Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Juegos "de Libro"

Kriogenia8454Hace 11 años64
Menos mal que no citaron la adaptación de Eragon, muy buen libro pro con una de las peores adaptaciones cinematográficas, y el juego se basó en la película, así que otra mierda.

Por cierto, Day Z estaba inspirado en World War Z ¿no? Creo recordar que lo dijeron los creadores, o ese o The War Z
DarkGod20660
Expulsado
Hace 11 años65
@Seregorn
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@FerAk47
Mostrar cita
No hay que olvidar a [b]Tom Clancy, los videojuegos basados en sus ideas han dado mucho a esta industria, desde simuladores aereos como HAWX a juegos de espionaje y sigilo como Splinter Cell.[/b] Por otra parte, los videojuegos son, la mayoria de las veces, los que impulsan al jugador a leerse las novelas en las que se basan. A mi me paso con Metro:2033, y disfrute de los dos libros tanto como del videojuego. Tambien ha habido libros basados en videojuegos eh, mirar a Dead Space... la fuente de inspiracion vale para las dos partes
es coña verdad? si hay novelas que poco o nada aportaron jamas a los juegos son,precisamente,las de tom clancy.ni uno solo de los juegos que llevan su nombre son un icono ejemplo o referente de nada.
Te guste más o menos, Splinter Cell es una saga referente dentro del género sigilo-acción, y por supuesto es una saga mucho más popular que muchos de los juegos presentes en este articulo. Y está inspirada en las novelas de Tom Clancy (gran escritor, por cierto). Esto es un hecho objetivo y demostrable. Además otras sagas como Ghost Recon o Rainbow Six también tienen mucha calidad. Por tanto la aportación de Tom Clancy a este mundillo es bastante considerable, repito, te guste o no.
ja, muy gracioso, pero aqui se hablaria mas bien de lo que aporta la literarura al videojuego...y todo lo que escribe clnancy es mega paranoia conspiratioria contra estados unidos...nada que pueda aportar o reseñar en un videojuego. No estas entendiendo el tema en cuestion.
Starrover82Hace 11 años66
Mis dos mundos favoritos, libros y juegos , como han dicho muchos creo que han habido adaptaciones que no logran el minimo deseado, me han decepcionado los juegos del señor de los anillos a excepcion de detalles de los salidos para gamecube, las ultimas apariciones no han sido como se esperaria y aunque aun no he tenido chance de leer algo de gerald de rivia viendo esa enorme calidad y alegria de los fans supongo son como deberian ser.

Me gustaria una adaptacion con las batallas epicas y los paisajes hermosos del Mahabharata , una aventura grafica sobre las mil y una noches, un juego de piratas con la diversion de stevenson, un juego bizarro como el golem  de meyrink, en fin, ahh que apasionante. peace.
EzeAgente4789Hace 11 años67
Se olvidaron del "Heart of Darkness",juego viejo salido en 1998 para pc y Sega,tal vez uno de los 1eros juegos con inspiracion e imaginacion propia.Juegos que quedan en el recuerdo...Actualmente creo que el Bioshock es el que mas derrocha talento debido a sus mundo utopicos e irreales(por ahora).     
Alex-DeLarge728Hace 11 años68
@Jeyjoy
Mostrar cita
¿y Resonance of fate?
en que libro se basaba? igual la trama no era su fuerte... la cagaron al contar la historia a base de misiones, muy mal para un rpg.
Seregorn961Hace 11 años69
@DarkGod
Mostrar cita
@Seregorn
Mostrar cita
@DarkGod
Mostrar cita
@FerAk47
Mostrar cita
No hay que olvidar a [b]Tom Clancy, los videojuegos basados en sus ideas han dado mucho a esta industria, desde simuladores aereos como HAWX a juegos de espionaje y sigilo como Splinter Cell.[/b] Por otra parte, los videojuegos son, la mayoria de las veces, los que impulsan al jugador a leerse las novelas en las que se basan. A mi me paso con Metro:2033, y disfrute de los dos libros tanto como del videojuego. Tambien ha habido libros basados en videojuegos eh, mirar a Dead Space... la fuente de inspiracion vale para las dos partes
es coña verdad? si hay novelas que poco o nada aportaron jamas a los juegos son,precisamente,las de tom clancy.ni uno solo de los juegos que llevan su nombre son un icono ejemplo o referente de nada.
Te guste más o menos, Splinter Cell es una saga referente dentro del género sigilo-acción, y por supuesto es una saga mucho más popular que muchos de los juegos presentes en este articulo. Y está inspirada en las novelas de Tom Clancy (gran escritor, por cierto). Esto es un hecho objetivo y demostrable. Además otras sagas como Ghost Recon o Rainbow Six también tienen mucha calidad. Por tanto la aportación de Tom Clancy a este mundillo es bastante considerable, repito, te guste o no.
ja, muy gracioso, pero aqui se hablaria mas bien de lo que aporta la literarura al videojuego...y todo lo que escribe clnancy es mega paranoia conspiratioria contra estados unidos...nada que pueda aportar o reseñar en un videojuego. No estas entendiendo el tema en cuestion.
No te equivoques. El que no entiendes eres tu. Desde el momento en que has dicho, textualmente: [i]"ni uno solo de los juegos que llevan su nombre son un icono ejemplo o referente de nada"[/i], el que ha demostrado no entender de lo que trata este artículo has sido tú. Insinuar que Splinter Cell no es un referente en el sector, aparte de ser falso, es algo que no tiene nada que ver con el tema. Pero bueno, no pretendo entrar en una discusión, no voy a desvirtuar más el tema. Cambio y corto.
EDITADO EL 03-03-2013 / 21:21 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Izotzuhure9541
Hace 11 años70
Cuando Papá-creativo-inspirado y Mamá-obra-literaria se conocieron, estuvieron saliendo juntos durante un tiempo hasta que terminaron por descubrir que se querían mucho. Tanto era que dieron un paso más, formalizaron su relación y pidieron a la Cigüeña-Distribuidora que les trajese un Bebe-videojuego. 

Y así es cómo nacen los videojuegos con inspiración literaria; la fusión de dos sensibilidades artísticos que logran un resultado lar mar de interesante en muchos casos.
Chuputa13034Hace 11 años71
Para cuando?
Especial: Juegos "de Manga"
Especial: Juegos "de Comic"
1 VOTO
CTCCoco2853Hace 11 años72
El mejor es Call of Duty Black Ops 2... obvio...
Gigar2566Hace 11 años73
El juego de  Alice esta sola tanto en estética de personajes (especial mente a lo que se refiere el cabello de Alice) escenarios y la atmosfera tan oscura y caótica que es la mente de la protagonista la historia también es buena ya me hubiera gustado que sacaran una película con el mismo nivel de este juego
1 VOTO
JVAH14Hace 11 años74
@Gargallos95
Mostrar cita
Harry potter tiene sus buenos juegos ..
jajjajajajaj te salio buena la broma
EDITADO EL 02-03-2013 / 18:58 (EDITADO 1 VEZ)
1elornitorrinco6126Hace 11 años75
@SARGE12AS
Mostrar cita
Me sorprende que no se encuentre Spec ops the line en la lista, siendo uno de los mejores juegos del 2012 que se ha llevado tantos reconocimientos y esta basado en el Corazon de las tinieblas de Joseph Conrad. Una pena
muy cierto de echo Spec ops the line es uno de los mejores juegos que he jugado en toda mi vida. es la primera ves que un juego me trasmite emociones autenticas que solo las mejores películas y libros lo han echo realmente Spec ops the line es el único vídeo juego que creo yo se le debe considerar arte de verdad
bueno solo miren este vídeo por el minuto 11:30 en ese momento explica todo lo del juego bueno no demasiado
5 VOTOS
Thewar1995213Hace 11 años76
@SARGE12AS
Mostrar cita
Me sorprende que no se encuentre Spec ops the line en la lista, siendo uno de los mejores juegos del 2012 que se ha llevado tantos reconocimientos y esta basado en el Corazon de las tinieblas de Joseph Conrad. Una pena
Es cierto, su historia es una de mis favoritas. Es una pena que no lo hayan puesto. Esa profundidad en el trama es algo atractivo.
Swfan3677Hace 11 años77
Los juegos de ps2 de Harry Potter, del 1 al 3 son muy fieles a los libros. De hecho hay frases y eventos que sólo cuentan los libros y que no aparecen en las películas.
1elornitorrinco6126Hace 11 años78
Creo que lo malo de los videojuegos basados en libros es lo poco realmente que se inspiran en ellos un ej: el metro 2033 el cual apesar de tener una historia de lo mas buena la narrativa es de un fps cualquiera y lo peor es que nuestro personaje es mudo y eso solo empeora aun mas la narrativa
Yasinator29432
Hace 11 años79
@SARGE12AS
Mostrar cita
Me sorprende que no se encuentre Spec ops the line en la lista, siendo uno de los mejores juegos del 2012 que se ha llevado tantos reconocimientos y esta basado en el Corazon de las tinieblas de Joseph Conrad. Una pena
Es posible que simplemente se les haya pasado. Es decir, no porque se haya quedado fuera de la selección. Cuando te pones a citar tantos juegos basados en libros siempre hay uno que por un motivo se te escapa. Pero ahí debéis estar los usuarios para dar vuestros títulos y que ninguno sea obviado.
@Chuputa
Mostrar cita
Para cuando? Especial: Juegos "de Manga" Especial: Juegos "de Comic"
Hace unos meses hicimos un vídeoreportaje donde hacíamos un recorrido por distintas licencias, incluidas algunas llegadas de Japón como Naruto. [url=https://www.3djuegos.com/juegos/videos/7416/22407/novedades/batman-arkham-city/]Vídeo reportaje - Licencia para jugar[/url]
@JVAH
Mostrar cita
@Gargallos95
Mostrar cita
Harry potter tiene sus buenos juegos ..
jajjajajajaj te salio buena la broma
Los de consolas de sobremesa/compatibles bien es cierto que resultaron ser algo pobres. Pero todavía recuerdo los dos primeros para Game Boy Color disfrazados de RPG's fieles a la historia, excelentes ambientaciones y bastante rejugables.
EDITADO EL 02-03-2013 / 19:21 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Juegos "de Libro"

Hay 117 respuestas en Especial: Juegos "de Libro", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL