Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 2
Mass Effect 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Mass Effect 2

El análisis de los lectores

ThePhoenix228574Hace 12 años96
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Se centra demasiado en la accion...
Bueno, el juego... La historia es buenisisma, pero la jugabilidad me gustaba bastante mas la del primero. Comienzo Jugabilidad = 10 Tiene mas libertad respecto al primero, incluso diria que al momento me parecio un RPG SandBox. El modo de juego, me parece mas de accion que de RPG, aunque tambien tiene muchisimos toques roleros. Tecnologia = 10 Nunca sabre a que se debe este apartado, pero le pongo buena nota para subir la puntuacion final <3 Graficos = 9.5 Muy buenos, aunque desde mi punto de vista, en algunos momentos las texturas fallan y tardan en cargarse. Sonido = 10 Como en la anterior entrega... La BSO me encanta. Innovacion = 8 Entre que tiene una anterior entrega, y encuentro que se centra mas en el genero Shooter (que precisamente no es que haya pocos en esta generacion), le he tenido que bajar nota. Puntuacion final = 9,7
1 VOTO
Ice0104Hace 12 años97
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Mass espectaculo que el primero y todavia queda mass effect3
Para mi simplemente el juego mas entretenido que he jugado nunca una mezcla de shotter con un poco de rol seguramente menos que el primero pero igual o mejor historia larga mas las misiones secundarias te puede llevar 50 horazas de juego con nuevos personajes mas algún que otro viejo conocido en fin un juegazo en toda regla de una de los mejores sagas de todos los tiempos a comprarse todos el juego.
Serarambul1053Hace 12 años98
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Rol y tiros bien combinados
Este es sin duda uno de los mejores juegos de esta generacion y gustara a todos los publicos.Es un shooter en tercera persona con coberturas al estilo gears,pero con el aliciente de rol. Comenzaremos nuestra aventura creando a un personaje,modificaremos el aspecto de nuestro heroe a nuestro gusto y elegiremos clase.Cada clase marcara un poco el destino del juego,por que son muy diferentes cada una.Por ejemplo un soldado,contara con habilidades tales como relentizar el tiempo para poder apuntar mejor,o meter municion incendiaria a las armas.Un Vanguardia podra lanzar unas hondas que haran volar a los enemigos,etc.Son muchas las habilidades y mejoras que tendremos en el juego. La historia es buena y absorbente,nos introduciremos de lleno en la tematica del juego,el espacio sera nuestro ambiente y sentiremos estar en una pelicula de ciencia ficcion en la cual tendremos que tomar numerosas decisiones que influiran de manera considerable al argumento,haciendonos asi ganar puntos de virtud o de rebeldia.Estos puntos nos ayudaran a desbloquear decisiones de juego y frases especificas de las conversaciones. Jugabilidad es un punto francamente bueno,ya que es muy facil e intuitivo de manejar,los combates con coverturas son todo una delicia y si a eso le sumamos el punto estrategico que tiene al poder ordenar a tus compañeros que ataquen,cubran o utilicen habilidades especiales,nos hara una esperiencia de juego grata. Los graficos tambien brillan con solvencia,los rostros y espresiones de los personajes son increibles,de lo mejor que se puede ver.Escenarios variados y bien definidos,quizas algo pasilleros. Del sonido puedo decir que me gustan mucho sus melodias,alguas muy epicas,pero no megusta nada que un juego contanto dialogo no este doblado,nos hincharemos a leer. La conclusion es que estamos ante una de las mejores sagas de esta generacion y que cualquiera que le guste los videojuegos podra disfrutar de este juego que es sin duda sobresaliente.
NewPocholi22Hace 12 años99
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Uno de los mejores juegos que he jugado
A el primer Mass Effect le dedique unas 80 horas en mi unica partida, hize practicamente todo y lo descubri todo. Pero a Mass Effect 2 le he dedicado una carrera de casi 90 horas, y ahora estoy con la segunda ( llevo unas 20 ). Jugabilidad: Muy currada. Me encantan las conversaciones, el rol ( es poco pero hay ) y los tiroteos. Gráficos: De lo mejor, en mi version ( XBox 360, monitor 28" 1080p ) el juego luce fantástico, sobretodo la iluminación y los rostros, lo mejor del juego. Sonido: Voces y efectos perfectas. Innovación: No le puedo dar mucho porque de novedoso tiene poco, aunque el sistema de conversaciones me encanta ( como en en 1 )
-CallOfDuty363Hace 12 años100
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mass Effect = Juegazo
Pues a mi nunca me habia llamado la atención este videojuego,cuando lo probe ya estaba pensado que no me iva gustar,pero no fue así me parecio espectacular,tiene unos graficos flipantes,la duracion del juego es tremenda,la ambientación del juego no tengo ni palabras para describirlas,tiene un Modo Historia que engancha muy facilmente... Pues eso os recomiendo el Mass Effect 2,nunca te fias de las apareciencias porque cuando pruebas este videojuego no puedes soltarlo...
ThronesOfShadow219Hace 12 años101
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Star Wars con toques roleros
Que se puede decir que no se haya dicho de esta maravilla cosmica. Uno de los mejores juegos a los que e jugado en mi vida. Tiene de todo, una historia como pocos, combates parecidos al Gears of War con toques de rol, mejora de personajes, personajes con mucha personalidad, muy humanos y a los que se les acaba cogiendo cariño, sobretodo si tienes relaciones mas alla de la amistad con alguno de ellos . Tambien cuenta entre sus virtudes con unos impresionantes graficos y con dialogos en los que podemos escoger entre varias respuestas, las cuales influiran directemante en el trascurso del juego, en el final de la historia e incluso en el juego siguiente: Mass Effect 3. Si a eso le sumamos montones de misiones secundarias, razas nunca antes vistas en la ciencia ficcion que nos haran maravillarnos y un enorme cariño al elaborar el juego nos encontraremos ante uno de los mejores juegos de la actual generacion. El punto negativo, como siempre, los DLC. Esta saga vino de una galaxia muy muy lejana para ser una de las grandes.
EDITADO EL 20-02-2012 / 00:22 (EDITADO 1 VEZ)
Dangeero133Hace 12 años102
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El ultimo nivel.... sin palabras.... me encanto!!!
MU BUEN JUEGO................................ LO PASE 2 VECES!!!!!!!!!!!!!!!.............................................. Y ME ENCANTO...................................... ES LO MEJOR!!!!!!!.............................................. EL ULTIMO NIVEL ME EMOCIONO!!!!!-:_:_:_:_:_:_::_:_:__::__:MUY BUENO!!!!! jajaja ahora lo voy a volver a pasar en modo maximooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ronoa112850Hace 12 años103
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Mass Effect 2 un juego espectacular!!!
Por ahora lo que he visto me ha dejado MUY sorprendido, creo que estamos ante lo mejor que se ha hecho esta generacion. Puede gustarte mas o menos, pero indudablemente tiene una calidad impresionante. La traducciuón es cuestion de gustos, para mi sería aberrante ver este juego doblado, con que esté sub me quedo tranquilo. Si todo se confirma, posiblemente estemos ante la mejor saga completa de los ultimos años, creada como marca nueva esta misma generación. Recomendado 100%, sin duda.
EDITADO EL 25-02-2012 / 19:35 (EDITADO 1 VEZ)
YeisonX47916Hace 12 años104
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
El tipico juego para decir " Mother of God"
Que decir sobre este PELICULA - JUEGO .... decir que estamos ante una de la sagas mas impresionantes a nivel historico... En un principio Mass effect el juego de rol que tenia prevista la fecha para el año 2006 muchos lo veian con poca claridad y como un juego de ROL mas en fin ,no le daban mucho Hipe que digamos, pero cuando salio al mercado mundial , dio un paso de los grandes y cambio todo aquello que fue llamado juego del genero ROL , pero en este caso con toques de rpg. Mass effect al dia de hoy es una realidad, posiblemente una de las sagas mas elaboradas y que meten al jugador dentro de esa increible atmosfera , donde hay planetas por explorar , conocer muchas especies y lo que siempre caracterizo a esta saga es su gran y elaborada historia, algo que nos va a meter completamente en el juego de tal manera que habra momentos que el que habra que decidir y nos hara cuestionar y pensar las decisiones de manera de duda. Cuando salio mass effect 2... ya la saga era conocida y viendo como fue su anterior entrega nunca dudamos que nos defraudarian Bioware.., pero cuando piso el mercado , fue y es algo que realmente revoluciono el genero de manera bestial., La historia continuara tal como la dejamos y con nuestras decisiones tomadas, es un juego EPICO , dios, la primer parte del epilogo de destruccion de la Normandy te deja la piel de gallina al ver a sheperd morir,. Sin dudas este MASS EFFECT 2 es uno de los mejores juegos que alla visto la historia hasta el dia de hoy una maravilla que te puede no gustar como cualquier gusto de cada uno , pero que derrocha calidad de los grandes... eso no lo podemos negar. No les voy a decir " si te gusta tal juego .... jugalo " NOO!! A mass effect lo tienen que jugar les guste o no el genero de rol, este es diferente , es especial por eso esta en el lugar que bien merecido tiene en la historia ! No esperes mas hay que salvar la galaxia!
1 VOTO
Meypa2463
Expulsado
Hace 12 años105
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Reúne a los mejores,Sálvalos a todos...
En un universo de miles de millones de individuos,un pequeño grupo puede cambiarlo todo.Así lo demuestra el título que nos ocupa. . Olvidemos que este juego es una segunda parte.Olvidemos las cosas que han cambiado.Centrémonos en disfrutar de este juego como una experiencia aislada.Una experiencia única.Si así lo hacemos,y la mezcla de géneros nos satisface,nos encontraremos con una obra maestra de calidad incuestionable. . . Introducción al mundo de Mass Effect. . La humanidad no es más que otro ficha en el tablero. La conquista del espacio no es posible cuando se encuentra habitada por muchas otras razas,más poderosas,más desarrolladas. Pero no esperéis una guerra multitudinaria.Parece que nos hemos perdido mucho. Cuando llegamos las cosas están más o menos en calma. Las guerras han cesado,las diferentes especies alienígenas coexisten en diferentes planetas,satélites y estaciones espaciales. Existe un sistema formado por miembros de muchas de esas especies que velan por el bien común. Pero una amenaza,hasta ahora desconocida,se cierne sobre todos,y parece imparable.Los segadores. . Desarrollo y trama Tras el ataque de una nave desconocida,Shepard,tratando de salvar a toda su tripulación,acaba perdido en el espacio,muriendo ahogado. Pero Cerberus,una entidad pro-humana,se hace con tu cuerpo,y consigue devolverte a la vida con el Proyecto Lázaro. Cuando despertamos,nos encontramos en una estación espacial que está siendo atacada.Nos reunimos con dos miembros de Cerberus,Josh y Miranda,y conseguimos escapar para reunirnos con El Hombre Ilusorio,el cual nos informa de una nueva amenaza,que ha hecho desaparecer colonias enteras de humanos,y solicita nuestra ayuda. . Para ocuparnos de un asunto tan grande,necesitamos reunir a un equipo con el que,a bordo de nuestra nave,La Normandía,tengamos alguna posibilidad de éxito. Humanos,asaris,salarianos,turianos,krogans,drells... . A medida que avanza el juego,nos vamos dando cuenta de que la amenaza es mucho más grande de lo que esperábamos. Nos embarcamos en misiones principales en las que avanza la historia,y misiones " de reclutamiento",en las que podemos conseguir un nuevo miembro para nuestro equipo.Para ganarnos la lealtad de todos ellos,tendremos que superar una misión adicional con ellos,prestándoles nuestra ayuda para sus asuntos personales. Podremos llegar a tener relaciones con ellos,con las consiguientes variantes en las conversaciones a lo largo del resto del juego. También se nos brinda la oportunidad de elegir nuestras respuestas,siendo bueno,malo,o un poco de ambas. Según nuestro "karma",variará nuestra relación con los demás personajes y las respuestas disponibles para conseguir ciertas cosas. . Exploramos planetas,estaciones espaciales,cumplimos tareas secundarias,buscamos recursos minerales para mejorar nuestra nave,armas o poderes.Es un universo enorme con cientos de planetas,muchos de ellos,explorables. Hay ciudades ultra-modernas,asentamientos en planetas con fauna peligrosa,bases de mercenarios,etc. . Sistema de juego. . Controlamos al protagonista(el cual podemos crear en el editor,o utilizar el predefinido)en tercera persona.Con un sistema de coberturas muy bien implementado.Podemos dar órdenes a los miembros de escuadron que hayamos elegido para la misión en curso(dos,en la mayoría de los casos),utilizar los poderes que hayamos aprendido,utilizar pistolas,subfusiles,rifles de asalto,de francotirador,escopetas,lanzamisiles,rayos laser,etc. Sin llegar a ser tan suave como un shooter,funciona a la perfección. Vamos subiendo de nivel y mejorando nuestras aptitutes y poderes,así como los de nuestros compañeros. . Ambientación. . Soberbia.Aunque no fueras asiduo a los videojuegos,disfrutarías con el espectáculo que nos ofrece mirar al horizonte en una ciudad futurística,la diversidad de razas,la cantidad de historias detrás de cada NPC,etc. Y cada planeta tiene una breve historia,sin importancia para el argumento del juego,pero que los amantes del espacio leerán y disfrutarán como ninguno. Los niveles están muy bien recreados de forma acorde a la misión que allí llevemos a cabo.Se ve una clara diferencia en la arquitectura y carazterización de ciudades e individuos de diferentes razas. . Gráficos. . Valorando la versión de Ps3,que utiliza un motor más avanzado que el de la versión de Xbox360,podemos decir que son impresionantes en algunos aspectos,y suficientes en otros. Los personajes y sus rostros(ante todo,los protagonistas,evidentemente) son una maravilla técnica.Podemos apreciar su belleza,sus extrañas formas alienígenas,sus vestuarios,etc y compararlos con la realidad. Los escenarios modernos tienen gran calidad,no así las extensiones de tierra,que son bastante "feas". . Sonido. . Impresionante.Las voces(en inglés) son impresionantes,y todos los diálogos tienen unas voces acordes a sus razas y sus situaciones. Los efectos especiales,sin destacar,cumplen con su cometido. La Banda Sonora es de lo mejor que he escuchado en años. Numerosos temas suenan en mi cabeza a diario recordándome los momentos más épicos del juego.Recomiendo que se le preste especial atención a este aspecto. . Duración. . En torno a las 35-40 horas si jugamos "bien".Esto es,sin ir a saco,pero tampoco hacer todo lo secundario.Haciéndolo todo,podría llegar a las 50-60 horas. Hay varios finales,está la opción de empezar con el nivel con que acabamos nuestra primera partida,podemos ser buenos o malos,etc,por lo que es muy rejugable. . Diversión. . Si la mezcla de Rol y Shooter(más de este último) te gusta,disfrutarás de una obra de arte,con una gran historia que querrás descubrir,unos personajes entrañables y un mundo lleno de pequeñas historias que te harán sumergirte en este universo futurista en el que no pintan muy bien las cosas. . Conclusión. . Mass Effect 2 es un juego que cumple con todos los requisitos para ser considerado una obra maestra.Su historia y sus personajes nos mantienen enganchados hasta el final.Su calidad técnica,su doblaje y su banda sonora son inmejorables.El sistema de juego es divertido y gratificante,sin llegar a desesperar por su dificultad,ni a parecer demasiado fácil.Ningún otro juego ha sabido plasmar de forma tan magistral el universo futuro,que quién sabe,quizás no diste mucho del que nos espera. . Valoración. Nota final....................................9,3
Maxxxx11946Hace 12 años106
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Ciencia ficción sin igual.
Mass Effect 2 garantiza tres de los pilares sobre los que debe asentarse un buen videojuego: por un lado una puesta en escena que entre por los ojos, que se distinga de cualquier otro posible competidor por méritos propios gracias a un elaborado desarrollo que lo dote de gráficos y sonido de alta calidad, por otro, una longevidad considerable que ponga en el jugador decisiones cuyas consecuencias queden patentes durante el juego, y por último una jugabilidad que, sin ser innovadora, fusione diversos géneros con templanza y buen hacer, para que la experiencia no decaiga en ningún momento. Un imprescindible que no puede faltar en tu colección por todas las virtudes que atesora, resulta un imprescindible.
EDITADO EL 23-05-2012 / 16:53 (EDITADO 2 VECES)
Indiedarkangel296Hace 12 años107
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Misión Suicida
Mass Effect se ha convertido en una de mis franquicias favoritas, y con esta segunda entrega sólo lo reitero más. Mass Effect es de las mejores sagas de la actual generación, no puedo dejar de recomendarlo. Sobre todo a gamers mexicanos, ya que por aquí no es muy popular que digamos. La historia en ME 2 se centra en los Collectors, una raza que al parecer, busca dominar el universo, y durante el juego debes encontrar la manera de detenerlos. Pero, así como lo digo, es en verdad una misión suicida, debes reclutar a todas las personas que puedas, y hacer que te sean leales, de lo contrario morirán al final, y depende de ti si sobreviven o mueren. A mi por ejemplo, me tocó que murieran algunos, no salvé a todos, y el juego realmente te hace sentir nervioso durante toda la recta final, como si de verdad temieras que fueras a morir, es para mi una sensación nueva, se lo aplaudo a Bioware. Jugabilidad Mejora radicalmente respecto a la primera parte, el juego se siente muy cómodo. Al cover system le faltan algunos detallitos, pero se pasan por alto. Usar poderes bióticos es muy divertido y el hecho de tener compañeros y elegir sus acciones hace de este juego uno de combate táctico, pero con toda la acción de un shooter en tercera persona. Pero aclaro, Mass Effect NO es un shooter. Tecnología Durante las conversaciones los personajes rara vez hacen expresiones o animaciones muy robotizadas. Una falla más sustancial, me pasó que no me podía mover después de terminado un combate, se quedaba en cubierto y no podía más que mover la cámara. Bastaba con cargar la última partida pero, era un poco molesto, aunque reitero que sólo pasó unas tres veces en toda la partida. Gráficos También mejora radicalmente respecto al primero, con escenarios más variados y coloridos, sin mencionar los mejoradísimos efectos de luz, que sobresaltan demasiado y se ganan mis respetos. Sonido La música es excelente, justo a la medida para las situación. Sin mencionar la excelsa distribución de sonido Stereo. Tuve la oportunidad de jugarlo con auriculares y es simplemente envolvente. Las actuaciones de voz son realmente creíbles y ayudan a meterte en la trama. Innovación Hay innovación respecto al primero en algunas cosas, pero sigue siendo Mass Effect, y fuera de eso, no innova mucho al mundo del videojuego. Sin embargo se siente como algo muy fresco.
Avivas79123Hace 12 años108
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
La evolución de Mass Effect
Mass Effect 2 no es una secuela clásica, no es ni tan siquiera una secuela, a no ser por el obvio número 2 colocado al lado del nombre en la portada. Eso es lo único que tiene de secuela, un número 2; Mass Effect era ya de por sí una obra maestra, una marca en la historia de los videojuegos, representaba el mejor action-RPG de la historia y uno de los mejores RPG jamás creados.... pero Mass Effect 2 no es una secuela, por lo tanto no puede ser Action-RPG o tan solo RPG, pero entonces... ¿Qué es? Una evolución. Se acabó el Mass Effect RPG, esto es shooter en tercera persona, con un sistema de niveles y habilidades. Un híbrido de shooter y Adventure-RPG. por lo tanto se acabó ese aura especial que rodeaba a Mass Effect y aquí es donde quizá halla un tecnicismo. Mass Effect 1 era un Action-RPG, por lo tanto se consideraba RPG y dentro de su género se destacaba, era el mejor de todos, pero con ME2 no sucede lo Mismo. ME2 Al dejar de ser RPG ya no puede suponer una continuación del legado anterior, sí un nuevo legado desde cero. Pero la verdad es que por gran juego que sea ME2 y por mucho mejor que es que su predecesor, solo es un shooter mas, increible cierto, espectacular, apasionante, pero solo otro shooter mas que no es el mejor de su género ni compite para ser uno de los mejores de la historia a diferencia de su predecesor. Pero sigue suponiendo una mejora, una evolución, una continuación del legado narrativa que supuso Mass Effect.
EDITADO EL 14-03-2016 / 04:05 (EDITADO 1 VEZ)
Jugador3830398Hace 11 años109
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Un juego espectacular
Yo no soy muy de juegos de este tipo,del espacio,de planetas y naves... Soy más de juegos medievales o de rol pero bueno. No me he pasado el juego entero pero puedo decir que es una maravilla: Buenos gráficos,buena jugabilidad... Un punto interesante del juego es ir reclutando gente con el paso de las misiones o viajar por una multitud de planetas,incluso extraer minerales de ellos. Su historia aunque personalmente no me atrae demasiado es muy buena. Los fans de esta saga están de enhorabuena con este juego.
1 VOTO
Kapote8x853
Expulsado
Hace 11 años110
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
El mejor juego de Rol
Increíble juego, desde el principio hasta la Misión Suicida. Se lo recomiendo a todo el Mundo que posea una Xbox 360 La jugabilidad es excelente, mejoro mucho con respecto al uno, el sistema de cobertura es mejor, aunque ahora es un poco mas Shooter que Rol, pero igual no pierde la esencia de Rol, todavía no me he aburrido y eso que lo estoy jugando por tercera vez. Su historia es prácticamente perfecta La Tecnología es también muy buena, arreglaron los errores del 1, y solo tuve unos pocos Buggs inofensivos, tus compañeros tienen una muy buena IA, y ayudan bastante. Gráficos: Los gráficos también son muy buenos, uno de los mejores del año. Sonido: El Sonido no es muy bueno, acompaña, nada mas. Las voces de los personajes en ingles son sublimes, pero los subtitulos son muy pequeños y aveces dificulta leer. Es bastante innovador, hay nuevos planetas, razas, personajes, tu nave, Misión Suicida, Misiones de Lealtad, la Ciudadela, nuevo sistema de cobertura, etc. Prácticamente innova en casi todo. En fin, Un excelente VideoJuego, recomendado para todo el mundo.
Eladixbox56Hace 11 años111
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
El bueno-malo
Este juego tiene una historia muy buena, unos personajes increibles, gran variedad de formas para conversar y muchas misiones. Lo unico, es que por mucho que los fans lo nieguen, las misiones son muy repetitivas: ir a un lugar (que por lo menos no es repetitivo) y cargarse a todos los enemigos hasta llegar a un conversación. Y asi son todas las misiones. Aunque también hay que destacar que este juego tiene unos graficos buenísimos y una historia muy currada.
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Mass Effect 2 > El análisis de los lectores

Hay 136 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mass Effect 2. Último comentario hace 1 año.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL