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Resident Evil 6
Resident Evil 6
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Foro Resident Evil 6

El análisis de los lectores

Dani-L393Hace 11 años192
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,9
Progresa adecuadamente
Sin extenderme demasiado, Resident Evil 6 se puede considerar como un buen juego que merece la pena jugarlo,sobre todo si has jugado a anteriores entregas especialmente las dos últimas. Su principal fuerte son las campañas tan variadas que posee,la de Leon esta orientada un poco mas al suspense y el misterio mientras que la campaña de Crhis es pura acción y la de Jake se puede considerar mixta,esta variedad le da al juego mucho mas carácter y diversión. Ya en cuanto a la jugabilidad RE6 no ha cambiado demasiado respecto al 5 o incluso al 4,la mejor novedad es sin duda el disparo en movimiento ya que e ahora te sientes un poco menos "atado" a la hora de apuntar y poder eliminar zombies, en cuanto al combate cuerpo a cuerpo es algo mas arcaico pienso que se puede mejorar ya que muchas veces los movimientos son algo repetitivos y ademas hay pequeño fallos como la inmunidad de los zombies a tus puñetazos una vez que caen al suelo.En el apartado de iluminación es cierto que el juego es demasiado oscuro y recomiendo subir algo el brillo a la tv. Los puzzles no son muy frecuentes y bastante fáciles,quizá se podía haber complicado algo mas. Gráficamente el juego esta bastante bien,no es ninguna maravilla pero sobre todo las escenas de vídeo dan esa sensación de repugnancia al ver una mutación de zombie,y aprovecho para indagar en la trama argumental,es buena pero a mi me ha faltado,sobre todo en las escenas finales de cada campaña alguna aclaración mas sobre el desenlace de cada personaje. El sonido también es un punto fuerte del juego,en general transmite un ambiente perfecto para este tipo de juegos,el sonido de los disparos esta perfectamente recreado también por lo que en este aspecto no tengo ninguna pega. Asi en general Resident Evil 6 es un muy buen juego que retransmite una experiencia de supervivencia constante frente a la amenaza del virus C y con una trama perfectamente integrada en el juego.
Juan313142Hace 11 años193
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Lo que esperaba desde los primeros resident.
Desde mis primeros residents que esperaba tener la oportunidad de tener una gran libertad de movimientos con los personajes y el entorno que los rodea. Älgo que marco un poco en su momento el resident 4 y luego mejoro un poco mas el 5 (este ultimo no fue de mi agrado la historia porque los fondos y historia son casi una copia del 4). La oportunidad de tener muchos de los personajes principales de la saga en un mismo juego. La exparcion del virus a gran escala. Un nuevo virus y enemigos mas complicados. Nos demuestra que el juego esta encaminado a lo que realmente se penso desde un principio!. Debido a que el objetivo del virus no era "crear infectados lentos y poco inteligentes". Ademas no olvidemos que esto es un negocio y como tal siempre se orientara a lo que pide la mayoria del publico. Saludos.
Eduar89do10Hace 11 años194
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Resident Evil 6/ Biohazard 6
Este sin duda ha sido el mejor RE de esta generación... Este gran título lo tiene todo! Survival horror, acción, suspenso, corte cinematográfico, horas y decenas de horas de jugabilidad!, varias campañas, modos de juegos, personajes a elegir, y si la conectividad es lo tuyo un live perfecto.... Es un juego completísimo así que no duden en adquirirlo porque es un indispensable y sin duda lo quieren tener en su colección de juegos en su vitrina.
2 VOTOS
Sissel135Hace 11 años195
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Resident of duty GOTY
De Resident evil a pasado a ser un Call of duty en campaña de zombis, eso si, la gráfica es espectacular, las campañas en general están bien, yo juego y he visto jugar desde el primer Resident evil y desde el 4 ya empezó a cambiar de genero, es decir de survival horror como era antes, ahora se a vuelto un shooter y con muy pocos sustos, se nota que ya no saben que inventar y la saga ya está muy sobreexplotada, sin más veo el fin de Resident evil (que repito casi nada tiene ya de survival horror y que).
1 VOTO
Chele-rios1Hace 11 años196
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Analisis resident evil 6
Excelente juego, siempre le he dado seguimiento a todos los resident y me parece que el 6 es uno de los mejores juegos de la ps3 junto con fifa 13 y dios de la guerra. A mi parecer lo unico malo que tiene el juego es que las historia son muy cortas y deberia tener mas modos de juego en linea ya que el modo de mercenarios al rato aburre un poco y tambien deberia de tener mas variedad de armas como en resident 4.
Oscargentile83Hace 11 años197
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
En caida libre
Definitivamente esta no fue la mejor generacion de consolas para el taquillero titulo de Capcom. Un juego confuso, sin gracia, en caida libre..............................................................................................................................................................................................................................................................................
3 VOTOS
-RIKIMARU-6Hace 11 años198
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
RESIDENT EVIL 6 los creadores son los verdaderos zombies
Realmente este juego solo lo termine por nostalgia , solo es un juego de accion y predecible , lo jefes tan duros que son un aburrimiento por completo, 1) en cuanto a la jugabilidad es totalmente innecesario tener un acompañante que ademas esta solo para abrir puertas y en muchas ocaciones te retarda, extrañe secuencias largas. 2) Graficos no son impresionantes demasiados caricaturescos acercandose algunos zombies sobre todo los gordos a disney ademas mal aprovechada las fotografias o acercamientos a los zombies o jefes, faltaron detalles en los rostros, cicatrises, dientes, babas atc.,, lo encontre un tanto infantil alejandose completamente del terror.(Queja graficos ha estas alturas si te acercas a una muralla con leon y pateas una muralla por favor que la pierna no traspase a la muralla y que cuando le dispares a un foco este ojala se rompa) patetico. Conclusion : Resident evil cada vez nos da la espalda a nosotros los verdaderos seguidores que comenzamos en PS 1 a jugar un juego de terror , de poca municion y acertijos entretenidos que se relacionaban con una trama mas trabajada y dialogada, ahora solo es un juego de accion para adolescentes que no conocen las entregas anteriores.
4 VOTOS
Rygar1978Hace 11 años199
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Re$ident ¿que?
Aun recuerdo cuando Capcom nos intento vender la moto diciendo que esta entrega volveria a los origenes de la saga......de Resident Evil solo queda el nombre, sus protagonistas y la poca historia que aqui nos cuentan, ya que estamos ante la trama menos elaborada de toda la saga. Es cierto que la campaña de Leon es la mas cercana a los primeros Resident Evil; tiene zombies, algun que otro puzzle (muy facilones), sustos, eso si nunca llega a transmitir ese miedo que se pasaba al recorrer los pasillos de la mansion Spencer o la comisaria de Raccoon City por poner dos ejemplos. Su apartado tecnico, sin llegar a ser la ostia, cumple bastante y logra dar la talla (muy buenos los efectos de la ropa mojada) en cuanto al sonido, la musica esta muy bien elegida en todo momento, encajando perfectamente en las situaciones que se estan viviendo en la pantalla, las voces por fin estan dobladas al castellano, y aun nivel muy elevado, eso si, cuando los personajes hablan mientras se esta jugando (es decir, cuando no es una escena) el nivel de grabacion de las voces es mas bajo que el de los efectos de sonido, lo que nos costara entender alguna frase aunque bajemos el nivel de los fx. Tambien es de agradecer los diversos guiños a la saga, como un gigantesco enemigo persiguiendonos al mas puro estilo Nemesis, una enorme serpiente que nos recordara a la del primer Resident..... Resumiendo, Resident Evil 6 es un buen juego, pero que esta muy lejos de conseguir el nivel que tenian los primeros juegos de la saga, llevando la franquicia al genero shooter por culpa de una estupida moda, donde no le hace ningun bien, por muchas unidades que vendais Capcom.
1 VOTO
COKITO201119Hace 11 años200
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Muy buen juego
LA VERDAD DESPUES DE DEDICARLE VARIAS HORAS Y FINALIZAR TODAS LOS EPISODIOS, DEBO DECIR QUE ESTA ES DE LA MEJORES FRANQUICIAS DE LA SAGA RESIDENT EVIL, ES UNA HISTORIA MUY ATRAPANTE MUY ENTRETENIDA, MUY BIEN DESARROLLADA, CADA PERSONAJE CON UN CARISMA PARTICULAR EN SI, Y ES EMOCIONANTE IR DESCUBRIENDO COMO SE UNEN LOS EPISODIOS ENTRE, EL APARTADO GRAFICO ES GENIAL, Y LOS EFECTOS CINEMATOGRAFICOS ESPECTACULARES, TAMBIEN TIENE BUEN SONIDO, ES UN JUEGO QUE ME HA GUSTADO MUCHO LA VERDAD, FELICITACIONES A LOS DESARROLADORES!! PORQUE POSEE UNA HISTORIA MUY ATRAPANTE Y UNA DIVERSIDAD DE DESARROLLO ENTRE ACCION TERROR Y AVENTURA !! RECOMENDADISIMO!!
3 VOTOS
Dahaka84410Hace 11 años201
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
What The Fxxx!!
No me podía imaginar que RE 6 seria el fracaso que ha resultado ser. Amo y tengo de la mayor parte de los juegos de RE y pensé que después de la desorientación de Capcom con la quinta entrega el capítulo siguiente recuperaría la senda del genial RE 4. EL juego es mas malo que pegar a un padre, y el hecho de que tarde mas de 2 meses en terminarlo es prueba de ello El juego en sí esta dividido en cuatro historias: Leon, Chris, Jake y Ada. León: Se suponíaque iba a ser la vuelta a los clásicos, pero acaba por ser aburrido, molesto, simple e insulso. El mejor con diferencia es el capítulo de Chris, si bien es cierto que no se parece a RE en lo más mínimo, por lo menos ofrece el desarrollo de personajes interesantes, con buen ritmo, y acción frenética. El capítulo de Jake es completamente idiota con un enemigo estúpido QTE detrás de otro, y un ridículo jefe final. Por último, el capítulo de Ada esta completamente fuera de lugar, no tiene narración coherente adecuada, continúa donde los problemas de la campaña de Jake dejó y culmina en una conclusión completamente infantil. El juego palma por intentar combinar tantas cosas en un solo producto. Trata de ser un shooter con la mecánica de la edad de piedra, trata de dar miedo, mientras que todos los momentos y mecánicas carecen por completo de la sensación que hizo que los primeros juegos dieran miedo, como RE4 y tal vez el Darkside Chronicles por no mencionar las entregas de PSX. Como uno de los productores dijo: No existe un mercado para los survival horror puro. Simplemente la gente no los quiere, seamos honestos. Esta vendiendo como churros a pesar de las criticas. Solo nos queda la esperanza de que los creadores de la franquicia Dead Space, mientras intentan ganar mas publico, no se orienten hacia la accion pura y dura. Capcom debería respetar y honrar la saga RE sacando un juego de la vieja escuela, o abandonarla dejando la saga con la poca dignidad que le queda. Incluso después de los palos de la critica, la mecánica de juego estúpida, la trama vergonzosa, los personajes falsos y la alucinantemente sistema de habilidades estúpido que no puedo soportar a la gente le gusta el juego. y Pensar que ahora el RE 5 se ve mucho mejor que RE 6 y los gráficos, la cámara, incluso el sonido del juego que es terrible y resulta incluso molesto que desafía toda descripción. Y tiene guasa que el pero RE que he jugado sea el mas largo con diferencia para que el sufrimiento de ver como una saga se muere de forma estrepitosa, con la gente mirando y diciendo que si con la cabeza. Por último, la dificultad de ciertos puntos es tan alta que te vuelve loco. Tal vez soy demasiado mayor para esto, pero los miles de QTEs, te hacen morir una y otra vez sin ninguna razón! Resumiendo: Yo tenía grandes expectativas para el juego y creia que se cumplirían, por eso me siento estafado sobre el producto final. Recomiendo cualquier fan de los verdaderos RE que lo pruebe para ver que no miento, pero le imploro Capcom no vaya por el camino de RE 5 y mucho menos por el del RE 6. Por favor, encontrar de nuevo lo que hizo grande RE en primer lugar, inclinense por la calidad en vez de cantidad y escuchar a los fans de verdad. De lo contrario verán la muerte de una de las series más prestigiosas de todos los tiempos! Es probable que reciba decenas de votos negativos de niñatos que solo quieren pegar tiros sin tener que pararse a pensar cual es el siguiente paso, que dejo en le baul por no tener espacio en el inventario, y donde cxxx deje la tinta de la maquina de escribir. Para todo eso, señores tienen decenas de juegos con esas caracteristicas, y dejennos a nosotros disfrutar de un surival en condiciones y no de esta sandez. Lo siento, pero solo puedo darle una califiacaion de puxx mierda
5 VOTOS
Beda88946432Hace 11 años202
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,2
Pese a ser un Resident Evil, no experimentarás el miedo.
Si creías que con Resident Evil 6 experimentarías el miedo, estabas muy equivocado. Resident Evil 6 es un juego de "survival horror" según la mismísima CAPCOM, pues señores, me parece que empezasteis con un juego de terror y acabasteis con enemigos armados hasta los dientes. Os voy a hacer mi análisis. El juego consta de tres campañas más 1 campaña extra que se desbloquea al pasar las tres principales, pues bien, para comenzar me gustaría destacar la campaña de "Leon y Helena" que es la única que contiene símbolos del género de terror que caracteriza a un Resident Evil, como son: ambientaciones oscuras, cementerios, lluvias... Aunque claro, se ha de admitir que esto ya esta demasiado visto en un juego de similares características por lo que no te esperas demasiado al verlo (o tal vez sí). Por otra parte hay escenarios totalmente inapropiados y surrealistas, que no entiendo como pueden haberlo incluido en la campaña de "Leon y Helena", ya que en mi opinión no pega ni con Super Glue al resto de capítulos. Experimentar terror es muy difícil en esta campaña, ya que aún teniendo una buena ambientación es muy previsible cuando se va a levantar un zombi del suelo o cuando van a aparecer.. Respecto a los zombis, son los típicos lentos, es más, no son todos iguales como pasaba con el RE:operation city. Bueno también hay mutaciones zombis (algunos de ellos sorprendentes), esqueletos con pellejo andantes, perros e increíbles y gigantescos monstruos finales muy bien recreados. Pero cuidado, más de una vez te verás envuelto en una emboscada y la munición no es que abunde. También encontrarás puzzles, pero son muy sencillos de resolver, por lo que no te llevará ningún problema. Las campañas de "Chris/Piers" y "Jake/Sherry" las haré juntas ya que son bastantes idénticas respecto a enemigos y tiroteos. Bien, aquí es donde verdaderamente el género zombi ha muerto y se ha pasado a la acción más frenética. Si pretendes encontrar terror en estas dos campañas lo tienes crudo, es un constante mata a un enemigo, deja que mute y mátalo para avanzar, además los escenarios son en su mayoría abiertos (ciudades muy bien recreadas) y soleados. En la campaña de Chris, nunca irás solamente con tu compañero, sino que, también te acompañaran soldados de tu facción para eliminar a cualquier enemigo. Los enemigos están armados hasta la médula y cuando por fin "matas" a uno, de repente muta y se convierte en un autentica criatura que te complicará las cosas. Las mutaciones de los enemigos están muy bien echas y hay una gran variedad de ellas como por ejemplo: piernas enormes que pueden saltar y hacerte mucho daño, brazos con forma de escudo...y una gran cantidad de monstruos extraños que saldrán de unos capullos que harán que avanzar en la trama, resulte un poco más complicado. También cabe destacar el manejo de vehículos y aeronaves en estas dos campañas. Hablando en general de las 3 campañas: Las 3 campañas cuentan con bastantes escenas cinematográficas de acción, suspense y drama entre otros.. y más de una vez te relevará alguna que otra sorpresa pero, como no, los vídeos no se quedan excentos de los errores como por ejemplo: en una escena haber zombis y en otra escena ya no hay zombis y bueno, no es nada significante, pero es curioso y resulta un poco lioso. La IA de los compañeros, es bastante aceptable, ya que en diversas situaciones te salvarán el pellejo, por lo que no tengo nada que decir respecto a esto. Pero quiero destacar la fuerza sobrehumana que tienen todos los protagonistas en general, buff, más quisiera yo tener esa fuerza. El modo de historia de cada campaña no es muy largo que digamos, ya que cada capitulo (son 5 capítulos) suele durar entre 1 ó 2 horas. Podrás ir recogiendo una serie de emblemas escondidos en las tres campañas con las que desbloquearas figuras y archivos. La opción de elegir a que personajes quieres manejar y la posibilidad de jugar en cooperativo con un amigo, pero el único problema que le veo a esto es la pantalla divida, se ve muy pequeño.
1 VOTO
XTomas95X1457Hace 11 años203
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Muy bueno....
Realmente lo disfruté al juego y me gustó como mejoraron el modo de juego, como poder apuntar y moverse al mismo tiempo y demás, les doy la razón de que le falta terror, pero bue, todo no sep uede (Creo yo) Lo jugué con un amigo online cooperativo y me divertí mucho, no se si hubiera sido lo mismo sólo En fin, es muy bueno, te vas a divertir y vas a querer jugar, yo esperaba la noche para poder jugar con mi amigo, LO RECOMIENDO!
Silbiditosan18Hace 11 años204
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
No da miedo.....y que?
Aun recuerdo una fria noche hace la intemerata de años , que comence a jugar a un juego que me recomendaron encarecidamente , Resident Evil 2, en la Px ( el juego actualmente en mi Psp, aguanta el paso de los años fantastico) Aun guardo en mi memoria el asombro , el miedo y la angustia que pasé a lo largo de varias noches en vela. Aquello me hizo fan acérrimo de esta saga. El siguiente capitulo, nemesis, me gustò pero ya no habia capacidad de sorpresa intacta. Esa capacidad estaba presente de nuevo en el episodio 4, que ya iniciaba derroteros mas de shooter que de survival horror, por que la formula del pueblo infectado ya empezaba a no dar para mucho mas.....y me gustò su propuesta . Y llegamos a los capitulos 5 y el 6 que es el que nos ocupa. Realmente después del revival del genero zombie, en libros, peliculas y series de television, el nivel de sorpresa o miedo al que CAPCON NOS PUEDA LLEVAR ES PRACTICAMENTE NULO. Ahora practicamente todos tenemos claro que los pobres zombies son INFECTADOS y que cuando eso pasa ( la infecciòn), es imposible limitarla a un lugar determinado. Por eso la linea argumental seguida por la saga Resident Evil, me parece acertada y coherente. El principal punto a favor del juego, super importante en estos duros tiempos que corren, es la DURACION DEL JUEGO. Es un juego amplio como demuestra la incursiòn de varias historias ( 3 , con una cuarta desbloqueable) con sus dos principales protagonistas mas un tercero nuevo, lo que permite compensar bastante mejor que muchos otros juegos el CARISIMO PRECIO QUE TIENEN EN ESTE PAIS. Esta duraciòn me parece de una honradez increible por parte de los desarolladores del producto, a lo que hay que añadir el modo online, metido de medio parche , por que resident evil es un juego SOLITARIO. Lo pasas y a la estanteria para que lo veneren las visitas como los buenos discos. Hacer la plaga a nivel mundial me parece un acierto ( inspiracion clara en el libro Guerra Mundial Z) y el modo de llevarnos hacia delante por medio de tres metodos muy diferentes me parece acertadisimo ( RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE JUGAR EL CAPITULO 1 DE LEON, LUEGO EL 1 DE CRIS Y ASI HASTA EL FINAL) Es una delicia ver los personajes, sobre todo Leòn , en su debut en consolas de esta generaciòn, y seguir una saga en la que reitero que simplemente hay que aceptar la premisa que nos ofrece CAPCOM. Si aceptas el reto es un juego muy divertido , digno de esta saga ( vereis que paso de incluir lo que yo llamo "no oficial", codigo veronica, operaciòn raccon city etc , por que los considero como los discos en directo de los grupos de rock, un mero relleno sin nada que aportar pero que cumplen haciendo de puente entre un juego oficial y otro, dejando caer el nombre de la saga para mantener el interes. El miedo ya no puede estar, esta demasiado manido el tema zombie, de ahi que lo considere un juego honesto, directo y muy entretenido. Creo que no te arrepentiras si lo compras .
3 VOTOS
Franco333027Hace 11 años205
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8,6
No es un RE, pero es un buen juego
Resident evil 6??? no creo que merezca ese nombre, pero tomado como shooter de zombies, centrado en la accion, es un gran juego y muy recomendable, en resumen: Jugabilidad: haber, comparandolo con los anteriores Resident Evil, este el 6 sin duda es el mejor, tienes ataques cuerpo a cuerpo, saltos, coberturas (las cuales faltan mejorar), pero comparandolo con otros shooter 3pers, este RE6 deja mucho que decear. Uno de los factores que mejora y mucho la jugabilidad es la atrapante historia, la larga duracion de la campaña (4 personajes), el poder usar a leon y crhis sube un puntito y los personajes que no cayeron bien de este RE como Jake y Piers, todas las BOWs (en especial el ustanak) - todo esto redondea a una jugabilidad mas que aceptable, por eso le doy un 9. Tecnologia: de por sí estos tipos de juegos (lineales), no son de tener muchos bug y errores, y este RE6 es el caso no sufre ellos, en cuanto a las fisicas de los personajes estan bien al igual que las de las bows, la IA es muy discreta, hasta en los niveles mas dificiles, no son un reto,- por esto un aprobado 6. Graficos: los graficos son muy buenos, alguna que otra textura mal terminada, pero son buenos, los personajes (cabello, ropa, armas) todo muy bien detallado, la ciudad (tall oks) es el mejor escenario del juego sin duda (a quien no les hizo recordar los viejos tiempos), y por su parte china es lo peor del juego, no por que haya sido mal recreada, si no por que sinceramente no daba matar zombies en china. - teniendo en cuenta china y algunas texturas mal detalladas un 9. Sonido: el sonido del ambiente, los zombies , las armas, son exelentes, pero el doblaje al español no me cierra, seguro que el juego en ingles es un 10, - pero yo lo tengo en español asi que le doy un 9 Innovacion: es el RE mas innovador, (con muchos controles nuevos, armas, combate etc) hasta podria marcar a los zombies como innovacion jaja ya que capcom hace rato que perdio las riendas con esta saga, y 2 retrocesos comparados con RE5, es el menu de armas, en RE5 era mucho mejor te podias equipar la arma que quieras y la podias mejorar, y otro detalle importante, es que las armas grandes ya no se van a la espalda como en re5, si no que desaparecen por arte de magia. - por esto un 8 En conclusion: si te gusta la accion, disparos, RE6 es tu juego, y si te gustan las viejas entregas (RE 1, 2 y 3) como a mi, tambien vale la pena, entre que vuelven los zombies, la ciudad y los personajes caracteristicos de la saga (Leon y Chris), modos aparte como el modo mercenarios (que a mi no me gusta, pero es entretenido) y el modo caza de agentes, RE6 es un titulo muy recomendable.
1 VOTO
TheNano-Oo-45Hace 11 años206
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8,6
Apenas hay nostalgia, hay adrenalina...
La mayor escala de todos los acontecimientos que rodean a esta trama cuatripartita y compleja da lugar a un juego larguísimo y evolucionado, pero no distante de lo que ya se había hecho en RE 4 y 5, como sí ha venido asegurando su equipo por activa y por pasiva desde que se anunció este sexto capítulo central el pasado invierno, esperanza de que la marca volviera en buena parte a sus raíces de juegos con pocas balas, mapas laberínticos, terror, situaciones límite, exploración, zombis clásicos y rompecabezas. Solo se esbozan estos factores, en puntos muy concretos, como si se hubieran introducido más bien por mera obligación con el fan y sin naturalidad o espontaneidad. Hay puzles, hay puertas a las que buscarles llaves, hay agobio o hay sobresaltos, pero solo en momentos muy puntuales, artificiales a veces, y salpicando una experiencia que en realidad está absolutamente entregada a los disparos, las coberturas, los scripts y, ante todo, los pasillos. En cuanto a enemigos, es el Resident Evil de las novedades, empezando por toda la gama de mutaciones que presenta, como los J'avo, las bestias enormes, las deformidades carnales o los zombis ágiles y con la suficiente inteligencia como para manejar con destreza armas de fuego. Los zombis clásicos también se retoman, los BOW o los animales infectados... Siguen sin una IA admirable que ponga en juego conductas coherentes, o diseños imaginativos y diferenciados, pero la abundancia y la resistencia de cada uno de los miles de rivales que abatiremos da lugar a un reto exigente, especialmente en sus dos dificultades más altas. Claro está, el nuevo jugador también está invitado a esta fiesta de balas y angustia, por lo que en su modo más sencillo se presentan ayudas a tutiplén, como auto-regeneración de la salud, apuntado semiautomático o QTEs facilitados. Y algunas hasta innecesarias, como un marcador de objetivo y distancia o el exagerado GPS dinámico, que indica cada esquina a torcer. Capcom no ha querido que nadie se pierda su juego del año y el episodio más caro, vistoso y largo de la serie. Hablan de una nueva fórmula de survival horror, un formato de entretenimiento que aterra al jugador en cuanto a colocarlo en situaciones límite y sobresaltos, ya no solo provocados por los desagradables enemigos sino también por cómo se transforma el propio escenario. En la práctica e ingame esto se traduce en absoluto espectáculo por el espectáculo, a menudo hiperbolizado y haciendo explosiones y derrumbes de todo, por ejemplo. Es el "escape en el último segundo" llevado al gameplay de los últimos Resident Evil. Y, por supuesto, también se han refinado asuntos de manejo inadmisibles -como el polémico apuntar y desplazarse al mismo tiempo, ya posible- para hacer más ágil la experiencia. En esta supervivencia habrá que saber esquivar, contratacar, agacharse, ponerse a cubierto, revolcarse por el suelo, cooperar, esconderse, accionar trampas... La angustia es absoluta dentro del RE con proporciones más grandes y mayor sensación de universo envolvente que se recuerda. Lazos con reencuentros Leon, Jake, Chris y Ada enlazan sus nuevas historias en la aventura más grande de la saga, una hecatombe a nivel internacional que tiene un nuevo y temible nombre propio: Virus-C. Umbrella todavía colea con nuevos miembros y experimentos que son en seguida presentados como "la mayor amenaza a la que se haya enfrentado nunca la Humanidad". Resident Evil 6 es un ejercicio cinematográfico, un despiporre de acción sin pausa y sorpresas argumentales que utiliza un esquema discursivo plural, con tres campañas iniciales que recorrer en cualquier momento y con más de 6 o 7 horas como mínimo de juego intenso cada una. Y una cuarta, la más difícil y respetuosa con el fan en cuanto a número de puzles y situaciones "clásicas" de la marca, la protagonizada en solitario por la sensual Ada Wong, reaparición estrella que reafirma su personalidad siempre única, fatal y misteriosa. Las cuatro historias, lineales a través de 5 largos capítulos cada una, se entrelazan y coinciden en puntos determinados para poner en pie la trama del juego, que finalmente lamentamos decir que no es tan alucinante y sólida como se estimaba. Un primer prólogo-tutorial da la bienvenida al jugador, con Leon S. Kennedy y Helena Harper descubriendo algo inquietante, a la par que se introduce el acontecimiento que dará pie a todos los cruces: el Presidente de Estados Unidos también infectado. A partir de aquí, seremos totalmente libres de escoger el orden en que queremos recorrer las campañas, pudiendo saltar de una a otra aunque volviendo a tener que empezar un capítulo -algunos de incluso 2 horas de duración- cuando saltemos de personaje. Chris Redfield y Pier Nivas empezarán su nueva misión bajo el mandato de la BSAA en China, donde la nueva infección ha desatado el caos en algunas de las capitales del país oriental. Por último están Jake Muller y Sherry Birkin -ya adulta tras su inolvidable aparición como niña en RE2-, que comienzan sus andanzas en Europa tras descubrir que el todavía desconocido protagonista, hijo de Albert Wesker, tiene una reactancia especial al Virus-C. A partir de estos tres estandartes, todo se complica. La observación, en comparación con la mayoría de juegos del género actuales, es obvia: Resident Evil 6 cuatriplica la duración, 4 campañas que duran cada una lo que normalmente se estila en la de un TPS de hoy. Y a esto se suman los modos extra, su invitación rejugable en cooperativo o singleplayer, confirmados DLCs o el ya siempre presente modo Mercenarios, esta vez con más posibilidades y configuraciones. Que no queden dudas, este disco es un videojuego muy completo y duradero, pero habrá que aceptar sus bases, errores y estilo, que puede desquiciar a los más puristas o quienes esperen un título que siguiera la línea survival+acción que reabrió Revelations. La nostalgia, en este caso, está invocada más bien a través de reapariciones estelares y el carisma de algunos de los siete protagonistas de las campañas -por ejemplo Sherry-. También hay referencias a acontecimientos pasados y hasta alguna sorpresa final, como habitualmente ha sabido hacer cada entrega para cautivar al acérrimo. Pero por desgracia no podemos hablar de una trama memorable y rompedora en el mundo de los videojuegos -como se venía diciendo-. Muchos la superan.
Skkorpiox368Hace 11 años207
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,1
Action evil 6
Wenas a todos,para empezar me gustaria aclarar que el juego en si me a gustado,pero para nada va a ser el juego del año, ni mucho menos...el nivel grafico esta a un buen nivel,pero apenas interactuas con los escenarios,ni con una granada puedes destruir una mesa. la jugabilidad ha mejorado ,pues ahora puedes hacer mas movimientos que antes y lo mas importante ,,puedes andar mientras apuntas.la unica pega para mi gusto son esas coberturas aveces un poco molestas que mas que ayudar ,te dejan vendido pero a nivel sonoro por fin lo han doblado al castellano ,,,ya era hora,eso le hace ganar puntos. pero faltan cosas ,,,como lo de encontrar gemas para vender y poder comprar armas o mejorarlas en resumen parece una mezcla de juegos,,,aveces parece un gears of war,en ocasiones un uncharted y un killzone,,pero no llega a la altura de ellos..pero para pasar el fin de semana entretenido esta bien y en compañia es muy divertido,,,,el online es un mero añadido que olvidaras rapido
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Hay 393 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Resident Evil 6. Último comentario hace 3 años.

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