Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
STALKER Call of Pripyat
STALKER Call of Pripyat
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro STALKER Call of Pripyat

Comentarios del análisis de STALKER Call of Pripyat

Kroms4553Hace 14 años48
Bueno creo que STALKER es un gran juego , en su primera version que es la que me ha gustado más. Metro 2033 es gran candidato para destronar al fomoso STALKER varios pueden ser los factores , guión , gráficos , música , dinámica del juego etc. y de porcierto los graficos es PC serán los mejores , el problema que pocos tienen un tarro de ese nivel¿ y si más adelante los juegos comensaran a pedir estos reuqrimientos? yo creo que ya no seria un tema tabú hablar de grandes configuraciones. Si queremos lindos graficos que parescan tan reales como nuestro entorno la ecuasión final sería mayor calidad de hardware y eso tiene un costo , las conoslas tienen un costo y solo proporcionan lo que el costo les permite entregar , que god war 3 , heavy  rian , uncharted 2 etc iban a ser la ecatombe universal en graficos puras mentiras ( no hablo de la xbox360 , no vale la pena ) el único juego que sale de serie es Crysis y hasta el momento no ha llegado ninguno a su altura y creo que por culpa de las consolas no veremos mejores graficas ya que los desarrolladores solo se empeñan en trabajar con la misma " salsa " todo el tiempo , soy feliz de ser un Troll como quieran    pero el PC es la mejor plataforma de juegos. 
CarlosZiano2868Hace 14 años49
Kroms: Si, el Cry Engine 2 está bastante  bien. Pero el contenido...digamos que STALKER Shadow of Chernobyl me gustó más el planteamiento. (menos Rambo, más humano y acojonado). Ambos son juegos que si nos gustan los fps 1player hay que probar: si no nos gustan no perdemos nada. Pero tal vez uno de los dos nos guste.... 

El engine de ArmA 2 no está nada mal tampoco:
(recordar que lo visto en Crysis de la isla va por zonas de carga: en ArmA 2 los 240 Km2 te los carga del tirón: no hay zonas de carga -para los que no lo sepan, aclararlo-) Y recordemos que STALKER Shadow of Chernobyl ha tenido su Complete Mod 2009 / LURK y que STALKER Clear Sky ha sido mejorado aún más tambien en calidad (Clear Sky CS Con el engine o motor gráfico del benchmark Heaven (Unigine) están haciendo en Polonia la desarrolladora Nicolas Intoxicate un juego llamado [i]Afterfall[/i]: otro juego que promete en ambientación y sobre todo en enormes escenarios. Postapocalíptico. Pero enormes como en pocos FPS se han visto (64 Bits, probablemente: el que el juego no pueda usar más de 2GB como aplicación que es en 32 Bits limita los juegos en ese aspecto)
Sivelius175Hace 14 años50
Como fanático que soy del mundo 3D, ya que también trabajo en ello, si hay dos juegos que me han dejado marca son el primer UNREAL y STALKER. 

Esta secuela ha mejorado en muchos aspectos, en muchas ocasiones me recuerda a Half Life 2, a pesar de que el motor gráfico no esté a nivel de el de juegos como Crysis o Fallout 3, ello no quiere decir que el trabajo hecho con la paleta de texturas y dirección artística sea excelente. Una ambientación soberbia e inmersiva como pocos juegos
y una verdadera sensación de angustia y soledad, mezclada con ese toque de rol que te puede brindar la tarea de superación y supervivencia constantes en todo el juego.

No puedo evitar en ocasiones perder 5 minutos contemplando el trabajo de una casita, o las paredes derruidas de una planta o los detalles de un camión destartalado por la radiación, son esa cantidad de detalles de esmero lo que hace un juego especial. Eso sin contar la excelente adaptación de la historia y el sonido.

En cuanto al modelado es caso aparte, hay muchas contradicciones, mientras te encuentras una máquina excavadora o una grúa modelados con un excelente nivel de detalle, te encuentras a un STALKER que seguramente no sobrepasará los 100 polígonos.

Si hay algo que estimo de ciertos países del Este, como Ucrania o Polonia, es el enorme talento y potencial que hay allí para lograr obras de arte 3D en videojuegos tan recordados como el mismo The Witcher. Es una lástima que estas compañías del Este tengan presupuestos tan limitados y poco apoyo, por que no me imaginaría que podrían hacer estos chicos manejando el dinero que manejan otras compañías como Ubisoft o EA.

Saludos
EDITADO EL 05-03-2010 / 02:20 (EDITADO 1 VEZ)
Darkjeferson352Hace 14 años51
@Mozo275
Mostrar cita
Ahora no sé exactamente si STALKER es una copia barata de METRO2033...
stalker es mas viejo que metro 2033, para que stalker sea copia tendria que ser mas viejo no crees, ademas stalker salio primero que fallout 3 y puedo decir que se parece un poco a fallout por si ya lo jugaste, el estilo de juego de stalker es unico casi que lo inventaron ellos no hay juego parecido a STALKER si eres un jugador que te gusta los juegos dificiles lo recomiendo
EDITADO EL 26-04-2010 / 19:04 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Patricio8115Hace 13 años52
@BattleCat
Mostrar cita
El STALKER original ha sido uno de los juegos que más me ha gustado en estos años. Fuera de todos los cánones comerciales y típicos de las grandes compañías, me enganchó de principio a fin. Por muchos gráficos y publicidad que le den a otros juegos como los que se comenta aquí, éste me pareció mejor. Sin duda probaré Call of Pripyat, me quedé con ganas de explorar más a fondo la ciudad en STALKER, donde había que travesarla a toda prisa.
Hola amigo este juego se ve que los desarrolladores quisieron hacerlo el mejor juego de la historia, los errores se debieron en parte al enorme esfuerzo que significo desarrollar un juego basado en una historia real, el juego lo lanzaron al mercado por las presiones de los patrocinantes, la secuela del clear sky no asombro porque simplemente se quizo reconstruir la historia para hacer el juego mas interesante, la historia de chernobyl es apasionante, estoy seguro que vendran mas secuelas para reconstruir mas y mas la historia, veo que Strelok sigue vivo lo que significa que le escribiran mas historias relacionadas con la zona, es posible que en proximas entregas el stalker protagonista sea un cientifico o un bandido...
Facu9529Hace 13 años53
He jugado los 3 stalker y este fue el mejor de todos,por empezar lo mejor que pudieron aser es cambiar el mapa (para q no sea tan repetitivo,el cordon,el bosque rojo etc)lo que tambien me gusto fue que mejoro mucho la inteligencia de los mutantes,en el stalker shadown of chernobyl matar a un chupasangre era una pavada,pero en este es muy dificil ya q se mueven muy rapidos y son completamente invisibles y sigilosos cosa que me gusta.ademas de otros cambios como que los botiquines curen de apoco,o que se le ayan agregados nuevos mutantes entre otras cosas.la jugabilidad no tuvo cambios y para mi no los nesesita ya que esta muy bien asi,en cuanto a los graficos esta bien aunque eso es lo que menos me importa ya que lo que es importante es una buena jugabilidad y una historia interesante,eso es lo que nesesita un juego para que sea bueno
1 VOTO
Yomaus1Hace 13 años54
Totalmente de acuerdo con Facu el unico que comento este aspecto.
Hablan mucho de graficos y Fps y bla bla bla.. pero ninguno comenta y lo que le falta a la mayoria de los review es profundisar en lo referente a la "jugabilidad" y la "Inteligencia artificial"  por lo que veo nadie se da cuenta que para q uno se sienta embuelto en un juego, en su guion e historia. lo primordial es la interaccion con los NPC y no basarse tanto en realidad grafica, y este juego carece mucho de eso. 

Ejemplo claro de este error es que los NPc tienen ojos de halcon con visor termino, oidos de lechusa y sentido aracnido donde moverse sigilosamente es casi imposible; un NPC te escucha del otro lado de una pared de concreto cuando sacas tu cuchillo en modo sigilo o si estas completamente a cubierto en una pared y te disparan, pareciese q algunas balas atraviesan las paredes donde inclinarse para apuntar es lo mismo que salir al descubierto. otro error groso es que los NPC te ven a traves de la vegetacion donde uno no ve de donde le disparan. tmb es lo mismo tener la linterna prendida como no, en la oscuridad te ven igual o si tenes prendido el visor nocturno te escuchan.  Ademas no se si por mi config de sonido anda mal pero no puedo escuchar los pasro de los NPC
 Otro tipo de error: las armas automaticas son mas precisas que un rifle fracotirador   
Estoy hablando del juego limpio sin parche y sin mod


Si en Call Of prypiad corrigen esto seria genial sino sigue siendo un juego pedorro para mi
1 VOTO
DESTRUCTORRRRRR20Hace 13 años55
Solo tengo una duda devil.....en el momento que mencionas que STRELOCK es el mismo MARCADO creo q no es asi ......sacame de la duda ya que para mi MARCADO es el mismo SCAR el que utilizas en la  segunda entrega....
STRELOKVSMARCADO135Hace 13 años56
[b]SPOILER NO LEER SI NO HA TERMINADO EL JUEGO[/b]






strelok es marcado o mejor dicho tu eres strelok ya que la conciencia c te ordeno matarte sin querer
Enrique7771Hace 7 años57
Coincido en algunas cosas con respecto a tu analisis del juego Stalker, solamente difiero unas cosas, dices que no puedes pasar sigilosamente en todas las areas eso es falso si conoces ampliamente "la zona" inventate estrategias para incursionar en determinadas areas, por ejemplo cuando obtienes el rifle francotirador Gauss es mas efectiva tanto de cerca como de lejos obvio debes ser moderado con los disparos,seguramente tu sueles botar las balas (municiones) a boca de jarro, seguramente tu jugaste en nivel principiante (turista), y dices todo esto, te reto a jugar en nivel veterano o maestro y apreciaras el conocimiento de las areas con trucos y lugares donde buscar armas con municiones de emergencia , botiquines de salud, curitas, granadas, alimentos (pan,tocino,conservas), energizantes y vodka, seguramente no elaboraste tu bitacora de secretos stalker, la primera vez que lo juegas es para conocer la zona aputas o tomas nota de las vias de acceso ,las estrategias a tomar segun el area, por ejemplo : entras a las areas antes de las misiones y escondes a proposito municiones y botiquines de salud curitas medicamentos antiraddiacion,etc. y veras que cuando necesites entrar en esa area para desarrollar las misiones no estaras totalmente desprotegido, etc. 
En su momento elaborare un analisis del juego en modo maestro con las areas de escondites secretos y su ubicacion tambien las correspondientes estrategias para entrar a un area... hasta pronto...
1 VOTO
Santi120510Hace 6 años58
@Yomaus
Mostrar cita
Totalmente de acuerdo con Facu el unico que comento este aspecto. Hablan mucho de graficos y Fps y bla bla bla.. pero ninguno comenta y lo que le falta a la mayoria de los review es profundisar en lo referente a la "jugabilidad" y la "Inteligencia artificial" por lo que veo nadie se da cuenta que para q uno se sienta embuelto en un juego, en su guion e historia. lo primordial es la interaccion con los NPC y no basarse tanto en realidad grafica, y este juego carece mucho de eso. Ejemplo claro de este error es que los NPc tienen ojos de halcon con visor termino, oidos de lechusa y sentido aracnido donde moverse sigilosamente es casi imposible; un NPC te escucha del otro lado de una pared de concreto cuando sacas tu cuchillo en modo sigilo o si estas completamente a cubierto en una pared y te disparan, pareciese q algunas balas atraviesan las paredes donde inclinarse para apuntar es lo mismo que salir al descubierto. otro error groso es que los NPC te ven a traves de la vegetacion donde uno no ve de donde le disparan. tmb es lo mismo tener la linterna prendida como no, en la oscuridad te ven igual o si tenes prendido el visor nocturno te escuchan. Ademas no se si por mi config de sonido anda mal pero no puedo escuchar los pasro de los NPC Otro tipo de error: las armas automaticas son mas precisas que un rifle fracotirador Estoy hablando del juego limpio sin parche y sin mod Si en Call Of prypiad corrigen esto seria genial sino sigue siendo un juego pedorro para mi
en call of pripyat metieron algo nuevo que es que los npcs pueden usar vision nocturna
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > STALKER Call of Pripyat > Comentarios del análisis de STALKER Call of Pripyat

Hay 58 respuestas en Comentarios del análisis de STALKER Call of Pripyat, del foro de STALKER Call of Pripyat. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL