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Mass Effect 2
Mass Effect 2
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Foro Mass Effect 2

El análisis de los lectores

AlbertoNedved131078Hace 9 años128
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Lo llaman misión suicida
Todo el universo está en peligro, están desapareciendo colonias humanas enteras, millones de personas, razas y planetas están al borde de la destrucción ante la mayor amenaza jamás vista, los Segadores. Lo llaman misión suicida... demuéstrales que se equivocan. Con ésta frase empiezo el análisis de Mass Effect 2, al muy poco tiempo de juego entenderéis el porque de la frase. Mass Effect 2 es un juego de rol/acción, el segundo juego de la saga creada por Bioware, aparecida en Xbox 360, PC y más tarde en PS3. Es si cabe aún más grande que la primera entrega. A algunas personas, no les gustó tanto como el primero porque éste es más shooter en tercera persona que un juego de rol,aún así las críticas recibidas tanto por jugones, como por la prensa especializada lo ponen en un listón muy alto, de los mejores de la generación. Vamos a ver, cuales son sus novedades y encantos para encandilarnos. ARGUMENTO Nos situamos poco después de los actos acontecidos en Mass Effect, con Saren y el Soberano derrotados, el consejo envía a la Normandy, tripulada por el Comandante Shepard junto a toda su tripulación que aparece en la primera parte, a terminar con toda la resistencia Geth desperdigada por el espacio, cuatro naves Humanas están desaparecidas en un sector de la galaxia, la Normandy es enviada por el consejo de la ciudadela para investigar, cuando es atacada por una nave desconocida, con un poder muy superior a todo lo visto anteriormente provocando que toda la tripulación tenga que huir de la nave y ésta acabe destruida. El comandante Shepard se enfrentará a los recolectores, que están acabando con colonias de humanos sin dejar rastro ninguno. Nota: 98 GRÁFICOS El apartado gráfico es sobresaliente de nuevo, el motor Unreal Engine 3 repite otra vez, pero ésta vez está mucho más depurado que en la primera entrega, ahora todas las texturas aparecen perfectamente cargadas y en alta resolución, con unos efectos climáticos realmente buenos, una iluminación que mejora con respecto a su primera parte, las caras de los personajes son aún mejores y las expresiones faciales son increíbles y más realistas que nunca, también hay una mejora enorme en los escenarios que son muy grandes y muy detallados. Las animaciones también han mejorado mucho, ahora todo es mucho más fluido, ya no hay bajones de frames y todo el conjunto en general luce un aspecto maravilloso, que después en PS3 se mejoró un poco más con una iluminación más pulida y añadiendo el motor gráfico de la tercera parte. Las escenas de combate con naves, por el espacio os dejarán boquiabiertos. Como todo tiene cosas malas y es que los tiempos de carga son bastantes largos (sobretodo dentro de la Normandy). Nota: 94 SONIDO El apartado sonoro está muy bien implementado, con algunos errores de sonido de las armas de la primera parte solucionados y un sonido muy contundente de armas y poderes. Repiten la mayoría de personajes. todos con su doblaje de la primera entrega, de la talla de Jennifer Hale (Shepard Femenina), y hay muchas más voces nuevas como Martin Sheen dando vida al Hombre Ilusorio (Increíble), Carrie-Anne Moss ( Trinity en la serie de películas Matrix) y alguna que otra voz más conocida, todo en perfecto inglés. La banda sonora es épica en todo momento, desde el principio al final (sobretodo en la última misión), poco más que decir de un apartado redondo. Nota: 96 JUGABILIDAD El sistema de combate ha mejorado mucho, ahora es más rápido y mucho más fluido, la IA ha sido mejorada, ahora tenemos daños realistas con los que algunos enemigos siguen luchando hasta después de caer (reventarle un brazo a un robot-mecha por ejemplo). En Mass Effect 2, ya no utilizamos el Medigel para curar a Shepard y al pelotón, sino que lo utilizamos para curar aliados caídos en combate, nuestra salud se regenera ahora con el paso del tiempo si estamos fuera del fuego enemigo. Por otra parte, las armas ya no se sobrecalientan, ahora tenemos munición ( sí, se acaba) que tendremos que reponer cuando nuestros enemigos mueran y la dejen o en cajas de munición. La conversaciones con otros personajes han sido muy mejoradas, ahora la cámara ofrece un enfoque mucho más cinematográfico, se implementan ahora las decisiones que se utilizan con los gatillos del mando para poder hacer uso de la Virtud y la Rebeldía, pudiendo intervenir en la conversación de manera Buena o problemática. También se han implementado el uso de armas pesadas (lanzagranadas.. etc) para hacer temblar a nuestros enemigos. El vehículo Mako no aparece en ésta segunda entrega, lo que le resta algún puntillo por el tema de la investigación por los planetas, en algún dlc nos dejan manejar una especie de tanque en un par de misiones, pero nada comparado al Mako y la exploración de la primera entrega. Ahora también podemos, importar la partida del primer Mass Effect, en el que estarán todas nuestras decisiones tomadas en el anterior juego y veremos como con solo importar la partida, estarán en el universo de Mass Effect 2, un aporte que aumenta muchísimo la inmersión en el juego y en su historia. En ésta segunda parte, vemos que el rol toma un papel mucho menor que en la primera parte. teniendo muchas menos opciones al subir de nivel, en el que podemos conseguir un par de poderes y de munición (ésto es posiblemente lo que más odiéis de ésta segunda entrega, una simplificación brutal de la rueda de poderes). En ésta segunda entrega también podemos modificar la Normandy hablando con los integrantes de la nave y consiguiendo mejoras para que en la última misión resulte más eficaz en combate. En Mass Effect 2 harán aparición más razas que no aparecían en el original. Nota:96 DURACIÓN Mass Effect 2 es un juego muy largo si lo completamos al 100% (30-40h) aunque si bien es verdad que nos ´´cebamos´´ con la historia principal y no tiramos de secundarias podemos acabarlo en muy poquito tiempo (8-12h). Las misiones secundarias siguen siendo demasiado parecidas entre sí (aunque hay algo más de variedad que en el primer título) pero aún así nos robarán mucho tiempo ya que son muy abundantes. Como en el primer Mass Effect podemos ir a las misiones en el orden que queramos, dándonos una gran sensación de libertad. Hacer una mención especial a que los DLC's que tiene éste Mass Effect 2, no tienen desperdicio y aumentan en unas 8h más el resultado final y nos ofrecen unas misiones muy buenas y con nuevas armas. Nota: 93 Lo mejor - Los combates, ahora más fluidos y dinámicos - Las nuevas razas aparecidas - El nuevo elenco de personajes tan carismáticos como los antiguos - La Historia y el argumento - Un gran apartado Técnico - La toma de decisiones - Importación de partida - Una última misión totalmente épica Lo peor - Las misiones secundarias se parecen mucho entre sí - La eliminación del mako - Eliminación en gran parte del Rol - Los tiempos de carga (sobre todo dentro de la Normandy) VALORACIÓN FINAL Bioware nos trae la segunda parte de su saga estrella de ésta generación, que supera en casi todo a la primera entrega, el apartado técnico sigue estando a la orden del día, la continuación de una historia totalmente épica, con unos personajes y enemigos muy carismáticos y muy bien recreados y una última misión que nos pone los pelos de punta. Nota Final: 95 Un saludo, Alberto Nedved
2 VOTOS
Xblueszero98Hace 9 años129
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mejorando en todos los aspectos del anterior
Jugabilidad Me encanto la forma en que mejoraron la jugabilidad se siente mas acción a la hora de combatir pero no de esa acción en la que te vas a quema ropa sino una en la que tienes que pensar muy bien el como usar todos los elementos con los que cuentas. Algo de lo mas genial que tiene este juego es que hay varios tipos de clases para elegir con la cual a la hora de jugar nuestras estrategia serán diferentes debido a que se tienen diferentes habilidades y diferente soporte para las armas que pueden manejar , pero algo malo creo yo es que las armaduras prácticamente son nulas asi como diferentes tipos de armas es decir no hay mucha variedad en cuanto a lo que llevamos equipado. Lo que me gusto es que mejoraron la IA de nuestros compañeros, así como el esprintear. Gráficos Las gráficas las mejoraron mucho con respecto al primer mass effect y de que manera, son espectaculares , me encantaron las texturas y las luces son geniales , ademas de una buena optimización a mi parecer en este apartado no hay ninguna queja todo lo contrario unas felicitaciones. Sonido La banda sonora sublime esta genial , así como la ambientación esta fantástica , simplemente genial Historia La historia en el primer mass effect me encanto , es de esas historias que te enganchan , y esta 2 parte no es para nada despreciable todo lo contrario es una continuación magnifica de su antecesor como van sucediendo las cosas , como interactuas con los demás personajes , los amoríos que puedes tener, todo se desenvuelve de manera genial (no digo mucho de la historia para no hacer spoiler) . En fin Creo que estas 2 entrega es el mejor juego de la saga de mass effect, mejoró mucho a su antecesor , aunque tiene alguno que otro falló , asi como tambien continuo de manera fantastica la historia. Keela se´lai
Kekos15105Hace 9 años130
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Una nueva amenaza ha resurgido,sigue la aventura de Shepard:
Hola,bienvenidos a mi análisis!,hoy hablare de la esperada secuela de la gran IP de BioWare,Mass Effect.Luego de dejar un hype tremendo desde el final de la primera entrega,ha llegado el momento de seguir la aventura,¿qué me ha parecido?,aquí el análisis: [CONTIENE SPOILERS,ADVERTIDOS ESTÁN] Mass Effect 2 es un juego Acción-RPG lanzado en el año 2009 por la compañía Electronic Arts, desarrollado por BioWare para PC,XBOX 360 Y PS3. Historia: Año 2183,luego de que el Comandante Shepard haya vencido a Saren y al Soberano en la batalla de la Ciudadela(Mass Effect 1),a Shepard se le encargará de exterminar los últimos restos de restos Geth de la zona del consejo,en una solitaria misión de reconocimiento con la Normandía,una nave de origen desconocido aparece en la zona,atacando sin piedad la Normandía,haciendole daños terribles,destruyendo el nucleo motriz de la nave,Shepard ordena evacuar la nave,pero las bajas son inevitables,Pressly muere y Joker está atrapado,Shepard va a rescatarle,pero la nave desconocida ataca de nuevo,destruyendo la Normandía para siempre,Joker con ayuda de Shepard logro escapar,como la mayoría de la tripulación a través de capsulas de salvamento. Pero,sin embargo,Shepard cae al espacio después de la explosión de la Normandía,para empeorar las cosas,Shepard se dirige en colisión junto con los restos de la nave a un planeta cercano,su mascára de oxígeno se rompe,ya no hay a donde ir,es el fín. Luego de la muerte de Shepard,unas semanas después,un equipo científico desconocido va hacia el lugar de la colisión,rescatando el moribundo y carbonizado cádaver de Shepard. Dos años después,el Comandante Shepard despierta en una base científica que parece que está siendo atacada,en algún lugar de la galaxia.Confundido,desiorentado y perdido,una voz le habla,Shepard sin más que hacer,le obedece,por el camino se encuentra con varios científicos,uno de ellos es Jacob Taylor,luego de ayudarle a matar unos drones pirateados,él le rebela que Shepard murio hace 2 años,y que una organización denominada"Cerberus",a través de un proyecto costoso,lo ha revivido. Shepard sigue desiorentado,y no se cree que ha muerto hace 2 años,pero más adelante encontrara respuestas,y sigue adelante. Luego de varios momentos de tiroteo,Shepard se encuentra con Miranda Lawson,la directora del proyecto,ella era la voz que le hablaba,le dice que tiene que hablar con el jefe de la organización,el Hombre Ilusioro,ahí encontraras las respuestas que necesitas,Shepard,le dice Miranda. Unas horas después,luego de escapar de la base,Shepard se encuentra con el Hombre Ilusiorio,le dice que lo han revivido para que les ayude,a averiguar quien está detras de unos ataques a las colonias humanas,está nueva amenaza podria estar conectada con los "Segadores",necesitaras una nueva nave,tripulación,para acabar con está amenzaza,dice el Hombre Ilusiorio.Shepard accede,y ahí comienza la nueva aventura de Shepard. No los spoileo más,pasaos el juego carajo,como dije antes,es pecado spoilear demasiado x'D.Ahora vamos a ver los otros apartados de la obra: Jugabilidad: La jugabilidad ha mejorado magistralmente desde la primera entrega,ya no es tosca ni repetitiva,ahora podremos movernos con mucha mayor velocidad,si bien es cierto que ahora no hay tanto Rol como en la primera entrega y sí más acción,los tiroteos son más variados y dinámicos,los movimientos también destacan, un gran etc,todo ahora sera mucho más cómodo y fácil,BioWare ha mejorado la jugabilidad de una forma que nos sintamos comodos,no hay nada que criticarle. Gráficos: Han mejorado un montón desde la primera entrega,destaco la iluminación,la distancia de dibujado,los rostros,los personajes,la Ciudadela(otra vez),Omega,la galaxia,todo ahora sera mucho más realista,los gráficos y la belleza del título son un orgasmo visual,una verdadera obra de arte y uno de los estandares de calidad del título. Tecnología: Sín nada que remediarle,ahora las decisiones pesan más que antes,la IA Artificial de los aliados y enemigos ha sido mejorada de una forma magistral,los enemigos son unos lacayos de Satán,por así decirlo,nos harán sufrir,trabajan en equipo,piensan y planean,se cubren,de todo un poco.Esto mejora en las dificultades más altos,todo un reto.Destaco que ya no hay casi nada de bugs,cosa que en la primera entrega era molesto.BioWare ha mejorado un montón el apartado. Sonido: El sonido vuelve a ser otro de los estandares de calidad del título,Jack Wall vuelve a la carga con otra banda sonora épica,recomiendo que escuchen el tema (Suicide Mission) en YouTube,con tan solo escucharlo,ya verán de lo que es capaz este hombre.La Banda Sonora,vuvelve a ser épica por donde se las vea,no tiene nada que rivalizarle a bandas sonoras como la de Star Wars o Star Trek. Las voces de los personajes,explendidas,épicos dobladores teneis BioWare,todos los sonidos,armas,la galaxia,ambientales,todos excelentes,dignos de una obra del calibre de Mass Effect. Innovación: Sí bien la IP fue creada en el 2007,marcandouna innovación sorprendente,la trama del juego es sumergente,épica y más profunda que la anterior,hay nuevas mécanicas y cosas para hacer,el Mako ya no existe,ahora se podran explorar los planetas desde arriba,para sacar recursos,para algunos alegría,para otros no.El juego innova en todos los apartados,y más en la misión final del título,épica por donde se las vea. Lo bueno y lo Malo: Lo bueno: +La nueva trama,sumergente,épica y más profunda que la anterior entrega +Los nuevos villanos estan muy bien logrados +El Heraldo,otro digno villano para la trílogia +Las decisiones que eligas,buenas o malas,pesan mucho más que antes,cada desición tiene consecuencias terribles en Mass Effect 3 +El nuevo elenco de personajes,hermoso,apasionante y carismático,todos quedaran marcados en tu memoria para siempre. +La jugabilidad,mucho más divertida y comoda que en la anterior entrega. +Menos bugs que antes +Banda Sonora épica +La Misión Final del título,emocionante y te deja hypeado para continuar la trílogia Malo: -Menos duración que en la anterior entrega -Menos Rol,más acción -Ya no existe el Mako,para algunos bien,para otros no -Falta de misiones secundarias -Vacios argumentales(Serio) -Fallos en la sincronización labial de los personajes -La Ciudadela,ya no podremos explorar tanto como antes Conclusión: El que decía que segundas entregas nunca fueron buenas debe mirarse al espejo otra vez,Mass Effect 2 es épico,profundo y emocionante hasta su sorprendente final ,es el mejor de la trilogía hasta ahora y un gran juego para todo amante de las buenas historias. Nota 3DJ:9,5 Nota final:9,5 Gracias por leerse el análisis y veanse mis análisis de las otras dos entregas,saludos foreros!
EDITADO EL 15-07-2014 / 02:17 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Xiosagikana182714Hace 9 años131
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Vuelve una leyenda
Vuelve la historia del Comandante Shepard y su viaje a través de la galaxia en su lucha contra un nuevo enemigo. Algunos ya habrán escuchado la conocida frase de: "Segundas partes nunca fueron buenas". Pues bien, Mass Effect 2 rebate esa premisa con creces. Después del éxito en 2007 de Mass Effect, Bioware allanó el camino para que la historia continuase e hiciese justicia a su anterior entrega. En esta ocasión, seguimos manejando al personaje del Comandante Shepard, el cuál, de acuerdo a las elecciones que hiciésemos durante el primer juego, recibirá un limitado número de valores al importar la partida desde el Mass Effect 1. Así pues, si elegimos en la entrega anterior a un Shepard más rebelde que virtuoso, se añadirán más puntos de rebeldía a la interfaz del personaje, y viceversa. Si en cambio, no has jugado a la anterior entrega, tendrás la posibilidad de crear tu personaje desde cero, pero con las decisiones predeterminadas que el juego haya considerado. Comenzamos en la Normandía, la nave de Shepard, la cuál está siendo atacada por una nave enemiga desconocida. Durante esta corta batalla, Shepard muere, pero su cuerpo es recuperado y reconstruido, proceso que lleva dos años. En el despertar de Shepard, se da cuenta de que las cosas han cambiado notablemente en su ausencia, y ahora se verá obligado a colaborar con un grupo pro-humanista llamado Cerberus, cuya dirección está comandada por su presidente "El Hombre Ilusorio". Cerberus revive a Shepard con la intención de que este los ayude a combatir a un nuevo enemigo que está abduciendo humanos de las colonias repartidas por la galaxia. En este nuevo periplo, combatirás contra los "Recolectores", una especie de la que poco se sabe, y en el proceso recibirás ayuda de viejos compañeros como Tali y Garrus, y de nuevos como Miranda, jefa del proyecto de recuperación de Shepard para Cerberus, Jacob, un ex-militar y ahora miembro de Cerberus, de Jack, una biótica humana de gran poder, Samara, una justiciera asari, de Grunt, un krogan criado en un tanque y con capacidades mejoradas, Thane, un asesino drell con conciencia, de Mordin, un científico salariano y ex miembro de los GOEs, de Legion, un geth renegado, y además cuentas con la posibilidad de añadir dos nuevos miembros a tu equipo a través de dos DLCs. Estos son Kasumi, una maestra ladrona, y Zaeed, un mercenario ex miembro de los Soles Azules. En el Mass Effect 2 las decisiones se vuelven una parte importante, casi crucial para la historia. Deberás tomar decisiones que si bien pueden parecer una "buena idea" en ese momento, probablemente más adelante te las veas crudas. Cada personaje de tu equipo contará con una misión de lealtad, en la que "te pondrán a prueba", por así decirlo. El cumplir o no con esa misión, y dependiendo de las decisiones que vayas tomando, decidirá el destino de dicho personaje. Podrá ocurrir que algunos mueran durante la misión final, bautizada como "la misión suicida", o que sobrevivan. Pero no solo importará que cumplas o no con su misión personal, sino que en la batalla final tomes una serie de decisiones "razonablemente pasables". En los aspectos técnicos, como la jugabilidad, el Mass Effect 2 es como un soplo de aire fresco con respecto a la anterior entrega. Así pues, si en el Mass Effect 1 debías ejercer dos acciones diferentes para cubrirte contra una pared, en esta entrega, únicamente tendrás que apretar un botón para que Shepard busque cobertura en un muro cercano. La interfaz de poderes se simplifica. En este caso, bastará con apretar un botón para indicarle a un compañero que se sitúe en un lugar predeterminado. Al contrario que la anterior parte, no podremos tomar todas las decisiones por este personaje, ni ordenarle que pare el fuego. Además, la interfaz de mejoras se reduce considerablemente. Ahora solo podremos elevar de 4 a 5 habilidades de Shepard y su equipo. Gráficamente ha recibido mejoras. El aspecto plástico de los rostros de los personajes es menor, aunque hay ciertos fallos en ello. Podemos percibir rostros más acentuados, y detalles en el entorno menos pixelados. Los poderes bióticos dejan de ofrecer ese efecto nuboso y ya no incordian tanto a la hora de usarlos en batalla. El sonido es una de las grandes mejoras. En ocasiones podemos deleitarnos con la banda sonora mientras estamos en el camarote del capitán en la Normandía SR-2, mientras entramos en batalla en la misión principal, durante la misión suicida, o simplemente, en las escenas de acción que nos regala el juego. A pesar de ser un juego con un argumento tan atrayente y unos personajes tan bien cuidados, no se percibe un aumento drástico en innovación con respecto a su segunda entrega. Si bien han cuidado los detalles gráficos, han añadido más sonido y musica a las batallas, han simplificado los comandos de acción y ya han dejado de ser necesarios los "parones" que nos obligaban a levantar el dedo del botón de disparo para que la pistola no se recalentara, no han variado mucho desde el anterior juego. Así que si nos vemos en medio de fuego enemigo y nos cubrimos tras alguna pared, seguiremos sintiendo las batallas de la misma forma. Tendremos que apuntar y disparar mientras esquivamos balas y buscamos cobertura. Pero seguirá existiendo esa "falta" que nos hace perder tiempo y consumir medigel. Aunque un gran punto a favor sería la mejora con respecto al radio de precisión de las armas. En la anterior entrega, si elegías una clase diferente a "Soldado", las demás armas en las que Shepard no fuera bueno, ya por ser centinela, vanguardia, infiltrado o adepto, tenían un radio de disparo mucho mayor que nos obligaba a usar ese arma en distancias cortas, ya fuese por el recalentamiento de las otras o por necesitar más fuerza de fuego. Resumiendo, Mass Effect 2 es un juego totalmente recomendado a los amantes de este género, y solo para aquellos que les guste entretenerse en la lectura. Sin embargo, al ser parte de una trilogía no es recomendable dejar la primera entrega atrás y continuar con la segunda. Para vivir por completo la historia es necesario trabajar en ella desde el principio. Así que, en mi opinión personal es importante jugarlo en orden cronológico.
4 VOTOS
WarriorStrategy8645Hace 9 años132
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Rompiendo el mito de "segundas partes nunca fueron buenas"
La segunda entrega de la saga Mass Effect rompe el mito que titula este analisis, muy personal, pero tambien por supuesto encarado a que los demas jugadores compartan sus impresiones conmigo y que a los nuevos les ayude a orientarse, despues de el primer juego podremos importar nuestra partida y seguir nuestra aventura con nuestro o nuestra Shepard en una aventura o mision suicida que es para mi uno de los mejores juegos de la historia reciente. Mass Effect 2 tiene un prologo muy movidito e inesperado, una puesta en escena realmente rompedora y espectacular, que no desvelare porque es uno de esos momentos que dejan con la boca abierta y nos causan emociones unicas, que algunos juegos nos transmiten y nos hacen sentir de manera especial, sea la sensacion que sea, emocion, felicidad, ponernos el corazon en un puño, llenarnos de intriga, etc. Ahora bien el guion en general esta llevado de manera magistral, quizas sea el mejor de las tres entregas, por ser el que mas giros argumentales tiene y porque nos descubre a la luz muchas cosas enigmaticas que no podriamos llegar a sospechar en un primer momento que estan sucediendo en la galaxia y sobre nuestros enemigos, que los habra y muchos, mucho mas variados que el primero, ya que como digo en este juego hay muchas tramas que descubrir y otras secundarias respecto a nuestros compañeros que aun asi deberemos resolver para poder terminar el juego de la mejor manera posible, y es que si lo hacemos muy mal, podremos encontrarnos que la mitad e incluso la totalidad de nuestro equipo no sobrevive a la mision. Incluso los DLC de este juego son importantes para seguir y entender bien el argumento de la triologia en su totalidad, como el de "La llegada" que enlaza directamente con la tercera parte, o el que para mi y seguramente para muchos sea el mejor de todos "El corredor Sombrio" donde Liara es la protagonista principal y podremos seguir conociendola en otros ambitos, ver como ha madurado y enfrentarnos a un enemigo temible dentro de el universo Mass Effect. Tambien se añaden personajes como Zaeed Massani un cazarecompensas, al que no le tiembla el pulso en llenar de plomo a quien le pidamos y a Kasumi Goto, una experta ladrona con variadas y espectaculares habilidades, otros como "Jack" son personajes que merece la pena que conozcais sin que os mencione aspecto alguno de su personalidad, en cuanto a otros como Garrus Vakarian o Tali tambien veremos una evolucion y como crecen como personajes en esta entrega, que es sin duda magnifica, porque mejora en todos los aspectos a el primero, y direis que es algo facil mejorar un juego como el primero que salio en 2008 por contar con mejor tecnologia y tener menos limitaciones, pero aun asi todas las mejoras se notan de manera impecable en el programa y las que se añaden como novedades se agradecen mucho. El combate, mucho mas espectacular, mas llevadero, con mejores coberturas y con la inclusion de varios tipos de municiones mucho mas dañinas que las de la primera parte, nuevas habilidades, y nuevos poderes, todo esto hace que el combate sea mejor y que nos de gusto repartir estopa a los enemigos que nos vamos encontrando. Tambien hay mas armas, mas armaduras y una mejor personalizacion de las mismas, podemos comprar en las tiendas piezas para armaduras, dispositivos, e incluso maquetas de naves para nuestro camarote, peces para nuestra pecera y hasta un hamster para que nuestro camarote sea el mas cosmopolita de la galaxia, en fin esos pequeños detalles cuidados por el estudio que muchas veces la gente no aprecia pero que pueden marcar la diferencia entre ver un juego cuidado y mimado por sus creadores a uno plano y soso. La exploracion espacial, si bien ahora no nos embarcamos en el mako y bajamos a la superficie de los planetas, ahora podremos explorar dichos planetas mediante sondas que lanzamos desde la nave y podremos recoger con ellas varios recursos como iridio,paladio, elemento cero, que nos ayudan entre otras cosas para mejorar la nave y nuestras armas, armadura, habilidades, y herramientas variadas. El diseño artistico es igual de espectacular y cuidado, a la altura de la saga, y cuando vemos ciertas cosas como armas, armaduras, edificios o vehiculos enseguida ya sabemos en que universo nos encontramos, graficamente estamos ante un titulo que aunque ya tambien tiene sus años porque salio en 2010 aun se ve de lujo, con una iluminacion mas que lograda, con unas texturas muy bien echas, con rostros muy expresivos, que son ya marca de la casa y con elementos que nada tienen que envidiar a otros juegos que son algo mas recientes. El juego, siendo Bioware la desarrolladora no podemos dudar que el doblaje y las voces seran inmejorables, como siempre, con unas interpretaciones que para mi son excelentes y muy dificiles de superar, la banda sonora tambien es muy epica especial mencion para los temas Lair of the Shadow Broker y el ya iconico Suicide Mision. Puntos positivos: Gran ambientacion y nuevos lugares que visitar Guion sublime y que va creciendo en magnitud Inclusion de nuevos y fascinantes personajes a la saga Mejoras espectaculares en el sistema de combate Graficamente muy bueno y sin nada que envidiar a juegos mas actuales La IA de los enemigos es mejor que la de su predecesor Aspecto sonoro muy cuidado tanto en voces como musical Nueva y interesante exploracion espacial con obtencion de recursos Puntos negativos: Algun Bug muy puntual Alguna mision secundaria como el proyecto ascuas algo insulsa
EDITADO EL 28-10-2014 / 08:38 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Delta1011271Hace 9 años133
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Joya tallada por el padre de dios
Bueno hice un analisis re largo y se me borro porque toque una letra mal,dumb tass**,ahora hago un minianalisis: Grafico: Cumple tiene momento deslumbrantes sobre todo en escenas de conversacion Sonido: simplemente genial, desde la banda sonora a los disparos. Historia: su punto mas fuerte, increible y epica en todo momento sobre todo al final( te pone la piel de gallina) optimizacion: 60FPS en todo momento maxeado con mi HD5770 en resolucion 1600X900 saludos! PD: es el tipico juego que cuando lo terminas de jugar te levantas de la silla y te chocas las paredes sin saber que hacer con tu vida
Ferranet131485
Expulsado
Hace 9 años134
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
De lo único a lo vulgar
Venimos de un primer juego de la saga único y diferencial combinando géneros con la justa medida para que fuese un juego de rol con toques de acción...y esta segunda parte altera la combinación tanto que el juego cambia de genero y se transforma en un juego de acción en tercera persona con toques de rol ridículos casi parodiando lo que fue...fuera exploración...fuera armaduras raciales...fuera la mayoría de armas y armaduras...fuera los arboles de habilidades para introducir solo 2 opciones...muy lamentable para los fans y gran noticia para los niños rata de gatillo fácil y 3 neuronas Jugabilidad: cuando pasas a ser un juego de Acción la jugabilidad mejora si o si...y pasa a ser prioridad...cierto es que puedes pegar tiros mas fácil y sin sentido alguno...pero no es lo que la gente espera...al menos no solo eso Gráficos: Gran salto adelante con respecto a la primera entrega...luce muy bien y entran filtros (aunque pocos) interesantes en PC...artisticamente bueno sin llegar a ser como el primero y escenarios mas pequeños que siempre ayudan a que tengas menos que modelar Sonido: Sigue en la linea excelente del primero en todo y roza la perfección...aunque no sorprende tanto al ser ya el segundo de la saga...excelente BSO y doblaje en ingles Innovación: Si innovar significa cambiar lo que funcionaba este lo es mucho...pero el cambio es a peor en todo...descaradamente busca lo ordinario y comercial y olvida el origen de la saga...aquello que lo hizo único y destacable para ser un Shooter en tercera persona mas del mercado...bueno?puede...pero no único En resumen un buen Shooter en tercera persona con toques ínfimos de rol y eso si un gran guion...eso no cambia para Bioware...pero que viendo de donde veniamos decepciona eternamente y eternamente esperaremos ese Mass Effect 2 de verdad...con exploración...personalización...armaduras raciales...infinidad de habilidades diferentes...infames cantidades de objetos...etc...etc...todo eso no lo tiene Mass Effect 2 Valoración: 8,5
Jislanders247Hace 8 años135
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Sobervio
Se pierden elementos del primer mass effect, como poder ir con el coche por los diferentes planetas, también se pierde el tema de la personalización de las armas y de las armaduras, pero mejora en todo lo demás de una manera brutal, añade cosas interesantes como las acciones impulsivas de shepard que tienes que darle rápidamente con el ratón o multitud de compañeros que puedes tener en la normandía, muchos diálogos y más interesantes. Hay una cosa que es opinión mía pero creo que la esencia que tenía el primer mass effect que era única aquí no se repite, pero que globalmente creo que este mass effect 2 es mejor, está mucho mejor cuidado, lógicamente mass effect 1 es de 2007 y este de principios de 2010, aun así la calidad técnica y gráfica para ser de 2010 es increíble, de todas formas ambos son juegazos. Por último añadir que siempre lo he medioevitado esta saga y en particular este juego y he de decir que es uno de los mejores que he jugado esta "pasada" generación, lo recomiendo sin duda, pero antes jugad al mass effect 1, sería un delito saltárselo. Nota final: 9.25
LopedevegaMAD48Hace 7 años136
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Mass Effects 2 en 2017
Lo único relevante de este análisis es su fecha. He jugado Mass Effect 2 en febrero de 2017. En su día jugué al 3 sin conocer los anteriores y me fascinó, así que andaba un día en Origin consultando el precio de Andrómeda y resultó que la tienda regalaba ME2, supongo que como parte del lanzamiento de la nueva saga. ¿Tendría sentido meterme ahora en un juego de 2010? ¿No se cabrearía una GTX1070 que estaba dándolo todo en Battlefield 1? Escribo estas líneas después de terminar el juego. El contador dice que le he dedicado 38 horas. Y adelanto la conclusión: ha valido la pena. Sobre esta trilogía está ya todo bastante escrito. No es sorprendente que una buena historia y unos personajes con carisma resistan el paso del tiempo. Pero sí me impresiona que aspectos técnicos como el diseño de niveles, el sonido o la jugabilidad sigan siendo eficaces siete años después del lanzamiento. ME2 está lleno de pasillos. Y en plena moda de mundos abiertos y sandbox esto podría ser un problema para un juego cuyo atractivo esencial es la inmersión en una historia épica. Y creo que ahí es donde brilla la capacidad técnica y artística. Los pasillos de la misiones de ME2 están siempre rodeados de un escenario grandioso que parece lleno de vida. Y la cosa no va de detalles minuciosos o alardes técnicos. Es el diseño general, unido a la trama, lo que los hace parecer vivos y creíbles. Y cuando te topas con el límite de un pasillo siempre parece haber una razón por la que no tendría sentido cruzarlo. Simplemente no sientes la necesidad de hacerlo. Pero a veces te entran ganas de parar para mirarlo. Me pasó en Omega, en la Ciudadela y muy especialmente en Illium, que se asomaba a lo lejos como una mezcla del paisaje urbano de Blade Runner y un Nueva York nocturno de cine negro. Sobre las jugabilidad he leído más críticas. Es verdad que el tiroteo de las misiones tiene problemas. Quizá lo peor sea el uso de los poderes, sobre todo los de los dos colegas que nos acompañan. Resulta un poco confuso y además acaba por no resulta necesario. Sheperd puede resolverlo caso todo a tiros. Pero no creo que la jugabilidad se limite sólo al shooter y haya que juzgarla solo por eso. Yo he disfrutado mucho con las frecuentes cinemáticas de cada pasillo, cuidadas hasta el extremo en lo técnico. El personaje lleva las armas que has escogido y en el fondo de la escena puedes ver restos de la pelea que acaba de terminar. Y cada escena -son muchísimas- está preparada para ejecutarse con cualquiera de los personajes que puedes elegir llevar a la misión. La sensación de ritmo es magistral. Tiroteo, cinemática que hace avanzar la trama, tiroteo, ahora un boss, cinemática final... Y tras la misión, especialmente en dificultades altas y si has muerto unas cuantas veces, te apetece darte una vuelta por la Normandía y hablar con la tripulación o incluso dar de comer a los peces del camarote del comandante. Creo que esto es también parte de la jugabilidad. Mi problema principal con ME2 ha sido algo que mucha gente comentó en su día: la relación entre las misiones secundarias y la historia principal. La trama se entretiene demasiado en la preparación del asalto y luego éste acaba casi de repente y con un punto menos de épica de lo esperado. Sí me gustaron las decisiones que tienen consecuencias en el propio juego, aunque nunca me hicieron sufrir tanto como las de ME3. Para terminar, casi todos los personajes me han interesado. Quizá los diálogos con Kelly demasiado infantiles y el personaje de Thane algo desaprovechado.
1 VOTO
Bukake9918Hace 7 años137
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Juego notable
Bueno decir que me lo pase hace un año inmediatamente después de jugar al primero y me parece en general que es más o menos del mismo nivel. Lo bueno que tiene es que ahora hay más personajes y más misiones principales lo cual lo hacen más completo y se disfruta más. Por contra destaco la poca innovación con respecto al 1 y el final que no me gustó para nada y esperaba muchísimo más ya que estás todo el juego preparándote para ello. En definitiva que le voy a poner un 7.5 que es lo que se merece y a ver si por fin juego la tercera parte que va a salir el Andrómeda pronto. Saludos.
Exsanguinator1341Hace 7 años138
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
El valor de un buen equipo.
Con Mass Effect Andromeda en boca de todos en este momento y con cierta polémica en las redes debido a la bajada de calidad que al parecer ha supuesto en esta gran saga, yo me voy a disponer a analizar el que probablemente sea la mejor entrega de la misma hasta ahora y uno de los títulos más completos y apasionantes de la pasada generación. Un juego que mejora a la primera parte en casi todo, muy largo pero que se disfruta de principio a fin gracias a una historia, diálogos, ambientación y jugabilidad sublimes. Pero mejor vayamos por partes, como dijo el bueno de Jack. Jugabilidad e historia: Mass Effect 2 destaca en un primer momento por una cierta simplificación en algunas mecánicas que los más puristas del RPG considerarán un paso atrás. Es cierto que la capacidad de personalización de tu personaje y compañeros no es tan profunda como el primer juego. Pero a la larga es algo que se olvida y que no suponen un problema real en ningún momento. Lo que sí echo de menos en esta segunda entrega es un mejor sistema de gestión de armas. Los menús a la hora de elegir armas y compararlas se han simplificado hasta el extremo de que es difícil elegir cuál es superior a las demás, quedando esa elección en manos de los gustos de cada en lugar de recaer ese peso en las estadísticas. Se pierde menos tiempo en menús y se pasa antes a la acción, y esto es quizá lo que Bioware pretendía, pero a la vez esos elementos RPG del primer juego se ven muy suavizados. Pero es un fallo perdonable a la hora de enfrentarnos a los tiroteos y cuando hacemos uso de los diferentes poderes bióticos y tecnológicos, mucho mejor resueltos que en el original y que nos proporcionarán horas de diversión. El sistema de coberturas funciona mejor, las armas son más contundentes y la superior implementación de órdenes a los compañeros aumenta las posibilidades tácticas en los enfrentamientos. Aquí destaca tambíen la gran variedad y calidad en cuanto a misiones secundarias, que es otro paso enorme con respecto al primer juego. Algunas se basan en conversar, otras en investigar y otras en luchar, pero todas son de bastante calidad superando en ocasiones incluso a las principales. Aquí hay que nombrar las misiones secundarias disponibles en forma de contenido descargable... Un poco caras en Origin, pero que merecen todas y cada una de ellas el dinero invertido. Algunas misiones en forma de DLC como la del Corredor Sombrío u Overlord no son sólo de lo mejor de este juego, sino de toda la saga. Obligatorias si te gusta Mass Effect. Aunque donde el juego brilla hasta límites estratosféricos es en su historia y diálogos. Hay quien puede considerar el argumento de Mass Effect 2 como una mera transición entre la sorpresa y gran introducción que supuso el primero y el épico desenlace del tercero, pero la presentación de personajes es sublime, así como las subtramas de las misiones principales y secundarias, que permiten que en ningún momento decaiga el interés sobre lo que se nos narra. Pocos juegos han conseguido transmitir semejante importancia en cuanto al valor de un buen equipo, de unos compañeros a los que cuidar, respetar y por qué no... Amar. En este aspecto Mass Effect 2 es maravilloso. Apartado visual y sonoro: Pese a que el motor gráfico es el mismo, la evolución con respecto al primer juego es palpable. En PC quizá se nota algo menos el cambio ya que el primero se puede modificar tremendamente con texturas HD (el mod ALOT es altamente recomendable) y demás, pero lo mismo se puede hacer con esta segunda parte lo que unido a la capacidad de mejorar con Sweet-FX e incluso efectos 3D (en la página de HelixMod hay un parche excelente para Nvida 3D Vision) hace que el resultado sea espectacular y aguante muy bien el tipo hoy en día. Artísticamente sigue naturalmente el estilo del original, pero con una variedad de escenarios y ambientes mucho mayor, dado probablemente por el mejor enfoque en cuanto a las misiones secundarias. Por fin se acaban esos planetas clónicos y esos escenarios vacíos que lastraban un poco la experiencia. Aquí cada escenarios que pisamos tiene personalidad propia y está excelentemente diseñado. Se echa algo de menos el Mako, pero para ello tenemos el DLC Cenizas que nos quitará el mono de controlar un vehículo. En cuanto a sonido volvemos a tener un doblaje en inglés excelente así como unos efectos igualmente buenos, que reflejan de forma muy fidedigna la epopeya espacial que se nos narra. La música también gana en epicidad con respecto al Mass Effect original, dejando algunos temas más intimistas de lado para ahondar en un estilo más agresivo y rítmico, en consonancia con la mayor cantidad de acción. El estilo sigue siendo una estimulante mezcla entre temas más electrónicos y orquestales, que pueden recordar desde Radiohead hasta el mejor Vangelis. Conclusiones: Mass Effect 2 es un juego que pierde ciertos elementos RPG con respecto a su predecesor, así como esa sensación de perderte en diferentes planetas que proporcionaba la exploración con el Mako, pero que a cambio nos ofrece una acción mucho más refinada así como una narrativa insuperable, a través de la cual se nos cuenta un viaje épico en pos de reunir un equipo de personajes geniales con el que viviremos grandes momentos. Si a ello le sumamos una dirección artística mejorada, misiones secundarias y expansiones memorables, así como un apartado técnico en PC muy robusto en parte gracias al trabajo de la comunidad, tenemos un juego que roza el estatus de obra maestra. Sin sorprender tanto como el primero y pese al mejorable sistema de escaneado de planetas, Mass Effect 2 consigue ser el mejor de la saga hasta el momento. Cetro que sin duda Andromeda no le va a arrebatar.
Tongaja415Hace 5 años139
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La leyenda de Shepard
Personalmente me gusta mucho la ciencia ficción, y esta es una saga a la cual siempre le tuve ganas, y se que ya tiene sus años encima (y se nota), pero ¡guau!, este juego realmente lo disfruté mucho. Ya tengo ganas de jugar la tercera entrega (cuando la vea en oferta la compraré). En Mass Effect nos introducimos en la piel de Shepard, un comandante que volvió de la tumba para salvar al universo una vez más. Y este justamente es uno muy diverso y extenso, en donde tenemos muchas libertades tanto en lo jugable como en lo narrativo (se que a día de hoy es poco, pero en su tiempo fue algo maravilloso). Un lore realmente muy completo, lleno de historias, razas alienígenas, planetas, guerras, naves icónicas, etc. A medida que avanzamos en el juego nos iremos interesando cada vez más por estas cosas ya que sentiremos esa necesidad, y en parte es para saber que decisión tomar en base al contexto establecido. Hay un objetivo claro que se nos marca desde en principio y en lo que se desarrolla este título iremos realizando acciones para poder llevarlo a cabo lo mejor posible. Lo más interesante de este juego (como en casi todos los títulos de Bioware) es la libertad que se nos da en cuando a los diálogos y a fin de cuentas, en lo narrativo. Podremos acabar el juego de maneras distintas (pero siempre con el mismo gran final). Reuniremos un equipo que nos acompañará durante la misión antes mencionada y lo mejor es que podremos interactuar con él y desarrollar relaciones con cada uno de sus miembros de maneras muy distintas. Habrá personajes que morirán (o no) y otros a los que podremos salvar, podremos hacer de Shepard una persona mala o una angelical (bueno, casi), exploraremos cada uno de los rincones del universo o nos quedaremos solo con las principales, quiero decir, existen muchas posibilidades y eso es lo mejor. Pero claro, como mencioné anteriormente este juego ya tiene casi una década encima, y se nota especialmente en lo gráfico, pero también en el gameplay. Sinceramente no me gustaron para nada los combates y todo lo que tiene que ver con el movimiento libre de Shepard. Si que hay cosas que me agradaron cuando a la hora de recorrer ciudades o planteas pero en general, a día de hoy, este es el punto más flojo de Mass Effect 2. Finalmente decir lo que dije en un principio, disfruté muchísimo con este título el cual tardé un poco más de 40hs en pasarlo al 100% (bueno, en realidad me quedó una misión secundaria por cumplir). Tengo muchísimas ganas de jugar al 3, al 1 e incluso a criticado Mass Effect Andrómeda (especialmente para hacerme una idea de como sería este juego si se lanzara en esta generación de consolas).
Chris566724Hace 4 años140
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Perfección hecha juego
Por donde empezar con esta maravillosa obra maestra. Se que llego tarde a la fiesta pues acabo de jugar y terminar el segundo y tercer juego de la trilogía de Shepard, pero la grandeza de este titulo y esta saga jamas se vera opocada por el paso del tiempo. Que puedo decir de este juego que no se haya dicho ya. Bioware se las ingenia para darnos un titulo que rápidamente te atrapara, te deleitara y sumergirá hasta mas no poder en un Universo fascinante lleno de todo tipo de civilizaciones y razas cada una con una historia profunda y compleja, una jugabilidad impresionante, ambientación maravillosa, mecánicas de juego, guion y diálogos dignos de elogios, y lo mas importante unos personajes con un carisma tal que muy pocos títulos han logrado tener. Analicemos cada punto. Jugabilidad: Tenemos un shooter de coberturas con mecánicas RPG con una jugabilidad muy dinámica y adictiva con opciones de personalización, de mejoras de habilidades tanto de nuestro personaje como de su tripulación e incluso de nuestra nave (super importante y determinante para la misión final) y también tenemos en lo que mi opinión es uno de los puntos mas fuertes del juego: Sus opciones de conversación. Las opciones de dialogo que se nos presentan son dignas de elogios, lo cual nos hace adentrarnos aun mas en la historia, nos obliga a estar atentos en todo momento y a pensar muy bien nuestras decisiones las cuales tendrán sus consecuencias a lo largo de toda la historia modificandola según cada decisión que tomemos. Lo cual permite al jugador crear la historia como mejor le parezca según su estilo de juego, lo cual añade aun mas merito a esta obra. Historia: En mi opinión el punto mas fuerte del juego, una historia compleja y envolvente que te atrapara a los pocos minutos de iniciar la partida, cada raza y cada civilización que forma parte del juego tienen su propia historia de fondo, con sus propios conflictos y situaciones que le dan al juego toque de realismo sencillamente brutales. Todo esto acompañado de unos personajes muy bien desarrollados (cada uno también con su propia historia y conflictos personales) y con un carisma tal que hace que ames a cada uno de ellos, los sientas realmente como parte de ti, como una familia, y te duele lo que le pase a cualquiera de ellos. Muy poco juegos logran algo así. De hecho como dato personal esta saga a logrado lo que ningún otro videojuego ha hecho jamas: Hacerme llorar en mas de una ocasión. Gráficos y sonido Técnicamente hablando el juego también es hermoso, con una banda sonora exquisita y unos gráficos que si bien no son los mejores son muy buenos, sobre todo para el año en que salio el juego especialmente la ambientación esta muy bien detallada. En resumen solo hay una manera de describir este juego y a esta saga en general: "Obra Maestra". De lo mejor que nos ha podido entregar la septima generacion y la industria en general. De lejos una de mis sagas de videojuegos favoritas. Asi que para conluir solo me queda por decir: Si aun no te has subido a bordo de la Normandia pues que esperas?? Esta e una aventura que puedes dejar pasar.
Negomills12Hace 4 años141
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Un videojuego inolvidable.
Me atreví a probar Mass Effect 2 diez años despues de su lanzamiento, este era el típico juego que lo podía leer en todos lados, y para todos era una obra de arte, y bien, me atreví ah probar el 1 hace mucho tiempo aburriéndome a las 5 horas de juego y mas nunca lo retome, creo que por eso nunca decidí probar este pensando que era mas de lo mismo, pues que equivocado estaba, solo me quedo una pregunta, porque nunca jugue esta saga antes? Bueno vamos con el analisis. Mass Effect 2 es de esos videojuegos que llegan a engancharte tanto como una serie de televisión en la que puedes verte 10 o 15 episodios por días si tienes el tiempo necesario, la historia es sublime, un universo con tantos detalles, con tantas especies y con tanta guerra es digno de tener una historia mejor que muchas ficciones galácticas del cine. Jugabilidad: Los tiroteos estan muchisimos mejores que los del primer juego, se ve que mejoraron muchisimo, siendo un punto flaco en aquella entrega, pues en este decidieron mejorar las coberturas y las balas van hacia donde apuntas, no le pongo la maxima nota porque para ser un juego del 2010 el personaje aun cuenta con movimientos algo torpes y se siente muy pesado, sobretodo a la hora de correr y de moverse por el escenario. Todo lo demas esta perfecto, los poderes y el uso de las armas perfectos, cierto que menos rol que el primero, pero cuenta con el Rol necesario. Gráficos: Los gráficos por momentos son hermosos, te sumergen en la historia y hacen que su ambientación sea perfecta, flaquea de tener la puntuacion máxima porque algunas texturas están muy oscuras y en algunos momentos se ven bastantes pobres, pero cuenta con graficazos no desentona en este aspecto. Sonido: Para mi la mejor faceta de este videojuego y lo que te lleva a vivir la sensacion de que estas en medio de un conflicto en la galaxia, en el sonido todo esta perfecto, banda sonora, disparos, doblaje y todo lo que respecta a este aspecto, esta digno de un videojuego de epoca. Conclusión: Deberás jugarlo en cualquier momento de tu vida, te pierdes de una aventura extraordinaria, donde ríes y lloras y te emocionas por igual, te duelen las muertes de algunos personajes, te esfuerzas en tomar decisiones ya que cada una de ellas te abre nuevas posibilidades. Debes jugarlo, toda la saga en si.
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Hay 141 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mass Effect 2. Último comentario hace 4 años.

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