Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Resident Evil 6
Resident Evil 6
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Escribe tu análisis
Foro Resident Evil 6

El análisis de los lectores

Alexmi1512136Hace 11 años128
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Resident Evil 6 Impresionante !
A pesar de que soy fan de la saga desde los 1r juegos este juego me ha encantado, ya deje la esperanza de que no era un survivial y me encanto ! Supero todas mis espectativas, e leido analisis diciendo que tienes muchisima vida, millones de balas y jugandolo en modo profesional te entran ganas de reirte en su cara, simplemente de que en 2 golpes te matan ! Jugandolo con amigos es mucho mejor, dado que no hay que compartir municion como en Re5, aqui todos los objetos estan multiplicados por 2, ( me explico tu rompes una caja y hay 1 hierva verde tu la cojes y tu compañero la puede cojer tambien no como en Re 5 que tu la cojias y se la tenias que dar al otro si la necesitava) Jugabilidad: Si que es verdad que al principio la camara es un poco rara, pero cuando ya llevas un rato y te acostumbras es muy buena, sobretodo por las cosas que puedes hacer, deslizarte por el suelo, agacharte, esquivar, y muchas mas cosas pulsando los botones adecuados, una de las mejores cosas son los ataques cuerpo a cuerpo, cada ataque te consume un segmente de una barra pero se van regenerando, y lo bueno es que hay muchos ataques por personajes, ademas de los contraataques y las evasiones ! Graficos : La verdad es que son muy buenos ! Se nota el brillo en la ropa de los personajes, las gotas de el sudor, y en las cinematicas son como una pelicula de animacion, las explosiones y la sangre estan muy detalladas ! Sonido : En muchas ocasiones te mete mucho en el escenario, desde musica tetrica en una catacumba, hasta musica triste para escenas y luchas especiales, tambien los rayos, los disparos y los sonidos de los escenarios son muy buenos y agradables al oido ya que no se suelen repetir como en otros juegos y van variando. Innovacion : Con respecto a los otros juegos, hay millones, desde los ataques mele, hasta tener que pulsar botones en las escenas, momentos especiales de tener que escalar y salir corriendo de algunas situaciones ! En general, las escenas ponen a los personajes en situaciones limites ( como en Uncharted y otros juegos ) en que solo verlas te sube la adre, la duracion esta muy bien ya que cada capitulo mas o menos son 1 hora, cada campaña tiene 5 capitulos y son 4 campañas, osea que contando en lo maximo la historia son 20 horas de jugabilidad, 4 horas de cinematicas ( no incluidas en la jugabilidad ), y luego tienes que añadir los mercenarios y pasarte el juego en otros modos, para afrontar los retos y conseguir los trofeos. Este juego para mi a sido impresionante, personajes con mucha carisma ( Ada Wong y Jake Muller los que mas ), una historia que te mantiene enganchad@ al televisor hasta el final y muy buenos enemigos !
2 VOTOS
RinOkumura29Hace 11 años129
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Juegazo!!
Muy buen juego de acción con una duración bastante buena que no se ve en muchos juegos actualmente, lo único malo son los pocos mapas del mercenario que aun así se iran ampliando a finales de año con los dlcs gratuitos, pero aparte de eso muy bueno, jefes bastante duros y tiene todo lo de su nombre BIOHAZARD o Resident evil que alfin trata de peligros biologico y este juego trae todo eso, lastima que tiene muy pocos modo online.
Ktdeee7829Hace 11 años130
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Cutredent evil!!!!!!
Hoy he alquilado el juego,lo tenía reservado,pero al ver los análisis decidí uno por uno ir viendo qué tipo de personas le daban más nota,mi sorpresa fue k vi gente con 16 años(el juego es para+de 18 )o gente k hacía su primer análisis,normalmente rozando los 18 y los pocos k tenían otros juegos analizados eran call of duty,fifa,etc.Misteriosamente,akellos k le daba menos nota tenían más edad y más juegos analizados(de la vieja escuela),por eso me dio mala espina y decidí no comprarlo,pues bien,lo he alkilado hoy y tras 5 horas de juego puedo decir k aquellos k le han dado más de un 8,5 flotan y mucho,por qué digo esto?,por varias cosas,siendo totalmente objetivo,los gráficos no son de 9 y técnicamente -,tiene dientes de sierra muy serios siendo una aventura lineal,tiene un poco de tearing a veces,sobre todo cuando hay multitud de enemigos en pantalla y lanzas una granada,la iluminación tampoco es su punto fuerte,el manejo es muy tosco,más teniendo en cuenta el enfoke shooter k se le ha dado a la saga,no destaca ni como shooter,y la parte de león de survival horror tiene solo las intenciones,por otro lado la historia me parece un poco repetitiva,sigue muchos patrones k ya he encontrado en otros resident,lo k parece mentira sk,a mi gusto,sea mejor el de la 3ds k este,xk lo digo?,en comparación kn el hardware de sobremesa tiene mejores gráficos,técnicamente es mejor e implementa el survival horror de forma muy acertada, después el online no es gran cosa,xk vale vas con tu compañeroy tal pero....en otros juegos podéis jugar mucha más gente y resulta más dinámico,en conclusión,no vale mucho la pena,ni como shooter y mucho menos como survival horror(pese a k la parte de león es la k más me gusta) ,y chavales,si no tenéis 18 no debéis jugar a este juego,no pork no seáis mayores de 18,simplemente xk hay juegos mejores y más baratos.saludos.
3 VOTOS
CGO503253Hace 11 años131
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
El mejor RE sin duda
Para mi a sido el mejor RE que e jugado , es cierto que los graficos no son los mejores , pero oye que el juego lleva 20 dias a la venta , ya mejoraran , es un JUEGAZO por no decir uno de los mejores de este año , espero que toda la demas gente disfrute tanto como disfruto yo de este juego , y si alguien lee este analisis y no sabe que hacer si comprarlo o no ya lo digo yo , 100% recomendable enserio !!
Zlatanillo1290Hace 11 años132
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,9
De un fanático de los Residents... éste ha caído bastante...
Sólo he jugado la campaña de Leon. Me encantan los Residents pero éste me deja mucho que desear: Los graficos del 5 son mucho mejores. La jugabilidad a la hora de seleccionar arma infinitamente mejor ya que las memorizabas en la cruceta y este tienes que ir uno a uno. Cosa que, cuando estas en situaciones críticas es bastante molesto. Los escenarios son prácticamente inexplorables. La mejora de las armas es casi inexistente. No se ve muy bien la vida que te queda a ti ni a tu compañera. En fin, me lo pasaré y lo exprimiré porque soy fanático de los Residents pero ha caído bastante, y eso sin meterme en las tantas y tantas discusiones de que si ha perdido su esencia.
2 VOTOS
Sasukexd6346Hace 11 años133
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Esta bien si quitas la palabra resident evil
¨Ni el quinto merecía ser el quinto ni el sexto merece ser el sexto ¨.Sinceramente se esperaba muchísimo mas de este título.Creo muchísimo hype , con falsas palabras como : ¨ volveremos a los orígenes de la saga ¨ etc etc ...Pero bueno , si no fuese un resident evil sinceramente hubiese sido un juego notable.Las 4 historias son bastante buenas , las tramas se relacionan , eso es algo que me ha gustado bastante.Empezando por la de león , siguiéndole chris , pasando por jake y terminando en wong. León : la mejor historia , es la que mas terror tiene y para mi , la que mejor esta echa.Se nota que querían trabajarse esta historia , pero no se , para mi fue demasiado fácil y rapida.Hay variedad de armas ( que no me ha gustado nada que las vayan dejando por ai en la historia , es un poco cutre )pero bueno..Destaco de la historia que el principio y la parte del metro me encantan , ponen alguna vez ( alguna en negrita y subrayado ) en tensión , pero bueno , todo es muy esperado.Las historias cambian el interfaz de las armas ( cuidado , lo mas trabajado del juego eh ) y bueno , el jefe final se reencarna mas veces que un jodido budista.Esta campaña acabas hasta los cojones de ella en la parte final.¿Por qué ? no quiero desvelar mucho , pero cierta persona es , en realidad , el que hizo todo. Es desde una especie de leon a un tiranosaurio mas grande que la pantalla a un mosquito gigante.Al estar en la misión 5 de león ( la ultima ) y ver que el jodido jefe final es un mosquito me quede : enserio ? esto va enserio ? . Mofarme , llorar , tirar el juego como un disco , hacer un hadouken al creador...muchas sensaciones por mi cabeza al terminarme este modo historia. Del resto dire cosas por encima porque no ai ganas de estar diciendo historia por historia ya que no son tan importantes como esta en mi opinión y quiero hacer un análisis-resumen. La historia de chris para mi es mi final favorito ( muy americanada si señor ) aunque , empieza y es siendo una americanada.Estas chris en un bar bebiendo como un homer cualquiera y esta le tipico soldado tomando un filete con la frase mas parida que podia oir : no hacen los filetes como en casa eh ?Me descojone.No se que tipo de guionistas tienen pero..Enfín , luego le intentan echar por beber demasiado , le acompañan a la puerta y le mete de hostias al que lo intenta hacer , luego viene el soldadito del filete , tienen la conversación del pasado de como perdio a sus hombres etc etc...muy MUY MUY previsible.Estos guiones los hago yo una tarde de domingo lluviosa.La parte final fue la americanada superior , eso ya no es un soldado patriota , eso es ser un poco tonto , pero bueno , fue interesante saber que se podia morir tu compañero.El jefe final un calamar-calavera.No comentare nada , aqui las mutaciones no tienen sentido , puede aparecer un mr.potato con tentaculos y lanzar telarañas ... y bueno ,mas destacable asi , aqui es donde supuestamente el sistema de coberturas iva a ser exencial ( alfinal nada los enemigos tienen un problema mental o lo que sea que aun habiendo 20 no saben disparar y puedes matarlos a navajazos) y bueno es un soldadito dopado , ya que las hiervas medicinales o lo que sea que mierdas tome ai hasta debajo de la cama , las pone el ratoncito perez.Enfin , dejando al soldado dopado redfield doy paso a mi amigo jake el hiperactivo.Empezare por decir que si me hubiera tenido que basar en la jugabilidad de esta historia le suspendia.Este personaje tenia muchas ganas de jugarle , y mira por donde , fue la campaña que mas me aburrió.Si tuviese , aparte que ponerle la puntuación de jugabilidad al juego por esta campaña le pondria un suspenso mas grande que los bolsillos llenados de capcom.¿Porque ? pues verán , muy original eso de cambiar el cuchillo por dar de hostias ( sabia que este personaje seria clave en el juego y que poseia habilidades por no tener reacción al virus-c...pero lo que no sabia era que tenia parkinson y para hacer un combo diferente era mas complicado y menos preciso que el jodido street fighter.Esque se va acercando a una puta velocidad de abuelo reumático moviendose con una pierna menos contando las piedras del suelo ( en el tiempo que te acercas te han dado una paliza y media ) y luego los combos seran muy increibles woh woh lo que quieras pero la patada pasa a 4 metros del enemigo.. y bueno , sobre la historia el guionista aqui si se toco los huevos.El personaje es el tipico mercenario malote que se corta las pelotas por pasta ( capaz es ) y luego : 4 millones ( iva por ai la cifra ) por su sangre.Llama la jodida rubia y dice que vale.Es como : e , me das 43242 millones , te sobran por ai ? rubia-idiota responde : claro cariño :3 no quieres mas por si quieres tomarte una cocacola por ai ? veeeeenga por dios que mierdas es esto ? Ya quitando que sea un videojuego o lo que sea , esto no es serio.Luego el jodido jefe le estas pegando toda la jodida historia.5 putos capitulos con el mismo violador de parques infantiles ( si jugais la historia lo comprendereis ) y bueno , que decir de esta historia , es jodidamente aburrida ( oh tienes que ir por una cueva sin hacer ruido y matando por la espalda a mosquitos porque si no viene el señor violador , oh que divertidooooo ¡ ) porfavor , que clase de huevada es esto ¡Desde el principio se nota la puta mierda de jugabilidad que lleva al no saber ni girar corriendo rapido.Luego hasta en el avión viene el jodido violador transformero de parque que te toca los cojones hasta la saciedad.En la montaña directamente no se ve ni un carajo.Ni ventisca ni mierdas , por ai vive el puto articuno ( pokemon legendario de tipo hielo ) y pues como que se ve menos que en el puto pueblo de silent hill.Luego el control de las jodidas motos de la nieve es penoso.No se puede girar bien y va el personaje como un lego. No me termine la historia.No pude.Me quede en busar las 10 mierdas esas en el centro ese para pasar por el buda.Es jodidamente imposible viciarse esta campaña ( el resto tiene algo que te dice de seguir , esta te dice algo de : devuelve el juego ) Quede con un amigo para que se la pasase el porque fui incapaz de seguir jugando.Y bueno , en resumen , esta campaña tenian que haber dejado la maria a un lado para hacer la campaña , que hicieron esta jodida campaña habiendo fumado mas que swan fyahbwoy.La campaña de ada wong la jugo un amigo mio y yo mire , sinceramente le cogi asco al juego desde la parte de mi amigo jake prostitución ( por dinero vende a sus ancestros hasta con papel de regalo ) y bueno la de ada wong fue la mas corta y equilibrada.No quiero decir de esta porque seria muchísimo spolier... Ahora el resumen para pasar a la puntuación :Tiene puntos buenos y malos , buenos como los escenarios , los personajes , que este traducido al castellano ... lo malo es la campaña de jake , que puedas abusar de los medicamentos , la facilidad , el poco sentido de las mutaciónes ....etc , paso de seguir , es demasiado decir.Pasemos a la puntuación: jugabilidad : 7.0 Si no fuese por la campaña de jake se llevaria el 8.5 , pero es que aparte corriendo es imposible girar , los vehiculos son imposibles de controlar , los movimientos cuerpo a cuerpo son insufribles...etc etc tecnología :7.0 buena por un lado , mala por otro : buena ambientación , bien detallada pero...al abrir puertas y ayudarte del compañero es donde peor va.Al saltar con circulo el personaje salta como 4 metros y cae sin hacer ruido y normal.Al abrir puertas el personaje de traspasa como un fantasma. gráficos : 8.5 lo mas destacable.Pero como ocurrio en ffXIII los gráficos no son todo.Bien echos los personajes , los escenarios detallados y diferentes , los enemigos muy bien echos ( y es complicado hacer semejante fumada de enemigos ) sonido : 5 el juego esta traducido pero las voces en español son un tormento a los oidos , estan muy mal echas.La musica no acompaña nada a la historia , ai musica de tensión cuando haces puzzles , musica de relax cuando matas enemigos , siempre la misma musica aveces... vaya mierda de banda sonora.Los efectos en armas son normalillos , las pisadas etc no sobresalen...le pongo aprobado por estar doblado y eso que esta mal echo innovación : 8 No parece ni resident evil.Estoy siendo muy fuerte con este juego solamente por el hype que creo , que ha pasado a ser un juego mas con lo que prometia. Gente hablando de goty..ja ja ja , ilusos , que es capcom.Capcom simplemente miente mas que habla , puso el hype por las nubes con tanto video , entevistas etc y nos ha dado un producto de mediana calidad repetitiva.Tiene como 25 horas de juego que quitando la de jake como dije te animan a seguir jugando o por lo menos a mi para avanzar en la correspondiente trama , pero es demasiado simple el juego lo que llega a aburrir en determinado punto.No busqueis sentido a los enemigos porque no lo tienen , los han puesto por poner , la sea un tiranosaurio o un mosquito.Enfin ,es un juego de acción mas , sin puzzlees ( los que ai son tipo : mete la pelota en el orificio redondo ) sinceramente muy decepcionado , pero el juego para ser un juego mas , de acción , cumple.Para ser un resident no.Un saludo , sasukexd
1 VOTO
Daniel34800109Hace 11 años134
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Muchas criticas... pero como siempre en el top
Cambio una frase del análisis de 3DJuegos, que dice: "Zombis, zombis... y más zombis". Yo le pondría mas bien esta vez: "Criticas, criticas... y más criticas". Es una de las cosas que se pueden decir principalmente para este nuevo juego de Campcom llamado Resident Evil 6 quien continua con la saga de Resident Evil. Si nos damos cuenta, una de las principales cosas que se puede escuchar de varias personas aficionadas de la saga de Resident Evil es: La han deteriorado...., Ya no es el mismo Resident Evil de antes..., o en una de las mas terribles ocasiones es: Ahora Campcom ha hecho una verdadera ****da.... Bueno pues dejando de lado las frases que muchas personas dicen del juego, no hay que estar siempre en desacuerdo con ellos ya que tienen de una cierta manera razón. Al modificar varias partes de la historia que normalmente no deberían pasarse de esta manera si no de una otra, es cierto que fastidia a muchas personas. Si nos ponemos a pensar, una de las mejores cosas por hacer es quedarse callados y dejar que todo se desarrolle como se debe. Cambiando un poco de "tema" si se puede decir así, la otra parte de personas que piensan que Campcom con su saga de Resident Evil siguen haciendo un buen trabajo, deben de estar contentos. Podremos apreciar los excelentes gráficos que se incluyen en este juego y también la jugabilidad mejorada ante su antecesor "Resident Evil 5". Algunos no notaran la diferencia pero si nos damos cuenta, cuando estamos corriendo o que estamos avanzando y tirando al mismo tiempo a un zombi, notamos una libertad al nivel del movimiento que no se mostraba presente en su antecesor. También, si fusionamos los gráficos con la jugabilidad se puede obtener la parte del menú de armas, objetos, y municiones. ¿Porque? La simple razón es que obtenemos una impresionante visibilidad y simplicidad al nivel del acceso a las armas y municiones ya presentes en Resident Evil 5 pero mejoradas aun mas. Es con esto que concluyo dejando así, mi opinión sobre el juego y si me ha gustado o no: "Pienso que el juego ha sido muy bien desarrollado y muy bien mejorado ante su antecesor. Los gráficos han mejorado muy fuertemente. La historia la encuentro muy confusa ya que pienso que Campcom se ha pasado cuando ha extendido la historia del juego a varios lugares del mundo al mismo tiempo. Para concluir, me ha gustado el juego y dejo como nota mi 9,7 para este mismo"
1 VOTO
DarKnight062631Hace 11 años135
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Holocausto caníbal
Campaña León/Helena Gran prólogo, todo hay que decirlo. Un buen comienzo, que logra transmitir toda sensación de que el mundo se ha ido al garete, además de lo que sienten los personajes en ese momento. Capcom utiliza el mecanismo de comenzar la historia en un punto avanzado para luego llevarnos a los inicios de la infección, concretamente en el pueblo de Tal Oaks. La campaña de León apunta a los orígenes en todo momento, con la escases de balas, algún que otro momento de tensión. Esa sensación 'old school' se siente en toda la campaña. Lo cierto es que muchos momentos nos recordarán a los primeros juegos de la franquicia, con algún puzzle incluido que si estamos curtidos en el género no nos llevará más de 10 segundos pasarlo. Con los puzzles decimos que vuelven los de buscar llaves o digitar un código, pero tanto uno como el otro, por lo general la pista esta en la habitación de al lado o en nuestras narices. Por lo que no nos llevará mucho tiempo encontrarlos. Los que buscan en esta campaña, un survival horror clásico, saldrán perdiendo. Esta campaña tiene sus remenicencias a los clásicos pero siempre busca mantenerse en el camino de la acción, aunque claro, con alguna que otra escasez de balas. Lo que no pega realmente aquí, son los movimientos de León, que ruede, se tire al suelo para disparar, o que mágicamente se saque de la manga dos pistolas, cortan un poco el bombo survival que se le quiere dar, amén de los combates cuerpo a cuerpo que por momentos cortan cualquier tensión. Quizás Capcom debería haber limitado un poco los movimientos de León o de Helena en esta campaña para hacer del todo redondo esa idea de 'vuelta a los orígenes' En cuanto a la lucha cuerpo a cuerpo, la verdad es que si, algunos movimientos son exagerados y llevará mucho tiempo asimilarlos. Que León se ponga detrás de un zombie para atacarlo de forma sigilosa y le realice una llave haciendo ruido y llamando a los demás zombies, provoca una jugabilidad forzada. O te pasas el juego a tiros o no juegas. No da lugar a mucha variedad, cuando el juego muchas veces invita a eso, sobretodo cuando hay grandes cantidades de zombies. He ahí el gran problema de la campaña, siempre Capcom nos dice lo que debemos hacer, aún así saquemos la flecha que nos indica a donde ir. Siempre nos va a meter una cinemática para chafarnos la sorpresa o cuando algo que realmente podría aterrorizarnos, Capcom se molesta en mostrarnos que es lo que nos va a atacar y ese tipo de cosas cortan con el supuesto miedo que el juego quiere darnos. Otro problema es la acusada linealidad, el juego canta mucho que es un pasillo con decorados y scripts. El tema es cuando llegamos a China, ahí la campaña, argumentalmente, da lugar a muchas lagunas, diálogos sin sentido. Cosas que no concuerdan. Parece que los encuentros con otros personajes en vez de beneficiar a la campañía provoca su debacle. Lo peor de la campaña es ver como se cargan el prólogo convirtiendolo en otra escena de la factoría Bay. Mención aparte el final, un desastre de proporciones épicas. Es una buena campaña, que todo fanático de Resident Evil va a disfrutar. Aunque sufre constantes bajadas de ritmo por todo lo mencionado anteriormente. Campaña Chris/Piers El Call of Evil del juego. No, en serio. La campaña de Chris/Piers está muy lejos de ser eso, Capcom aquí se preocupa por mostrar algo diferente de lo que se puede ver en Gears of War o en el superventas Call of Duty. La jugabilidad de esta campaña es bastante dinámica, jugarla como si fuese un Gears es la muerte segura, aquí debes rodar, tirarte al suelo, cubrirte (a veces), usar la lucha cuerpo a cuerpo. La campaña que pensé que sería la más floja y es la que mejor se adapta al sistema de juego, esto mezclado con la escases de munición nos da lo que es la mejor parte del juego. La trama engancha y gusta, pese a que al final también sufre algunas incongruencias argumentales.¿Jeeps con nitro? Para que quede claro, en ningún momento la trama de Resident Evil 6 invita a tomarsela en serio, los baches son muchos, los sin sentidos abundan, las reacciones de algunos personajes dejan con cara de pockerface. Continuando con la campaña de Chris, aquellos que disfrutaron de Resident Evil 5, aquí verán la misma fórmula elevada al cuadrado. Campaña Jake/Sherry La más floja del software. Un copio y pego de Uncharted Among Thieves con toques de Resident Evil Nemesis. Aquí queda demostrado que Capcom aún no sabe como manejar los scripts, nos meten uno cada cinco minutos al nivel que nosotros pasamos a ser meros espectadores y si hay un momento que invita a enfrentarlo de diferentes formas, se debe hacer si o si a la manera de Capcom si no queremos llegar a la vigesima muerte. Esta campaña termina en un quiero y no puedo, argumentalmente es irrisoria por momentos, rosando el desastre o la gracia. En serio, hay cosas que quedaron en mi retina, pero no por ser buenas, sino por ser realmente estúpidas. La bipolaridad de Jake en todo momento de la campaña nos va a dejar sorprendidos, nunca se entienden los cambios de opinión de este personaje o como Sherry Birkin está tan pintada como un Monet. Ustanak nunca logra llegar al nivel de Nemesis, no logra la tensión deseada o esa sensación de que en cualquier momento va a parecer por que, nuevamente, Capcom se encarga de guiarnos por donde ir o que hacer en esos momentos o cuando nos va a aparecer Ustanak. Esta campaña daba para mucho, para ser la sorpresa del software y se queda en una parodia de los juegos de aventura. El hecho de que este enfocada al cuerpo a cuerpo es quizás lo que la lapida, los desarrolladores intentaron meter con calzador esto a la jugabilidad de Resident Evil 6 provocando un caos. Luchar con Jake realmente es desesperante. Campaña Ada Wong Plaga de puzzles y una buena historia. Imaginense un conjunto de puntos y ahora una estructura que une esos puntos. La campaña de Ada vendría a ser esa estructura. Todo tiene un poco más de sentido con este punto de vista, aunque también genera nuevas preguntas que nunca son respondidas. Esta campaña invita más al sigilo que a la acción a raudales, el problema es que el sistema jugable de Resident Evil 6 no sirve para esto. El sistema de coberturas es muy limitado y adolece de problemas que ya a esta altura de la generación no debería tener. Tampoco pensemos que el sigilo aquí es tan exigente como el de Splinter Cell, se trata de matar al soldado de turno en el pasillo de turno sin que te vean, aunque a veces esto requiere utilizar el sistema de coberturas que al ser tan limitado, como ya dijimos, nos deja vendidos. Lo positivo de aquí es que habrán algunos puzzles que nos tendrá algunos minutos pensando que hacer y eso gusta. Sonido Nada del otro mundo. Resident Evil sigue flaqueando en este apartado pese a que tiene algún que otro buen momento. Mención especial al horrible tema elegido para la campaña de Chris. En cuanto al doblaje, de lo mejor de esta generación. Logra transmitir las sensaciones de los personajes, cosa que suele ocurrir muy poco cuando se realiza un doblaje. Ruido de armas, entorno, pasable. Gráficos y tecnología Estamos hablando de Capcom, el listón es alto. Quienes dijeron que este juego esta por debajo de Resident Evil 5, gráficamente, están equivocados. El juego luce espectacular en cualquiera de las tres campañas, mención especial a la iluminación o a las expresiones faciales. Aunque eso sí, flaquea en los personajes secundarios. Por otro lado, los zombies, javos, Ustanak, lucen muy bien y están genialmente detallados. Eso sí, el juego adolece de bugs, algunos que nos saltarán en la cara. No se asombren si cuando vamos a abrir una puerta nuestro compañero nos atraviesa. También sigue teniendo el problema de que algunos enemigos atraviesan las puertas con sus armas. No entendí la molesta niebla que puebla al juego en todo momento. La unión hace la fuerza Vuelve el cooperativo, mejorado para algunos, un paso atrás para otros. Ahora nuestro compañero es inmmortal, de algún modo y también tendrá balas infintas. POr lo que ahora no somos dependientes de nuestro compañero como ocurría con Shieva en Resident Evil 5, esto también trae que ya no compartamos inventario. Esto es entendible cuando jugamos con la IA, pero en cooperativo con un amigo, no se entiende que se haya dado lugar a un sistema de inventario como en Resident Evil 5, donde podamos cambiar balas y cosas, favoreciendo a la estrategia. Como es actualmente el cooperativo, se antoja générico, aburrido, es como que cada uno fuese a su bola y nada más. Jugar en cooperativo no es tan divertido como en Resident Evil 5. Aprovecho el apartado para mencionar el modo mercenarios, me ha dejado frío. Solamente se nos da tres mapas y en personajes se queda bastante corto, realmente pensé que capcom nos daría algo más que los personajes del juego. Esperaba a Barry, Claire, Rebbeca, un modo mercenarios que invitará a ser jugado, sin embargo, no es un modo que atraiga demasiado, ni sus mapas son atrayentes. Por último, destaco el sistema de 'entrada y salida', a diferencia de Resident Evil 5, si jugamos online, un usuario puede entrar y salir de la partida sin afectar la situación, algo como lo visto en Dead Island. Rejugabilidad Tras 24 horas de juego, el juego no invita a mucho salvo a pasártelo en las dificultades restantes, pasarlo desde el punto de vista de tu compañero o desbloquear las habilidades. También puedes jugar al mercenarios o al agent hunt. Pero lo cierto es que no invita tanto a rejugar un capítulo ciento de veces como en Resident Evil 5 y eso es en parte por la gran simplificación que ha sufrido. Una opción tan insignificante como mejorar o planear tu inventario antes de cada partida hacía que esta fuera diferente en todo momento. Otro problema es que los Quick Time Events nunca varían, siempre son los mismos, los scripts se mantienen, todo es igual. Es un juego que parecería que ofrece mucho, pero en realidad se queda corto en contenido. Convengamos que pide a gritos un multijugador competitivo. Reflexión No vamos a ser hipócritas, Resident Evil 6 es un buen juego, que tiene muchas cosas que hoy en día no se ven en los juegos. Como el hecho de no tener salud regenerativa, la escases de balas, duración, entre otras cosas. No es un juego fácil, no es un juego que te pasas en dos tardes. Requiere su tiempo. Pero a su vez, tampoco inventa nada nuevo, no se siente un grado de innovación. Varios de los momentos vistos a lo largo de la aventura ya los vi en otros juegos de acción y ese es el problema, que nunca logra sorprenderte. Es que Capcom está tan empecinada en hacer de su travesía una película made in Hollywood que por momentos nos lleva de la mano para no perdernos y así aunque no queramos que lo haga, aunque quitemos las asistencias. Es un juego que te gusta o que odias, así de fácil. Debes probarlo, aunque sea alquilarlo para ver que te parece,pero sin dudas debes darle una oportunidad.
4 VOTOS
Lain-D-sinigami2337Hace 11 años136
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Resident evil 6, Fracaso o éxito?
Antes que nada debo aclarar una cosa, ni soy uno de esos personajes que odian a capcom ni a todo los resident evil que salieron a partir del tres, ni soy un Fanboy de Capcom. Solo soy un Chico normal que busca un buen juego para entretenerse en las horas libres, y desde esa perspectiva contare mi opinión personal tras pasarme el juego entero. El juego como muchos a estas alturas sabrán se divide en cuatro campañas: La campaña de León y Helena: Como Capcom dijo es una vuelta a los orígenes, aunque yo creo que más que un retorno es un tributo a los tres primeros resident evil, con mas de un giño para los fans de la saga. En los primeros momentos del juego el escenario no destacara, pero a medida que avanzamos ira a mejor. Vemos lugares interesantes en la ciudad del capítulo uno, por ejemplo una gasolinera muy parecida a la de resident evil 3, un policía superviviente que se enfrenta a los zombies en su primer día de trabajo ( un guiño a león en resident evil 2) Catedrales con toques de mansión y con muchos puzles tipo RE 1, un tren con un monstruo (R2) y un largo etc…. La campaña de León no tiene ni un enemigo con metralleta, eso se agradece, los enemigos son puros zombies y mutaciones. Sin duda es la mejor de las tres campañas ( para mi) y va a mejor a medida que se acerca al final aunque este parezca un poco forzado. La campaña de jake y sherry: Aquí ya comienzan los enemigos con metralletas… se nota que capcom nunca ha trabajado con enemigos que puedan atacar a distancia buscando coberturas... Pero aun así es aceptable, la campaña al principio no será muy interesante pero pasa como la campaña de León que irá a mas. Vemos algunos enemigos que pueden mutar, también nos perseguirá un jefe tipo némesis con la misma voluntad incansable. Esta campaña principalmente consiste en huir de enemigos, eso le da un toque, tiene partes que nos gustaran y partes que no pero en general esta campaña es bastante aceptable. La campaña de Cris y Piers: Esta campaña decía a gritos que sería la peor de todo el juego… y durante el tiempo que la jugué lo fue, los enemigos tenían el Coeficiente intelectual de una piedra, no buscaban cobertura sino que iban hacia ti con metralleta en mano y a escasos centímetros de ti si les entraba la inspiración disparaban. Pero gracias al cielo cuando no disparaban mutaban y eran las mutaciones lo que hacía soportable la campaña. Al principio esta campaña era extremadamente aburrida, hasta que comienzan la ultima parte del capítulo. No se que le paso a capcom pero de repente los enemigos con metralletas fueron sustituidos por unos enemigos de apariencia alienígena muy parecido a los predators. Estos seguían llevando metralleta y mutando pero al menos eran mas interesante que los anteriores. Luego aparecieron todo mutaciones y llegando al final de la campaña un buen jefe final que la verdad salva la campaña de Cris dándonos el mejor final ( para mi) de las cuatro campañas. Solo por ese final y por el jefe merece la pena pasarse esta campaña. La campaña de Ada: Es una de mis favoritas junto a la de león, Ada es una especie de espía y quisieron reforzar esa imagen. Me gusto mucho los diálogos de Ada, bastante cachondos. Su campaña empieza con enemigos con metralleta… en ese momento piensas… dios mío otra vez no… Pero luego la cosa cambia y comienzan a haber mutaciones, zombies etc. Es decir, la campaña de Ada es una mezcla entre mutaciones, zombies y algunos enemigos con metralletas. Es mas corta que las anteriores, pero porque solo es un personaje el que hace la campaña Hacia el final no hay mucha sorpresa, ya que lo vas deduciendo cuando te pasas las anteriores campañas. Aun así no desagrada. La jugabilidad del juego es lo mejor. La libertad de movimientos una vez te acostumbras no tiene desperdicio, puedes dar una voltereta, disparar en el suelo o mientras te estés muriendo… el modo mercenarios es el mejor de los modos extras para pasar el rato. Mi principal preocupación con este modo es el hecho de si abría zombis o todos serian enemigos con metralletas, pero en dos de los tres escenarios que te dan hay zombis puros y duros, en el otro escenario los enemigos se parecen mucho a los del resident evil 5, no son zombies pero te atacan cuerpo a cuerpo. Se lo que muchos pensareis, 3 escenarios solo? Tranquilos porque se rumorea que capcom lanzara un DLC en el que pondrán los otros 3 y no se lo pierdan, será gratis. Aun así yo me quedo con los dos escenarios en los que hay zombis porque son los mejores, como es tradición el primer escenario que aparece es el mejor de todos. Lo que le falta al modo mercenario en escenarios lo compensa con los personajes, tenemos un total de 8 todos con sus respectivos trajes. luego hay otro modo llamado cazador de agentes, es un modo nuevo y bastante malo… personalmente no me gusto porque consiste en ponerte en la piel de los enemigos y matar a los héroes, pero es un caos porque realmente los héroes tienen todas las ventajas y parecen no morirse nunca. Es interesante probarlo una vez pero aseguro que el 75% de las veces no querían volver a entrar en ese modo. En conclusión, resident evil 6 merece la pena digan lo que digan….
Axelito-19964611Hace 11 años137
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Un buen juego pero que su rejugabilidad es nula o inexistente
La verdad con la expectativa de que iba a salir este juego me ilusione pero nose xqe mucha gente lo tiro abajo en todos los aspectos, pero resulta que si lo pruebas como yo que soy un gran fan de la saga me ha encantado igual sin importar sus cambios porque lo banco aunque sea de accion o de terror(si todos queremos survival horror) pero este cambio es por el bien de la saga eso hay que entenderlo para bien o para mal es un de los mejor juegos de este año y lo seguira siendo porque es RESIDENT EVIL y ahora mas que nunca promete y cumple en la mayoria de sus expectativas nada que ver con el Operation Raccoon City ya que este es mas accion, lo recomiendo al que le gusta y es verdadero fan de RE.
EDITADO EL 18-09-2013 / 10:42 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Centoya124Hace 11 años138
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
"Mercenarios"
Bien este es mi primer analisis, espero les guste... Bueno, CAPCOM aclara que uno de los factores de hoy en dia, para que un juego destaque, es el modo on-line. Resident evil se caracteriza mucho por su modo "mercenarios", en resident evil 6 no falto. Para mi el modo "mercenarios" es bueno, no exelente, pero bueno. Los mapas son muy interesantes, aunque el preferido de la gente es el primer, no quiere decir que los otros sean malos. Uno de los temas preferidos de la gente ultimamente ultimamente es hablar de los personajes en este mod. y sus trajes( Leon, Helena, Chris, Piers, Jake, Sherry, Ada y un agente de la BSAA si no me equiboco), la verdad es que algunos dicen que es mejor uno del otro y bla bla bla, pero eso depende del estilo de juego de cada persona, por ejemmplo a mi, los preferidos son: Chris, Sherry y Jake, ¿Por qué?, pues porque encuentro que son los mas completos, pero bueno, ese no es el tema principal. A pesar de que solo hay 3 mapas como maximo, es obvio que se aproximan nuevos DLC de mapas, algunos dicen que se viene el del "cementerio", otros de "Edonia", y muchos muchos más. ¿Mi recomendación? Si les gusta la saga de Resident evil, matar zombies, agilidad con las armas, una campaña larga yentretenida, te recomiendo comprarlo, si no tienes ningun resident y te gustaria jugar toda la saga, pues comprate el resident evil "Antology", donde encontraras todos los resident evil para descargar por "Play Station Store", y si aun no te interesa puedes esperar a que salga la version "GOTY", "GOLD, etc... En fin, a mi el juego me facino, aunque tengo millones de criticas negativas, a mi me gusto, y o recomiendo .
1 VOTO
Elbajista1Hace 11 años139
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Lo mejor que he jugado
Saludos,he jugado la mayoria de titulos de esta saga y para mi hasta donde la he jugado me ha dvertido y impresionado lo suficiente para darle esta calificacion me gusta la sensacion que me provoca de siempre estar avanzando no como en anteriores titulos dondehabía que pasar por el mismo lugar 100 veces solo para conseguir una (kard key) si es muy diferente pero es mas intensa en la acción siempre en movimiento. es la mejor pelicula que he comprado .
1 VOTO
Xreyx9Hace 11 años140
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Exelente
La verdad . este juego me gusto mas de lo q esperaba .. los graficos son grandiosos. la jugabilidad esta muy buena y dentro de todo tiene un poco el estilo de Survival Horror como sus antesesores.. todavia no lo jugue completo pero con la primera mision me basto para ver q Capcom iso un gran juego . se ve q trabajaron mucho en el .. los primeros escenarios son bastante temibles. me recuerdan a Raccoon .. en fin es un gran juego .. espero les guste a todos como a mi saludos
1 VOTO
Antiboys257
Expulsado
Hace 11 años141
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,2
Decepcion de la generacion
Un juego que prometia ser el mejor juego de la historia , se convirtio en el peor de la historia de la generacion actual y la saga Camara mala Historia mala que no esta a la altura Armas malas y ficticias Personajes malos y sin carisma , es mas me jodieron a mi leon s kenedy ahora es mas viejo que nunca y la han cagado y Chris un borracho estoy furioso por eso Historia larga pero aburrida Ataque de cuerpo a cuerpo mal implementado interfaz malisima Graficos reguylares Creo que me ha decepcionado tanto que voy a grabar un video quemando el juego.
2 VOTOS
Kratos-nicoss5Hace 11 años142
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Mas lion, y mas chris...
Campañas:las campañas de lion y chris me gustaron, las historias me parecieron regulares... quizás me hubiese gustado que los gráficos estén mas trabajados...otra cosa que no me gusto, es que las armas las saca del bolsillo...en ese sentido me hubiese gustado que sea como el 5 en donde muestra el arma, que la lleva en la espalda....las cámaras algunas veces se pone incomoda pero me pareció bastante bien...en si me gustaron estas dos campañas....la que no me gusto para nada fue la campaña de jake, muy aburrida...hubiese estado bueno que sea 10 capítulos para lion y chris....y no jake...hubiera disfrutado mas el juego con estos 2 personajes....aunque hubiera cambiado la historia...pero el juego me gusto, esperaba mas...
Sneill645Hace 11 años143
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Aceptable, pero podría ser mucho más...
No quería analizarlo sin antes pasármelo, y ahora que ya me lo he pasado, tengo casi la misma opinión que al principio, pero en jugabilidad le iba a poner un 5 y gracias a la campaña de Ada y que una vez que te lo pasas tienes más mejoras para intentar pasártelo en modo profesional, le pongo un 7. Para mi la Campaña de Ada es la mejor de todas, y luego la campaña de Chris, que es la que más se parece al RE5. En general es un juego bueno, un 7, pero los gráficos son bastante peores que los del 5 (los dientes de Leon son de coña...), la historia con tres campañas no me ha gustado nada, además de ser muy repetitiva, y tener que luchar dos o tres veces con los mismos jefes, ya que están en las tres campañas, como Ustanack o algo así, o Deborah, o Simons, este último es un pesado, no se muere ni para atrás, cansa mazo en la campaña de Leon... Hubiera sido mucho mejor una historia más lineal y con solo dos protagonistas, como por ejemplo Chris Redfield y Piers Nivans (y con los otros protagonistas que solo hubiera escenas cinematográficas). La campaña de Ada si le dejaría, es muy buena. Otra desventaja de este Resident Evil es que han quitado las mejoras de las armas, que en mi opninión, era una de las cosas que más molaba en RE. Además en el 5 había muchas más armas. Aún así, es un juego que recomiendo, pero cuando baje más de precio, no lo veo un juego para gastarse 70 pavos. Y con las cámaras también la han cagado un poco, pero han dicho que las van a mejorar mediante una actualización.
1 VOTO
Escribe tu análisis
Subir
Foros > Resident Evil 6 > El análisis de los lectores

Hay 393 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil 6. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL