Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Clásicos y Digitales

Oz-Bezarius157Hace 11 años224
 Como pueden vender el doom a 10 euros!? Tendría que ser gratuito, ya es todo un patrimonio de la humanidad ese juego
1 VOTO
Titangea1263Hace 11 años225
[spoiler]
@Sidoras
Mostrar cita
@Yugita
Mostrar cita
Y es que por lo que he escuchado y leído de comentarios de la gente, muchos se quejan de su alta dificultad o incluso de la inclusión de los tres días, pero es que es algo que tenía que estar ahí para cumpli la función que proponía el juego
..la cual se sirve de la Ocarina. En ese sentido Majora corre con la ventaja de aprovechar los elementos de OoT tanto como con la desventaja de ser el hermano menor, pero en definitiva no es un juego hecho desde cero. Puede que individualmente sea "mejor" (que es más complejo, sin dudas y eso importa) por la originalidad que propone, solo que yo otorgo los galardones por orden de mérito. En verdad nunca me había puesto a pensar a fondo en la comparación Ocarina-Majora pero ya que nombras lo de los 3 días, en su momento me pareció que esa mecánica puede llegar a influir en la sensación de que la libertad de algún modo se limita, no sé hasta que punto eso es personal o generalizado. Pero bueno, así como gana en misterio y complejidad, pierde en epicness. Es como la comparación que hacía en mi anterior post con DarkGod: Majora es como Deus Ex, más complejo y oscuro, y Ocarina es como Metal Gear Solid, más emotivo y con carga atmosférica de epicness. [list][i]"siguiendo mi lógica de adjudicar la medalla en cada apartado al mejor exponente, tengo que sopesar todos los factores, y si bien me parece que Deus Ex tiene mejor historia, MGS se ubica en términos generales con un mejor promedio pues ademas de su genial historia, es sentimental y tiene una fuerte carga emotiva que se añade a unos personajes de lo más carismáticos, es el pack completo a pesar de que como digo, no me parece que tenga ni la mejor historia, ni las mejor jugabilidad ni las mejores animaciones"[/i][/list] Después de eso, para ser coherente estoy obligado, y con gusto, a mantener que Ocarina es más emotivo-sentimental-épico. Un factor que suma en ese punto es la música, en eso Ocarina es sublime (Eso si, en la comparación algo cambia, Ocarina tiene la historia de toda la vida, punto para Majora) Me parece que eso es clave en el éxito del juego. Aparte de ser el primero en 3D, su música y epicness le dan esa fuerza de personalidad y le permitieron incrustarse en la memoria colectiva. Ok, pasaron al 3D pero lo hicieron teniendo buen material de sobra preparado, no fue solo un juego conocido transformado a las 3 dimensiones de moda. De hecho diría que es más importante lo epicness que tiene que lo gráfico, y me sirvo de MGS para señalarlo, ese juego solo por sus gráficos o gameplay no es una obra maestra. Necesita de ese "algo más" que tienen los grandes juegos. Insisto, en una elección fundamentada, sí estamos obligados a elegir a punta de pistola se debería entregar la mención de honor a Ocarina aunque personalmente nos pueda Majora, me parece lo justo. Pero yendo más a lo personal, yo me dedico a la música. No quiero tratar de igualar la importancia que para @Titangea habrá tenido Majora, y definitivamente no creo que sea el caso, pero imagino que algo habrá tenido que ver Una Ocarina de cerámica de Purmamarca, es uno de los posibles regiones de origin del instrumento y si, no es de casualidad que la tengo.. peazo e friki estoy hecho no? PD: Es más difícil de tocar de lo que aparenta a primera vista jaja
[/spoiler] Que se base en Ocarina no significa todo en si, seria como decir que ningun juego posterior podria hacer las cosas mejor que OOT solo porq no fueron los primeros en implantar las 3d, creo q es absurdo, aqui como te digo, valoro el juego por lo que es, no por lo que fue, cero nostalgia aqui, y mira que majoras mask lo jugue primero y lo pase en 2 años casi, zelda oot lo termine en una semana y 3 dias... asi que ahi juega un factor, y es que una me parecio mucho mas sencillo frente al otro en sus mecanicas, aqui no es una cuestion de cual me sorprendio mas o menos en su tiempo, simplemente OOT no se comprara para mi con MM si bien me parece un gran juego que merece todo lo que han dicho de el, ademas es gracioso, termine jugando majoras mask, porq en realidad queria jugar ocarina of time, pero por cosas del destino, me dieron majoras mask, que bien q fue asi. Majoras mask tiene un componente de rejugabilidad que ocarina no puede ofrecer, el sistema de los 3 dias, muy al contrario de lo que suena, es en realidad aun mas libertad de la que ofrece OOT, es solo que es libertad para el que lo vuelve su aliado y deja de verle como un obstaculo, pero como para vosotros es claro, oot es para un publico muy general y mm es para un publico mas interesante (que le gustan cosas mas profundas). Comentas que OOT es mas sentimental.. ¿donde? tal vez referido a link y saria, aunque la verdad, link nunca muestra mucha importancia al respecto (¿donde esta la ocarina de saria una vez el toma la que le arroja zelda?), no es demasiado profundo en ese sentido, tampoco los personajes muestran alguna profundidad sentimental (tal vez ruto.. aunque tampoco es muy significativo), en cambio en mm, solo basta con nombrar a Kafei y Anju, pamela y su padre o al hijo del mayordomo del rey deku.. es un juego donde el "amor", la "fe" y la "muerte" estan en todas partes, incluso las canciones de la ocarina, siendo menos que las de OOT tienen una carga mas espiritual y significativa en muchos casos. Con respecto a lo epico, bueno, OOT gira entorno a la narracion clasica, la historia del heroe, el villano, la doncella, no puede haber una base mas conocida, asi que siempre sera claro que hacia el final del juego habra un batalla increible contra el gran villano y el heroe salvando todo, tambien esta ese sentido de progresion del heroe, al mostrarlo de pequeño y luego de grande, como mostrando que a mejorado con el tiempo, lo que cambiaba el resto de la historia, era simplemente la cuestion del tiempo, que la verdad, esta muy mal realizado, ya que mucho de eso no tiene sentido ¿para q salvo el futuro, si tengo q volver al pasado?¿porq se llama ocarina del tiempo, si viajo es usando una espada? no parece muy bien pensando... ademas muchas cosas no tienen sentido, y creo que es algo que le resta mucho sentido al juego y no tienen una justificacion para haberse pasado por el forro (solo algo asi me volvio a decepcionar y fue con skyward sword que hizo algo parecido, pero increiblemente peor..) a mi por mas simple que intenten hacer una historia, deben hacer que quede bien, de lo contrario el universo pierde su consistencia, creo q solo por eso, es defintivio q OOT tienel a firma Miyamoto por todas partes, porq el se pasa por el forro esos detalles. Majoras mask aborda lo epico de una forma diferente (vamos que un final como ese, no se lo espera nadie, me sorprendio infinitamente mas que el de OOT) cabe nombrar que ironicamente, aqui la ocarina si es una ocarina del tiempo. Y es que este juego en lugar de ser bello o feo, es sublime, hay mucho en ese juego que no solo sorprende sino que tiene un transfondo, es como si vieras una escena de la naranja mecanica mientras el protagonista golpea a alguien y suena musica clasica en el fondo, es grotesco, pero impacta, tergiversa las cosas, majoras mask tiene un poco de eso, tiene tambien mucha simultaneidad, lo que pasa aqui, afecta lo de alli, eso lo han ofrecido juegos contados (tal vez darkseed y shadow of memories, aunq no con la profunidad de majoras mask), ademas es ciclico, a nivel narrativo, es una evolucion de los videojuegos que sorprende, asi que, sin acomodarse en los canones clasicos, ofrece algo que puede ser epico pero a su estilo, obviamente teniendo en cuenta que su publico no son las grandes masas, sino personas mas cerebrales, el final del juego es mas que cuestionable, ya que se opto por un "happy ending" haciendo entender que todo lo que hiciste ayudo a todo el mundo, pero es algo que no pasa en realidad, el verdadero final es mucho mas crudo y complejo, asi que, diria que ofrecer el happy ending, es una forma de decirle al jugador que gano, sin complicarlo demasiado, lo cual puede ser un final mas justificado en algunos sentidos, de hacerlo diferente, tal vez el juego habria aumentado de ranking en el ESRB, en ese sentido al final del juego existen paradojas sin sentido, pero es por lo que se opto por un happy ending, de lo contrario, el juego seria total y completamente logico, porq en su gameplay no se dejaron cabos sueltos, simplemente si haces una cosa en esos 3 dias, no puedes hacer las otras, y esa es una realidad total, aqui si bien la trama es la excusa del juego, se cuido muchisimo mas esos detalles que en OOT. Y ahora que nombras a links awakening, tenia pensado escribirlo en mi anterior comentario, pero no lo hice al final (por lo q hablabamos de mm especificamente) pero, la verdad que es otro de los juegos, cuya historia y desarrollo demuestra la riqueza a la que puede llegar la saga de Zelda, salir del cascaron y enfrentar la realidad, es algo que en un juego no podria haber contado mas sutilmente, creo que obras como esta o mm, al final se terminan volviendo simplemente de culto. Si en un caso hipotetico OOT no hubiese planteado las 3D en juegos de aventura ¿se hablaria tan fuerte de el? no se, yo creo q no se le daria mas bombo que a un mass effect o un assasin creed en la actualidad y cabe decir que esas dos sagas son bastante buenas, pero ¿un juego donde puedes manipular y revivir el tiempo mientras cae una luna del cielo? mmm.... eso suena fresco... incluso hoy.
3 VOTOS
Jonaynegrin67Hace 11 años226
Que bueno ser de la generacion playstation, he visto salir al mercado todas las grandes obras de los videojuegos.... increible!!
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años227
@Titangea

Mmmmmmm...  tu mensaje me ha dejado pasmado. La manera en que encaraste tu exposición y lo del final mencionando a Mass Effect, poniéndolo como un hipotético estandar de calidad que Ocarina no podría superar de carecer de su cualidad 3D..

..prefiero no entrar mucho en ese callejón, pero estoy desconcertado, creeme.


Creo que mi mensaje fue oportunamente razonable y deje bastante margen al intercambio y a la interpretación que se hace de los méritos otorgados como para que me devuelvas una réplica notablemente más inflexible.

Bien, pues paso a decirte que no dije que haberse basado en Ocarina sea todo, de hecho consideré la idea de que individualmente sea mejor y dije que evidentemente es más complejo y que eso suma (y cuando me atreví a criticar los 3 días de Majora, concedí el beneficio de dejar librado a la posibilidad de que sea algo personal y subjetivo). 

Luego la comparación que haces mediante ejemplo es muy radical, me refiero a que ciertamente tiene veracidad como afirmación pero lo drástico de su empleo no encaja con lo que yo dije. 
Sin embargo al retomar la idea en tu último párrafo insistís en magnificar el empleo de gráficos 3D, restando de paso importancia al resto del contenido global del juego. Ya no hablas de comparaciones hipotéticas, realmente lo afirmas como parte de tu argumento-opinión (detallo: el "caso hipotético" con el que abrís el párrafo es irrelevante, tu objetivo es señalar que lo 3D le da fama que no merece) Ocarina es más que solo gráficos en 3D, mucho más. Pensemos en MGS1, que haya inaugurado 3D no le quita lo genial que tiene aparte de lo gráfico. Que luego eso haya ayudado a vender e impresionar a muchísimos jóvenes es aparte, sino le podríamos achacar lo mismo a Majora´s Mask pero no lo hacemos.

Como dije, prefiero no entrar en ese callejón en el que se asomó Mass Effect, sino esto va a ser un "Mess" Effect de irse por las ramas   


Debo decir que realmente no podemos valorar los juegos por lo que son literalmente, siempre se hacen justas concesiones, sino ahora estaríamos obligados a señalar que gráficamente los 2 juegos son basura. 
Todo titulo tiene una importancia y un impacto en su momento justo, no sería lo mismo Majora´s Mask en 2012 que hace 12 años, eso es de manual. Así como tampoco sería lo mismo Ocarina hoy día. 
Creo que hay una suerte de confusión entre "nostalgia" y la apreciación que se tiene de los juegos antiguos, infinitamente disfrutados en su momento. El caso se torna más específico al tratarse de Ocarina, justamente, no es cualquier caso. Es un caso que tiene 99 en metacritic y disculpame, pero eso vale más que el poco tiempo que le dedicaste.

Inevitablemente, tu visión de estos 2 juegos está condicionada al jugar primero a Majora. De todas maneras, no creo que eso sea motivo excluyente para evaluar pero las cosas que me estas comentando son radicales, polarizadas. Esto es como jugar primero a Duke Nukem 3D y despues a Doom, "individualmente" puede ser que Duke Nukem sea "mejor" pero insisto, en una entrega de galardones con fundamentación el premio debería ir para Doom por diversos motivos.
Sí Ocarina presenta una mecánica, que luego se emplea también en el juego de la saga que le sigue, hay que considerar eso al margen de cual nos guste más.

No creo que el secreto de Quake sea que fuera el primero en mostrar enemigos en 3D, su gracia está en la dinámica del video que puse en post anteriores. Del mismo modo, no creo que solo con convertir Minish Cap al 3D nos dé como resultado un juego soberbio de 99 en Metacritic.


Cuando hablo de "epicness", sentimentalidad, emotividad etc. no necesariamente me refiero a que una historia en particular de un NPC sea para lagrimear, puedo estar hablando de esto:

La composición de temas y su posterior reutilización son factores a tomar en cuenta a la hora de entregar medallas, no solo "a mi me gusta más la campaña de CoD 2 que la del 1". Si está bien, pero el diseño de la dinámica vertiginosa de jugabilidad se trabajó a full con el primer juego, luego fue tratar de superar eso con una idea de a donde apuntar para lograrlo, aprovechando los aciertos y puliendo errores (en este ejemplo, convenientemente el guión carece de importancia. La comparación la hago con el componente puramente de jugabilidad de acción. Es más evidente así y no dejo lugar a interpretaciones personales ni preferencias) [b]"¿porq se llama ocarina del tiempo, si viajo es usando una espada?"[/b] Supongo que será porque se usa la Ocarina en el Templo del Tiempo, por propiedad transitiva, NO Ocarina NO Party. Por otra parte, sí nos ponemos a citar buenas caracteristicas, mecánicas e historias en los juegos después de haber sacado a colación a Mass Effect, tenemos para un rato con ejemplos anteriores a Majora que terminarían por disolver en la abundancia de calidad está contienda de sopeso entre hermanos Zelderos. El propio [b]Link´s Awakening (1993)[/b] tiene una historia interesante con desenlace original; [b]I Have No Mouth, and I Must Scream (1995)[/b] basado en la novela homónima tiene una historia de puta madre y sin dudas [b]Planescape: Torment (1999)[/b] tiene una historia que es a-lu-ci-nan-te y tiene gran contenido filosofal de fondo. Es evidente que el punto fuerte, primordial o fundamental, y definitivo de la saga Zelda no es la historia como para ponernos a debatir dentro del cotarro Nintendo como sí eso fuera a definir supremacía en ese rubro videojueguil.. y repito, menos después de meter a Mass Effect en este debate que derivó de una discusión de usuarios sobre "el juego definitivo de la historia de los videojuegos".
1 VOTO
Caesar777177Hace 11 años228
Y lo mejor es que en un PC puedes jugar al 99% de los juegos del artículo. Es la grandeza del PC, con él los juegos nunca mueren.

Salu2! 
Nero25587Hace 11 años229
Gran articulo que trae muy buenos recuerdos.Lastima que no tenga tiempo de probar muchos de los que se consideran imprescindibles,pero bueno,se aprovechara cuando se pueda para completar los que mas me llamen la atencion.De la lista hace poco me pase hal-life 2 y max payne,aunque en xbox,lo ideal hubiera sido en pc,pero no disponia de pc,Tengo ganas de darle al ffVII,que no lo complete en su dia,y silent hill.
Titangea1263Hace 11 años230
[spoiler]
@Sidoras
Mostrar cita
@Titangea Mmmmmmm... tu mensaje me ha dejado pasmado. La manera en que encaraste tu exposición y lo del final mencionando a Mass Effect, poniéndolo como un hipotético estandar de calidad que Ocarina no podría superar de carecer de su cualidad 3D.. ..prefiero no entrar mucho en ese callejón, pero estoy desconcertado, creeme. Creo que mi mensaje fue oportunamente razonable y deje bastante margen al intercambio y a la interpretación que se hace de los méritos otorgados como para que me devuelvas una réplica notablemente más inflexible. Bien, pues paso a decirte que no dije que haberse basado en Ocarina sea todo, de hecho consideré la idea de que individualmente sea mejor y dije que evidentemente es más complejo y que eso suma (y cuando me atreví a criticar los 3 días de Majora, concedí el beneficio de dejar librado a la posibilidad de que sea algo personal y subjetivo). Luego la comparación que haces mediante ejemplo es muy radical, me refiero a que ciertamente tiene veracidad como afirmación pero lo drástico de su empleo no encaja con lo que yo dije. Sin embargo al retomar la idea en tu último párrafo insistís en magnificar el empleo de gráficos 3D, restando de paso importancia al resto del contenido global del juego. Ya no hablas de comparaciones hipotéticas, realmente lo afirmas como parte de tu argumento-opinión (detallo: el "caso hipotético" con el que abrís el párrafo es irrelevante, tu objetivo es señalar que lo 3D le da fama que no merece) Ocarina es más que solo gráficos en 3D, mucho más. Pensemos en MGS1, que haya inaugurado 3D no le quita lo genial que tiene aparte de lo gráfico. Que luego eso haya ayudado a vender e impresionar a muchísimos jóvenes es aparte, sino le podríamos achacar lo mismo a Majora´s Mask pero no lo hacemos. Como dije, prefiero no entrar en ese callejón en el que se asomó Mass Effect, sino esto va a ser un "Mess" Effect de irse por las ramas Debo decir que realmente no podemos valorar los juegos por lo que son literalmente, siempre se hacen justas concesiones, sino ahora estaríamos obligados a señalar que gráficamente los 2 juegos son basura. Todo titulo tiene una importancia y un impacto en su momento justo, no sería lo mismo Majora´s Mask en 2012 que hace 12 años, eso es de manual. Así como tampoco sería lo mismo Ocarina hoy día. Creo que hay una suerte de confusión entre "nostalgia" y la apreciación que se tiene de los juegos antiguos, infinitamente disfrutados en su momento. El caso se torna más específico al tratarse de Ocarina, justamente, no es cualquier caso. Es un caso que tiene 99 en metacritic y disculpame, pero eso vale más que el poco tiempo que le dedicaste. Inevitablemente, tu visión de estos 2 juegos está condicionada al jugar primero a Majora. De todas maneras, no creo que eso sea motivo excluyente para evaluar pero las cosas que me estas comentando son radicales, polarizadas. Esto es como jugar primero a Duke Nukem 3D y despues a Doom, "individualmente" puede ser que Duke Nukem sea "mejor" pero insisto, en una entrega de galardones con fundamentación el premio debería ir para Doom por diversos motivos. Sí Ocarina presenta una mecánica, que luego se emplea también en el juego de la saga que le sigue, hay que considerar eso al margen de cual nos guste más. No creo que el secreto de Quake sea que fuera el primero en mostrar enemigos en 3D, su gracia está en la dinámica del video que puse en post anteriores. Del mismo modo, no creo que solo con convertir Minish Cap al 3D nos dé como resultado un juego soberbio de 99 en Metacritic. Cuando hablo de "epicness", sentimentalidad, emotividad etc. no necesariamente me refiero a que una historia en particular de un NPC sea para lagrimear, puedo estar hablando de esto:
La composición de temas y su posterior reutilización son factores a tomar en cuenta a la hora de entregar medallas, no solo "a mi me gusta más la campaña de CoD 2 que la del 1". Si está bien, pero el diseño de la dinámica vertiginosa de jugabilidad se trabajó a full con el primer juego, luego fue tratar de superar eso con una idea de a donde apuntar para lograrlo, aprovechando los aciertos y puliendo errores (en este ejemplo, convenientemente el guión carece de importancia. La comparación la hago con el componente puramente de jugabilidad de acción. Es más evidente así y no dejo lugar a interpretaciones personales ni preferencias) [b]"¿porq se llama ocarina del tiempo, si viajo es usando una espada?"[/b] Supongo que será porque se usa la Ocarina en el Templo del Tiempo, por propiedad transitiva, NO Ocarina NO Party. Por otra parte, sí nos ponemos a citar buenas caracteristicas, mecánicas e historias en los juegos después de haber sacado a colación a Mass Effect, tenemos para un rato con ejemplos anteriores a Majora que terminarían por disolver en la abundancia de calidad está contienda de sopeso entre hermanos Zelderos. El propio [b]Link´s Awakening (1993)[/b] tiene una historia interesante con desenlace original; [b]I Have No Mouth, and I Must Scream (1995)[/b] basado en la novela homónima tiene una historia de puta madre y sin dudas [b]Planescape: Torment (1999)[/b] tiene una historia que es a-lu-ci-nan-te y tiene gran contenido filosofal de fondo. Es evidente que el punto fuerte, primordial o fundamental, y definitivo de la saga Zelda no es la historia como para ponernos a debatir dentro del cotarro Nintendo como sí eso fuera a definir supremacía en ese rubro videojueguil.. y repito, menos después de meter a Mass Effect en este debate que derivó de una discusión de usuarios sobre "el juego definitivo de la historia de los videojuegos".
[/spoiler] ¿tu si leiste bien? te haz puesto a hablarme de mass effect cuando lo he nombrado una sola vez... yo jamas me puse a decir que mass effect tal y tal cosa, solo dije que Zelda OOT por como es no tendria ninguna relevancia realmente grande de haber salido en la actualidad, puesto que esta al mismo nivel que puede ofrecer un mass effect o un Assasin creed y que ya existen muchas sagas de buena calidad (si bien algunas venden su alma al demonio..), dije que son grandes juegos y por ende OOT tambien lo es, ademas, como dije, es un caso hipotetico en el que OOT no hubiese sido el primero en plantear las 3D en un juego de aventura, por ejemplo, si el primero en plantear un universo de aventura en 3D hubiese sido la saga final fantasy ¿entonces como seria recordado OOT? Como te dije, aqui estoy viendo el juego como es frente al otro, como juegos que son, no por si fue el primero en hacer soñar a una generación, si hablamos a nivel de diseño y complejidad, ya con el conocimiento que tenemos actualmente, Majoras mask es un juego mucho mas interesante y te lo digo como desarrollador de videojuegos que soy, incluso frente a juegos actuales, sigue ofreciendo un estado de complejidad superior en muchos aspectos si hablamos de mecanicas, experimento con cosas que incluso actualmente muy pocos juegos han tocado y que es lo q en verdad podria distinguirnos de otros medios narrativos e interactivos, algo tan sencillo como el ciclo de los 3 dias, permitio dar un paso mayor si hablamos de realismo y dotar de una aparente vida el juego, ademas de darle mayor poder he importancia al jugador, no solo como el gran heroe que salva a todo el mundo, sino el que puede involucrarse y mejorar la vida de los demas. MM dejo una semilla que no podia dejar OOT, solo que que fue hacia otra dirección, digamos que el aporte de OOT a nivel tecnico fue mucho mayor que el de Majoras mask, pero el aporte referido al diseño de un videojuego es mayor de parte de Majoras que de Ocarina, y si bien en su epoca (el ya lejano 1998) lo tecnico de OOT soprendia muchisimo porque apenas entrabamos a las 3D como tal y que en cambio MM no sorprendia tanto porq para su lanzamiento ya estabamos entrabando a una nueva generacion (año 2000), en la actualidad nos estamos acercando a un punto en el que sera practicamente imposible hacer cosas visual y tecnicamente mas impactantes, puesto que no hay forma posible de hacer algo mejor que la realidad, no se pueden hacer mejores graficas que lo que vemos en la vida real, es ahi cuando a semilla de MM tiene una importancia muy fuerte y es que sera tiempo de que los juegos se enfoquen en su alma y menos en su cuerpo, crear nuevas mecanicas y dotar los juegos de mayor profundidad y complejidad será la unica forma de que la industria no se atasque y que un juego pueda distinguirse, sera entonces cuando veremos quienes son los verdaderos gamers y quienes solo se dejaban guiar por la espectacularidad. OOT fue vanguardista y revolucionario en su tiempo, pero no se puede decir que la saga solo brillo hasta esa entrega, todos se pasan comparando los juegos posteriores con OOT y los mismos equipos de Nintendo EAD intentan imitar a OOT en cada Zelda porque los fans viven en la nostalgia, eso solo esta afectando la saga, en lugar de crear entregas lo mas autenticas posibles y que sean memorables por si mismas, sin poner a imitar oot y sin dejar de usar la historia clasica, el universo de Zelda es muy rico y abierto a un sin fin de posibilidades, es ahi cuando juegos como Majoras mask demuestran el verdadero alcance que puede tener la saga si debes en cuando se plantea algo rompedor y diferente a lo habitual. Por cierto, para q una obra sea "maestra" tiene que serlo en todos sus sentidos, entonces OOT era increible y se merecia todo lo que gano, su titulo como mejor juego de la historia y todo, pero si me hablas ahora a mi me la suda si Nintendo piensa que se pueden pasar por el forro la narrativa en la actualidad, simplemente, soy un usuario, que para bien o para mal me encanta The legend of Zelda y soy de esos usuarios que no solo espero un excelente gameplay y desarrollo, sino un argumento y trama que me inspire, todo tiene que estar a la altura y todo debe evolucionar, al igual que la musica o lo visual, hay sagas donde simplemente la narrativa y su ritmo son importantes y otras donde no, Zelda es una en la que son importantes y por eso son un apartado que merece tanto mimo como el gameplay, aqui no pido que descuiden nada, sino que hagan todo bien, no puede haber excusas para la mediocridad y menos en productos donde trabajan tantas personas, quiero mucho esta saga y se de lo que podria ser capaz, pero como desarrollador y como gamer, decepciona ver como la empresa dueña de eso que te encanta no se esfuerza ni le da el cariño suficiente solo por complacer la nostalgia y llenarse de pasta facilmente, que si, que sus juegos son muy buenos y entretenidos, pero no son lo que deberia ser Zelda.
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años231
@Titangea

Bueno, si, he leído, porque sé leer y leo. Sobre Mass Effect.. para mi está en un nivel superlativo, muy por encima de Assassins Creed, así que poner a Zelda a la altura de ese juego me desconcierta desde que me parece que ME es un juego impresionante. En el especial de las Sagas lo elegí como la mejor de la generación. Por eso es que no le veo el sentido a decir que "no sería más relevante que Mass Effect o tal juego en caso de.." pues ME me parece de los grandes.

Creo que para responder ya tendría que repetirme. Sí voy a elegir a un Zelda, elegiría a OoT por todo lo que ya explique. Zelda es una saga que es como es, es como Mario. Hacer un Mario con la trama y tecnología de LA Noire no me va hacer pensar que es mejor que Super Mario 3 porque innova más o porque es más ambicioso, por poner un ejemplo exagerado.
Zelda siempre ha sido así, es parte de la franquicia. Ocarina me parece el representante perfecto y creo que tiene más méritos que Majora para ocupar tal lugar de heraldo. No creo que cualquier Zelda, como Minish Cap o los Oracles of Seasons o a cualquiera de los de antes solo por pasarlo a gráficos 3D te dé por arte de magia un super juego encomiable como Ocarina.

Hay muchos factores a tomar en cuenta, la música, el control, esa inmersión de juego Zeldero tranquilo y bello que recuerda a los cuentos infantiles, esa esencia que tiene bastante calculada hasta en los sonidos de menu etc que lo hace deseable.



Pero bueno, tu mensaje ha sido leído 2 veces y ha sido tomado en cuenta, meditado fue. No quería contestar tan rápido porque lleva su tiempo esto de ordenar las ideas si bien no estoy posteando con artilleria pesado y rollos bíblicos interminables.


Saludos.
Jvan9682Hace 11 años232
El max payne tambien esta en xbox live que lo vi ayer buscando el minecraft
Titangea1263Hace 11 años233
@Sidoras
Mostrar cita
@Titangea Bueno, si, he leído, porque sé leer y leo. Sobre Mass Effect.. para mi está en un nivel superlativo, muy por encima de Assassins Creed, así que poner a Zelda a la altura de ese juego me desconcierta desde que me parece que ME es un juego impresionante. En el especial de las Sagas lo elegí como la mejor de la generación. Por eso es que no le veo el sentido a decir que "no sería más relevante que Mass Effect o tal juego en caso de.." pues ME me parece de los grandes. Creo que para responder ya tendría que repetirme. Sí voy a elegir a un Zelda, elegiría a OoT por todo lo que ya explique. Zelda es una saga que es como es, es como Mario. Hacer un Mario con la trama y tecnología de LA Noire no me va hacer pensar que es mejor que Super Mario 3 porque innova más o porque es más ambicioso, por poner un ejemplo exagerado. Zelda siempre ha sido así, es parte de la franquicia. Ocarina me parece el representante perfecto y creo que tiene más méritos que Majora para ocupar tal lugar de heraldo. No creo que cualquier Zelda, como Minish Cap o los Oracles of Seasons o a cualquiera de los de antes solo por pasarlo a gráficos 3D te dé por arte de magia un super juego encomiable como Ocarina. Hay muchos factores a tomar en cuenta, la música, el control, esa inmersión de juego Zeldero tranquilo y bello que recuerda a los cuentos infantiles, esa esencia que tiene bastante calculada hasta en los sonidos de menu etc que lo hace deseable. Pero bueno, tu mensaje ha sido leído 2 veces y ha sido tomado en cuenta, meditado fue. No quería contestar tan rápido porque lleva su tiempo esto de ordenar las ideas si bien no estoy posteando con artilleria pesado y rollos bíblicos interminables. Saludos.
pues, parece q por mas q lees, solo entiendes lo q quieres entender... no se trata de si uno lo tiene mas grande q el otro, simplemente los tres son buenos juegos y buenas sagas, pero en esta época donde ya se ha visto toda clase de cosas, OOT no sorprenderia como lo fue entonces, es logico, q no significa q dejaria de ser el buen juego q es. He jugado mass effect, assasin creed y zelda y para mi ninguno desmerita, ni es mejor q el otro (y mass effect no me parece tan grande como lo idealizas), lo q es claro para mi, es q zelda puede y debe tener un mayor trabajo narrativo, y eso no implicaria que bajara su nivel de fantasia, pero es algo q le compete a Nintendo y lamentablemente tienen esa idea de poner el gameplay por encima de todo, haciendo q ese aspecto no se trabaje con el rigor necesario, si se trabajara mas, zelda no estaria a un nivel narrativo inferior al de mass effect o assasin creed, pero como siempre se enfocan en la misma historia clasica, pues solo se estancaron en ese aspecto. ¿ocarina of time un cuento infantil? si solo te fijas en la estetica y la musica, pues creo q estas siendo algo superficial, supongo que para ti q es normal q un niño se meta en una cueva del cementerio lleno de seres que se cuelgan en su cabeza de una forma ciertamente perturbante o tenga q ayudar a una persona maldecida y su familia o que unas brujas controlen el cuerpo de una chica para q mate al chico q conocio en su infancia o que una ciudad haya sido destruida y mataran parte de su poblacion, o q los niños q se pierden en el bosque se transformen en monstruos con calaveras, oir voces extrañas en un templo (algo q censuraron en copias posteriores), que tu cuerpo se paralice y un monstruo te intente deborar con su cabeza, que caminen esqueletos en la noche por el campo de hyrule o que se incendie un pueblo, no se.. las cosas no se deben tomar tan literal.. Ocarina tiene muchas cosas oscuras, solo q majoras mask las vuelve parte de su identidad de una forma mas marcada, pero es solo una forma de mostrar la dualidad q existe entre las cosas, ademas pueden decir muchas cosas, sin decirlas de forma literal, por cierto, el menu de majoras mask es exactamente igual q el de ocarina (excepto por una o dos cosas) pero los sonidos son los mismos y la estetica. Estas consumiendo esos juegos de forma demasiado literal, hay cosas q podrian ser muy perturbantes si las analizas con mas cuidado, no es solo una cuestion de observar, es de entender, es algo q por ejemplo no pasara si juegas mass effect o assasin creed, porq en esos juegos, lo q vez es lo q es, una cosa es la narrativa literal y directa, pero hay otras formas para contar las cosas o para introducir pensamientos en las personas sin q se den cuenta (eso q llaman gestal en Diseño y publicidad), eso requiere no solo de ser bueno narrando, sino de ser ingenioso. Es algo q los escritores de Nintendo han debio aprender, puesto q les encanta escribir, pero Nintendo no se los permite por q antepone el gameplay a la narrativa, asi q introducen estos detalles como por debajo de los ojos de ellos, y quedan ocultos, es su forma de seguir narrando, sin sentirse frustrados, el q inicio eso fue Yoshiaki koizumi, al final, toda esa atmosfera q te encanto, si estaba perfectamente pensada, solo q la mitad de la historia no te la han dicho de forma litieral, deberias repasar muchos de esos juegos...
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años234
@Titangea
Mostrar cita
pues, parece q por mas q lees, solo entiendes lo q quieres entender... no se trata de si uno lo tiene mas grande q el otro, (...) [b]¿ocarina of time un cuento infantil?[/b] (...) las cosas no se deben tomar tan literal.. (...) Estas consumiendo esos juegos de forma demasiado literal (...) deberias repasar muchos de esos juegos...
ChrisREDb86288Hace 11 años235
Excelentes juegos el zelda tiene lo suyo no le veo bronca fue un gran titulo en sus tiempos, yo por mi parte recuerdo mucho a Abe Oddysee y castlevania sotn q juegazos y espero con ansias el New and tasty de abe para mi vita saludos
Grandix27Hace 11 años236
Exelente lista siempre quise conseguir aquellos juegos clasicos que puede que no tengan los graficos de los modernos siempre fueron muy divertidos y con exelente trama. Los juegos son como el vino entre mas viejos mas buenos   

yo consegui la mayoria de estos juegos a traves de los emuladores, ya que son la mejor opcion  
Folkerz54Hace 11 años237
Toda la razon con respecto a Quake un pionero , yo recuerdo cuando con 6 años me lo habian regalado pasaba miedo por los gritos jajajaja muy buen juego!
CodAlma5320Hace 11 años238
[b]Como ya han dicho los otros comentarios, [u]GENIAL REPORTAJE[/u].


Awwww, tengo que ser el único tío que no a jugado aún a Half-life 2   [/b].
EyeshieldMartell250Hace 11 años239
Sin duda alguna,no soy el unico que piensa que wario para gameboy es un gran titulo,me agrado verlo en la lista.wario es genial,futbolista americano,rudo,fuerte,vamos,todo lo que le falta a mario  
dan ganas de jugarlo de nuevo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Clásicos y Digitales

Hay 244 respuestas en Especial: Clásicos y Digitales, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL