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BioShock 2
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Foro BioShock 2

El análisis de los lectores

ZTYLESPARTAN824Hace 10 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bioshock 2 Ciencia y Tecnología sin medidas éticas.
-BIOSHOCK Es probablemente la saga de videojuegos creada en esta generación que mas vale la pena jugar, absolutamente todo juego con el logotipo de Irrational Games ya apunta a algo fantástico e impresionante y Bioshcok 2 es prueba de ello Este titulo no cuenta con Ken Levine como escritor y guionista, pero mantiene los estandartes de calidad del primer juego, demostrando que todos los chicos de Irrational son "casi" prodigios como Ken Levine y digo casi por no decir igual. La historia es interesante se te cuenta de una forma muy original y en ningún momento se pierde el interés como para no reproducir las grabaciones que nos encontramos, cada una te cuenta mas sobre Rapture y sus emblemáticos personajes , la historia oscura detrás de ellos aveces resulta fascinante y triste, a si que no querrás pasarte por alto las grabaciones que llegues a encontrar y tal ves "necesites" ser mas minucioso al caminar por Rapture en busca de estas. -¡BIENVENIDO!, DE NUEVO A RAPTURE El juego nos pone dentro de un Big Daddy, ¡si!, esos enormes personajes con los que sufrimos en el Bioshock original y donde por fin no nos sentiremos tan frágiles como en el primer juego y aunque esa era parte de la esencia del primero, en esta segunda parte en ningún momento, ni muchos menos nos sentiremos indestructibles, eso si estaremos mas a ala altura del desafió. La historia comienza después revivir en una vita cámara por una Little Sister y tras algunas alucinaciones estaremos listos para caminar por Rapture como lo único cuerdo de ese lugar. Somos parte del primer prototipo del proyecto Big Daddy de la serie Delta, y el primer Big Daddy en ser ligado con éxito a una Little Sister. Ser primero en algo aveces no es del todo bueno y en Bioshok 2 pasara poco para saber que como primer Big Daddy totalmente funcional y listo para la acción, teníamos problemas en nuestro diseño y es que solo podemos ligarnos a una Little Sister, cual es el problema de esto? simple y complicado ya tenemos a una protegida, se encuentra alejada de nosotros y si se aleja los suficiente moriremos. Tras los primeros minutos en el juego que sirven como introducción al mando nos contactaran algunos viejos conocidos del primer Bioshock para comenzar a guiar y complicar nuestro viaje en busca de la única Little Sister a la que serviremos, pero no serán los únicos en contactarnos, habrá otros personajes y si bien los viejos conocidos tienen buenas intenciones, estos otros contactos no las tendrán y la única semejanza de estos es que nos llaman Sujeto Delta. Rapture, ahora esta dirigida por Sofia Lamb una científica que aprovecha el caos en rapture para levantar un nuevo orden religioso y que todos los poco cuerdos de ese lugar sigan sus ideales y le sirvan en la medida que en ella quiera. Ella tiene mucho que ver con nuestro Héroe y su little Sister, bastante tiene que ver que ya no puedo seguir hablando de cosas y eventos emotivos que es mejor descubrirlas por si solos. -LAS ARMAS, LOS PLASMIDOS, LOS TÓNICOS Y EL TIPO DE MUNICIÓN NUNCA TRABAJARON MEJOR QUE EN BIOSHOCK 2 En el aspecto jugable Bioshock 2 es donde realmente brilla, totalmente superior a su predecesor, mejora todo lo visto en el primero y ademas añade bastantes novedades que si bien tienen la misma función y aplicación, revitalizan la formula con un montón de posibilidades para superar con vida los enfrentamientos con nuevos, imaginativos y poderosos enemigos, no exagero diciendo que son tantas posibilidades jugables que incluso nos permiten ser creativos en la forma de asesinar a nuestros oponentes. La armería de Bioshock 2 es mas extensa que nunca, hay algunas novedades (como la remachadora que dispara remaches a alta velocidad) y todas ellas funcionales para cualquier situación unas mas que otras, estas podrán mejorarse en las estaciones de mejora donde aumentaran el cargador y precisión de las mismas ademas de añadir algunas habilidades a estas. Otro aspecto respecto a las armas es el tipo de munición que te darán la libertad de decidir con que disparar al enemigo, ya veras cual es mas efectiva para algunos y que otra para otros, este simple y bien implementado detalle hace a los combates variados y nunca uno igual al otro. Cada arma tiene la opción de elegir entre: munición normal, pesada, anti-personal, trampa y algunas sorpresas dependido de cual tengas equipada, como torretas estáticas que defenderán tu posición. Los tónicos, son mejoras de apoyo que te otorgan algunas habilidades al equiparte con estos, son muy útiles y solo por poner un ejemplo algunos te permiten llevar mas botiquines o jeringas de eve, otros hacen mas barato comprar en las expendedoras, otros mas te permiten causar mas daño, ya tu sabrás que equiparte, que puedes usar no pocos al mismo tiempo. Los plasmidos, las verdaderas estrellas de Bioshock 2 son poderes que te permiten expulsar fuego por las manos, hielo, electricidad, viento, insectos y un largo etc, hay bastantes, tu decidirás cual utilizar y cual mejorar en el "jardin de las recolectoras" donde puedes comprar los plasmidos y las mejoras disponibles para estos con ADAM, mismo que obtendrás al adoptar a una Little Sister después de haber derrotado a su protector, si, otro poderoso Big Daddy como tu, de salir victorioso del complicado enfrentamiento ella quedara sola y tu podrás adoptarla, desde ahora en adelante trabajara para ti su figura paterna eso si a costa de su difícil y emocionante protección. La niña solo podrá recolectar en dos ocasiones después de esto tu deberás buscar a otra Little Sister pero antes decidirás el destino de tu "pequeña hermana actual", podrás cosecharla o rescatarla, al cosecharla la niña no sobrevivirá al proceso pero obtendrás ADAM extra, al rescatarla retiraras la larva implantada en ella que le permite recolectar el valioso liquido, prácticamente la regresas a una niña normal para que pueda escapar por un tubo de ventilación a la superficie, dándote menos ADAM y un lindo y agradable gracias. Un plasmido tiene 3 modos de uso y su combustible es el EVE, el primero es el estándar puedes lanzar un rayo presionando el gatillo una ves, el segundo es combinarlo con otros plasmidos por ejemplo el "trampa ciclón" y el tercero es mantener presionado el gatillo para un ataque mas poderoso y con mas rango de efecto. -LA HERMOSA RAPTURE. A nivel visual y técnico Bioshock 2 es uno de los juegos que mas saca partido del Unreal Engine de Epic Games, todo esta recreado de manera magistral como solo Irrational Games puede hacerlo con sus estupendos diseñadores de arte y de niveles, la ejecución del código es impecable salvo algunas caídas en el framerate en cuanto a las versiones de consola y algo de tearing en las escenas mas exigentes ya que lo que se muestra en pantalla no es poco precisamente. Absolutamente todo brilla en el juego a nivel visual, los efectos que crean los plasmidos, el agua, los modelados y los escenarios son impresionantes. Eh cierto que ya no sorprenden como en la primera parte, pero eso no quita que sea visualmente hermoso y la única pega en cuanto a lo visual es la carga tardía de texturas marca de la casa unreal engine. La dirección de arte es de lo mejor que se puede encontrar hoy en día en un videojuego, a pesar de que el juego de desarrolla bajo el mar en una ciudad acuática con pasillos y entornos cerrados nunca nos parecerá repetitivo y la variedad en los diseños extrañamente siempre esta presente, de ves en cuando nos quedaremos mirando lo hermoso que lucen las construcciones del hombre bajo el agua y con un tono azul oscuro. ¿ESCUCHAS ESO? En lo que respecta al audio no hay pegas, no existen, todo suena como debe de sonar, hay muchas sorpresas, es una delicia escuchar los efectos de sonido de las armas, el fondo del mar, y el agua golpeando tu traje, la voz o al menos los sonidos que hace Sujeto Delta suenan dentro de un verdadero traje. La música clásica vuelve a hacer acto de presencia y queda perfecto con la temática del juego, la banda sonora cumple de sobras y acompaña todos los eventos del juego sean emotivos o cargados de acción. El juego viene doblado al español castellano a un alto nivel y se agradece bastante que sea a si, dudo que una experiencia donde la historia es muy importante se pueda entender totalmente solo leyendo los subtitulos. Conclusiones: Bioshcok 2 es "el" juego con una narrativa cuidada un argumento interesante lleno de emotividad y decisiones (que incluso pueden alterar el final) y una jugabilidad muy divertida, sera imposible encontrar un shooter como Bioshock, tantos elementos dinámicos en lo jugable nunca funcionaron también como en este juego, y no hay mejor recreación de un mundo ficticio como la que los artistas y diseñadores de Irrational logran con Rapture. Es toda una experiencia encarnar al sujeto delta la inmersión es completa, los bordes del casco que se notan en el HUD, el sonido de tus pasos en el agua y al saltar, de verdad te sientes en un verdadero traje. Es toda un experiencia, definitivamente amaras y odiaras cuando tengas que recolectar ADAM con tu Little Sister, que es donde mas brilla la experiencia jugable, y lo recordaras por siempre. Uno de los mejores juegos de la generación, solo lo puede hacer uno de los mejores estudios de la generación. Bioshock 2 es un digno sucesor del primero, pero definitivamente se nota la ausencia de Ken Levine en lo argumental, argumentalmente Bioshock 2 no es malo y roza la perfección, pero simplemente con Ken Levine hubiera quedado perfecto. Después de esta entrega Bioshock sigue en el olimpo de los mejores shoters de la generación y solo queda imaginar que tan grande sera Bioshok de ahora en adelante con la experiencia jugable ganada en esta segunda parte y Ken Levine de regreso.
Aaronrs28426Hace 10 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El amor de un padre.
Siempre leo lo mismo, que es infinitamente inferior a la obra original, pero tras haber jugado a todos, debo dudarlo... toca explicar por qué, asi que, además de hacer el análisis al uso, voy a hablar de lo que mejoro y lo que empeoró respecto a la primera entrega. Jugabilidad: Es la del primero, pero fluido y desafiante mejorada, simple y llanamente. Buena selección de armas, combate eficaz y unos controles mapeados a la perfección y que responden genial. Sumándole más plásmidos y tónicos. ¿En qué mejora? Los pirateos son más sencillos y fluidos, hay mayor variedad de enemigos y de situaciones. ¿En qué empeora? Somos un big daddy, pero nos sentiremos tan jodidos como el pobre Jack. Gráficos: En este aspecto es totalmente continuista. Lo mismo, con una muy sutil mejora, pero con los mismos errores. Esto no lo hace malo, pues en términos generales sigue siendo sobresaliente sin duda alguna. Sonido: Esto si que es magnífico, repite la fórmula del primero con pistas de gran calidad y que nos sumergen de lleno en Rapture, sumados a doblajes y efectos de cine. Es simplemente un apartado perfecto. Innovación: Lo justo y más para ser considerada una nueva entrega. Historia: Aquí es donde más diferencia hay con el primero. El primero tenía grandes personajes, y la sorpresa final era magnifica, pero la historia carecía de ritmo alguno, y el jefe final era NEFASTO, además de que el final era... normalillo. Bioshock 2 no tiene personajes genuinos, no tiene ningún Andrew Ryan, pero el final y el ritmo de la historia son infinitamente mejores, te importan de verdad los personajes y los últimos compases te tienen en vilo. En resumen, nos hallamos ante un juego tremendamente bueno, que, si bien no cuenta con el factor sorpresa del original, está plagado de momentos geniales y está más pulido que su antecesor. Un juego que no os podéis perder.
3 VOTOS
MandusAmnesia713Hace 9 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Bioshock 2 - Terror bajo el agua
El Bioshock 2 ha sido uno de los primeros juegos de terror que he tenido la posibilidad de jugar poco después de haberme comprado la Xbox 360 ya hace tiempo.Finalmente me he decantado por hacer un análisis, que aunque el juego ya tiene su tiempo, nunca es tarde. Si tuviese que destacar algo de dicho videojuego sería su revolucionaria historia. Ya no solo en este juego, si no en toda la saga. La idea de una ciudad bajo el agua es algo que actualmente puede sonar absurdo, pero pueden jugar con esta idea tanto como quieran. Moldearla a su propio favor.Y es algo que sin duda alguna han hecho. El Bioshock 2 se ambienta en Rapture, y trancurre 8 años después del primer Bioshock. En esta ocasión estás en el papel de un Big Daddy. Ese temible enemigo al que tuvimos que enfrentarnos repetidas veces en el primer Bioshock. No recordamos nada, solo vagos recuerdos que vienen y van. Solo tenemos un objetivo, el saber nuestra existencia. Durante el juego nos encontraremos diversos enemigos, que aunque parezcan unos más fuertes que otros, como pueden ser los matones, no nos podremos fiar de las apariencias.En Rapture cualquier cosa puede acabar con nosotros, como desde un Big Daddy , un splicer o incluso una simple torreta. Pero no os preocupéis al fin y al cabo nosotros somos un Big Daddy también. Para derribarnos será necesario algo más que todo eso. El videojuego utiliza curioso sistema de reaparición en caso de que muramos en las temibles batallas de Rapture, su nombre es la ''Vita-Cámara' las cuales son dispositivos que se usan para resucitar a las personas que mueren a sus alrededores. Las Vita-Cámaras se colocan en lugares convenientes a lo largo de Rapture para que el jugador no tenga que viajar muy lejos para continuar. Cuando el jugador es revivido, se le dará una cantidad considerable de la salud y el EVE. El jugador no tiene un número fijo de vidas, por lo que las Vita-Camaras se puede usar ilimitadamente. También se pueden desactivar las Vita -Cámaras (en la pantalla de opciones) para que la partida termine cuando mueras. No es como otro sin fin de juegos, en el que le tienes que dar a ''cargar último punto de control'' , parecerá una tontería pero cada pequeño detalle cuenta. En el juego no nos llegará con utilizar armas para matar a los enemigos. Necesitaremos utilizar el ingenio en cada momento. Como por ejemplo, si estamos escasos de munición, y de vida, enfrentarnos directamente a un grupo de Splicers sería un suicidio. Para evitar eso podemos utilizar los plásmidos. Los plásmidos son mejoras genéticas creadas por el médico Yi Suchong, mediante el ADAM. Los plásmidos derivan directamente de esta sustancia producida por un tipo de babosa marina que solo se ve en el fondo del Atlántico. Esto se podría llamar resumidamente ''recombinación" (o modificación) genética. Éstas nos proporcionan habilidades tales como lanzar descargas eléctricas, fuego, avispas asesinas, telequinesis, etc... En algunas ocasiones podremos ver a un grupo de Splicers encima de un charco de agua buscando la oportunidad de matarte, en esa situación una descarga eléctrica con uno de nuestros plásmidos puede significar la diferencia entre vivir o morir. Por eso es importante jugar con cabeza. Los plásmidos son de gran importancia, pero el uso excesivo de ellos conduce a la adicción física e inestabilidad mental.Esto da lugar a los temibles Splicers. A medida que avancemos en el juego encontraremos ''maquinas exprendedoras'' que serán de vital importancia en muchos momentos.Pero no son baratas. Por eso debemos intentar ahorrar lo más posible y explorar lo máximo que podamos. Si no tenemos demasiado dinero podemos recurrir al pirateo de dichas máquinas, pero debemos tener cuidado, ya que si fallamos demasiados intentos en el pirateo, se nos irá reduciendo la vida mediante descargas eléctricas, e incluso puede llegar a saltar la alarma, provocando que drones automáticos vengan hacia nosotros con la intención de neutralizarnos. A medida que avancemos necesitaremos de Botiquines y EVE para poder recuperar nuestra salud y nuestros poderes. El EVE es un suero azulado brillante que permite el uso de plásmidos, inyectados en el torrente sanguíneo del jugador utilizando jeringas EVE. También se puede obtener EVE al absorber los consumibles que se encuentren por Rapture. Debemos tener mucho cuidado con lo que comemos, así que no os dejéis llevar por una situación de nervios y comáis lo primero que encontréis pensando que os ayudará, dado que os puede perjudicar. El tabaco por ejemplo reduce la vida y sube el EVE. El evolucionar a nuestro personaje será de vital importancia en el transcurso de el juego, dado que la dificultad aumentará y si no estamos a la altura pereceremos rápidamente.Para evolucionar necesitaremos el ADAM. Para obtener ADAM deberemos luchar contra los Big Daddys sueltos por Rapture, y Salvar o Matar a las Little Sisters. Las Little Sisters (conocidas como Recolectores en la idea original del juego) son niñas que rodean los 7 años alteradas genética y mentalmente, y condicionadas de este modo a buscar sin pausa el ADAM de los cadáveres de Rapture, ciudad por la cual se mueven gracias a los conductos de ventilación. Las Little Sisters están unidas a los Big Daddies y no se separan de ellos. Son prácticamente inmunes al daño y carecen de capacidad alguna de lucha u ofensiva. Sin embargo, atacarlas conllevará despertar la furia de sus protectores. El Salvar a las Little Sisters tendrá su recompensa al final del juego, pero eso implica no recolectar tanto ADAM, lo cual nos dificultará la vida en el juego. El matarlas tendrá consecuencias también,pero obtendremos más ADAM. Puede parecer algo simple, pero el hecho de controlar a un Big Daddy nos hará ''crecernos'' en determinadas ocasiones. Una por ejemplo sería en el combate cuerpo a cuerpo. En el primer Bioshock te sentías más inofensivo.Al ser humano normal, el factor cuerpo a cuerpo podía no ser el más recomendable. Pero esto cambia en el Bioshock 2. El cuerpo a cuerpo no será problema ninguno, ya que contamos con un gran físico y un taladro gigante en la mano derecha, que nos servirá tanto como arma en varias ocasiones,como en herramienta para avanzar en un camino bloqueado. Pero recordar que para utilizar el taladro al 100% de capacidad necesitaremos combustible. Cierto es que el hecho de sentirnos más ''poderosos'' con este protagonista, puede eliminar el factor miedo del videojuego en algunas ocasiones. Pero os aseguro que terror y sustos no faltará en esta entrega. Nos encontraremos en lugares sin luz debido a la falta de electricidad, enemigos que trepan por las paredes, que se teletransportan, o incluso que pueden mandar por los aires al mismo Big Daddy. Otra factor a tener en cuenta son los finales alternativos. Contaremos con nada más y nada menos que con 8 finales alternativos. Algunos serán simples variaciones entre finales, pero unos ofrecerán grandes cambios respecto a otros.Todo dependerá de nuestras decisiones, las cuales abundarán a lo largo del juego. Salvar o no salvar a ciertos personajes, matar o dejar vivir a las little sisters,etc... Si queréis conocer todos los finales únicamente tendréis que rejugarlo más de una vez, que aunque parezca pesado hacer dicha tarea, merecerá la pena disfrutarlo. Así que os invito a todos, queridos lectores, a jugar a esta joya que reside en el fondo del océano,en Rapture....
5 VOTOS
Castlevaniacurse1308Hace 9 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Rapture tan oscura como siempre
Fue años atras cuando Bioshock 1 nos sorprendió a todos por su historia y todos sus apartados en general. Tras haber finalizado el primer juego con casi todos los logros decidí hacerme con este juego, un juego criticado injustamente y con una calidad inmejorable. Gráficos:destaca la mejora gráfica entre este y el primero, tiene lugares muy bellos, detallados y bien resueltos. Sonido: increible, sigue apostando por poner música antigua, y temas muy oscuros e inmersivos. Además cuenta con un muy buen doblaje al castellano. Jugabilidad: a mi me encanto la jugabilidad del uno pero no era perfecta, en este juego se mejora y se hace muy cómoda. Movimientos muy fluidos y pulidos. Más plásmidos, tónicos... Innovación: innova bastante pero como mucha gente dice no impacta tanto como el primero, y esto es cierto pero no por ello lo disfrutas menos. Un juego muy bueno y tachado de continuista e incluso de dlc por algunos. Lo recomiendo para todos los fans de la saga y del género, una compra que sin duda no os decepcionará.
1 VOTO
Jacinator4872Hace 5 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
De vuelta en Rapture
Después del tremendo éxito del primer Bioshock, como no, tenían que hacer una secuela pero esta vez sin una de las grandes mentes de la industria del videojuego, Ken Levine. Esto supone un desafío para ser una secuela que supere al original, sin embargo a pesar de que no la supera me parece una sucesora mas que digna. La historia se centra de nuevo en Rapture donde esta vez no somos Jack sino un Big Daddy el cual tiene una Little sister que tiene que rescatar de las garras de su madre, Sofia Lamb. La trama principal es esta, sin mas, se ve la simpleza respecto al primero pero gracias a las subtramas y radios podemos descubrir mas de la caída de Rapture y enriquecer el lore de la saga. Sobre la jugabilidad estamos ante mas de lo mismo, un gran arsenal de armas, también de poderes y bonificadores, mi sensación con este juego ha sido opuesta al del primer Bioshock ya que al ser un big daddy eres lento, pesado pero muy poderoso sin embargo al empezar la aventura, se te hará cansado y aburrido porque su movilidad es mínima, no tiene porque ser malo ya que a medida que vas avanzando ese problema se resuelve. De añadido Bioshock 2 casi que no trae nada rompedor, solo perfila en los fallos del original como el sistema de pirateo y otras cosillas. Bioshock 2 utiliza el mismo motor gráfico pero con mas detalles lógicamente, en varios puntos de la historia tendrás que moverte por el mar y por lo tanto Rapture se muestra con esos edificios y con esas luces tan de las Vegas que permiten una mayor inmersión. Tiene sus escenarios tétricos en una ciudad que esta sumergida en el fracaso por la libertad de la superficie y nos lo demuestra muy bien este Bioshock 2, también mejora algunos modelados como las Little Sisters el cual te harán sentir mal de verdad al cosecharlas y no como en el original que daban mal rollo al verles la cara. El diseño de los enemigos esta mas trabajado y personalmente la del nuevo tipo de enemigo llamada Big Sister me ha gustado mucho. La banda sonora es excelente sin embargo creo que no lo han sabido poner en los mejores momentos, se podía haber aprovechado mas este aspecto. Otra cosa que le falla es en la sincronización de las voces con los modelados, y es una lastima porque el doblaje al castellano me parece de lo mejor que he escuchado en un videojuego. En cuanto innovación, ya he mencionado que no trae casi nada, algunos nuevos enemigos, y pequeñas mejoras a la jugabilidad. Cabe destacar que hay mas de tres finales y que no solo tienen que ver con las Little Sister. Si jugaste al primer Bioshock y te gustó, adelante prueba su secuela, te vas a reencontrar con muchos de los grandes momentos que hizo grande a la primera entrega, por otro lado si no te gusto no pierdas mas tiempo, y si te gustan los shooter en general, este quizás no es la mejor solución porque esta bastante vacío de significado comparando claro con su predecesora, aunque también es recomendable si buscas algo diferente dentro del género.
Chema-mg-66191Hace 5 años85
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Análisis Bioshock 2
Sin duda yo pensaba que el listón que había dejado el primero,GOTY en 2007,yo pensaba que era imposible superar la primera entrega,pero me he equivocado,mantiene la misma jugabilidad que el anterior pero pulida y con nuevas armas como el taladro,los nuevos splicers brutos y Big sisters están muy guapos,la historia es muy vengativa,se mantiene lo de matar o procesar a las little sisters,y el final está bastante bien,sin duda una secuela digna.
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Hay 85 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de BioShock 2. Último comentario hace 5 años.

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