Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Final Fantasy XIII
Final Fantasy XIII
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Final Fantasy XIII

El análisis de los lectores

Luckray982Hace 14 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Final Fantasy XIII, la nueva generación de esta saga llego.
La verdad un excelente juego, nunca me llamo a mi la saga final fantasy, solo el 1 y 2 el remake para game boy advance. Luego de ver este me fascino, muchos critican su linealidad, pero a mi no me molesto eso para nada, al contrario disfruto el juego de la misma manera. Con respecto a la jugabilidad es excelente, en el modo de combate cada uno tiene su rol y se tienen que ir combinando para que lo cumpla a su perfeccion, de esta manera el equipo actuara mejor. Un excelente juego para todo fanático de la saga y para nuevos jugadores por que no, unos graficos que son muy potentes al igual que su sonido y soundtrack!
EDITADO EL 14-03-2010 / 05:14 (EDITADO 1 VEZ)
Drakon18Hace 14 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Mi opinion
Un gran juegazo aunke me hubieses gustado tener mas libertad pero bueno da igual la cuestion es jugarlo jajaja y una buena historia al menos para mi y cuando jugue y escuche parte de la musica me recordo al 10 eso para mi si fue un gran juegazo y recuerdo ke estube un mes subiendo de nivel para matar al askeroso de seymur o algo asi en las montañas nevadas jajaja yo ya voy por el capitulo 6 en unas 10 horas es ke soy un picao Y las chicas muy monas toas incluso shera y su ermana ke por muy mala ke sea parece buena xica
EDITADO EL 15-03-2010 / 03:21 (EDITADO 1 VEZ)
LimaJinx76Hace 14 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Otra joya del 2010
Sinceramente el juego de rol del año, graficos buenos, duracion excelente, una historia digna de un final fantasy.... pero.... Me hubiera gustado mas si hubiera mas invocaciones, y he visto fallitos con respecto al tema de pociones en el combate, y un poco lineal al principio pero no deja de ser un juego adictivo, en el que disfrutas como en otros final fantasy (El X se le parece), Una joya de rol que no deberias perderte.
Leikiam3573Hace 14 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magia, ilusión, pero sobre todo, FANTASÍA
Desde el Crystal Tools Engine, que se destapa como el mejor motor gráfico que se ha conocido en un JRPG durante esta generación, hasta el sistema de combates, cuyo principal objetivo es también entretener al jugador a falta de mayor libertad de acción durante los 10 primeros capítulos de la historia, es simplemente sublime. La evolución que supone el BTC es crucial en el desarrollo de Final Fantasy XIII. Junto al sistema de formaciones representa la mayor innovación del título en términos jugables, dejando de lado la linealidad a la que nos somete. Este punto será el causante de que los aficionados que esperen una obra tradicional se encuentren con un producto que conserva la magia pero que no respeta el estilo tradicional de Final Fantasy, pero proporciona un resultado maravilloso. Es un título que tarda en arrancar, que se toma su tiempo para mostrar sus bazas. Va de menos a más tocando techo en varios momentos cumbre, de los que siempre esperamos vivir en un capítulo troncal de la serie. Necesita tiempo para convencer al jugador de que puede alcanzar las cotas de calidad que se le presuponen, pero cuando lo hace no queda otro remedio que exprimirlo hasta que aparecen los créditos del final. En resumidas cuentas: Final Fantasy XIII pone en escena una nueva forma de entender la franquicia. No debe ser comparada con los clásicos del pasado porque no compite en la misma liga. Ha de ser apreciado por lo que es, por sus valores de producción y por saber hilar una trama que invita a ser vivida de principio a fin. Sólo por este hecho merece que se le dé una oportunidad que muchos le han querido negar antes de llegar al mercado. Los amarás, los odiarás, pero no te dejará indiferente. En eso es experta Square Enix. Lo mejor: -> Los valores de producción. El Crystal Tools ofrece el mejor JRPG que se puede disfrutar técnicamente a día de hoy. -> El argumento, que sin estar exento de altibajos, recupera la magia de tiempos pasados. -> El trabajo de Hamauzu tras la BSO, que hace olvidar a Nobuo Uematsu en una obra sublime. Lo peor: -> La ausencia de un antagonista claramente definido. El Sanctum no me convence del todo -> La linealidad de la mecánica, pese al esfuerzo que se realiza en el último cuarto de partida. -> Se pierde parte de la esencia tradicional de Final Fantasy.
MaNuShadow920Hace 14 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Lineal Fantasy 13.
Bueno, a día de hoy llevo 30h y acabo de llegar a la parte no pasillera del título, y habiendo visto tantas cosas ya me siento capaz de valorar. Jugabilidad. Está genial, muy activa y con el gran añadido de los roles y las formaciones. Pero tiene fallos enormes: - Si te matan al Líder, pierdes ~ WTF? Me parece del todo incomprensible. - No puedes dar órdenes a los compañeros ~ Con lo fácil que sería poder alternar entre miembros o poder ponerles un patrón o determinadas a habilidades para usar como en Tales of Vesperia...Fail. - La IA de la CPU es subnormal, así de simple. Los 3 haciendo bola para recibiendo cada ataque enemigo los 3 a la vez en vez de separarse...será para subir la dificultad (Esto se puede arreglar haciendo cambios de formaciones, pero es una chapuza). Por no hablar de hechizos mal priorizados, habilidades usadas a destiempo...Entre que son subnormales y que no les puedes dar órdenes, vaya un ascazo de equipo. - Lo que ya se ha comentado, el juego las 30 primeras horas es un puto pasillo que lo mas creativo que tiene es una bifurcación que acaba llevando o al mismo sitio ambos caminos o a un cofre. En general en jugabilidad me parece excelente, pero esos fallos son insoportables. Para el siguiente que te dejen ponerles unos patrones/habilidades a usar o que te dejen alternar de líder...no creo que sea tan difícil. - Tecnología. Bueno, yo tengo la versión 360, que tiene algún fallo que la de PS3 no tiene, pero es sobresaliente. - Gráficos. El aspecto más destacado. El juego en si es una preciosidad y un espectáculo visual constante. Es un juego que da gusto verlo. - Sonido. Muy buena banda sonora, como es habitual en la saga. No hay mucho que comentar. - Innovación. Bueno, la verdad es que me parece que han innovado mucho, en algunas cosas en exceso, pero a mi gusto está bien, a mi lo de los turnos me parece arcáico. ~~ Pros y contras ~~ Pros: - El sistema de roles y formaciones. - La evolución de las armas y accesorios, aunque es mejorable. - La banda sonora y el apartado gráfico siguen en los standares de la saga. - El grupo de personajes me ha gustado mucho, aunque al principio Hope sea un llorón insufrible. - La historia, me está gustando bastante. - El cristarium ese me ha gustado, la simplificación de atributos (ATQ Mágico, Físico y VIT) me parece acertada. Contras: - Los transformers, esto...los Eidolones... - No hay ciudades. Me parece una broma de mal gusto que no haya citys...y más broma todavía la excusa que pusieron para no ponerlas. - Las 30 primeras horas son más pasilleras que un shooter. Muy triste. - La IA del equipo. - Que si te matan al líder palmes. - Que no puedas dar órdenes al equipo/alternar el control de personajes... - La dificultad que es simplemente la consecuencia de los 3 fails de arriba... - No hay minijuegos, ¡queremos el Gold Saucer! Le doy el 9 y me da rabia, porque habiendo hecho unas chorradas que tienen otros JRPG de esta misma generación, sería un juego de 9.5 mínimo...pero bueno.
2 VOTOS
Shiron1697Hace 14 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Para mi, uno de los mejores.
Soy un fan de la saga Final fantasy y desde hace 3 años estaba deseando que saliera. Mientras esperaba, leia artículos sobre el juego, unos negativos y otros positivos. Los positivos empezaron 2 años despues de empezar a diseñarlo y estos articulos decian que seria la mejor obra de Square enix, sus sistema de batalla sería diferente al por turnos aunque algo parecido, graficos de la leche, argumento MUY currado, musica y sonido bestiales..etc. Unos meses antes de su lanzamiento, yo, con unas ganas de tenerlo en casa, leí articulos de la gente que decian: ``Menuda mierda de juego, los graficos no son buenos, el sistema de batalla es un rollo, el juego es totalmente lineal y el argumento es una basura´´. Me desanimé bastante pero seguía con las ganas de comprarmelo y lo hice. Al probar el juego descubrí que todos esos argumentos eran totalmente invalidos. Jugabilidad: El nuevo sistema y las formaciones de los personjes, sus roles y sus desarrollos son chulisimo e Innovadores, le pongo un 10. Tecnologia: Se lo curraron, si señor, perfeccion absoluta y ni un solo detalle erróneo, le pongo un 10 Graficos: MUY BUENOS, se los curraron, si señor, le pongo un 10 Sonido: El sonido esta chulo y la musica...bueno...tendrian que dejar el japones en vez de sustituirlo por el ingles... Le pongo un 8 Innovación: Muy innovador, de los mejores que he jugado, le pongo un 9.
1 VOTO
Finalxz24Hace 14 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Un juego perfecto, menos un punto
Esperandolo desde 2002 osea desde que salio final fantasy X, un juego con unas cotas de caidad elavadisima es todos los aspectos, a los que lamentablemente los necios no ven su genialidad y solo se fijan en los puntos negativos (que los hay) puntos que se pierden entre los otros apartados como la perfecta calidad grafica, la mejor musica de todos los final fantasy (le gana por poco a final fantasy VII sin embargo prefiero la de final fantasy VII por lo legendario que a pasado a ser). una historia espectacular que sin embargo queda por debajo de la del VII por deseciones como la del antonita y otras mas, y sin duda el mejor sistema de batalla de la serie, lo mejor: *la historia epica desde el comienzo y va subiendo con momentos memorables. *los personajes todos desde lightning hasta el hope quien todo el mundo odian sin razon. *el mejor sistema de batallas de todo: rapido, intuitivo, estrategico, espectacular, hermoso. *el apartado grafico el mejor hasta ahora en un RPG. *la mejor banda sonora que te puedas encontar en un final fantasy que sin embargo no le logra quitar el titulo de leyenda a la del VII. *que si te gusta te llegas a sentir culto por ver la genialidad en los que otros no la ven. lo peor: *tal vez las peores invocaciones de un FF no por su diseño si no por su inutilidad. *la linealidad al comienzo de la aventura que les molesta a la mayoria. en conclusion el mundo si divide entre los que ven la genialidad de FF XIII y los que son demasiado ignorantes para quedarse viendo sus puntos negros.
1 VOTO
Ardyide386Hace 14 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Un buen juego
Final Fantasy XIII es un buen juego voy a dar una opinion superficial:ami parecer una historia tan buena,enemigos,el mundo en el que se desarrolla es muy interesante,desarrollo personajes todo en general no se le ha sacado todo el partido que me gustaria.Te tiras mas de medio juego simplemente andando hacia el destino te desvias 4 o 5 veces para cojer los "modernos cofres" cuando llegas al destino video,cuando haces eso X veces en el mismo entorno te sale un video con su correspondiente jefe final,no digo que aburra pero es demasiado simple.Cambias demasiado de personajes por lo que no le coges especial empatia a ningun personaje,los combates a pesar de ser mas amenos que en sagas anteriores (cosa muy buena para muchos) a mi personalmente me gustaria manejar a todos,el sistema de desarrollo me ha gustado,las invocaciones son malisimas,de las ciudades mejor no hablar.En conclusion es un juego simple y muy llamativo tanto graficamente como argumentalmente,en definitiva el proposito comercial de square enix lo cumple ala mil maravillas. Graficos:No tengo mas que decir que un 10. Sonido:Buena banda sonora,pero poco emotiva y en ocasiones no me parece apropiada,no esta doblado pero los efectos me parecen buenos asi que un 7 Jugabilidad:Bastante comoda,sencilla cosa que para mucho publico le beneficia pero en mi opinion me gusta un poco mas de libertad la hora de jugar asi que un 7 Tecnologia:Pues otro 10 Innovacion:Dentro de los FF la innovacion es clara,pero para bien o para mal.Desde mi punto de vista carece de muchos aspectos,como para mi gusto la innovacion a supuesto un lastre mas que un beneficio a pesar de ser clara,no puedo darle mas de un 6. Es un juego que merece la pena ya que la historia y los graficos que ofrece son espectaculares,a medida que avanceis os dareis cuenta de cosas que carece en comparacion con juegos de su genero.
1 VOTO
Espadaninja2851Hace 14 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
La segunda impresion mejor todavia
Bueno, despues de muchas horas de FFXIII, me congratula decir que el juego me parece bueno, realmente bueno aunque en en efecto la linealidad es un gran problema, en el sentido que le quita toda rejugabilidad, yo estoy ahora deambulando por gran paals y haciendo misiones, pero es un juego que no se si volvere a a jugar nunca, porque paso de aguantar otras 30 horas de correpasillos (la primera vez no le das importancia) Por linealidad no me refiero a que sea lineal la historia (esta es lineal en todos los FF), sino por la sensacion de estar enclaustrado en pasillos, en la que apenas interaccioneas con nada,la historia puede ser lineal, pero las mapas de cada parte ser algo mas complejos (como un oost odyssey ). Este fallo lo tenia en gran medida tambien FABLE 1 En lo respecto a la historia, no esta mal, tampoco es nada del otro mundo, y me da la sensacion de que se podia haber resuelto mucho mejor (en paals solo parece que existan dos personas jejje) Los personajes, en la linea de los RPGs, a destacar Lighning , fang (BRUUUUUUUUUUUTAL) y setzh (como se escriba) (incluso me cae bien el en principio repelente HOPE) Ahora, lo bueno, el sistema de combate, me ha parecido el mejor que he visto en un JRPG, donde al principio no se le da el valor que tiene, pero con los enemigos mas duros, sin una buena extrategia no hay nada que hacer... Lo malo, es que los eidolones son un pelin cutrecillos, y se hecha de menos un ataque limite de esos fantasmas... lo bueno...cuando terminas el juego, y te pones a hacer secundarias por palls adelante
Pwiirv994Hace 14 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sorprendente
La verdad es que diciendolo en pocas palabras los juegos de la nueva generacion me habian hecho perder mucho el interes en los videojuegos, los empiezo, me aburro y nunca los llego a acabar, o asi era hasta que llego este juegazo. Habia leido cosas muy malas de el, que si era lineal que si la jugabilidad era mala, que el argumento no valia para nada... mirar yo llego 25 horas jugando, no he llegado todavia a gran paals me queda un boss del que no hablare para no spoilear y os aseguro que me dan ganas de jugar en todo momento, incluso de volver a empezarlo... no os voy a hablar mucho de el, todo queda reflejado en la nota que pongo, es una experiencia que no os quiero reventar, solo una ultima cosa hay juegos que me han marcado en cada consola: en mi n64 fue el gran zelda TOT, en la playstation 2 fue Shadow of the Colossus, de esta vez le toca a Final Fantasy una saga que yo creia muerta...y que me sigan diciendo los aficionados que el ff7 esta mucho meor, yo sinceramente creo q este a nivel de argumento le es superior y ahi me callo
Brunotee78Hace 14 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
No tiene ciudades.... como se atreveennnn!!!!!!
Esplendido, lleno de belleza, excelente sonido, etc etc. Todo lo que esperas de un Final Fantasy esta aquí........ a excepción de las ciudades porque simplemente no las traeeeee, como es posible para mi eso le hace perder muchos puntos, a mi me encantaba ir de ciudad en ciudad y admirar los edificios, personajes, tiendas, farmacias, etc, como se atrevieron a quitar esa parte tan importante de tan abismal saga, es tan fundamental como el mismo juego de rol que utiliza el sistema de juego, la verdad por esa pequeña pero tan significante falla no cumple los requisitos necesarios para considerarse un final fantasy de verdad (repito que es mi humilde opinión esta), incluso la exploración con los habitantes sub misiones, todo queda resagado, lo siento pero eso fue lo mas importante que no me gusto, lastima esperaba muchísimo este juego, sigo quedandome con los de ps one aunque les asombre jeje
1 VOTO
Pasc195Hace 14 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El mejor juego de Squarex Enix
Los graficos, la musica,etc... son muy buenas y algunos enemigos son difíciles de matar, bueno no puedo explicar más es impresionante.YO NUNCA HE JUGADO AL FINAL FANTASY 13 NI 12 NI 11,ETC.... ahh , otra cosa ,¿como puedo matar a manasvin en el lago bresha del capítulo 3? .Saludos a los lectores y a al fans de final fantasy 13: AL FINAL FANTA SI. YUJUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuUUUUUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu
CristianTheDeat13916Hace 14 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Final Fantasy XIII, afronta tu destino,con honor.
El Final Fantasy sienpre se a destacado por su libertad de ir adonde queramos,sienpre se a destacado por sus personajes,sienpre se a destacados por sus jefes finales,y tanbien por sus graficos,aunque ya piensan en un final fantasy XIII 2,lo peor de este Final Fantasy es que es muy Lineal,asta el capitulo 11,alli ya ases lo que quieras,tanbien ay muchas misiones secundarias (se llaman cazerias)el desarrollo de los personajes es una de las mejores cosas bien hechas,es parecido al del FF X,le iremos subiendo los parametros a todos los personajes,tanbien podemos subir de nivel las armas y accesorios,las invocaciones estan muy bien logradas,pero se tranforman al estilo TRANFORMERS,y las mujeres parecen sacadas de una serie manga hentai (serah es un ejenplo claro)yo`pienso que podrian haberlo hecho mejor,pero el juego esta bien como esta la verdad.Gracias por leer mi analisis lectores.
Snow15678Hace 14 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Fantasía Final XIII
Este juego es una obra maestra. A mi nunca me han gustado los JRPG (Rol) y nunca e jugado a ningun Final Fantasy, pero con este he hecho una excepción. Es una maravilla,los gráficos son de PELICULA, la historia es BRILLANTE, los personajes geniales, el juego puede durar unas 50 horas apróximadamente. El sonido ESPECTACULAR, aparte de la canción 'My hands' de Leona Lewis que es preciosa y es la que identifica al juego. Te gusten o lo los JRPG este juego es una pieza que deberás tener ya que te enamorarás de él.
Kabone48Hace 14 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Simplemente maravilloso...
Cuando entre a 3d Juegos para leer una analisis me sorprendi al ver la misma nota de algunas paginas que siempre son absurdas... pero no crei que aqui fuera el caso... pero al ver todos los reanalisis de los jugadores me quedo mas tranquilo... no hay mucho que decir... la historia es fenomenal , una obra de arte como hace mucho un Final Fantasy no tenia... personajes llenos de carisma aunque no se salvan de los tipicos cliches... un sistema de combates rapìdo espectacular y con ciertos enemigos estrategico... unos graficos hermosos y bestiales... increible el cuidado que le han dado a los detalles... en un principio todo parece igual pero cuando avanzas la variedad te deslumbra... una banda sonora excelente y el diseño de los enemigos muy bien realizado... Si ... peca de lineal y diria bastante... lo poco que tenia de RPG los FF se pierde casi por completo ... pero la vdd no importa!!! por que solo quieres seguir avanzando para seguir mejorando habilidades... para seguir con la historia y esperar esos momentos que esperamos lleguen... un juego emocionante... adictivo y con un diseño artistico impresionante... un juegazo en toda la regla y sin duda el mejor juego de rol japones si se le puede catalogar ahi en esta generacion...
JackShepard461Hace 14 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Un buen final fantasy, pero demasiado lineal.
El primer final fantasy de nueva generacion se estrena bastante bien aunque lo dan todo bastante "masticado", solo hay que ir pasillo tras pasillo, y pierde un poco la esencia de los demas final fantasys. Aun asi , es uno de los mejores JRPGs orientales de esta nueva generacion. Pero, en mi opinion, me gusta mas Lost Odyssey. Estamos ante un juego que decepcionara a muchos por culpa del hype creado y el resultado final. Lo mejor del juego, los graficos. PD: La historia es un toston XDDD
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Final Fantasy XIII > El análisis de los lectores

Hay 127 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Final Fantasy XIII. Último comentario hace 5 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL