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Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
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Foro Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca

El análisis de los lectores

Nanowarlock240Hace 11 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Simplemente sobervio...
NI NO KUNI la ira de la bruja blanca, que decir de tal obra maestra, la historia te atrapa desde el inicio, llegando a tocar la sensibilidad del jugador, despues de jugarlo un par de horas sientes como la magia de Oliver te envuelve y no querras salir sin recuperar a su madre... Con la fusión Level-5 y Studio Ghibli nace un juego sobervio, de una belleza extraordinaria en sus paisajes, con una banda sonora ( Joe Hisaishi ) que encaja a la perfección y que personalmente hubiera sido perfecta de tener un doblaje en castellano, pero reitero que es tan buena su música y su entorno que te olvidas por momentos, la jugabilidad sin duda tiene un efecto innovador y es muy sencilla, por un lado esta la magia de Oliver y su vademecum del mago, donde iremos aprendiendo magia y recuperando las páginas perdidas del libro a medida del desarrollo del juego y por otra los Unimos ( seres sacados e nuestro corazón ), las batallas son por turnos pero tambien tenemos libertad de movimientos por lo cual podremos evitar los golpes de los contrincantes, además, en el viaje los enemigos podremos visualizarlos de lejos y torearlos con elegancía al esquivarlos, la verdad por mi parte perfecto. Graficamente estamos ante una obra maestra, todo cobra vida ante nuestros ojos... Diversión a raudales, Drippy nuestro amigo y compañero duende nos sacara más de una sonrisa, al principio quizas tarda en arrancar pero tras sacar tu primer Únimo notareis un cambio, el segundo sera al conocer a Estela en Al-Mugid y el más positivo al poder capturar a Únimos para que se unan a tí...si a todo esto le añadimos misiones secundarias y muchas horas de duración estamos sin lugar a dudas ante uno de los mejores juegos de la compañia, si os gusta el rol japonés, si os gusto Dragon Quest el periplo del reino maldito, si os gustaron las peliculas de Studio Ghibli prepararos para este juegazo. ¿ Lograra Oliver derrotar a los guardianes ? ¿ Lograra Oliver salvar a las personas descorazonadas ? ¿ Lograra Oliver ser el gran mago que todos esperan de el ? ¿ Lograra Oliver recuperar a su madre ? Sin duda alguna con vuestra ayuda sí....
1 VOTO
Lelouch-Zero84Hace 11 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El mejor juego de rol japones de esta generacion
Jugabilidad: vuelve la jugabilidad tradicional de los juegos de rol por turnos y esto es lo mjor k se podia acer tecnologia y graficos: tecnologicamente y graficamente es sublime, se nota k este juego esta echo con cariño y mucho amor por k visualmente es precioso y los escenarios son espectaculares sonido: la banda sonora acargo de la orquestra sinfonica de tokio es de lo mjor k e escuchado en mucho tiempo, sus melodias y canciones estan llenas de magia como el propio juego. el doblaje al japones es muy bueno y es k se nota k los japoneses se ponen en el papel de cada personaje, el doblaje al ingles es bueno pero prefiero 1000 veces el japones innovacion: innova lo justo para este genero al k ya no se le pueden sacar mas ideas este juego es puro arte echo videojuego, su historia te atrapa des del principio. sus paisages, personajes, te maravillaran. toda la magia k tiene este juego es lo k le falta a la gran malloria de videojuegos actuales. me gustaria k square enix aprendiese de level5 y studio ghibli para reacer la saga final fantasy por k a dia de hoy este juego (ni no kuni) es el dios del rol japones por turnos. te llavara mas de 70 horas completarlo todo como minimo y si te gusta de verdad lo empezaras de nuevo, sin duda alguna con juegos como este es por lo k yo se k los videojuegos son arte. gracias level 5 y studio ghibli por acer esta obra maestra y de arte
1 VOTO
Gmg001400Hace 11 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Vuelta a la infancia
Tras haberle dedicado muchísimas horas de juego, y las que aún le quedan, he decidido hacer mi primer análisis a un juego que se lo merece. JUGABILIDAD: Nota 9.5 Los combates son por turnos, en los cuales siempre nos podremos mover por el campo de batalla. Su mecánica es bastante simple, pero eso no hace que pierda ni pizca de su esencia. Pero no sólo en el combate se basa este juego, puesto que hay numerosas misiones, tanto cacerías como misiones secundarias. Cuenta con un extenso mapa y numerosas ciudades, y cómo no, bastantes lugares para explorar, que harán que nos sumerjamos en este juego con tan maravillosa historia. Numerosas criaturas a las que capturar y con las que combatir, si, estilo pokémon, pero magistralmente caracterizados. TECNLOGÍA: Nota 9.0 Juego que funciona bien en todos sus aspectos, sin tiempos de carga y con perfecta fluidez. GRÁFICOS: Nota 9.5 Que se base en "dibujos animados" no quiere decir que no se merezca esta nota, pues realmente tienes la sensación de que no hay casi variación de las cinemáticas al gameplay, por lo que estas constantemente en un cuento. Sonido: Nota 10 La filarmónica de Tokyo hace un trabajo sublime, poniendo la música perfecta en cada momento del juego. Los efectos y voces perfectas también. Innovación: Nota 9 Me recuerda mucho a Pokemon, Golden Sun, FF7-8, etc. Tiene un poco de cada uno y muchísimas cosas nuevas que hace que existan numerosas posibilidades de juego. LO BUENO: -interminables horas de juego que te llevan a explorar y conseguir todo lo posible del juego -gran variedad de únimos (criaturas) que capturar y controlar -Historia equiparable a las de "Hayao Miyazaki" -Bastantes misiones secundarias y cacerias -Mundo extenso, variado y digno de un cuento LO MALO: -Algo infantil
EDITADO EL 27-08-2013 / 19:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Momohime205Hace 11 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
La magia de Ghibli
Ni No Kuni propone una aventura bellísima, tanto en los apartados visual y sonoro, como en su desarrollo, al llevarnos a un mundo fantástico en el que vivir una sencilla e inocente historia. Es un JRPG de estilo clásico (bastante parecido a los Dragon Quest en muchos aspectos), en todo excepto en el sistema de batalla, que constituye el principal fallo del juego, debido a la pésima IA de los acompañantes, cuya participación en los combates suele ser la peor posible la mayoría de las veces. La forma de elegir comandos también resulta caótica e ineficiente, y dificulta aún más las peleas. Es un punto negro muy grande que podría cargarse una experiencia que resulta muy satisfactoria en todo lo demás aunque, por fortuna, considero que el resto lo compensa y merece la pena. Si exceptuamos el sistema de batalla, nos encontramos con un título de alta calidad en todos sus apartados, y una aventura del estilo más clásico que satisfará a los amantes de los JRPG.
1 VOTO
Ronyyoli6386Hace 11 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Una aventura que nadie debería perderse (mágico)
Hacer constar que realizo este análisis tras finalizar este juegazo. Dicho esto ¿por donde empezar?, como describir con palabras esta obra maestra, un juego que nos hace sentir como si estuviéramos viendo una superproducción del cine de animación, con un argumento bonito y emotivos como no se han visto en mucho tiempo en un videojuego, con un niño (Oliver) que viaja en compañía de un duende (Drippi) a otro mundo para salvar a este de una malvada bruja y un poderoso mago negro, y devolver de paso la vida a su madre fallecida, nada del otro mundo, pero que resulta enternecedor y mágico. Todo esto se nos cuenta con un apartado grafico bellísimo, casi como de una película de dibujos, con unos escenarios que os dejaran sin palabras por su variedad, diseño, y colorido, esperar haber sus pueblos, ciudades, desiertos y bosques (pura magia), al igual que unos personajes tiernos carismáticos y que nos hace encariñarnos con ellos a los pocos minutos, y no se puede dejar de lado los enemigos, y unimos, que recuerdan en parte a los pokemos, por su diseño y simpático aspecto (geniales), los últimos son los que usamos en combate. El apartado sonoro genial con una banda sonora espectacular y muy emotiva, digna de oscar, voces en ingles o japonés, y simpáticos ruidos para los unimos y enemigos. El desarrollo están clásico como ameno y divertido, nada de innovar cosas raras, un fantástico mundo abierto por el que nos movemos libremente realizando las misiones principales que nos hacen avanzar en la historia, y secundarias como cazar animales o ayudar a los ciudadanos en sus problemas cotidianos, los combates son por turnos, pero muy dinámicos y divertidos, en estos utilizamos unas criaturas llamadas unimos que son como Pokemon, ya que suben de nivel y evolucionan en criaturas mas poderosas, y aprenden habilidades, además podemos cazarlas para incluirlas a nuestro grupo, teniendo que cuidarlas dando de comer. Además el juego como es normal en este genero es largo, y nos da para por lo menos 50 horas, esto sin conseguirlo todo claro, aunque se pasan volando ya que no querremos soltar el mando hasta acabarlo. En lo negativo cabe destacar que es una pena que no venga doblado a nuestro idioma ya que por historia y carisma de los personajes hubiera sido la leche, además los escenarios exteriores no son a escala real como ocurría en dragon quest 8, mas bien son como en los final fantasy de psone, es decir que movemos nuestro personaje por unos escenarios a escala inferior a este, incomprensible que un juego de la actual generación haga esto y de la anterior no (Dragon Quest 8), pero que no empaña el resultado final de este juegazo, que tras los fiascos de los últimos final fantasy (mediocres), dado que Square no quiere traernos Kingdom hearts 3, o un nuevo dragos quest, y tras los pocos juegos de rol japonés clásicos ni no kuni es un regalo del cielo, una compra obligada que no se debería perder nadie, ya que ni no kuni entra por los sentidos para dejar sus escenarios, melodías y personajes grabados a fuego en nuestra memoria, no olvidareis nunca la historia de Oliver, ni su aventura por su fantástico y bello mundo.
Noquedannicks1089Hace 11 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una obra maestra como las de antaño
Cuando uno juega Ni No Kuni, se le vienen a la mente ( para los mas viejos) los clasicos del JRPG como los Final Fantasy de SNES y el 7, Chrono Trigger, etc. ya que devuelve de esa ingenuidad y simpleza narrativa que tenian esas obras maestras de antaño. Ni No Kuni tiene una historia simple y muy emotiva que prefiero no develar, pero que engancha y motiva al usuario a seguir hasta el final. Un deleite visual hecho por los mismos creadores de "El viaje de Chihiro" y "Mi vecino Totoro" llevado de la mano de los maestros de Level 5, mezclando cinematicas con un excelentemente hecho Cell Shading ( el mejor que he visto a mi gusto...eso que no soy fan de esta tecnica ) que hace que el paso de videos al juego pase desapercibido y uno sienta estar jugando una maravillosa pelicula de animacion. El broche de oro lo da la hermosa banda sonora tocada por la filarmonica de Tokyo. LO BUENO: - Trae de vuelta la gloria de los JRPG. - Visualmente impresionante y conmovedor. - Musica increible, una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en un videojuego. - Historia sencilla y conmovedora. LO MALO: - En nivel normal ( que es el maximo que deja elegir en un principio ), no da mucha dificultad. En resumen lo recomiendo a todos los fans de los JRPG como a los fanaticos de una buena historia y los RPG en general...no se van a decepcionar y se van a llevar una obra de arte hecha videojuego...se que es muy pronto para decir esto, pero Ni No Kuni es un candidato a GOTY tal como lo fue Journey el año pasado.
Arlqueen228Hace 11 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Ni no Kuni: Un golpe directo a tu infancia.
Metaverso... Esa palabra que muchos suelen usar para referirse a varios videojuegos, pero en realidad pocos tienen el verdadero honor de ser metaversos a rajatabla. Ni no Kuni es esa clase de juego, pero lo que lo vuelve más especial es el hecho de que lo ha logrado en una sola entrega. Un juego repleto de detalles, desde las ciudades y mazmorras que visitarás (Que será seguido) hasta los Únimos, esas preciosas maquinas de batalla de las cuales se hablará más adelante. Siguiendo mi costumbre de sólo hacer reviews a juegos que en mi opinión sean joyas, he decidido hacerle un muy merecido análisis a Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca, y es que como ya he aclarado varias veces, el sólo hecho de ser maravilloso no quiere decir que haré un análisis de dicho juego, lo que además explica el por qué no le he hecho ni le haré análisis a juegos como Red Dead Redemption o BioShock, ya que a los mismos no los jugué en su debido momento, y a pesar de que no perdieron su chispa y los considero dos de los mejores juegos jamás creados, no sería lo mismo que hacerlo de un juego recién salido del horno. Primero que nada hay que recalcar que el juego es muy recomendable si eres un gamer autentico, porque si eres un jugador casual estoy seguro que no será de tu agrado. No me considero a mí mismo un jugador casual, aunque pocas han sido las veces que he probado un JRPG por turnos, y he de decir que si antes ya tenían cierto visto bueno de mi parte, ahora debo reemplazar la frase anterior por "Estos japoneses son unos jodidos dioses". Y esto a la vez me hace replantear que la industria está mal, porque hay verdaderas joyas como ésta que si bien no pasan por bajas ventas (Ni no Kuni ha sido un éxito en lo que ventas se refiere), se merecen más de lo están logrando, y lo que empeora el asunto es que juegos como Call of Duty que, aclaro, no es un mal juego pero sufre de ser pecador de jamás innovar y ofrecer siempre lo mismo, además de ser una de las sagas más sobre-explotadas junto con otras que tienen el sello de Nintendo, Sony o Microsoft, venden como si de pan caliente se tratara. En fin, si alguien está leyendo ésto no creo que quiera ver mis críticas hacia la sociedad, sino que destripe el juego pedazo a pedazo, hablando de sus altos (Los más habituales) y sus bajos (Los menos). Una vez empecemos nuestra historia nos pondremos en los zapatos de un pequeño niño llamado Oliver, el cuál a los pocos minutos de empezar el juego sufrirá una tragedia familiar muy difícil de superar teniendo en cuenta que solo tiene 12 años. ¿Y qué es lo mejor que puede hacer además de sentirse impotente? Llorar, y es que así libera de su maldición al Gran Maestre de los Duendes, y causante de varias escenas que seguramente te hagan sonreír, Drippy, uno de sus tres compañeros de aventura próximos a descubrir. Desde aquel entonces Oliver emprende su aventura, en la cuál mientras más avancemos iremos conociendo a más personajes secundarios, habiendo solamente otros dos que se unirán a nuestro viaje, mientras que otros lo harán solo de forma temporal. En lineas generales puedo afirmar que la historia es buena, no esperen una historia del calibre de Heavy Rain o Metal Gear Solid porque no será lo que encuentren. Más bien, la historia podría verse como capítulos de alguna serie de televisión, y es que es totalmente comparable, porque en una serie de televisión para niños en un capítulo puedes hacer algo pero seguramente en el otro harás algo que ni estará relacionado; En Ni no Kuni puedes estar ayudando a un Rey, pero luego de varias horas estarás en otra ciudad haciendo algo que no está relacionado con él, pero que si está relacionado con el objetivo principal de nuestro protagonista. Hay un sin fin de tramas paralelas en las que estaremos involucrados de forma obligada si seguimos la historia, o algunas pocas si hacemos misiones secundarias. Algunas, incluso, pueden seguirse con cierta pizca de interés. La narrativa del juego deslumbra por el ingenio que demuestra en todo momento, incluso para ciertos nombres o apodos de algunos de los personajes. Palabras como Miauleante (Maleante), Miaujestad o Muuujestad (Majestad) te hará notar que lo que acabo de escribir es completamente cierto, y sólo me he limitado a dar tres ejemplos de tantos que aparecen. El juego goza de un apartado artístico de gran calidad, y el mismo puede apreciarse en cualquier momento de nuestra divertida y variada aventura. Basta con ver las ciudades, bosques y un largo etcétera que visitaremos para poder apreciar cada hermoso y colorido detalle que Level 5 ha logrado recrear. Pero si aun te queda duda alguna sobre lo que digo y crees que el apartado artístico no es la gran cosa, dímelo cuando veas las escenas animadas, las cuales cada una mejor que la otra. Estas escenas se van intercalando a lo largo de la aventura en los momentos más importantes del vídeojuego y poseen una calidad superior a muchos animes actuales, lo cuál es digno de aplausos. El ver ciertos escenarios tan bastos de detalle te demuestra la calidad que Level-5 tiene como estudio y que el espíritu de los JRPG sigue vivo. La jugabilidad es otro punto fuerte del juego, las batallas se llevan a cabo por medio de acciones que se nos dan a elegir, las cuales podremos aumentar poco a poco a medida que vayamos subiendo de nivel con la experiencia obtenida. El cómo controlar tus acciones en una batalla contra únimos o jefes es muy simple y sencillo de aprender, pero eso no quiere decir que no nos otorgue varias opciones porque las mismas hasta sobran. El juego incluso puede resultarte adictivo en éste punto. Las batallas son por turnos y las acciones las cuales podemos elegir están enmarcadas en los típicos globos de cómic. Tras elegir una acción pasará un tiempo hasta que podamos efectuarla de nuevo o poder elegir otra, aunque dicho tiempo va variando dependiendo de lo elegido. En todo momento podemos cancelar nuestra acción, lo que logra hacer más dinámicas a las batallas, aunque de igual manera deberás esperar cierto tiempo para darle una orden a tu personaje. Otro detalle a destacar es el hecho de que puedes moverte libremente por el campo de batalla, pudiendo evitar los ataques físicos del oponente o los ataques que afecten un área cercana al mismo. Los enemigos jamás aparecerán de repente o de forma aleatoria, los únicos que podrán aparecer de la nada quizás sean los jefes, aunque siempre están relacionados con la historia y por ende sabremos que los vamos a enfrentar de antemano al entrar al lugar. Cada enemigo puede verse en el mapa, así que si nuestro nivel es cercano al suyo seguramente vendrán por nosotros, pero si no es así en la mayoría de los casos intentarán escapar. Podremos evadirlos si no deseamos pelear, pero quizás sean más veloces que nosotros y nos tocará enfrentarlos. Uno de los puntos más cruciales es que también pueden tomarnos por la espalda igual que nosotros a ellos, dependiendo de quién tome por sorpresa a quién, el sorprendido no se podrá mover por una determinada cantidad de tiempo, y si eso te pasa a ti, ¡Pues intenta correr por el escenario! Tras una larga cantidad de horas y una vez tengas a todos tus acompañantes contigo, desbloquearás una opción para las batallas que apreciarás casi con tu vida en peleas importantes, en especial si son contra jefes. Dichas opciones son "Defensa total" y "Ataque total", las mismas responden a los botones Cuadrado y Triangulo respectivamente y sirven para indicarles a tus otros dos compañeros que deben hacer en ese preciso momento. Por ejemplo, si tu enemigo está preparando un ataque que afecta toda el área lo mejor será tocar el Cuadrado y defendernos de dicha habilidad, en cambio si tienes una "Ocasión" lo mejor será presionar Triangulo para comenzar un ataque sin tregua. Uno de los ejes principales tanto de la historia como del juego es el reparar corazones. ¿En qué consta ésto? Nuestro deber consistirá en ayudar a gente "descorazonada", a la cuál, como es obvio, le falta un trozo de corazón. No hay que tomarse lo anterior de manera tan literal, ya que en realidad lo único que ha sucedido es que una de sus emociones han sido robadas y aquello provocará que adoptes una actitud consecuente. Por suerte habrá gente a la que le sobre uno de los sentimientos de los que otros carecen y podremos pedírselos sólo una vez para luego reparar el corazón del individuo en cuestión. Estos descorazonamientos lo veremos a menudo en la historia principal, pero en donde tienen un nivel más protagonista es en las misiones secundarias. La dificultad no es algo de lo que el juego pueda hacer alarde, pero si es algo jodida en ciertas partes. Hay que remarcar que Ni no Kuni no tiene el tan detestado Auto-Level, sino que viene con niveles predeterminados dependiendo de la zona en cuestión. Una vez hayas logrado avanzar bastante te será más difícil sobrevivir en un principio a una nueva región como lo hacías en un principio, y eso es algo que se agradece bastante. A lo largo del juego vencerás a varias especies de criaturas llamadas "Únimos" que irán convirtiendo en tus aliados nada más empezar la aventura. La variedad que los mismos presentan es casi increíble. Me resulta difícil dar un número exacto de especies que verás en el juego, pero puedo asegurar que rondan alrededor de cien, sumando el hecho de que los mismos pueden evolucionar dos veces más y que en la última evolución debes escoger la raza y poderes en la que quieres que tu únimo se encamine. Por ende, y sin contar los jefes del juego, puedo asegurar que en realidad hay casi 400 especies que puedes coleccionar y entrenar. Cada únimo presenta varias animaciones que podremos ver en el bestiario, además de que podremos ir subiendo sus estadísticas conforme avanza el juego; Ya sea por nivel o cumpliendo sus caprichos. Nuestro equipo de únimos será de nueve, por lo que crear un equipo balanceado y poderoso será una parte crucial de la experiencia ya que, y lo aseguro, no te darán muchas ganas de jugar si tienes un equipo débil. Pero incluso para eso Level-5 ha encontrado la solución, porque no es necesario pelear sí o sí con cierto personaje para que el mismo gane experiencia, ya que a pesar de que un miembro de nuestro equipo no pelee en ninguna batalla, el mismo obtendrá experiencia hasta equipararse con el resto (si es que tiene menos nivel que ellos) Hay una buena cantidad de jefes a lo largo del juego y ninguno de ellos debe tomarse a la ligera ya que entonces te aseguro que serás derrotado inevitablemente. A pesar de todo los mismos no son del todo difíciles. Haremos uso y abuso de las opciones Ataque total y Defensa total, cuya descripción está más arriba y que servirán para coordinarnos mejor con nuestros compañeros ante una ocasión o un ataque. Además también deberemos administrar correctamente nuestros suministros tanto para sumarnos puntos de salud, de energía o, inclusive, contrarrestar un veneno. Quizás una de las cosas que más se precie es que en un momento de la historia obtendremos el poder suficiente como para invocarlos de forma muy espontanea y que los mismos realicen un ataque que nos ayudará en combate. El juego presenta otras características que adoptan una presencia menor comparado con lo demás. Si bien son opciones que añaden nota al conjunto global y que dan una gran libertad de opciones en todo el juego no se aprecian como deberían y quizás ni yo lo esté haciendo, pero en esos pequeños detalles es donde se nota que han dado todo con éste juego. Opciones como la Alquimia, que permite creas varios objetos, desde armas hasta alimentos; el Vandemecum del Mago, que posee decenas de recetas para crear nuestros propios recursos, que da una descripción general de cada únimo que veremos a lo largo de nuestra partida e inclusive podremos desbloquear hasta 12 historias que explican ciertas cosas sobre aquel mundo, entre otras varias opciones. Sin embargo hay algo que creo que todos desearíamos que se cumpliera en una segunda entrega para consolas de sobremesa (si es que la hay), y es que actualmente el juego pide Online a gritos. ¿Quién no quisiera ver combatir sus únimos con los de otra persona? A pesar de la falta de éste agregado no es algo que deba restar al global, pues estamos ante una joya que la industria está sabiendo apreciar a su forma y viendo la cantidad de cosas que aporta Ni no Kuni puede hasta ser entendido. Postdata: La duración, ese tema del que el juego tanto presume pero del que yo no he hablado... No he puesto horas aproximadas porque las horas que tarda alguien en pasarlo no será igual que con otra persona. Han habido diferencias abismales de gente que se lo ha pasado en unas 80 horas y otros sólo en 30 por lo que no he podido establecer una media. ¡Mis disculpas!
1 VOTO
Csxy64Hace 11 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
RPG de la vieja escuela
Terminado Ni No Kuni, puedo afirmar que es una joyita para los amantes del JRPG. Metidos en la piel de Oliver, recoreremos libremente un mundo lleno de ciudades y personajes con una personalidad y profundidad dignas de mención. El combate por turnos, con elementos del action-RPG, es muy satisfactorio, y recorrer los escenarios acompañados de una historia rica y profunda harán que pases sus 40 horas de juego muy divertido. El cel-shading conseguido con este juego es impresionante, dándonos la sensación de estar viendo una película del estudio Ghibli. Artísticamente solo puedo decir que el juego es brutal, rezumando anime por los cuatro costados. La música y el doblaje (en japonés), es una pequeña obra maestra, metida en un juego para el recuerdo. Muy recomendado para los amantes del JRPG.
2 VOTOS
Coloso9090930073Hace 11 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Ni No Kuni, el otro mundo.
Ni No Kuni: La ira de la bruja blanca era uno de los títulos exclusivos para PS3 más esperados en los últimos meses, un j-rpg que quería volver al estilo de la vieja escuela pero ser algo único en el género y bueno lo ha conseguido. El juego desarrollado por Level-5 junto en colaboración con el prestigioso estudio de animación japonés, Ghibli . El estudio de Akihiro Hino que ha sido el guionista, supervisor y planificador del juego, ya había trabajado en un par de veces con la Playstation 3, en los White Knight Chronicles para Sony, ambos juegos les faltaban un “algo” para ser juegos sobresalientes pero ya adelanto que con este lo han conseguido y bueno Ghibli como tal es su segunda incursión en el mundo de videojuegos (si contamos con la versión de DS que sólo ha salido en Japón). El juego seremos un chico de 13 años, Oliver que vive en la ciudad de Motorville. Oliver es un gran aficionado de la ingeniería de los coches. Su amigo Philip, construyó un bólido con sus propias manos y le prometió a Oliver que le dejaría probarlo el primero si iba a su garaje ese mismo día por la noche. Entonces Oliver ansioso por probar dicho bólido, se escabulle por la noche sin decir nada a su madre. Cuando empezó a rodar con el coche algo salió mal y tuvo un accidente y calló al río pero antes su madre se dio cuenta que se había ido y justo vio el accidente y como su hijo se precipitaba al río. Ella fue a salvarlo, pero al sacarlo del agua y salvar la vida de su hijo, agravó un problema cardíaco que tenía y le dio un ataque al corazón que fue fatal para ella. Con su madre muerta y con un sentimiento de culpa, Oliver ha perdido toda esperanza de remediarlo hasta que gracias a sus lágrimas, cuando agarraba el peluche que le había regalado su madre hace años, rompió el hechizo que tenía retenido al Alto Gran Maestre Duende Drippy en forma de peluche por culpa de un mago del mundo de este, Shadar. Drippy se dio cuenta que Oliver es el niño elegido para salvar su mundo el del puro corazón y le dice que existe una posibilidad para salvar a su madre, salvar su alma gemela de su mundo que es una Gran Sabia una maga muy poderosa que se enfrentó al Shadar que estaba asolando su mundo pero perdió y cayó prisionera. Así que Oliver decidido junto con la ayuda de Drippy, una varita mágica y el Vademécum el libro del mago, irán al mundo de este para derrotar a Shadar y liberar a la alma gemela de su madre. Pero lo que no saben es que hay otra figura que tira de las cuerdas de todo lo que sucede, la Reina Bruja Blanca vigila tras las sombras… Bueno en lo referente a la historia no hay nada nuevo que no se haya visto antes, pero eso no quita el guion sea sólido, más o menos entretenido, no nos lía con cosas raras y en cada momento sabemos que estamos haciendo y que objetivo tenemos. Lo que diferencia de la mayoría de los jrpgs que ha salido últimamente es que vuelve a las raíces del género y de un modo excelente, sí, vuelve el mapamundi, el mejor mapamundi diseñado es una delicia ver lo vistoso y precioso que lo han hecho con colores tipo pastel asemejándose a las de un cuadro, como un buen jrppg de la vieja escuela tendremos un montón de ciudades muy variadas, teniendo cada una de estas su propio estilo y diseño, no veremos dos ciudades iguales. En las ciudades habrán las típicas tiendas de armas, ítems, la posada y además “recados exprés” que más adelante hablaré que es este lugar. Aparte de las ciudades también habrá mazmorras que serán laberínticas y esconderán secretos como cofres y lo que es un punto a favor es que en las mazmorras no tendremos el mapa desbloqueado sino que tendremos que ir explorando cada rincón. Además en dichas mazmorras habrá algún puzle que otro pero fáciles de deducir. En definitiva el juego lleva el clásico esquema de ciudad, mapamundi, mazmorra etc. Aparte de esto podremos volver a nuestro para realizar cosas puntuales de la historia que no hablaré pero si el Ni No Kuni (el otro mundo) tendremos una cámara “en la espalda”, en nuestro mundo cambiará a una cenital, no entiendo el porqué de esto pero supongo que será un guiño a los jrpgs de la generación de los 32 bits. Ahora vamos a un tema más palpable los combates, los combates no son en tiempo real, en otras palabras veremos los enemigos en el mapamundi o en las mazmorras y al percatarnos de nuestra presencia irán a por nosotros si no son muy débiles que nosotros porque si no echarán patas, y al entrabar combate iremos a una zona de combate típica del género como los Final Fantasy, Tales of, Star Ocean etc. El sistema de combate diría que es una mezcla rara de un Shin Megami Tensei, Star Ocean, y Pokémon, eso sí salvándose las distancias, ¿Por qué bebe de SMT? Porque podremos luchar junto a las criaturas/monstruos que son seres nacidas de los corazones de las cosas, animales o personas pudiendo amaestrarlas de esta manera se convierten así en únimos. Así pues cada personaje podrá luchar junto a tres únimos ¿Qué pasa sí capturas a más únimos de los que puedes llevar? Pues que irá al refugio de los únimos que hace la labor de las “cajas” en Pokémon. La mecánica es la siguiente, al inicio del combate podremos elegir que personaje utilizar o que únimo de este utilizar, si hemos elegido al únimo y no al “humano” lo lanzará de su corazón y lo podremos controlar libremente en la zona como si de un Star Ocean fuese. El únimo no haría nada si su amo no diese alguna orden como si un Pokémon fuese así que los comandos serían órdenes y cada únimo tiene sus magias y habilidades especiales además cada únimo tendrá debilidades o ventajas dependiendo de los elementos y además de que signo sea habiendo tres distintos (estrella, luna y planeta). El uso del únimo estará restringido a un determinado tiempo y antes de que se gaste, le tendremos que cambiar o luchar nosotros mismos. Además como en los Star Ocean o Tales of, habrá “tácticas” bastantes más simples y menos engorrosas, incluso para facilitar las cosas en labores defensivas al avanzar en el juego se nos desbloqueará dos comandos que lo aplicaremos con el cuadrado o circulo que son el ataque total y la defensa total, esta última bastante útil. A medida que golpeamos a los enemigos o cuando nos defendemos, de estos saldrán tres tipos de esferas que son las verdes que al recogerlas nos curaremos la vida, las azules que nos curará los puntos de magia y por última la dorada que es la más rara, nos curará y podremos hacer “el límite, ataque especial” o como lo queráis llamar. Por último también existen los típicos estados alterados como la ceguera, confusión etc. Para ir terminando, el sistema de combate de Ni No Kuni aunque beba de muchos juegos, esa mezcla hace que en definitiva sea un sistema de combate único, bastante sencillo de dominar y que no se trata de dar un botón todo el tiempo y eso es de agradecer. Antes que se me olvide, a nuestros únimos les podremos equipar, armas, armadura etc y además mejorar sus estadísticas con comida en el Unimalario y además cuando llegue a un determinado nivel y lleguemos a un x punto de la historio con un ítem tendrán la posibilidad de transformarse pero su nivel ira al 1 aunque mejorará sus estadísticas más rápido. Ayuda bastante en la aventura el Vademécum hará los labores de guía en el juego, en él habrá toda la información de objetos, armas, enemigos, hechizos, etc, etc, pero ¿Cuál es el problema? Que está incompleto y a lo largo de la aventura recuperaremos páginas (en su mayoría hechizos nuevos que serán esenciales para resolver puzles). También existirá la alquimia que es algo bastante más básico que otros juegos, es una opción que ahí está. También aparte de la historia principal y como adelantaba tenemos posibilidades de hacer misiones secundarias que podremos ver las disponibles en “recados exprés” habiendo dos tipos, las cacerías que son básicamente derrotar a un enemigo x en un x lugar, y los recados que son misiones que nos darán la gente que son más o menos variadas. Con cada misión secundaría terminada nos darán sellos que nos sirven para completar cartillas y con cada cartilla completada, podremos recibir condecoraciones que son mejoras tipo que los enemigos suelten más ítems o que den más experiencia etc. Aparte de esto, habrá también cosas secundarias que no hablaré de ellas porque sería dar spoilers y mejor me lo reservo. Bueno creo que he contado más o menos todo o casi todo el aspecto jugable donde no hay casi nada que achacar, menos que si vas haciendo secundarias, etc. Puede que sea algo fácil el juego en algunos momentos y algunos bosses pero algún boss que otro te pondrá las cosas difíciles. En el aspecto artístico del juego es brutal, parece que estamos viendo una película de Ghibli porque rebosa en el todo, desde los personajes a los paisajes, ciudades y el espíritu Ghibli y la gran imaginación que tienen para crear criaturas y también las escenas animadas excelentes que han hecho para el juego, esto ayudado a uno de los mejores Cel-sheading de la generación por no decir el mejor, es precioso ver las ciudades te entra todo por los ojos. Las animaciones excelentes cuando hay animaciones especificas para subir y bajar escaleras es que está muy cuidado ese apartado, las texturas cumplen, y no se resiente nunca los fps, y cero bugs, por eso hay que reconocer el gran trabajo de pulido y de los beta-testers a ver si algunas compañías sobre todo las occidentales aprenden algo… El doblaje lo podremos elegir o en inglés o en japonés y tengo que decir que el japonés me ha decepcionado un poco algunas voces, sí, el seiyuu Drippy, Arata Furuta es el puto amo hablando mal, pero algunas no están a la altura. La banda sonora dirigida y compuesta por Joe Hisasi, compositor habitual de las películas de Ghibli, e interpretada por la orquesta filarmónica de Tokyo es sobresaliente, muchas temas son bastantes pegadizos y eso es bueno, aunque hay un tema que sobresale de los demás el tema principal “Kokoro no kakera” teniendo la letra de Mamiko Suzuki y cantado en japonés of course por Mai. Para ir terminando, Ni No Kuni puede que no tenga una ambientación adulta y no haya marines musculosos embadurnados en aceite, pero tiene una historia apta para todo el mundo y que toca la fibra sensible, y además lleva de nuevo al género a sus orígenes sobresalientes donde nunca tuvo que alejarse. También cabe destacar la fantástica localización al castellano del juego incorporando expresiones típicas nuestras en muchos de los diálogos (sobre todo a Drippy y de otro personaje que no quiero desvelar por posibles spoilers) quedando como resultado excelente. Por último por méritos propios se ha convertido en uno de los mejores jrpgs de la generación y una de las mejores exclusivas que tiene actualmente el sistema de sony, PS3, va a ser uno de los juegos que en el futuro cuando miremos atrás y pensamos en un juego de PS3 que destaque en dicho sistema recordaremos a Ni No Kuni, el otro mundo.
9 VOTOS
Mauropuzol172Hace 10 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Para los que creen que ya no se pueden sorprender
La verdad es que no se por donde empezar,este juego a sido para mi que soy un incondicional de los R.P.G una grata sorpresa,es un tipo de juego que se habia olvidado,el sonido te envuelve en esta aventura de un país mágico,me encantat los comentarios de los protagonistas que te meten dentro del papel de este chico que por culpa de una travesura le cambia la vida y tiene que hacer frente junto a los unimos y algún amiguit@ a un mundo totalmente diferente al suyo,plagado de aventuras y luchas increíbles. Si tienes pensado gastarte dinero en un R.P.G no le dees más vueltas y comprate este
Car--lor37Hace 10 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Muy bueno.... Pero le falta chispa
Llevaba tiempo buscando un juego en PS3 que se diera un aire a El Periplo del Rey Maldito de PS2... Y creí haberlo encontrado en este título: un mundo por descubrir, una historia bien trabada, algún que otro toque sentimental... Eso es lo bueno de Ni no Kuni, que ofrece todo esto, y con una calidad y un cuidado que merecer ser alabados. Estamos ante un juego muy largo (al menos para mí, completar la historia principal junto con algunos encargos secundarios fueron 66 horas, aunque me lo he tomado con calma) y en el que se nos ofrecen bastantes cosas que hacer. El sistema de combate resulta muy entretenido con los únimos, algo así como unos pokemon que podemos capturar y usar en la lucha. Finalmente, en cuanto a lo positivo, los toques de sentido del humor y la candidez de sus protagonistas y personajes en general proporcionan una experiencia muy relajada y entrañable para el jugador. Sin embargo, ni los protagonistas ni los malos del juego me han enganchado. La historia está bien, pero es bastante predecible y no permite empatizar con los personajes... Es como si al juego le faltara chispa, eso que es necesario para engancharnos totalmente, si bien es cierto que, en determinados momentos lo consigue. Sinceramente, no es un juego al que no puedas parar de jugar de principio a fin. A mí me atrapó al principio, pero conforme fui jugándolo más acabó por aburrirme un poco... En fin, como conclusión podríamos decir que se trata de un muy buen título de PS3, que rebosa ternura y que está muy bien hecho. Pero, al menos desde el punto de vista de la inmersión del jugador y de la empatía con los personajes... le falta chispa.
1 VOTO
LeyendSarkoit10700
Expulsado
Hace 10 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Simplemente encantador
Este juego me a sorprendido es sin duda de los mejores juegos de rol de ps3 y de esta generacion , graficos muy buenos ,historia muy buema y los personajes son encantadores no tienen el mejor carisma pero se perdona , el juego engancha de principio a fin y tiene momentos muy memorables que siempre recordareis, si eres un amante de los juegos de rol y tienes una ps3 tienes que tenerlo tanto como si te gusta el genero o como si no .
4 VOTOS
Mozuastur20Hace 10 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Inprescindible, sera una joya de ps3 para siempre...
Grandisimo juego, poco mas puedo decir. Posiblemente los RPG sea mi genero menos disfrutado, me suelen aburrir al tener que aprender tantisimas cosas, no tengo paciencia. De echo ni no kuni empezo mal para mi , no me gusto mucho los demos que probe... pero era todo una ilusion e disfrutado de unas de las mejores experiencias en una consola. Magia en estado puro, personajes encantadores y la musica... que decir de la banda sonora... digna de perdurar por los siglos Si estas leyendo esto, no lo dudes y hazte con una copia, tu niño interior se muere de ganas por jugar contigo otra vez...
UnTipoCualquiera9177Hace 10 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El niño que va a salvar el mundo
Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca había salido en 2011 en el país japonés. Su llegada a tierras occidentales se hizo esperar hasta principios de este año, pero se puede que afirmar que ha valido la pena estar aguardando este producto durante casi dos años. El estudio responsable del título, Level-5, es conocido por títulos como Dragon Quest o el Profesor Layton, entre muchos otros, por lo que lo esperable era un juego excelente. En esta ocasión podría decirse que han sido ambiciosos, pues han colaborado con el famoso estudio japonés de animación Ghibli, además de tener a la Orquesta Filarmónica de Tokio interpretando la banda sonora del juego. Viendo esto, ¿qué nos podemos esperar? Un juego excelente, sin duda. Pues no. De excelente a obra maestra hay un buen trecho que este juego ha solventado. Así pues, nos encontramos ante una obra maestra con todas las de la ley, un juego simplemente imprescindible. Personalmente, el género JRPG no es mi género predilecto, simplemente me gusta, pero cuando descubrí este juego pensé que se parecía mucho a Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito (mi juego favorito). Además de que los desarrolladores son los mismos, por lo que no dudé en un solo instante y compré este juego, olvidándome por completo de Bioshock Infinite. Y lo cierto es que, aún sin saber cómo es el otro título, no me arrepiento de la decisión tomada. Y ahora alguno se preguntará: ¿Qué narices hace este contándonos su vida? El caso es que he comprobado que no soy la única persona que ha adquirido este juego por el supuesto parecido con el Dragon Quest que he mencionado. Grave error, pues ambos títulos apenas se parecen. El único parecido que he visto entre ambos ha sido la forma de desarrollar la historia, y esta, en sí, ya es muy diferente. Ya no me lío más, así que ahora voy a exponer el argumento del juego para que todo el mundo sepa de que trata, en caso de no saberlo. El protagonista del juego es Oliver, un niño de 12 años, aparentemente normal, que comparte con su mejor amigo, Philip, un hobby: los coches y la velocidad. Hasta tal punto es así que Phil construye un coche para que él y Oliver lo conduzcan. Phil avisa a Oliver, quien se asegura de poder escabullirse por la noche para probar el vehículo mientras su madre duerme. En cuanto llega la noche, Oliver y Phil sacan el coche, y el primero en probarlo es Oli. Pero, desgraciadamente, el coche se avería y el protagonista cae al río. Minutos antes, la madre de Oliver se despierta misteriosamente, y comprueba que su hijo no está en casa. De repente siente que su hijo está en peligro (instinto maternal de toda la vida), y llega justo a tiempo para salvarlo. Por desgracia, ella, que ha padecido del corazón durante toda su vida, sufre un infarto, y muere más tarde como consecuencia. Oliver, sufriendo por la muerte de su madre y cargando con un sentimiento de culpa, se encierra en su cuarto durante tres días hasta que ve el peluche que le dió su madre de pequeño. Coge el peluche y no puede evitar llorar sobre él, pero, milagrosamente, sus lágrimas hacen que dicho peluche ''cobre vida''. En tal momento se nos presenta un personaje clave en la historia del juego, Drippy (el Alto Gran Maestre de los Duendes, así que un respeto), que cuenta a Oliver que sus lágrimas han desecho el hechizo que sobre él lanzaron. Acto seguido, el duende presenta al protagonista su gran problema: el mundo del que viene Drippy está en peligro. Shadar, el Mago Oscuro, está sembrando el caos y descorazonando a los habitantes del mundo paralelo, y Oliver es el elegido para salvar el mundo. Pero no él no accede por eso, sino porque se le presenta la posibilidad de salvar a su madre, de devolverla a la vida. Y ahí es cuando empieza la aventura de Oliver, siempre con Drippy a su lado, y en la que conocerá personas que le ayudarán por el camino. Bueno, la trama ha quedado bien clara, ¿no? Pero tranquilos, que lo que he contado no es ningún spoiler. Ahora bien, parece la típica historia de un JRPG, pero eso no quita el hecho de que sea maravillosa. La solidez del argumento es sencillamente admirable, y logra mantenernos interesados durante todo el juego. A ello hay que sumarle algunos giros más o menos inesperados que logran sorprendernos en mayor o menor medida. Por si fuera poco, esta historia es larga, pues dura unas 50 horas o más, incluso. Y a esa duración hay que sumarle las numerosas tareas secundarias del juego, por lo que la cifra puede aumentar de forma considerable. Por su parte, los personajes, si bien no son los más profundos, psicológicamente hablando, gozan de carisma y personalidad. Todo hay que decirlo, la historia puede pecar de ser algo infantil. No es algo negativo, en realidad, pues su calidad es innegable, aunque siempre podemos tomarlo como una forma de revivir a nuestro niño interior. Respecto a la jugabilidad, es preciso comentar que, al principio, se nos bombardea con muchos aspectos que tendremos que aprender, por lo que el juego puede resultar un tanto confuso. Sin embargo, con un poco de interés, es muy sencillo dominar tales aspectos. Una vez les hayamos pillado el truco a todos nos será muy sencillo desenvolvernos en el mundo del juego. El combate es muy dinámico. Podemos desplazarnos por el escenario del combate para poder recoger lo que deje el enemigo por ahí tirado, además de poder mantener las distancias con el enemigo en caso de ser necesario (que lo será). Por lo demás, tenemos las típicas acciones de combate, como atacar, defender o hechizos (pues Oliver es un mago) o habilidades varias. Además, contamos con la posibilidad, o más bien, la obligación de mandar a nuestros únimos a combatir. ¿Qué son los únimos? Básicamente, los monstruos de este juego, que tendremos que combatir y que podremos domesticar. Por otra parte, entre muchos otros aspectos que si tengo que comentar no acabo (ya bastante largo estoy haciendo el análisis), están las actividades secundarias, que pueden tratarse de cacerías, de tareas que nos encomiendan los ciudadanos o de acertijos, pero siempre se nos va a recompensar de alguna manera. Luego está la alternancia entre dos mundos: Motorville, el mundo de Oliver, y el mundo, digamos, de Drippy, en el que se desarrollará mayoritariamente la historia. A parte de las misiones secundarias, de las que algunas pueden transcurrir en ambos mundos, será obligatorio, en muchas ocasiones, retornar al mundo de Oliver. Motorville es un escenario muy pequeño, mientras que el mundo de Drippy es de un tamaño considerable, y lo desbloquearemos en su totalidad cuando obtengamos nuestro segundo medio de transporte, pero gran parte ya estará disponible al conseguir el primero. ¿Qué puedo comentar ahora? Tenemos nuestra marmita, con la que podremos fabricar nuestro propios objetos, podemos explorar el mundo en busca de tesoros... Hay muchas cosas que hacer en este juego, y enumerarlas todas llevaría una eternidad, así que voy a pasar al próximo apartado para no andarme con rodeos. Simplemente comento que por diversión no será, pues el juego nos la dará constantemente, y expongo un pequeño fallo sobre la dificultad del juego. Antes de comenzar se nos presentan dos niveles de dificultad: fácil y normal. Teniendo en cuenta que solo tenemos para elegir estas dos opciones, era de esperar que el nivel normal fuera normal tirando a difícil. Nada más lejos de la realidad, es normal 100 %. El caso es que se tendría que haber incluido un nivel de dificultad más, o, al menos, haber aumentado la del juego. En el apartado tecnológico, podemos destacar el impecable acabado de los escenarios y personajes, haciendo gala de un gran uso del cel shading. Los movimientos de los personajes están muy bien realizados, e incluso el de la ropa lo está. Es un placer ver como un detalle, que podríamos considerar insignificante, como el movimiento de la ropa de Oliver está tan bien acabado. Sin embargo, no todo es de color rosa y tenemos un puñado de piruletas. La IA enemiga es buena, pero la aliada es muy mejorable, pues abusa constantemente de la magia, que se agota rápidamente. Así, en muchas ocasiones nos vamos a quedar solos en pleno combate cuando más necesitamos ayuda. Respecto al apartado gráfico no puedo decir nada malo. El estudio Ghibli ha mostrado (una vez más) su talento y nos ofrece escenas impresionantes y preciosas. El juego presenta esos gráficos de dibujos animados que le sientan fenomenal. El diseño de los escenarios, por su parte, así como el diseño de los personajes, es simplemente perfecto. No nos vamos a encontrar ninguna ciudad similar a la anterior, todas son diferentes. Por último hablaré del apartado sonoro, igual de bueno que el apartado anterior. Todos los temas que escuchamos a lo largo del juego son fabulosos y encajan perfectamente en el producto. Claro, es lo que pasa cuando la banda sonora la interpreta una orquesta de gran importancia, como es en este caso la Orquesta Filarmónica de Tokio. Sin embargo, y aunque es habitual de los juegos de este género, Ni no Kuni no viene doblado al español, aunque sí traducido. El juego cuenta con dos idiomas, el japonés y el inglés. La traducción a nuestro idioma, de todas formas, está hecha a la perfección, no veremos palabras raras ni nada. En conclusión, Ni no Kuni: La ira de la Bruja Blanca es un juego que podríamos considerar como ambicioso, en ciertos aspectos, y esa ambición consigue una mayor inmersión en esta obligatoria experiencia. Exacto, Ni no Kuni es una obra maestra con mayúsculas y, por lo tanto, un juego imprescindible incluso para aquellos que no presten mucha atención en los JRPG. De hecho, me atrevería a decir que nos encontramos ante el mejor exclusivo de PS3. Dejando eso a un lado, pues no procede, repito, ya para terminar, que este juego es imprescindible, de esos por los que merece la pena gastar 45 €.
EDITADO EL 26-10-2013 / 00:06 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Bramelio1684Hace 10 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Por 20 euros una obra maestra hasta el 4 de Septiem en Store
Me lo alquile para ver que tal, y lo deje a las 4 horas porque era demasiado extenso, tenia que hacerme con el y ya lo tengo por 20 euros, un regalo de Sony jajaja. Ahora a hecharle unos buenos vicios y disfrutar su maravillosa puesta en escena. __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Misterx36072Hace 10 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Ni No Kuni: Obra digna de admirar!
Ni No Kuni: La ira de la Bruja Blanca, narra la historia de un joven llamado Oliver que deberá viajar a un mundo paralelo para salvarse a si mismo de una maldición realizada por Shadaar ”el mago oscuro”. Ni No Kuni parte de idas básicas que hacen muy buena mezcla, conceptos sacados de juegos que han tenido un gran exito a lo largo de la historia (Dragon Quest, Pokemon, kingdom hearts, final fantasy…). Level 5 y Estudio Ghibli han unido sus fuerzas para crear esta gran obra de arte, la cual nos ofrece una gran variedad de animaciones de una calidad artistica inigualable e equiparable a sus películas como El Viaje de Chihiro, la Princesa Mononoke o mi Vecino Totoro. Como era de esperar Level-5 se ha forjado un prestigio como desarrolladora de RPGs, como desarolladora de Dragon Quest VIII y Dragon Quest IX. Dando lugar a un proyecto de grandes dimensiones y ambiciones, ya que no se trata de un simple RPG lineal de cinco horas, sino de un un mundo abierto y lleno de extras, con más de 50 horas jugables más que aseguradas. La historia comienza de manera trágica para nuestro pequeño Oliver, el cual sumido en la desesperación por la perdida de un ser querido y un sentimiento de culpabilidad, romperá la maldición que encerraba al gran maestre Drippy convertido en un muñeco de su infancia. Drippy nos hablará de un mundo diferente al nuestro pero que encierra algunas similitudes, un planeta en el que los seres vivos tienen su propio paralelo con este, en el qual quizás Oliver pueda salvar a su ser querido. Con ayuda de este duende y de una misteriosa niña que solo Oliver puede ver, conseguirán abrir un portal mágico que les conducirá a Ni no Kuni, un universo paralelo que sufre la ira del ejecutor Shadar, un mago oscuro que se dedica a sembrar maldad en dicho mundo y de arrebatar los corazones de los habitantes que se oponen a él. Y precisamente una de las metas más importantes de nuestra aventura será encontrar el alma gemela de nuestra madre, la gran sabia Alicia. La cual ha sido descorazonada y encerrada en la Jaula de las Almas de Shadar. En esta gran historia nos acompañaran una serie de personajes clave, los cuales independientemente tendrán su historia y se cruzarán con la nuestra. Creando así un grupo formidable que conseguirá acabar con la ira de la bruja Blanca? Personajes principales: Estela, Drippy, Jairo y Oliver Como suele ser habitual en un juego de estas magnitudes, Ni no Kuni nos ofrece un mundo abierto repleto de secretos. Con una jugabilidad variada y un sistema de combate adictivo. Probablemente las primeras horas de juego sean un poco pesadas, el juego es un poco lineal en este tramo, pero una vez superado las primeras horas le coges el tranquillo y el tiempo se pasa volando. El mundo de Ni no Kuni se subdivide en varias áreas, pudiendo alternar en cualquier momento entre el mundo original y su paralelo. Por otra parte, dicho mundo alternativo posee unas dimensiones respetables, aunque podrían haber sido un poco más grandes, podremos desplazarnos en ella a nuestro antojo por mar, tierra y aire!. Además el juego dispone de un minimapa que en todo momento nos ayuda a saber por donde ir en el transcurso de la historia, junto a nuestro inseparable compañero Drippy que nos ayudará en todo momento. El sistema de combate es una de las piedras angulares de todo RPG. En Ni no Kuni es también el aspecto más original, aunque siempre se le pueden hacer mejoras. Mezclamos los típicos turnos de los juegos de rol, más la libertad de movimientos, y le aliñamos con la presencia de los únimos (criaturas que viven en este mundo) y obtendremos una muy buena receta. Me a recordado a los “pokémons” ya que los únimos lucharan por nosotros realizando todo tipo de ataques especiales, los podremos capturar a lo largo del juego, y al alcanzar un cierto nivel estos podrán transformarse en criaturas más poderosas. Ademas los personajes principales y sus respectivos únonimos subirán de nivel y se les podrá equipar armas, armaduras, abalorios… a lo largo de la aventura para mejorar sus stats. Me ha encantado la jugabilidad del combate, al ser partidas rápidas, ágiles e intensas, aunque he notado muy poca dificultad y aveces lo he encontrado un macha ”X”. A lo largo de la historia habrá numerosos bosses los cuales nos harán pasar en algunas ocasiones malos tragos, pero como conclusión Ni No Kuni es un juego facilillo. En una batalla podrán luchar tres personajes a la vez y podremos utilizar un sistema de tácticas. En caso de perder un combate te quedarás con la experiencia que habías adquirido antes de morir y con una única penalización económica del 10% de tu dinero. Ni No Kuni es un gran juego del catalogo de PS3, un RPG de toda la vida con un gran trabajo artístico a sus espaldas y una historia decente y solida, con sus giros de tramas, finales inesperados, y unos compañeros inseparables, que juntos nos harán pasar muy buenos ratos. Como punto negativo he de decir que la dificultad esta por los suelos, y el apartado musical para mi gusto deja un poco que desear con unos temas repetitivos y poco variados, a pesar de que el tema principal y el doblaje estén muy bien logrados. Pero puedo asegurar que mis 56 horas de juego han sido más que bien aprovechadas y aun no pienso dejarlo en la estantería, pienso estrujarlo al máximo!
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Hay 67 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Ni no Kuni: La Ira de la Bruja Blanca. Último comentario hace 3 años.

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