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El guionista de Dragon Age asegura escuchar a los aficionados, aunque admite que cada vez menos

Kukinho-10457Hace 11 años112
Completamente de acuerdo con este tio... Si está arto de escuchar las sugerencias quiere decir que por lo menos se nos ha escuchado y veo completamente normal que haya desistido ahora porque de cada 10 criticas que leo en foros y demas sobre el DA2, 9 son destructivas y eso mina la moral de cualquier persona al frente de un proyecto...sea este hombre o Pepe Mel  . 
Confio en que hayan sabido rescatar aquellos comentarios de gente a la que realmente le gusta esta saga y estuvieran orientados a mejorar la experiencia en el próximo juego.
Zentrum6735Hace 11 años113
Menudo gilipollas integral.
DarkGod20660
Expulsado
Hace 11 años114
@Arkitekniko
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@Marcos668
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Yo no te he puesto el DAO como exponente, lo he puesto como ejemplo de un buen RPG, el mejor sigue siendo Baldur´s Gate, y no entiendo como habiendo jugado precisamente a ese juego y al Torment puedes defender al Dragon Age 2 Es verdad que sobre todos los juegos se hecha mierda, pero es que hay algunos como este, el final del ME3, el Crysis 2, los COD, etc...., que se lo merecen
No te quedes con la literalidad de la frase, sabes a lo que me refiero. Es evidente que con el tiempo se han ido recortando aspectos roleros de los rpg, pero por suerte o por desgracia, el mercado manda. Y está claro, y yo nunca lo he negado, que DA2 sufrió muchos recortes, entre otras cosas porque se notó que tenían prisas en el desarrollo, y además ocuparon parte de ese insuficiente tiempo de desarrollo en intentar hacer de Dragon Age un Mass Effect medieval (los que hayan jugado los 2 sabrán a que me refiero). Esos recortes (sobre todo en la versión pc) hicieron de DA2 (en mi opinión) un juego menos brillante y completo que su original. Digo en mi opinión porque por ejemplo en esta revista está mejor valorado la 2ª parte que origins. Pero eso no quiere decir que Dragon Age 2 sea una mierda o una basura, porque no lo es. Además, si no llevase el título de Dragon Age no se habría llevado tantos palos y hubiera sido mucho más popular. Y ese es uno de los problemas, que algunos fans no soportan ningún cambio en sus juegos favoritos, aunque uno de ellos sea la secuela espiritual de uno de los mejores juegos de rol de la historia, pero que en realidad es una simplificación del mismo. Pero eso no se dice, porque claro, ellos tienen muy buen gusto y son expertos en videojuegos. Mira, lo mismo que a ti te parece un buen juego Dragon Age, a pesar de considerar Baldurs Gate como el mejor, otros (como yo) consideramos Dragon Age 2 un buen juego a pesar de ser peor que DAorigins. Otra cosa, que un juego sea peor rpg, no quiere decir que sea peor juego (ej: Mass Effect 1 y 2). En el caso de Dragon age sí ocurre, pero no hay que confundir las cosas. Y para terminar, defiendo Dragon Age 2 porque es un gran juego a pesar de sus fallos, pero para darse cuenta hace falta ver el juego como es y no como nos gustaría que hubiera sido. Por ejemplo con el argumento (uno de los puntos fuertes del juego), al que algunos crucificaron porque no continuaba la historia del guarda gris. Y mira, yo tenía muchas ganas de volver a ver a morrigan (fíjate que avatar llevo), pero en vez de echar pestes por no ver a uno de mis personajes favoritos, intenté apreciar lo bueno que tenía el juego, por ejemplo el argumento, como bien explica Follaringo en este excelente[url=https://www.3djuegos.com/universo/redirect/ir.php?tipo=msg_foro&id=13660889] comentario [/url]. Y nada más, sólo decir que a mí también me gustan los juegos de rol antiguos (baldur´s, planescape, los primeros fallout...etc), y que gracias al kickstarter podremos disfrutar de varios rpg con vista isométrica con sabor clásico, como project eternity, wasteland 2 o divinity original sins. Pero eso no quita que espere con gran impaciencia los nuevos Dragon age, mass effect, Witcher, etc.
Dragobn age2 no era mal juego en absoluto.De hecho es bastante disfrutable en terminos generales,pero se vende como algo que no es,y ese es el problema. El juego tiene mas contras que pros respecto a origins se mire por donde se mire. Los personajes son en general peores por llevar los topicos al extremo y realmente cariño solo acabas sintiendo por VERRIC que es un encanto de enano.Del resto.....isabela es bastante decente y su papel dew picarona rebelde seductora y barriobajera lo hace a la perfeccion mostrando tener tambien un lado noble y leal hacia la gente cuando llegas a conocerla.El resto no es especialmente salbavle,empezando por el propio protagonista,hawke. De argumento....el problema es que son 3 HISTORIAS MAL PLANTEADAS.El primer acto del juego no tiene qargumento alguno y te deja con la sensacion de que eres un recadero de todo el mundo que solo repercutira en conseguir algo de nombre y fortuna para salir adelante(un argumento propio de GTA).El segundo acto ya es mas interesante con la guerra de los qunari y el arishock.ahi es donde realmente el juego muestra su fuerte por primera vez.El tercer acto ya con el conflicto magos-templarios es tambien un punto a favor y muestra ahora si,la esencia de la ambiguedad moral de origins.Lo malo de todos estos actos es que en ningun momento te queda claro porque debes pasar por una cosa para llegar a otra.a fin de cuentas el acto 2 solo sirve para que hake se haga campeon de la ciudad(cosa que podia hacerse de otro modo) y el 1 para que le conozca la gente. El sistema de combate esta hecho especificamente para jugadores de consola,optando mas por machacar botones y encadenar combos que por usar las acciones correctas en el momento indicado.Origins era mas lento tosco y arcaico..pero porque la esencia clasica era el cerebro mas que el gatillo(o click en este caso). Las habilidades...el arbol estaba "bien" y posiblemente mejor planteado que ne origins pero era exxcesivamente facil desarrollar a los personajes decentemente ne muy poco tiempo.era muy facil hacer "los caminos correctos". Los mapeados...aqui esto es innegable.pasotismo absoluto y descarado de bioware por lograr acabar el juego a tiempo.hay exactamente 2 tipos de cueva,2 tipos de campo,2 tipos de esenarios de cada clase en general.Incluso los FF generaban mas diversidad en un mismo escenario(que se lo digan al 8 en balam por ejemplo). La musica..definitivamente estaba MUY POCO INSPIRADA.Las pocas pistas nuevas no estan correctamente hubicadas respecto a la accion del momento y el resto son musicas RECICLADAS de origins,incluido el extraño remix del main theme que no llega al nivel ni queriendo.No hablamos de reciclaje como por ejemplo el main theme de uncharted que es el mismo en toda la serie pero con variaciones en las notas acorde al espiritu del juego.Hablamos de intentar que la musica parezca una pista nueva usando una vieja,y no les quedó especialmente bien. El diseño artistico es QUIZA el punto mas importante de los cambios del juego.Aqui es donde se demuestra la total desconexion con origins hasta tal punto que mas que secuela parezca un "reset" de la serie.Basta ver a flemeth para darse cuenta,o la misma isabella comparada con origins.Es todo tan diferente..tan limpio bonito y peliculero...que le quita toda la ambiguedad moral del mundo que origins presentaba.Todo era mucho mas oscuro deprimente y neutro en un juego...y de pronto es bonito colorido y limpio. La total simplificacion de los dialogos era otro motivo de simplificacion moral en el juego.quien coño va a pensarse una respuesta y su causa-efecto si le dicen dese el principio lo que es un sarcasmo una broma un insulto o una respuesta diplomatica? Era un juego con potencial,sin duda.Pero tiene demasiado poco bueno como para compensar lo malo.De bueno tenia quizas la narrativa de las misiones de personajes...que era una mezcla entre origins y mass effect2(aunque en ambos casos por debajo de kotor,como siempre) o la sensacion de empezar siendo un don nadie y acabar siendo cabeza de familia y señor de una ciudad(mas o menos)..asi como el tercer acto con el conflicto politico de templarios y magos pero como e dicho,no compensa. Digamos que el problema del juego no es exactamente llamarse dragon age...sino llevar un numero en lugar de un subtitulo y estar mas cerca de un reinicio que de una secuela.Si por lo menos todo el diseño artistico no hubiese sido tan diferentee....
1 VOTO
BlckEagle891673Hace 11 años115
@Tactica
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@BlckEagle89
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@
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Porque pasar mucho tiempo ahí empieza a hacerme sentir negativo, no sólo sobre los juegos que hacemos sino sobre mí mismo y sobre la vida en general
Aca ya la esta exagerando
Depende. A mí me pasó lo mismo con cierta aplicación en la que trabajaba donde el "jefe de proyecto" seguía un rumbo cada vez más alejado de lo que yo estaba dispuesto a aceptar. Abandoné ese proyecto tras años trabajando en él, y al poco la plataforma al completo donde había estado bastantes más años todavía. Si tienes una gran ilusión con algo y alguien se empeña en jorobarte hasta que no ves salida, llegas a replantearte si vale la pena seguir y tienes que tomar decisiones.
Que un jefe te ponga en ese estado lo entiendo y lo comparto. Pero que te provoque ese estado lo que lees en un foro, me parece un poco exagerado. Obviamente no soy el, a cada quien le afecta diferente, pero me parecio un poco mucho
Madhatter89Hace 11 años116
Pues a mí Dragon Age, así, en general y sin especificar entrega, me encanta. Es de lo mejor que he jugado en mi vida y sé que Inquisition no me defraudará  
Lagarto15001796Hace 11 años117
@Madhatter
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Pues a mí Dragon Age, así, en general y sin especificar entrega, me encanta. Es de lo mejor que he jugado en mi vida y sé que Inquisition no me defraudará
Espero que dios te oiga
Jormundgander2722Hace 11 años118
@Zentrum
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Menudo gilipollas integral.
Por gente como tú se entiende que no quiera escuchar a la gente. Es muy fácil insultar y criticar sin conocimiento. Nos encontramos ante uno de los mejores guionistas de todos los tiempos. David Gaider es de los pocos que ha permanecido en Bioware desde los tiempos de Baldur's Gate 2, y nos ha demostrado sobradamente su talento creando personajes de la talla de Morrigan, por poner un ejemplo. DA 2 fue flojo debido a la presión de EA por sacarlo en un plazo de tiempo muy corto. La base era buena, pero quisieron arriesgar y las cosas se torcieron. De haber seguido con la dinámica de Origins, quizás nos encontraríamos ante una de las mejores sagas de rol... una lástima que hayan sucumbido a la presión de EA y los usuarios. Dudo que nos brinden un juego como Origins con DA 3, pues han renunciado a la idea de intentar recuperar la esencia de rol añejo... Lo de sucesor de Baldur's Gate parecen haberlo olvidado y prefieren apostar por lo que vende en los tiempos que corren... Una verdadera pena, viendo el potencial de Origins - Awakening.
EDITADO EL 19-01-2013 / 01:36 (EDITADO 1 VEZ)
Rhapsodynm28Hace 11 años119
Buenas... Y sin rodeos... Las criticas malas y buenas están por doquier... y hay que entender cuque cuando un juego se populariza, tendrá mayor cantidad de críticas...

Los foros, son tóxicos o no, es cierto, de cada diez "Degenerados"... Encontras uno con la respuesta acertada, donde critica constructivamente y sin agresiones... Pero también hay que tener en cuenta, que así, como ustedes sienten la descarga de foreadores enfurecidos... Sabed aceptar que hubo un motivo para necesitar una descarga y eso se llama "Estafa de mercado"...

Y vamos a suponer algo así, yo como empresa desarrollo un producto... Como llamaron en algún comentario "Obra maestra", aunque sea para algunos.... Y esa obra maestra a su vez, me ha promocionado como "bueno en lo que hago"... Es incluso mejor que cualquier propaganda que sale en la tele, en internet o en cualquier lado... Entonces con todas esas dimensiones de espectativas, saco un segundo artículo...

Obviamente ese artículo se venderá como polvorita... Y cuándo desepcino a mis clientes sobretodo aquellos más a gusto con mi artículo anterior... Me voy a sentir estafado... Y eso obviamente, nos enfurece, haber gastado el dinero y sobretodo haber depositado la confianza en una compania, que tenía una creción y una motivación que no se encuentra facilmente...

Y sobretodo, más nos desepciona encontrarnos con la idea de que el artículo se vendió así para llegar a más usuarios... Ahí es como que nos metan una cucharita en ya saben donde y que la revuelvan...

Como si un día dejo de hacer Heavy metal y me pongo a hacer pop o cumbia... O simplemente bajar la calidad que venía trayendo solamente por hacer dinero...

Y lo triste es que no se dan cuenta del valor que tiene seguir creando con la misma calidad de artículos... Ya que si el próximo articulo es mejor, el boca a boca entre compañeros y sobretodo ahora en el mundo de la "Información" donde por el boca a boca, "Foro a foro" sabemos todo... Llegar a más gente en el marcado sin la necesidad de bajar la calidad que tengo en un producto...

No se, la verdad, Dragon Age: Origins fue algo que me dejó sin palabras, un juego que quizás dejo un tiempo, pero no año que no vuelva a tocarlo... Uno de los muy pocos juegos a los que les he dedicado realmente horas, atención y entusiasmo...

Y luego... Nada.

Pero aún sigo con fe en Biowere... Creo que aún tiene la chispa para volver a encender un rollo como en Mass efect o Dragon Age...
Esperemos que así sea.
Chamanelectro7Hace 11 años120
Segun los diosess: dragon age 1 estuvo bien, un poco lentos los combates pero los demas puntos a favor que tiene lo tampaba con la historia y como editar a tu personaje y como interactuan los personajes.
El dos es una mierda, lo se , y se que no uso un lenguaje que no es muy apropiado, pero porqueria se queda chico y basura tambien, los combates son demaciado rapidos para la historia y nisiquiera podes hacer algun combo si lo querian transformar a otro genero, y por lo tanto los guionistas no le gustan las criticas ni constructivas ni destructivas, creen que su trabajo es el mejor y no le importan los fans .
Asi que es mejor que se esfuerze no por los que nos quejamos por que realmente destruyo algo muy bueno , si no por las personas que trabajan en el juego, es una lastima que un dia no sea mas rentable financiarlo.
Asi que es mejor que llore y que lloren todos los tecnicos por su error.
Y no es lindo quejarse por todas las cosas que sucedan Maricas
Nocturna43Hace 11 años121
Yo entiendo que la gente tenga su propia opinión sobre algo. Y Bioware ha creado muy buenos primeros juegos, ponen el premio muy alto para sus siguientes entregas y si fallan un poco (o mucho, dependiendo del crítico) se vuelve de una falla medible a una desmedible por lo alto que se encontraba la expectativa del jugador. Los jugadores tienen derecho a opinar, claro que si, pero a veces, darle la vuelta mucho a un asunto, una y otra y otra vez y unirse muchos cual Revolución Francesa sobre un solo tema, a "cortar cabezas", llega a los extremos. A veces las personas deben ponerse en la posición del creador y decir "¿Cómo me sentiría yo si veo que ha pasado tanto tiempo y un grupo de personas destruyen mi trabajo sobre el mismo tema que ya hablaron, ya dijeron y ya criticaron hace meses?" Ponerse en los zapatos de otros no es tan descabellado. En la vida diaria, es como el bullying, a nadie le gustaría que un grupo de personas te hagan ese tipo de críticas porque eres persona y tienes sentimientos (y tus atacantes dirán "Se lo gana por vestirse así", "Se lo gana por portarse rarito" "Se lo gana por hacer eso y creerse superior", etc, siempre la víctima "se lo gana", ningún abusivo va a decir "Si, hizo algo que me molestó pero yo estoy llegando a los extremos desaforados, imperdonables, insuperables con este mismo tema, solo lo hago porque temo ser herido, así que hiero primero, más si me hace sentir estúpido/tonto/mal conmigo mismo esa persona, más le quiero atacar porque me hace sentir mal, así que le sigo hostigando por meses y meses sobre lo mismo, cual disco rayado y llegando a los extremos cada vez más, sin importarme nada"). 

Entonces es comprensible, como víctima, o en este caso como guionista o creadores en general, que intentes arreglar las cosas, complacer al público, a los jugadores que fueron leales a ti, que pensaste que te perdonarían algo o entenderían la presión, el deber, los contratos, obligaciones y mil cosas más que están fuera de tu control y no irían a suponer sin conocer, que las cosas son "fáciles" porque amaron tus primeros trabajos y descubras que tus leales fans te atacan por meses con lo mismo y no pueden rescatar nada de nada, ni reparar en pequeños o grandes detalles en los que te esmeraste y pensaste que les gustaría, porque se van al extremo de "es una (&/% todo". 

Esta noticia publicada aquí, que ni siquiera el guionista de Dragon Age va a leer, ya tiene esas criticas constantes negativas sobre los mismos temas, demostrando el punto de la noticia en si, por qué ya el guionista evita cada vez más a los aficionados para poder hacer su trabajo sin deprimirse. Porque cuando él entra en un foro no es que lea mayoría de opiniones tales como: "Si, Mass Effect 3 no me gusto en su final, pero que interesante fue ver la historia de los enemigos o la evolución de Liara, me acuerdo de como era en el 1 y como es ahora en el 3 y por su historia y todo y me sorprende como se esforzaron por hacerla tridimensional y no estándar sin riesgos" (por ejemplo, no digo que todos opinen igual en esto). Yo también tengo cosas malas que decir sobre cosas de Bioware de algunos de sus juegos, pero en todas estas páginas he podido leer al extremo, "frito, re-frito y recontra-frito" lo mismo y lo mismo y lo mismo. Así que hasta pena me daría repetir algo que he leído desde hace meses sobre el mismo temita "insuperable" e "imperdonable", como si se olvidaran que es un juego o no lo hubiesen superado ya para estas horas del partido. Hay diferencias entre crítica constructiva y devastación verbal.
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Hay 121 respuestas en El guionista de Dragon Age asegura escuchar a los aficionados, aunque admite que cada vez menos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

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