Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de XCOM: Enemy Unknown

Andrey-DAK402Hace 11 años16
No puedo entender como le habeis puesto la misma nota que a Resident Evil 6
1 VOTO
WindJockey729Hace 11 años17
@Krypto
Mostrar cita
Ya me han jodido con eso de que no tiene un guión y/o argumento sólido. Lo compraré seguramente a precio rebajado pero algo con tanto potencial argumental, dada la inmensidad del universo, no se puede quedar meramente en un hilo conductor... Por muy buena que sea la nota o la jugabilidad de un título, si la campaña no es capaz de llenarme ese vacío narrativo siempre me quedaré con cara de tonto al ver los créditos.
Sin ánimo de ofender, y siendo yo un gran fan de los juegos con historias profundas y originales, pero... ¿qué esperabas de un juego de estrategia sobre una invasión alienígena? No hay protagonistas (cualquiera del pelotón puede morir) y no sabemos las intenciones o los motivos de los extraterrestres, sólo que son hostiles (y quizá esto sea lo que los hace más temibles e inhumanos). Aparte de la evolución de las distintas naciones a favor o en contra del grupo XCOM y de cómo tus soldados viven o mueren en tus manos, no hay mucha historia que contar.
1 VOTO
Krypto2156Hace 11 años18
@WindJockey
Mostrar cita
@Krypto
Mostrar cita
Ya me han jodido con eso de que no tiene un guión y/o argumento sólido. Lo compraré seguramente a precio rebajado pero algo con tanto potencial argumental, dada la inmensidad del universo, no se puede quedar meramente en un hilo conductor... Por muy buena que sea la nota o la jugabilidad de un título, si la campaña no es capaz de llenarme ese vacío narrativo siempre me quedaré con cara de tonto al ver los créditos.
Sin ánimo de ofender, y siendo yo un gran fan de los juegos con historias profundas y originales, pero... ¿qué esperabas de un juego de estrategia sobre una invasión alienígena? No hay protagonistas (cualquiera del pelotón puede morir) y no sabemos las intenciones o los motivos de los extraterrestres, sólo que son hostiles (y quizá esto sea lo que los hace más temibles e inhumanos). Aparte de la evolución de las distintas naciones a favor o en contra del grupo XCOM y de cómo tus soldados viven o mueren en tus manos, no hay mucha historia que contar.
Porque no han querido. Tú lo que has hecho es detallarme el juego en sí, y yo te digo que podrían haber desarrollado esa faceta que tú comentas. Han hecho el juego de una forma que no se puede incluir una historia decente. Pues que no lo hubieran hecho así te digo yo. Porque también pueden morir todos mis soldados en Starcraft y no deja de tener un argumento y un desarrollo profundos.
Petimini3718Hace 11 años19
Ya tengo el juego precomprado y precargado. Pero en el análisis esperaba leer algo de la duración de la campaña y no he visto nada, lástima. La nota era mas o menos lo que esperaba y sé que este juego no es tan esperado por los lectores como puede serlo Dishonored. Pero un pequeño video analisis para este juego hubiera estado bien.


Hoy 2 analisis de dos grandes juegos.
Taki96Hace 11 años20
¡Genial! Que poco falta para la resurrección de este gran clásico, lo tengo ya preparado para jugarlo nada mas den luz verde en Steam ¡Las viciadas van a ser monumentales!

Para los que pedís argumento, os habéis equivocado de juego, el clásico y este siguen una línea de juego muy abierta (como el Civilization que no tiene historia sino que cada partida te la montas como quieres) si se pusiese un argumento muy fuerte forzarían a que cada juego siguiese unas pautas cuando lo que se quiere es que cada partida sea distinta, tu tomas las decisiones de como hacer la base, que misiones hacer, que UFOs interceptar,... 

Esto también esta unido a la duración de la campaña, no se puede determinar, puede durar unas horas porque es muy difícil o puedes extenderte muchísimas horas tratando de investigar y reunir el mejor equipo posible. Ademas, al no tener argumento fuerte se hace un juego muy libre como he dicho, esto permite que cada partida sea distinta, en vez de hacer las mismas misiones una y otra vez será distinto ya que cada campaña que hagas la gestionarás y te obligara a enfrentarte a distintas situaciones lo que da una grandiosa rejugabilidad.

Los que hayan jugado al juego del 94 o a los subsiguientes Xcom sabrán de lo que hablo. También trae la consecuencia de que con tantas misiones y tan dificiles no puedas llegar a todo lo que le da mas dramatismo al juego ya que por mucho que lo intentes no podrás salvar a todo el mundo.
2 VOTOS
Mzen1854
Hace 11 años21
@Petimini
Mostrar cita
...Pero un pequeño video analisis para este juego hubiera estado bien..
Estamos en época de muchísimos lanzamientos y es complicado llegar a todo el primer día, pero muy pronto publicaremos el video análisis de este gran juego.
6 VOTOS
Philip1148Hace 11 años22
@Krypto
Mostrar cita
Ya me han jodido con eso de que no tiene un guión y/o argumento sólido. Lo compraré seguramente a precio rebajado pero algo con tanto potencial argumental, dada la inmensidad del universo, no se puede quedar meramente en un hilo conductor... Por muy buena que sea la nota o la jugabilidad de un título, si la campaña no es capaz de llenarme ese vacío narrativo siempre me quedaré con cara de tonto al ver los créditos.
Pero es que pedirle un guión a este juego es como pedírselo al civilization. No tienes sentido alguno. La historia la vas creando tú con las victorias o derrotas contra los aliens, esto no tiene nada que ver con las películas interactivas que se venden ultimamente.
2 VOTOS
Everton199212348Hace 11 años23
@Mzen
Mostrar cita
@Petimini
Mostrar cita
...Pero un pequeño video analisis para este juego hubiera estado bien..
Estamos en época de muchísimos lanzamientos y es complicado llegar a todo el primer día, pero muy pronto publicaremos el video análisis de este gran juego.
Por lo menos se hará, lo que es muy importante, ya que el juego se lo merece, al igual que otros más, por lo que espero ese vídeo-análisis.
Javitop4809Hace 11 años24
Que pena que no cuente con un multijugador mas extenso aparte del competitivo humanos vs aliens, hubiese estado genial un coop vs ia o combates por equipos...esperaba algo mas en ese aspecto, pero bueno, he jugado a la demo y me ha parecido genial...creo que se viene de salida ya que estoy falto de un buen juego de estrategia por turnos.
Galhomer2435
Expulsado
Hace 11 años25
Lo compro seguro, con que sea la mitad de bueno q el UFO original, me vale
EDITADO EL 09-10-2012 / 05:21 (EDITADO 1 VEZ)
BlckEagle891673Hace 11 años26
@Palillo12
Mostrar cita
En cuanto a mi, pienso hacerme con una copia del juego cuanto antes... Y si, me parece de mayor calidad XCOM: EU que el recien Dishonored (lo digo por si algun curioso se lo preguntaba )
Si bien salieron en la misma fecha, no entiendo el porque de la comparacion de XCOM con Dishonored. En los foros de Steam hicieron la misma comparacion y la verdad no le encontre sentido. Del analisis no puedo comentar mucho, por ahora al menos. Aunque jugue a la demo por curiosidad y me gusto mucho. Si bien soy fanatico de los RTS, tengo que admitir que este por turnos me intereso mucho. Si bien es de accion mas pausada al ser por turnos, con las escenas cinematicas in game y la jugabilidad en si, lo hace un juego con mas "movimiento" de lo que parece a simple vista
Krypto2156Hace 11 años27
@Philip
Mostrar cita
@Krypto
Mostrar cita
Ya me han jodido con eso de que no tiene un guión y/o argumento sólido. Lo compraré seguramente a precio rebajado pero algo con tanto potencial argumental, dada la inmensidad del universo, no se puede quedar meramente en un hilo conductor... Por muy buena que sea la nota o la jugabilidad de un título, si la campaña no es capaz de llenarme ese vacío narrativo siempre me quedaré con cara de tonto al ver los créditos.
Pero es que pedirle un guión a este juego es como pedírselo al civilization. No tienes sentido alguno. La historia la vas creando tú con las victorias o derrotas contra los aliens, esto no tiene nada que ver con las películas interactivas que se venden ultimamente.
Al margen de que es estilo Civilization, te pregunto. ¿No habría sido mejor tener una campaña de película interactiva y luego UN MODO LIBRE como hacían antiguamente en todos los juegos de este estilo? ¿Para qué verdad? Si pueden venderte un juego incompleto y encima no te das cuenta pues mejor.
Rauldb84354Hace 11 años28
Impresionante....

Hacia mucho tiempo que un juego no me enganchaba tanto al sofá. El juego es una delicia, es dinámico, entretenido, enigmático... 
Solo diré que llevo dos días, que me quedo hasta la 1:30 enganchado a el y esto no me pasaba con ningún juego hace mucho, me estoy empezando a preocupar.

Para mi Obra Maestra y mas rompiendo con todos los esquemas de los juegos actuales.  
1 VOTO
Philip1148Hace 11 años29
@Krypto
Mostrar cita
@Philip
Mostrar cita
@Krypto
Mostrar cita
Ya me han jodido con eso de que no tiene un guión y/o argumento sólido. Lo compraré seguramente a precio rebajado pero algo con tanto potencial argumental, dada la inmensidad del universo, no se puede quedar meramente en un hilo conductor... Por muy buena que sea la nota o la jugabilidad de un título, si la campaña no es capaz de llenarme ese vacío narrativo siempre me quedaré con cara de tonto al ver los créditos.
Pero es que pedirle un guión a este juego es como pedírselo al civilization. No tienes sentido alguno. La historia la vas creando tú con las victorias o derrotas contra los aliens, esto no tiene nada que ver con las películas interactivas que se venden ultimamente.
Al margen de que es estilo Civilization, te pregunto. ¿No habría sido mejor tener una campaña de película interactiva y luego UN MODO LIBRE como hacían antiguamente en todos los juegos de este estilo? ¿Para qué verdad? Si pueden venderte un juego incompleto y encima no te das cuenta pues mejor.
Los juegos de XCOM no tendrían ningún sentido con guión. Un juego no necesita guión para ser un gran juego, un juego necesita una gran jugabilidad y este la derrocha por los cuatro costados. Una campaña con historia implicaría tener protagonistas, cosa imposible en este juego, y que la partida tuviera una linea marcada que debes seguir obligatoriamente (Realizar tal y cual misión a la fuerza). Este juego se caracteriza por darte la total libertad de decisiones para dar los pasos que a ti te convengan para ganar. Tú puedes elegir en cualquier momento, basándote en el estado de tus tropas o en la tecnología armamentística que poseas, si te conviene o no interceptar naves enemigas o defender ciertos puntos de la tierra. Una campaña con guión, te obliga a realizar las misiones obligatoriamente para dar continuidad a la historia, y eso limitaría este juego muchísimo. Limitaría tanto su jugabilidad que dejaría de ser un XCOM y se convertiría en un juego más de estrategia. No se si has jugado antes a algún XCOM, pero si lo has hecho me entenderás perfectamente.
5 VOTOS
Krypto2156Hace 11 años30
Creo que me he explicado bastante bien al decirte que pueden crear un modo historia [b]APARTE.[/b] No sé qué más quieres que te diga.
Porque la campaña de los XCOM eran básicamente un modo libre, que pueden seguir manteniendo y luego [b]AL MARGEN[/b] una campaña de verdad con su guión. Pero ya se ve que no quieren complicarse la vida.

Por cierto, no he dicho en ningún momento que sea un mal juego. Es más, he dicho que lo voy a comprar....   

Yo sí hecho en falta un modo historia en Civilization, y sí lo echaba en falta en los antiguos XCOM, y sí, he jugado a Apocalypse por lo menos.
Y mira que he jugado a simuladores absolutamente vacíos pero siento que se ha desaprovechado una buena oportunidad con XCOM. 
Llámame fanboy de la ciencia ficción espacial y admirador secreto de Isaac Asimov si quieres.
Philip1148Hace 11 años31
@Krypto
Mostrar cita
Creo que me he explicado bastante bien al decirte que pueden crear un modo historia [b]APARTE.[/b] No sé qué más quieres que te diga. Porque la campaña de los XCOM eran básicamente un modo libre, que pueden seguir manteniendo y luego [b]AL MARGEN[/b] una campaña de verdad con su guión. Pero ya se ve que no quieren complicarse la vida. Por cierto, no he dicho en ningún momento que sea un mal juego. Es más, he dicho que lo voy a comprar.... Yo sí hecho en falta un modo historia en Civilization, y sí lo echaba en falta en los antiguos XCOM, y sí, he jugado a Apocalypse por lo menos. Y mira que he jugado a simuladores absolutamente vacíos pero siento que se ha desaprovechado una buena oportunidad con XCOM. Llámame fanboy de la ciencia ficción espacial y admirador secreto de Isaac Asimov si quieres.
Es que la campaña con historia tendría que ser otro juego diferente en el que se limitase mucho la jugabilidad y la libertad que te dan, para que se pueda seguir una historia lineal. Recordemos que este juego alterna momentos en tiempo real, en el que controlas tu base y administras tus recursos, y el combate por turnos. Si a ti te obligan a hacer una misión en un momento determinado durante una campaña, y no estás preparado para ello porque no tienes los soldados suficientes o las armas necesarias ¿Qué ocurriría? ¿Se acaba la partida? ¿Quitamos la parte del juego en tiempo real para poder hacer un modo campaña? ¿Destrozamos el juego? Tampoco me imagino un civilization con guión, sería algo completamente surrealista en juegos en los que tu das forma a la historia a través de tus acciones. ¿Cómo sería? Explicame como sería un modo campaña en este tipo de juegos, por favor. Y, por cierto, yo soy amante de la ciencia ficción y, por supuesto, de Isaac Asimov, pero creo que los guiones de ciencia ficción hay que dejarlos para otro tipo de videojuegos en los que no se pueda ver mermada la jugabilidad. Recordemos que hablamos de videojuegos,no de cine. La jugabilidad es lo primordial, y hay que evitar todo aquello que pueda perjudicarla.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de XCOM: Enemy Unknown

Hay 44 respuestas en Comentarios del análisis de XCOM: Enemy Unknown, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL