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STALKER Call of Pripyat
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Foro STALKER Call of Pripyat

Comentarios del análisis de STALKER Call of Pripyat

Hassasin210Hace 14 años32
@Etmich
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@Mozo275
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Ahora no sé exactamente si STALKER es una copia barata de METRO2033...
pues estas equibocado.. Metro2033 es una copia barate de STALKER... Metro 2033 ni ha salido en cambio STALKER ya con esta lleva 4 o 5 entregas
4 ó 5 entregas? Que yo sepa sólo hay 3: Stalker Shadow Of Chernobyl, Clear Sky, y ésta... Un saludo.
Hassasin210Hace 14 años33
@Hornofundidor
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@Isakillo
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@GvRii
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Bla, bla, bla, no tengo ni la menor idea de lo que hablo
¿Hace cuanto que se sabe del Metro 2033, un año? Porque se basa en el libro Dmitry Glukhovsky, publicado el 05-2009. Bien, veámos. -[url=https://www.3djuegos.com/index.php?zona=juegos-ficha&id_juego=449&juego=stalker-shadow-of-chernobyl]STALKER: Shadow of Chernobyl[/url], salió a la venta el 23 de marzo de [b]2007[/b]. -Y por si fuera poco, se basa en una película de 1979, a su vez, basada en otro libro. [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Stalker]STALKER, la película.[/url] -Y por si fuera poco, [url=https://www.3djuegos.com/juegos/pc/2840/stalker-clear-sky/]STALKER Clear Sky[/url], la primera expansión, ya salió un año antes que el libro de Metro 2033. -Y por si fuera poco, el Metro 2033 está siendo desarrollado por varios miembros que hicieron el primer STALKER. Tanto para ti como para Mozo275, informáos un poquito, sólo un poquito antes de hablar, haced el favor. De todas maneras, lo que comparten ambos juegos es la ambientación post-apocalíptica y si me apuras, los mutantes, pues STALKER es un mundo abierto y el Metro 2033 es lineal y sus planteamientos parecen ser muy diferentes. --- Respecto al análisis, aún no lo he leído, lo dejo para más tarde porque ando justo de tiempo, pero no me parece una mala nota. Los otros recibieron calificaciones parecidas y son maravillosos, con sus fallos, y con sus increíbles virtudes, así que lo pillaré en cuanto pueda, y encima, a 20 euros en vez de a 30, por tener los dos anteriores. [url=http://store.steampowered.com/app/41700/]Loyalty Promo[/url]
Sr. Isakillo, totalmente de acuerdo con usted, bordado. Antes de hablar, y más, menospreciando algo hay que hacerlo con conocimiento de causa, Sr. Mozo275. Aún con todo, seguro que disfrutarás cualquier Stalker o el manido Metro 2033, los dos van a ser juegos míticos. Ya que estamos, no he podido conseguir la peli Stalker, del 79 en castellano. ¿Alguna idea o sugerencia?. Un saludo a todos¡.
La peli no está en castellano. Sólo está en ruso. Pero sí tiene subtítulos en castellano. La tienes aquí: [url]http://www.amazon.co.uk/Stalker-DVD-Anatoli-Solonitsyn/dp/B000065BZ8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=dvd&qid=1267081763&sr=1-1[/url] Un saludo.
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Yastarabe258Hace 14 años34
Buen análisis. Objetivo y claro. Es un poco corto, pero para quien no conozca la saga Stalker y quiera saber más, en el texto están los links a las reviews de los dos juegos anteriores. Se agradece que el análisis sólo explique virtudes, defectos y detalles técnicos, y no destripe el argumento tal y como pasa en otras reviews.

Tras el regulero Clear sky, yo ya había perdido el interés en La Zona, pero tras leer este análisis y ver que "la llamada de Prypiat" es superior, creo que me sí me lo voy a comprar.

@DevilMayCry254
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Tendría que ver cuanto ha vendido en territorio Ruso (ahi salió en Octubre del año pasado) porque allá lo abalaron mucho al juego de GSC
Es normal que en el país de origen de los autores (y alrededores) se les caiga la baba ante un juego programado por compatriotas, y si encima el juego es bueno, más aún. Pasa lo mismo que en España con Pendulo studios y su Runaway. Hay un artículo publicado recientemente en 3djuegos ( [url]https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/31/0/entrevista-con-pendulo-studios-rafael-latiegui/[/url] ). En el artículo y en los comentarios todo el mundo se deshace en elogios, y la verdad es que los Runaway siempre me han parecido juegos bastante cutres, pero el saber que es una saga made in Spain hace que la veamos con otros ojos, la vena del orgullo patrio nos palpita con fuerza. Revistas españolas puntúan a Runaway con notas más altas que publicaciones extranjeras. Así que no te fíes mucho de las críticas que pueda recibir Stalker en su país de origen, pues no serán objetivas al 100%.
@DevilMayCry254
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En fin: felicidades GSC han hecho un muy buen juego y una muy buena saga espero que realmente consideren la oportunidad de un S.T.A.L.K.E.R. 2
Habrá Stalker 2: por ahí se oyen campanas. Y en estos tiempos, si una franquicia da beneficios, se exprime al máximo. Así que creo que Stalker 2 acabará saliendo, tarde o temprano.
CarlosZiano2868Hace 14 años35
@Mozo275
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Ahora no sé exactamente si STALKER es una copia barata de METRO2033...
Pues chico, habiendo 3 entregas de STALKER y la primera de marzo del 2007, una cosa es lo que creeas y otra lo que es -lo contrario-. El mismo engine de Metro 2033 recuerda 100% al de STALKER Clear Sky. Sobre el análisis: Álvaro (autor de la preview): 1º) Dx 11 con una 8800 ni con una 260 lo vamos a ver. Habrá sido con otra (ATI 5XXXX) 2º) [b]No nos quejemos de las texuras [/b]con 2 GB de RAM: Si hemos probado de verdad el juego sabermos que en Xp en el juego NO SE PUEDEN PONER LAS TEXTURAS A TOPE. (como no hagas el 3gb Switch, no: el tema está en el foro oficial del juego) El juego viene con un límite de 2 GB de RAM para los SO de 32 Bits. (Luego con 2 GB o 32 Bits es imposible que hayas visto las texturas en su salsa o maximizadas: pero para ponerlas mal ya nos ha faltado tiempo) Y el engine, NO es el mismo que en Clear Sky (X-ray 1.5). Ëste es el X-Ray 1.6. Lo curiosos es que incluso en el grado por debajo de máximo las texturas son mejores que las del Wolfenstein. Nos quejamos de ellas? O las del Borderlands en consolas? Seamos serios. (Y digo Wolfenstein en PC, ojo: eso SI daba verguenza y más por 56 €) 3) Si ponemos Vista 64 o WIndows 7 64 Bits y tenemos 3 o 4 GB en el equipo, [b]te recomiendo que te mires las texturas de nuevo[/b]: Porque con XP NO las has podido ver en sus salsa. Además, veremos una opción que dice "Texturas mejoradas". Vamos a ilustrar lo afirmado: La misma captura con texturas a casi a tope (justo el parámetro anterior) y en el tope (reposteo) P.D: el juego es mucho más asequible que Clear Sky en dificultad: en las 10 primeras horas de juego en cada uno, en Call of Pripyat tendrás antes más artfactos, puedes dormir cuando quieras, (no hay que rondar de noche por cojones como en Clera Sky), le han hechado bastante imaginación, tiene un toque de survival horror que ya quisieran otros FPS. Y el multi de éste no lo he probado, pero el de Clear Sky era perfectamente jugable. Otro tema es que seamos de "FPS yankis comerciales-facilones", que no es lo mismo. De USA y en su gran mayoría -quitando a 2 o 3 empresas- ya sabemos muchos qué nos vamos a encontrar. Desde hace una década. Ésto no es nuevo.
EDITADO EL 25-02-2010 / 12:35 (EDITADO 3 VECES)
CarlosZiano2868Hace 14 años36
@Fromista
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No esta un poco demasiado explotado el tema de radiaciones?un poco de novedad coñe
Explotado? Cuántos juegos conoces con radiación? Fallout 3 ? ...... y en consolas, menos aún, amigo. Fallout 3 es posterior y no lo cambio por ningún STALKER. Las misma novedad que con GTA IV, SF IV y GT 5, me temo. Bonita doble moral sonnier que gastamos. Es como quejarse de éstos títulos a Rockstar, Capcom y a Polyphony de que "estan demasiado explotados" los TPS en ciudad, los juegos de peleitas en 2D de cuando la N64, y los pseudosimuladores (porque hasta la fecha la saga simulaba poco por no decir nada) Con ambientación nuclear y de lo que en consolas llamaís ésta generación me temo que no hay "demasiados" juegos; STALKER y Fallout 3 y ....? Y menos en consolas como para afirmar esto. Otra cosa es que no nos guste dicha ambientación, algo muy distinto. Y una cosa es que haya radiación y otra que encuentres anomalías, artefactos y su función en el juego. Independientemente de la nota al chusquero Far Cry 2, eso sí que está explotado ya: FPS que no aportan nada en 1player. Los made in USA (quitando a Valve e id Software, que se la juega con RAGE tras su Wolfenstein: eso no son texturas cutre? DOOM 3 luce mejor y tiene casi 5 años en la chepa. Y hablo sin meterle mods de texturas gráficas al DOOM 3, ojo)
EDITADO EL 25-02-2010 / 15:03 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Henrisiten120Hace 14 años37
La saga STALKER es una de las mejores que he probado en mi vida... es alucinante su ambientación.
Ahora mismo estoy probando el Call of Pripyat, además de tener las 2 anteriores entregas también instaladas. Es fantástico!!!

Aún así tengo mis inconvenientes con el juego. El juego se me congela en determinados momentos, a veces jugando y a veces al guardar con F5. Me da el clásico error de X-ray engine. Estuve buscando en foros y aparentemente es un problema al tener las opciones de iluminación maximizadas usando tarjetas Nvidia. Los mismos que tuvieron este problema, lo probaron con la iluminación estática y listo, sin más errores y cuelges.
Espero que esto lo solucionen pronto. Tengo instalado los últimos drivers de Nvidia. ¿A alguien más le ha pasado?

Anoche descargué el LURK Mod para el STALKER SOC. Voy a probarlo a ver que tal. Actualmente estaba usando el COMPLETE 2009. ¿Alguien ha probado los 2? ¿Saben decirme cuál es mejor?

Larga vida para STALKER!!!      
EDITADO EL 25-02-2010 / 13:25 (EDITADO 1 VEZ)
DevilMayCry2544349Hace 14 años38
@Henrisiten
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El juego se me congela en determinados momentos, a veces jugando y a veces al guardar con F5. Me da el clásico error de X-ray engine. Estuve buscando en foros y aparentemente es un problema al tener las opciones de iluminación maximizadas usando tarjetas Nvidia. Los mismos que tuvieron este problema, lo probaron con la iluminación estática y listo, sin más errores y cuelges. Espero que esto lo solucionen pronto. Tengo instalado los últimos drivers de Nvidia. ¿A alguien más le ha pasado?
A mi no me ha pasado eso man, lo jugué en Iluminacion Dinamica Completa Mejorada, y solamente tuve dos cuelgues, pero en general, 0 problemas. Y eso que tengo una Nvida
CarlosZiano2868Hace 14 años39
[b]Henrisiten[/b] a mi tampoco, me ha dado ningún problema. En Clear Sky podrías porner las texturas en alto pero en éste viene con límited en Xp de 2 GB y es precisamente para que el X-ray no cruja.
LoboFHmod35146Hace 14 años40
Buen comentario CarlosZiano, ¿pero que perra te ha dado con Wolfenstein?, vale que su motor está un poco obsoleto pero tenía un trabajo gráfico decente, no se puede comparar con las bestias gráficas del momento pero no eran sprites en 2D, hombre.
EDITADO EL 25-02-2010 / 19:24 (EDITADO 1 VEZ)
DevilMayCry2544349Hace 14 años41
@LoboFHmod
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Bueno comentario CarlosZiano, ¿pero que perra te ha dado con Wolfenstein?, vale que su motor está un poco obsoleto pero tenía un trabajo gráfico decente, no se puede comparar con las bestias gráficas del momento pero no eran sprites en 2D, hombre.
Eso es cierto man Aparte, lo bueno de Wolfenstein en la parte gráfica, era tambien la parte de los desmembramientos y toda la sangre que chorreaba por ahi... todo un lujo man
Hornofundidor37Hace 14 años42
Hassasin, gracias. 

Un saludo!.
Henrisiten120Hace 14 años43
La verdad que no se que será entonces        Con las ganas que le tengo a este juego.
Mi equipo es:
AMD Athlon X2 5600+ @ 3100MHz
6GB RAM DDR2 800MHz
XFX 9600GT 512DDR3 OC
Windows 7 Ultimate x64

No creo que sea problemas de configuración.

Y de los mods que opinan?? Es mejor el LURK o Complete 2009 para el SOC??
DevilMayCry2544349Hace 14 años44
@Henrisiten
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La verdad que no se que será entonces Con las ganas que le tengo a este juego. Mi equipo es: AMD Athlon X2 5600+ @ 3100MHz 6GB RAM DDR2 800MHz XFX 9600GT 512DDR3 OC Windows 7 Ultimate x64 No creo que sea problemas de configuración. Y de los mods que opinan?? Es mejor el LURK o Complete 2009 para el SOC??
Hermano, tenés mejor PC que yo se supone que no tenés que tener quilombos. De mods... creo que el Complete Mod 2009
CarlosZiano2868Hace 14 años45
@LoboFHmod
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Bueno comentario CarlosZiano, ¿pero que perra te ha dado con Wolfenstein?, vale que su motor está un poco obsoleto pero tenía un trabajo gráfico decente, no se puede comparar con las bestias gráficas del momento pero no eran sprites en 2D, hombre.
Ninguna, je je. [b]No es por el juego en sí ingame [/b](que no tenía tampoco DOOM3 en su día peores texturas, ojo). Pero lo que no tenía era ese [b]cutre menú-gráfico[/b] propio de port consolero total. De hecho [b]es el menos profesional de todos los MoH [/b]sacados en PC). Por 56 € Activision con un producto así qué espera? Como si es por 19€. No es por el dinero: es la imagen que das como desarrolladora frente a lo que vemos en PC en el género de Europa. (1) Cuando me daría verguenza como desarrolladora que un juego indie como Penumbra Overture de una desarrolladora europea (sueca) en su primer trabajo pida menos dinero y tenga en el 2007[b] un menú gráfico bastante más profesional [/b]que ambos juegos. Aparte de eso nada. El juego en sí no está mal. (Con el ENB series me gustaría probarlo antes de acabarlo, mejor ) Concretamente el que usé para [i]Bionic Commando [/i]y que lo mejoraba un poco (quitándole luminosidad y difuminando los dientacos de sierra con los que GRIN nos portó el juego de Capcom a PC) y que si no recuerdo mal fué el de -leido en el foro oficial de Capcom del juego o en el foro de la desarrolladora cuando salió- el ENB Series deñ juego X Blade, curiosamente. (1) Y sus menus gráficos. A eso iba con Wolfenstein o MoH Airborne. Si hasta el de Battlefield 2142 es mucho más serio, más completo y más elaborado. Con las opciones de siempre que hay que tener. Cómo se nota que [i]MoH Airborne [/i]está desarrollado por EA y [i]Battefield 2142[/i] por DICE de EA. [b]Volviendo a lo de las texturas[/b]: En Altas arriba, [b]Casi en altas [/b]debajo (Lo máximo que normalmente veremos en Xp Home 32 Bits: o bien si tenemos sólo 2 GB de RAM o bien si no activamos -aún con más más RAM en dicho S.O.- el modo 3GB Switch para el S.O. Con Vista 32 ignoro si suecede. Pero en Windows 7 modo Xp o Vista 64 con 4 GB no van a tener ese problema que sí se da con la misma cantidad de RAM en Xp Home. Nos acordamos que para poner el Cinematic Fake Factory 9.5 en adelante en su salsa y poder seleccionar los modelos de los personajes había que usar 64 Bits? Los 32 Bits tienen un límite a la hora de gestionar la RAM y lo que le pueden destinar a las texturas. Pues por ahí van los tiros en el X-Ray 1.6 en Xp y las texturas en altas y con la iluminación dinámica con SCoP. Es raro que en iluminación dinámica de objetos (2 de los 4 niveles de calidad que hay en dicho apartado para los que no les suene) con el mismo equipo en Clear Sky puedas poner las texturas a tope -y no me dió problemas de estabilidad el juego- pero en Call of Pripyat en la misma calidad de iluminación no deje maximizarlo. Juegos para 64 Bits desde el Lost Planet del 2007 se han ido viendo cada vez más. ArmA 1 lo recibió casi pasado 1 año de su salida la actualización para dichos S.O.. Con el ArmA 2 en menos de 2 meses ya lo habían sacado. Lo que me resulta curioso es que se critique al juego por sus texturas en PC sin aclarar S.O., modelo de la 8800 (GeForce Misterio) así como la RAM y VRAM) y de las texturas de Avatar en consolas no. Medios de cada desarrolladora económicos, personales y experiencia en el sector aparte de cada desarrolladora y del precio del juego tambien, ojo. Aclarar que ésto no es una crítica negativista sino constructiva: el/la lector/a queda un poco confuso tras su lectura (o pueden quedarlo algunos por no aclarar dichos aspectos). Como aclarar tambien que en Xp en condiciones normales -al modo 3GB Switch no creo que esté pasando todo el día normalmente la gente en dicho S.O.- sólo se pueden maximizar las texturas si elegimos iluminación estática. Las texturas se ven muy bien, pero la iluminación deja que desear. En cualquier caso, son sólo gráficos. Que no afectan al contenido ni a todos los usarios. (estando Windows 7 y aún en Dx 9 con las texturas maximizadas el juego no luce nada mal) Ni quita que se puedan mejorar visto lo visto en los últimos 5 años como ha ido el tema de los mods de texturas HD en PC.
EDITADO EL 25-02-2010 / 19:27 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Isakillo5376Hace 14 años46
@Edesur
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Este juego me huele a crysis con su novesodo dx10, ahora el stalker lo presume con el dx11 y parece que SI lo usa en serio y NO como el dirt 2. Pero no lo veo interesante en la jugabilidad, y sinceramente si lo instalo, es para ver como me anda y nada mas.
Antes que piratearlo (a menos que vayas a comprarlo sólo para ver el rendimiento...), bájate el benchmark y ves los geniales efectos que tiene y qué tal va en tu ordenador. [url=http://news.bigdownload.com/2009/11/19/download-s-t-a-l-k-e-r-call-of-pripyat-benchmark/]S.T.A.L.K.E.R.: Call of Pripyat Benchmark[/url] --- Los modelos de los stalkers tienen un diseño bastante feo y algunos aspectos van acusando el paso de los años, pero los escenarios son asombrosos, y la verdad es que todavía no he visto mejores efectos de iluminación y sombras. Además de las posibilidades de ajuste y optimización que tiene, por no hablar de los mods... Las impresiones parece que no podían ser mejores, y un 8 teniendo en cuenta que es un STALKER, al que hay que saber entender, y más siendo una expansión, me parece una nota que no deja lugar a la duda. Me está costando demasiado no comprarlo todavía por esos 20 míseros euros... pero creo que no aguantaré mucho más. PD: El Wolfenstein no tiene gráficos punteros, pero no están nada mal, con buenos efectos y muy accesibles. Además la parte artística, en cuanto a estética, paleta de colores y demás, me encantó. ¿Y para qué más? si me divirtió como no lo han conseguido tantos otros en bastante tiempo. [b]Edito:[/b] Ah, y se me olvidaba decir el gustazo que me dió volver a matar nazis en estos tiempos de guerra moderna que nos saturan.
EDITADO EL 25-02-2010 / 20:15 (EDITADO 1 VEZ)
Henrisiten120Hace 14 años47
@DevilMayCry254
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@Henrisiten
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La verdad que no se que será entonces Con las ganas que le tengo a este juego. Mi equipo es: AMD Athlon X2 5600+ @ 3100MHz 6GB RAM DDR2 800MHz XFX 9600GT 512DDR3 OC Windows 7 Ultimate x64 No creo que sea problemas de configuración. Y de los mods que opinan?? Es mejor el LURK o Complete 2009 para el SOC??
Hermano, tenés mejor PC que yo se supone que no tenés que tener quilombos. De mods... creo que el Complete Mod 2009
Acabo de leer en otro foro que parece que es un problema con algunas VGA simples (o sea no entran los SLI en esto) Nvidia. No se si será cierto, pero comentan de que para evitar esos cuelges hay que jugarlo sin AA y sin SSAO. Probaré y les comento. Si llega ser cierto, espero que lo corrijan con futuros drivers. Anoche terminé de bajar el mod LURK para el SOC. Peso: [b]1.8GB[/b] !!!!!! Creo que lo voy a tener que probar, a ver porque tanto peso. Leyeron ya la noticia de los requerimientos del METRO 2033?? Parece una broma!!
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Hay 58 respuestas en Comentarios del análisis de STALKER Call of Pripyat, del foro de STALKER Call of Pripyat. Último comentario hace 6 años.

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