Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de PC

Tema cerrado
Foro PC

Academia de Programación, ¡Aprende a programar!

Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años16
@Tasiogurria
Mostrar cita
Si es por manuales que no quede la cosa ahí Espera que saco el disco duros de los 2 módulos y las 2 titulaciones cisco, creo que anda cerca de los 100GB en materías y unos 30GB de vídeos explicativos y flash. PD: MOahhaha si ya sólo me acuerdo de redes...porque de programar lo justo
[b]P[/b]ues al loro que ya te estas currando algo de PHP , Tengo que disculparme, ya que llevo varias semanas freneticas, como por ejemplo ya le comente a tasio, estoy metido en un port para el iphone, y me esta absorviendo todo el tiempo que tengo, Por ello pidoa lgo de paciencia por vuestra parte,
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años17
@Reveil
Mostrar cita
¿Y el "hola mundo"? Hay que empezar por ahí... aissss
[b]D[/b]onde puse [b]"Elberus"[/b] = Pon lo que tu libre albedrio te dicte
1 VOTO
Tasiogurria9725Hace 14 años18
@Elberuss-Cronoss
Mostrar cita
@Tasiogurria
Mostrar cita
Si es por manuales que no quede la cosa ahí Espera que saco el disco duros de los 2 módulos y las 2 titulaciones cisco, creo que anda cerca de los 100GB en materías y unos 30GB de vídeos explicativos y flash. PD: MOahhaha si ya sólo me acuerdo de redes...porque de programar lo justo
[b]P[/b]ues al loro que ya te estas currando algo de PHP , Tengo que disculparme, ya que llevo varias semanas freneticas, como por ejemplo ya le comente a tasio, estoy metido en un port para el iphone, y me esta absorviendo todo el tiempo que tengo, Por ello pidoa lgo de paciencia por vuestra parte,
Redes no es hacer webs que no te entra en la cabeza
1 VOTO
Reveil142Hace 14 años19
@Elberuss-Cronoss
Mostrar cita
@Reveil
Mostrar cita
¿Y el "hola mundo"? Hay que empezar por ahí... aissss
[b]D[/b]onde puse [b]"Elberus"[/b] = Pon lo que tu libre albedrio te dicte
Es que es tan típico el Hola Mundo! Bueno, es un buen manual para empezar, vaya currada!!
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años20
@Tasiogurria
Mostrar cita
@Elberuss-Cronoss
Mostrar cita
@Tasiogurria
Mostrar cita
Si es por manuales que no quede la cosa ahí Espera que saco el disco duros de los 2 módulos y las 2 titulaciones cisco, creo que anda cerca de los 100GB en materías y unos 30GB de vídeos explicativos y flash. PD: MOahhaha si ya sólo me acuerdo de redes...porque de programar lo justo
[b]P[/b]ues al loro que ya te estas currando algo de PHP , Tengo que disculparme, ya que llevo varias semanas freneticas, como por ejemplo ya le comente a tasio, estoy metido en un port para el iphone, y me esta absorviendo todo el tiempo que tengo, Por ello pidoa lgo de paciencia por vuestra parte,
Redes no es hacer webs que no te entra en la cabeza
[b]N[/b]oo, solo lodecia por que estas en el perfil de pseudo genio informatico, no por otra cosa
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años21
@Miki-tm
Mostrar cita
¿y con esto podré hacer un juego en 2D? jajaja, yo tengo varios manuales de programación por aquí, de C, Shell de Linux, Bats, si te interesa me los pides, aunque veo que lo tienes todo controlado, tu y tus temas informativos, y yo que pensaba que "[b]sulu sabres insurtar[/b]".jajajaja.
Con eso, por ahora , en teoria , puedes imprimir cualquier texto en consola.
Gerardo185Hace 14 años22
Yo sé... programar un poquito... en batch, visual basic, c++, ensamblador  
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años23
@Gerardo18
Mostrar cita
Yo sé... programar un poquito... en batch, visual basic, c++, ensamblador
[b]N[/b]o te cortes, yo actualmente estoy con carga de trabajo, Agradecería una colaboración.
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años24
[list][/list]
[list][list]
[b]L[/b]a forma general de un prógrama en [b]C[/b] es :

[/list][/list]
[b]El programa así escrito se denomina [i]programa fuente[/i] y puede estar escrito en uno o varios ficheros[/b]. Para que el programa pueda ser ejecutado se debe compilar y enlazar ([i]linkar[/i]) con todas aquellas funciones de la biblioteca que se necesiten.

El proceso de compilar consiste en traducir el programa fuente a código o lenguaje máquina. El proceso de linkaje ([i]enlazado[/i]) consiste en añadir rutinas ([i]propias o bibliotecas existentes en el mercado[/i]) que también están en código máquina, es decir, están en objeto.


Una vez enlazado el programa objeto, tenemos un programa ejecutable que se puede ejecutar en el ordenador.

Estos procesos son realizados por un programa llamado compilador. Existen múltiples opciones en el compilador que se pueden comprobar con el comando de ayuda de los sistemas operativos.



[list][list][list][/list][/list][/list]


[b][i]Comentarios[/i][/b]

Los comentarios son textos que no son procesados por el compilador. Sirven como información al programador. Para que un texto sea comentario debe estar entre los símbolos /* ([i]marca el comienzo[/i]) y */ (marca el final de comentario).


[b][i]Identificadores[/i][/b]

Se usan para referenciar las variables, las funciones, las etiquetas y otros objetos definidos por el usuario. La longitud del identificador puede variar entre uno o varios caracteres ([i]se recomienda no más de 31 y si el identificador está envuelto en el proceso de enlazado al menos los seis primeros deben ser significativos[/i]). El primer carácter debe ser una letra o un símbolo subrayado y los caracteres siguientes pueden ser letras, números o símbolos de subrayado. Las minúsculas y las mayúsculas se tratan como distintas.

Un identificador no puede ser igual a una palabra clave de C y no debe tener el mismo nombre que una función ya escrita o que se encuentre en la biblioteca de C.


[b][i]Constantes[/i][/b]

Las constantes son expresiones con un significado invariable. La representación más simple de un concepto de este lenguaje son las constantes.

[list][b]P[/b]ueden ser:
[list][*] [b]N[/b]úmeros enteros: Su formato es “signo dígitos marcadores”. El signo puede ser “-“ ([i]negativo[/i]) o “+” ([i]positivo, por defecto[/i]). Los dígitos se pueden escribir en notación decimal, octal ([i]base 8, un 0 seguido de una secuencia de números del 0 al 7[/i]) o en hexadecimal ([i]base 16, un 0 seguido por una x (o X) y una secuencia de dígitos del 0 al 9 y de la A B a la F[/i]). Los marcadores definen el tipo de entero ([i]ver capítulo siguiente[/i]), la ‘l’ ([i]o L[/i]) asocia un entero long y la “u” ([i]o U[/i]) de tipo unsigned.

[*] [b]N[/b]úmeros reales ([i]con parte decimal[/i]): 
Su formato es “signo dígitos e signo_exponente exponente marcador”. El signo indica el signo de la mantisa. Dígitos indica una secuencia de números que pueden llevar un punto separando la parte entera y la decimal. e indica el comienzo del valor del exponente de base 10. Exponente es una constante entera decimal. Marcador es una ([i]f o F[/i]) y/o ([i]l o L[/i]), donde las primeras indican una constante float y las segundas una doble precisión.

[*] [b]C[/b]aracteres: Su forma es ‘carácter’ ([i]carácter entre apostrofos[/i]). El carácter puede ser escribible ([i]es imprimible desde teclado[/i]) o de escape en los que hay que poner un carácter especial (\) para avisar al compilador. Todos los caracteres escribibles se pueden poner en forma de escape con el código octal correspondiente (‘[i]a’ es igual a ‘\141’[/i]). El carácter nulo ([i]NULL[/i]) se puede representar como ‘\0’. Este carácter es puesto siempre por el compilador al final de cualquiera cadena de caracteres.

[*] [b]C[/b]adenas de caracteres: Es una secuencia de caracteres ([i]escribibles o de escape[/i]) encerrada entre dobles comillas. Para asignar un identificador a una constante se realiza con la directiva #define.[/list][/list]


[b][i]Variables[/i][/b]

Una variable es una posición de memoria con nombre que se usa para mantener un valor que puede ser modificado en el programa. Todas las variables deben ser declaradas antes de poder usarlas. Una variable puede ser fijada a una constante con la sintaxis const tipo identificador = valor ([i]por ejemplo const int a=10[/i]). También existe otro modificador del tipo de acceso (volatile) que permite cambiar el valor de una variable por medios no explícitamente especificados por el programa, por ejemplo la dirección de una variable global que apunta a un puerto externo ([i]volatile unsigned char *puerto=0x30;[/i]).


[b][i]Operadores[/i][/b]

Los operadores son palabras o símbolos que hacen que un programa actúe sobre las variables. En C existen seis tipos de operadores. Aritméticos, relacionales, de asignación, lógico, de dirección y de movimiento.


[b][i]Sentencias[/i][/b]

Una sentencia es una expresión en C donde se esperan unas consecuencias, normalmente son asignaciones, operaciones, llamadas a funciones, etc.


[b][i]Macros del preprocesador[/i][/b]

Una macro es una codificación de instrucciones que implican una o varias acciones. El preprocesador toma como entrada el programa fuente en C antes que el compilador y ejecuta todas las macros que encuentra.

[list]
[/list]
EDITADO EL 12-03-2010 / 20:11 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Miki-tm10395Hace 14 años25
@Reveil
Mostrar cita
@Elberuss-Cronoss
Mostrar cita
@Reveil
Mostrar cita
¿Y el "hola mundo"? Hay que empezar por ahí... aissss
[b]D[/b]onde puse [b]"Elberus"[/b] = Pon lo que tu libre albedrio te dicte
Es que es tan típico el Hola Mundo! Bueno, es un buen manual para empezar, vaya currada!!
ya ves, todos compartimos el mismo primer programa en C o C++, que poca originalidad, como se nota que reciclan los mismos temarios en todas partes.
Tasiogurria9725Hace 14 años26
@Miki-tm
Mostrar cita
@Reveil
Mostrar cita
@Elberuss-Cronoss
Mostrar cita
@Reveil
Mostrar cita
¿Y el "hola mundo"? Hay que empezar por ahí... aissss
[b]D[/b]onde puse [b]"Elberus"[/b] = Pon lo que tu libre albedrio te dicte
Es que es tan típico el Hola Mundo! Bueno, es un buen manual para empezar, vaya currada!!
ya ves, todos compartimos el mismo primer programa en C o C++, que poca originalidad, como se nota que reciclan los mismos temarios en todas partes.
Te podría decir 10 academias de Cisco en Madrid donde usan el temario de mi ex-profesor de CCNA/CCNP PD: (600 hojas de manual divididas en dos tomos + 1 CD de apoyo con prácticas) Todo por el módico precio de 3000€ anuales, es decir, que yo sepa el hijoputa se saca 30.000€ anuales, más otros X€ de su academia privada y otros X€ de dar las clases por la mañana... Que aunque no tenga nada que ver con programación es un dato curioso...
EDITADO EL 12-02-2010 / 23:43 (EDITADO 1 VEZ)
Chewarrior98Hace 14 años27
Pero vamos haber porque se unden en tanta teoria asi lo unico que hacen es desilusionar al que quiere aprender 

un consejo porque no ponen ejemplos practicos
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años28
@Chewarrior
Mostrar cita
Pero vamos haber porque se unden en tanta teoria asi lo unico que hacen es desilusionar al que quiere aprender un consejo porque no ponen ejemplos practicos
Que va, lo que he puesto son teoremas filosóficos.
Chewarrior98Hace 14 años29

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

EDITADO EL 18-02-2010 / 04:32 (EDITADO 1 VEZ)
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años30
[b]H[/b]ey, Si Pensais que Aprender a programar es cosa de "practicar" como aprender a jugar un videojuego, pues ...., Mas tarde o mas temprano tendreis que desengañaros, para la mayoria de lenguajes funcinales, hay que chapar,  
Elberuss-Cronoss2813Hace 14 años31


[b]C[/b]on este ejercicio, practicareis el uso del objeto "[b]Cout[/b]", que tiene por funcion imprimir el texto en pantalla (en este caso en cosola).

Escribe este código ([i]para proyecto en consola[/i]) y intenta no tener ningún error al ejecutarlo, de no ser así fíjate en los breaks points y corrige los errores.




[b]S[/b]i os fijais encontrareis comandos nuevos, que no he explicado antes 
[list]
Comandos : 
[/list][list][list]
[b]\n[/b] , Esto hace que el compilador salte una linea.
[b]\t[/b] , Esto hace que el compilador interponga un espacio equivalente a un salto de tabulador.
([b]float[/b]) , Hace que el resultado de la operacion se exprese en Decimales
([b]duble[/b]) hace que el resultado de la operacíon se exprese en Exponenciales (e minuscula)
[/list][/list]



[b]A[/b]hora Centrémonos en una forma de ahorrar tiempo y espacio, para ello , eliminaremos la parte  "std" de cada linea, pero de una forma en la que el preprocesador sepa definir el objeto "cout" en la libreria estandar.

Para ello Definimos al principio del codigo :



[b]A[/b]si ya no es necesario hacer referencia al estandar en cada linea de codigo.

[list]
[/list]
EDITADO EL 23-02-2010 / 17:46 (EDITADO 8 VECES)
1 VOTO
Subir
Foros > PC > Academia de Programación, ¡Aprende a programar!

Hay 87 respuestas en Academia de Programación, ¡Aprende a programar!, del foro de PC. Último comentario hace 13 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL