Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de XCOM: Enemy Unknown

Pentagarn16Hace 11 años32
Aki teneis el link del grupo de xcom esp en STEAM... nos vemos !

http://steamcommunity.com/groups/xcomesp
1 VOTO
TheCake-is-a-lie3988Hace 11 años33
Un XCOM con guión profundo, por dios. Está claro que a los creadores de Uncharted habrá que llamarles vagos por no sacar un "modo libre" para su The Last of Us.
1 VOTO
GangSWAGG19082Hace 11 años34
Hacia mucho tiempo que no me interesaba un juego de estrategia por turnos, espero poder pillar este cuanto antes...
Bazztard7Hace 11 años35
[quote="no busca hacerse fuerte en el guión… al igual que tantos otros títulos de estrategia por turnos"]

[b]FINAL FANTASY TACTICS[/b]
¡¡Tremenda historia!!

[spoiler]Ahora, no faltará el que salte con que XCOM es estrategia y FFT RPG... Ambos son turn-based, por su mecánica de combate; y en este -casi- sub-género, muchos juegos hacen referencia a "Tactics", siendo conocidos así, o como T-B RPG; Por ende, se puede decir que XCOM es basicamente un Tactics más, pero con elementos de gestión en vez de boludear en un mapita.
[spoiler]  -__-  [/spoiler][/spoiler]
Genevieve938Hace 11 años36
@Bazztard
Mostrar cita
[b]FINAL FANTASY TACTICS[/b] ¡¡Tremenda historia!! [spoiler]Ahora, no faltará el que salte con que XCOM es estrategia y FFT RPG... Ambos son turn-based, por su mecánica de combate; y en este -casi- sub-género, muchos juegos hacen referencia a "Tactics", siendo conocidos así, o como T-B RPG; Por ende, se puede decir que XCOM es basicamente un Tactics más, pero con elementos de gestión en vez de boludear en un mapita. [spoiler] -__- [/spoiler][/spoiler]
De los 3 Final Fantasy Tactics que he jugado , salvo el The War of the Lions , los demás tiene una historia bastante mediocres y típico . Y eso que los 3 me encantaron , cada uno de ellos . Aunque es cierto que hay juegos de estrategia por turno que tiene buenas historias , por ejemplo el Might & Magic Heroes .
Philip1148Hace 11 años37
@Genevieve
Mostrar cita
@Bazztard
Mostrar cita
[b]FINAL FANTASY TACTICS[/b] ¡¡Tremenda historia!! [spoiler]Ahora, no faltará el que salte con que XCOM es estrategia y FFT RPG... Ambos son turn-based, por su mecánica de combate; y en este -casi- sub-género, muchos juegos hacen referencia a "Tactics", siendo conocidos así, o como T-B RPG; Por ende, se puede decir que XCOM es basicamente un Tactics más, pero con elementos de gestión en vez de boludear en un mapita. [spoiler] -__- [/spoiler][/spoiler]
De los 3 Final Fantasy Tactics que he jugado , salvo el The War of the Lions , los demás tiene una historia bastante mediocres y típico . Y eso que los 3 me encantaron , cada uno de ellos . Aunque es cierto que hay juegos de estrategia por turno que tiene buenas historias , por ejemplo el Might & Magic Heroes .
No he jugado al Final Fantasy tactics, pero si a todos los Might & Magic y poco tienen que ver con el XCOM. Es cierto que ambos son juegos de estrategia por turnos, pero es que el XCOM, además, tiene estrategia en tiempo real. Por lo tanto, no es lo mismo hacer un guión para el M&M, en el que puedes contar una historia entre una y otra misión, que no afecta para nada a su base jugable, que en un juego donde tu vas acondicionando tu base en tiempo real, para luego, según tu potencial, tomar determinadas acciones de ataque, siempre a tu elección, para pasar a la estrategia por turnos. Meter en este tipo de juegos una historia lineal puede ser totalmente contraproducente, y lo único que conseguiría sería limitar su base jugable. Lo único que se podría meter es un video de introducción y otro para el final del juego, pero poco más. Por eso, yo más bien lo comparo al civilization, otro juego de estrategia en el que meter una historia sería algo tan surrealista como contraproducente.
Pino203453Hace 11 años38
Excelente juego, me recuerda a cuando era un chiquilluelo amante y deseoso de la estrategia en pc.
Kovashki21Hace 11 años39
Llevo 17 horas de juego, es un juego enorme, las posibilidades son muy grandes, la estrategia a llevar en la base, donde construimos las instalaciones que queremos, es muchisimo mas importante de lo que parece, y eso nos hara ganar o peder alguna batalla al margen del los soldados que usemos. Los combates son rapidos a pesar de ser por turnos, las mejoras de los soldados al subir de nivel son decente, no los hacen supersoldados pero si ayudan las nuevas habilidades. El sistema implantado de ayuda a las naciones es jodido porque no sabes a quien dejar de lado (yo deje a EEU, si quieren ayuda que llamen a Will Smith). Solo tiene 2 "peros" para mi, el personaje de la clase Apoyo a nivel comandante es una chetada y la segunda es el fallo algunas veces de las coberturas, que los disparos enemigos nos dan como si no estuvierancubiertos. No me arrepiento de su compra en ningun momento, y ya me a dado muchas mas horas que la mayoria de juegos de la generacion. Y esta es mi opinion de este magnifico juego, si cuando lleve mas horas veo que sale algun fallo lo pondre.
3 VOTOS
HALTORAN24Hace 11 años40
Este juego es sin duda uno de los éxitos del año. Llevo echándole horas y es increible lo que engancha. Respecto al primer Xcom, en el que
está basado he visto lo siguiente:
Ya no puedes llevar encima cuarenta granadas de mano -por decir una cifra- porque te asignan una para el resto de la batalla. Una vez empleada, el  este arma queda descartada. Se simplifica el proceso de armar a cada uno de los soldados, pero desaparece ese nivel de detalle que tenían
todo los x-com anteriores, incluídos los de Aftermath, Aftershock y Afterlight.
Los países que te proporcionan fondos te hacen encargos del material recobrado de los ovnis derribados o tomados. Lo puedes rechazar, pero tal vez
pierdas alguna sustanciosa ventaja.
Lo peor que veo hasta ahora es lo del dinero, -bueno eso en todos los x-com- y sobre todo lo del pánico. Hasta ahora dos países financiadores, se han dado de baja y eso que procuro hacer las misiones más ventajosas.
La dificultad, incluso en nivel fácil es enorme. Los soldados caen como moscas y cualquier progreso que puedan ir haciendo, se pierde. Sucede una cosa muy extraña. Igual me lo parece a mí, pero en el X-com antiguo si te mataban a un hombre, con volver a cargar la partida ya estaba, a intentarlo otra vez. Pero aquí, como te maten a un hombre, te lo matan de todas todas, incluso volviendo a cargar la misma partida. Al final he tenido que recurrir a un truco que he encontrado de casualidad buscando en el Google, porque si no, no había manera.
Los ataques de las crisálidas impresionan lo suyo. El video es muy explícito. No acto para gente sensible, aunque sea un juego.
Sigo echando en falta vehículos militares, tanques, coches blindados y cosas así -aunque igual salen más adelante. Aun continúo jugando-. No digo que la utilización de plataformas de armas robóticas sea nada malo, todo lo contrario, porque ya de por sí es un apoyo importante a tus tropas, pero los únicos x-com que contaban con blindados son los dos primeros x-com, y el Ufo extraterrestrials que tiene una variedad importante de vehículos, hasta un robot. El único que no puedes llevar vehículos a la batalla, creo que era el X-com Apocalypse.
Desconozco si los alienígenas atacan la base. Por lo que parece, va a ser que no.
Lo demás que voy descubriendo me va dejando una muy buena impresión.
Galhomer2435
Expulsado
Hace 11 años41
Los alienigenas no atacan la base, lo confirmo, lo lei no se donde.

yo me lo he comprado, a ver si lo instalo y lo pruebo, pq tengo unas ganas......... ojala sea como el UFO original
Gargallos95361Hace 11 años42
No encuentro el analisis adecuado.. En unos les inflan la nota y en otros se la desinflan demasiado.. Este juego sera de los que necesitare jugar para.saber si es un juegazo o una birria :/
Pekas022Hace 11 años43
Ya lo he probado, falta muchisimo para que pueda considerarse xcom como el original, ni siquiera puedes coger armamento en accion, limitacion en investigación, muchos bug, gana lógicamente en graficos, pero pierde en casi todo lo demas.
A mi me da la sensación de que lo han echo esperando las expectativas del publico, es decir, vamos a hacer esto rapidito a ver como lo acoge la gente y si es bien recibido seguiremos con el proyecto xcom . Por mi parte espero que sea asi, si algo les caracteriza a los de civilization es sus mejoras posteriores.
En resumen separando puntos.

Buenos;
 - Gráficos a la orden del dia.
-Personalización de personajes muy curiosa.

Malos:
-No llega ni a la uña del dedo al xcom original en tema de administración, estratega, historia , gestión.


un resumen de lo que falla ;algo tan básico del xcom como interactuar  con los caidos en batalla indica el baremo entre uno xcom y otro , la administración del ufo extraterrestrials con esta dinamica y graficos hubiera sido un bombazo, espero que tomen nota si intentan seguir con la saga.
Juanaugustolopez16385Hace 9 años44
Cuantos vinieron al análisis porque es gratis?
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de XCOM: Enemy Unknown

Hay 44 respuestas en Comentarios del análisis de XCOM: Enemy Unknown, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL