Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Casi Experimentales

Daafsigma3905Hace 11 años16
Muy buen articulo, aunque muchos títulos como The Graveyard, en lo personal si fuesen un corto se disfrutarían igual, los contemplarían mayor cantidad de personas, dado que no tienen necesidad de pasar por una consola, (no hay aspectos jugables)..sobre el mismo juego, buena idea y gran diseño artístico!
Rolemodel8114Hace 11 años17
Estos reportajes merecen muchísimo la pena y se agradecen. Te informan de juegos que desprenden originalidad por los cuatro costados y divierten tanto o más que otras obras con millones de seguidores, anuncios de televisión y reportajes/avances en todas las revistas. Publicaciones como esta acercan al lector a un mundo bello y singular, el cual muchas veces es cruel e injustamente ignorado. Enhorabuena. 

Como ha comentado @Adammaniaco, uno de los fuertes de la revista es el seguimiento que se le hace a este tipo de propuestas, que sin descuidar lo mayoritario (y por tanto lo que más se lee/vende) también dedican a lo "indie/experimental" un hueco en la página.

La principal razón de mi futuro salto al PC no tiene que ver ni con hardware, ni con la comodidad, ni con las ofertas de Steam (que también); sino con ese mercado indie que tantas ayudas y apoyos dispone en esta plataforma. Horas de placer y diversión aseguradas, nuevas experiencias y sorpresas constantes, todo a precio reducido. ¿Quien se niega ante tal oferta?

Finalmente escribir mi enésimo elogio hacia la saga Portal. Analizado de forma fría puede que su segunda parte me parezca el juego más perfecto de la generación. Diferente, original, adicitivo y divertido. Sin debilidades o aspectos a mejorar.
EDITADO EL 15-01-2013 / 13:22 (EDITADO 1 VEZ)
12 VOTOS
Sophos578Hace 11 años18
Deberían prohibir inmediatamente los videojuegos a nivel mundial. Este tipo de juegos incitan a la violencia mucho más que las imágenes de niños muertos que aparecen en TV cada día víctimas de guerras injustas e injustificadas por parte de EEUU y otros países hipócritas.

Este es el arte del siglo XXI.
2 VOTOS
Yasinator29432
Hace 11 años19
Es curioso que al único al que he jugado extensamente (a parte de lo obvio de haber disfrutado de Portal) es al que puede ser más desconocido: [i]The Graveyard[/i]. Publicaron un tema sobre el título en un grupo de la comunidad y vaya flipaera tuve. Sobre el resto, qué decir, las plataformas digitales está dando un hueco a todas estas obras a simple vista poco comercial pero que poco a poco van ganando un público con el que sobrevivir. 

P.S. No tiréis demasiado halagos a @APastor que se ruboriza el pobre.
Ojoloco3301Hace 11 años20
Little Inferno es una joya, ademas de sus guiños de World of Goo y la mitica Tomorrow Corparation siempre destruyendo el mundo, y espero con ansias el nuevo juego de Edmund
MasterBoss2630Hace 11 años21
La verdad es que el único de la lista que probe es el Portal. Pase un buen rato tratando de pasar algunos niveles ya que había que resolver varios puzzles. Tambien jugue Portal 2 y debo decir que si la primera parte era buena, su secuela es aún mejor.
Airlia4297Hace 11 años22
Waoh! Siempre se descubren cosas nuevas, un artículo muy interesante! Me han llamado mucho la atención Dear Esther por los paisajes tan increibles que se ven en el trailer y Linger in Shadows por ser simplemente tan extraño. Tendré que echarles un ojo! 
Coloso9090930073Hace 11 años23
También falta Flow y Flower de los creadores de Journey, esos juegos si que son experimentales y únicos. Además esto demuestra que Sony es la de los pocas compañías que apuestan por experiencias únicas.
1 VOTO
DarkCoolEdge5521Hace 11 años24
Hace tiempo que le tengo ganas al Dear Esther pero tengo el PC roto   

Por el mismo motivo todavía no he podido estrenar The Binding of Isaac, The Basement Collection, Closure y unos cuantos más.

Me aficioné a este tipo de juegos con los fantásticos Limbo y Braid y el descacharrante Chtulhu saves the World. Steam es lo mejor que le ha pasado a los videojuegos.
1 VOTO
Bigboss563222Hace 11 años25
Un especial ¡Que maravilla! como siempre muy bueno[b].[/b]

Yo no soy tantos de estos juegos,como sale hay son raros y son raros y muy curiosos,ya que no se ve siempre esto juegos y a veces se necesitan para cambiar un poco y no siempre jugar una y otra vez los mismo, seré sincero solo conozco dos y son[b]:[/b]

Portal y Linger in Shadows son los únicos que conozco y he podido ver como son ellos,a mi me encantaron y no son tanto los los videojuegos que son haci y a decir verdad son bastante interesantes y muy misterioso.A decir verdad estos videojuegos son mas entretenidos, que los que uno juega siempre,yo tratare de conseguirlos todos ya que cada uno tiene algo de especial y siempre dejan un buen recuerdo[b].[/b]
Izotzuhure9541
Hace 11 años26
Este reportaje es la prueba de que se puede optar por otro tipo de formatos, experimentales en el mundillo de los videojuegos ciertamente, y continuar ofreciendo una experiencia fresca, diferente, atractiva, etcétera. En definitiva, algo único. De los enumerados, me quedo sin duda con [b]Dear Esther[/b] y su bella propuesta audiovisual. Desde la banda sonora hasta las palabras del narrador, desde la solitaria costa a la tenebrosa caverna, resulta todo tan personal e intimo que es difícil olvidar la primera vez que lo vivimos. 

Pero claro, todo este tipo de productos hay que enfrentarlos con una mente abierta, algo que puede ser bastantes escaso viendo, por ejemplo, los Análisis de los Lectores de Dear Esther. Por supuesto, tienen todo el derecho de opinar qué les ha parecido, y existe la posibilidad de que no sea algo de su agrado. Pero en muchos casos parece poder leerse que ni siquiera sabían de qué se trataba. El título no se esconde, es algo "raro", y quién avisa no es traidor. 

Espero que este tipo de propuestas sigan floreciendo y dándonos todo tipo de alternativas. Hay muchas cosas que se pueden contar dentro del férreo ABC de los videojuegos, y sólo resta de la imaginación de un creativo para ver algo nuevo donde parecía que no había espacio para ello. Me gustaría también sumarme a los piropos hacia @Apastor - ¡guapo! ¡queremos un hijo tuyo! - y a su constante labor por acercarnos estas pequeñas joyas que para otros pasarían desapercibidas. 

P.D. [spoiler]No querría acabar mi mensaje sin un pequeño momento de publireportaje - ya te vale Izo, ya te vale -, y que quienes todavía no sepan de él conozcan a [b]Coma: A Mind Game[/b]. Se trata de un juego español realizado por gente encargada del interesante mod para Left 4 Dead, Warcelona, y que contó con el apoyo de bastantes personas durante su financiación colectiva, entre ellos yo. En palabras de sus desarrolladores, la idea principal es resolver puzles mediante cambios en el clima. Y dado que me parece un "juego" que podría estar perfectamente en la segunda parte de este reportaje, tal vez le pueda interesar a más de uno: 
Y algunas [url=http://www.comaamindadventure.com/?p=335]imágenes[/url] de cómo va avanzando.[/spoiler]
EDITADO EL 15-01-2013 / 14:12 (EDITADO 1 VEZ)
7 VOTOS
Javi0043129Hace 11 años27
El que menos me gusta de la lista es Dear Esther. Muy bonito pero no interactue con nada, y ahi es donde reside la magia de los juegos.
Solidus14291Hace 11 años28
@Seifer-Rive
Mostrar cita
Cuantos juegos buenos sale de lo experimental, ojala invirtieramos mas en adquirirlos y apoya a la creacion de estas maravillas, que la mayoria aportan mas que muchos juegos que se dicen triple A, un juego que creo era experimental me encanto en mi infancia se llamaba Hear Of Darkness Vídeo eliminado de Youtube
Ya ves!!! Que bien m lo pase con ese juego en psone
Eraqus21745Hace 11 años29
@Izotzuhure
Mostrar cita
Este reportaje es la prueba de que se puede optar por otro tipo de formatos, experimentales en el mundillo de los videojuegos ciertamente, y continuar ofreciendo una experiencia fresca, diferente, atractiva, etcétera. En definitiva, algo único. De los enumerados, me quedo sin duda con [b]Dear Esther[/b] y su bella propuesta audiovisual. Desde la banda sonora hasta las palabras del narrador, desde la solitaria costa a la tenebrosa caverna, resulta todo tan personal e intimo que es difícil olvidar la primera vez que lo vivimos. Pero claro, todo este tipo de productos hay que enfrentarlos con una mente abierta, algo que puede ser bastantes escaso viendo, por ejemplo, los Análisis de los Lectores de Dear Esther. Por supuesto, tienen todo el derecho de opinar qué les ha parecido, y existe la posibilidad de que no sea algo de su agrado. Pero en muchos casos parece poder leerse que ni siquiera sabían de qué se trataba. El título no se esconde, es algo "raro", y quién avisa no es traidor. Espero que este tipo de propuestas sigan floreciendo y dándonos todo tipo de alternativas. Hay muchas cosas que se pueden contar dentro del férreo ABC de los videojuegos, y sólo resta de la imaginación de un creativo para ver algo nuevo donde parecía que no había espacio para ello. Me gustaría también sumarme a los piropos hacia @Apastor - ¡guapo! ¡queremos un hijo tuyo! - y a su constante labor por acercarnos estas pequeñas joyas que para otros pasarían desapercibidas. P.D. [spoiler]No querría acabar mi mensaje sin un pequeño momento de publireportaje - ya te vale Izo, ya te vale -, y que quienes todavía no sepan de él conozcan a [b]Coma: A Mind Game[/b]. Se trata de un juego español realizado por gente encargada del interesante mod para Left 4 Dead, Warcelona, y que contó con el apoyo de bastantes personas durante su financiación colectiva, entre ellos yo. En palabras de sus desarrolladores, la idea principal es resolver puzles mediante cambios en el clima. Y dado que me parece un "juego" que podría estar perfectamente en la segunda parte de este reportaje, tal vez le pueda interesar a más de uno:
Y algunas [url=http://www.comaamindadventure.com/?p=335]imágenes[/url] de cómo va avanzando.[/spoiler]
Acabo de ver el trailer y tiene una pinta muy muy buena, me ha llamado mucho la atención. Los escenarios son simplemente bellos. Le seguiré la pista de cerca.
Bestard54Hace 11 años30
Me encantan estas propuestas tan innovadoras. ojalá se vieran ideas de estas más frescas en una generación saturada de shooters y juegos clónicos. 
de estos me quedo con la genialidad que se hizo con portal
Noquedannicks1089Hace 11 años31
Portal y Portal 2 son grandisimos juegos, divertidos y originales, pero donde realmente quede en shock con los que son para mi de los mejores videojuegos que he jugado en mi vida, es con Shadow of Colossus ( ICO no me gusto tanto ) y sobretodo con la reciente obra maestra Journey, que es para mi lejos lo mejor del 2012.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Casi Experimentales

Hay 79 respuestas en Especial: Casi Experimentales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL