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Dante’s Inferno
Dante’s Inferno
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Foro Dante’s Inferno

El análisis de los lectores

Shadowscorpion10175Hace 13 años80
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Oh shit..!!!!!!!! ke juegooooo
SIMPLEMENTE LES DIGO ESTE GENTE : POR LO Q MAS QUIERAN COMPREN DANTE'S INFERNO CARAJOOO NO COMETAN UN PECADOOOO..!!!! Dante's Inferno está basado en la primera parte de La divina comedia de Dante Alighieri. El jugador controla a Dante, un veterano de la tercera cruzada, quien intenta alcanzar a su amada Beatrice y liberar su alma de Lucifer, quien necesita contraer nupcias con un alma destinada al cielo, para liberarse del infierno e intentar tomar el trono de Dios. Su búsqueda lleva a Dante a lidiar con entidades monstruosas a través de los nueve círculos del infierno para así poder salvar a Beatrice, enfrentando también sus propios pecados y crímenes de guerra. Al inicio del juego Dante se encuentra luchando en la tercera cruzada, esperando a cambio su salvación, la de su esposa Beatrice y la del hermano de esta, Francesco. Pero, en un momento de desprevisto Dante es asesinado por un soldado árabe. Así, cuando a Dante le ha llegado su hora, la muerte le reclama su cuerpo, diciéndole que deberá ir al infierno y que toda su lucha fue sin sentido y con fines malévolos. Dante, sorprendido y eufórico, decide aceptar su destino y ser condenado en el Infierno, pero sólo con una condición, la cual es volver a ver a su amada Beatrice. La muerte se lo niega, pero éste la enfrenta, derrotándola y quitándole su guadaña. Dante vuelve a Florencia y encuentra destrucción y a Beatrice asesinada, el alma de ella se le presenta y le reprocha el haber faltado a su promesa siendo testigo de la prescencia de Lucífer quien reclama para sí a Beatrice. Así Dante inicia su travesía por el Infierno. SALUDOOOOOOSS...!!!!!!!!!!!!!!!
Adrian5950Hace 13 años81
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,7
God of war 4???
Este juego es una copia de god of war, aunk este tambien esta bien no le lega ni a la suela de los zapatos, este juego merece la pena comprarlo si tienes la xbox 360 y te gustaria tener un juego asi de parecido. al principio esta bastante entretenido y facil, pero se va aciendo peor. una muestra de la copia es k en god of war se mata dioses y aki se mata a la muerte PD: no recomiendo comprarlo si tambn tienes la ps3, si solo tienes la xbox comprateló
Ardyide386Hace 13 años82
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Me ha impresionado,esperaba menos.
Pues poco tengo que decir a estas alturas del juego,todos diran que es copia de god of war,cortisimo,pocos graficos....Yo personalmente no me he pasado ningun god of war los de ps2 no me gustaron y este me encanta,los graficos son muy buenos,el doblaje buenisimo aunque la musica podria mejorar,la jugabilidad muy buena poca variedad de armas pero mucha variedad de ataques y dificil en modo normal ( fanatico) incluso que dan ganas muchas veces de bajarlo,la duracion llevo 5 horas y creo que otras 2 o 3 me quedan,asi que como muchos juegos de hoy dia. En difinitiva por 15e que cuesta lo vais a pasar muy bien a mi me esta gustando mucho.
Dante8534173Hace 13 años83
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Por que este juego merese un 9,6
Este juego nose debe yamar dante inferno sino que se deberia yamas dante god of war por que es muy ibual pero es muy bueno para que no tenga ps3 sino xbox 360 por que para xbox 360 no esta god of war 3 bueno nose por que lo critican tanto sino les gusta nolo juegen y punto pero les albierto este juego es muy bueno esta ala altura de god of war 3 o algo por debajon y es mejor que juegos como balloneta o la mierda de dragon age nose ofendan pero es verdad es uno de los 10 mejores y es recomen dable al 100% y otra cosa es un juego con una graficas de 10 por su iluminasion si sus movi mientos la inobasion es de 7 por que es muy paresido a god of war 3 y es sonido es buenisimo 10 su gugabilidad es de 10 ose claro es como un god of war tecnojojia es de 9 adios y saludos y otra cosa es mejor que otros juegos que no nombrare pero que son buenos
2 VOTOS
Aleejoo89Hace 13 años84
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Violento, provocador, blasfemo y sangriento asi es dantes I.
Uno de los videojuegos que más interés despertaba de estos primeros compases del 2010 era precisamente Dante’s Inferno, y eso que estamos en un año que contra todo pronóstico ha estado ya, y va a estar también en los próximos meses, fuertemente marcado por el Hack and Slash con lanzamientos de la talla de Bayonetta, God of War 3, o Darksiders, por mencionar sólo tres de ellos. Por lo que respecta al que nos ocupa, el propio Dante, hay que reconocer a Visceral Games la audacia y la valentía de apostar por un contexto tan improbable para un videojuego como La Divina Comedia de Dante Alighieri. Sin embargo también hay pegas que anteponer a este arrojo. En primer lugar sus excesivas similitudes con las series God of War, puesto que ya Platinum –Bayonetta- Games o Vigil –Darksiders- Games han demostrado que se pueden hacer poderosos Hack and Slash con conceptos muy diferentes a las aventuras de Kratos desarrolladas por Sony Santa Monica. En segunda instancia su narrativa tampoco nos ha convencido, con una historia y una forma de contarla pobres para el material de base con el que contaban. Pero, ¿y entre lo positivo? Dante’s Inferno es divertido y engancha, y recorrer el infierno repartiendo Redención o Castigo entre las criaturas diabólicas que lo moran es uno de los giros de concepto más interesantes que hemos visto en el género en los últimos tiempos. Es aguerrido, sangriento, a ratos terrorífico y siempre tremendamente provocador… ¿esperabas otra cosa de los creadores de Dead Space? En Dante’s Inferno seremos Dante, el héroe que regresa de una larguísima guerra para reencontrarse con Beatriz, su esposa, y que ve como ésta le es arrebatada de los brazos. En Dante’s Inferno seremos Dante, el héroe que regresa de una larguísima guerra para reencontrarse con Beatriz, su esposa, y que ve como ésta le es arrebatada de los brazos. Abandonad Toda Esperanza –Historia- Si bien la narrativa de Dante’s Inferno comienza con enorme fuerza lo cierto es que se va diluyendo con una alarmante pérdida de brío. El prólogo es sensacional tanto en estilo como en fondo y la feroz crítica a la iglesia es despiadada, atípica y francamente sorprendente en un videojuego tan aparentemente “mainstream” como este. Y decimos aparentemente “mainstream” porque el título, pese a aparecer con el sello de Electronic Arts en labores de distribución, no es el tipo de producto para un público masivo que la compañía norteamericana está acostumbrada a llevar a las tiendas. Desnudos, violencia salvaje, temas que rozan la blasfemia y un largo etcétera de elementos que, a buen seguro, darán mucho que hablar en términos de polémica y controversia en los próximos meses. Nuestro protagonista, Dante, regresa a casa tras tres años de combate en Las Cruzadas, guerra en la que nuestro héroe realizó una serie de acciones por las que no está precisamente orgulloso, y que le persiguen en su conciencia por estar radicalmente alejadas de lo que su labor santa supuestamente debió ser. Concretamente en 1191, en la ciudad de Acre, Dante cae de manos de la traicionera puñalada de uno de sus enemigos, y tras enfrentarse a la mismísima Muerte y vencerla, haciéndose con su guadaña, vuelve a casa para reencontrarse con su esposa. Al regresar descubre su casa destruida y a su amada muerta, y se embarca en un increíble viaje a las entrañas del inframundo para recuperarla de las manos de las demoníacas criaturas que retienen su alma. Fascinante, ¿no? Dante’s Inferno recupera la tradición de que los Hack and Slash deben ser difíciles. Los modos Clásico, Fanático, Satánico e Infernal son, todos ellos, duros; pero el último, que debe ser desbloqueado al terminar el juego, roza la locura. Dante’s Inferno recupera la tradición de que los Hack and Slash deben ser difíciles. Los modos Clásico, Fanático, Satánico e Infernal son, todos ellos, duros; pero el último, que debe ser desbloqueado al terminar el juego, roza la locura. Inicialmente sí, sin embargo y, pese a lo que pudiera parecer, la forma de contar la historia no es tan brillante como los primeros minutos parecen augurar, y es que el videojuego premia quizá en exceso la acción sobre el hecho de contarnos una historia que pueda resultar atractiva para el usuario. La mezcla de animación con impecables CGIs que se alterna con el material in-game durante los 20 primeros minutos de videojuego son un inicio inmejorable, sin embargo todo el nudo del título hasta ya casi alcanzar su desenlace carece de su fuerza narrativa, desapareciendo la presencia de la historia casi por completo. El Hack and Slash ha sido, tradicionalmente, uno de los géneros de acción más fuertemente plagado de buenas historias, lo que unido al extraordinario trasfondo de Dante’s Inferno y a los precedentes de Visceral Games –el narrativamente serio Dead Space-, lo cierto es que nos deja un agridulce sabor de boca. Algo de oportunidad perdida vemos en su lanzamiento. Este aspecto acaba lastrando a una jugabilidad que, por lo demás, es francamente sólida e interesante. Y es que sin una buena historia detrás cuesta establecer lazos de empatía con los personajes, y pese al intento de Visceral Games de compensarlo con un notable sistema de combate y un escenario increíblemente atractivo –el propio infierno-, es difícil sentir algo por la epopeya de Dante que nos empuje a desear con su misma ansia el recuperar a su desaparecida esposa. El inconcluso y algo decepcionante desenlace de la campaña hará el resto para considerar el guión del título como poco convincente. La carga sexual del videojuego es tremendamente alta. No sólo hay habituales desnudos femeninos, sino también enemigos con inevitables connotaciones de idéntica índole por su aspecto fálico o sexualmente ambiguo. La carga sexual del videojuego es tremendamente alta. No sólo hay habituales desnudos femeninos, sino también enemigos con inevitables connotaciones de idéntica índole por su aspecto fálico o sexualmente ambiguo. A Orillas del Aqueronte –Jugabilidad- Como hemos mencionado anteriormente Dante’s Inferno bebe directamente de la estela de God of War, lo cual a primera vista no tendría que ser malo, puesto que el videojuego de Sony Santa Monica no fue precisamente el primero de los Hack and Slash en utilizar algunas de sus características dinámicas, aunque por su popularidad sí fue el primero en hacerlas reconocibles para el gran público. Así pues manejaremos a Dante de una forma muy similar a Kratos, empleando la palanca izquierda del pad para desplazarlo, la derecha para movimientos evasivos –la cámara es manejada por la IA- y con el botón inferior del mando para saltar, el izquierdo para el ataque suave y el superior para el fuerte. Por lo demás también encontramos un botón para los ataques especiales a distancia –en este caso la Santa Cruz de Beatriz que encontraremos al comienzo del juego-, así como la posibilidad de agarrar a determinados rivales para castigarlos o redimirles de sus pecados. Las características de una y otra opción las abordaremos más adelante, en lo que se refiere a la personalización de nuestro héroe y su progreso en los caminos de la impiedad o la virtud. Así pues, como puede verse, el sistema de combate es muy similar al de God of War, pero la fórmula ha demostrado ser de sobrado éxito en el pasado, y vuelve a funcionar francamente bien en Dante’s Inferno. Los controles del personaje son aquí ligeramente más torpes, y en todo momento el videojuego da la tenue sensación de que quizá no responde tan fluido como debería, especialmente a la hora de hilar los combos más complicados que iremos desbloqueando en última instancia. Así pues nos enfrentaremos a las hordas y hordas de infantería habituales del género, salpicadas eso sí, de los habituales comandantes que deberán ser abatidos en primera instancia antes de llegar a los también genéricos QuickTime Events con los que deberemos acabar con sus vidas tras causarles el daño suficiente. Así mismo también habrá gigantescas criaturas a los lomos de las que cabalgar, también muy en la tradición de God of War. Los QTE, por su parte, también están muy presentes en infinidad de acciones que deberemos llevar a cabo como abrir cofres o puertas, además de regenerar la salud o el maná en las fuentes, que, de forma mucho más sencilla, sustituyen estas combinaciones de botones o movimientos de palanca por sencillamente el tener que pulsar lo más rápidamente el círculo en PlayStation 3 y B en Xbox 360. Hay un movimiento de bloqueo para lidiar con algunos de los ataques de los enemigos. No podremos detener todas las embestidas, y cuando veamos que éstas son de algún color especial –rojo o amarillo, por ejemplo- nos convendrá apartarnos. Hay un movimiento de bloqueo para lidiar con algunos de los ataques de los enemigos. No podremos detener todas las embestidas, y cuando veamos que éstas son de algún color especial –rojo o amarillo, por ejemplo- nos convendrá apartarnos. Serán también necesarias este tipo de dinámicas para acabar con los jefes finales que los hay, y en razonable abundancia. En Dante’s Inferno no son tan imaginativos como en otros Hack and Slash recientes que hemos visto en los últimos tiempos, y sus dinámicas son quizá excesivamente fáciles de detectar y superar, sin embargo hacen su trabajo con razonable efectividad, y el diseño de algunos es impresionante. Por último es importante señalar también que hay un pequeño componente acrobático en el videojuego. A menudo deberemos estar diestros a la hora de saltar de superficies que caen, superar precipicios o incluso balancearnos con lianas a través de paredes verticales. En esta parte es donde más notoria resulta nuestra ocasional escasa precisión con el protagonista, mereced a unos controles a los que quizá les ha faltado una pizca más de pulido a sus espaldas. Almas Blancas –Progresión del Personaje- En Dante’s Inferno todo funciona con una siniestra moneda de cambio, las almas que cosechemos en nuestro periplo por el Averno. Sin embargo el personalizar y mejorar las armas y capacidades de nuestro personaje no será tan simple como recolectarlas sin más, puesto que también deberemos escoger un camino entre la herejía y la rectitud. Cuando, por ejemplo, agarremos a un enemigo se nos presentará la diatriba de escoger si castigarle o redimirle, en ambas ocasiones con una animación brutal y ocasionalmente alguna esporádica combinación de botones. El desagradable bestiario de Dante’s Inferno es lo suficientemente variado como para no aburrirnos de matar una y otra vez los mismos enemigos. El desagradable bestiario de Dante’s Inferno es lo suficientemente variado como para no aburrirnos de matar una y otra vez los mismos enemigos. En esta misma línea de toma de decisiones podemos situar la aparición de figuras clásicas históricas como Pilates u Orfeo, generalmente diseminadas por los escenarios y de las que se nos contarán unas pequeñas características a modo de contexto. En nuestra mano estará el Redimirlos o Castigarlos, en ambos casos con mini-juegos muy sencillos y no particularmente desafiantes. ¿Para qué sirve optar por uno u otro camino? A parte de para lidiar con nuestra conciencia, también para ir desbloqueando los árboles de habilidades en función de los puntos que vayamos sumando en uno u otro tipo. Nada nos impide castigar a un enemigo y redimir al siguiente, de modo que podemos ir liberando poco a poco los combos y acciones especiales de uno y otro lado, sin embargo dado el poderío de los más altos es conveniente centrarse en uno solo de los dos puesto que no tendremos tiempo de liberar todos. En ambas ramas hay siete niveles con diferentes habilidades en cada uno de ellos, y el escoger nuestro camino es uno de los más interesantes reclamos del videojuego. Entre las mejoras derivadas de la Impiedad destaca el aumento de la barra de salud, más espacio para cargar con reliquias o el hecho de que los enemigos desprendan maná al morir, así como diferentes combos extra. Por la rama de la Virtud destaca el aumento de la Fuerza Divina, la capacidad de exonerar –lanzar por los aires- a los enemigos, así como idénticos aumentos en las barras de salud y maná y también sus propios combos. Por otra parte acabamos de mencionar las reliquias, éstas son objetos que encontraremos en los escenarios, y que sirven para modificar estadísticas y habilidades para, por ejemplo, obtener experiencia adicional o desviar ataques. La obsesión de Visceral Games por los bebés como enemigos contra los que luchar empieza a convertirse en siniestro sello del estudio. La obsesión de Visceral Games por los bebés como enemigos contra los que luchar empieza a convertirse en siniestro sello del estudio. La magia es otro de los aspectos con los que aumentar las posibilidades de los ataques del protagonista. Iremos desbloqueando progresivamente nuevos hechizos en función del sendero que adoptemos, y podremos equiparlos con el botón superior izquierdo en un menú radial de cuatro espacios para el cual optar por los botones frontales del pad y escoger unos u otros según hayamos escogido su orden. En última instancia debemos destacar que mientras combatimos contra los enemigos iremos rellenando una barra, el controlador de Redención. Cuando éste se llene podremos pulsar simultáneamente los dos botones superiores del pad para activarlo, lo que maximizará los poderes del personaje en ataque y defensa. Visiones del Infierno –Gráficos y Tecnología- Tras el brillante precedente visual y tecnológico de Dead Space, lo cierto es que esperábamos grandísimas cosas de Dante’s Inferno en lo estético, especialmente teniendo en cuenta que disfruta de un trasfondo tan espectacular como el del mismísimo infierno. El trabajo artístico es bueno, aunque no particularmente memorable, y cuenta con siniestros diseños para enemigos y escenarios, apostando por un estilo terriblemente oscuro y lúgubre, que se traduce en interesantes cambios de diseño para unas y otras zonas en función del círculo infernal en el que nos encontremos. Si bien el diseño artístico es francamente bueno, lo cierto es que la ejecución no cuenta con la brillantez que quizá esperábamos, lo que se traduce en que la calificación pierde algunos enteros. La variedad de los enemigos es alta, y su diseño siniestro, sin embargo no hay tampoco grandes elementos memorables salvo la habitual obsesión de los chicos de Visceral Games con los bebés, que nos regalan algunas de las criaturas más desagradables que hemos visto en mucho tiempo. Las escenas cinemáticas con técnicas CGI son verdaderamente impactantes en su mayoría, lástima que no haya demasiadas y la mayoría de la narrativa se mueva con escenas recreadas con el motor del juego y de, lógicamente, mucho menor impacto. Lucharemos contra gigantescos enemigos de final de nivel. Su aspecto, generalmente, será mucho más fiero de lo que sus habilidades de combate acaban resultando. Lucharemos contra gigantescos enemigos de final de nivel. Su aspecto, generalmente, será mucho más fiero de lo que sus habilidades de combate acaban resultando. Las animaciones son bastante buenas sin llegar a impresionar, y las texturas hacen su trabajo con razonable eficacia mostrándose, sin embargo, algo pobres en más ocasiones de las deseables. La cámara está fija como suele ser habitual en el género, lo que nos daba la impresión de que podría traducirse en mejoras visuales o una mayor cantidad de elementos destructibles en los escenarios. No hay nada de eso en las rígidas localizaciones de Dante’s Inferno, por si fuera poco la carga poligonal es aceptable pero tampoco nada deslumbrante. Por lo que se refiere a problemas técnicos hemos experimentado algún cuelgue mientras superábamos la aventura que, quizá, pueda deberse a la condición de versión review de los materiales que nos facilita Electronic Arts. Aunque debemos dejar claro que siempre es exactamente el mismo contenido que los usuarios recibirán en las tiendas, sólo que en otro formato físico. La tasa de imágenes por segundo, por último, es estable, y la cámara manejada por la IA da algunos esporádicos problemas de colocación. Para finalizar, y hablando ya del sonido, hay que destacar que éste es probablemente el apartado más compacto de Dante’s Inferno. La música es sencillamente genial, y los efectos de audio fantásticos, el título por si fuera poco llega doblado a nuestro país con un nivel francamente bueno. El diseño de niveles es francamente bueno. Aunque quizá no favorecen todo lo debido un componente acrobático que puede resultar algo impreciso por los controles. El diseño de niveles es francamente bueno. Aunque quizá no favorecen todo lo debido un componente acrobático que puede resultar algo impreciso por los controles. Las Puertas del Infierno –Conclusiones- La sombra de God of War es alargada, y por triste que parezca cuesta mucho pensar en lo que Dante’s Inferno hubiera sido por sí solo sin la influencia del videojuego de Sony Santa Monica tras de sí. ¿Es esto esencialmente malo para la faceta jugable? En absoluto. El ser un refrito de otros videojuegos es santo y seña de la industria desde hace más de 10 años, sin embargo la calificación de innovación del título debe quedar por debajo del aprobado, puesto que si bien es terriblemente original el empleo de la Divina Comedia y algunos pequeños matices como la redención-condenación de las víctimas, el resto es prácticamente un reciclaje de lo que las aventuras de Kratos han aportado al género desde su aparición. Por lo demás, y olvidándonos de su posible falta de personalidad, en su faceta jugable estamos ante un videojuego francamente notable, con mecánicas muy interesantes y variadas de combate, y con unos escenarios que tienen en su descubrimiento un motivo mucho más adecuado para potenciar el avance del jugador que su escasamente tratada historia. La vertiente acrobática no ha sido tan bien tratada como la lucha, y acusa de forma mucho más notoria unos problemas de falta de precisión en el control que también están presentes en el combate aunque ahí sean algo menos palpables. No nos ha convencido tampoco, y es el elemento definitorio junto a su guión para calificar la jugabilidad del título con un 8, el hecho de contar durante toda la aventura con prácticamente las dos mismas armas, las que recibimos al comienzo de la campaña. Esto, a pesar de la posibilidad de personalizar nuestro avance, hace que quizá a medio camino no nos sintamos tan fuertemente atrapados como deberíamos por el factor de diversión del videojuego, pudiendo sentir muchos usuarios que éste es tremendamente reiterativo. En Dante’s Inferno recogeremos abundantes objetos coleccionables. Con las monedas de plata de Judas desbloquearemos almas, y con las piedras de Beatriz podremos absolver automáticamente a los condenados sin tener que superar los minijuegos. En Dante’s Inferno recogeremos abundantes objetos coleccionables. Con las monedas de plata de Judas desbloquearemos almas, y con las piedras de Beatriz podremos absolver automáticamente a los condenados sin tener que superar los minijuegos. Dante’s Inferno, así pues, únicamente oferta campaña individual, y en ésta deberemos superar los diferentes niveles destinados a La Superficie, El Limbo y los Siete Pecados Capitales hasta alcanzar La Traición, el último de los círculos del infierno en el que libraremos nuestro combate final tras unas 8-12 horas de juego, en función del nivel de dificultad y de la habilidad del jugador. En otro orden de cosas cabe destacar que Dante’s Inferno apostará de forma muy seria por los contenidos descargables, especialmente por lo que respecta a Los Juicios de Santa Lucía, un ambicioso DLC que llegará el 29 de abril. Con este contenido se incorporará el componente multijugador cooperativo para una serie de misiones extra, así como un editor de niveles. Componentes que hubieran mejorado la calificación de innovación del videojuego sensiblemente, pero que al ser lanzados como contenido descargable más adelante, no serán calificados hasta el momento de su lanzamiento con su consiguiente análisis en las páginas de la revista. En suma debemos aclarar que en los últimos tiempos una calificación de 7,5 puede sonar algo pobre por la cantidad de videojuegos memorables que nos regala la industria cada año, y que se hacen con merecidos sobresalientes. Sin embargo no debemos olvidar que es el valor numérico de un notable, y eso es precisamente lo que Dante’s Inferno es: Un videojuego notable, al que le ha faltado un plus de inspiración, personalidad, acabado gráfico y también, por qué no decirlo, chispa jugable para alcanzar el sobresaliente que una hipotética segunda parte tiene en sus manos lograr.
1 VOTO
Cazadorgris95Hace 13 años85
Jugabilidad:
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Sonido:
Innovación:
9
Superior
SUPERIOR,asi califico yo a dantes inferno. Eso de andar con la guadaña de la muerte por el infierno ha sido SUPERIOR,llevando al atormentado cruzado en busca de su -amada!!!- oohhh beatrizz amor mio vuelve a mi!!. Abientacion cojo-nud@,weno hay mucho dolor por todos los sitios mucho sufrimiento de las almas... Yo lo he acabado en satanico "dificil" y ha sido todo un reto,un verdadero gustazo. Recomiendo el juego.
Hunter-NexusWolf823Hace 13 años86
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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8,4
La divina comedia de Dante
Ay... ¿Qué decir de este juego? Desde que salió lo he deseado con toda mi alma, como la que perdió Dante por el camino. Los mundos de este videojuego me encantan, todos. Excepto el repetitivo Codicia. La historia me encanta, y eso hace que me entren ganas de leer un libro que no me he leido porque seguramente me hubiera sido brutalmente pesado. Y eso que me encanta leer. El arma, la armadura, la voz... El personaje es perfecto y tremendamente humano. Es la delicia de gente como yo, que además nos encanta meter ostias como panes y superar nuestros propios combos. Los poderes a elegir están bastante bien. Los gráficos también, lo que no tanto la música... No me ha transmitido nada. Pero en general le daría un ocho o nueve. Los de Visceral Games son unos cracks.
Romulowf11Hace 13 años87
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
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9,8
Simplemente un juegazo..!
Dicho videojuego se caracteriza en primer lugar por tener unas graficas espectaculares tanto en los personajes como en el entorno del juego, siendo este ultimo un aspecto muy importante debido a que en algunas ocasiones se necesita de ciertos elementos del mismo para poder avanzar y en otros momentos hay que tener cuidado de no ser afectados por las paredes con fuego, pisos de hielo o derrumbes. En cuanto a su jugabilidad, muchos expresan que esta entrega es muy parecida a God of war o inclusive a Príncipe de Persia, pero de igual forma no deja de ser entretenido ya que el personaje Dante cuenta con una variedad de movimientos o combos muy llamativos que inspira acabar con los rivales de distintas maneras, sin mencionar que al final para acabar con enemigos más poderosos se ilustra la tecla que se debe presionar para ejecutar los remates finales que de por si son grandiosos. Además de esto, en caso de no querer utilizar los combos, Dante también cuenta con magias especiales que ayudan a derrotar a los monstruos más difíciles de vencer. Dicha magia va mejorando durante el transcurso del juego En referencia a la trama o historia pues me parece un juego muy original puesto que anteriormente no he visto entregas que traten sobre la absolución, redención y sobre todo el relato de los pecados capitales como la gula, avaricia, lujuria, ira, entre otros. En conclusión, es un excelente juego que te ofrecerá horas de entretenimiento, para aquellas personas que solo cuentan con una consola de Xbox 360 se les recomienda este titulo.
SafeGenie38Hace 13 años88
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Antes de irte al infierno juegalo
Es un buen juego con buenas graficas y esta basado en uno de mis libros favoritos pues se trata nada mas de la divina comedia lel cual es muy grato y con una trama buena pero regresando al juego esta muy bien planteado y con buen argumento y para nada aburrido pues es corto pero te dara horas de emocion y accion pero no lo recomiendo a gente con ataques cardiacos, asustadisa, inpresionable facilmente, pus contiene imagenes k hasta a mi me llegaron a sorprender
BlackOutZzZ4Hace 12 años89
Jugabilidad:
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Sonido:
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8,5
Muy bueno
Al comienzo me era un poco aburrido pero poco a poco la historia me daba mas ganar de jugar me parecio un juegazo, mucha gente lo critica por su parecido a God Of War pero es que tiene que ver? igual es un juegazo, es violentamente brutal este juego, combos increibles, historia muy buena basado en la Divina Comedia, lo unico malo que tiene este juego es su duracion yo lo pase en 7 horas y los graficos tambien algo flojillos en algunos partes pero no esta nada mal Recomendado este juegazo
Alespacio18277Hace 12 años90
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Juegazo po!!! peroo, se lo merece?
Yo les digo, en mi opinon el juego es muy bueno, la ambientacion es increible y los jefes como el limbo son muy buneos y dificiles. el personaje dante es muy bien creado y las acciones del jugador son varias al igual que los poderes. si tiene mucho de god of war pero aun asi esta para crear una saga al igual que el pelado este del que les hablo , buena opción de hacerlo en el infierno, la inovacion no es mucha y la tecnologia tampoco pero el sonido esta ahi...
Elpeasso395Hace 12 años91
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Paga por tus pecados, cruzado
Dante's Inferno es el nombre que usa este fantástico y violento videojuego que se ve inevitablemente lastrado a llevarse una mala nota por el injusto sistema de puntuación de 3DJuegos en el que si no tienes un apartado tecnológico e innovativo fuera de lo común, te ves lastrado a una puntuación por debajo de un ocho cuando en realidad, el título merece más. El título, inspirado en la divina comedia, narra las peripecias por el infierno de un cruzado llamado Dante que observa como al llegar a casa, su mujer, Beatriz, es raptada por el demonio y llevada al infierno por el que él debe pasar para rescatarla. El juego, nada más lejos de lo normal es un título en el que lo único que importa es tu habilidad a la hora de masacar botones, es decir, masacrando a todo bicho viviente humano o no humano, de ahi su baja puntuación en el apartado de innovación, pues no es nada que no hayamos visto ya. Pese a no innovar en absoluto, en el apartado juable el control es sencillo y las combinaciones de botones para realizar acrobacias o ataques espectaculares no son complejas y los amantes de la sangre a borbotones serán ampliamente satisfechos con este título que rezuma éste líquido elemento en cada muerte. Gráficos y tenología, dos apartados que quedan un poco atrás, veamos. El juego en ocasiones tiene unos escenarios enormes, con unos enemigos genialmente diseñados, enormes, gigantescos y con unas animaciones fantásticas. Casi todos los enemigos son así, digo casi porque toda norma tiene su excepción, veremos también enemigos que parecen hechos con cuatro polígonos y unas animaciones más que ortopédicas. Las animaciones de nuestro protagonista las podemos resumir en dos apartados, dar estopa y correr. Bien, en los momentos en los que estemos repartiendo mamporros, las animaciones son buenas, no obstante, Dante tiene una extraña manera de correr, corre como si fuera un dibujo animado y eso es muy raro siendo una de las animaciones que más veremos durante todo el juego que apenas dura 10 horas, sumando una alrededor hora más si queremos jugar las oleadas de enemigos. En el tema de los logros, lo único que invita a la rejugabilidad del título... en fin... Algunos de ellos están hechos específicamente para no poder ser completados en una única partida y tengas que jugar de nuevo para poder conseguirlo, pero existe un problema... La rejugabilidad del título es completamente nula, no existe ningún aliciente para volver a jugarlo en un periodo de tiempo cercano. Todo, absolutamente todo se desarrolla de manera idéntica a la primera partida, no existe una sola diferencia y eso, es una lástima porque este título es fantástico.
Vk-EriiK-vK450Hace 12 años92
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,7
En busca del amor verdadero
HISTORIA al principio del juego es muy interesante eres dante que derrotas a la misma muerte, y cuando vuelves con tu amada descubres que ha muerto, y tienes que ir al infierno a rescatarla, al principio es muy interesante, pero con el tiempo se va volviendo aburrido y sin interes GRAFICOS las escenas cinematograficas son buenisimas unos graficos increibles, pero a la hora de jugar, el listos baja bastante habiendo defectos muy graves JUGABILIDAD muy buena la mezcla de la guadaña con la cruz es muy entretenida, no llega al nivel de god of war pero esta muy bien LO BUENO: -al principio te quedaras enganchado -las escenas son muy buenas -es muy divertido matar enemigos LO MALO: -los graficos dejan bastante que desear -de la mitad para alante es muy aburrido -necesita un poco mas de variedad
Vk-Adrian15-vK10Hace 12 años93
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Acaba con tus temores
Un juego que al principio no me engancho porque ya habia juado al magnifico god of war, entonces teniacl as espectatias muy alas y el juego no es lo que me esperaba, pero ahoa quee juado mucho mas el juego me gusa muchiiiiiiiiiisimo mas Lo recomiendo por supuesto, compratelo sin dudarlo amig@................................................................pomgo los puntos para ocupar espacio no por otra cosa
Jordi761998Hace 12 años94
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
¿Que seto!!!?......
Veamos como califico este juego que estoy terminando un año y medio después de su salida, como clon de god of war, que, en su momento, cuando jugué a la demo y vi las críticas, dejó de interesarme un tanto. Junto a lo ya dicho, pareciendo una especie de DLC intencionado en escenarios distintos del juego ya mencionado, destacaría ya algunas cosas, que pueden describir el juego como meramente "cultural" en lo respectivo a otros valores que se llevan en otros lugares... Por ejemplo, la manía cultural, que tiene su origen en el puritanismo calvinista, de mezclar lo sexual con la violencia, amigo... Así son los videos del juego. No verás una teta si segundos después durante su visión, no la amputan o lo adornan con un desagradable y sangriento acto de violencia. Y en este caso, el juego, no es nada ajeno... De hecho, exhuma y esparce estupidez en el argumento por los cuatro costados, y más que viajar al infierno supuestamente imaginado por la tradición renacentista occidental, parece más bien el del dios Molok o algo así, más que el propiamente pensado, como digo, por algún integrista religioso cristiano... Lo del logro consistente y ya discutido de matar bebés no bautizados que fueron a una parcela del infierno me parece muy ilustrativo de lo que digo. Como la idiotez que se vislumbra al principio, donde le damos una sarta de palos a la propia muerte, que nos suplica, y al final la abrimos en canal como a los bacalaos, para quedarnos con su guadaña como arma principal. Dejando al lado la interpretación libre de unas creencias actuales, a la par de la que hacen de las mitologías como la griega,( como en el God of war en el que se inspira este juego), el conjunto me resulta divertido e interesante hasta cierto punto, lo suficiente como para dejarte, un buen sabor de boca, obviando las licencias del argumento, y que demás técnicamente, no sea ningún portento en gráficos. La dirección artística sin duda mejora el conjunto. Tanto los movimientos, la alternancia de enemigos y plataformas , los pequeños puzzles, el desarrollo de las habilidades, incluso las magias, beben directamente del God of War, en la ambientación sugerente inventada por los autores del juego. Enormes o medianos enemigos finales da fase cierran cada etapa del juego, que luce, como he dicho, básicamente por la dirección artística, más que por la tecnología y los gráficos, con un aspecto a medio camino entre la nueva generación de consolas y la anterior, pero en general, resultón.. Le faltan resolución de texturas y esas cosas... pero bueno, digamos que los gráficos entran dentro de lo aceptable. Vistosillo y nada más... La jugabilidad, aunque algo clonada, es su punto fuerte, el juego es divertido y calcado a su inspirador, con escenarios distintos. Juego de lucha, resumiendo, en tercera persona, un nosequé and slash..., com magias y secuencias de botones para hacer combos o "terminar" a los enemigos, recolectar almas que nos darán maná, vida a veces, y principalmente mejoras que accederemos mediante un menú, en la "virtud" si absolvemos almas que vayamos recolectando al vencer enemigos o encontrando ovejas descarriadas, eligiendo un botoncito (el rojo en xbox 360), o bien condenando y ganando puntos de "impiedad" que nos darán otro tipo de habilidades, sobre todo con la guadaña... En resumen, un juego de 7 a 7 y medio. Mejoras técnicas y un argumento menos... imbécil , la añadirían, a mi modo de ver, medio punto o un punto...
Jimax24639Hace 12 años95
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Gran juego
De tierras lejanas, nos llega aquel que dijo "su alma por la mía"; el que dijo "lo divino del universo, reside en su ordenación". De aquellas tierras llegado ha, el que luchó contra la misma muerte. Los llamados Visceral Games, que padres fueron de títulos como el ya pasado Dead Space, nos traen esta vez una aventura épica; una aventura llamada Dante's Inferno. A estas alturas del desarrollo ya finalizado del título, todos sabréis que Dante's Inferno está basado en la famosa novela "La Divina Comedia", libro que ha sido desde que su autor, Dante Alighieri, la llevase a buen puerto en 1300 una de las obras más importantes de comienzos del Renacimiento. Esta obra de la literatura, ya ha sido traducida a varios idiomas y su base, es en la actualidad, elemento para la realización de innumerables proyectos. El libro, toma elementos como teología, ciencia y lírica, pues dicha obra es en realidad una gran poesía de la época. En las próximas líneas, podréis apreciar si a nuestro parecer los chicos de Visceral Games, en conjunto con Electronic Arts, han conseguido plasmar una obra que fue y es la cumbre de la literatura de finales de la Edad Media. Desde aquí, os aconsejamos leeros la obra, puesto que aparte de comprender, muchos de los sucesos acontecidos en el juego, podréis disfrutar de Dante y su pericias por el Infierno. Pero por lo pronto y por la parte que nos toca, ¿a qué esperáis para embarcaros en la gran lucha por recuperar a vuestra amada?.
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Hay 119 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Dante’s Inferno. Último comentario hace 3 años.

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