Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Clásicos y Digitales

EyeshieldMartell250Hace 11 años240
@Titangea
Mostrar cita
[spoiler]
@Sidoras
Mostrar cita
@Yugita
Mostrar cita
Y es que por lo que he escuchado y leído de comentarios de la gente, muchos se quejan de su alta dificultad o incluso de la inclusión de los tres días, pero es que es algo que tenía que estar ahí para cumpli la función que proponía el juego
..la cual se sirve de la Ocarina. En ese sentido Majora corre con la ventaja de aprovechar los elementos de OoT tanto como con la desventaja de ser el hermano menor, pero en definitiva no es un juego hecho desde cero. Puede que individualmente sea "mejor" (que es más complejo, sin dudas y eso importa) por la originalidad que propone, solo que yo otorgo los galardones por orden de mérito. En verdad nunca me había puesto a pensar a fondo en la comparación Ocarina-Majora pero ya que nombras lo de los 3 días, en su momento me pareció que esa mecánica puede llegar a influir en la sensación de que la libertad de algún modo se limita, no sé hasta que punto eso es personal o generalizado. Pero bueno, así como gana en misterio y complejidad, pierde en epicness. Es como la comparación que hacía en mi anterior post con DarkGod: Majora es como Deus Ex, más complejo y oscuro, y Ocarina es como Metal Gear Solid, más emotivo y con carga atmosférica de epicness. [list][i]"siguiendo mi lógica de adjudicar la medalla en cada apartado al mejor exponente, tengo que sopesar todos los factores, y si bien me parece que Deus Ex tiene mejor historia, MGS se ubica en términos generales con un mejor promedio pues ademas de su genial historia, es sentimental y tiene una fuerte carga emotiva que se añade a unos personajes de lo más carismáticos, es el pack completo a pesar de que como digo, no me parece que tenga ni la mejor historia, ni las mejor jugabilidad ni las mejores animaciones"[/i][/list] Después de eso, para ser coherente estoy obligado, y con gusto, a mantener que Ocarina es más emotivo-sentimental-épico. Un factor que suma en ese punto es la música, en eso Ocarina es sublime (Eso si, en la comparación algo cambia, Ocarina tiene la historia de toda la vida, punto para Majora) Me parece que eso es clave en el éxito del juego. Aparte de ser el primero en 3D, su música y epicness le dan esa fuerza de personalidad y le permitieron incrustarse en la memoria colectiva. Ok, pasaron al 3D pero lo hicieron teniendo buen material de sobra preparado, no fue solo un juego conocido transformado a las 3 dimensiones de moda. De hecho diría que es más importante lo epicness que tiene que lo gráfico, y me sirvo de MGS para señalarlo, ese juego solo por sus gráficos o gameplay no es una obra maestra. Necesita de ese "algo más" que tienen los grandes juegos. Insisto, en una elección fundamentada, sí estamos obligados a elegir a punta de pistola se debería entregar la mención de honor a Ocarina aunque personalmente nos pueda Majora, me parece lo justo. Pero yendo más a lo personal, yo me dedico a la música. No quiero tratar de igualar la importancia que para @Titangea habrá tenido Majora, y definitivamente no creo que sea el caso, pero imagino que algo habrá tenido que ver Una Ocarina de cerámica de Purmamarca, es uno de los posibles regiones de origin del instrumento y si, no es de casualidad que la tengo.. peazo e friki estoy hecho no? PD: Es más difícil de tocar de lo que aparenta a primera vista jaja
[/spoiler] Que se base en Ocarina no significa todo en si, seria como decir que ningun juego posterior podria hacer las cosas mejor que OOT solo porq no fueron los primeros en implantar las 3d, creo q es absurdo, aqui como te digo, valoro el juego por lo que es, no por lo que fue, cero nostalgia aqui, y mira que majoras mask lo jugue primero y lo pase en 2 años casi, zelda oot lo termine en una semana y 3 dias... asi que ahi juega un factor, y es que una me parecio mucho mas sencillo frente al otro en sus mecanicas, aqui no es una cuestion de cual me sorprendio mas o menos en su tiempo, simplemente OOT no se comprara para mi con MM si bien me parece un gran juego que merece todo lo que han dicho de el, ademas es gracioso, termine jugando majoras mask, porq en realidad queria jugar ocarina of time, pero por cosas del destino, me dieron majoras mask, que bien q fue asi. Majoras mask tiene un componente de rejugabilidad que ocarina no puede ofrecer, el sistema de los 3 dias, muy al contrario de lo que suena, es en realidad aun mas libertad de la que ofrece OOT, es solo que es libertad para el que lo vuelve su aliado y deja de verle como un obstaculo, pero como para vosotros es claro, oot es para un publico muy general y mm es para un publico mas interesante (que le gustan cosas mas profundas). Comentas que OOT es mas sentimental.. ¿donde? tal vez referido a link y saria, aunque la verdad, link nunca muestra mucha importancia al respecto (¿donde esta la ocarina de saria una vez el toma la que le arroja zelda?), no es demasiado profundo en ese sentido, tampoco los personajes muestran alguna profundidad sentimental (tal vez ruto.. aunque tampoco es muy significativo), en cambio en mm, solo basta con nombrar a Kafei y Anju, pamela y su padre o al hijo del mayordomo del rey deku.. es un juego donde el "amor", la "fe" y la "muerte" estan en todas partes, incluso las canciones de la ocarina, siendo menos que las de OOT tienen una carga mas espiritual y significativa en muchos casos. Con respecto a lo epico, bueno, OOT gira entorno a la narracion clasica, la historia del heroe, el villano, la doncella, no puede haber una base mas conocida, asi que siempre sera claro que hacia el final del juego habra un batalla increible contra el gran villano y el heroe salvando todo, tambien esta ese sentido de progresion del heroe, al mostrarlo de pequeño y luego de grande, como mostrando que a mejorado con el tiempo, lo que cambiaba el resto de la historia, era simplemente la cuestion del tiempo, que la verdad, esta muy mal realizado, ya que mucho de eso no tiene sentido ¿para q salvo el futuro, si tengo q volver al pasado?¿porq se llama ocarina del tiempo, si viajo es usando una espada? no parece muy bien pensando... ademas muchas cosas no tienen sentido, y creo que es algo que le resta mucho sentido al juego y no tienen una justificacion para haberse pasado por el forro (solo algo asi me volvio a decepcionar y fue con skyward sword que hizo algo parecido, pero increiblemente peor..) a mi por mas simple que intenten hacer una historia, deben hacer que quede bien, de lo contrario el universo pierde su consistencia, creo q solo por eso, es defintivio q OOT tienel a firma Miyamoto por todas partes, porq el se pasa por el forro esos detalles. Majoras mask aborda lo epico de una forma diferente (vamos que un final como ese, no se lo espera nadie, me sorprendio infinitamente mas que el de OOT) cabe nombrar que ironicamente, aqui la ocarina si es una ocarina del tiempo. Y es que este juego en lugar de ser bello o feo, es sublime, hay mucho en ese juego que no solo sorprende sino que tiene un transfondo, es como si vieras una escena de la naranja mecanica mientras el protagonista golpea a alguien y suena musica clasica en el fondo, es grotesco, pero impacta, tergiversa las cosas, majoras mask tiene un poco de eso, tiene tambien mucha simultaneidad, lo que pasa aqui, afecta lo de alli, eso lo han ofrecido juegos contados (tal vez darkseed y shadow of memories, aunq no con la profunidad de majoras mask), ademas es ciclico, a nivel narrativo, es una evolucion de los videojuegos que sorprende, asi que, sin acomodarse en los canones clasicos, ofrece algo que puede ser epico pero a su estilo, obviamente teniendo en cuenta que su publico no son las grandes masas, sino personas mas cerebrales, el final del juego es mas que cuestionable, ya que se opto por un "happy ending" haciendo entender que todo lo que hiciste ayudo a todo el mundo, pero es algo que no pasa en realidad, el verdadero final es mucho mas crudo y complejo, asi que, diria que ofrecer el happy ending, es una forma de decirle al jugador que gano, sin complicarlo demasiado, lo cual puede ser un final mas justificado en algunos sentidos, de hacerlo diferente, tal vez el juego habria aumentado de ranking en el ESRB, en ese sentido al final del juego existen paradojas sin sentido, pero es por lo que se opto por un happy ending, de lo contrario, el juego seria total y completamente logico, porq en su gameplay no se dejaron cabos sueltos, simplemente si haces una cosa en esos 3 dias, no puedes hacer las otras, y esa es una realidad total, aqui si bien la trama es la excusa del juego, se cuido muchisimo mas esos detalles que en OOT. Y ahora que nombras a links awakening, tenia pensado escribirlo en mi anterior comentario, pero no lo hice al final (por lo q hablabamos de mm especificamente) pero, la verdad que es otro de los juegos, cuya historia y desarrollo demuestra la riqueza a la que puede llegar la saga de Zelda, salir del cascaron y enfrentar la realidad, es algo que en un juego no podria haber contado mas sutilmente, creo que obras como esta o mm, al final se terminan volviendo simplemente de culto. Si en un caso hipotetico OOT no hubiese planteado las 3D en juegos de aventura ¿se hablaria tan fuerte de el? no se, yo creo q no se le daria mas bombo que a un mass effect o un assasin creed en la actualidad y cabe decir que esas dos sagas son bastante buenas, pero ¿un juego donde puedes manipular y revivir el tiempo mientras cae una luna del cielo? mmm.... eso suena fresco... incluso hoy.
me agrado mucho tu comentario,en realidad,nunca logre hacerle mucho al MM,nisiquiera estuve cerca de terminarlo,pero con lo que jugue,puedo decir que tienes razon,MM es mas rapido y complejo en parte al ocarine of time,el como se usan los poderes de las mascaras,las peleas,el diseño de link que es algo diferente al de OOT,diria que si que es mejor,pero el mundo de OOT si que es mas amplio,solo eso opino,en mi opinión, cada quien lo vera de un modo,como dices,0 nostalgia,concentremonos en lo que el juego es. y en mi opinión,ambos son fuegos increibles que les recomiendo a todos los niños que estan creciendo con xbox360 y ps3.
Aguts21324Hace 11 años241
Para mi el mejor es el half-life un gran videojuego de shoter y gracias a el salieron el counter strike y el team fortreess!!
Inexperado68Hace 11 años242
@AkumaShepard
Mostrar cita
........De cuando Squaresoft era una gran empresa............
[b] No, de CUANDO SQUARESOFT sabía hacer juegos...[/b] SquareEnix tambien es una "empresa grande " pero... solo hace mierdas infumables comerciales... eso si...con renders de calidad, no lo vamos a negar...
AkumaShepard432Hace 11 años243
@Inexperado
Mostrar cita
@AkumaShepard
Mostrar cita
........De cuando Squaresoft era una gran empresa............
[b] No, de CUANDO SQUARESOFT sabía hacer juegos...[/b] SquareEnix tambien es una "empresa grande " pero... solo hace mierdas infumables comerciales... eso si...con renders de calidad, no lo vamos a negar...
SquareEnix solo hace Eces Fecales!
Enlacealpasado218310Hace 11 años244
Era un 25 de Diciembre de 1998 y yo como cada año me levantaba pronto y desbordado de ilusión para abalanzarme sobre un árbol de navidad. Y allí estaba, una Nintendo 64 con Super Mario 64...solo volví a tener esa sensación cuando un año después conocí a Ocarina of Time  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Clásicos y Digitales

Hay 244 respuestas en Especial: Clásicos y Digitales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL