Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Persona 4: The Golden

Feyo3ds1325Hace 11 años80
@Pavel4102
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
Nada que no traducen ni a tiros pues otra compra menos en vita a por el ninja gaiden 2
No creo que les importe no vender a gente que no aprecia este juegazo ya que a la mayoria se la suda el que este en ingles porque vamos ese ingles del juego es de primaria
y a nadie le importa tu opinion
1 VOTO
Pavel41022459Hace 11 años81
@Feyo3ds
Mostrar cita
@Pavel4102
Mostrar cita
@Astiyatorr
Mostrar cita
Nada que no traducen ni a tiros pues otra compra menos en vita a por el ninja gaiden 2
No creo que les importe no vender a gente que no aprecia este juegazo ya que a la mayoria se la suda el que este en ingles porque vamos ese ingles del juego es de primaria
y a nadie le importa tu opinion
l como a mi la tuya
Iletrado3244Hace 11 años82
¿Solo en inglés? Por mi que lo pongan solo en Japonés que por lo visto es en el único país que quieren vender Psvita..
Yamatsukami5551455Hace 11 años83
@Coloso90909
Mostrar cita
@Davidmaqui10
Mostrar cita
En inglés? pues igual que ellos no se han gastado un euro en traducir yo no me gustaré ni un euro en él
Pues tú te lo pierdes , veo una estupidez lo del idioma ya que lo distribuye una empresa que no tiene sede en Europa y raramente llega este tipo de juegos, además de que por ejemplo para tener un título universitario necesitas tener un nivel B2 en inglés. Por regla de tres, paso estudiar un grado universitario porque me pide un nivel B2 en ingles.
yo voy en 4 de ESO y lo entiendo perfectamente y eso que no soy una joya en el ingles
2 VOTOS
Royminasse65Hace 11 años84
Me parece una cuestion super estupida perderce un juegazo a segun solo por no venir doblado al castellano ni subtitulado en lo personal prefiero el audio original a un doblaje carente de credibilidad emotividad realismo como estan hechos algunos juegos con un español sin alma sin emociones por ejemplo me diran que es mucho mejor escuchar la vocecita de kratos o de snake en español que en ingles que el idioma original a mi parecer es mucho mejor los que digan que si prefieren las voces en español son unos locos regionalistas otro punto es que no estamos debatiendo aqui quien sabe mas o menos ingles o quien tiene mas escuela que otro aqui estamos hablando de lo bueno que es un determinado juego todos salvo algunos estamos desvirtuando el tema original con esto de los idiomas y las traducciones 
1 VOTO
Alexrikelme157Hace 11 años85
Me compré este juego hace 2 días y es increíble, llevo 10 horas jugando y no me canso, es un juego que merece la pena comprarlo, hay gente que dice que la psvita no tiene juegos, no sé, a mi no me da tiempo a pasármelos todos   

Una maravilla de juego, totalmente recomendado y el inglés de este juego se entiende muy bien, lo entiendo yo que suspendí el examen de inglés de la prueba de acceso a la universidad   

Saludos.
1 VOTO
VastoLord117335Hace 11 años86
@Unscarred
Mostrar cita
@Coloso90909
Mostrar cita
@Davidmaqui10
Mostrar cita
En inglés? pues igual que ellos no se han gastado un euro en traducir yo no me gustaré ni un euro en él
Pues tú te lo pierdes , veo una estupidez lo del idioma ya que lo distribuye una empresa que no tiene sede en Europa y raramente llega este tipo de juegos, además de que por ejemplo para tener un título universitario necesitas tener un nivel B2 en inglés. Por regla de tres, paso estudiar un grado universitario porque me pide un nivel B2 en ingles.
tengo amigos que tienen la universida y otros que se la estan sacando, y de ingles poco
este juego es muy facil de entender, yo y mi prima lo estamos jugando, y aunque yo soy de prepa y voy retrasado en ingles, le entiendo perfectamente, y ella tiene 13 y le entiende mas que yo
Juan412910
Expulsado
Hace 10 años87
Me lo acabo de comprar de segunda mano, y apenas llevo un par de horas, y me esta encantando, el mejor que he probado para Vita sin duda.
El ingles por suerte para mi, ningun problema, pero deberian haber incluido subtitulos tambien en las secuencias de video estilo anime, ya que para alguien que no lo lleve bien puede hacerse algo complicadillo.
Dartacan383Hace 10 años88
Despues de ver que en todos lados tiene medias altisimas (de 9 para arriba) me dedique a leer analisis y opiniones de los usuarios, ya que al venir en ingles no me convencia mucho puesto que mi nivel de ingles no es muy alto. Ademas, no soy mucho de juegos de rol, es mas, habre jugado unos 4 o 5 diferentes en toda mi vida (y nada que ver con el estilo de rol de Persona: Mass Effect, Oblivion, Skyrim, FFXIII, Pokemon y poco mas).

Como digo, despues de darle muchas vueltas al tema, me decidi a comprarlo. Y si, es cierto, el ingles en este juego afecta y mucho. Como ya todos sabeis, el juego esta completamente en ingles (absolutamente todo). Es por eso que los que no tengan un nivel de ingles adecuado logicamente no lo disfrutaran. Por otro lado, yo no creia tener el nivel adecuado y sin embargo me encuentro con que entiendo casi todos los dialogos e incluso las secuencias de video que no estan subtituladas.

Como veis, me he enrollado un poco, pero queria dejar claro que el nivel de ingles es importante en este juego (logicamente). A parte de eso, el juego es increible. No jugue en su momento la version de PS2 pero puedo decir que en Vita luce muy bien a nivel grafico. Las voces lucen muy bien dentro de un apartado sonoro que si bien es cierto se repite mucho, a mi me gusta mucho, 

La complejidad del juego (para mi) es otro punto fuerte del juego ya que tendre que hecharle muchas horas para entender bien como funciona el sistema de fusion de Personas y los Social Links (debo admitir que la idea de los Social Links esta muy bien).

Es un juego muy completo, largo si quieres conseguirlo todo y me imagino que si se juega en los niveles de dificultad mas elevados (yo estoy en normal) tiene que ser dificil de coj****.

Con todo, lo que quiero decir es que es un gran juego para Vita, que claro esta que no a todo el mundo agrada por el hecho de venir en ingles, pero que no por ello dejar de ser uno de los mejores juegos de la consola (sino el mejor) y el mas largo sin duda (sin contar que, por ejemplo, LBP es "infinito" gracias al editor de niveles y la comunidad online).

Si tuviese que darle una nota, de momento (llevo unas 10 horas de juego), le daria un 9.5.
2 VOTOS
Juan412910
Expulsado
Hace 10 años89
@Dartacan

Totalmente de acuerdo contigo. Este es el mejor juego que tengo para Vita, sin duda, al que mas horas le he echado y el que menos me aburre (llevo ya 65 horas de juego y bueno, no es que me aburra pero ya no me sorprende).

El ingles que usan en el juego no es complicado excepto algunas palabrejas, que no son necesarias para comprender los dialogos en general, y por lo menos a mi me dieron curiosidad y aprendi palabras nuevas tras buscarlas en el diccionario.

Ademas, lo que mas me gusta de este juego es sus dos partes jugables tan diferenciadas. Por una parte estan las Dungeons y los combates, de estilo pasillero y hechas para grindear (la unica parte mala que le reprocho al juego, que hay que grindear bastante) antes de los jefes finales, y con un sistema de combate no demasiado profundo (explotar las debilidades elementales de los enemigos) pero si entretenido por la gran cantidad de enemigos; y por otra parte esta el simulador social, que si bien no cuenta con demasiadas opciones, si son lo suficientes para entretener, y te sorprenderas queriendo avanzar las relaciones (o S. Links) con tus amigos y conocidos, porque reporta beneficios a la parte del combate.

Ademas, hay una inmensa cantidad de Personas, las entidades que usas para el combate (voy ya casi por el final y he descubierto el 55% de ellas, asique si, hay un monton). Dispones de la capacidad de fusionar tus Personas de 2 en 2, 3 en 3 y hasta 6 en 6 (y una especial de 12, creo).

A este juego le daria un 9.3, con aspectos reprochables la poca variedad en la musica (en las Dungeos termine por ponerme musica mia), y un simulador social no muy amplio. Por lo demas, un juegazo.

Es importante decir que practicamente te tiene que gustar el anime para que te atrape la historia y te caigan bien los personajes y situaciones, porque si no te puede parecer algo infantil. Para mi ningun problema, pero he leido opiniones que asi lo expresan.

Y por ultimo, recomiendo jugarlo en la maxima dificultad para que sea desafiante y no un paseo.
EDITADO EL 28-08-2013 / 13:24 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Vincenttabb689Hace 10 años90
JUEGAZO DE 10 no de 9,1.
Una nota tan baja como ridicula.Es una falta de respeto a lo que este juego supone y es.
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Persona 4: The Golden

Hay 90 respuestas en Comentarios del análisis de Persona 4: The Golden, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL