Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 2
Mass Effect 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Mass Effect 2

El análisis de los lectores

Ropimas5Hace 12 años112
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Excelente
While Mass Effect may just be the latest blockbuster production to hit consoles, there is a specific reason it is included in this list. With many gamers carrying over their previous save from the first Mass Effect, they let their previous choices impact the sequel in ways not seen before. From the start, this is an achievement in writing (specifically in games), rather than continuing a story over starting a new one. You are left to live with the aftermath of the decisions that are made in the first game, in the second. Characters that died don’t return for this round. The narrative aspect of Mass Effect 2 was also highly praised, as it covered every nook and niche that players could find themselves in. Contact with familiar faces from the first game play out like fortuitous reunions between old acquaintances, and with depth like that it walked away with several Game of the Year awards, along with various writing awards and best RPG awards. With Mass Effect 2, writing is becoming ever more prominent in modern gaming.
Daniel7878983576Hace 12 años113
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Epico,profundo,realista.la aventura de shepard continua.
Bueno que decir de mass effect 2,mejor empezar el analisis. historia: la historia comienza con el ataque a la normandi donde aunque casi todos los miembros de ella logra escapar shepard no y muere por falta de oxigeno al caer al espacio.dos años despues una compañia pro-humana llamada cerberus (la cual apenas mencionaron en el primero)logra revivir despues de muchos experimentos a shepard y aunque shepard no esta de acuerdo con las medidas de cerberus,que aunque quiere acabar con los segadores solo le importa el bienestar de la humanidad y a las demas especies les den por culo,shepard se ve en la tarea de ayudarlo.aparte de ir descubriendo que son los nuevo enemigos los recolectores.mientras tenemos una nueva normandi y reunimos un nuevo equipo capaz de darle gerra a los segadores y recolectores. jugabilidad:la jugabilidad es bastante parecida a la del 1 salvo por varias mejoras un ejemplo ya las armas no se sobrecalientan gastan balas y los poderes y las opciones de poderes ya no son tantas como antes,el sistema de coberturas es igual,en este tenemos ahora mas mienbros en el peloton pasa de ser 6 a 10 mas 2 personajes dlc,contamos con viejos conocidos como garrus y tali y nuevo como (la sexy) miranda.las opciones de dialogo se mantienen igual a las del 1. graficos:que decir para 2010 estaban muy bien y hoy en dia se mantienen buenos,no son los mejores del mercado pero son muy buenos aparte de la ambientacion le va muy bien al juego. sonido:epico es la palabra para deifinirlo.casi todas las tonadas son hechas a computadora o instrumentos electronicos y le queda muy bien al juego,incluso en nuestro camarote de la normandi podemos oir musica de mass effect 1. conclusiones:mass effect es sin duda una de las mejores sagas de esta generacion(y al menos mi favorita en esta.si te gusto mass effect 1 este puede que te guste o te decepcione,eh oido muchas quejas de que el juego se casualiso y podra ser verdad pero eso no le quita calidad solo reto,tambien lo recomiendo si te gustaron peliculas como star wars o series como starktrek y stargate.es uno de los mejores juegos que eh jugado por no decir el mejor asi que lo dejo claro ME GUSTO MUCHO.
Luciano1220Hace 11 años114
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Sin críticas
Mass Effect ya es una leyenda, su historia es excelente, atrapante y emocionante, que muy pocos juegos lo logran. En lo personal, tiene la mejor historia que he jugado. Esta segunda entrega continúa siendo un juegazo. Hay varias cosas que cambian respecto del uno. Incorporan un sistema de combate más atractivo que en la primer entrega, más realista. También cambian el sistema de inventario, ya no son tantos los objetos que se recogen. Los cambios que han incorporado son todos bienvenidos, por lo que, en cuanto a jugar, es mejor que el uno. Las decisiones tomadas en la primer entrega tienen consecuencias en esta segunda entrega y eso lo vuelve aún más admirable. Los gráficos no son lo mejor que existe, comparando con otros juegos, pero el nivel que tienen son acordes al juego, para mí está perfecto cómo está. El sonido como siempre acompañando a la par. La optimización ha sido lograda de forma excelente. Un juego de diez, una saga imperdible.
Escroto-asesino1217Hace 11 años115
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
El lado oscuro de la galáxia
"No one wants to admit it, but humanity is under attack" Ésta, fue una de las frases que utilizaba el "hombre ilusorio" en un trailer de promoción para ME 2. La secuela galáctica llegó a compatibles y a Xbox360 a principios de 2010 (un año más tarde para la consola de Sony). Bioware demostró, no sólo cómo hacer evolucionar la mestiza jugabilidad de ME, sino que dio en el clavo a la hora de desarrollar una historia más oscura y crear unos personajes más complejos, maduros y creíbles. En los primeros compases del título, el comandante Shepard muere en el ataque de una raza poco conocida, los recolectores. Poco después es "resucitado" por Cerberus, una organización pseudoterrorista que antepone los intereses humanos a la ética y moral. Los recolectores están secuestrando colonias enteras de humanos y tras la pasividad de la alianza, El Hombre Ilusorio (dueño de Cerberus) cree en las capacidades de liderazgo del único individuo que fue capaz de derrotar una vez a los segadores y decide llevar a cabo un proyecto de recursos inagotables que tenga por objetivo, traer a la vida a Shepard. Este es el planteamiento inicial de ME2 (que nadie se rasgue las vestiduras ante posibles spoliers, esto sucede en los primeros cinco minutos del juego) En cuanto a historia/ambientación ME2 es un título más oscuro y maduro que su predecesor. En ME éramos un espectro, poseíamos libertad y recursos ilimitados para seguir la pista de nuestros enemigos o salvar la galaxia. Ahora Shepard no pertenece a la alianza, si no a una organización que discrimina a otras razas y tiene una malograda reputación. Por ello nuestro héroe no contará con los recursos suficientes para plantar cara a los recolectores (la alianza no los considera una amenaza). Nuestro comandante deberá bajar a lo más profundo de los antros galácticos, reclutar mercenarios, asesinos, científicos, viejos amigos...deberemos reír y sufrir espalda contra espalda, ayudarles y comprenderles si queremos que nuestro equipo tenga las mismas motivaciones y, sobre todo, si deseamos tener una oportunidad de éxito en nuestra odisea espacial. Tu pelotón, la única oportunidad de sobrevivir Bioware ha crecido a la hora de contar una historia más personal. Ha dibujado unos personajes con sus miedos, sus bondades, sus defectos y una complejidad emocional muy alta. A priori, la narrativa sorprende más en el primer ME, su historia principal es mucho más intensa y se exponen todos los elementos de sci-fi de la saga. Aunque el ritmo narrativo y los giros de esta secuela se dispararán hacia el último tercio del juego precipitando el dramatismo hacia un gran torrente de intensidad. Pero ME2 logra hilvanar una red de subtramas personales y, dibujar unos personajes con trazo exquisito, jamás visto hasta la fecha. Los NPCs siempre tendrán algo que decirnos y, según el grado en el que nos dirijamos a ellos, cambiará su forma de vernos, de hablarnos y de otorgarnos determinadas misiones. Mención especial a El Hombre Ilusorio, un NPC enigmático y oscuro. Nunca sabremos si nos cuenta todo lo que sabe o si somos una mera marioneta en un juego de títeres mucho más grande y profundo. También harán aparición viejos conocidos de ME como Tali o Ashley (por mencionar algunos evitando destrozar sorpresas) así como, otros nuevos con gran carisma como Jack, Thane, Mordin o Shamara. Igual que en ME, podremos mantener una relación amorosa con algunos personajes (nunca con más de uno a la vez) pero destaca que el Shepard masculino no tendrá la posibilidad de entablar relaciones homosexuales. Al parecer el Bioware (más bien EA)se mostró temerosa de las críticas de los sectores más "conservadores" (o primitivos, nada de eufemismos). Es un pequeño detalle, pero cualquier jugador tiene derecho a mantener una relación de cualquier tipo, y más cuando es algo plausible en el primer ME. Reúne a tu equipo, lucha, viaja por la galaxia, explora y lidera. La desarrolladora canadiense no sólo ha crecido a la hora de contar historia. Bioware ha evolucionado mucho la jugabilidad de la saga. Los combates rememoran el manejo de Shepard con una perspectica en tercera persona y coordinar a los dos miembros del pelotón en tiempo real (posición, poderes etc.) buscando la compenetración y la sinergia con nuestros compañeros de armas. En esencia, es la misma fórmula que hizo de ME un hibrido perfecto entre rol y acción, pero ahora se han pulido algunos elementos, se han añadido otros y se han eliminado algunos que no funcionaban. La exploración se ha visto afectada de una forma desigual, ya que podemos decir que en ME, las opciones de explorar planetas eran muy altas, es cierto que dicha exploración no era muy fructífera al presentar unos niveles vacíos, reciclado o repetitivos. En este sentido, Bioware ha tirado por la calle del medio y ha decidido cargarse el Mako (vehículo de exploración) y crear unas misiones secundarias más cerradas, menos explorables pero mejor diseñadas, más trabajadas y, en definitiva, más divertidas de jugar. Su variedad va desde tener que rescatar a algún personaje; acabar con la base de unos mercenarios; recuperar el control de una nave que viaja a la deriva mientras luchamos a contrarreloj para evitar la colisión; arreglar un Meka y obtener recursos de minería ente unos ejemplos Para obtener recursos, ya no viajaremos en la Normandía exploraremos el planeta X en el Mako. Ahora, desde nuestra nave, buscaremos con un radar, en qué posiciones hay más recursos mineros y lanzaremos una sonda para recavarlos. Dichos recursos también podrán ser encontrados a lo largo de los niveles y servirán para obtener mejoras para nuestro pelotón, para nosotros o para la Normandia. En los planetas que se detecte "una anomalía" (o a los que seamos enviados en una misión secundaria), realizaremos el mismo proceso de lanzar sondas para bajar al planeta a pie y, así dar comienzo a la misión secundaria en cuestión El inventario y algunos items han sufrido un lavado de cara. En ME era muy frecuente encontrar toneladas de armaduras y armas que no servían de mucho. Ahora, hay menos armaduras y menos armas (¡ojo! no menos tipos de armas, que han aumentado) logrando una sensación menos recargada y limpia. Los combates están mejor diseñados por la gran mejoría de los niveles y entornos del juego. Además ahora disfrutaremos de más armas, más poderes y más habilidades. Dependiendo de nuestros enemigos, deberemos llevar a unos miembros del pelotón y, dependiendo de nuestra clase, tendremos que combinar nuestros poderes con los poderes de nuestros aliados. Aquí, es donde se hace tangible que Bioware ha añadido muchos elementos para que los combates nunca sean repetitivos y, también, para otorgar al título una gran rejugabilidad. Cúbrete, dispara, apóyate en tu pelotón y saldrás victorioso Hemos citado el aumento de poderes y habilidades, vamos a incidir un poco en dicho punto. Destaca el hecho de que se hayan eliminado las habilidades pasivas que hacían tener un mínimo de manejo en las armas (sin estas habilidades, se hacía casi imposible utilizar un arma), ahora contará más la propia pericia del jugador, aunque, seguirán existiendo modificadores para nuestro arsenal. En ME había seis clases (igual que en ME2) pero la mayoría de habilidades eran compartidas por todas las clases. Ahora cada clase es única, tendrá un par de habilidades pasivas (modificarán nuestra salud, la regeneración de los escudos, daño de las armas) y unas habilidades únicas a cada clase. Así el soldado podrá ralentizar el tiempo; el centinela tendrá un escudo de gran protección que podrá estallar para dañar a los enemigos; el ingeniero podrá crear drones de combate o piratear a los enemigos, el infiltrado podrá hacerse invisible, el vanguardia será capaz de usar la un golpe frontal a gran velocidad (y combinarlo con una sacudida de escopeta recortada) y el adepto podrá valerse sólo de poderes bióticos para destrozar a sus enemigos (auténticos "magos") Los tipos de armas que podremos blandir son: pistola pesada, escopeta, rifle de asalto (sólo para los soldados), subametralladoras, rifles de francotirador (sólo para soldados e infiltrados) y armas pesadas, la gran apuesta por la destrucción masiva de Bioware Con todos estos cambios y ajustes podemos palpar un combate mejor definido, más fluido, menos tosco, más variado y más desafiante, dada la cantidad de situaciones y enemigos nuevos en la segunda aventura de Shepard. Tú decides Cuando no estemos combatiendo o buscando recursos mineros, nuestra labor a pie se centrará en buscar nuevas misiones para ganar recursos (mineros, créditos, armas) y experiencia. Explorar las tres ciudades del juegos (en ME sólo teníamos la Ciudadela, ahora tenemos la posibilidad de viajar y explorar Omega, Ilium y la Ciudadela) nos dará la oportunidad de escuchar una conversación, recibir un mail o la petición de ayuda de algún NPC. Es nuestro el poder de decidir si hacerlo o no, puesto que las decisiones vuelven a jugar un gran papel en la saga. Podremos importar nuestra partida de ME para conservar nuestras elecciones y, ahora, será el momento de elegir tranquilizar a un enemigo acorralado o darle un tiro; tratar con respeto o desprecio a nuestro equipo; incautar una mercancía ilegal o extorsionar a sus dueños en busca de créditos; comprender los problemas personales del pelotón o pasar de ellos...pero cada decisión repercutirá en el desenlace del título. No estamos diciendo que depende de qué decisiones tomes visitarás o jugarás x situaciones, las decisiones no se harán notar en el desarrollo directo del juego como en The Witcher 2. Aún así, estamos ante un título en el que el jugador deberá tomar muchas decisiones trascendentales para el desenlace de los acontecimientos, de sus propios compañeros y de sí mismo La dualidad tecnología/arte Cuando Bioware lanzó ME no era una compañía tan grande ni con tantos recursos como tiene ahora, al amparo de EA. Muchos podrán criticar cualquier cambio respecto al original, pero el hecho es que Bioware ha crecido a la hora de crear un juego más redondo, más pulido, con más detalles y más trabajado en lo técnico. Gráficamente, nos encontramos ante el mismo motor que en ME, pero ahora, no sólo la carga poligonal, las texturas, el detalle, e iluminación serán mejores, las animaciones brillan con luz propia. Reseñable es el papel de la animación facial. Los diálogos con NPCs vuelven a lograrán transmitir todas las emociones que desean en cada momento gracias a una precisión labial y animación facial a la altura de Heavy Rain (un peldaño por debajo de L.A. Noir). La mecánica de los diálogos se mantiene como en ME (con opciones para responder a nuestro interlocutor) y se añaden de forma esporádica unos quick time events(QTE) donde podremos realizar una acción de paragón o rebeldía para solventar situaciones conversacionales peliagudas. Artísticamente ME2 es un juego que supone otro salto de madurez de Bioware. Recorreremos escenarios más variados y con más detalle que en el primer ME. Son escenarios llenos de contrastes como la esbelta ciudadela y la bestial naturaleza de algunos planetas; la elitista Ilium y la delictiva Omega. Dicho asteroide representa una localización grotesca, con un aire decadente a lo ciberpunk, refleja muy bien el viaje que tendrá que realizar Shepard alcanzar los recursos necesarios de su misión. Los trajes, armaduras y armas ahora tienen un toque más realista, alejándose un poco de ese aire más fantasioso de ME. A su vez encontramos nuevas razas como los drell, los vorcha o los propios recolectores y nuevas localizaciones para viajar (ya comentamos tres ciudades en lugar de una) como el planeta natal de los krogan, Tuchanka o la flotilla donde viajan y viven los quarianos. En resumen, ME2 tiene una carga artística más rica, madura y variada que ME, hará las delicias de los amantes de las óperas espaciales. La mano de EA se nota en este tipo de cosas y, ahora, creeremos estar delante de una serie o película más creíble y espectacular en cada conversación, pelea, combate o cuando estamos descansando en la Normandia. El trabajo de las estrellas El trabajo sonoro no se ha quedado atrás. Si en el título original brillaba con luz propia, en la segunda parte no iba a ser menos. Para el doblaje, encontraremos a grandes actores de renombre internacional como Martin Sheen (Apocalypse Now), Carrie-Anne Moss (Matrix), Yvonne strahovski (Chuck), Seth Green (Austin Powers) y un largo etc. que convierte a la VO en algo obligado por su calidad interpretativa En lo que a la banda sonora se refiere , nos encontramos ante otra creación de Jack Wall. Con piezas que están a la altura e, incluso, superan a los temas de ME. El tema principal, el del Hombre Ilusorio o el de la misión suicida pasarán a la historia de las bandas sonoras de los videojuegos, por dotar de gran carga emotiva y épica a la altura de la aventura de Shepard y sus compañeros. Los efectos sonoros se mantienen a la altura de los escuchados en ME, ahora tendremos más variedad al encontrarnos más razas, armas, localizaciones y situaciones diferentes. Misión suicida - Conclusiones Bioware ha sabido hacer evolucionar su formula jugable que integra rol y acción potenciando mecánicas adecuadas, añadiendo algunos elementos frescos y eliminando los que no funcionaban tanto en ME. A la hora de narrar historias, Bioware ha sabido, no sólo hacer crecer la historia principal, además ha tejido una red de subtramas más personales, dotando a los personajes de una carga emotiva y complejidad poco vista antes. Si a todo esto añadimos un universo más maduro, variado y un sonido magistral (tanto por la interpretación de las voces como por genialidad de la banda sonora), nos topamos con una título más inteligente, redondo y divertido que su predecesor. Lo mejor: - La evolución de los combates: con más poderes, más armas, situaciones más variadas y, en definitiva, mejor diseño - La historia principal está al nivel de ME - Los personajes: Complejos, maduros, con una historia detrás y con su peso en la jugabilidad y en el desarrollo narrativo. - El poder de decisión se hace notar a lo largo del juego y, especialmente en sus diálogos - Artísticamente es más variado y rico que su antecesor - Las misiones secundarias ya no resultan repetitivas y vacías... Lo peor: - ...pero en el proceso se ha sacrificado la exploración. - Puede echarse de menos al Mako - Tener que depender tanto de la minería, algo tedioso.
4 VOTOS
WHOisA7las1018Hace 11 años116
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
De camino al Abismo
Este titulo puede ser interpretado de diversas formas pero está bastante claro por donde van los TIROS. Bioware ha cogido parte de la elegancia y buen porte de Mass Effect y lo ha arrojado al pozo de la ordinariez. No me entiendan mal, es una obra de ciencia ficción increíble. El problema es que parece haber olvidado algunas de las cosas que le engrandecieron. Voy a dedicar este análisis a dar un punto de vista diferente sobre la situación de esta saga, pero que de buen seguro algunos otros jugadores compartirán. Saber hacer Se ha dicho mucho acerca de la simplificación y la casualización de Mass Effect, pero nada de esto me preocupa. Lo que a mi me ha hecho "daño" ha sido la forma con la que se ha sodomizado el realismo y la coherencia que tanto había respetado la primera parte. Para que me entendáis: en el titulo original era impensable que un miembro de la tripulación anduviera con esquijama por ahí, y mucho menos con tacones en el combate; tampoco había gorilas de discoteca en la nave ni "peladas" con camisa de fuerza al aire, por no hablar de faranduleras azules con trajes rojo pasión escotados hasta el ombligo. Sé que puede sonar muy retrogrado, pero nada más lejos de la realidad.. Es una señal de admiración hacia el buen porte y la clase que me enamoró en el primer juego, y una muestra de desprecio hacia el trabajo artístico de la secuela, en donde lo único coherente que se puede hacer con la tripulación es montar un circo - Que conste que soy un amante de la transgresión, juegos como Bulletstorm o Bayonetta me han encantado, pero en el contexto de este universo ese atrevimiento artístico no pega mucho que digamos -. La trama principal es otro tema espinoso, no es tan pobre como algunos dicen pero no me parece digna de lo que fue Mass Effect. Una cosa es utilizar la segunda parte de una trilogía como puente y otra muy distinta es hacer un trabajo sin substancia (los verdaderos enemigos de la galaxia parecen mandarnos adversarios de segunda para que pasemos el rato). La idea de hacer girar todo alrededor de los personajes es interesante a priori pero a la larga resulta un poco nefasta, más aun cuando metes en la tripulación a ciento y la madre, y gran parte el sentimiento de unidad y aventura se va a tomar viento. Evidentemente no todo es negativo, si valoramos el juego por lo que es tenemos delante un ambiente muy inmersivo que al par de horas nos desquita de todos nuestros prejuicios (en caso de tenerlos), uno de los universos más fascinantes de la historia de la ciencia ficción (rompiendo las barreras con cualquier otro medio) y un enfoque intimista que gustará a unos más que a otros pero que tampoco deja de ser del todo interesante; hay tripulantes que te caen mal pero también otros que te cautivan. Un plantel reducido y más misiones para la trama principal hubiera sido perfecto. ¡Pegaremos más duro! La jugabilidad en acción ha mejorado mucho, los combates son bastante más entretenidos con mayor fluidez y variedad de poderes. Aun así, al menos en Locura donde hay que dar lo mejor de uno mismo, los aliados del pelotón detonan una estupidez artificial un tanto insultante. Ojo, se comportan más o menos igual en todas las dificultades, pero en las medias o bajas sus errores no te hunden la partida. Hay alguna cobertura en la que nuestros amigos no consiguen mantenerse más de un minuto, postrándose ante ella y pegándole tiros a la misma. Ocurre principalmente en las plataformas recolectoras, pero toca bastante las narices porque allí se desarrollan las batallas más decisivas del juego. Coordinar a tus aliados puede ser un verdadero calvario en ese lugar; debes ir dirigiéndolos una y otra vez a la cobertura que ya les indicaste diez mil veces y de la que salieron por diezmilésima vez sin ningún motivo, puesto que se trataba de la posición más cojonuda y segura del escenario. La otra nota negativa la dan el arsenal y las equipaciones, de lo primero hay poca variedad y de lo segundo sólo podremos pintar y tunear un poquitín la armadura predeterminada, si queremos otros modelos tendremos que pasar por caja (eso tampoco expande mucho la variedad, y además estas nuevas adquisiciones no se pueden personalizar). Belleza espacial Los gráficos, como pasó con Gears of War y con casi todas las versiones mejoradas de motores, son algo menos sólidos que en la primera parte. Al menos en PC se avista una mayor solidez y robustez en el predecesor. Los de esta "nueva" entrega son más estables y en ocasiones bastante más espectaculares (no voy a destripar nada pero la última misión es un orgasmo audiovisual), pero detonan demasiado el famoso efecto plastilina/cartoon de Unreal Engine 3. La configuración por su parte sigue siendo algo pobre y ni siquiera podemos aplicar un filtro para los bordes. ¿Lo mejor? El Espacio es muy bonito y sabe como aprovecharlo haciéndonos viajar por lugares de lo más insospechados. Ninguna otra saga explota mejor el bellísimo potencial de ese lugar. Si te gusta la astronomía y eres consciente de las estampas que contemplas tómate un par de biodraminas antes de emprender el último viaje. En el apartado sonoro tenemos otra vez un doblaje en inglés subtitulado en español. Esto puede hacer enfadar a más de uno pero hasta que no se pongan serios con este tipo de juegos y hagan las traducciones con actores del mismo nivel (que los tenemos) prefiero mil veces que se mantenga la versión original. Lo que no termina de cuajarme es la banda sonora, es espectacular pero demasiado atronadora para mi gusto, las partituras sencillas y majestuosas de la primera parte me gustaron muchísimo más. En esta había cuatro temas increíbles reservados especialmente para las distintas fases del final y otro más de Faunts para los créditos. Lo queremos todo, es lo justo Los DLCs son el otro gran fallo de esta entrega. Sobretodo dos de ellos: La Llegada y Corredor Sombrío, que por el nombre ya puede intuirse que tienen un peso muy grande para el nexo de la historia y el universo... Son geniales pero siendo tan importantes para el entendimiento de la saga deberían ser gratuitos o por lo menos vendidos a un precio más competitivo. En Mass Effect nada pesa más que el guion e ir contando partes vitales del mismo en plan fascículo es muy desconsiderado. Es como si hubieran recortado el jugo que le falta a la historia principal para vendérnoslo luego en ese formato. Mi arma es tuya Cuando algo no te convence siempre tienes más cosas que contar, pero repasando lo escrito veo que mi valoración desequilibra mucho la balanza en pro de la exigencia que me incita a pedir la primera parte y las posibilidades que le vi al universo que nos regaló, con lo cual prefiero guardarme el resto para mí y recomendaros a todos esta magnífica joya. También os recomendaría completar antes la primera parte y que no lo rejuguéis demasiado, y en el caso de hacerlo construir siempre una experiencia parecida. Sé que puede ser algo muy tentador con el rollo de elegir caminos distintos y tal, pero a la larga uno corre el riesgo de perder su "identidad" y el recuerdo de una historia concreta (os lo digo con el crédito que me dan siete comandantes). Y vuelvo a repetir, por si no queda claro con tanta crítica, que es una maravilla a la que todos deberiáis dar una oportunidad. Otra - y quizás la última - obra de maestra de Bioware.
EDITADO EL 01-12-2012 / 08:25 (EDITADO 5 VECES)
1 VOTO
Lordcala177Hace 11 años117
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Todabia Mejor
Voy a empezar este analisis diciendo que no estoy nada de acuerdo con las criticas con respeto a este gran juego. Con respecto a el mass effect 1 para mi la principal mejora es el control del personaje de ordenes y la inclusion de municion, como juego de disparos este ME2 es superior totalmente a la primera entrega. Mucho se a hablado de la exploracion que si era inferior a la del uno Etc.. , pues vamos a ver es cierto que se pierde la exploracion del mako pero tampoco es una gran perdida , hubiera sido mejor mejorarla si , pero vamos que en el uno se exploraban grandes extensiones donde encontrabas 4 cosas contadas y ya. Lo que si se mejora muchisimo son las misiones secundarias donde porfin ofrecen variedad de objetivos y son mucho mas detalladas. La exploracion espacial gana enteros pudiendo manejar la nave y vamos la parte del juego que transcurre en illium y el dlc del corredor sombrio son espectaculares sobre todo esa persecucion con el aerodeslizador por el planeta por la ciudad de nos astra. La historia pues espectacular hilarante y soberbia. Graficamente el juego mejora a su antecesor a pesar de utilizar el mismo motor grafico, las texturas son mas detalladas aunque habeces parece que se difuminan. La banda sonara un delicia y con respecto a la primera entrega el juego innova muchisimo. Quiza el dato mas negativo es la evolucion de los personajes, que en el primero era mas rolera y mas completa.
Lukitamda2335Hace 11 años118
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Rol espacial
Gran juego, supera al 1 con creces, lo bueno es que no se torna repetitivo como otras sagas de shooters, pero a la ves se torna un poco cansino al tener que ir de galaxia en galaxia o las estadias en la nave, igualmente me gusto mas de lo que esperaba, espero con ansias el poder conseguir y jugarme el 3 para cerrar un par de dudas. en cuanto a la jugabilidad su pudo haber mejorado un poco el tema de como corren los personajes se me hace medio lento, pero en lo demás esta perfecto.
XDaviO693Hace 11 años119
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Juegazo, no destaca en mucho, destaca mucho en la diversión
Bioware empezó a crear mas Mass Effect haciendo la llegada de Mass Effect dos que destaco mucho, buena historia, muchas misiones secundarias, este juego destaco mucho en el final, la posibilidad de varios finales a la vez de como podían acabar era increíble, Mass Effect 2 fue el Mass Effect mas largo(bueno el 3 lo haces largo si quieres) y la gente jugaba y jugaba y lo volvía a jugar Mass Effect 2, simplemente DESTACO...
EDITADO EL 05-01-2013 / 13:41 (EDITADO 1 VEZ)
Kennyladies97Hace 11 años120
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Salvar la Galaxia...¡por segunda vez!
Wooow woooow woooow.... Recién terminados Mass effect 1 y 2 y a punto de comenzar el desenlace, me siento mal por haber dudado de esta trilogía al principio, antes de comprarla. Me ha sorprendido muchísimo. Ha de quedar claro que no es graficamente uno de los mejores juegos del mercado, pero es uno de los mejores guiones que he tenido el placer de disfrutar. Las decisiones cuentan muchísimo e influyen drásticamente en el juego, empatizas muy rapido con los personajes, dudas de otros, odias al resto, la trama es completamente inmersiva, larga (todavía mas larga si haces misiones secundarias) y rejugable. Los controles són buenos, el sonido es estupendo y aunque he dicho que los graficos no son de lo mejor, son respetables. Considero Mass effect como una de las mejores franquicias a las que he jugado, de momento... espero que el final el cual ha levantado tanta polémica (el de mass effect 3) no me decepcione. Recomiendo el juego, pero recomiendo jugar con paciencia, entendiendo todos y cada uno de los aspectos que hay que entender en el juego, para que la historia os envuelva y, realmente, os pongais en la piel de Sheppard.
1 VOTO
Jhontrooper75Hace 11 años121
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Mass Effect II : "Sublime Excelancia"
Señores estamos ante un juego sublime en todos sus aspectos, un shooter al estilo Gear of Wars, con algunos toques de Rol, y un apartado visual y sonoro excelente. Pero no se queda ahí, este juego esconde una historia muy bien trabajada, un mundo de ciencia ficción que merece un gran reconocimiento, con personajes de gran carisma que logran el cariño inmediato por parte de los jugadores. El juego es una secuela del Mass Effect I, y precuela del Mass Effect III, por lo que se recomienda seguir su orden cronológico a la hora de jugarlo, sin ser esto un obstáculo para su disfrute total. Si te gustan los juegos con una buena historia de trasfondo y un mundo muy bien armado, la triología Mass Effect no puede ser tu excepción, siendo la segunda entrega, Mass Effect II, la mejor sin dudas.
Fabricio248963Hace 11 años122
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Uno de los mejores juegos que he jugado.
Mass Effect 2, 28 de enero de 2010... Cuando juegue este juego, quede encantado, sus gráficos, aparto jugable, duración, música y especialmente Fx, todo es perfecto y merece ser jugado por todos en este mundo, te guste o no los Rpg. El juego, claramente enfocado un poco mas a la experiencia Shooter que el primero, es perfecto, el apartado shooter esta muy mejorado, haciendo muy divertido jugarlo, tenemos como siempre nuestras habilidades y nuestros miembros de pelotón, aclaro no juegue mucho al 1 por que no me gusto mucho, aun así lo jugare para mi re juego de la trilogía, todo lo que haces en este juego importa, actualiza la nave? mas defensas, gánate la lealtad de tus compañeros? no tendrán dificultades en la misión, todo influye y mas vale que lo hagas bien, y cuanto dura el juego? 17 Horas me duro a mi SIN MISIONES SECUNDARIAS, solo con la lealtad de 4 o 5 personajes, demás todo historia, y este juego no tiene el típico problema de que por hacerlo largo se vuelve aburrido, es mas, no querrás que se termine!, Respecto a tecnología: Que decir... La optimizacion es grandiosa! GRANDIOSA! todo a Ultra en una 9600GT, y sus gráficos son impresionantes, la luz, las armaduras! todo se ve impresionante, La música es muy épica y el FX es grandioso, es el FX que mas me ha gustado hasta el momento, los sonidos de las armas no son los típicos Ratatata, y las voces... GENIALES! la historia: una verdadera maravilla, miren lo que han podido hacer en un juego solo, y mas si lo sumamos a la trilogía, en resumen: compralo, no te arrepentiras de nada!
1 VOTO
Baterista777225Hace 10 años123
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
M E 2 revoluciono la saga y todos lo videojuegos
LEI UN PUNTAJE DE 1,7 ASI QUE QUISE ESCRIBIR OOOTRO ANALISIS El personaje dijo: espero respeten mi opinion QUERIDISIMO AMIGO... ESE PUNTAJE NO SE PUEDE RESPETAR... PORQUE ENTONCES ESTARIAMOS IRRESPETANDO ESTA GRAN SAGA, Bueno en fin... Que se puede decir... Estoy jugándolo por segunda vez... Y a portas de la next gen, este juego no se esta quedando atras aun Es completamente excelente y parte la saga en dos (no solo por ser el juego dela mitad jajajaj ) Al jugar el primero.. Llegue a cuando hay que matar a saren mutado... Ya el final PERO NO LLENO MIS ESPECTATIVAS SOLO LO JUGUE POR EL GRANDIOSO TEMA ESPACIAL pero al ver el dos.... Con solo verlo desde el principio cuando destruyen la normandy... WOW RECONTRA WOW El juego relleno el vacio grandisimo en los combates.... Y enriquecio la historia un montonon, es la locura este juego, con este titulo se da uno cuenta el verdadero avance de los videojuegos, tremendo... Bueno voy a explicar por que puse a todo 10 GRAFICOS: necesita alguna explicacion???? En el uno era muñequitos laquitos y delicado (como en fifa jajajajaja), llego imponente el dos con armaduras de verdad y SOLDADOS DE VERDAD los planetas son diferentes entre si... Hicieron un grandioso trabajo haciendo cada planeta peculiar y difererente JUGABILIDAD: el uno no fue muy bueno a decir verdad, y como este no sepuede comparar con el tres sino con el uno debo decir que la jugabilidad tuvo una revolucion 360, haiendo los combates mas intensos (cuando el heraldo hace posesiones es un verdadero fastidio!!!!!! Jajaj) y a las vez satisfacen al ser superados, LOS PODERES SON LA LOCURA, SE SIENTE CUANDO SE LANZA UN PODER Y SE VE EL DAÑO INFLIGIDO la cobertura es bastante facil y no es tediosa como en el uno, aunque tiene un bug garrafal SE LE PERDONA POR SER LO QUE ES EN TOOODO LO DEMAS, la verdad en jugabilidad y graficos es que este juego la saco del estadio TECNOLOGIA: ahora que tengo claro que es la tecnologia gracias a una grandiosa respuesta jejej debo decir que hasta la fecha... Es el juego con mejor tecnologia junto con PES Pues con una 8400 gs ( ya todos saben que esta placa es la pequeña gigante que soporta overlocks inexplicables jajajaj ) este juego corre a respetables 30 fps y en algunas ocaciones mas fps esto es de asombrar al ver las grandiosas graficas de este juego Entonces cro que ya sustente por que creo que tiene la mejor tecnologia hasta ahora SONIDO: te hace sentir en el espacio asi que es perfecto INNOVACION: ya escribi mucho sobre eso para que seguir jajajajjj ASI QUE SI ALUIEN PUNTEA BAJO ESTE JUEGO LE DIGO CON SINCERIDAD QUE DEBE PREOCUPARSE, PORQUE LE PERDIO EL GUSTO A LOS VIDEOJUEGOS O.o
Archaon6304266Hace 10 años124
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Simplemente genial
No hay palabras para describir este juego y esta saga, posiblemente en terminos generales sea el mejor de los 3, a diferencia d la entrega anterior este juego parece mas una pelicula jugable, es cierto que pierda algo de roll y escenarios abiertos pero a cambio da una mejora de graficos bastante notable y una jugabilidad muy mejorada recomendable 100% a titulo particular el final mas emocionante de toda la saga.
Fabrinet605Hace 10 años125
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
¿GTA V, el mejor juego de la generación? equivocado...
¿Que cosas podemos decir de este juego? que es inolvidable, tal como dijo 3Djuegos de GTA V, sacando la tecnología de los análisis para poder ponerle el 10, aquel que dice que GTA V es mejor que esta obra de arte, pues para mi esta equivocado. Empezamos con lo fundamental, la jugabilidad: Ha sufrido muchos cambios desde el primer Mass Effect, lo primero que vemos es que hay munición y no es ilimitada como en el primer juego, lo otro que vemos es que es mucho mas fluido y su sistema de cobertura se mejoró, ademas de eso, ya no tenemos que usar medigel para curarnos puesto que hay curación automática (cosa que no regresaría para el 3), también tendremos diferentes tipos de municion (incendiaria, criogénica, etc) para la extracción de planetas se sustituye el Mako y tenemos un sistema de extracción de la nave en si, que es muy divertido con las mejoras (que necesitaremos para mejorar la Normandía), en un dialogo, podemos interrumpir con acciones buenas o malas (lo que se nos indique) para mejorar nuestra Virtud o Rebeldía, mejorar la nave supondrá mas chances de sobrevivir. Los gráficos: La única pega que tiene son las animaciones faciales, pero los escenarios y los modelados son impresionantes para ser Unreal Engine 3 y tiene muy buenos efectos. El sonido: El mejor apartado junto con la historia, efectos sonoros muy buenos acompañados con la mejor OST que he escuchado compuesta por Jack Wall. Innovación: El apartado menos fuerte del juego pero no por eso malo, como ya dije tiene las interrupciones en los diálogos, el nuevo sistema de extracción de recursos, ataque cuerpo a cuerpo, sistema de cobertura mejorado, curación automática y algo que no dije es el sistema de lealtad, tus compañeros te pedirán que les hagas un favor (osea, una misión) y tendrán mas posibilidades de sobrevivir en el juego, eso nunca se había visto en un juego. Resumen: El mejor juego que he jugado, divertida jugabilidad, excelentes gráficos, magnifico sonido y muy buena innovacion, ¡se los recomiendo a todos!. Saludos
5 VOTOS
RobbieE8418Hace 10 años126
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Impresionante
Este juego me ha parecido realmente increible, es muy entretenido, lo podés jugar como 3 veces y no te cansas, unos personajes, historia, modo de jugabilidad, desarrollo, ambientación, fluidez, desempeño, etc impresionante. No voy a entrar tanto en detalle, lo bueno que tiene es como innova un montón como shooter, y nada de lineal, es completamente dinamico. Aclaro que no jugue al ME 1, no obstante este me ha gustado mucho. Lo único que mejoraría es poder correr en diagonal, en circulo y no solo en forma recta. Igualmente eso no afecta en nada a la experiencia del juego. Es todo bastante creativo, el juego en sí es fuera de lo común, podés tener relaciones con los personajes, podes tomar decisiones; es decir que no es solo acción, sino que tiene de todo, y ademàs cuenta con varios finales, condiciones que representan consecuencias en la historia y eso mas que nada lo hace rejugable. Simplemente una obra maestra como pocas, se destaca entre el montón.No dudes en conseguirlo.
3 VOTOS
HKSkettler299Hace 10 años127
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una perfecta mezcla de rol y acción.
Segunda entrega de las aventuras de la USS Normandy. Como evolución de un primera entrega muy bien recibida, Mass Effect 2 combina el rol de la ciencia ficción con un modo shooter muy entretenido. Empecemos: - Gráficos: perfectos, nada malo que decir. Más centrado en un dibujo bien hecho que en uno realista, ME2 nos ofrece unos mapas, NPCs, ropas, armas, y un ambiente y una iluminación debidamente pulidos. Cinco estrellas. - Jugabilidad: similar a su primera entrega, correr, andar, disparar... pero añade un elemento shooter que bien merece su nombre. No es nada original, cubrirse y disparar, pero es ameno, divertido, y la capacidad de usar poderes y montarte una estrategia con tus compañeros le da un toque distinto. Por lo demás, disparar mucho hasta eliminar a tu objetivo, nada del otro mundo. Mantiene su lado rolero, permitiéndonos desviarnos de la historia principal a una infinidad de planetas que aunque muchos no se puedan explorar al menos puedes extraer suministros para mejorar al personaje, compañeros o la propia nave. Las misiones secundarias pertenecen la mayoría a nuestros compañeros, pero son largas y muy entretenidas.Cuatro estrellas. - Sonido: naves espaciales, láseres, explosiones, un gran sonido muy futurista y una banda sonora digna de mención. Cinco estrellas. - Innovación: salvo el mezclar un poco el lado shooter y rolero no hay mucho que decir. A mencionar sin embargo está el guión. La historia es increíblemente absorbente desde la primera misión (o mejor dicho, sobre todo desde la primera misión el prólogo vaya), cada misión de camino a la final tiene un aspecto único, desarrolladas en mapas muy diferentes y con situaciones y momentos muy emotivos si no con los personajes o la propia misión con el lugar. Cuatro estrellas. Pues este ha sido mi análisis, un saludo a todos.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Mass Effect 2 > El análisis de los lectores

Hay 141 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Mass Effect 2. Último comentario hace 4 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL