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Dentro de la Saga - Halo 4

Freedommaycry2187Hace 11 años96
Espero con muchas ganas este Halo 4, pero como ya han comentado Halo Reach que ha sido el que menos me gusto de todo la saga y no lo supere seria una desilucion total, yo quisiera que superara a Halo 2, para mi es el mejor por encima del 1 y el 3, en cuanto al shooter de año, creo que se lo merece mas Dishonored por el hecho de ofrecer algo nuevo en el que los shooters actuales solo se enfocan en disparar a lo que se mueva y que nada mas importe, y por lo visto aunque Halo 4 promete una mejor trama y ser abrumadoramente divertido sigue esa misma estela y por eso desde mi punto de vista no creo que gane el GOTY a menos que 343 se saque un as de la manga de proporcines epicas y reclame ese titulo, ya que de otra forma no lo veo posible y en cuanto a shooters creo que es el unico que le arrebata ese titulo por lo menos en este año, ya que juegos como Borderlands 2 son muy divertidos no ofrecen nada mas y aunque es un candidato creo que esta por debajo de Halo 4 y el unico que creo lo supera es Dishonored y entre esos 2 esta el mejor shooter de este año, no hay mas.
Adammaniaco6096Hace 11 años97
@LoboFHmod
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Parece que poco a poco vamos completando la congregación anual de super fans de Halo. Los que os vemos desde la barrera no entendemos porque no pillais un concepto tan sencillo: Halo es un buen juego, muy popular, con un online sencillo y resultón que gusta a mucha gente, como Call of Duty, y ya está, lo quereis poner al lado de las obras maestras de la historia de los videojuegos y eso jamws lo logrará, como Call of Duty tampoco logrará por muy popular y redultón que sea, hay clases y clases. Por cierto, muy divertido asisitir a argumentos de tanto calado como los de que los gráficazos son los que definen a una obra maestra...mal vais por ese lado porque en el aspecto gráfico Halo más bien justito siempre...y los de que un juego es malo por su nota, efectivamente, algunos casuales se creen que solo los juegos con pasta para que su publicidad salga en la Super Bowl y compre notas aquí y allá son los buenos. Ciao bellos, no os porteis mal.
Yo creo que no es que [b]Halo [/b]esté sobrevalorado, sino que tú lo infravaloras, que no es lo mismo. El único símil que puedes hacer con [b]CoD[/b] es el de las ventas y poco más, amén de que el online es importante pero nunca decisivo para una saga que jamás fue dependiente del online. Desde su nacimiento [b]Halo[/b] se ha centrado en la campaña (precisamente, su modo Legendario y calaveras son de sobra conocidas), han habido expansiones y juegos que han centrado todo su esfuerzo en la campaña ([b]ODST[/b], [b]Wars[/b], el [b]Halo[/b] original), y, además de ello, el hecho de que cada noticia en lo referente al [b]Jefe[/b] o un cambio en su diseño levante apasionados debates no deja de confirmar que los seguidores de [b]Halo[/b] son en gran medida seguidores de la campaña, una campaña siempre cambiante, variada, con una IA y dificultad exquisita, que jamás aburrirá. El equilibrio perfecto del que goza la saga incrementando la faceta multijugador se ha conseguido [i]a posteriori[/i], y no al revés. Y precisamente una gran, gran parte de la atención que se presta a esta parte es el inicio de una nueva historia, el regreso tras un lustro de duo protagonista principal y el [i]nóstos[/i] del[b] Jefe[/b] al mundo de los vivos para poner la existencia conocida en orden, el multijugador es algo secundario, que además tardaron bastante en mostrar tras el anuncio oficial. Toda la campaña publicitaria está orientada a la historia y el argumento de la nueva trilogía. Otros añadidos argumentales como su historia llena de misterio, crítica contra el fanatismo de la mentalidad religiosa, sociedades militaristas estamentales, rotura del código militar de seres que se han dedicado estoicamente a una causa durante toda una existencia, y las ironías y alianzas que se forjan a lo largo de la historia junto con guerras civiles y revoluciones casi cantadas directamente por [b]Clío[/b], no dejan de confirmarlo. Y eso sin leer las novelas o profundizar en el gigantesco trasfondo. [b]Halo[/b] entra dentro de la historia de los videojuegos desde que nace, y únicamente su banda sonora ya deja a la saga del anillo a años luz de [b]CoD[/b]. Que personalmente no te guste es una cosa, que público y crítica lo aplaudan unánimemente y sea el precursor de la introducción de decenas de innovaciones antes en la sombra o anecdóticas como la regeneración de vida/escudo, el uso de las granadas con el gatillo, la fusión entre un FPS manejando vehículos en tercera persona en ambientes semi-sandbox, y vencer en el reto en que tantos habían sido derrotados (adaptar un género entero al control en consolas magistralmente) otra. A ti te puede parecer simplemente correcto, pero saliendo ligeramente de la eterna subjetividad del arte, su impacto y reputación son indiscutibles. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=274781][/url]
EDITADO EL 24-10-2012 / 22:34 (EDITADO 3 VECES)
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Amo3k2201Hace 11 años98

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

00snake2826Hace 11 años99
Ya no puedo esperar mas          
TheBoneCollector255Hace 11 años100
Siempre pasa lo mismo en estos temas y es que la gente no sabe ser tolerante.

Sobre el articulo muy de acuerdo con lo que dice @Isma82 Reach presenta problemas tecnológicos y no hay que olvidar el horrible efecto "ghost" que tiene el juego para mi Reach fue una decepción brutal tanto en aspectos tecnológicos como en la trama, muy lamentable lo del articulo habría que revisar el análisis del juego para ver si también lo pasaron por alto, esto solo le resta credibilidad a la revista.

De momento las impresiones de los que han jugado la versión pirata solo hablan de cosas buenas. Desde luego el juego caerá el día del lanzamiento.
EDITADO EL 24-10-2012 / 22:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Xbox360ps3wii9268Hace 11 años101
@LoboFHmod
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Parece que poco a poco vamos completando la congregación anual de super fans de Halo. Los que os vemos desde la barrera no entendemos porque no pillais un concepto tan sencillo: Halo es un buen juego, muy popular, con un online sencillo y resultón que gusta a mucha gente, como Call of Duty, y ya está, lo quereis poner al lado de las obras maestras de la historia de los videojuegos y eso jamws lo logrará, como Call of Duty tampoco logrará por muy popular y redultón que sea, hay clases y clases. Por cierto, muy divertido asisitir a argumentos de tanto calado como los de que los gráficazos son los que definen a una obra maestra...mal vais por ese lado porque en el aspecto gráfico Halo más bien justito siempre...y los de que un juego es malo por su nota, efectivamente, algunos casuales se creen que solo los juegos con pasta para que su publicidad salga en la Super Bowl y compre notas aquí y allá son los buenos. Ciao bellos, no os porteis mal.
Lo mejor o peor, las “obras maestras”, todo eso es subjetivo, incluso lo sencillo y complejo es cuestión de perspectivas, del ojo con el que se le mire, de lo que uno busca, para ti el online de Halo puede ser sencillo y por otro lado el de Mass Effect 3 parecerte complejo, pero quizás otros no piensen así y su opinión no es menos valida, de los dos lados hay argumentos para sostener lo que se piensa, por un lado Halo comparte muchas modalidades online con un gran número de juegos (por eso puede parecerte genérico y “resultón”), por otro Mass Effect 3 aunque ofrece la posibilidad de elegir entre personajes que poseen distintas habilidades y que a su vez pueden ir mejorando, no tiene variedad de modos de juegos, básicamente es hacer lo mismo y lo mismo… Ya sobre Hard Reset y los que se cogen de dicho juego para atacarte no sé qué opinar, en parte te doy la razón a ti pero no le quito razón a los demás, Hard Reset es un buen juego aunque lejísimos de ser lo mejor de su año tanto en ventas, análisis, como opiniones de los mismos usuarios, que a ti particularmente te haya “enamorado” el juego ya es otra cosa… que no haya tenido un gran presupuesto no es excusa… De Halo 4 espero un buen juego, es el primer título de la franquicia que comprare ya que el Reach solo lo tuve prestadito, que un juego sea GOTY, se convierta en “obra maestra”, en juego de culto, etc... me la “RE-PELA”, lo que importa es disfrutar de un juego que a uno le guste y punto, de verdad ya aburre esa fea manía de un lado y otro de desacreditar opiniones y tratar de imponer las propias, unos están cerca de hacerle felaciones a los creadores de Dishonored y otros a los creadores de Halo 4, pero posiciones extremistas de un lado u otro son igual de reprochables porque ningún juego es perfecto…
EDITADO EL 24-10-2012 / 23:08 (EDITADO 2 VECES)
7 VOTOS
Luiswong972398Hace 11 años102
Halo 4 tiene unos gráficos que te sacan el hipo,   es muy injusto poner que la diferencia gráfica es poca, dentro de muy poco podremos apreciar el mejor Shooter hasta la fecha [b]Halo 4[/b] 
El 6 de noviembre va a ser el día en el que no nos despegaremos de nuestra 360 por nada del mundo  
Maggot66643Hace 11 años103
Creanlo o no, yo ya tengo el juego, esta bueno, buenos graficos, jugabilidad, inovacion y la historia hasta ahora safa. Podria decir que cumple con lo prometido, pero todavia me falta terminarlo 
Paradox23468Hace 11 años104
@LoboFHmod
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Parece que poco a poco vamos completando la congregación anual de super fans de Halo. Los que os vemos desde la barrera no entendemos porque no pillais un concepto tan sencillo: Halo es un buen juego, muy popular, con un online sencillo y resultón que gusta a mucha gente, como Call of Duty, y ya está, lo quereis poner al lado de las obras maestras de la historia de los videojuegos y eso jamws lo logrará, como Call of Duty tampoco logrará por muy popular y redultón que sea, hay clases y clases. Por cierto, muy divertido asisitir a argumentos de tanto calado como los de que los gráficazos son los que definen a una obra maestra...mal vais por ese lado porque en el aspecto gráfico Halo más bien justito siempre...y los de que un juego es malo por su nota, efectivamente, algunos casuales se creen que solo los juegos con pasta para que su publicidad salga en la Super Bowl y compre notas aquí y allá son los buenos. Ciao bellos, no os porteis mal.
Una cosita sola. ¿Podrías no poner a todos los fans de Halo en el mismo saco? Que a mi me encanta Halo y es uno de mis juegos favoritos pero si a ti no te gusta o te parece un juego bueno y ya lo respeto. Nos pintas a los fans de Halo como si fuéramos un culto que adora la saga como a un dios y todo el que diga lo contrario es un hereje. Vale, hay fans así pero todas las sagas lo tienen (mejor ejemplo, Final Fantasy VII). Un saludo.
TaMTaMGo7443
Hace 11 años105

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 24-10-2012 / 23:43 (EDITADO 1 VEZ)
NoPasaran293
Expulsado
Hace 11 años106

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

EDITADO EL 24-10-2012 / 23:48 (EDITADO 1 VEZ)
Isma8226820Hace 11 años107
@Xbox360ps3wii
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@Isma82
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En el articulo dice que reach no tenia problemas de rendimiento. Eso es mentir. Tenia caidaz de frames muy notorias cada dos por tres.
Tienes razón y no sé si estés de acuerdo con lo que voy a decir pero ¿no te parece que 3DJuegos está minimizando el avance gráfico y técnico de Halo 4? Yo no me espero un referente gráfico, no, pero por lo visto en videos, imágenes y avances de otras páginas este nuevo Halo sí tiene una diferencia considerable con Reach a nivel técnico…
No, simplemente a Reach se le inflo la nota tecnologica y ahora reconocer que el juego era tecnologicamente mediocre sería contraproducente. Si Halo 4 va a 720 y tiene AA con esa iluminación, frente a Reach sub -hd sin AA y su iluminación plana, pues aqui puede venir el papa a decir misa, pero esta claro que Halo 4 y 343 industries han dejado a Bungie a la altura del betún... Esperemos a las reviews y a ver si realmente es 720p o subhd.
5 VOTOS
LoboFHmod35146Hace 11 años108
@Adammaniaco
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[spoiler]Yo creo que no es que [b]Halo [/b]esté sobrevalorado, sino que tú lo infravaloras, que no es lo mismo. El único símil que puedes hacer con [b]CoD[/b] es el de las ventas y poco más, amén de que el online es importante pero nunca decisivo para una saga que jamás fue dependiente del online. Desde su nacimiento [b]Halo[/b] se ha centrado en la campaña (precisamente, su modo Legendario y calaveras son de sobra conocidas), han habido expansiones y juegos que han centrado todo su esfuerzo en la campaña ([b]ODST[/b], [b]Wars[/b], el [b]Halo[/b] original), y, además de ello, el hecho de que cada noticia en lo referente al [b]Jefe[/b] o un cambio en su diseño levante apasionados debates no deja de confirmar que los seguidores de [b]Halo[/b] son en gran medida seguidores de la campaña, una campaña siempre cambiante, variada, con una IA y dificultad exquisita, que jamás aburrirá. El equilibrio perfecto del que goza la saga incrementando la faceta multijugador se ha conseguido [i]a posteriori[/i], y no al revés. Y precisamente una gran, gran parte de la atención que se presta a esta parte es el inicio de una nueva historia, el regreso tras un lustro de duo protagonista principal y el [i]nóstos[/i] del[b] Jefe[/b] al mundo de los vivos para poner la existencia conocida en orden, el multijugador es algo secundario, que además tardaron bastante en mostrar tras el anuncio oficial. Toda la campaña publicitaria está orientada a la historia y el argumento de la nueva trilogía. Otros añadidos argumentales como su historia llena de misterio, crítica contra el fanatismo de la mentalidad religiosa, sociedades militaristas estamentales, rotura del código militar de seres que se han dedicado estoicamente a una causa durante toda una existencia, y las ironías y alianzas que se forjan a lo largo de la historia junto con guerras civiles y revoluciones casi cantadas directamente por [b]Clío[/b], no dejan de confirmarlo. Y eso sin leer las novelas o profundizar en el gigantesco trasfondo. [b]Halo[/b] entra dentro de la historia de los videojuegos desde que nace, y únicamente su banda sonora ya deja a la saga del anillo a años luz de [b]CoD[/b]. Que personalmente no te guste es una cosa, que público y crítica lo aplaudan unánimemente y sea el precursor de la introducción de decenas de innovaciones antes en la sombra o anecdóticas como la regeneración de vida/escudo, el uso de las granadas con el gatillo, la fusión entre un FPS manejando vehículos en tercera persona en ambientes semi-sandbox, y vencer en el reto en que tantos habían sido derrotados (adaptar un género entero al control en consolas magistralmente) otra.[/spoiler] A ti te puede parecer simplemente correcto, pero saliendo ligeramente de la eterna subjetividad del arte, su impacto y reputación son indiscutibles. [color=white]____________---___----________--_-----__________[/color][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=274781][/url]
Oh, todo se puede discutir, como tu bien sabes, [i]honey[/i], aunque en esta ocasión la "pasión" te ciegue. De mano vamos a dejar una cosa clara, aquí estamos hablando de videojuegos, la frondosa lista de libros, comics, películas, fanzines, pinturas hiperrealistas que se hayan creado sobre una franquicia o saga de videojuegos me la pela, todo eso son interesantes añadidos para matizar el lore y consumo de ardientes seguidores pero sintiendolo mucho todo lo que no esté dentro del videojuego a la hora de analizar el videojuego no cuenta. Mass Effect cuenta también con libros y comics pero no hace falta echar mano de ellos para vanagloriarse como fan fatal de dicha saga de su innegable calidad narrativa. Como testigo imparcial del tema, que no se ha leido ni un solo libro sobre Halo ni me importa tengo que deciros que la calidad narrativa de Halo es limitadita...no es que nos importe demasiado pero no trateis de vendermela como un prodigio narrativo porque no cuela, son relatos de combate sin mayor densidad, toma la colina, defiende esta trinchera, consigue inteligencia enemiga, mata al malo, punto. Segundo, me encanta como os retorceis cuando utilizo la razonable comparación con la también famosa franquicia Call of Duty, como si eso fuera la peste. No sé si no lo sabeis pero los dos primeros Call of Duty están entre los FPS más interesantes e influyentes de la historia, y para otros (no es mi caso) CoD4 les gusta más que comer tarta con los dedos. Está muy bien el populismo barato anti-CoD para echarnos unas risas pero lo siento si no sigo la linea prefijada en esto. Vosotros veis como un insulto la comparación cuando en el fondo no es peyorativo ni mucho menos, solo me sirve para explicar cual es la verdadera dimensión de la saga del Jefe Maestro dentro de la gran foto de los videojuegos. Siento decirtelo pero creo que tienes una visión demasiado romántica de Halo, su campaña está bien, en mi caso también es lo único que me interesa, pero deberías reconocer que lo que hace realmente atractivo para la mayoría el juego es su faceta online, exáctamente igual que el denostado innombrable. Tercero, ¿os vais a poner tan del revés cuando comparta mi opinión sobre Halo que es [b]que me gusta[/b], solo que no lo veo como esa obra única que me pintais vosotros?, porque es que vamos a tener un mes muy divertido de aquí a que salga.
@Paradox23
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Una cosita sola. ¿Podrías no poner a todos los fans de Halo en el mismo saco? Que a mi me encanta Halo y es uno de mis juegos favoritos pero si a ti no te gusta o te parece un juego bueno y ya lo respeto. Nos pintas a los fans de Halo como si fuéramos un culto que adora la saga como a un dios y todo el que diga lo contrario es un hereje. Vale, hay fans así pero todas las sagas lo tienen (mejor ejemplo, Final Fantasy VII).
Por supuesto, no es mi intención ofender a los fans educados de Halo que no pretenden cebárnoslo por el esófago a paladas. En ese saco de fanáticos se mete quien quiere por sus propios actos.
3 VOTOS
Me-Hunter1264Hace 11 años109
@LoboFHMod

No hace falta recurrir a las novelas de [b]Halo[/b] para defender que tiene una gran calidad narrativa, es cierto que con las novelas[i] (como en [b]Mass Effect[/b]) [/i]te acercas más al juego, pero me parece que o bien no has jugado a todos los Halos o no tienes una idea general clara de la historia de la saga [b]Halo[/b], porque es de todo menos [i]"toma la colina, defiende esta trinchera, consigue inteligencia enemiga, mata al malo, punto."[/i]

Yo no tomo tu comparación con[b] Call Of Duty[/b] como una ofensa, tiene un multijugador que sigue la misma fórmula, aunque desde mi punto de vista me guste más el de Halo.

@LoboFHMod
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lo que hace realmente atractivo para la mayoría el juego es su faceta online"
Para la mayoría... Es cierto. conozco gente que nada más tener el [b]Reach[/b] se metió al online de lleno y ni tocó la campaña, algo que a los que de verdad seguimos la historia nos parece una atrocidad. Es tu opinión, a mí [b]Halo 3[/b] me dio asco nada más probarlo hace 3 años, volví a jugarlo y me encantó y desde entonces Halo es de mis sagas favoritas, sólo te aconsejo o bien jugar a los demás juegos sino los has jugado o profundizar más en la historia, que pese a lo que piense una mayoría, es el pilar de la saga.
1 VOTO
Adammaniaco6096Hace 11 años110
@LoboFHmod

Todo a lo que me refiero en el mensaje está dentro de los juegos, desde [b]Halo 2[/b] y su gigantesco paso argumental con su doble narrativa [b]Jefe-Inquisidor[/b], hasta la banda sonora que combina coros gregorianos europeos con étnicos instrumentos de percusión africanos que hilan una ecúmene musical heredera del mundo antiguo imbuyendo la saga del olor de antiguas y olvidadas civilizaciones primigenias (no en vano gran parte se desarrolla en [b]Kenia[/b], la venerada por los antropólogos cuna de la humanidad). Así te lo indico al decir [i]"y eso sin leer las novelas o profundizar en el gigantesco trasfondo."[/i], porque entonces además de salirme de la visión que estás compartiendo -ambos tenemos claro de qué estamos hablando- sería salirse del juego.

No sé a qué viene lo del [b]CoD[/b], en ningún momento he dicho tal cosa. Como sabes, aunque lo haya dejado un poco de lado esta gen (excepción [b]WaW[/b]) yo también soy gran fan de su etapa WW2, y sabes que mi reticencia actual es su ambientación y estilo del online. Pero es que ambas sagas no tienen casi nada en común. El online actual de [b]CoD[/b] se cimenta en miles de ayudas y extras según las partidas, en el online de [b]Halo[/b] tiene las mismas posibilidades iniciales un novato o un veterano. Las campañas son todo lo contrario, mientras que en[b] Halo[/b] hay una gran variedad de enemigos -especies, castas de soldados, y rangos- con una gran IA (Legendaria se ha ganado un nombre por algo) que nunca llegan a ser abrumadores en número, en [b]CoD[/b] la dificultad se basa en las ingentes hordas de poco inteligentes soldados con apenas IA. La campaña de [b]CoD[/b] es bastante pasillera (sin que eso [i]per se[/i] sea malo) y scriptada, mientras que [b]Halo[/b] ofrece un semi-sandbox con las situaciones prefijadas mínimas (sin contar vídeos) y casi completa libertad. Y así podría seguir párrafos y párrafos. Sabes que me gustan [b]Halo[/b] y [b]CoD[/b], pero [b]Halo[/b] está a otro nivel. y como te he comentado, dudo horrores que su principal atractivo para la mayoría sea el online, viendo la orientación de las campañas de marketing y los foros.

En fin, nuestras visiones nunca serán iguales, a ti te gusta y a mí me apasiona. Pero creo sinceramente que si un día te pusieras a jugar a toda la saga del principio a fin, buscando algo más que la corrección, deleitándote con los horizontes circulares, la majestuosidad de los edificios, la solemnidad mística de la banda sonora, y divirtiéndote trazando planes y observando el comportamiento de la IA, quizás tu opinión cambiara.

Como decía la canción, [i]quizás, quizás quizás...[/i]
[color=white]____________---___----________--_-----__________[/color][url=https://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=274781][/url]
EDITADO EL 25-10-2012 / 00:40 (EDITADO 1 VEZ)
9 VOTOS
Duffman18778
Expulsado
Hace 11 años111

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 25-10-2012 / 00:54 (EDITADO 1 VEZ)
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Hay 130 respuestas en Dentro de la Saga - Halo 4, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 10 años.

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