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Call of Duty: Black Ops 2
Call of Duty: Black Ops 2
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Foro Call of Duty: Black Ops 2

El análisis de los lectores

MarioGamer0837Hace 10 años384
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Caracteristicas del Black Ops 2
Yo creo que es un pedazo de juego con unos pedazos de graficos y una gran revolucion para la saga call of duty y de los mejores juegos que an hecho por el momento por que no hay otro que lo iguale.En esta saga se an incorporado muchas armas nuevas que son muy utilizadas,muchos nuevos camuflajes nuevos muy buenos y chulos,muy buenos y con grandes graficos mapas multijugador y un increible y nada cansable modo zombies con muchos molones y innvadores mapas para mi se lleva una nota de 10! Un saludo
1 VOTO
Elcritico360Hace 10 años385
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Malisimo y pesimo
Hablamos de un juego tan malo,como el call of duty ghost,es tan malo,pero que tan malo,que mi caca hace mejor juego,es futuristico,misiones pesimas,y por ultimo...caca...si only caca,pero lo que me gusta y me encanta,son algunas misiones,que son divertidas,y el multy,me encanta...de hay haria caca sobre el disco,caja,y el productor activision,son tan malos,que le da un infarto a mi pobre pajaro,llamado call of duty ghost=a caca.
Alexcunha14226Hace 10 años386
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Future is Black
Bueno, después de un año y MUCHAS horas de juego (lo compré la semana de salida) me he decidido a realizar el análisis y al finalizar este también haré otro del DLC que he jugado. Antes que nada como podéis ver en mis análisis juego a todo y disfruto de todo tipo de juegos y géneros y a pesar de que Call of Duty es una saga muy desprestigiada en este foro yo siempre me lo paso bien con sus entregas y sé disfrutar de ellas. Tal vez a alguien que odia Call of Duty mi nota le parezca alta sin embargo a la gente que disfrute de dicho juego sí la comprenderá. CAMPAÑA: Jugablemente la campaña no posee una jugabilidad tan adictiva como los modos multijugador pero sí es interesante y nos intentan enganchar con la trama que esta vez será la más compleja de toda la saga por varios elementos innovadores, SÍ, dije innovadores. La jugabilidad será como siempre coger arma matar a todo el que se mueve y algunos momentos de sigilo, algunos momentos en vehículos o situaciones especiales y poco más, sin embargo lo que le da una nueva chispa a esta entrega son las siguientes innovaciones que parece que han realizado para lograr destacar notablemente el modo campaña: - No tienes tú equipo predeterminado como en los demás CoD si no que antes de cada misión puedes elegir las armas, los accesorios y equipamientos que tu quieras sin importar el capítulo de la campaña que vas a emprender. - Ahora la campaña se extiende más por el motivo de que habrá unas misiones especiales extras aparte de la campaña que serán totalmente opcionales y que no tendrán mucho que ver con la historia pero serán un tipo de misiones diferentes a cualquier otra que hayamos visto, tendrá una especie de jugabilidad algo táctica ya que consiste principalmente en defender una zona pero no controlaremos a un personaje como de costumbre si no que controlaremos a escuadrones enteros de humanos, drones y robots futuristas, pero siempre podremos elegir uno de los soldados y meternos en su piel para ayudar a combatir pudiendo ordenar como soldado o como estratega viendo todo el escenario desde arriba, pudiendo alternar siempre que queramos entre los dos modos de juego. Sin duda es un elemento MUY interesante que han añadido a la campaña, este tipo de misiones se seleccionan antes de elegir el siguiente capítulo de la campaña ya que dependiendo de por donde vayamos puede salir una u otra misión secundaria e incluso más de una. - La campaña ahora poseerá un gran extra de rejugabilidad debido a que cada capítulo de la campaña poseerá objetivos secundarios y varios difícil de conseguir, suele haber más o menos unos 8-10 por misión donde los objetivos serán bastante variados y peculiares, algunos como elimina 10 enemigos usando trampas o 10 enemigos usando morteros... pero tranquilos si tuviéramos que completar todos simultáneamente sería casi imposible completarlos, sin embargo si completas 3 objetivos de 10 pues a la próxima vez que repitas ese capítulo tan solo tienes que completar los 7 objetivos que no completaste la primera vez. - Otro gran extra a la rejugabilidad es que ahora en la campaña habrá importantes momentos de decisión tales como matar o no matar, que dependiendo de nuestra elección la trama podrá desarrollarse de un modo diferente al que se lo haya pasado otra persona llegando a haber finales diferentes, y os aseguro que la trama es bastante interesante y tan buena como la del Black ops original donde poseía un final extraordinario. Me encantaría hablaros sobre la trama, pero lo poco que puedo decir es que jugaremos tanto en el pasado (la época de Alex Mason) como en el futuro (la época de David Mason) donde iremos descubriendo cosas realmente interesantes sobre Alex, David Mason (Padre e hijo) y Raúl Menendez que será un personaje excelente como antagonista. MULTIJUGADOR: El multijugador sigue siendo lo mejor en cuanto a jugabilidad adictiva donde jugar horas y horas subiendo niveles y desbloqueando cosas, sin embargo es tan bueno jugablemente como malo en cuando a innovación ya que innovador no es apenas nada pero no por ello es peor, como dije a pesar de haber jugado a otros CoD y que este posee un online bastante similar con algunos pequeños cambios aun así sigue siendo un modo de juego disfrutable y a la vez adictivo para cualquier amante de los shooters multijugador frenéticos ya que como dije sigue siendo igual de adictiva. Bueno, como ya sabréis el multijugador posee una gran cantidad de modos a los que jugar, desde duelo por equipos hasta el modo nuevo llamado punto caliente donde deberemos estar el mayor tiempo posible en una zona para ganar puntos, la zona se irá alternado por el mapeado. Como ya sabréis también están los modos extremos donde no hay cámaras de repetición de muerte y tampoco visualizaremos los HUD donde pone la munición que poseemos entre otras cosas. Pero también habrá un modo para novatos en el caso de que seas un iniciado ya que si no estás acostumbrado a juegos online así posiblemente lo pases mal con la gente experta que suele jugar. Bueno como siempre tendremos nuestras rachas que se activan no por muertes si no por puntos, es decir si capturamos unas bases podremos conseguir suficiente puntos para para alguna racha. Por si alguien no sabe que son las rachas son elementos del multijugador que te favorecen y te dan ventaja dependiendo de la racha que hayas logrado, por ejemplo si me cargo a 3 personas puedo pedir una racha de UAV que sirve para ver temporalmente los enemigos en el radar pero si me cargo a muchas personas puedo pedir un helicóptero o un ataque aéreo. Habrá bastantes rachas, creo que casi unas 20 sin embargo solo podremos equiparnos con 3, y las rachas se pueden conseguir seguidas, si tengo una racha que se consigue matando 3 personas y otra con 5 pues cuando haya matado a 5 tendré a mi disposición las dos ventajas de las rachas, otra cosa, no son acumulables pero sí pueden reiniciarse aun que no hayas muerto, es decir, si has conseguir completar tu tercera racha a partir de ese momento te empiezan a dar la primera racha, luego la segunda y la tercera otra vez, así sucesivamente pero si tienes la tercera racha sin usar será como si no hubieras conseguido otra. Ahora también hay una pequeña innovación en el online y es que cuando vayamos a personalizar una clase habrá un barra con puntos donde cada equipamiento que usemos nos sumará uno y si lo tenemos al máximo no podremos añadir más, esto sirve para TODO lo que se personaliza en la clase, tanto granadas, como habilidades o como armas y sus accesorios... ocuparan un punto. Esto nos hará pensar un poco mejor en qué cosas equiparnos antes de equiparnos todo lo que hayamos desbloqueado como en otras entregas. Además habrá unas nuevas clases de habilidades que irán en una categoría diferente de los tres tipos de habilidades de siempre. Y eso es todo, no puedo explicar más del onlien porque casi todo lo demás es lo mismo que en anteriores entregas. ZOMBIS Obviamente para mi esto es lo MEJOR y que más me hace disfrutar de esta entrega del Call of Duty al igual que las anteriores entregas de Treyarch, sí, es el modo Zombi donde echo más horas que en los demás, aquí a diferencia del multijugador ha habido grandes innovaciones respecto a la anterior entrega con Zombis. Las explico: - El Modo Tranzit: Este es un modo muy diferente a lo que hayamos visto anteriormente en el Black ops original, aquí no solo tendremos que sobrevivir consiguiendo armas y comprando habilidades si no que tendremos que hacer uso de un autobús para recoger partes del escenario ya que el escenarios se dividirá en 5 zonas: Estación de bus: Aquí será donde comenzaremos el juego y será la zona más pequeña para continuar avanzando deberemos subir al autobús para activar la electricidad y poder comprar así habilidades y activar otras funciones que requerirán electricidad para ello y armas ya que en la estación apenas no hay nada solo unas armas bastante malas. Cafetería: Aquí estará la caja misteriosa que como ya sabéis es un lugar donde comprar armas aleatorias pudiéndonos tocar armas muy buenas o muy malas además habrá alguna máquina de bebida donde conseguir una habilidad, no será una zona muy grande pero sí una zona buena para aguantar debido a los objetos que hay como la caja, un arma y una habilidad. Granja: Aquí será una zona más grande que la cafetería por donde corretear libremente, habrá un armas y una máquina con una habilidad, pero habrá un objeto bastante curioso y es que es una nevera donde podremos curiosamente guardar una arma y tenerla ahí siempre para cuando nos haga falta. Central eléctrica: En este lugar para entrar deberemos meternos en la pequeña caseta del váter donde veremos que no hay suelo y te caerás en una zona bastante rara, será el núcleo de una central eléctrica, donde deberemos construir un objeto (ya explicaré luego la construcción) para activar la electricidad y poder salir de ese lugar ya que si no activamos la electricidad no se abrirá la puerta. No es una buena zona donde esperar ya que las zonas son muy pasilleras a excepción de la zona de fuera, solo habrá un arma y una habilidad. Pueblo: El pueblo será la mejor zona donde resistir ya que se puede correr libremente por una amplia zona sin embargo no habrá ninguna arma y estará la habilidad más importante, el Titán, esta habilidad impide que los zombis te maten de 2 golpes, ahora tendrás más resistencia ante los ataques aumentando notablemente la probabilidad de sobrevivir. Estas son las zonas que podremos recorrer al subirnos en el autobús además habrá zonas secretas donde acceder pero que es mejor que lo descubráis vosotros mismos, ahora explicaré como va todo. Por si alguien no ha jugado a los modos zombis debe saber que las armas se compran en las paredes o en la caja misteriosa y las habilidades en las máquinas, pero para poder comprar dichas cosas deberás conseguir puntos y el modo de conseguirlos es matando zombis o reparando ventajas poniéndole de nuevo tablas ya que los zombis las rompen. La caja misteriosa al usarse continuamente puede aparecer un oso de peluche que lo que hará es que la caja se teletransporte a otra zona, como ya dije las armas que aparecen en ellas son de modo aleatorios, es aconsejable jugar porque muchas armas de la caja no se pueden comprar en las paredes, en especial las mejores se consiguen en la caja, por lo que es mejor jugar una y otra vez en la caja. Un elemento importante de este modo es que muchas cosas importantes hay que construirlas, como? Pues simple, en cada zona habrá ciertos objetos que se consiguen y se ponen en una mesa de trabajo, al tenerlos todo en la mesa de trabajo se construye y sale objetos que nos ayudan o nos serán totalmente necesarios para conseguir otros elementos, en la zona de la cafetería se podrá montar un escudo y en la estación del bus se podrá montar un generador de energía que activa las cosas que necesitan energía para abrirse, como puertas, para todos hará falta 3 objetos que se consiguen por los escenarios, cada zona tendrá su zona de trabajo donde construir un objeto. El autobús es algo que hay que explicar ya que la primera vez que te subes a él este avanzará hasta la siguiente zona, pero como siempre lo que hará es parar temporalmente en una zona, cuando esté a punto de irse o apunto de llegar siempre suele pitar y avisarnos de ese modo, si perdemos el bus deberemos esperar hasta que vuelva a pasar dando toda la vuelta, también hay otros modos de avanzar a las siguientes zonas sin bus pero es bastante más complicado, sobre todo si hay muchos zombis rondando por ahí. Cando vayamos encima del bus y todavía hayan zombis rondando lo que harán es seguir al bus corriendo bastante rápidamente y si se acercan lo que harán es intentar subirse por las ventanas para meterse y matarnos, para eliminarlos deberemos dispararles haciéndoles caer y volviendo a reconstruir las tablas de las ventanas. Este modo se juega con 4 jugadores online, uno puede ser nuestro amigo con pantalla partida, una cosa que hay que tener pendiente es que si se muere alguien lo que hará es estar en el suelo desangrándose y si no le curamos desaparecerá hasta la siguiente ronda de zombis, las primeras rondas suelen durar escasos minutos, a medida que avanzan, vendrán más zombis y más rápidos. Hay muchas cosas que explicar pero ya la iréis descubriendo vosotros mismos al jugar. - Modo supervivencia: En dicho modo lo que haremos es lo que en anteriores zombis, simplemente sobrevivir, no habrá que construir nada, simplemente comprar habilidades y armas, los modos de supervivencia se realizan en solo una de las zonas que he explicado en tranzit, pero en donde decidamos jugar dicho modo habrá ciertas reglas, como por ejemplo si elegimos la cafetería simplemente habrá armas, sin habilidades y sin el mejorador de armas. En pueblo será donde mejor se jugará el modo supervivencia ya que tendrá todos los elementos del Call of Duty Black ops. - Modo pena: Aquí será un modo muy curioso donde jugaremos al modo zombis de un modo algo competitivo, será especial porque será un modo de 4 jugadores vs 4 jugadores, es decir, un total de 8 jugadores, pero no nos mataremos a tiros, si no que todos intentarán sobrevivir y solo nos podremos putear indirectamente como dando al otro con ataque cuerpo a cuerpo impidiendo que se acerque a su compañero para curarlo o tirando a un jugador rival un objeto especial que hará que todos los zomis le persigan a él. El objetivo de este modo será sobrevivir, el equipo entero que muera primero será el equipo perdedor. Como podéis ver habrá una grandísima cantidad de modos tanto en Zombis como en multijugador donde entretenerse, por ello el juego gana MUCHO en cuanto a entretenimiento, modos y elementos jugables ya que aparte de ser tan variado en cuando a modos todos son altamente adictivos y entretenidos. Para la gente que se queja de los DLCs puede ver como el juego de por si ya es MUY completo en todo y los DLCs son por si quieres expandir más las horas y experiencia de juego, yo por ejemplo con el juego solo he jugado por lo menos 400h y luego unas 70h con uno de los DLCs, y jugando SOLO al modo zombis ya que ni si quiera he tocado los niveles online del DLC. El Sonido del juego es de altísima calidad, en cuanto a voces y banda sonora, sobre todo por la sopresa de Avengend Sevenfol al final, solo no le pongo 5 estrellas porque el sonido de los efectos podría ser bastante mejor si ya has jugado alguna a vez a Battlefield donde los sonidos de efectos como explosiones son mucho más realistas, pero en Call of Duty tampoco se queda atrás pero tan poco llega a tanto nivel. Gráficamente no es muy sorprendente, se agradece el 1080p reescalados, pero el motor gráfico deja algo que desear la verdad. Innovación, pues la verdad es que innova bastante en cuanto a elementos de los modos Zombis y de la campaña, sin embargo el modo multijugador es casi idéntico a las anteriores entregas, por lo visto Activision ve que el modo jugador funciona y sigue siendo adictivo por lo que eso explica el poco cambio e innovación que se realiza en dicho modo, ya que como innoven mucho la pueden cagar y dejar de ser tan adictivo. +Gran cantidad de contenido infinitamente entretenido +Gran cantidad de modos MUY variados entre ellos (multijugador, zombis y campaña) +Jugabilidad arcade adictiva +Una trama e historia bastante buena con innovaciones importantes +En mejor de la saga en casi todos los aspectos -Escasa innovación en el modo multijugador -Gráficamente no sorprende Saludos, dejar de odiar tanto a Call of Duty y aprender a disfrutad de él P.D.: Creo que este es mi análisis más largo con 15663 caracteres.
6 VOTOS
Gaston2420190Hace 10 años387
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Es como para jugarlo varias veces!!!
Hola gente hace poco me compre un juego realmente es uno de los mejores juegos de guerra q e jugado realmente me gusto muchisimo en cuanto ya sea el modo zombi,multipleyer y campaña!!!en cuanto lo q mas me gustaria resaltar es la opcion de poder eleguir tu armamento en cada mision eso es algo q a mi me gusto mucho xq si no te sentis comodo con algun arma usas la q mas te guste y vas probando para enpezar el multipleyer!!!Un juego muy recomendable!!!no quiero dr spoilers pero lo q paso luego de terminar la campaña me parecio muy comico y me jodieron la seriedad del juego ajja!!!
1 VOTO
Arioneleven9522024Hace 10 años388
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Gráficos:
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Innovación:
8
El Black Ops 2 un buen juego
Qué puedo decir , este gran juego no debería faltar en vuestra colección ( yo lo juego en Ps3 ) . Con unos gráficos que no están nada mal y un multijugador tan adictivo como el que tiene diría que esta muy bien pese a que el modo zombie es parecido a las anteriores entregas tiene alguna que otra mejora . No se puede decir mucho mas de este juego , los escenarios del modo multijugador son muy buenos en mi opinión han echo bien en hacerlos tal y como son detalles mejorados, aunque no cambie mucho o casi nada de una entrega a otra se puede decir que este es un buen juego , aunque no peséis que es genial , simplemente un buen juego en mi opinión .
EDITADO EL 08-02-2014 / 13:37 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
DobleX2312Hace 10 años389
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7,5
Esperaba mas
Despues de haber jugado al MW3, este juego me dejo con gusto a poco. Los graficos los veo inferiores y el modo historia no se acerca ni un poco a lo que CoD suele ser. Lo unico que rescato es la vuelta de los bots al multiplayer, pero sigo pensando que el MP del Black Ops 1 era mucho mas entretenido. En fin, menos mal que lo compre de segunda mano, sino mi bronca seria bastante mayor (y tengo mis dudas respecto al ghost que tiene incluso menos valoracion que este).
Rasmus-1010175Hace 10 años390
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4
El COD más pobre
Es el call of duty más pobre de todos. Tanto, que aquí la violencia es injustificada, haciendo de Black Ops II de la calidad de una película de serie D. ¿Recuerdan la escena de Melendez y su machete? pues ahora saben a lo que me refiero. Porque en muchos juegos de acción "la violencia se justifica", pero con Black Ops II no pudieron caer más bajo. Lo único que rescata la compra es modo multijugador, que sin ser el que nos ofrezca cosas nuevas, por lo menos nos mantiene un rato entretenidos, ya que su modo campaña es pésima. La peor de todos los call of duty es un adjetivo justo para este juego.
2 VOTOS
Haroldtunky977Hace 10 años391
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7
Bienvenido a la edad moderna
Black Ops ll, un gran título que triunfó en varios países del mundo, consiguiendo records que ningún otro juego lo había hecho. Y no es de esperar, es un gran juego con grandes capacidades de adicción, por su multijugador, donde los amigos son lo más destacable de este modo, y el modo zombies, que, aunque cueste creerlo, engancha horas. Pero...¿realmente se merece todos sus logros? Aquí te voy explicando detalle por detalle: CAMPAÑA: (6 de 10). Como era de esperarse, la campaña siguió el tramo de Black Ops l, donde nos llevará a muchos lugares que nos dejarán maravillados. Y no por sus gráficos precisamente, ni su violencia, sino por su alto nivel de mecanismos y tecnología que puede haber. Lo que destaca de esta campaña es que puedes personalizar tu propia clase y dejarlo a tu gusto, como en el Multijugador. Y ya está. La campaña dura muy escaso y te llega a un punto de aburrir de su cansina historia. Los gráficos son mejorables con respecto a Black Ops l, eso lo tenemos claro, pero la calidad no supera a la primera entrega. Si la campaña de Black Ops l te gustó, esta te dejará con un grave sabor a agridulce. Además de su gran escasez de tiempo, te sacan al campo de batalla sin esperartelo. Armas, disparos, bombas, helicópteros...te encuentras de todo. Está claro que las campañas para Treyarch no son lo suyo. Si este juego lo compras por la campaña, no pierdas el dinero ni el tiempo, pues no merece la pena. MULTIJUGADOR: (8 de 10) ¡Llegamos al punto multijugador! Este modo es muy llamativo entre los jugadores, pues se pasan horas, días, semanas...jugando al multijugador. No es de extrañar que mucha gente haya pasado de jugar la campaña para jugar el multijugador, pues es muy enganchable y muy recomendado. El sistema de personalización de clase es muy original, dandote 10 espacios que debes gastarlos en arma principal, secundaria, ventajas, granadas...sin pasarte de los 10 espacios. Lo peor del juego es que tiene unas armas muy descompensadas, pues siempre verás a gente usando las mismas armas: AN, PDW, MSMC, MSR. Aun así parece interesante la variedad de armas. Lo que no hace perfecto este juego es sus horribles ACCESORIOS. Ayudan al camperismo y a los novatos, dando mucha desventaja a los jugadores. ¿Puedes creer que existe algo llamado ''Buscador de Blancos''? Pues créetelo, porque existe. Apuntas con una mira que ocupa toda la pantalla y te señala dónde está el objetivo si está al descubierto. El peor error del juego también es su máxima elevación de bugs acumulados NO corregidos. Lo que llevo realmente mal son los CAMPEROS, que en este juego se supera el número de ellos. Si cruzas una esquina, ya hay un campero apuntándote con una Ametralladora ligera con silenciador y Buscador de blancos y te revienta. Vas por su espalda y tiene un claymore, pero si le quieres rodear, tiene una carga de choque que te deja paralizado y te revienta igual. Lo peor del juego. Hablemos de los DLC. Este juego ya había sacado su juego con la mentalidad de sacar unos DLC, y así lo hicieron. Nos echaron 4 paquetes muy ASQUEROSOS y nos lo clavaron cada uno por 15 euros. Si querías tener el juego completo, debías gastar los 70 euros que cuesta y los 60 en DLC, que son 130 EUROS por un juego que encima tiene ERRORES. Los mapas son horripilantes, pequeños y muy coloridos. Eso sí, en este juego te encuentras mucho color, porque no hay más que eso: color. Y también hablemos de los camuflajes. Si querías destacar entre la gente con un buen camuflaje de color ''Party Rock'', debías pagar casi 2 euros por él. Hay casi 15 camuflajes. Estas ya gastando 150 euros por el juego. Lo peor de este juego es su capacidad de clavárnosla sin darnos cuenta. Eso sí, las horas que te echas jugando a esto con tus amigos son IMPAGABLES. ZOMBIES: (7 de 10) Si antes dije que los zombies te entretienen, sigo manteniendolo, pero no es lo mejor del juego. Solo tienes un mapa: Green Run. Puedes hacer Tranzit o supervivencias. Los zombies están muy mal echos, peor que BO1. Lo mejor es supervivencia, donde te pasas el rato y llegas hasta donde tengas que llegar. Si quieres jugar un buen mapa de zombies debes pagar los 15 euros del DLC. Vamos, este juego te inchan a DLCs. Los zombies no son muy buenos pero sí te echas el rato. El juego no está mal, pero arruina toda esencia de Call of Duty. Podemos decir que entre este juego, y MW3, han arruinado completamente la saga. Aun así, si lo consigues barato, este juego sirve para echar el rato.
Sasoriplz3Hace 10 años392
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3,5
Mediocre
Otro Call of Duty igual que los demás, la jugabilidad no es la mejor que digamos, los gráficos son horribles para la época en que estamos, el sonido está muy descuidado. Debería ser posible poner 0 estrellas, ya que es lo que merece en innovación. Se necesitan varios años de preparación para que un juego quede bien hecho, No hacerlos rápidamente en 1 año. Al menos no es tan malo como su antecesor y su sucesor.
1 VOTO
Thelujo103Hace 10 años393
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Un call con pasado y futuro.
Black ops 2 - Si uno es fan de la franquicia call of duty(como es mi caso), se dara cuenta que este Call tiene algunas diferencias con respecto a los anteriores. Aunque el argumento es parecido, en parte, al primer Black ops, aunque tambien veremos muchas novedades en la narrativa, conservará las operaciones secretas, que ocurrieron realmente en la etapa de la guerra fria, con algun que otro personaje histórico presente en el conflicto y tambien estara narrado en forma de recuerdos, pero esta vez no sera en un interrogatorio forzoso de la central de inteligencia(CIA), si no una apacible charla con un veterano ex-combatiente ahora de la tercera edad, Frank Woods del primer Black ops.Las novedades no terminan aqui, pues las comentadas misiones retro de Mason y Woods se intercalaran con otras de guerra futurista a diferencia de su predecesor. Los graficos son increibles, los movimientos de los soldados estan muy logrados y los rostros tienen una calidad altísima, con una mas detallada gestualidad facial impecable. El apartado sonoro como siempre en un Call, es genial y perfectamente doblado al castellano. Hay muchas más innovaciónes, por ejemplo los nuevos gadgets, reales o no, dispuestos para impresionarnos, que daran un giro hacia el futurismo tecnologico de la saga. No hay palabras para explicar las buenas sensaciones que producen las nuevas armas, con flechas explosivas, drones, sistemas de sabotaje, nuevas y alucinates opciones en las miras, como infrarrojos, elección del objetivo, rayos x etc, estaremos equipados con el mas moderno armamento que podamos imaginar y sus efectos son sensacionales. Se nota que la diferente linea argumental de los "Black ops" en comparación a los "Modern" o a los "Ghost" (que ahora empiezan), haran tres ramas diferenciadas entre si, lo cual me parece una absoluta genialidad y crea tendencia, contribuyendo a diferentes series episodicas de la franquicia, que sin duda veremos crecer en el futuro. En comparación, la saga Black ops es la que goza de mas argumento e historia y en esta entrega todavia mas. Lo malo: El modo de juego en el que controlamos la posición de varios soldados, las torretas y los drones, puede no ser tan atractivo para algunos como parece. El modo historia es muy corto, demasiado corto y la dificultad mas baja, hay que jugarlo en nodo difícil para que cunda. Despues de todo un Call of duty sigue siendo un Call of duty, pese a las novedades y las mejorías en su historia o argumento, es un genero sumamente expuesto, las innovaciones nunca son tantas como par ser revolucionarias, asi que, aquí tenemos otra entrega, otro shooter, uno mas de los muchos, muchísimos!!! Que siguen inundando el mercado de hoy en dia, que se copian, emulan o imitan, por que siguen teniendo un publico fiel y un gran exito de ventas. Resumen: Todo lo que nos había dado Call of duty anteriormente y todavia mas en este black ops 2. Mas histórico, armas mas modernas, nuevos personajes, mas guerra fria y un argumento mas elaborado.
1 VOTO
Pikohan100332Hace 10 años394
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Analisis a black ops 2
La fórmula prácticamente se repite, para qué cambiar algo que funciona. Eso debe tener claro Activision a estas alturas, que en Call of Duty: Black Ops II no se ha cortado en volver a optar por el formato que acuña esta marca desde aquel revolucionario primer Modern Warfare de 2007, introduciendo solo pequeños añadidos particulares. Son tiempos difíciles para los shooters en consolas, la generación va tocando fondo y parece estar todo inventado, con esta serie con mucho dicho en la escena competitiva multijugador y la manera de crear campañas singleplayer donde el espectáculo y la épica individual son la guía a través de un recorrido delimitado. Treyarch, su desarrolladora, es consciente. El problema viene cuando el continuismo voluntario para satisfacer al fan se convierte en estancamiento, cuando las sorpresas ya no lo son tanto y el despliegue audiovisual se atenúa, en gran parte por culpa de una tecnología con casi seis años a sus espaldas y pocos esfuerzos en evolucionarla. Se busca la innovación, sí, pero sin alcanzar cambios totalmente significativos, algo imperdonable para un juego completo y brillante como éste que, a buen seguro, es otro imprescindible para el seguidor y otro producto a criticar para el hater. En esto de los videojuegos hay nombres propios que despiertan recelos a la par que alabanzas, sagas polémicas que pese a los históricos éxitos comerciales y de crítica son una mina de descalificativos en foros y debates online, rompen el mercado con cada nuevo episodio pero arrastran millones de detractores. Call of Duty viene siendo desde hace unos años el ejemplo más radical de todo esto, una IP renovada hace cinco años que ha sido capaz de marcar un estándar en la forma de hacer first person shooters y convertirse en el ejemplo a seguir por todas las desarrolladoras con proyectos en el género. El más vendido, el más jugado, y el más comentado... en esto de los disparos es la serie con mayúsculas y en Black Ops II, por qué no ir diciéndolo, obtiene la entrega más completa y mejor acabada de todas, algo lógico en un formato que se supone que debe mejorar año tras año, sería preocupante estar ante un juego peor que el del año pasado. La valoración ahora está en si el salto respecto a entregas anteriores es lo suficientemente esforzado, si con los dos años que ha tenido Treyarch para dar forma a este capítulo ha hecho todo lo que se podía al respecto y si es una obra sobresaliente hoy por hoy, en este momento, o si en cambio ha habido cierta relajación y mantenimiento. Y ya se intuye a lo que me refiero: más bien ha ocurrido lo segundo... Estamos a punto de entrar en 2013 y ya hemos visto de todo en las actuales plataformas HD. Black Ops II es un juegazo, por supuesto, si no tienes ningún Call of Duty desde hace unos años ya tienes un imprescindible estas navidades, también si eres acérrimo a la marca. Pero a la hora de analizarlo, un crítico que viene de todos los anteriores y responde ante muchos factores más allá del posible fanatismo no puede quedarse ahí. Y aunque sus capítulos directamente precedentes como Modern Warfare 3 o el primer Black Ops tengan calificaciones sobresalientes en prácticamente todos lados, hay que entender que el tiempo pasa y no puede ser en vano, que a las compañías hay que exigirles más que un paquete de nuevos mapas, nueva historia, nueva ambientación y añadidos puntuales en busca de la variedad jugable. Y más en un estilo de juego y apartado técnico que empiezan a reiterarse en exceso y empiezan a apreciarse ligeramente como obsoletos y enfrentados a entusiasta competencia, Call of Dutys que seguramente lleguen a fatigar a quien venga de los anteriores, sintiendo ese peligroso "mejor, pero más de lo mismo". Black Ops II busca perfeccionar el formato e introduce una serie de detalles, modos y estilos inéditos que le dan empaque para coronarse como el mejor CoD hasta la fecha, directamente. Estamos ante la Campaña más variada jamás vista en una entrega de la serie, un modo Zombis realmente desafiante y largo, el Multijugador una vez más refinado para dar impresionante juego intenso y adictivo desde el primer minuto, y todo ello con una exposición audiovisual tope en la saga, el Call of Duty más vistoso concebido hasta el momento. ¿Es suficiente? El asiduo debe tener claro que sí, que aquí tiene su dosis de cada otoño, esta vez con novedades que le gustarán y buen empeño en hacerlo duradero y completo, también corrector de algunos puntos muy criticados en antecesores. El reticente puede seguir dándole de lado, no es un FPS imprescindible, no se ha innovado tanto como se prometía y no se ha sacado todo el partido que esperábamos a la ambientación futurista en una hipotética Segunda Guerra Fría en 2025. Esto sigue siendo Call of Duty como lo conocíamos hasta ahora, aunque haya robots, armas vanguardistas y vehículos no tripulados de por medio. Sigue siendo, eso sí, un absoluto referente en multijugador. Se puede ir adelantando también que es un episodio atmosféricamente bipartito, entre dos épocas, lo que marca desde el arsenal -compuesto de armas utópicas y armas clásicas- hasta el diseño de los escenarios. La ambientación futurista y de tecnologías de vanguardia de 2025 marca la mitad del juego, pues todo lo demás retoma el pasado cercano, con el final de la Guerra Fría de los 80 como marco. De hecho su Historia comienza justo después de los acontecimientos del primer Black Ops, con un Alex Mason que todavía tiene mucho que decir, aunque dejará todo el peso narrativo a Frank Woods, claro nexo intertemporal entre 1986 y 2025 al contar desde su silla de ruedas a David Mason, hijo de Alex, todos los acontecimientos y giros de una de las mejores tramas que se hayan impuesto en la serie, probablemente la mejor de todas, con clara firma de David S. Goyer, guionista de las tres Batman de Christopher Nolan. Ritmo, giros y encaje de acontecimientos se intercalan formando un argumento magnífico, de lo mejor del juego. "Somos iguales, las pérdidas nos han moldeado" Hacía mucho que Call of Duty requería de narrativa sólida, sin dejar estupefacto a un jugador que a menudo no se enteraba de mucho y acababa saltando en las campañas de un personaje a otro sin saber a qué y quién obedecía. Black Ops II elimina por fin esta sensación, cuenta una historia de principio a fin y con sentido, que aunque vuelve a estar repleta de flashbacks y protagonismo cambiante -controlaremos a varios personajes distintos en sus 16 misiones- sabe hilar más fino a la hora de encadenar acontecimientos y contar antecedentes, empezando por las circunstancias que llevaron a Raúl Menéndez, el nuevo antagonista, a lidiar su cruzada particular contra el Ejército de los Estados Unidos y casi el resto del mundo occidental. Carisma, complejidad, crudeza y coherencia forman un personaje realmente redondo como no se recuerda en la saga, siendo uno de los mejores villanos de los últimos tiempos y estando perfectamente explicado en todos sus matices y circunstancias, llegando a dejar al jugador ponerse en su piel y controlarlo en ciertos momentos para sentir más de cerca sus razones y toda la violencia que los macabros acontecimientos van a poner en pantalla. Un envejecido y deteriorado Alex Woods narrará a David Mason desde su rescate en la selva panameña hasta los comienzos de la relación y enfrentamiento a Menéndez, a lo largo de unas 6 horas de campaña obligatoria más cinco misiones opcionales que añaden la novedad más importante de todo el juego: combates de estrategia en tiempo real. El desglose narrativo intercala misiones en 1986 (recuerdos de Woods, menos sorprendentes ya) con gestas del 2025 (actualidad de la trama), con gameplay muy similar y solo cambiando la ambientación y las armas, no tan rompedoras. Mirillas reconocedoras de objetivos a distancia, térmicas, que atraviesan paredes, torretas móviles o de microondas, ametralladoras voladoras teledirigidas (quadrotor), cámaras inteligentes, robots adherentes infiltrados, traje transparente... hay un montón de ideas sobre la mesa, pero acabada su modalidad para un jugador no se tiene la sensación de que se hayan amortizado como podría haberse logrado, y muchísimo menos en multijugador, donde solo aparecen unas pocas de estas herramientas y armas, y al fin y al cabo se comportan como las tradicionales, sin desequilibrar partidas, claro, pero tampoco con ideas que hagan a la vertiente online un ecosistema novedoso o con cambios.
Manucho0840Hace 10 años395
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Analisis Bo2
Bueno es el turno de analizar Bo2... Campaña ( 7 de 10) : Para mi gusto tiene algo de enganche, tiene momentos algo epicos que estan buenos pero todos sabemos que Bo2 = Online Jugabilidad: La jugabilidad es mas de lo mismo .... Agarrar un arma matar matar y matar a todo lo que se nos cruce.. pero bueno es un call of duty Graficos: Son graficos, ya a esta altura de tantos buenos graficos, es un tanto mediocre, pero los escenarios son bastantes bien echos, los personajes se podria decir que tambien pero no esta a la altura de otros Sonido: El sonido a mi personalmente no me gusta.. podrian haber echo algo mejor... el doblaje es bueno y el ruido de las armas tambien.. Innovacion: Punto fuerte en este juego... la innovacion nada mas existe en el multijugador que te vicias mal... pero en tanto la campaña NADA Multijugador: Lo mejor de este juego... ya que juegas con amigos, te vas perfeccionando, quieres seguir seguir seguir, aumentar tu nivel hasta llegar al master... y es divertido.. pero siempre existe lo malo ... El Lag, los hacks y todo eso q vos seguro conoceras. ( 8 de 10 )
Elmorochus1998Hace 10 años396
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Treyarch sigue creciendo.
Felicito a Treyarch por hacer en mi opinión, que todos sus nuevos juegos sean superiores a sus predecesores.(Hablo de los COD's de Treyarch.) Llendo al juego, de los mejores COD's, divertido como todos, pulido, excelente en todos los apartados, aunque de a poco la formula COD se este agotando , hay que innovar mas! Lo + -Excelente campaña, con varios finales y un muy buen argumento. -Cooperativo adictivo y completo. -Sobresaliente multijugador, muy completo, adictivo, divertido y poseedor de excelentes mapas, armas y rachas. -Muy buen apartado audiovisual. Lo - -Algunos cuelgues en multijugador. -Algunos mapas Zombie. -Pudo haber innovado mas.
MaicolSSJDios19Hace 10 años397
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Call of Duty: Black Ops 2
Con tan sólo ocho años desde su nacimiento, resulta impresionante la cantidad de material bélico que ha sido capaz de generar la serie Call of Duty. Y todavía le queda mucha guerra que ofrecernos. Otra nueva demostración la tenemos en uno de los videojuegos más esperados de este 2012, un Black Ops II que ha prometido mucho: mejor historia, misiones inéditas, toma de decisiones y, sobre todo, un multijugador superior. Pero en el campo de batalla todo hay que demostrarlo. Treyarch ha sido la encargada de dar continuación al videojuego que ellos mismos crearon hace dos años, y el resultado, como no podía ser de otra forma, vuelve a ser una auténtica montaña rusa de disparos. Intensidad "shooter" para una fórmula que ya todos conocemos, aunque esta vez los californianos apuestan por introducir elementos que aportan frescura al concepto clásico FPS: ambientación futurista, unas nuevas misiones conocidas como Strike Force, ligeros retoques en la linealidad de la campaña y un multijugador reforzado para hacerlo más divertido que nunca. Estos eran los objetivos primarios del estudio estadounidense, y en líneas generales podemos decir que su batalla ha vuelto a ser un éxito. Y es que, aunque reincidente en su forma de ser, este Call of Duty continúa triunfando en lo que mejor sabe hacer: acercarnos una experiencia sin parangón, con gráficos a la vanguardia y una casi ilimitada oferta online. Muy a menudo se ponen en duda la cantidad de contenidos que ofrece un videojuego de la serie bélica de Activision, pero lo cierto es que las diferentes partes sumadas (experiencia individual, zombis, multijugador y resto de novedades) nos dan un nuevamente un título realmente completo, con una cantidad de horas de juego elevadísima.
DementeDie194
Expulsado
Hace 10 años398
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Buen juego
Este juego es bastante bueno, aunque repetitivo, y me temo que cada vez más. La verdad es que lo que más me gusta de este juego es el modo zombis, y los mapas que sacan me parecen geniales. La campaña, la verdad, me gusta más la de la saga modern warfare, y el multijugador es bastante divertido con amigos, por los modos de juego como juego de armas, rebota rebota, etz. Hay mucha gente que se compra el juego solo por los zombis, eso es una prueba.
GamerCristian4Hace 10 años399
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
La guerra continua en Black Ops 2
Call Of Duty: Black Ops 2; ha sido uno de los mayores juegos de esta maravillosa saga bélica de Call Of Duty. Sobre la campaña he de decir que la idea de haber introducido partes de la etapa temporánea de Call Of Duty: Black Ops y etapas de Call Of Duty: Black Ops 2, ha sido una idea estupenda. Al igual que poder elegir las armas utilizadas en cada misión de la campaña. Sobre el modo multijugador, es maravilloso. En mi opinión el Modo Liga será un modo de juego que se implementará en los Call Of Duty sucesores. Por su creatividad y su carácter competitivo. Y a pesar de que los demás modos de juego no tengan una importante innovación, siempre serán entretenidos de ver y de jugar. Finalmente, sobre el Modo Zombies; es entretenido. Sin embargo veo que le falta algo cuando lo comparo con Call Of Duty: Black Ops. Los mapas del contenido del disco estan muy entretenidos y fáciles de jugar. Espero que os haya gustado. =D
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Hay 432 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Call of Duty: Black Ops 2. Último comentario hace 5 años.

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