Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Críticas al marketing PlayStation: un ex-empleado recientemente despedido cuestiona fuertemente su política

Tjio4479Hace 11 años16
@Svejk
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
El marketing de Playstation apesta, eso es un hecho. Sony se ha creido que todo el monte es oregano porque antaño le ha ido bien, pues no señor, renovarse o morir. Da igual lo bueno que sea el producto que vendes si no lo sabes vender, en esto deberían seguir el ejemplo de Microsoft, ha sabido encajarnos hasta Kinect. PsVita es el mejor ejemplo de que Sony no ha aprendido la lección. Un gran producto lanzado en ¿febrero?, no me jodas. Y encima encareciendo el producto con pijadas como la pantalla OLED, que aún son muy caras. Sólo quitando esto último ya podrían haber vendido la portatil mucho más barata. En fin, no siempre se pueden estar cometiendo los mismos errores, sobre todo con coreanos metiendosela por doquier en otros sectores ajenos al videojuego.
¿Pero tu que dices? Sony empezó la actual generación con mil y un tropiezos, bastante por detrás de Xbox 360 los primeros años, pero a día de hoy están bastante a la par, así que de marketing apestoso nada, que han levantado la PS3 cuando su futuro no presagiaba nada bueno con Microsoft en el ruedo.
PS3 fue un desastre, y el resultado es tener [u]hoy en dia[/u] y con el mismo tiempo a la venta la mitad de usuarios que en su momento tuvo PS2 por culpa de su inicio, PS3 se levanto gracias a su gran catalogo ademas de online gratuito que carece la competencia, y la confianza a sony en el campo de los videojuegos perdura aun, pero hubieran ganado mucho mas de lo que tienen ahora si lo hubieran promocionado mas cada exclusivo, en marketing apesta, solo vi a sony en TV promocionando vita, no aprovecharon bien lo que podian haber sido un despegue espectacular para PS3, se recuperaron si, pero no alcanzaron la maxima audiencia que podian obtener con el material que tenian, es inexplicable que 360 aun este a la par con PS3 a pesar de todas las ventajas, catalogo que tiene frente a la competencia.
EDITADO EL 25-09-2012 / 10:24 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Somnus3442Hace 11 años17
Que Sony no sabe vender sus productos es un hecho, productos como PSVita o sus propios juegos son el ejemplo gráfico. Si encima te "cargas" la sección que más necesitas, es que tienes cierto problema. A no ser que haya despedido a gente que poco o nada hacían, por que viendo los resultados, la verdad que su trabajo lo hacían de una forma un tanto deficiente. De todas formas, es injustificable, lo mal que vende Sony sus productos, te pueden gustar más o menos, pero es lo que a comentado mucha gente. No han sabído adaptarse al nuevo tiempo, y a aceptar que ya no serán núnca más los primeros (y únicos) en casi todos los sectores (Consolas, audio, TV's, etc...)
Svejk419Hace 11 años18
@Tjio
Mostrar cita
@Svejk
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
El marketing de Playstation apesta, eso es un hecho. Sony se ha creido que todo el monte es oregano porque antaño le ha ido bien, pues no señor, renovarse o morir. Da igual lo bueno que sea el producto que vendes si no lo sabes vender, en esto deberían seguir el ejemplo de Microsoft, ha sabido encajarnos hasta Kinect. PsVita es el mejor ejemplo de que Sony no ha aprendido la lección. Un gran producto lanzado en ¿febrero?, no me jodas. Y encima encareciendo el producto con pijadas como la pantalla OLED, que aún son muy caras. Sólo quitando esto último ya podrían haber vendido la portatil mucho más barata. En fin, no siempre se pueden estar cometiendo los mismos errores, sobre todo con coreanos metiendosela por doquier en otros sectores ajenos al videojuego.
¿Pero tu que dices? Sony empezó la actual generación con mil y un tropiezos, bastante por detrás de Xbox 360 los primeros años, pero a día de hoy están bastante a la par, así que de marketing apestoso nada, que han levantado la PS3 cuando su futuro no presagiaba nada bueno con Microsoft en el ruedo.
PS3 fue un desastre, y el resultado es tener [u]hoy en dia[/u] y con el mismo tiempo a la venta la mitad de usuarios que en su momento tuvo PS2 por culpa de su inicio, PS3 se levanto gracias a su gran catalogo ademas de online gratuito que carece la competencia, y la confianza a sony en el campo de los videojuegos perdura aun, pero hubieran ganado mucho mas de lo que tienen ahora si lo hubieran promocionado mas cada exclusivo, en marketing apesta, solo vi a sony en TV promocionando vita, no aprovecharon bien lo que podian haber sido un despegue espectacular para PS3, se recuperaron si, pero no alcanzaron la maxima audiencia que podian obtener con el material que tenian, es inexplicable que 360 aun este a la par con PS3 a pesar de todas las ventajas, catalogo que tiene frente a la competencia.
Ni los de Sony en sus mejores sueños esperaban repetir éxito tío. Por una simple y sencilla razón... PS2 no tuvo competencia alguna, totalmente contrario a PS3. Vamos que dudar del buen desempeño de Sony en esta generación tras su terrible comienzo es de tontos.
2 VOTOS
Prisoner11093Hace 11 años19
Otro punto importante fue meter retrocompatibilidad encareciendo el coste de la consola, esto hizo venderse Ps3 aún más cara. Espero que con Ps4 se dejen de "retrocompatibilidad" si esta repercute en el precio final de la consola.
Prisoner11093Hace 11 años20
@Somnus
Mostrar cita
Que Sony no sabe vender sus productos es un hecho, productos como PSVita o sus propios juegos son el ejemplo gráfico. Si encima te "cargas" la sección que más necesitas, es que tienes cierto problema. A no ser que haya despedido a gente que poco o nada hacían, por que viendo los resultados, la verdad que su trabajo lo hacían de una forma un tanto deficiente. De todas formas, es injustificable, lo mal que vende Sony sus productos, te pueden gustar más o menos, pero es lo que a comentado mucha gente. No han sabído adaptarse al nuevo tiempo, y a aceptar que [b]ya no serán núnca más los primeros[/b] (y únicos) en casi todos los sectores (Consolas, audio, TV's, etc...)
¿Nunca más? Joder, pasame la bola de cristal.... . Mira Nintendo, ha pasado de derrotada en generaciones pasadas a triunfadora absoluta. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede pasar, pero desde luego si siguen la linea que llevan hasta ahora lo tienen negro.
3 VOTOS
CszMorpheus2272Hace 11 años21
@Svejk
Mostrar cita
PS2 no tuvo competencia alguna, totalmente contrario a PS3.
¿Cómo que no tuvo competencia? La misma que PS3, una de nintendo, una de microsoft y el PC.
2 VOTOS
Izotzuhure9541
Hace 11 años22
@3DJuegos
Mostrar cita
[b]Críticas al marketing PlayStation: un ex-empleado recientemente despedido cuestiona fuertemente su política[/b]
¿Será que quieren contratar a ciertos usuarios del foro? Las relaciones públicas son extremadamente importantes para una empresa. Cierto que Sony tiene forjado un nombre y una imagen que ayudan a vender "sin esfuerzo", pero llega un punto en el que se necesita un empujón y son ellos quienes lo dan. Muchos pensarán que mejor recortar de ahí que de equipos de desarrollo, pero son ámbitos muy diferentes que, además, viendo las millonadas que se gastan en marketing para publicitar sus Triple A tienen enorme relevancia en la difusión del producto y su posterior éxito.
1 VOTO
Rodrigomez1511Hace 11 años23
@NinjaHanzo
Mostrar cita
@3DJuegos
Mostrar cita
Will Powers, antiguo PR (relaciones públicas) de Sony San Diego recientemente despedido junto a todo el equipo ejecutivo de marketing, ha apuntado en su Twitter de forma muy crítica a la política reciente de Sony para sus productos, y lo ha hecho en una serie de entradas en la red social que posteriormente fueron borradas tras haber [b]"servido a su propósito" y "alcanzado su audiencia buscada". Según palabras del propio ejecutivo[/b].
Vale, se supone que yo como consumidor soy la audiencia buscada? Pues bien, seguire considerando los juegos que tenia previsto, y que un tio tire bilis porque ha perdido su empleo (Que en parte entiendo el mosqueo) no va a hacer que deje de comprarlos. Sinceramente, y sintiendo el egoismo, yo como consumidor prefiero que Sony despida a los relaciones publicas, a que despida a gente con talento que trabaja en sus estudios.
Pues amigo, empieza a cagarte encima porque, que yo sepa, Sony no ha vuelto a desarrollar un juego en los estudios de SCE desde Medievil o Twisted Metal de Playstation, ni que hablar de SCEI (Ape Escape o Legend of Dragoon[juegazo]) y [b]la gente de esos estudios si que era gente con talento[/b](gente que por cierto hizo más grande a Sony de lo que podria haberlo hecho cualquier estudio tercerizado de la companía[a excepción de Naughty Dog con Crash Bandicoot]). Hoy dia solo trabaja como desarrolladora SCE santa monica... En cuanto a los relaciones públicas si bien es una lástima que hayan perdido sus empleos, mucho no creo que hayan hecho, por que Sony lleva estas políticas desde que salio la Playstation 3 hace ya varios años y no he visto ningun cambio favorable desde que salio la consola, y esto no lo digo yo, lo dicen cientos de fans (no fanboys) con buen ojo crítico que son usuarios de la Playstation 3, lo cierto es que esos relaciones públicas no han sabido apalear ese problema.
EDITADO EL 25-09-2012 / 10:41 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Namsel13580Hace 11 años24
@Svejk
Mostrar cita
¿Pero tu que dices? Sony empezó la actual generación con mil y un tropiezos, bastante por detrás de Xbox 360 los primeros años, pero a día de hoy están bastante a la par, así que de marketing apestoso nada, que han levantado la PS3 cuando su futuro no presagiaba nada bueno con Microsoft en el ruedo.
Creo que no has entendido la parte de "marketing". [b]Prisoner[/b] no habla sobre si [b]PS3[/b] es o no chupi-guay, si no de que sus campañas publicitarias son malas o inexistentes. Y como prueba sólo tienes que coger datos de ventas de los "súper-exclusivos" de cada consola y comparar. Así de sencillo. Seamos sinceros: más de la mitad de [b]PS3[/b] que se vendieron al salir a la venta fue por el nombre, por la fama heredada de [b]PS2[/b]. Si no ¿de qué alguien se iba a despedir de SEISCIENTOS EUROS en un aparato que ni sabían lo que traía y con DOS juegos en el mercado?
13 VOTOS
Tjio4479Hace 11 años25
@Svejk
Mostrar cita
@Tjio
Mostrar cita
@Svejk
Mostrar cita
@Prisoner
Mostrar cita
El marketing de Playstation apesta, eso es un hecho. Sony se ha creido que todo el monte es oregano porque antaño le ha ido bien, pues no señor, renovarse o morir. Da igual lo bueno que sea el producto que vendes si no lo sabes vender, en esto deberían seguir el ejemplo de Microsoft, ha sabido encajarnos hasta Kinect. PsVita es el mejor ejemplo de que Sony no ha aprendido la lección. Un gran producto lanzado en ¿febrero?, no me jodas. Y encima encareciendo el producto con pijadas como la pantalla OLED, que aún son muy caras. Sólo quitando esto último ya podrían haber vendido la portatil mucho más barata. En fin, no siempre se pueden estar cometiendo los mismos errores, sobre todo con coreanos metiendosela por doquier en otros sectores ajenos al videojuego.
¿Pero tu que dices? Sony empezó la actual generación con mil y un tropiezos, bastante por detrás de Xbox 360 los primeros años, pero a día de hoy están bastante a la par, así que de marketing apestoso nada, que han levantado la PS3 cuando su futuro no presagiaba nada bueno con Microsoft en el ruedo.
PS3 fue un desastre, y el resultado es tener [u]hoy en dia[/u] y con el mismo tiempo a la venta la mitad de usuarios que en su momento tuvo PS2 por culpa de su inicio, PS3 se levanto gracias a su gran catalogo ademas de online gratuito que carece la competencia, y la confianza a sony en el campo de los videojuegos perdura aun, pero hubieran ganado mucho mas de lo que tienen ahora si lo hubieran promocionado mas cada exclusivo, en marketing apesta, solo vi a sony en TV promocionando vita, no aprovecharon bien lo que podian haber sido un despegue espectacular para PS3, se recuperaron si, pero no alcanzaron la maxima audiencia que podian obtener con el material que tenian, es inexplicable que 360 aun este a la par con PS3 a pesar de todas las ventajas, catalogo que tiene frente a la competencia.
Ni los de Sony en sus mejores sueños esperaban repetir éxito tío. Por una simple y sencilla razón... PS2 no tuvo competencia alguna, totalmente contrario a PS3. Vamos que dudar del buen desempeño de Sony en esta generación tras su terrible comienzo es de tontos.
Jaja claro que PS2 tuvo competencia, que consiguieran el apoyo masivo de las desarrolladoras en la generacion es otra cosa, pero tuvo a las mismas compañias de competencia, competencia que luego le comio el terreno a Sony a pesar de tener la preferencia absoluta en el sector de los videojuegos en ese momento, que queria apoyo masivo de PS2 y mantenerlo con PS3, no querian repetir el exito de PS2???!!!, querian doblarlo!! cuando se lanzo PS3, Sony aviso de que la generacion empezaba con ella, con una potencia grafica nunca vista en ninguna consola de la competencia que marcaria un antes y un despues en la industria, una revolucion, y asi quedo. El buen desempeño de sony, que no dudo que lo han hecho fenomenal con el catalogo y ofreciendo ventajas en PS3, no quita que sean un desastre en marketing, [u]y estoy hablando a dia de hoy y no hablo de su comienzo si no ahora[/u], no ha subido las ventas de PS3 tanto como habrian podido, es inexplicable que siga a la par de exito con la competencia con todo lo que ofrece PS3.
EDITADO EL 25-09-2012 / 10:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Duffman18778
Expulsado
Hace 11 años26
O remonta Vita y no la cagan tanto en el lanzamiento de PS4, o se las van a ver realmente mal

No pueden dejar pasar el tiempo y sacar PS4 dentro de 3 años porque entonces si que se pueden dar por jodidos, dejando campo libre a Nintendo y MS (porque el año que viene hay nueva xbox casi seguro), pero tampoco pueden lanzar una consola a 600€ como hicieron con PS3 porque no se la va a comprar ni cristo
Tendran que ir con pies de plomo o esto empezara a oler a Sega

Y bueno, estas navidades ultima seguro, lo que el tio este dice, MS tiene dinero suficiente para "jugar sucio", hacer una rebaja aunque sea momentanea para navidades, incluso perdiendo pasta
Y inchandose a vender, Sony en cambio no puede hacerlo dada su situacion actual, de ahi que Vita siga sin rebajarse y tengan que ser las cadenas de tiendas, las que la rebajen por su cuenta, tambien esta ahi ese modelo de 12GB con sobreprecio
3 VOTOS
Somnus3442Hace 11 años27
@Prisoner
Mostrar cita
@Somnus
Mostrar cita
Que Sony no sabe vender sus productos es un hecho, productos como PSVita o sus propios juegos son el ejemplo gráfico. Si encima te "cargas" la sección que más necesitas, es que tienes cierto problema. A no ser que haya despedido a gente que poco o nada hacían, por que viendo los resultados, la verdad que su trabajo lo hacían de una forma un tanto deficiente. De todas formas, es injustificable, lo mal que vende Sony sus productos, te pueden gustar más o menos, pero es lo que a comentado mucha gente. No han sabído adaptarse al nuevo tiempo, y a aceptar que [b]ya no serán núnca más los primeros[/b] (y únicos) en casi todos los sectores (Consolas, audio, TV's, etc...)
¿Nunca más? Joder, pasame la bola de cristal.... . Mira Nintendo, ha pasado de derrotada en generaciones pasadas a triunfadora absoluta. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede pasar, pero desde luego si siguen la linea que llevan hasta ahora lo tienen negro.
Núnca más en el sentido de que antes no había una MicroSoft fuerte, y que cuando salio Xbox (1) Sony ya tenía el mercado para sí. Lo mismo para Nintendo, con N64 y GC no pudieron hacer nada con la "New Comer", que les arrebato su sitio, y que se posiciono como marca dominante en el sector. Debído principalmente por no haber una competencía que hiciese dudar al consumidor (Y una no adaptación de NIntendo en su tiempo, cuando le toco vaya). Ahora las tornas son diferentes, MicroSoft tiene una posicion afianzada en el sector, y una máquina que las third adoran por su fácilidad (sumada a las que da Ms). Nintendo más fuerte que nunca en sobremesa, y donde se ha vuelto a ganar a una nueva generación de jugones, de los que posiblemente la sigan cuando se cambie de generación (como por ahora parece con las reservas de Wii U, portatiles a parte). Sumado a una no adaptación de Sony a los nuevos tiempos, y a no ser el "epicentro" del ocio interactivo, como antaño lo fue. A eso me refería, no solo a ventas de ser el primero en ventas o no, sino a nivel competitivo, ya no será la primera opción, quizás debería haber especificado más. (Luego sector TV's, audio, Pc's etc ya no lo describo por que me figuro sabrás la situación, con moviles, ahora han remontado un poco)
EDITADO EL 25-09-2012 / 10:47 (EDITADO 1 VEZ)
Sangre-de-Dragon715Hace 11 años28
Sólo hay que ver que se nos van los ojos detrás de las Tv Samsung y LG, la Sony Bravia no miramos para ella simplemente por el precio excesivo, ni tan siquiera me acerco a ver los datos tecnológicos que ponen en el cartelito, ¿para qué?, si su precio traiga lo que traiga te corta el rollo   .
1 VOTO
RevoGShark1811Hace 11 años29
Es evidente que $ony ( como es ahora ) la está cagando a base de bien en el marketing, antes del gran boom que catapultó a esta compañía a los más alto de la industria, $ony se caracterizaba por buenos componentes, calidad y precios muy razonables. Pero llegó el día que dijo: " Para que ganar 1€ si con lo mismo podemos ganar 10€ " y con esa mentalidad se han quedado.

Hace unos 7 meses tuve la suerte de poder comprar un buen tv, miré por todo buscando calidad/precio y miré los Bravia, la madre que....... un 32" LCD me costaba casi 1000€, estamos locos o que, buscando un poco más me hice con un LG plasma 600hz y 60" con 3d tipo la 3ds con internet y todo esto por 1100€ ojo!! en El Corte Ingles, que tampoco se caracterizan por ser económicos, creo que era LG60XP90, brutal os lo aseguro. Que quiero decir con esto, pues que no es lógico ni racional que se crean superiores a todos con los componentes más antiguos, no $ony, no vas bien.

Viendo las ofertas que sacan como la última super-slim 12gb a 239€    solo me hace pensar en lo mal que va a acabar vendido a precio del caviar de oro.

Son los únicos que no rebajan en gran medida los precios y obviamente los consumidores somos los que decidimos ( como yo que decidí no comprar el Bravia ) 

Obviamente se salva por las videoconsolas, la cantidad de millones en videojuegos, accesorios ( un mando 60 ó 70€   ) Y aún así timan con las portátiles como la Vita, menuda estafa para los que la compraron ( en catálogo )

Para mí $ony a dejado de ser una marca predilecta como antaño, si podías tener algo Sony, tenías lo mejor del mercado, ahora tienes lo más caro, pero no lo mejor.  

Hasta otra y disfrutad  
6 VOTOS
Prisoner11093Hace 11 años30
@Somnus
Mostrar cita
Núnca más en el sentido de que antes no había una MicroSoft fuerte, y que cuando salio Xbox (1) Sony ya tenía el mercado para sí. Lo mismo para Nintendo, con N64 y GC no pudieron hacer nada con la "New Comer", que les arrebato su sitio, y que se posiciono como marca dominante en el sector. Debído principalmente por no haber una competencía que hiciese dudar al consumidor (Y una no adaptación de NIntendo en su tiempo, cuando le toco vaya). Ahora las tornas son diferentes, MicroSoft tiene una posicion afianzada en el sector, y una máquina que las third adoran por su fácilidad (sumada a las que da Ms). Nintendo más fuerte que nuna en sobre mesa, y donde se ha vuelto a ganar a una nueva generación de jugones, de los que posiblemente la sigan cuando se cambie de generación (como por ahora parece con las reservas de Wii U). Sumado a una no adaptación de Sony a los nuevos tiempos, y a no ser el "epicentro" del ocio interactivo, como antaño lo fue. A eso me refería, no solo a ventas de ser el primero en ventas o no, sino a nivel competitivo, ya no será la primera opción, quizás debería haber especificado más. (Luego sector TV's, audio, Pc's etc ya no lo describo por que me figuro sabrás la situación, con moviles, ahora han remontado un poco)
Todo lo que ha ganado Microsoft en los primeros años de generación lo está perdiendo en los últimos. Muchos ya se están cansando del online de pago, perdida de exclusivos triple A que después acabas jugando en PC, orientación al público casual y pocas expectativas de futuros juegos hardcore. Te recuerdo que no es Microsoft quién ha ganado esta generación. De hecho si no fuese porque Wii U sale este año y quedasen un par de años más de la actual generación probablemente Xbox360 quedaría la última de las 3, ya que actualmente la diferencia entre Ps3 y XBox360 no llega ni a los 2 millones y Ps3 sigue siendo la consola de sobremesa más vendida semana tras semana. Muchos se han dado cuenta (aunque tarde) que Xbox360 es la consola más cara, por supuesto exceptuando a los que no juegan online o han amortizado el tema a base del amigo Torrente. Microsoft podría tener lo mejor de lo mejor sino fuese por su política saca cuartos y si fuesen capaz de sacar un hardware que no casque sólo con la mirada. Una política que dudo cambie en el futuro y de la que espero las otras no tomen ejemplo. Otro punto importante y que ha hecho que Microsoft tenga aún más éxito con Xbox360 es lo "mal" que lo ha hecho Sony con Ps3 en sus primeros años, ya por no hablar del "aliciente" de la pirateria que, a pesar de que muchos no lo quieran ver, la pirateria vende consolas.
EDITADO EL 25-09-2012 / 11:05 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
S-15HD33417Hace 11 años31
Yo también veo una tontería y falta de saber hacer contratar agencias de PR teniendo estudios internos para ello. Económicamente el gasto te puede salir mejor (ojo, el gasto, no el beneficio), pero el resto son desventajas.

Veremos Sony cómo evoluciona, pero si sigue así tiene un futuro gris tirando a negro. De dominar todo a no dominar en casi nada es un cambio demasiado grande.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Críticas al marketing PlayStation: un ex-empleado recientemente despedido cuestiona fuertemente su política

Hay 64 respuestas en Críticas al marketing PlayStation: un ex-empleado recientemente despedido cuestiona fuertemente su política, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL