Muy util el post sigue ampliandolo eres mi idolo!!Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años33
[list][/list] [b]A[/b]hora aprenderemos a usar los operadores más básicos, he aquí una tabla de ellos :[list][list][/list][/list] [list][/list] [b]E[/b]stos operadores no son exclusivos de los tipos de datos numéricos. Un dato tipo char también es modificable mediante operadores. Recuerda que lo que se guarda es el código [b]ASCII[/b]. [list] [/list]1 VOTOChewarrior98Hace 14 años34EDITADO EL 12-03-2010 / 19:54 (EDITADO 2 VECES)
Dev C++ (wxDev) buffffff no es por ser pesado e tu a tu paso, pero es que no entiendo ni p y eso que se vbscript y bat pero bueno. creeo que me quede en lo de print ??¿ eso que hace me tunea el pc ( broma) La verdad parece que lo sacas todo de esos archivos ilegibles que ay por ay, esos si como se dicen los malditos archivos originales FAQElberuss-Cronoss2813Hace 14 años35EDITADO EL 10-03-2010 / 02:53 (EDITADO 1 VEZ)
No te entiendo tio, redacta mejor tus quejas o lo que quiera que sean.Chewarrior98Hace 14 años36
1- porque razon usas dev cuando todo el mundo sabe que la mejor plataforma para programar en c++ y c es visual basic 2- ¿porque explicas tan mal? e aqui mi teoria practica para que la gente se lo pase bien Option Explicit Dim var1,var2,var3 var1 = MsgBoX("¿amigo programador tu sabes de lo que estas hablando?",324,"NO LO SABES") if var1 = 6 Then var2 = MsgBox("el auto engaño es una manera de subsistir no te preocupes",0,"no tienes ni idea") else Do var3 = MsgBox("eso era evidente mejor dedicate a otra cosa vale!",0,"ya lo sabia") Loop End if ves que ejemplo pratico@@@ vale primero tienes que explicar if, do, algo de variables, pero estas cosas asi son las motivan al lector de un tutorial (da igual del lenguaje que sea) a avanzar mas y no desanimarseElberuss-Cronoss2813Hace 14 años37
Estimado Chewarrior, has dejado entrever tu ignorancia sobre el mundillo, ya que ; [list] [*] 1º , El mejor Compilador en C++ y C es CodeBlocks, te invito a que te lo bajes de SourForge, la mayor comunidad de programadores, wxDev-C++ es una estupenda plataforma para aprendices, Visual gestiona muchos addos y demás, que no dejan de ser jilipolleces, si fueras realmente bueno como yo por ejemplo con un blog de notas (por aquello del ASCII) y un compilador binario podrías programar sin tanta tontería encima. [*] 2º , Lo que yo he explicado, no hace referencia a variables globales ni locales, por ello, los que lean tu expliacion no van a entender una mierda, y menos si no les pones la funcion Main. [*] 3º , En vez de decir esas burradas, te animo a que colabores desde un método en el que un aprendiz sepa lo que esta viendo, recuerda que no importa cuanto sepas de programacion, aqui nadie se mide la polla con nadie, lo importante es hacerlo comprensinle.[/list] Ps. Como anteriormente te expliqué. programar te tiene que gustar, si no te vas a aburrir. Ps2."Auto-engaño", curioso que me atribullas eso, ya que nunca anteriormente me proclamé bueno en esto, sin embargo, darse por aludido y sentirse inferior es algo muy normal y natural, no tienes por que sentirte avergonzado ni mucho menos superado intentando decir siempre la ultima palabra.Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años38EDITADO EL 11-03-2010 / 15:37 (EDITADO 7 VECES)
[list][list][list][list][/list][/list][/list][/list] [b]T[/b]odos los lenguajes de programación necesitan algún modo de almacenar los datos, datos que se puendan crear en un momento pero se necesitan almacenar para poderlos ejecutar mas adelante, son las llamadas [u]Varaibles[/u], que nos ofrecen distintos modos de representar, almacenar y manipular datos desde un programa. [b]L[/b]a información de una Variable es Temporal, cuando acabamos de trabajar con ellas o apagamos el ordenador, esa información se pierde. Generalmente este tipo de datos se guarda en una base de datos o bien en un archivo en el disco duro. La memoria de nuestro ordenador podemos considerarla un armario lleno de cajones, cada cajón es uno de los múltiples cajones que forman la memoria del ordenador. Una Variable, cuando la creamos se reserva uno o mas de esos cajones según su tamáño, y es hay donde podremos almacenar y recuperar posteriormente un valor. [list][/list] El nombre que le demos a una Váriable ([i]por ejemplo "miVariable"[/i]), es la etiqueta que se coloca en ese cajón, de modo que podamos encontrar facilmente su localización sin tener que saber su direccón real dentro de la memoria*. [list][list] * [i]Memoria de Acceso Aleatorio, memoria Volatil, es la memoria "RAM"[/i].[/list][/list]Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años39
[list][list][/list][/list] [b]Code::Blocks[/b] es un entorno de desarrollo integrado libre y multiplataforma para el desarrollo de programas en lenguaje C++. Está basado en la plataforma de interfaces gráficas WxWidgets, lo cual quiere decir que puede usarse libremente en diversos sistemas operativos, y está licenciado bajo la GPL. [url=https://www.codeblocks.org/downloads/5/]Descargar Code::Blocks[/url] [list] [/list]Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años40
Anteriormente, hemos visto las variables y como nombrarlas, las constantes y los tipos de datos, ahora profundizaremos en todo ello.Tasiogurria9725Hace 14 años41[b]A[/b]nteriormente, vimos como declarar a una variable, ahora produndizaremos en definir tipos de variables, [b]Al definir el tipo de variable[/b], le decimos al compilador que parte de la memoria va a utilizar y [b]que tipo de valor vamos a almacenar[/b] dentro de la variable. Esto también le va a permitir al compilador producir un mensaje de error si introduccímos cualquier tipo de valor que no hemos definido para la variable. Esta característica de un lenguaje de programación es conocida como "[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_programaci%C3%B3n_fuertemente_tipado]Strong Typing[/url]" que es la especificación precisa del tipo de datos. [b]A[/b]l definir el tipo de Variable le estamos diciendo al compilador cuanta memoria tiene que reservar para esa Variable, Por ejemplo, el tipo "[b]int[/b]" ([i]entero[/i]), le indica que va a tener que reservar 4 bytes de memoria para esa variable que se crea. ([i]en un procesador de 32bits[/i]) [b]E[/b]n cualquier ordenador la escritura de Variables va a tomar una cantidad única y identica de memoria, dependiendo del procesador y del compilador esa cantidad puede variar de unos ordenadores a otros. El tipo "[b]char[/b]" hace referencia a caracteres y simbolos ([i]los 256 simbolos de ASCII y ASCII avanzado[/i]), Para representar números que expresen operaciones matemáticas existen varios tipos como "[b]int[/b]", "[b]short[/b]" y "[b]long[/b]", En el lenguaje C++ se expecifica que un "[i]short[/i]" debe de ser menor o igual al tamaño de un "[i]int[/i]", y que a su vez el "[i]int[/i]" debe de ser menor o igual al tamaño de un "[i]long[/i]". [b]E[/b]n la practica nunca debemos asumir la cantidad de memoria que creemos que va a usar una variable, de eso se encarga el compilador. [color=darkblue][b][i]Ahora veremos con este ejemplo practico[/i][/b][/color], un programa que nos va a permitir saber cuanto va a ocupar en memoria cada tipo de dato en el ordenador que estemos utilizando.[list] [/list] Utilizamos la función "[b]sizeof[/b]" y como parámetro los diferentes tipo de de variables (int, char, double ..ect). Lo que va a hacer "[i]sizeof[/i]" es devolvernos el número de bytes de la variable que hayamos utilzado como parámetro. "[b]\x4[/b]" es la representación de "ñ" en Código ASCII avanzado.@En el anterior 'Tipos de Datos',Mostrar cita[b]L[/b]as variables son declaradas, usadas y liberadas. Una declaración se encuentra ligada a un tipo, a un nombre y a un valor. [b]B[/b]ásicamente , la declaración de una variable presenta el siguiente aspecto:[list][list][list][list][/list][/list][/list][/list][b]A[/b]qui estamos declarando una variable de tipo entero (int), de nombre “mi_variable” y le asigna el valor “5”.[b]L[/b]as variables int pueden presentar dos variedades, Signed y Unsigned, Hacen referencia a la posibilidad de que en ocasiones necesitemos usar números negativos. [list][/list] [b]A[/b]ntes de proseguir, haremos un resumen de lo que se debe hacer y de lo que no se debe hacer a la hora de escribir código en C++. [b]A[/b]hora veamos como Crear y dar valores a las variables, Ya hemos visto como declarar una variable local y global y darle un valor, pero ahora veremos como crear varias variables de forma simultanea y darles valor una vez creadas. [list][list][/list][/list] [b]P[/b]ara ello, Definimos el tipo "[b]Long int[/b]", luego vamos asignando un nombre para cada variable, cada uno separado por comas, cuando hayamos nombrando al último, cerramos con "[b];[/b]" de forma normal como cuando terminamos cada bloque de código. El tipo se asigna a todas las variables que nombremos en esa linea de código, por ello no podemos mezclar tipos de variables en una declaración de definición.[list][list][list][list][list][list][/list][/list][/list][/list][/list][/list] Aqui declaramos una Variable con el nombre "Alto" de tipo "Short", Abajo nombramos el nombre y le damos un valor. [b]T[/b]ambién podemos Crear, declarar y asignar valor a la vez, Siempre que no mezclemos los tipos de definición para cada Variable.[list][list][list][/list][/list][/list] [b]A[/b]qui, creamos distintas variables, las declaramos y les damos Valor a casi todas, reiterar que las variables locales se puede llamar y modificar en la misma función, mientras las variables globales no. [list][list][list][list][list][list][list][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=8368][/url][/list][/list][/list][/list][/list][/list][/list]@En el anterior 'tipos de datos',Mostrar cita[list][list][/list][/list]EDITADO EL 13-03-2010 / 13:15 (EDITADO 3 VECES)
Déjate de tanto programar y termina el jodido bachilleratoElberuss-Cronoss2813Hace 14 años42
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años43¿WTF?@TasiogurriaMostrar citaDéjate de tanto programar y termina el jodido bachillerato
Yo al menos centro mis esfuerzos en crear un producto y no en llevar un tricornio en la cabeza.1 VOTOTasiogurria9725Hace 14 años44EDITADO EL 13-03-2010 / 21:52 (EDITADO 1 VEZ)
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años45Yo al menos sé editar Tú sigue creyendo que la informática da dinero Es fácil, eres el mejor o te mueres de asco@Elberuss-CronossMostrar citaYo al menos centro mis esfuerzos en crear un producto y no en llevar un tricornio en la cabeza.
Eso hago, morirme de asco, hasta que de una vez por todas saque cierto titulo ......, Ps. Los genios crean, los grandes genios copian ([i]Cita de picaso en piratas de sillicon Valley[/i])Tasiogurria9725Hace 14 años46EDITADO EL 14-03-2010 / 17:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOElberuss-Cronoss2813Hace 14 años47Claro, siempre puedes copiar una idea y redecorarla@Elberuss-CronossMostrar citaEso hago, morirme de asco, hasta que de una vez por todas saque cierto titulo ......, Ps. Los genios crean, los grandes genios copian ([i]Cita de picaso en piratas de sillicon Valley[/i])
[b]T[/b]e has dado cuenta que he desviado totalmente la conversación que tu empezaste? , si puedo controlarte de tal forma, no necesito bachiller.
Hay 87 respuestas en Academia de Programación, ¡Aprende a programar!, del foro de PC. Último comentario hace 13 años.