Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect 2
Mass Effect 2
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect 2

Comentarios del análisis de Mass Effect 2

LoboFHmod35146Hace 14 años144
Pues direis lo que querais pero lo prefiero en verión original subtitulada, nos perderíamos a Martin Sheen interpretando a [i]The Illusive Man[/i] y todo el reparto original de voces. Aunque en España tengamos dobladores cojonudos no creo que una versión doblada fuera tan buena.
Gabmc57Hace 14 años145
@RoryBBellows
Mostrar cita
@XXRoastDuckXx
Mostrar cita
Graficos un 9??!!!??? [img]http://www.thatvideogameblog.com/wp-content/uploads/2009/10/mass-effect-2.jpg[/img] [img]http://games.softpedia.com/screenshots/Mass-Effect-2-Cinematic-Teaser-Trailer-HD_2.jpg[/img] MW2 un 9 tambien??!!?? [img]http://www.videogamesblogger.com/wp-content/uploads/2009/05/modern-warfare-2-screenshot.jpg[/img] En tecnologia un 9!!?? [img]http://imagenes.blogocio.net/grande/20090814_00015.jpg[/img] Y mw2 un 9 tambien!!??!? [img]http://img.youtube.com/vi/FA4g6tNc-gE/0.jpg[/img] PD:lo comparo con mw2 porque para mi es el juego mas sobrevalorado nunca y me2 el que menos...
Esas imágenes que pones de Mass Effect 2 son cinemáticas con filtros, el videojuego in-game no se ve así ni por asomo. Te lo aseguro de buena tinta Modern Warfare 2 tampoco se ve así, has escogido premeditadamente imágenes de pésima calidad para establecer la comparativa y eso no es del todo justo. De hecho ni siquiera estoy seguro de que la última imágen sea de algún Call of Duty. En cuanto a la comparación con Modern Warfare 2, pues bueno. Considero que ambos tienen fortalezas y virtudes, pero en gráficos los veo muy parejos. Donde no veo comparación es en faceta tecnológica, donde si veo al último Call of Duty como ligeramente por encima por motivos que están enumerados en uno y otro análisis. Por lo que respecta a la innovación se puede discutir si está más acertado o no el que un juego tenga una u otra calificación, y nos parece una discusión muy sana. Entendemos que el valor siempre sea polémico y no nos cansaremos de dar explicaciones sobre él porque entendemos que somos la única revista en puntuarlo y, por lo tanto, la gente no está tan acostumbrada como a ver notas de gráficos o sonido. Sin embargo entendemos también que estamos en una industria muy habituada a regodearse en sus éxitos y a repetir fórmulas sin apostar por evolucionar o innovar, y por eso entendemos que los que se arriesgan merecen un premio, y los que apuestan por cierta continuidad merecen una ligera penalización (recordemos que la puntuación de innovación supone únicamente un 10% de la nota final). No soy futurólogo, pero preveo que el valor de innovación tiene una larga vida en 3DJuegos precisamente por ello, para empujar de alguna manera a la industria a apostar por fórmulas originales y nuevas, y tratar de que no se repitan tanto lo cual, creedme, no sería nada bueno para ninguno de los que nos divertimos con los videojuegos.
La que Shepard está matando Npcs con un poder Biótico es totalmente INGAME. Tengo los 2 juegos.. MW2 y ME2, en graficos, le pega TERRIBLE paliza el ME2, tanto en cinematicas como en graficos Ingame. Y ambos juegos los juego al 100% de sus capacidades jeje. Quiero ver el AC2 en pc, pero creo por lo que vi en ps3, el Mass Effect 2 sigue siendo netamente superior en graficos. Pero tengo q esperar la version PC para comprobarlo, que siempre suele mejorar en graficos respecto a las consolas. Respescto a la nota del juego, vamos gente... Si nadie le da bola en si a la nota que le ponga un tercero a un juego... La nota se la pone uno mismo despues de probarlo, o despues de ver videos en Youtube del gameplay.. ¿Que importa la nota que le pone la persona a cargo de testear el juego en las diferentes paginas?? Es solo una opinion de alguien, no una verdad universal. Ya voy por la 2da rejugada de ME2, y me sigue asombrando!. La toma de desiciones cambia drasticamente TODO. Y las mejoras a la nave, puff... terrible como ayuda tener la nave 100% mejorada . La primer vez q lo termine, se me murieron todos menos Miranda y el piloto jajaja... (Shepard muerto tb) Ahora sobrevivieron absolutamente todos . Muy bien hecho el sistema de decisiones y la importancia de la lealtad de tu tropa.
EDITADO EL 31-01-2010 / 23:25 (EDITADO 1 VEZ)
Elrox3Hace 14 años146
@Gabmc
Mostrar cita
La que Shepard está matando Npcs con un poder Biótico es totalmente INGAME. Tengo los 2 juegos.. MW2 y ME2, en graficos, le pega TERRIBLE paliza el ME2, tanto en cinematicas como en graficos Ingame. Y ambos juegos los juego al 100% de sus capacidades jeje. Quiero ver el AC2 en pc, pero creo por lo que vi en ps3, el Mass Effect 2 sigue siendo netamente superior en graficos. Pero tengo q esperar la version PC para comprobarlo, que siempre suele mejorar en graficos respecto a las consolas. Respescto a la nota del juego, vamos gente... Si nadie le da bola en si a la nota que le ponga un tercero a un juego... La nota se la pone uno mismo despues de probarlo, o despues de ver videos en Youtube del gameplay.. ¿Que importa la nota que le pone la persona a cargo de testear el juego en las diferentes paginas?? Es solo una opinion de alguien, no una verdad universal. Ya voy por la 2da rejugada de ME2, y me sigue asombrando!. La toma de desiciones cambia drasticamente TODO. Y las mejoras a la nave, puff... terrible como ayuda tener la nave 100% mejorada . La primer vez q lo termine, se me murieron todos menos Miranda y el piloto jajaja... (Shepard muerto tb) Ahora sobrevivieron absolutamente todos . Muy bien hecho el sistema de decisiones y la importancia de la lealtad de tu tropa.
+1, los gráficos de me2 a mi me gustan bastante mas que los de mw2 y sobre la nota que le dan en cada web es una nota personal, cada uno tiene su punto de vista y tendrá una puntuación diferente, a algunos ni les gustará este juego y a otros les parecera el mejor juego de la historia, cada cual tiene un criterio diferente. Yo estoy empezando a jugar me2 por que no tenia nidea de este juego y vi algunos videos por youtube y me decidí a comprarlo y no me arrepiento para nada!! espero que dure unos dias ya que no me gustan mucho los juegos que duran horas como me duró el mw2
EDITADO EL 02-02-2010 / 03:28 (EDITADO 1 VEZ)
LoboFHmod35146Hace 14 años147
Si quieres que te sobreviva algún compañero tienes que echarle entre 20-30 horas. Si haces todas las misiones secundarias y exploras todos los planetas en busca de hallazgos extraños te durará más de 45.

Esto no es el Modern Shortware.
Facubarracas86Hace 14 años148
A mi me duro 40 horas y me faltaban misiones de hallasgos y tareas secundarias se me murieron el profesor y la convicta
 Hecho de menos que no halla granadas el mako no estaba bien hecho pero variaba un poco el juego y que no se puedan comprar armas y armaduras en tiendas ( ahora solo se pueden comprar mejoras )
 Para el que dijo que cod 6 innova mas que mass effect 2 jajaj
no muchos juegos que se le parescan al me2 y juegos parecidos al call of duty hay de a montones
CarlosZiano2868Hace 14 años149
Enhorabuena, 3Djuegos por el cambio de gráfica: una GTX 260 estaba a principios de noviembre a 140 €  e incluía Batman AA (que estaba a 39 €. 140 - 40= 100 € la GPU) y rinde más que la 8880  GTX. Salvo que se calienta 20º C menos.

Qué caro es jugar en PC, no? Luego miremos qué cuesta una PSP Go o una DSi al lado de esa gráfica y la calidad que nos llevamos en las 3 compras (gráfica y consolas portátiles)

Y para esos despistados de los FPS multijugador, qué se miren antes del COD4 qué había y de donde copia y mama. (sistema de progresión original? Será en consolas)

Comparar una triología como Mass Effect que innova por su concepto y propuesta con un FPS que no le llega a la altura a otras cosas vistas en el 2005 YA en PC...ejem ejem.

Como MW2 tienes a cascoporro hasta mods. Y digamos que 18 tristes players, con ese concepto de mini mapas (CSS hace años que salió, eh. Parace un juego enfocado a la PS3, vamos, que fué donde no lo vieron en su día) y sin vehículos aéreos...... es ser poco o nada objetivo.

Y para los que se quejan de los vehículos y citan CODWaW, que se miren bien qué había antes de que las consolas de ésta generación llegaran siquiera, porque me temo que es coger la excepción que justifica la regla para apoyar la PEREZA de los desarrolladores del COD4, WaW y MW2.

Tan buenos son que cuando saquen 2 más, ya nadie jugará. Qué clásicos, no? X D! Normal, a juego por año....qué esperamos?
EDITADO EL 03-02-2010 / 01:13 (EDITADO 1 VEZ)
CristiaNCubeS572Hace 14 años150
@PixelMau
Mostrar cita
@Rbnpm
Mostrar cita
Echa un vistazo por [url=http://www.metacritic.com/games/platforms/xbox360/masseffect2][b]AQUÍ[/b][/url] y se despejarán todas las dudas. Donde una secuela mucho mejor que el original no recibe menor nota.
Creo que deberías tener en cuenta que el primer Mass Effect salió hace la friolera de tres años, y si el juego no ha evolucionado casi en esta segunda parte es normal que reciba un poco menos de nota que la primera entrega. La primera entrega en su momento fue simplemente increíble y revolucionaria. Es como si por ejemplo ahora saliera el Gears of War... ¿llevaría las mismas notas que en su momento? Evidentemente no.
Del 23 de Noviembre de 2007 al 28 de Enero de 2010 no hai tres años, ni de coña.... O no sabemos contar? Assassins Creed 2 salio en 2009, tiene 1 año? Vale que hai que redondear, da igual no ser exactos...pero tampoco sin pasarse.
Jumpinmonky80Hace 14 años151
Fatal!! como puede ser q en analisis no se comente absolutamente nada acerca del tremendo cambio de inventario!!! Ya no se pueden cambiar armaduras a los compañeros, y en cuanto a la variedad de armas....una mierda!!

el juego en conjunto esta muy bien xo lo veo muy muy muy flojo en ese aspecto en cuanto al anterior...eos me ha decepcionado bastante la verdad
Edesur1842Hace 14 años152
La verdad que lei los reanalisis y me parece patetico que a los que no le guste lo califiquen con tan bajo puntaje dandole un promedio mas bajo de lo que merece. Se quejan por detalles infimos ya que lo del inventario no es tan grave aunque si es algo que no me gusto fue el tema de la exp y las armas pero lo compensa mucho con el la historia por que tiene mucho enganche.
Ahora una capturas caseras   






Stop6626Hace 14 años153
Antes de nada, la lista de cosas buenas y malas parece estar muy descompensada, esto lo hago porque solo un buen juego merece la pena ser criticado en profundidad.


***************[u][b]Cosas buenas:[/b][/u]***********************

- [b]Graficos impresionantes[/b], se le cae uno la baba viendo las caras, modelado, texturas, efectos ...

- [b]Buena optimización[/b], con un doble nucleo Ahtlon II X2 240 a 3,08Ghz, 2 Gb1300 y [u]una HD4200 integrada [/u]me funciona (sin que de asco).

- [b]La historia en general[/b] (lo de las acciones de virtud o rebeldia con los botones del ratón durante el diálogo fue un acierto), interactuación con el personaje, los diálogos.

****************[u][b]Cosas malas:[/b][/u]************************

[b]La munición[/b]
- En esta entrega hay munición, ¡y está limitada!, no puedes llevar más de la cuenta.
Procedimiento para conseguir munición: Matar a los enemigos y mirar si han soltado algo (y del tipo que necesitas). A mi me agobia tener solo 10 tiros de fusil con el francotirador.


[b]Gestión de inventario[/b]
- ¡No existe inventario! Nada de ir rapiñando items de los caídos. En las tiendas solo puedes comprar. No puedes vender. El dinero que ganas lo encuentras en cajas fuertes y pads de datos a lo largo de los mapas. 


[b]Los puntos de control[/b]
- Cuando llegas a un punto de control a veces te cortan la retirada y si te has dejado una cajita fuerte tendrás que cargar (si quieres abrirla claro). Cosa molesta cuando estás en una zona de combate donde no puedes grabar.


[b]Sondear los planetas.[/b]
- Explorar planetas es una tortura cuando llevas más de 10 explorados... menudo coñazo. Esperaba que al comprar la mejora del escaner el paneta se me colorease el planeta y pudiese ver las zonas con mayor cantidad de material pero nada, lo único que hace es aumentar la frecuencia de escaneo.


[b]El difunto vehículo Mako[/b]  
- El vehículo Mako ya no está con nosotros, se acabaron esas carreras despeñándote 300 metros monte abajo. La única pega que le veía yo al pobre era que ir por planetas [u]demasiado accidentados[/u]. "Pa habernos matao" 


[b]Historia lineal[/b]
- Lo noto muucho más lineal que el primero, aunque puedes visitar los planetas en el orden que quieras, lo de cerrar los caminos cuando pasas un punto de control, el resumen de misión con el dinero, los puntos por misión, ...
Joder y que te llevan a la nave cuando pasas la misión. Había un civil infectado que le dije que conseguiría ayuda para él y ya no puedo saber de él porque "la zona de batalla" esta cerrada al habermela pasado ya   

[b]Explorar los planetas[/b]
- Menor número de planetas que explorar... aunque los que se exploran forman parte de una misión y están muy bien decorados .... personalmente creo que "nos han hecho el tocomocho" o el "timo de la estampita".
En la primera entrega uno iba con su Mako por las montañas, te encontrabas una base o algún enemigo y ya había una misión,un pad de datos con información sobre algo, una sonda, etc.
En esta segunda parte ya no hay factor sorpresa o la ilusión de "he descubierto algo que no nadie más conoce", ahora planeta que visitas, misión secundaria catalogada en cualquier guía de internet.


[b]Las armas [/b]
- JEJEJE, agarraos, como no consigues items, pues eso, no consigues armas de los bichos. Lo único que puedes hacer es comprar en las tiendas mejoras a las que tienes o a las que consigues a través de la historia, amén de que una vez compradas tendrás que comprarle tambien las mejoras no con dinero sino con materiales.
[b]¿Qué quiere decir esto?[/b] pues que si te gusta como a mí hacer muchas secundarias para ponerte fuertote antes de avanzar mucho en la principal pues no podrás mejorar tu armamento.
[b]¿Mis compañeros de aventura?[/b] ahí están, con una única mejora para una pistolilla puerca. 


*******************[u][b]Conclusión:[/b][/u]****************************
[b]¿Qué me impulsa seguir jugando a este juego?[/b]
- La primera parte fue de lo mejor. Seguir jugando con el comandante John Shepard y ver como sigue la historia.
- Tampoco es que halla mucho donde elegir, el Dragon Age ya me lo acabe un par de veces.
- Los gráficos, bueno también, aunque no lo son todo.
- Que por problemas de hardware no tengo mucha gráfica y este juego, esta compañía, optimiza bien los juegos.
- Tengo una espinita clavada con Tali que era la que me gustaba  

- Y bueno, que en el fondo se conserva la esencia del primero, lo suficiente. Pero no nos engañemos, parece que un equipo profesional de manazas se ha empeñado en estropear muchos de los puntos fuertes de la primera parte, no se si es para justificar el dar de comer a tanto programador, pero si hubiesen dejado unas cuantas cositas más sin tocar habría salido un título mucho más rompedor sin necesidad de tanto marketing.

Un saludo y hasta el próximo título  
1 VOTO
Adnoren490Hace 14 años154
@Edesur
Mostrar cita
La verdad que lei los reanalisis y me parece patetico que a los que no le guste lo califiquen con tan bajo puntaje dandole un promedio mas bajo de lo que merece. Se quejan por detalles infimos ya que lo del inventario no es tan grave aunque si es algo que no me gusto fue el tema de la exp y las armas pero lo compensa mucho con el la historia por que tiene mucho enganche. Ahora una capturas caseras
Yo le he puesto una nota que seguramente consideras baja. Pero es que para mi un 5,4 no es baja. A mí lo que me parece es que un 9 es una barabaridad , y no digamos un 10 (para cualquier juego). Para la decepción que me he llevado, un 5,4 es bastante alto, ya que el juego no deja de ser entretenido... a veces. Hemos pasado de la "Ópera espacial", al "Culebron del espacio". Así que un 5,4 me parece alto... todavía estoy por bajarlo un poco más ahora que lo pienso... Cuanto más hype hay, más nueves y dieces te encuentras en los reanálisis, por lo que luego llega alguien que le pone un 7 y choca. Así que supongo que mi aprobado justillo debe parecer una aberración. Pero seamos justos. Después del subidón del estreno tenemos un motón de "corre, agáchate, disparadispara, salta, corre más y vuelta a empezar, con algún bostezo intercalado". Luego un poco de ligoteo en la nave con las jamonas de turno y otra vez a correr a agacharse y a disparar. Pues un coñazo la verdad. 5,4 y gracias.
1 VOTO
LoquedigaelFaby1469Hace 14 años155
Me he pasado los 2 y el 1º era la leche, pero es que el segundo... joder q pepinazo. Solo decir q para mi el mejor next gen era el MGS4 y ahora comparte podio con este ME 2. GOTY 2010 y eperando a q salga el 3 
Guxman6476Hace 13 años156
Ahora que le han bajado el precio, tenia intencion de comprarmelo, pero tengo unas dudillas. A ver si me las podeis resolver:
1) No he jugado al primer Mass Effect. ¿Me enteraré de la historia?
2) He visto por detrás de la caja, en los requisitos mínimos, que la RAM tiene que ser con Pixel Shader Support, o algo asi. No suelo juagar mucho con e PC, la verdad, soy más de consola, así que no se muy bien que es exactamente eso. Mi ordenador tendrá un par de añitos y, sin ser brillante, es buenecito. ¿Podré jugar con buen rendimiento y unos gráficos aceptables?

Muchas gracias, por favor respondedme cuanto antes  
Enclas9Hace 13 años157
La verdad a mi el 1 me re aburrio que tenia que hablar con miles de gente y nunca llegaba la accion y estuve varias horas con eso dando vuelta por todos lados y nada y termine desinstalando el juego. jej. el 2 es lo mismo que el 1 en ese sentido?
1 VOTO
Luisdylan288Hace 12 años158
@Enclas
Mostrar cita
La verdad a mi el 1 me re aburrio que tenia que hablar con miles de gente y nunca llegaba la accion y estuve varias horas con eso dando vuelta por todos lados y nada y termine desinstalando el juego. jej. el 2 es lo mismo que el 1 en ese sentido?
5 VOTOS
Almus756Hace 9 años159
Partiendo del ya sobresaliente Mass Effect, se antojaba complicado el mejorarlo en la segunda parte de la saga, cosa que finalmente consiguieron...a medias.

Es cierto que hablamos de una segunda entrega sobresaliente, donde se han mejorado aspectos cono la jugabilidad y el nivel gráfico. Así como las opciones de diálogo y el carisma de los personajes.

Pero por contra se han eliminado gran parte del nivel de exploración de la primera entrega (Mako DEP) y la historia, desde mi punto de vista, es peor que en la primera entrega. Salvo la épica misión suicida.

En definitiva, si te gustó la primera entrega te encantará esta segunda y si no, también. No pierdas la oportunidad de continuar con una de las mejores sagas del mundo de los videojuegos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Mass Effect 2 > Comentarios del análisis de Mass Effect 2

Hay 160 respuestas en Comentarios del análisis de Mass Effect 2, del foro de Mass Effect 2. Último comentario hace 6 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL