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Call of Duty: Black Ops 2
Call of Duty: Black Ops 2
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Foro Call of Duty: Black Ops 2

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SaNx3z-6665593
Expulsado
Hace 11 años192
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Call of Duty Black Ops 2
La guerra siempre ha sido fuente de inspiración para multitud de autores y el tema principal en muchas películas, videojuegos, libros o documentales. Las situaciones extremas vividas por sus combatientes hacen que sea el marco perfecto sobre el que elaborar una buena historia. Desde hace unos años, el mundo del videojuego ha estado inundado por títulos bélicos que muestran guerras reales como la Segunda Guerra Mundial o la Guerra de Vietnam, o conflictos ficticios en los que nuestros personajes son los héroes y conquistan el mundo prácticamente sin más ayuda que la de su fusil. Muchos son los juegos que han intentado sentar las bases de este complicado y controvertido género, pero únicamente uno ha sido capaz de conseguirlo. Y no, no es Black Ops II. Fue lanzado en 2007 y se llama Call of Duty 4: Modern Warfare. Un shooter en primera persona que revolucionó completamente los patrones, las mecánicas de juego, los gráficos y en general todos y cada uno de los aspectos que los títulos similares tenían en aquel momento. El juego de Infinity Ward y Activision se convirtió en un éxito de ventas e impulsó a la saga Call of Duty, al primer puesto de la carrera que disputaba con la famosa Medal of Honor por conseguir el mejor juego de guerra. El desarrollo de las entregas de Call of Duty en esta generación ha estado marcado por la alternancia entre dos desarrolladoras, lanzando un juego cada dos años cada una de ellas. Y si el año pasado era el turno de Infinity Ward con Modern Warfare 3, este año Black Ops II ha sido un título creado por Treyarch y secuela directa de Black Ops lanzado en 2010. Un juego que intentará innovar con respecto a sus antecesores y que se mostrará como firme candidato a convertirse en uno de los mejores títulos de la franquicia. Las críticas que siempre ha recibido la saga han sido las relacionadas con la falta de innovación en la fórmula o la excesiva linealidad de sus historias, y en esta nueva entrega han querido que los elementos criticables no sean siempre los mismos. Se ha conservando la esencia de la saga (misma jugabilidad, mismo motor gráfico, mismo estilo de juego online) y se han añadido elementos frescos como la posibilidad de hacer elecciones en la campaña que cambiarán la historia de la misma, misiones de Fuerza de Asalto, ampliación del modo zombie con nuevos modos y personajes, y la presencia de novedades en un multijugador que será tan completo como siempre. Modo Campaña La primera vez que jugamos, y antes de acceder al menú principal, se nos muestra una cinemática con una música realmente estremecedora que muestra la agonía de un niño que trata de salvar a su hermana de un incendio, seguido por las imágenes de un preso siendo interrogado por un soldado. Este pequeño prólogo nos hace plantearnos muchas preguntas que serán respondidas a lo largo de esta espectacular campaña. La historia comienza de forma brusca y es complicado captar la totalidad de matices argumentales que se nos presentan, pero la trama está clara: la conexión de los hechos que conciernen a nuestros dos protagonistas Alex Mason y David Mason, su hijo. La unión de los mismos se producirá mediante misiones en la actualidad futurista del año 2025, en las que utilizaremos drones de ataque, camuflaje óptico, miras con escáner láser, y muchos más elementos que harán más realista esta nueva ambientación bélica, y misiones en los años 80. La multitud de nexos entre padre e hijo serán una constante a lo largo del juego y estarán implementados en la historia de manera magistral. El guión es uno de los mejores de la saga sin lugar a dudas, y posiblemente haya tenido mucho que ver en este aspecto la presencia de David S. Goyer (co-guionista de las tres películas de Batman de Christopher Nolan). La campaña tiene una duración en torno a 8 horas en nivel Veterano dependiendo de nuestra habilidad en este tipo de juegos, y es significativamente más fácil que su antecesor Black Ops. Se compone de 11 misiones que nos llevarán por medio mundo (Afganistán, Angola, Los Angeles) y 5 niveles de Fuerza de Asalto. El estilo Call of Duty está muy vivo, y los tiroteos frenéticos, explosiones y ambiente bélico se mantendrá en todos los niveles. A este aspecto se añade también la posibilidad de pilotar vehículos como coches o incluso aviones cuyo pilotaje es, eso sí, muy arcade y asequible para cualquier jugador. Una de las características que también está presente en esta entrega es la nefasta IA de los aliados en contraposición a la IA enemiga en dificultades altas, y que hará que muchas veces estemos rodeado de compañeros y aún así terminen matándonos por la espalda a un metro de nosotros sin que nadie nos ayude. Por otro lado, una de las novedades jugables que ha añadido el título es la posibilidad de tomar de decisiones que cambien el devenir de acontecimientos en nuestra historia, y que harán que el juego presente 4 finales distintos dependiendo de nuestros actos, aspecto que da un grado de rejugabilidad nunca visto antes en un título de la saga. Otro de los aspectos innovadores es la inclusión de los niveles de Fuerza de Asalto, en los que dirigiremos un grupo de soldados para lograr un objetivo y que tienen elementos estratégicos bastante bien implementados. Eso sí, si lo único que queremos hacer es disparar, disparar y disparar, podremos saltarnos estas misiones de componente táctico y continuar con las misiones principales. También tendremos múltiples desafíos que cumplir en cada misión y que amplían las horas de juego de Black Ops II. Modo Multijugador Desde el lanzamiento del citado Modern Warfare, el modo multijugador de la franquicia ha sido el más jugado y seguido por aficionados en el mundo entero año a año. Después de 5 años, la esencia es la misma: tiroteos rápidos en mapas de tamaño medio o pequeño con muchas armas, modos de juego diversos y muchos niveles y elementos desbloqueables para dar al jugador horas de diversión (o no). Esta fórmula se mantendrá al menos otro año más, puesto que Black Ops II no ha reinventado ni mucho menos la manera de jugar. Podremos subir experiencia a lo largo de 55 niveles y 10 prestigios con los que ampliar nuestra experiencia online. El sistema de elección de elección de clase y armas ha sido modificado para hacer la experiencia más equilibrada entre jugadores, al menos ese ha intentado ser el objetivo. El sistema Pick-10 nos permite elegir diez elementos para nuestra clase ya sean armas, accesorios o ventajas para hacer la clase lo más moldeable a nuestras preferencias. Podremos sacrificar por ejemplo nuestra arma secundaria por otra ventaja adicional si lo creemos oportuno siempre que no sobrepasemos los diez elementos máximos, dando así mayor libertad en la elección de arsenal al usuario. Las rachas de bajas tan conocidas en la franquicia también han sido reformadas, y ahora las obtendremos por puntos, beneficiando así a su obtención a los jugadores que consigan objetivos y no solo maten adversarios. Los cambios jugables terminan ahí, en esos pequeños matices de juego. Si bien han ampliado el número de modos de juego añadiendo Punto Caliente y Multiequipo a la lista, no son más que pequeñas modificaciones de algunos de los más conocidos como Dominio o Duelo por Equipos, que también, obviamente, repiten presencia. Los 14 mapas disponibles son variados y tienen un mejor diseño que en los dos juegos anteriores de la saga bélica, pero que no están a la altura de los memorables ambientes que dejaron los dos primeros Modern Warfare. También está incluído el sistema de creación de emblemas de Black Ops, uno de los pocos elementos creativos dentro del global del juego, y donde cada jugador puede hacer su insignia personal. El Multijugador de Black Ops II es conservador en la mayoría de los aspectos que componen su núcleo de jugabilidad, pero a su vez añade ciertas características novedosas y bien implementadas volviendo a ser uno de los juegos más jugados por los aficionados al género shooter. Modo Zombie El año 2010 fue un año difícil para Treyarch, puesto que recibió fuertes críticas en contra de su nuevo Call of Duty: Black Ops. Fue un juego que no mejoró en ningún aspecto al sobresaliente Modern Warfare 2, pero que sí sirvió para asentar entre los jugadores la pasión por el género zombie. Los mapas eran fantásticos, originales y llenos de elementos ocultos, secretos o Easter Eggs que hicieron las delicias de los aficionados. Tras el éxito de la primera parte en ese sentido, Black Ops II ha querido reinventar la fórmula sin alterar el núcleo del producto. Se ha aumentando el número de modos, y ahora tendremos tres disponibles. Superviviencia es el modo clásico en el que tendremos que aguantar el máximo de hordas de muertos vivientes que podamos, acompañados de un máximo de tres amigos. Los mapas disponibles son pequeños y resultan más aburridos que en el juego anterior. Pena es un nuevo modo en el que dos equipos de cuatro jugadores se enfrentan a los zombies y el último componente vivo de un equipo ganará la partida. Tranzit es ahora el mejor modo para jugar a aniquilar no-muertos con nuestros amigos, y el que resulta más divertido. Tendremos que recorrer los diferentes mapas conectados por zonas en las que la visibilidad es casi nula (y que hacen que ir a pie por ellas sea una mala idea) para poder avanzar y obtener ventajas, y con la ayuda de un autobús como medio de transporte. También podremos personalizar las opciones de una partida privada en diferentes aspectos como la utilización o no de perks, matar únicamente con Tiro a la Cabeza, etc. Todas estas características hacen que Call of Duty Black Ops II sea un buen juego lleno de contenidos, una buena historia, unos planteamientos jugables muy consolidados y que puede aún ofrecernos grandes momentos en nuestra consola, pero que contiene elementos gráficos, sonoros y jugables de aspecto mediocre y con una falta absoluta de ideas e innovación en muchos aspectos imposibles de obviar. Mi nota final 8.0 7.5 Presentación La primera impresión siempre cuenta, y Black Ops II no iba a ser una excepción. El título se presenta completamente doblado a nuestro idioma y sin la posibilidad de cambiar el audio o los textos al inglés original, algo que realmente sería lo idóneo para poder disfrutar el juego al máximo. El juego ha sido distribuido en nuestro país en tres ediciones diferentes, aunque algunas son únicamente exclusivas de consolas y no están disponibles para PC. - Edición Estándar: disponible para PC, PS3 y Xbox 360. Incluye una copia de Black Ops II, el DLC Nuketown 2025 y un manual de instrucciones que terminaremos de leer tres páginas después de haberlo empezado. Algo que, si bien es ya más que habitual en los nuevos lanzamientos, sigue sin gustarnos nada. - Edición Hardened: solo para PS3 y Xbox 360, e incluye: Call of Duty: Black Ops II, Mapas bonus Nuketown Zombies y Nuketown 2025, Caja metálica para el juego con arte exclusivo, Dos monedas de desafío (edición limitada que sirve como llave para contenido digital exclusivo), Weapon Camo (una skin multijugador exclusiva), Dos fondos para tu perfil de jugador inspirados en Nuketown 2025 y Zombies, Banda sonora oficial de Call of Duty: Black Ops II, Dos avatares en Xbox Live, Dos fondos para el menú XMB exclusivos en PS3. - Edición Paquete de Ayuda: solo para PS3 y Xbox 360, e incluye todos los contenidos de la edición Hardened y además la Sonda Dragonfire MQ-27 a control remoto. 8.0 Gráficos Un motor que lleva cinco juegos a sus espaldas desde 2007 no puede hacer milagros, y aunque hay aspectos que sí han evolucionado, el aspecto gráfico global del producto está algo desfasado. Las texturas son buenas a media distancia y muy deficientes en distancias más cortas (La instalación de texturas en PS3 es un aspecto casi imprescindible para disfrutar al máximo nivel del Modo Multijugador y Zombie, puesto que si no lo hacemos, el aspecto gráfico del título será pésimo, con texturas poco nítidas y nada definidas incluso a media distancia). La carga poligonal de los personajes es alta, pero sus expresiones faciales son algo toscas, y sus animaciones en movimiento son tan mediocres como siempre. Los efectos de iluminación sí han sido mejorados y ahora son más sólidos y eficaces. Los efectos climatológicos como lluvia o viento también son mostrados con mayor realismo que en juegos anteriores, aunque no son sobresalientes. Las animaciones al tumbarnos cuerpo a tierra y avanzar también han sido retocadas, y ahora presentan un aspecto más realista mostrando el arma de nuestro soldado en movimiento. Pero sin ninguna duda, el aspecto gráfico que más destaca es el de las escenas de vídeo, que en esta ocasión presentan un aspecto mucho más cuidado y con mayor presencia en la historia. No están realizadas con el motor gráfico del juego y los tiempos de carga entre escenas jugables y cinemáticas son relativamente altos (3 segundos), pero la sensación cinemátográfica que transmiten al jugador es muy buena. El aspecto visual del producto no es sobresaliente, pero la constante tasa de 60 imágenes por segundo de la que hace gala mueve todos los elementos con una fluidez impecable. No notaremos ralentizaciones o caídas súbitas de frames en casi ningún momento, y esto es algo que agradecemos hoy en día. 8.8 Jugabilidad La saga Call of Duty siempre ha tenido un patrón jugable muy claro a la hora de diseñar sus juegos: disparar, disparar y seguir disparando. La mecánica de disparo es muy arcade y sencilla, y resulta muy efectiva hasta para un jugador que nunca haya probado un juego de estas características. El modo Campaña ha sido renovado en muchos aspectos (Ambientación, facciones enfrentadas, decisiones del jugador), está bien narrada y con un guión sobresaliente que la convierte en una de las mejores de la saga, pero las mecánicas siguen siendo las mismas: acabar con todo lo que se nos cruce en el camino y luego preguntar por qué. El modo Multijugador sigue presentado las características jugables de tiroteos rápidos en mapas, eso sí, cada vez más pequeños. El modo Zombie sí se ha reeinventado en cierta medida con nuevos modos, pero sigue mantieniendo el mismo patrón que tanto gusta. El núcleo jugable es idéntico al que ha estado presente en la franquicia desde el primer Modern Warfare hace ya 5 años y es más de lo mismo, pero aún así sigue resultando efectivo y asequible para todo el mundo. Casi ningún aspecto ha cambiado, para bien o para mal. 7.0 BSO / FX El aspecto sonoro es uno de los más dificientes del juego y algo que viene repitiéndose año tras año en los títulos de Activision. Los sonidos de las armas son francamente horribles. No tienen ninguna similitud con la realidad, y lo peor de todo es que dentro de una misma gamma de armas (Subfusiles, Fusiles de Asalto, Pistolas...) no encontraremos apenas diferencia entre las mismas. Si empuñamos la pistola X no podremos diferenciarla de la pistola Y y viceversa...Aspecto realmente decepcionante. Por otro lado, el sonido de las explosiones también deja mucho, muchísimo que desear. Un sonido seco, muy corto, leve y con poquísima profundidad incluso estando cerca del radio de acción. Otra de las peores características del juego es el doblaje a nuestro idioma. Las voces en algunos momentos carecen de la expresividad necesaria para esa determinada situación, mientras que otras veces tendremos voces demasiado sobreactuadas y fuera de contexto. También tendremos momentos de desincronización de la voz con la imagen mostrada en pantalla. La banda sonora ha sido uno de los pocos aspectos en este apartado que sí ha estado a la altura del producto. Jack Wall (Mass Effect, Splinter Cell) hace un trabajo fantástico con una música que, aunque mantiene la misma temática y ritmo que en juegos anteriores, es muy efectiva y ayuda de gran manera a meternos en las situaciones tan intensas en las que nos vemos envueltos. El grupo Avenged Sevenfold también contribuye a la banda sonora con una canción llamada Carry On y que podremos disfrutar al finalizar los créditos tras la Campaña. 9.0 Duración El aspecto más destacable de Black Ops II es la cantidad de horas que tendremos que jugar para terminarlo al 100%. La campaña en esta ocación incluye muchos elementos que la convierten en la más rejugable de la saga como ya hemos expuesto anteriormente, y que si queremos completar al máximo, tendremos que jugarla más de una o dos veces. El nivel de dificultad máximo nos mantendrá pegados al televisor durante unas 7 o 9 horas dependiendo de nuestra habilidad en este tipo de shooters en primera persona, pero que esta vez rebaja su grado de dificultad hasta darnos un juego bastante mas fácil que su antecesor. Por otro lado, tendremos la opción de meternos de lleno al modo Multijugador, y que tendrá la duración que nosotros queramos darle para completar los múltiples niveles, prestigios, retos, desafíos y demás objetivos que nos planteemos. También tendremos el famoso modo Zombie, que nos dará horas y horas de diversión tanto si jugamos solos como si jugamos en compañía de nuestro amigos, y que hace de esta nueva entrega de Call of Duty un título con muchas horas que ofrecernos. 8.0 Experiéncia Empecé a jugar a esta saga hace tiempo, y desde entonces siempre he mantenido una pequeña ilusión de renovación de las mecánicas de juego desde Modern Warfare 2. Black Ops II no va a ser tampoco ese referente innovador que rompa todos los moldes establecidos, sin embargo el Modo Campaña es uno de los que más he disfrutado, de los más emocionantes y frenéticos de la franquicia, asentado en un guión notable y que en más de una ocasión nos deja con cara de incredulidad. El Multijugador de Call of Duty desde hace uno o dos años no ha sido uno a los que más haya jugado, pero he de reconocer que en Blakc Ops II se han intentado mejorar la experiencia con aspectos como los descritos anteriormente, y que han terminado creando un producto final muy competitivo y divertido, que hará disfrutar más que nunca a los aficionados de la saga de Activision. Nota con el sistema de 3Djuegos 7.9
1 VOTO
TheEduardoxD1229Hace 11 años193
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Una pequeña gota de innovación a una saga sobreexplotada
Hace pocos días logre adquirir el COD:Black Ops 2. Lo que debo destacar de esta entrega es el tamaño del contenido, ya que se puede llevar muchas horas jugando con todos sus modos. Aunque sus gráficos ya estén un pocos malgastados sigue luciendo bien, ya que para mi no es lo importante. Su historia es buena, aunque no excelente. Lo que destaco de esta entrega es un innovacion, ya que esta entrega innova mucho desde el Call of Duty 4. Pros. - Buena Historia - Buen Multijugador - Un Contenido muy Completo - Innovacion Contras. - Gráficos muy malgastados
Snakemetalgear46Hace 11 años194
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Un juego de puta madre con armas modernas y buenas graficas.
Este juego black ops 2 es mejor que el 1 por graficos mejorados y buena jugabilidad y lo que ms me interesa son esas armas son modernas de cojones y esta muy bien lo de los zombies ademas en zombies puedes empezar desde la ronda 20 si quieres en vez de la 1 porque a mi me da pereza empezar desde la 1 a parte de los graficos buenos y la jugabilidad esas miras que se le ponen a las armas y a los francotiradores con vision nocturna son la puta polla tronco esta mejor este juego es desir el 2 que el 1 el black ops 1 en realidad y raya y empieza a ser una reverenda mierda.
Ryudavis1617587Hace 11 años195
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
¡Cordis Die!
Call of Duty ha vuelto, este juego que siempre está rodeado de polémica y que tantos quebraderos de cabeza da a los desarrolladores está de vuelta un año más, esta vez cambian drásticamente de conflicto. Esta vez nos enfrentamos a dos guerras frías una en el pasado y otra en el año 2025, ¿le ha salido bien la jugada a Treyarch? Mira al análisis y descúbrelo. Gráficos: Es el mismo engine de hace 4 años y sigue sin avanzar, como no esté COD no es una excepción y no nos trae unos gráficos para quitarnos el sombrero, si no unos gráficos normalitos, vemos la carencia en las explosiones especialmente, pero debo ser franco y decir que han mejorado un poquito la iluminación, a pesar de que hay múltiples fallos en las sombras. Tiene bastantes ralentizaciones especialmente en los modos on-line. Música y sonido: La banda sonora original de COD esta vez la hace Jack Wall y el tema principal Tent Reznor creo que es una buena banda sonora aunque sin ninguna canción épica, eso sí en los buenos momentos que te da el juego suenan buenas canciones también han metido una de Skrillex aprovechando la popularidad de este género musical. Respecto al sonido no llega a ser perfecto pero aun así se han esmerado en hacer un buen sonido bastante mejor que lo que fue MW3 pero como ya he dicho el sonido no consigue un nivel de inmersión como lo consigue otros juegos. En cuanto el doblaje está bien, pero sufre el problema de BO en el que las voces no suenan en el mismo momento en el que el personaje mueve los labios, también otro punto negativo es que los dobladores no parece que se lo crean, y hay momentos en el que puedes pensar que lo está haciendo deprisa y corriendo, y también momentos en el que los personajes hablan muy bajo o muy alto en situaciones que no deberían ser así. Jugabilidad: Fluida, fácil de aprender, el control es sencillo e intuitivo y frenético como siempre en un COD no hay mucha libertad, aunque han querido aumentar un poco la libertad con decisiones morales por lo tanto tiene varios finales, y a pesar de lo que mostraron donde decían que había varios caminos, si es cierto que en casi todas las misiones podemos decidir coger algún tipo de ayuda como morteros, control de torretas etc… o no pero salvo en una de las ultimas misiones en el que te dejan escoger en entre usar el francotirador o hacer rápel los demás son solo decisiones morales, algo que aunque se da en pocas ocasiones pero que me ha gustado mucho. Campaña: Es una secuela directa del primer Black Ops, a pesar de que se desarrolla en dos momentos históricos en la guerra fría y en 2025, en la guerra fría Woods nos contara que paso después de que finalizara la historia de BO y controlaremos a Alex Mason el protagonista del primer BO aunque también llegaremos a controlar a Woods incluso a Menéndez el villano del juego. En 2025 controlaremos a David Mason el hijo de Mason e intentaremos detener el plan de Raúl Menéndez, el creador del movimiento Cordis Die que serán nuestros principales enemigos. Este año he observado que la campaña esta más enfocada al argumento que a la acción, algo que la verdad me gusta ya que prefiero un argumento interesante que acción sin sentido, creo que esto seguramente haya tenido que ver con que el guionista es David S. Goyer guionista de The Dark Knight. Menéndez es un Joker moderno, se convierte sin lugar a dudas en el mejor villano de COD, iremos viendo capítulos de su vida para entender por qué hace lo que hace. La campaña tiene buenos momentos pero son momentos veloces acompañados con buena música como el tiroteo en la discoteca, la misión de Los Ángeles y alguno que otro en el pasado. Otra cosa que me ha gustado mucho es el poder tomar decisiones, cierto que no son grandes decisiones es más son muy pocas, pero unas pocas en concreto decidirán el final de la historia, por tanto tiene varios finales así que es rejugable si te interesa ver que paso si hubieras decidido hacer una cosa u otra. La duración de la campaña es de muy pocas horas, si vas muy a saco te la puedes pasar en un día, yo en dos días ya prácticamente había acabado. También entre misión y misión nos incluye misiones de Asalto en las que se le da un toque estratega y aparte podemos usar drones y maquinas para intentar cumplir la misión, desgraciadamente la IA de nuestras tropas en este modo es penosa así que si no eres un buen estratega te será difícil pasártelas en las dificultades más altas. Multijugador: Tiene bastantes cambios, para empezar ahora nos dejan más libertad en crear clases, las rachas de bajas ahora son rachas de puntos, algo que es gratificante ya que los jugadores que den más puntos al equipo serán recompensados y por ejemplo en dominio el que este capturando la bandera ganara más puntos que uno que simplemente haga bajas. El multijugador es equilibrado pero como los mapas son pequeños y pasilleros impera el subfusil y creo que deberían hacer un parche para equilibrarlo ya que a no ser que tengas habilidad si te enfrentas a un subfusil con cualquier arma que no sea un subfusil tienes pocas probabilidades de salir vencedor. Zombis: Algo que me gusto mucho del Black Ops, aquí principalmente los cambios son en que el mapa es más grande, podemos ir en Autobús en el modo Tranzit, podemos crear cosas, los personajes han cambiado y se relacionan entre ellos y que el mundo está destrozado. A pesar del recorte grafico que sufre este modo consigue ser muy divertido, especialmente si lo juegas con amigos, eso sí ha habido dos cosas que no me han gustado la música de Tranzit está muy por debajo que las de Black Ops y bueno echo de menos a Dempsey Nikolai y los demás. En conclusión este COD ofrece una campaña que está más enfocado al argumento que a la acción, ofrece un multijugador ligeramente cambiado especialmente con las recompensas y unos zombis que siguen en parte la línea de lo que nos ha ido ofreciendo Treyarch desde World At War con algunos cambios. Tiene los gráficos de siempre con algo más de iluminación y entre sus principales problemas son las ralentizaciones en el modo on-line. Treyarch intenta añadir novedades para que no pensemos que estamos comprando lo mismo que el año pasado, creo que Treyarch se merece mi aprobación ya que están intentando levantar a COD, pero desgraciadamente esta saga está siendo muy sobreexplotada y probablemente no dure mucho tiempo.
1 VOTO
DarKnight062631Hace 11 años196
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
El Call of Duty más completo a la fecha
Una vez cuando Treyarch sacó World at War, en plena época donde COD 4 continuaba en su apogeo y muchos fans se regocijaban con él, un amigo me preguntó: ''¿le ves futuro a Treyarch dentro de la saga?'' WaW no había sido uno de los mejores Call of Duty, su historia floja y sus niveles poco inspirados lo dejaban en un shooter más y eso era imperdonable después de jugar a algo tan grande como había sido Call of Duty 4, sin embargo vi en Treyarch algo que no vi en Infinity Ward y es que el primero quería desmarcarse de la desarrolladora creado de la saga, quería su huella y con Black Ops se vio y mucho. Otra obra maestra, con una historia soberbia, acción, banda sonora destacable y nuevos esquemas jugables (poder controlar vehículos). Pero Black Ops 2 no es más que la confirmación de que Treyarch es el estudio más ambicioso dentro de la saga, en vez de quedarse en la mera repetición de fórmulas jugables como viene haciendo IW desde el primero Modern Warfare, Treyarch da una vuelta de tuerca a la franquicia de Activision sin perder los esquemas básicos que se le pide un COD. La campaña invita a ser rejugada una y otra vez y eso no es por sus multiples finales, no es por que tengamos que tomar decisiones o por que podemos rechazar una misión y realizar otra, no, lo que nos invita a jugar una y otra vez es un solo personaje: Raul Menendez. La historia gira alrededor de él y es así que con el correr de la campaña se termina dando un personaje con mucha personalidad al cual hay que temer. Y lejos del villano plano de Modern Warfare, aquel cliché caminante llamado Makarov, David S Goyer y Treyarch se preocupan por dar matices a un personaje que tiene su lado malo y su lado bueno. Black Ops 2 bebe de The Dark Knight, Skyfall y todas esa películas donde la figura y contrafigura tienen peso, donde el protagonista y el villano tiene un fin por el cual luchar. Lo mejor es que a diferencia de otros juegos que gozan de tener un gran personaje y no lo aprovechan (caso de Vass y Far Cry 3), Treyarch explota a su villano, por que sabe que es efectivo, sabe que vale la pena contar su historia. Otro gran acierto del estudio es que, al igual que en la primera parte, la acción esta justificada, si algo pasa debe pasar por que la trama lo pide y no por un capricho como ocurría en los dos últimos Modern Warfare, donde el peso de una desarrolladora encaprichada por meter una escena de acción atrás de la otra en el agua, en un submarino, hacía que algunas misiones no tuviesen justificación. A diferencia de otras entregas, Black Ops 2 se presenta como el Call of Duty más largo de la franquicia, por que como ya lo deciamos, nos quedan más de 4 finales, armas por probar, decisiones por conocer y nuevas misiones. En este apartado Treyarch acierta. Luego nos queda el multijugador con mapas más pequeños que en entregas pasadas aunque su nivel de adicción sigue intacto, lo único que te hará dejar de jugar es su comunidad o gran parte de ella, que en su sed por ganar una partida detrás de otra campearan de lo lindo. Por suerte hay quiénes les gusta jugar al estilo ''hardcore'' y daremos con ese tipo de partidas. Los añadidos en el modo multijugador son muchos, por ejemplo, ahora tenemos el local con bots, algo que se le pide a toda compañía que hace shooters de corte bélico y Treyarch cumple. Jugar una partida con bots en dificultad veterano muchas veces se hace más divertido que jugar con gente online. Y nos queda el modo zombies, un aspecto que todavía le queda por mejorar, un impovisado modo campaña llamado Tranzit y los típicos mapas cooperativos para disfrutar con un amigo o con cualquier usuario. Nos encontramos ante el modo más flojo que nos ofrece este Call of Duty, es adictivo, está mejor desarrollado que en entregas anteriores pero todavía le falta algo, se puede ir más allá que un simple Left 4 Dead aplicado a Call of Duty, todavía queda algo por contar y esperemos que Treyarch en algún momento pueda deleitarnos con un modo historia que nos narre la infección. De esta forma Black Ops 2 se convierte en el mejor Call of Duty de la generación por el momento y en uno de los mejores shooters que ha parido la industria en los últimos años. Treyarch deja de ser la fea, la que nadie quiere, la que todos molestan y descriminan, aquello que parecía imposible y se hace posible, Black Ops 2 está a años luz de los Modern Warfare. Esta entrega refresca la saga y la reveindican y hasta me atrevería a decir que si el próximo encargado del nuevo COD no toma nota del trabajo de Treyarch y continúa con la fórmula de MW, si que nos sabrá a poco. ¿Qué mas decir? El fanático, el que compra todos los años su copia de COD este lo disfrutará pese a que el cambio de época le va a chocar un poco. En cuanto al que critica la falta de innovación, no queda otra que invitarlo a probar esta entrega por que es el inicio de un camino pedido. Mientras que al que pide un nuevo motor gráfico, decirle que no se verá saciado, Black Ops 2 sigue utilizando el mismo motor y apenas se notan mejoras con respecto a Modern Warfare 3 y es más hasta hay presente bugs y ralentizaciones (eso es imperdonable para un motor que ya deberían manejar como una bicicleta) Pero claro aquí entramos en el debate: ¿nuevas ideas o un nuevo motor gráfico? Nada más queda por decir salvo que Black Ops 2 es una secuela que merece ser jugada y disfrutada, demuestra que las secuelas pueden ir más allá de: ''un más de lo mismo'', demuestra que puede ser un ''más de lo mismo pero con nuevas ideas''. Este año Call of Duty ha cumplido.
1 VOTO
Ps2-4ever453Hace 11 años197
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Levanta Cabeza
Call Of Duty Black Ops II en mi opinión es una versión mejorada de Modern Warfare 3, ya que han incluido armas que aparecían en el desastroso juego que apareció en Noviembre de 2011 dejándome un mal sabor de boca. En cambio este juego ha mejorado respecto al anterior COD BO, más futurista, más al estilo MW, más innovación y más agresividad gráfica. Una historia un poco más mediocre pero en entretenimiento online sigue ganando escalafones. En mi opinión un gran juego que promete entretenimiento y diversión, pero ya bastante sobre explotado.
1 VOTO
Black-Metal373Hace 11 años198
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Buen juego mejor que el BO I
Juegazo. Que os dire que no sepais pues tiene buena historia, buen multijugador, graficos bueno. La historia es de apriximadaente 15 horas pero seguidas viciandose mucho. Multijugador muy bueno por su armas, sus modos de juego y los mapas. Pues la historia va entorno a David Manson. Tendras que recrear el pasado para saber el futuro y dar caza a Raul Menendez. 2025: juega con David Manson con una tecnologia del futuro muy buena. Años 80's: recreara a Frank que el en su epoca tambien dio caza a Raul junto a Woods su amigo(que despues no es tan amigo) Pues en total le doy un 9,3
1 VOTO
MetalGearRey175Hace 11 años199
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Para mi, el mejor COD
Jugabilidad: La jugabilidad esta muy bien hecha, nada mas que decir. Tecnologia: La tecnologia Esta muy bien, carga a una velocidad adecuada. Pero no le doy un 10 porque hay algunas que en zombis se me reinicia la barra de carga y en multi tambien. Graficos: Un 10 como una universidad!!! No se ustedes, pero no he notado dientes de sierra, bastante bien. Sonido: Otra vez un 10. No me sorprende, dado que desde MW2 viene habiendo muy buen sonido. Innovacion: Muchos piensan que COD innova poco y les doy la razon, pero en este han innovado, poco, pero innovaron. ( Es a mi parecer, no me linchen ) Multijugador: Muy bien hechos los mapas, el tren que atropella en Express, el creador de clases y por fin el prestigio tiene mas cosas a parte del emblemita y de quitarte todo. Zombis: Para mi, si quieres pasar el rato con los amigos, esta genial. El modo Tranzit, los perks, el Pack a Punch... Resumen: Me encanto. Una compra no desperdiciable.
CodBo2-MP71Hace 11 años200
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
El mejor juego de acción en online que puede existir
Un juego muy bueno para jugar entre amigos y solo, una gran variedad de armas, y también muy buenos mapas, hay distintos mapas para usar distintas armas.Este juego se puede decir que lo tiene todo, un modo zombie excelente, un modo campaña que te hace recorrer las calles en autos blindados a volar en un avión cazador, un multiplayer online perfecto. El modo campaña te hace ir de 1989 a 2025 dos épocas totalmente distintas.
CuervoSp295Hace 11 años201
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,1
No me ha gustado para nada...
Me he gastado 80€ en este juego y ojalá pudiera recuperarlos, con eso digo todo. Soy un fan de la saga Call of Duty sobre todo por el multijugador aunque también he jugado a la historia, creo que el punto fuerte de esta saga siempre ha sido el multijugador. En el caso de Call of Duty: Blacks Ops 2 me parece decepcionante, ya que si no tienes una buena conexión no tienes nada que hace con respecto al resto de jugadores. Hay una gran diferencia entre las distintas armas del juego, haciendo de algunas de ellas armas inutilizables. También he de aclarar que hay hackers, solo tienes que ver a ala gente que tiene un prestigio inexistente en el propio juego. Por mi parte, no merece la pena comprarlo.
2 VOTOS
IAndresC4386Hace 11 años202
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Una guerra un poco mas moderna que la moderna
Es el segundo COD que juego de esta generación y me ha encantado, uno de los mejores juegos de guerra y fps que existen en el momento, tiene una historia bien trabajada, los gráficos están bien a mi parecer por mas criticados que sean (y los constantes reclamos de los "jugadores" por una renovación en el motor gráfico del juego; la verdad prefiero un juego sin problemas tecnológicos a unos gráficos de Pc de gama alta), el framerate me parece constante y muy solido, solo he llegado a tener uno que otro problema en lo que llevo jugando, tiene muy pocas fallas en realidad y su mejor modo... el multijugador como cabe esperar de un COD; ese modo es muy completo y trabajado pero sobretodo entretenido que es lo que vale al final, llevo muchas horas juego y aun no me aburro. La cantidad de armas es excelente...
1 VOTO
Bramelio1684Hace 11 años203
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Para mi el COD mas completo hasta la fecha
Yo siempre fui de esos que se compraba el COD y le duraba una semana por puro agobio, y me lo sacaba de encima a un buen precio en Game, en este por fin me encantan los mapas, muy variados y divertidos de jugar que es de lo que se trata. Este no lo vendere y me pillare los packs que saquen, el modo zombies esta muy divertido tambien y la historia muy guapa y dinamica. El fallo mas grande que veo es el sonido de las armas, y juego con los TRITTON AX PRO que no es moco de pavo,jjjj, pero en cambio la musiquilla de fondo en multijugador me encanta. Yo era de Battlefield 3 pero la verdad que es una chusta para Ps3 ya que con tan pocos jugadores los mapas se hacen muy grandes y andas mas que disparas jjj.
GabrielBL113Hace 11 años204
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Ya no es lo mismo
-Por fin, tras un par de años de explotación de la marca Call of Dutty, los de Activision deciden sacar un juego casi nuevo, digo casi porque usan el mismo motor gráfico y la mayoria de tecnologia,pero la historia y la ambientación futuristan le han dado el toque nuevo que necesitaba esta saga, que mantiene un multijugador bastante correcto pero que esta vez ha hecho una campaña de mucho nivel, para mi la mejor de un shooter bélico hasta la fecha.
MiguellangellPS34Hace 11 años205
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
El mejor
Como todos los CoD, este juego posee una gran jugabilidad. Como siempre, un 10. La tecnología también es bastante buena, y si comparamos con el resto de CoD, ha mejorado bastante, se merece el 9. Los gráficos han mejorado muchísimo con respecto a Black Ops y MW3, además de superar al resto de CoD, también supera a otros juegos. En cuanto al sonido he de decir que al principio me parecía horrible, muy enlatado, pero cuando lo escuchas bien, es que tan realista que hasta me parece raro, el 9.5 se lo lleva de calle. ¿No se puede poner un 11? Si se quejaban de la poca innovación de MW3, este juego la ha roto, llevándonos en el modo "Campaña desde el final de Black Ops hasta el año 2025. También hay cosas nuevas de por medio, como la aparición de Twitter y YouTube con "Cordis Die" y demás.
2 VOTOS
XaX0hresHuli602Hace 11 años206
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
The future is black!!
Como viene de costumbre cada año nos depara una nueva entrega de una de las sagas más sobrevaloradas y explotadas de esta generación. ¡Call of Duty Black Ops 2! La secuela del popular título de Treyarch: Black Ops lanzado en 2010. Pese a todos los rumores y trolleos ¿estara este año a la altura? ¿Superara el fiasco de MW3 o seguira siendo un calco de las anteriores entregas? CAMPAÑA La trama principal narra la lucha de Mason padre y hijo para frustrar los planes de Raul Menéndez, principal antagonista de esta historia, el terrorista más buscado del mundo y dirigente Cordis Die. Al más puro estilo Hollywood la campaña se movera en dos escenarios: En primer lugar en los años 80's, mediante las narraciones de Wood compañero de Mason padre, nos moveremos por distintos escenarios del globo como Afganistan, Panama, Brasil con el objetivo de saber quien es y a que se enfrenta David Mason en el presente: Menéndez. Por otro lado, en la actualidad nos encontramos en el año 2025 en una ficticia Guerra Fría entre USA y China, donde ambas compiten por la supremacia tecnologica. Mientras tanto, Menéndez es un ciberterrorista apodado “Ulises” dirigente de una organización llamada Cordis Die. Black Ops 2 es el primer título de la serie que se establece en un ambiente completamente futurista. El planteamiento de la campaña es uno de los mejores vistos en la serie y se nota el esfuerzo por parte de Treyarch de mejorar la narrativa, respecto a títulos como MW2 o MW3, que presentaban continuos cambios de personajes y guión que descolocaban al jugador. Es el primer título de la saga en ofrecer dos lineas temporales claramente diferenciadas y el resultado es muy satisfactorio. Cabe destacar el papel de Raul Menéndez, eje principal del juego (a mi parecer un de los mejores antagonista en los ultimos tiempos) dotado de gran perfil y carisma, así como consigue transmitirnos sus arrebatos y sed de venganza. La duracion de la campaña es como siempre, muy corta, pero rejugable por las opciones que ofrece, como por ejemplo el sistema de decisiones que alteraran el rumbo de la historia (en modo curtido a lo sumo 8 horas) además hay que añadir que han implementado un sistema de personalización de las armas antes de cada capitulo de la campaña, que podremos customizar conforme avancemos en la historia, otro punto importante es el papel de las misiones Strike force, un intenro de inovar en la campaña y alejarse de la pura mecánica del estlio mata mata "call of duty", ofreciendo una micra dosis de estrategia, la idea era buena, aunque el esquema funciona bastante bien y los objetivos son variados: capturar puntos, defender un convoy, no aportan nada a la campaña y es un mero pasatiempo que podía estar mejor explotado (aunque es lo que más me gusto de la campaña). También podremos disfrutar de secuencias a lomos de un caballo, manejar un caza futurista o utilizar distintos drones que intentaran amenizar el rumbo de la partida, un buen planteamiento pero mala ejecución. (los cazas se chocan contra los edificios y rebotan como si fueran de goma). La IA es muy mala como de costumbre, en los niveles más fáciles sera un paseo en bicicleta se puede acabar el juego sin malgastar ni un cartucho, los niveles más complicados tampoco ofrecen un reto real. Y se abusa del respawn de los enemigos en zonas localizadas. La campaña lejos de ofrecer un reto al jugador es pasillera y llena de scripts que limitan la libertad de acción del usuario. MULTIJUGADOR El multijugador es la esencia de este juego, no hay cambios alarmantes en su formula, muchos modos a elegir, aparecen los clásicos modos de juego de la saga para 18 jugadores: duelo por equipos, todos contra todos, dominio, buscar y destruir.....Otros nuevos como punto caliente, pero tampoco ofrecen nuevas variantes de diversión y se reducen a lo mismo. El cambio más significativo son las rachas de puntos que se han implementado en vez de las rachas de muerte, es decir, ahora todo cuenta para sacarnos nuestras rachas, no solo se compensara a aquellos que matan mucho, sino aquellos que colaboren en el campo de batalla o capturen objetivos enemigos, las rachas iran desde el típico UAV hasta la utilización de drones, que no se le ha sacado partido al planteamiento futurista de esta entrega, las rahcas futuristas podían haber estado más inspiradas y básicamente se reducen a lo visto a entregas anteriores. Este multijugador es mucho mas dinamico y rapido, y el sigilo esta casi omitido, a los novatos les costara más sacar las ventajas en campo de batalla. Por otro lado, se ha conseguido que todos los jugadores esten moviendose sin parar para conseguir objetivos, reduciendo el numero de camperos. Podíamos estar ante el mejor mulitijugador de Call of Dutty, salvo por un problema, la conexión sigue siendo un lastre (migración de host, desequilibrio en las partidas....) y otros problemas típicos como daño de armas descompensadas y los mismos problemas de respawn de siempre. Cabe destacar el modo cine que nos dara la oportunidad de editar nuestras partidas y crear montajes, ver los videos y partidas de nuestros compañeros, algo que se implementado a la perfección en el multijugador y en el modo Elite (gratuito en esta entrega). El modo Elite nos permitirá participar en torneos, competir con adversarios de nuestro nivel, mirar estadísticas; en definitiva perfecto para aquellos que quieran sumergirse en el mundo del competitivo. MODO ZOMBIE El modo zombie, la tercera vía de entretenimiento,en un inició se rumoreo sobre una campaña en el modo zombie. Esta "campaña" se ha quedado en un tránsito de varios niveles -bastantes- que ir desbloqueando y que suponen el reto más grande del juego en dificultad, no apto para cardíacos dadas las cantidades de enemigos imbatibles que acudirán a acosarnos a media que subamos rondas, pero a falta de comunicación entre los jugadores (barreras como el idioma), la mecánica falla y los otros modos como pena se quedan muy sosos (falta de espacio e interacción con el entorno). Muestra las muchas carencias que afloran en este apartado: poca sensación de solidez y el bajísimo nivel de detalle de los infectados y los escenarios son alarmantes y deja ver la poca evolución de este modo. SONIDO Nos encontramos con una banda sonora que mezclar temas orquestales recuperados del primer Black Ops y nuevos estilos electrónicos más acorde con la época futurista.En el doblaje hay voces que personalmente no me terminan de encajar, quiza problema sea el doblaje en castellano, pero otros como sin embargo el doblaje de Raul Merendez es fantaástico o la ambientación en disitintos ambientes hispanoablantes como brasuileños o panameños es que realmente se consigue a,bientar al jugador.El sonido en el modo multijugador esta quizá más trabajado que en otras entregas (diferentes tonos de intensidad en entornos interiores y exteriores, sonidos ambientales etc...) apartado de las armas si que se notan distintas pixtas pero no llega al nivel de sonido como en otros titulos como Battlefield 3. APARTADO TÉCNICO Al IW Engine le pesan demasiado los años, pese a estar en su versión 4.0. , muestra con gran atractivo los rostros o los efectos de luz sobre los cuerpos y superficies, algo pobre hoy en casi todo lo demás, aunque el juego se mueve a 60 frames por segundo, el juego no esta a las estandartes actuales y deja un apartado técnico correcto, este engine a quedado desfasado y por muchos parches que le hagan se nota las carencias, como la baja resolución en texturas y explosiones pixeladas. CONCLUSIÓN Estamos ante el Call of Duty más completo de lo que va de generación, puede ofrecernos gran cantidad de horas de diversión, con un multijugador frenético y adictivo, encantara tanto a los fans de la serie y como a los novatos, pero tanto el motor gráfico como la mecánica de juego le pasan factura, estamos ante lo mismo que vimos el año pasado y veremos al año que viene en el próximo COD, un producto que lejos de innovar se cierra en vanda a lo que buscan los fans: mas de lo mismo, más COD. Se huele el fin de esta generación de videojuegos.
EDITADO EL 26-01-2013 / 23:23 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
CompetPlayer128Hace 11 años207
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
¿ Innovador o no?
Esta claro que si algo tiene el COD es la capacidad para enganchar a la gente, puede que no sea un gran juego comparado con las sagas mas potentes, pero el echo de poder jugar con amigos a un gran multijugador suma muchos puntos. Sin mas dilación, paso a analizar uno a uno los apartados: Tecnologia: No usa los mejores gráficos ni de lejos, pero es compatible con muchos periféricos y tiene un online bastante fluido (La gente se queja mucho de la conexión pero no va a lagazos, como otros juegos, si quieres mejor conexión, hay que comprarla...) Gráficos: Son buenos pero no lo mejor del mercado... Una tarjeta gráfica nueva pero apenas se nota el cambio respecto al MW3 Sonido: Nada que objetar a esto, buen sonido en campaña y multijugador (Excepto en los modos de apuesta) y el sonido de los zombis es muy bueno (a pesar de que algunos personajes dicen demasiadas tonterías...) Innovación: Buena innovación en la campaña añadiendo decisiones y un personalizador de equipo antes de cada misión, sin contar los tres finales y el nuevo modo de juego de dirigir a las tropas des del cielo... En los zombis también han innovado bastante con el nuevo modo de juego, pero a mi parecer, no dura mas de un mes... Quizás el Multijugador ha sido el apartado mas flojo en cuanto a innovación. Se decía que iba ha innovar mucho pero sigue siendo lo de siempre (Excepto el creador de clases) Jugabilidad: La campaña y los zombis están bien, pero quizás te den pocas horas de juego... Lo fuerte es el multijugador, muy adictivo y si juegas con amigos muy divertido y entretenido
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