sublimes) i con los combates. Yo no he necesitado nada mas para poder disfrutar con esta maravillosa odisea. Hablando de la linealidad, me gustaría decir que juegos lineales los hay a patadas: las campañas de los shooters, los god of war, cualquier Mario, etc. Lo que pasa es que este juego tiene un componente estratégico mas grande de lo que pueda parecer en un principio. Cuando vas avanzando por el capítulo te encuentras con grupos de enemigos, los cuales solo hace falta que varíe uno para que cambie completamente toda la estrategia de combate. Sobre el apartado sonoro y gráfico solo tengo que decir que me a parecido sublime mejor que muchos juegos del panorama actual. También me ha encantado de éste juego el que sea diferente, que los creadores se hayan esforzada en ofrecernos algo diferente, por muy lineal que sea y igual de adictivo. Un aplauso para ellos y para todo el mundo que hizo posible que se creara ésta obra maestra. En resumen tenemos un juego lineal, pero que no tiene por que echar para atrás ya que tiene una historia, unos gráficos, una banda sonora i unos combates a la altura de los mejores juegos de rol sin ninguna duda. A mi me a encantado, no se ustedes, pero la verdad es que me pregunto: Si todos los Final Fantasy hubieran sido lineales, se le habría criticado tanto a éste?
1 VOTO
Rompepiedras00071585
Expulsado
Hace 12 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,1
No me gusta nada este final fantasy.
Graficamente es una pasada increible tanto en decorados como personajes tanto aliados como enemigos. En tecnologia tambien muy avanzado en todo los ámbitos aunque posteriormente hablara de su mala jugabilidad. Sonido perfecto.Muy buena musica y efectos todo muy real. Innovacion es buena un mundo nuevo lleno de sorpresas. Hasta ahi todo muy bien por no decir casi perfecto. El problema viene en la jugabilidad. El juego es excesivamente lineal que todo el rato es ir adelante adelante y mas adelante casi me duermo. la forma de organizar todo el sistema de combate no me a gustado nada. Juego demasiado fácil para lo que son los final fantasy.
1 VOTO
Crak96177Hace 12 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Muy buena historia y buena jugabilidad excepto en libertad
Jugabilidad: Muy buena, lo único que un poco lineal por los caminos. Tecnología: De la mejor. Gráficos: Chapó! Y eso que es del 2010. Sonido: Banda sonora perfecta, en cada momento ponen la adeucuada a la situación. Pero no tiene un 10 ni 9.5 por no tener voz en Castellano. Innovación: Lucha a tiempo real muy buena pero en esta lucha a tiempo real le falta poder moverse para esquivar y algo más de libertad en todo.
Zouls1Hace 12 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Muy Buen juego "Querian algo nuevo Pues hay lo tienen"
Siempre decian que querian algo nuevo en un final fantasy y ahora se quejan quien los entiende!! El juego esta muy bien las graficas tremendas , el sonido muy bien, la jugabilidad tambien xq? pues los que critican el juego son esos que prueban el juego y juegan 1 o 2 capitulos por dios el juego tienen como 50 horas de juego , en la mitad del 2do disco ya eso de lineal no va tienes que crear tus estrategias, tunear las armas etc para poder derrotar los mostruos.. A ver si estas tan facil saquen todos los logros
ThronesOfShadow219Hace 12 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
La xiii fantasia
Pues que decir de esta maravilla jugable. LLevo mas de 100 horas y es que no me canso. El juego en si es demasiado lineal con respecto a sus congeneres anteriores, pero eso no es del todo malo (aunque se hecha en falta poder deambular libremente por las ciudades). No obstante es un juego sobresaliente que square-enix se nota que ha puesto mucho mimo en su desarrollo y el resultado es mas que obvio. Una historia epica, personajes muy bien elaborados en cuanto a personalidad, una jugabilidad magistral, graficos que te dejaran helado, sobretodo algunas secuencias de video, que parecen sacadas de una pelicula de animacion, combates muy elaborados que nos obligaran mas de una vez a replantearnos la estrategia a utilizar, una diversion que te enganchara hasta haber descubierto el ultimo rincon del enorme paals y un sonido que combina temas epicos con otros menos acertados y un doblaje simplemente espectacular (eso si, en ingles con subtitulos) hacen que final fantasy xiii huela a superproduccion Aparte, encontramos personajes y enemigos conocidos de este universo, como Odin, Alejandro, los chocobos, los locos boms, los escurridizos cactilios que nos daran mas de un quebradero de cabeza, flanes, begimos, etc. Final fantasy en su conjunto es una imprescindible gran obra maestra que no debes perderte en tu consola.
TheDarkShink1470Hace 12 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Final Fantasy XIII
Me parece que con la nota sobre el juego es suficiente, ya que nadie quiere que les resuma la historia pero en fin: Jugabilidad (8.5): Es muy lineal pero es un sistema de combate innovador. Tecnología (9.0): Es un videojuego futurista, por lo que las armas de fuego deberian ser mas primarias que las blancas pero en fin. Gráficos (10): Simplemente, es un Final Fantasy. Sonido (10): Lo mismo, es un FF. Innovación (8.0): Solo innova en Historia y sistema de combate.
Daisuke619223Hace 12 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Buen juego, respeta el nombre de la saga.
La primera impresión de este juego es igual que el resto de Final Fantasy, empieza con una belleza gráfica, una calidad sonora que es impresionante. A mi personalmente me ha encantado el vestuario de los personajes y cada detalle del corte de pelo, muy cuidado en todos los aspectos gráficos. El argumento es digno de una buena novela o una gran película, al principio no sabes lo que pasa y andas a ciegas, pero poco a poco, se van descubriendo verdades y te va picando la curiosidad del transfondo de cada uno de los personajes. Me gusta el ritmo además, aunque en algunas partes abusan de vídeos, pero de tanto Final Fantasy uno ya esta acostumbrado y la verdad es que merecen la pena. El apartado de jugabilidad esta bastante bien, sistema de turnos dinámico y la posibilidad de cambiar formaciones, ¡esto le da bastante estrategia y algo de miga a cada combate! Ya que algunos enfrentamientos son bastante desafiantes, en títulos anteriores me pareció que la dificultad era demasiado baja pero aquí es respetable, lo han sabido equilibrar para que no sea ni fácil ni difícil. La única pega es la poca libertad en la primera fase del juego (que es bastante larga), ya que te limita bastante y terminas siendo "pasillero" pero luego ya el mundo se abre, aunque tal vez demasiado tarde para el gusto de algunos. Yo no dudo en recomendarlo a nadie, y menos al precio actual de 10 € ¡Espero que os guste!
Pieda22Hace 12 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Final Fantasy XIII
El mundo en Final Fantasy XIII está constituido por Paals y el Nido. Paals es un mundo salvaje e inhóspito habitado por temibles monstruos. Antiguamente estaba habitado por humanos, pero con el tiempo estos fueron muriendo y sus ciudades quedaron finalmente reducidas a escombros, lo que acabó con la vida humana en Paals.7 El Nido es un mundo flotante de alta tecnología suspendido sobre Paals. Alberga millones de personas en su interior las cuales habitan en las numerosas ciudades que contiene, tales como Bodhum, un pueblo costero, Palumpolum y Nautilus, ciudad turística.8 Está gobernado por el Sanctum, quien controla también al ejército. Este último está dividido en dos organizaciones, la Guardia y el Psicom. La primera se encarga de velar por la seguridad de los habitantes y ciudades del Nido; la segunda es el brazo armado del Sanctum y se encarga de las operaciones bélicas y de proteger al Nido de amenazas externas.8 Ambos mundos son dirigidos por los fal'Cie, entes de cualidades paranormales con un tremendo poder mágico. Los fal'Cie del Nido se encargan de suministrar energía y alimentos necesarios para sustentar la vida de la sociedad, en cambio los fal'Cie de Paals se dedican a explorar y explotar la tierra.9 10 Ambos fal'Cie tienen la capacidad de «marcar» a los humanos convirtiéndolos en sus siervos, asignándoles una «misión» que desempeñar y otorgándoles poderes mágicos. Dichos siervos, llamados lu'Cie, poseen un tiempo limitado para cumplir su misión para no convertirse en Cie'th, formas de vida miserables con aspecto de monstruo destinado a una vida de pena y remordimiento.11 12 Si un lu'Cie cumple con éxito su misión se convierte en estatua de cristal y, según la leyenda, obtiene vida eterna.13 En ocasiones, cuando un lu'Cie se ha sentido sofocado por su misión, se han manifestado seres llamados Eidolones para aliviarlos de su carga.14
Phantom-11714268Hace 11 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Uno de los mejores juegos de la historia...si no eres FANBOY
El juego tiene una historia increible, con momentos que te dan ganas de llorar o de saltar de alegria. Los personajes son increibles, y te sientes como uno de ellos. Y no lo dice un fan de la saga, sino alguien que lo dejo 3 veces sin usar debido a la dificultad y a la jugabilidd (aguanten el primer nivel,por favor, no dejeis el juego a la primera, se explota al 100% a partir de la 2a mision). El juego es una de las mejores historias, pueden verlo, hay muchisimos mas analisis buenos que malos, y los malos son de verdaderos ACÓLITOS de FFX, FFVII y FFVIII. Un juego imprescindible para aquellos que busquen horas y horas de sentimientos e historia.
6 VOTOS
Nilopallooza9Hace 11 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
FINAL FANTASY XIII: Una historia épica.
Tratándose del segundo título de Final Fantasy que juego en mi vida (el anterior, aunque no lo crean, fue el primer Final Fantasy de la historia) debo decir que se trata de un título excelente, con unas gráficas excepcionales y un sistema de batalla bastante entretenido, el cual invita a ser ágil en la toma de desiciones para derrotar a los diferentes enemigos. Aunque entiendo que a los fanáticos de la serie les molesta la excesiva linealidad, concuerdo con la justificación de los creadores al decir que ésta es necesaria para contar una buena historia sin perder su ritmo. El sistema de evolución de los personajes a través de un Cristarium lo encuentro simplemente espectacular y las distintas formaciones de batalla ofrecen un sinfín de posibilidades de ataque. Sumado esto a los "mecha-eidolones", las bestias gigantes de Gran Paals, los paisajes interminables y la amplia mitología de Fabula Nova Crystallis, creo que se convierte en un título imprescindible para cualquiera. Lo malo: a mí parecer, luego de terminar la historia, jugar al 100% el título se vuelve una labor tediosa. De no ser por las misiones (algunas bastante complicadas si no has sabido desarrollar las armas y los personajes en su momento) y ciertos lugares secretos en el mapa, definitivamente no valdría la pena. Recomiendo: Leerse cuanta guía del juego puedas encontrar, pues facilitará enormemente el acabar con esos enemigos que parecen invencibles, encontrar lugares secretos, accesorios escondidos, entre otras cosas.
Fabixtomz165Hace 11 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,7
No es nada innovador
No ha estado mal pero era demasiado dificil. En jugabilidad le pongo un 5 por su dificultad y su historia era un poco tonta (lo de los lu'cie y todo eso) En tecnologia 6 deberian haber puesto algo mas Graficos un 5 pelao habia pocos graficos Sonido un 6.5 el sonido no era para tanto Innovacion un CERO no han innovado nada de nada. Bueno la media sale 4.7 . Yo crei que habria sido mejor pero que se le va a hacer.
Somnus3442Hace 11 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
La fantasía continua
Final Fantasy XIII estaba proclamado a ser uno de los mejores juegos de la franquicía, tanto por su extraño desarollo como por ser el primer Final Fantasy númerico fuera de la plataforma PlayStation. Pese a las luces y sombras del desarollo paso a un "breve" comentario sobre que tan bueno es el juego: Jugabilidad : Sin duda alguna es el lugar donde más flaquee el juego, una jugabilidad tediosa y aburrida, muy repetitiva y que en la mayoría de casos no suponía ningún tipo de reto para los jugadores asiduos a las saga Final Fantasy. A su vez, también incluía novedades bastante jugosas en la saga, como el "Paradigm Shift" o las formaciones. Este nuevo sistema permite que los jugadores monten las formaciones conforme ellos quieran jugar, defensa, ataque, cura, protecciones etc...o combinaciones de las mismas. Pese a que el sistema prometía mucho se quedo en algo demasiado básico y automatizado, haciendo que los combates sean bastante aburridos debido a la repetitividad del mismo, y a la facilidad de que con un botón puedas ganar los combates. Pese a ello es una buena entrada para gente que no es muy afín a los JRPG. Tecnología : Lo visual a matado a lo técnico, es decir, visualmente el juego es espectacular, pero como la gran mayoría de juegos de esta generación optan por "matar" lo técnico para dar más importancia al realce visual, lo que no implica que el juego sea más o menos potente que X juego, visualmente es potente, técnicamente no, tras esta pequeña explicación expongo el caso. El juego es principalmente un mundo muy cerrado, cuidando cada zona que nuestra protagonista visites, esas zonas son de una belleza sin parangón, pero extremadamente cerradas, solo veremos una zona medianamente abierta la cuál esta en gran medida vacía. Linealidad en cuanto a exploración, la única reseña, junto a la jugabilidad que puede llegar a tener este título. Pero ni de lejos ennegrece el resultado final del mismo. A su vez el juego no consta de un sistema de físicas en tiempo real, ya que como es de esperar en este tipo de juegos, todo esta pre definido, lo que hace que la plataforma que lo ejecute pueda "liberarse" de dicho trabajo. Aún y así el motor es uno de los mejores que Square a hecho, realizando un gran trabajo de texturización, brillos, efectos de luz, transparencias, HDR's etc... Gráficos : Gráficamente y como Square ya nos tiene acostumbrados con esta saga el juego es notable. A nivel visual (que no técnico) el juego es simplemente fantástico, es arte hecho juego, escenarios muy contrastados unos con otros, y una coherencia visual que hacía tiempo que no se veía. Modelados de gran calidad, y efectos de transparencia ( como el pelo de los personajes) muy bien trabajados. Por contra lo visual a matado a lo técnico, es decir, visualmente el juego es espectacular, pero como la gran mayoría de juegos de esta generación optan por "matar" lo técnico para dar más importancia al realce visual, lo que no implica que el juego sea más o menos potente que X juego, visualmente es potente, técnicamente no, tras esta pequeña explicación expongo el caso. El juego es principalmente un mundo muy cerrado, cuidando cada zona que nuestra protagonista visites, esas zonas son de una belleza sin parangón, pero extremadamente cerradas, solo veremos una zona medianamente abierta la cuál esta en gran medida vacía. Linealidad en cuanto a exploración, la única reseña, junto a la jugabilidad que puede llegar a tener este título. Pero ni de lejos ennegrece el resultado final del mismo. Sonido : Como no podía ser de otra manera Squareenix a compuesto una OST impresionante para este título, al igual que hizo en su día en todos los títulos de la saga. Dicha OST contará con temas más electrónicos y "dinámicos" para contraponer la "lentitud" de los combates, haciendo de dicho combates algo más dínamicos. Después tenemos temas según lo que veamos (como es normal) balladas de gran corte japones y orquestras como es habitual en esta saga. Por contra, a habído un cambio en este FF más "internacional", es la primera vez que se cambia el tema final del juego de la versión japonesa a la europea. Lo "normal" era doblar la canción final (y la del opening) tal y como hemos podido ver en otros juegos de Square como Kingdom Hearts. En este caso el Kimi ga Irukara de la versión japones a sido cambiado por el My Hands de Leona Lewis, cambio que muchos han criticado, pero que la canción es realmente perfecta y solo y únicamente a sido cambiado dicho temas. Una OST algo más floja que en otro Final Fantasy's pero que aún y así es de una increíble calidad. Innovación : Este juego tiene grandes innovaciones en la saga, tal y como han hecho los demás FF en mayor o menor medida. A su vez este Final Fantasy a aportado muchas más cosas de lo habitual en la saga FF. La inclusión del ya nombrado "Paradigm Shift", creando las formaciones, la inclusión de un sistema de misiones, por el cuál nuestros personajes podrán conseguir objetos y Gils. Sistema de "crafteo" depurado, heredado de algunos de los anteriores Final Fantasy. En este podremos mejorar nuestras armas a partir de las misiones que hagamos. La ultima "gran" innovación sería el sistema de cistales, vendría a ser una evolución del sistema de esferas en Final fantasy X, adaptado a la mecanica del juego en questión. Por contra el sistema de Cristales tiene mucha más lógica y coherencía en el mundo del FFXIII que en el de X, por el tema de "Lo que va la historía". Final : Una nueva itineración de la saga Final Fantasy y el primero en llegar a Xbox 360 ( dejando de lado FFXI). Se esperava mucho de él, y pese a ser un juego excelente y altamente recomendado se ha quedado un poco en rezagado en cuanto a lo que se esperaba de el. Si se valora el juego por "lo que es" y no "por el nombre que lleva" descubriremos un gran juegos, pero que lo mató más la expectativa de la gente (desmesurada, como suele pasar siempre) que no la calidad del mismo. Yo recomiendo el juegos, y más ahora que está por 10 euros en centros especializados.
GouhlSoul1146Hace 11 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,9
El pero de la saga
Lo que primero califico al jugar un juego es que se adapte al estilo de juego al cual esta definido y que lleve y porte en todo lo alto tal genero, especialmente en el titulo de la franquicia mas importantes de RPG's que existe en el mundillo. Hay que aclarar 2 puntos antes de comenzar mi analisis. Primero, soy un fan de la saga FF, me he acabado el V, el VI, el VII con sus expansiones, Crisis Core y Dirge Of Cerberus. el VIII, el X, Dissidia 012, y finalmente el XIII. Segundo, trate de juzgarlo sin darle ninguna clase de relacion con los demas FF, ya que he escuchado muchas opiniones malas del juego en comparacion con los demas juegos de la saga, y sin mas comenze a jugarlo y (trabajosamente por lo aburrido del titulo) lo termine despues de 3 largos discos. Quiero decir, que no hay juego que me haya decepcionado mas que este, incluso Umbrella Chronicles no lo hizo tanto. Prometia demasiado el titulo como para ser cierto, primero que nada esta: *La Jugabilidad: Si bien sigue utilizando el viejo sistema por turnos, no aporta tanta especularidad y simplemente uno puede apretar un boton durante toda la pelea y la IA hace lo demas, y creo que ese es el unico aspecto no tan criticable como todos los demas respecto a la jugabilidad. La clasica exploracion, en este juego no existe tal cosa, solo consta de ir hacia delante por un pasillo tan eterno como el juego mismo, el sistema de Crystal Points sustituye la nivelacion de los personajes y ciertamente me parecio algo totalmente tonto. *Tecnologia: ROTUNDAMENTE ASQUEROSA, el juego tiene graficos bonitos, pero hasta en Devil May Cry 4 tienes mas libertad de ir a donde quieras, todo el juego es un interminable, aburrido y monotono pasillo que unicamente te lleva hasta otra aburrida cinematica o jefe y despues que pasa? nada, sigues en el mismo circulo, pasillo, pelea, jefe, escena, hasta que acabas el juego. Y finalmente el titulo "RPG" es totalmente lo contrario a FF XIII. *Graficos: Solo de eso se trata el juego, excelentes graficos y todo lo demas al carajo, aun asi no vale mucho, yo prefiero jugar algo bueno con graficos malos, siempre y cuando tenga algo mas que me enganche y me divierta. ¿Quien dijo que los graficos en un juego de ROL era lo mas importante?, vayanse al carajo Square Enix. *Sonido: Sencillamente con todos los puntos anteriores, que mas se podia esperar del OST, canciones buenas, juntadas con mierda no dire mas. *Innovacion: El juego parece menos innovador que Final Fantasy VII, su simplicidad me hace sentir como si este juego no fuera ni siquiera un juego de rol sino mas bien, una jodida novela grafica ¬¬. No soy muy asiduo a dar mala calificacion en los juegos, pero sinceramente este titulo me hizo perder fe en una de mis franquicias favoritas, hasta el productor lo dijo, este no es un juego de rol, sino un Dungeon Crawl, y permitanmte decirles que tienen toda la razon, no se por que tiene ese 8.4, no se lo merece, nadie recordara FF XIII como al VI o al VII, y si lo hacen sera para reirse de un titulo que lo unico que provoca es gases estomacales. Espero que dejen de hacer mierdas y Square Enix haga algo minimamente decente.
2 VOTOS
Paradox23468Hace 11 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,9
La caída de Final Fantasy toca el piso
¿Qué se puede decir sobre Final Fantasy? Coronada como una de las mejores sagas de rol de la historia y, personalmente, una de mis sagas favoritas de siempre (y saga a la que además le guardo un cariño nostálgico especial a sus primeras dos entregas como los primeros RPGs que jugué). No estoy acá por hablar del declive de esta grandiosa saga ya que este comenzó desde FF VIII y mi objetivo no es explicar sobre ese juego, ni sobre los que le siguieron. Estoy acá para dar mi opinión personal del primer título de la saga en la nueva generación. Más que como una reseña vean esto como una experiencia personal de alguien que adora la saga. Al Final Fantasy XIII ya no se le puede llamar tanto un juego. La enorme cantidad de escenas cinemáticas que posee(sumado al asombroso trabajo gráfico) lo convierte casi en una película. Literalmente, creo que pasarás más tiempo con el control bajo que con los dedos en ejercicio. Hay muchísimo texto, relleno, escenas cinemáticas, casi hasta parece que los desarrolladores quisieran presumir sobre el trabajo artístico de la entrega con una cinemática visualmente espléndida tras otra. Se siente más como si estuviéramos viendo un anime que jugando un juego, y pagar 60 dólares para ver un anime parece una estafa. Pero esto no es algo del todo negativo. Podría compensarse si los momentos jugables(aunque sean cortos) son disfrutables y la historia excelente. Tristemente, no es el caso. La jugabilidad no hay mucho que decir que ya no se haya dicho mil veces. La jugabilidad es terriblemente lineal. Lo han dicho todos y podrás pensar que no puede ser tan malo, pero no tienes ni idea. Hasta que no lo experimentas y lo ves con tus propios ojos no lo entiendes. Un juego puede ser lineal y ser excelente, pero este se va demasiado lejos. Es un desastre experimentarlo. No puedes ni caminar mucho más que por un camino recto. Se siente como caminar por una ciudad gigante de una única calle y sin negocios abiertos. No girar, no hablar, no entrar, no TODO. No sólo eso, el sistema de combate es de los peores(sino el peor) experimentado en la saga. Opta por un extraño sistema de batalla que combina el combate por turno clásico de la saga con un juego de acción rápido. Casi no hay estrategia, es endemoniadamente fácil, es sencillo, poco profundo y sin demasiados opciones, un desastre en toda regla como sistema de combate. Te obligan a luchar rápidamente sin estrategia. Lo más cercano a una estrategia en el sistema de combate son las formaciones, que cambian la forma en que se comportan los luchadores (como de defensa en la que los personajes se cubren y curan, o ataque en la que todos se lanzan con todo lo que tienen). El juego te permite cambiar de formaciones fácil y rápidamente pero es muy simple y facilitan el juego. Al principio puede parece algo interesante en el combate pero a medida que avanza descubres que no es nada profundo y sólo haces lo mismo una y otra vez. Por no mencionar lo monótonos de los combates. Podría hablar de la historia pero como un análisis no puedo dar spoilers de la trama así que lo diré de forma sencilla. Es mala. Malos personajes, mal guión, aburrida, monótona, también lineal, predecible, al principio no entiendes absolutamente nada y no te dan explicaciones, clichés, repetitiva, agujeros en la trama y un sin fin de problemas. Jugar Final Fantasy XIII por la trama es como comer pescado podrido por las espinas. Final Fantasy XIII (hasta donde tengo entendido) tiene muchos años de producción y está muy claro a donde fueron. El asombroso apartado artístico que posee en los escenarios te deja atónito. Como nada que hayas visto en la consola. Los escenarios son variados y hermosos. Las escenas magníficas y visualmente deslumbran por su grandeza en el trabajo realizado en los modelados y la iluminación. Las caras se ven muy reales y humanas. Visualmente el Final Fantasy XIII es una obra maestra. Por no mencionar que posee muchas cinemáticas y la cantidad de horas invertidas para realizarlas no deben ser pocas. De hecho, el apartado artístico es tan bueno que trae problemas. Problemas que no son nada comúnes. Los personajes se ven tan reales y humanos que los diseños no se ven. Al tratarse de un juego cuyo diseño artístico es casi como el de un anime (en términos ambientales, ropas,etc.) ver a humanos tan reales con ropas, espadas, robots, cabellos extravagantes, entre otros, hace que se vea ridículo. Es difícil tomar en serio a alguien cuando se ve tan real. Es decir, si en la vida real te aparece alguien a contarte algo (por muy seria que se la cara que te pone) y tiene una espada de dos metros, ropa de anime y pelo verde con rayas azuladas, no te lo puedes tomar en serio. Para mi, todas las escenas eran como ver un evento de cosplays. Un montón de gente en un evento de anime compitiendo por ver quien hace el cosplay más extraño. De la banda sonora poco se puede decir. Como siempre en la saga es muy buena. El doblaje y los efectos sonoros son en general muy buenos. Los actores a algunos les falta un poco de emoción pero son bastante buenos, de hecho mejores que lo visto en entregas anteriores. No hay mucho que decir. La nota final para Final Fantasy XIII es de 3.9. Es basura. Gran parte de la nota es principalmente por el fabuloso trabajo artístico. Nada recomendable en lo personal.
3 VOTOS
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > El análisis de los lectores

Hay 127 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL