Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Críticas al marketing PlayStation: un ex-empleado recientemente despedido cuestiona fuertemente su política

Juanaugustolopez16385Hace 11 años32
@Svejk
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
El marketing de Playstation apesta, eso es un hecho. Sony se ha creido que todo el monte es oregano porque antaño le ha ido bien, pues no señor, renovarse o morir. Da igual lo bueno que sea el producto que vendes si no lo sabes vender, en esto deberían seguir el ejemplo de Microsoft, ha sabido encajarnos hasta Kinect. PsVita es el mejor ejemplo de que Sony no ha aprendido la lección. Un gran producto lanzado en ¿febrero?, no me jodas. Y encima encareciendo el producto con pijadas como la pantalla OLED, que aún son muy caras. Sólo quitando esto último ya podrían haber vendido la portatil mucho más barata. En fin, no siempre se pueden estar cometiendo los mismos errores, sobre todo con coreanos metiendosela por doquier en otros sectores ajenos al videojuego.
¿Pero tu que dices? Sony empezó la actual generación con mil y un tropiezos, bastante por detrás de Xbox 360 los primeros años, pero a día de hoy están bastante a la par, así que de marketing apestoso nada, que han levantado la PS3 cuando su futuro no presagiaba nada bueno con Microsoft en el ruedo.
levantado?? pero si no han vendido ni la mitad de PS2 que vendieron!! aun no han logrado alcanzar el 1080p que ofrecieron al principio, hasta hace 1 año seguian perdiendo dinero por cada PS3 vendido, la expedicion a los himalayas en busca del poder oculto de CELL aun no da 1 solo resultado positivo, ahora van a sacar otro modelo con reduccion de costos de produccion... al mismo precio! a pesar de ser mas nueva que la xbox todos sabemos que los multiconsolas tienen un mejor rendimiento y se ven mejor en la de microsoft.... no han levantado nada! Sony esta jodida por todos lados, ni sony music, ni sony electronics, ni sony pictures son lo que eran.... y considerando que tienen 1 o 2 exclusivas que venden millones de copias (el resto no le va nada bien, para lo que cuesta mantener un estudio first party), que todos sabemos que programar en PS3 es una mordida de huevos para third parties y que hasta hace 1 año seguian perdiendo dinero por cada consola vendida... podemos concluir que viven de Royalties! y vamos! que eso no suena muy sostenible que digamos.... al menos la gente de relaciones publicas de Microsoft ya empezo a cambiar la imagen de xbox de "consola de juegos" a "centro de entretenimiento".... PS1..... 102 millones de consolas vendidas PS2..... 154 millones de consolas vendidas eso es un 34% de incremento de una generacion a otra... que negocion!!! la metimos cuadrada!! imagina que todo lo que tienes mañana es 34% mas grande!! PS3..... 62 millones de consolas vendidas eso es un 60% de descenso en las ventas de una generacion a otra... ahora imagina que todo lo que tienes mañana es 60% mas chiquito!! para vos eso es levantar? ahora sony dice que la va a apoyar hasta el 2015 (eso no significa que no salga la PS4, aunque con modelo nuevo nos podemos olvidar de ella por lo menos 1 año mas,.... y que convivan juntas al menos 2 años), si sale la PS4, la PS3 tiene que bajar de precio estrepitosamente y subir ventas; si no sale... a cuantos mas crees que le puedas vender PS3s los proximos 3 años si sacas modelos mas chicos pero al mismo precio?... si en 7 años has vendido 63 millones, el 90% perdiendo dinero, cuanto mas crees que van a vender en los proximos 3 con el hardware cada vez mas desfazada, la WiiU en la calle, el crecimiento anual indetenible del PCgaming y con la expectativa que seguro genera la xbox720?? 10 millones mas exagerando?? eso no los saca del hoyo... Sony tiene problemas y debido a su cultura empresarial se la estan llevando de orgullosos todavia, pero eso les puede costar muy muy caro si no se cuidan... toda competencia es buena asi que como consumidores a nadie nos conviene que termine pidiendo ayuda estatal como ya varios imperios empresariales han necesitado o peor aun que terminen cerrando (que tampoco creo)... pero tambien por nuestro bien y el de ellos propio, deberian de revisar sus politicas de negocio... slds.
11 VOTOS
Svejk419Hace 11 años33
@Juanaugustolopez
Mostrar cita
@Svejk
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
El marketing de Playstation apesta, eso es un hecho. Sony se ha creido que todo el monte es oregano porque antaño le ha ido bien, pues no señor, renovarse o morir. Da igual lo bueno que sea el producto que vendes si no lo sabes vender, en esto deberían seguir el ejemplo de Microsoft, ha sabido encajarnos hasta Kinect. PsVita es el mejor ejemplo de que Sony no ha aprendido la lección. Un gran producto lanzado en ¿febrero?, no me jodas. Y encima encareciendo el producto con pijadas como la pantalla OLED, que aún son muy caras. Sólo quitando esto último ya podrían haber vendido la portatil mucho más barata. En fin, no siempre se pueden estar cometiendo los mismos errores, sobre todo con coreanos metiendosela por doquier en otros sectores ajenos al videojuego.
¿Pero tu que dices? Sony empezó la actual generación con mil y un tropiezos, bastante por detrás de Xbox 360 los primeros años, pero a día de hoy están bastante a la par, así que de marketing apestoso nada, que han levantado la PS3 cuando su futuro no presagiaba nada bueno con Microsoft en el ruedo.
levantado?? pero si no han vendido ni la mitad de PS2 que vendieron!! aun no han logrado alcanzar el 1080p que ofrecieron al principio, hasta hace 1 año seguian perdiendo dinero por cada PS3 vendido, la expedicion a los himalayas en busca del poder oculto de CELL aun no da 1 solo resultado positivo, ahora van a sacar otro modelo con reduccion de costos de produccion... al mismo precio! a pesar de ser mas nueva que la xbox todos sabemos que los multiconsolas tienen un mejor rendimiento y se ven mejor en la de microsoft.... no han levantado nada! Sony esta jodida por todos lados, ni sony music, ni sony electronics, ni sony pictures son lo que eran.... y considerando que tienen 1 o 2 exclusivas que venden millones de copias (el resto no le va nada bien, para lo que cuesta mantener un estudio first party), que todos sabemos que programar en PS3 es una mordida de huevos para third parties y que hasta hace 1 año seguian perdiendo dinero por cada consola vendida... podemos concluir que viven de Royalties! y vamos! que eso no suena muy sostenible que digamos.... al menos la gente de relaciones publicas de Microsoft ya empezo a cambiar la imagen de xbox de "consola de juegos" a "centro de entretenimiento".... PS1..... 102 millones de consolas vendidas PS2..... 154 millones de consolas vendidas eso es un 34% de incremento de una generacion a otra... que negocion!!! la metimos cuadrada!! imagina que todo lo que tienes mañana es 34% mas grande!! PS3..... 62 millones de consolas vendidas eso es un 60% de descenso en las ventas de una generacion a otra... ahora imagina que todo lo que tienes mañana es 60% mas chiquito!! para vos eso es levantar? ahora sony dice que la va a apoyar hasta el 2015 (eso no significa que no salga la PS4, aunque con modelo nuevo nos podemos olvidar de ella por lo menos 1 año mas,.... y que convivan juntas al menos 2 años), si sale la PS4, la PS3 tiene que bajar de precio estrepitosamente y subir ventas; si no sale... a cuantos mas crees que le puedas vender PS3s los proximos 3 años si sacas modelos mas chicos pero al mismo precio?... si en 7 años has vendido 63 millones, el 90% perdiendo dinero, cuanto mas crees que van a vender en los proximos 3 con el hardware cada vez mas desfazada, la WiiU en la calle, el crecimiento anual indetenible del PCgaming y con la expectativa que seguro genera la xbox720?? 10 millones mas exagerando?? eso no los saca del hoyo... Sony tiene problemas y debido a su cultura empresarial se la estan llevando de orgullosos todavia, pero eso les puede costar muy muy caro si no se cuidan... toda competencia es buena asi que como consumidores a nadie nos conviene que termine pidiendo ayuda estatal como ya varios imperios empresariales han necesitado o peor aun que terminen cerrando (que tampoco creo)... pero tambien por nuestro bien y el de ellos propio, deberian de revisar sus politicas de negocio... slds.
¿Venga tio que haces comentando en este foro? Que deberías estar mando tu hoja de vida a Sony ya mismo que el equipo de Relaciones Publicas y el de Marketing te piden a gritos. A ver si os enteráis que los tiempos cambian, la economía cambia, cada nueva generación es totalmente distinta a la otra y los monopolios ya no tienen cabida en los videojuegos (Que lo de PS2 fue un monopolio arrasador), y el exito de PS2 sera muy dificil de volver a ver, es mas, el exito de Wii tampoco será facil de repetir para nadie. Que cuando algunos habláis por un foro de las finanzas de las empresas pareciera que tuvierais la solución a la crisis económica en vuestras cabezas, pero ya quisiera veros al frente de alguno compañia.
EDITADO EL 25-09-2012 / 11:20 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
SLAYER13333Hace 11 años34
Yo no voy a caer en los [b]tópicos populistas[/b] por el simple hecho de ganar algo de karma. Este señor en parte tiene razón y en parte no. 

Es curioso que diga que la marca playstation se está dañando internamente y que vosotros digáis "sí sí, porque esto porque lo otro..." cuando actualmente la marca playstation es de las pocas secciones que aportan beneficios a Sony y goza de una época estupenda en términos de calidad, catálogo y ventas.

Por otra parte, sí que estoy de acuerdo con él en lo que su política de marqueting deja bastante que desear y que no acaba de ser muy convincente. Pero vamos, no saquemos cosas de donde no las hay, que a la hora de criticar a Sony todo el mundo se apunta pero luego cuando hace cosas bien nadie se las reconoce. Sony ha sabido sacar un producto más tarde que la competencia, más caro, y está muy igualado en ventas respecto su principal competidor, decidme vosotros que otra empresa puede hacer eso...

Podemos criticar a sony en otros muchos aspectos, tanto en tv, tablets, accesorios de eléctronica, reproductores... pero vamos, ¿en la marca playstation? ¿Cuando tiene un catálogo que se merienda al de la competencia y su precio está por ahí más o menos? No le veo mucho sentido.

En fin, haters gonna hate.

@Juanaugustolopez Yo también opino que deberías ponerte a trabajar para Sony o cualquier otra compañía si tan claro lo tienes...
EDITADO EL 25-09-2012 / 11:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Juanaugustolopez16385Hace 11 años35
@SLAYER13
Mostrar cita
Yo no voy a caer en los [b]tópicos populistas[/b] por el simple hecho de ganar algo de karma. Este señor en parte tiene razón y en parte no. Es curioso que diga que la marca playstation se está dañando internamente y que vosotros digáis "sí sí, porque esto porque lo otro..." cuando actualmente la marca playstation es de las pocas secciones que aportan beneficios a Sony y goza de una época estupenda en términos de calidad, catálogo y ventas. Por otra parte, sí que estoy de acuerdo con él en lo que su política de marqueting deja bastante que desear y que no acaba de ser muy convincente. Pero vamos, no saquemos cosas de donde no las hay, que a la hora de criticar a Sony todo el mundo se apunta pero luego cuando hace cosas bien nadie se las reconoce. Sony ha sabido sacar un producto más tarde que la competencia, más caro, y está muy igualado en ventas respecto su principal competidor, decidme vosotros que otra empresa puede hacer eso... Podemos criticar a sony en otros muchos aspectos, tanto en tv, tablets, accesorios de eléctronica, reproductores... pero vamos, ¿en la marca playstation? ¿Cuando tiene un catálogo que se merienda al de la competencia y su precio está por ahí más o menos? No le veo mucho sentido. En fin, haters gonna hate. @Juanaugustolopez [b]Yo también opino[/b] que deberías ponerte a trabajar para Sony o cualquier otra compañía si tan claro lo tienes...
pues tu opinion me vale wango no asi a vos la mia por lo que veo.... y que crees? que me paso rascando la barriga todo el dia?? sali como ingeniero industrial de la universidad y trabajo desde hace mas de 10 años desde que tenia como 20... que me encante este hobby, me guste informarme y analizar sobre todo lo que leo, veo en la tele o en las revistas de tendencias es otra cosa, igual una opinion puedo tener no?.... ahora vamos con tu mensaje que ya que me mencionaste lo lei..... creo que fue Keith Richards fue el que dijo, que el secreto no es llegar a la cima... sino saber quedarse ahi (Sony tiene el primer y paradojicamente tambien el ultimo lugar de la lista de top10 de las consolas mas vendidas de la historia... PS2 y PS3 respectivamenteñ, 9 posiciones de 1 generacion a otra... como para record guinness no?).... puedes decirle populista a la opinion de la mayoria que no necesariamente significa que sea la opinion de la plebe ni mucho menos de "haters"... la mayoria que esta criticando las politicas de negocio y marketing de sony en este hilo son gamers adultos con una PS3 en la sala y una walkman en el cajon de los recuerdos...al menos hasta que los chicos regresen de clase.... Sony tiene un excelente catalogo! juegos como siren, deamons souls, uncharted 2, killzone2, heavy rain, son juegos que valen la pena tener!! y responsables de muchas consolas vendidas, pero crees que microsoft no ah echo lo suyo antes? hablas de llegar tarde, mas caro e igualar ventas y lo aplaudes... microsoft tiene 65 millones de consolas vendidas vs con los 63 millones de PS3.... eso cobrando por el online guey!!! con un hardware que desde el dia 1 por estar basado en PC es mucho mas barato producir!! y sony perdiendo dinero por cada PS3 vendida!!! haters allways gonna hate; pero 2 dedos de frente nunca duelen ... podran vender casi lo mismo pero todos tenemos que reconocer que MS le ah ganado la carrera en esta generacion con sus politicas, costeos, hardware y marketing... como bien vos decis, podemos criticar a sony en muchos aspectos... tv, tablets, accesorios, audifonos, telefonos, reproductores mp3, equipos de sonido, etc, etc, etc, no tiran una buena... .pero en Playstation con su catalogo no??? sabes cuanto cuesta sacar esas exclusivas que expriman ese hardware de otro mundo?? viejo! tanto uncharted 3, killzone3 y resitance 3 vendieron menos que sus respectivos 2s!! hasta yo me agarre el U3 con 50% de descuento a menos de 2 meses de salir, tengo infamous 1 de regalado como muchos cuando hackearon la PS3 y aun asi vendio mas que infamous 2!.... a Sony le sale caaaro! ese super catalogo (que acepto estar disfrutando!), crees que cuando MS saco gears of war, bioshock y mass effect como exclusivos no hicieron su agosto??? ppppffff!!!! haters gonna always hate!! pero no hay peor ciego que el que no quiere ver....
EDITADO EL 25-09-2012 / 12:37 (EDITADO 2 VECES)
4 VOTOS
JoelBarcelona132Hace 11 años36

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

EDITADO EL 25-09-2012 / 12:51 (EDITADO 2 VECES)
Dragoonheart696Hace 11 años37
@AssessinsCreed
Mostrar cita
Bueno yo todos estos años me estuve preguntando a mi mismo si Sony,Playstation es como la corporación Umbrela ? ya se que sena ridículo pero en el fondo pienso q ellos ocultan una información o experimentos que nadie quiere que se entere, por eso los despidos y esas cosas para marcar su territorio contra futuros enemigos y de esa forma borrarlos de la industria y ya no correr mas peligro. En fin Sony tiene muchas cosas ocultas q algún día saldrán a la luz.
No solo Sony , Microsoft es de las otras grandes que tiene muchos planes oscuros entremanos , y segun veo Microsoft , Sony , y otras desarrolladoras de videojuegos innombrables al parecer a futuro quieren acabar con el mundo videojueguil como lo hemos conocido. Todo se ha destruido por culpa de la ambición de estas compañias de sacar y sacar mas dinero de los clientes sin entregar el producto como corresponde. pd: Nos demuestran que están en competencia entre ellas , pero la verdad pareciera que todas se ponen de acuerdo para hacer las cosas asi y tratar mal a sus clientes.
EDITADO EL 25-09-2012 / 13:49 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
DIAFINAL61Hace 11 años38
No veo muy normal el marketing de Sony, bien sabido es que ya no es el que era, ahora todo es dinero primero y calidad último. No hace falta decir que no acabarán bien por este camino, pero bueno, ahí siguen tomando el pelo ( en precios ) con artículos bastante desfasados/descatalogados
Sumdark942433Hace 11 años39
Las pataletas de un parado anda que no hay jente en el paro que hechan y se quejan y no se publican
Multiplataform55Hace 11 años40
Siempre se habla de todo lo malo que le pasa a sony,pero nadie habla de como apple explota a sus trabajadores en china o cuando les va mal y samsung o lg despiden personal,por que para ellos tampoco es todo color de rosas gente
Somnus3442Hace 11 años41
@Prisoner
Mostrar cita
Todo lo que ha ganado Microsoft en los primeros años de generación lo está perdiendo en los últimos. Muchos ya se están cansando del online de pago, perdida de exclusivos triple A que después acabas jugando en PC, orientación al público casual y pocas expectativas de futuros juegos hardcore. Te recuerdo que no es Microsoft quién ha ganado esta generación. De hecho si no fuese porque Wii U sale este año y quedasen un par de años más de la actual generación probablemente Xbox360 quedaría la última de las 3, ya que actualmente la diferencia entre Ps3 y XBox360 no llega ni a los 2 millones y Ps3 sigue siendo la consola de sobremesa más vendida semana tras semana. Muchos se han dado cuenta (aunque tarde) que Xbox360 es la consola más cara, por supuesto exceptuando a los que no juegan online o han amortizado el tema a base del amigo Torrente. Microsoft podría tener lo mejor de lo mejor sino fuese por su política saca cuartos y si fuesen capaz de sacar un hardware que no casque sólo con la mirada. Una política que dudo cambie en el futuro y de la que espero las otras no tomen ejemplo. Otro punto importante y que ha hecho que Microsoft tenga aún más éxito con Xbox360 es lo "mal" que lo ha hecho Sony con Ps3 en sus primeros años, ya por no hablar del "aliciente" de la pirateria que, a pesar de que muchos no lo quieran ver, la pirateria vende consolas.
Bueno, ese será tu punto de vista, ya que para mi no han perdido nada en absoluto, que han perdido fuelle? Pues si, eso es notable, al igual que es notable que la generación se está muriendo (aun que MicroSoft lleve 2 haciendo el "vago"). De todas formas has enfocado el mensaje hacía donde yo mismo no lo estaba dirigiendo, aquí no he hablado ni de ganador ni de perdedor (en el caso de Sony si), sino del hecho de que haya rivalidad y el hecho de no haberla. Aparte que aun que Sony quede por encima de Xbox 360, no iba por ahí mi mensaje, si no, reitero, cuotas de mercado años PS2, y años PS3. Después, y para acabar con el mensaje, (por que lo demás es muy subjetivo, cada uno tiene su opinión y de eso no opino, por que no se suele generar debate entorno a opiniones diferentes siempre y cuando se presenten bien), no sabemos hasta que punto lo hacía "bien" Sony antes, me explico, las empresas no son tontas, y no van a dejar en exclusiva un producto en una consola si esta no ha funcionado bien en el mercado, caso RE4 en GC, iba a ser una exclusiva y duro meses, la audiencia de esa saga ya no se encontraba en esa plataforma, sino en la de la competencia. Sony a fin de cuentas no tenía que hacer nada, las thirds acabarían acudiendo a ella, por lo lógico, era la consola de las masas, y una sola versión para esa marca producía más dinero que posiblemente el porteo a Xbox y GC. Con lo que repito, Sony lo ha tenido todo cuesta abajo, "fácil" en su segunda generación, en la primera podría entender "algo" de curro.
Altairtoro13165Hace 11 años42
Una pena lo que le pasa a la compañía,almenos la división de video juegos cuenta con buena salud 
Pablo54285854Hace 11 años43
Lo ke me hace gracia es que es siempre cuando les despiden que sueltan la mierda y aunque sea verdad pierden credibilidad
Faztor54717Hace 11 años44
Normal que [b]Sony [/b]tenga que despedir gente, moviles que no se venden, televisores con un precio mucho superior al de la competencia, vender consolas por debajo de su precio, ordenadores mas caros (y feos para mi gusto) que la competencia, camaras con competencia muy fuerte (Canon, Nikon), y sobre todo en este sector, una PS Vita que no termina de arrancar, Sony lleva 5 años de lenta decadencia, hasta que en este año se han dado cuenta de que ya es algo tarde, no solo Microsoft y Nintendo (la primera más porque antes no tenia tantos adeptos) han echo daño a Sony en este sector,  sino que en el resto de sectores muchas empresas han eclipsado a Sony, para mi la empresa que más daño ha hecho a Sony ha sido [b]Samsung[/b], ya que tiene que competiir con este en todos los sectores escepto este, teniendo productos muy buenos con una calidad-precio buena, y lo que al final importa para una empresa... clientes, muchos clientes. Si Sony no empieza a arrancar me temo que esto [b]seguirá afectando económicamente [/b]a la marca [u]Playstation[/u], y yo, aunque nunca haya tenido una consola de Sony, prefiero una competencia fuerte que no genere un monopolio, la competencia siempre es buena para el consumidor...

[b][i][color=DeepSkyBlue]Saludos Spartans[/color][/i][/b]  
EDITADO EL 25-09-2012 / 16:50 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Dunkelheit6662516Hace 11 años45
Me parece a mi que no va a existir la playstation 4...
NinjaHanzo2924Hace 11 años46
@Rodrigomez1
Mostrar cita
Hoy dia solo trabaja como desarrolladora SCE santa monica... Desde que salio la Playstation 3 hace ya varios años y no he visto ningun cambio favorable desde que salio la consola, y esto no lo digo yo, lo dicen cientos de fans (no fanboys) con buen ojo crítico que son usuarios de la Playstation 3.
Mother of god. La primera: Hoy en dia solo trabaja como desarrolladora SCE Santa Monica? Pero muchacho... tu estas bien? Y que me dices de Naughty Dog, Poliphony, Sucker Punch, Media Molecule, Guerrilla, etc etc? Y respecto a que no has visto ningun cambio favorable desde que salio la consola, hombre... es importante que para ver cambios tengas las consola y te interesen sus juegos, sino probablemente vayas como vas tu, sin tener la menor idea. En fin, con un par de respuestas mas de las tuyas, me hago un collar de perlas, compañero.
2 VOTOS
Puchinbola253Hace 11 años47
Joder, que asco. Ahi te despiden como quien saca pan del horno. Ojalá tengan suerte, y ojalá Sony se vaya a la mierda por todo lo que está haciendo últimamente; no se puede vivir del pasado y de los despidos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Críticas al marketing PlayStation: un ex-empleado recientemente despedido cuestiona fuertemente su política

Hay 64 respuestas en Críticas al marketing PlayStation: un ex-empleado recientemente despedido cuestiona fuertemente su política, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL