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Foro PES 2013

¿Qué es el efecto Konami?

Drako71267Hace 11 años32
@Mascalzone999
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Para despejar todas las dudas que preguntan y repreguntan todo el tiempo sobre qué es el famoso efecto konami del que habla todo el mundo paso a contarles cuando se da y desde cuando se da. [b]Origen del "efecto konami"[/b] En primer lugar, el efecto konami existe desde que el PES es PES. Es una manera de cada tanto sacarte de la comodidad para decirte "[i]no eres tan bueno como piensas y vas a perder porque yo Konami y Dios del PES así lo quiero[/i]". El problema más grande, es que en la última versión del PES, la 2012, se les fue la mano y se hizo muy notorio tal efecto y es la razón por la cual comenzó a tener más popularidad. Pero.. ¿qué es exactamente? Es cuando el mismo sistema decide que tienes que perder, no importa lo que hagas, pierdes por las buenas o por las malas. A lo sumo y en el mejor de los casos, sacas un milagroso empate. Esto se da porque tus jugadores no responden, dan pases a cualquier lado o porque el portero de tu contincante se vuelve imbatible (el portero de ellos actúa de una forma que no solo no pasaría el control antidopping, sino que hasta preso por narcotraficante lo meterían, o lo reclutarían para los hombres X, porque o es droga o son superpoderes) Más adelante detallaré todas las cosas que es capaz de hacer el PES para que pierdas [b]¿Cuantos tipos de efecto konami hay?[/b] Hay tres tipos, el positivo, el negativo y el razonable. El negativo es cuanto te sucede a ti, el positivo es cuando le sucede al jugador contrario. Cuando le sucede al contrario verás que le ganas a equipos que serían imbatibles sin la ayuda extra de konami y que dices "jugando así de horrible llegó a tener este equipo?" pero no es tan así. El razonable se da cuando juegas con equipos muy inferiores al tuyo. Mientras mayor sea la diferencia entre los equipos, mayor será el efecto konami durante el partido. [b]¿Y en el modo online cuantos tipos hay?[/b] [b]“Clásico” [/b]Aquel que casi todos conocemos, y es que cuando te enfrentas a un rival con Castolos hacer gol es más complicado, hay que llegar más veces a puerta y posiblemente en las pocas ocasiones que tenga él te hará gol, pero este lo veo superable, en 10min reales de partido te da tiempo a remontar el marcador en la mayoría de veces, y llega incluso un momento del partido en el que se le sueltan los hilos a tus jugadores y puedes meter un 15-0. En este tipo yo creo que no actúa durante todo el partido ni en el 100% de las veces que es contra Castolos ( o rivales de menos de 520 ptos ), aunque puedo confirmar al igual que la mayoría de vosotros que pasa en casi todos. Este lo veo hasta lógico, intentar que el rival más débil tenga opciones y no se desespere desde que pulsa STAR hasta que pita el arbitro, es una manera de mantener a los dos equipos en tensión durante parte del partido. [b]“Puntual”[/b] Aquel que te aparece de repente tras una racha de victorias duradera en el que has goleado hasta la saciedad: suele ocurrir cuando sobrepasas los 680 ptos ( en mi caso), no tiene por qué acabar en derrota, pero si acabar con tu racha y disminuir tu puntuación, o sea un empate es valido. Me explico, llegas como tantas otras veces a la portería rival y marcas. Llegas 10 veces más y ya no puedes marcar, tus jugadores se paran, se inventan regates en vez de chutar o se escoran a las bandas. El rival llega y en una ocasión te marca. Entonces tú puedes volver a jugar a tu antojo y marcas de nuevo, otra vez lo mismo hasta que te marca. Y así todo el partido, el resultado buscado es un empate, aunque te vayas solo en el min.89 en un 1vs1 con un delantero fresco sacado en el 70 llegará al área y o bien se olvida la pelota atrás, o bien pulsas el cuadrado para chutar y no suelta la pelota hasta que este pegado al portero. Total que si quiere que pierdas o empates, acabará ocurriendo eso. Es curioso que en esos partidos es más fácil marcar de falta o de córner que haciendo una vaselina al portero, se quedan cortas e incluso las agarra como si se la echaras a las manos ( que gracioso). Si quiere que pierdas se pone el rival ganando por 2 goles mínimo y tan solo te deja marcar cuando el partido está más que resuelto; eres incapaz de marcar en 15 ocasiones y en las 2 siguientes es supersencillo,llegas al área, te vas del portero y gol. Te quedas pensando ahora si no cabrón… ahora si se darle al botoncito. No es normal que te pasen dos partidos seguidos a no ser que estemos en el tipo 3. [b]“Temporal”[/b] Cuando llega un día y empiezas a encadenar una racha de derrotas y empates hasta que tu puntuación llega a un nivel “aceptable” para la máquina o para el Dios del Pro ( como lo llaman algunos ). Vienes de rachas de 8 o 9 partidos y oyes un “click” en tu cabeza y se hace imposible ponerse por delante en el marcador, te pones y el rival saca del centro y marca sin que tú puedas pararlo ni con faltas. Así partido tras partido, no eres capaz de marcar más de un gol por partido, da igual que cambies la estrategia, da igual que cambies a los jugadores, que saques a todos los cracks al mismo tiempo que disminuye tu poder anotador y aumentan considerablemente los goles recibidos; empiezas a cometer penaltis, tu portero sale continuamente, la i.a fuerza córners y córners hasta que en uno te marcan, se inventa faltas cerca del área y en un saque libre bien puede centrar a placer ,bien se cuela el balón por entre la barrera o tu portero lo rechaza a los pies del rival para que chute a portería vacia. Tú llegas y los tiros se van a fuera de banda, van flojitos como si no pulsaras el botón o salen a las nubes a pesar de estar sin oposición. Se crea un “falso” lag ( no sale la pantallita de mala conexión ) en el que te es imposible encadenar dos pases seguidos. En mi caso cuando llego a los 610 ( viniendo de los 700) se acaba todo; recuperas el gol y vuelves a golear y apalizar durante bastantes partidos independientemente de que el rival sea de 700 o de 500. [b]¿Cuanto dura el efecto konami?[/b] Si juegas online, este efecto puede durarte entre 1 y 4 partidos seguidos hasta que ganas con lo justo arañando las paredes, dependiendo de la suerte con la que cuentes, luego todo volverá a la normalidad. Mientras más seguido juegues, con mayor frecuencia te encontrarás con dicho efecto (hay muchos factores que inciden en el efecto konami, y para tener la verdad absoluta habría que saber el código con el cual el PES fue programado). [b]¿Se puede hacer algo para evitar el efecto konami?[/b] Cuando te toque, debes jugar al máximo como si estuvieses jugando la final de la champions league. Poniendo todo el esfuerzo se puede vencer al sistema. Eso sí, reza para que el otro equipo no te ataque nunca porque el Dios del PES te inventará penales o padecerás los goles más absurdos dignos de un NO TOP TEN (ver ejemplos del efecto konami). En el modo online, los laggers y/o cortadores de conexión saben esto. Entonces cuando les toca padecer el bendito efecto cortan la conexión y así evitan perder [b]¿Cuando tengo más chances de que me toque el efecto konami positivo?[/b] Si eres de jugar todos los días, deja de jugar una semana y verás cómo de repente, todo se vuelve más facil (obviamente esto te durará entre 10 y 15 partidos, luego todo volverá a la normalidad). Si juegas online, sucede lo mismo. Mientras más tiempo dejes de jugar, más fácil se volverán los equipos a los que te enfrentarás cuando retomes. [b]¿Importa contra el equipo que juguemos para que se active el efecto konami?[/b] No. Te puede tocar contra equipos superiores (donde recibes goleadas míticas), contra equipos de igual talla o clasificación o contra equipos muy inferiores (donde te preguntas si destruir la TV o tirar el mando por la ventana). [b]¿Es necesario el efecto konami?[/b] Personalmente, me gustan los desafios, pero no me gustan las trampas. Si juego contra un jugador con un equipo muy inferior al mio, me parece correcto que el sistema aplique ciertos cambios para emparejar la situación. Pero si el efecto konami está dispuesto a llegar a los más bajo del futbol para que pierda o pierda, me siento como que el mismo juego por el cual pagué me está haciendo trampa. No me importa que me lo hagan en la liga master normal, pero si juegas online es sumamente injusto ya que la aplicación del efecto konami es completamente aleatoria. [b]¿Vendrá la versión 2013 con el efecto konami?[/b] Sabiendo que el efecto konami viene desde el origen del PES y es lo que lo vuelve impredecible, es practicamente imposible que no lo repitan en la versión próxima a sacar. Lo que todos esperamos es que esta vez lo regulen mejor y no sea tan absurdo como en el PES 2012 (actualmente, mientras mejor juegas, peor es el efecto konami a padecer). [b]Situaciones que padecí[/b] 1. Pase a mi propio portero y este se cae absurdamente y la pelota entra rodando muy despacito a mi portería 2. 25 tiros a portería, 12 de los cuales fueron sacados por el portero y pierdo 1 a 0 porque mi rival mandó [b]un solo centro[/b] y mi defensa (en este caso Puyol) decidió hacerle caso al Dios Konami y la metió en su propia portería. 3. Dos penales inventados en contra, uno en el minuto 78 y otro en el minuto 89 a pesar de ir ganando 1 a 0 milagrosamente, termino perdiendo 2 a 1 por dos penales que no hice. 4. Errar goles a portería vacía es un clásico. Eludes al portero y cuando ya estás cantando el gol, la tira afuera. 5. No dar dos pases seguidos en un partido. Literalmente los jugadores no le atinaban al compañero que estaba a un metro de distancia. [b]Situaciones habituales del partido en las cuales el efecto konami se hace presente[/b] 1. Cuando los porteros contrarios se vuelven una especie de superman y te sacan todos los disparos (vengan de donde vengan) 2. La pelota va tranquilamente hacia un jugador tuyo, y en vez de controlarla le rebota y le queda a un contrario. A veces saliendo hacia angulos imposibles pero llegando al jugador contrario. 3. Despejes en el area de tus jugadores que siempre quedan cerquita, que son centros o pases estupendos para que algun delantero te haga el gol. 4. El tiempo que se toman en despejar si es que logran controlar el balon. 5. Los pases que das a un jugador y los hace a otro que esta marcado asi te roba la pelota (es un clásico). 6. Los pases que quedan cortos o largos. 7. Los pases adelantados que siempre van al portero rival. 8. Los pases que no van a ningun jugador tuyo, cuando hay 2 cerca pues la tira al medio, o sea a ninguno de los 2 y terminas perdiendo el balon. 9. Los centros son una loteria, puedes hacerlos sin marca, con marca, con un jugador esperando o con 5, es una loteria y la mayoria de las veces va a un rival que despeja la pelota a 30 metros, no como los de uno que siempre despejan corto para mantener el peligro del rival. 10. Los fouls que te cobra a ti y te llena de tarjetas y los que no cobra a la máquina, incluso algunos que les hacen a tus defensas y te roban el balon y terminan en gol. 11. Los penales alevosos que no cobra a tu favor, y faltas en general (esto es de lo que mas enoja junto con la cantidad de disparos que tiras y no van a puerta o van y te los atajan inhumanamente o salen suavecitos y al centro) 12. La ineficacia de los remates, son otra loteria. Si no quiere que metas un gol, pues van el 95% para afuera asi remates con el mejor jugador, y el 5% salen suavecitos o al centro. 13. Las atajadas del portero de la maquina que no las hace nadie humano. 14. Los errores de tu portero o defensas que terminan en goles en contra. 15. Los goles en contra estupidos donde tu jugador en vez de controlar un balon lo empuja para adentro de tu arco. 16. El adelantamiento increiblemente largo de la pelota que hacen tus jugadores para regalarla al contrario (en especial los delanteros a la hora de llegar a la portería rival). 17. El tiempo que tardan tus jugadores en rematar o hacer un pase en situaciones que pueden definir un partido. Se toman media hora y se la roban. 18. Cuando tus jugadores se detienen directamente para dejar pasar la pelota o al contario. Se frenan. Se niegan a jugar. 19. Cuando le quitan la pelota a un gran jugador de tu equipo como si fuera una niña. 20. Cuando un jugador muy malo de la maquina esquiva a 3 defensas tuyos de primer nivel y te la clava en el angulo (un clásico). 21. Cuando tus jugadores se ponen en fuera de juego a proposito. 22. Cuando cobra fueras de juego que no son por las reglas del futbol. 23. Cuando erras goles a porteria vacia 24. Cuando se niegan a disparar de primera un pase precioso y con espacio libre por delante. Deciden pararla y perderla. 25. Cuando comienzas una copa o liga y tus jugadores ya estan con la flechita azul o morada, con mala condicion fisica ya de entrada. Y no la levantan. 26. Cuando te echan a un jugador por un foul en el medio de la cancha que ni siquiera pediste que lo hiciera. 27. Cuando te lesionan a tu mejor jugador y ni amarilla le sacan, y si es que cobra la falta. 28. Cuando siempre hay un defensa que habilita al único delantero contrario por varios metros de distancia. 29. Cuando pateas 20 veces a portería y parecería que hay una pared invisible que evita que marques el gol 30. Cuando dominas todo el partido y de repente, tus defensas se van de vacaciones y en la única llegada del contrario (siempre cerca del minuto 90) te mete gol El Dios Konami dijo. "NO IMPORTA LO BIEN QUE JUEGUES, ANTES O DESPUES VAS A PERDER PORQUE YO ASÍ LO QUIERO" [b]En resumen[/b] Basicamente escribí todo esto un día que estoy más que enojado con el juego. Jugando online, me tocó una racha de 4 partidos seguidos donde el Dios Konami quiso que pierda sí o sí. Lo que terminé haciendo fue reiniciando mi equipo (tenía más de 600 millones de dolares en jugadores) y diciendole adiós al juego de una buena vez por todas. Los juegos me gustan para entretenerme, no para hacerme mala sangre. Y si pierdo, que sea de manera correcta y no porque el Dios del juego así lo decida (lo mismo para cuando gano). Como dije, los grandes partidos en los cuales hasta he hecho amigos han sido en partidos normales donde realmente se mide cuanto sabe cada uno del PES y sin manos negras. En este nuevo PES seguramente siga estando el famoso efecto konami, pero conociendo a Konami, dudo de que lo hayan pulido a fondo para evitar los habituales dolores de cabeza. Agradecimientos a RikiLoko en [url]http://www.elotrolado.net/hilo_mi-tesis-sobre-el-efecto-konami-en-el-pes2012-lmo_1697098[/url]
Desde mi punto de vista, lo que quiso hacer konami fue equilibrar a los juegan mal del resto, para que todos tengan la posibilida de llegar alguna a alguna parte, pudiendo tener el equipo de sus sueños, pero para mi es una bosta, ya que konami ya desde bastantes PES, viene con el temita de andar configurando la estrategia y el cansancio de los jugadores, osea cada vez es mas estrategico, y cuando se vuelve estrategico, ya ahi estaria de mas el efecto konami, por que con ese criterio, si lo aplicaran con todos los juegos, de PS3 o XBOX o PC, ninguno se romperia los cuernos queriendo mejorar alguna pudiendo tener mejores tiempo en un GRAN TURISMO en una carrera o pudiendo tomar mejor las curvas, o teniendo mas HEADSHOT como sniper en un First Shooting o que las balas del enemigo te paser por al lado o no te saquen tanta vida por CODEMASTER o quien sea que fabrique el juegue genere algo parecido al efecto konami. El tema es que te compras el juego y si eres malo aprendes como me ha pasado, y si eres bueno te la bancas a perder con alguno que tenga suerte de haberte ganado sin la ayuda del famoso efecto konami, sino pregunten si el DEMON SOUL - DARK SOUL - DRAGON DOGMA, posee algun efecto que te beneficie en algo, si no aprendes a jugarlos mejor quedas a fuera o dedicate al Tetris, pero tarde o temprano las fichas caeran mas rapido y ahi tambien necesitaras el famoso efecto KONAMI, para que te re-alente las fichas para poder GANAR. Realmente si este efecto me parece una basofia de konami, que para lo unico que lo invento si existiera ese efecto es para vender mas compias del juego. Saludos y reflexionen
Ehkesi181Hace 11 años33
@Drako71
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@Mascalzone999
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Para despejar todas las dudas que preguntan y repreguntan todo el tiempo sobre qué es el famoso efecto konami del que habla todo el mundo paso a contarles cuando se da y desde cuando se da. [b]Origen del "efecto konami"[/b] En primer lugar, el efecto konami existe desde que el PES es PES. Es una manera de cada tanto sacarte de la comodidad para decirte "[i]no eres tan bueno como piensas y vas a perder porque yo Konami y Dios del PES así lo quiero[/i]". El problema más grande, es que en la última versión del PES, la 2012, se les fue la mano y se hizo muy notorio tal efecto y es la razón por la cual comenzó a tener más popularidad. Pero.. ¿qué es exactamente? Es cuando el mismo sistema decide que tienes que perder, no importa lo que hagas, pierdes por las buenas o por las malas. A lo sumo y en el mejor de los casos, sacas un milagroso empate. Esto se da porque tus jugadores no responden, dan pases a cualquier lado o porque el portero de tu contincante se vuelve imbatible (el portero de ellos actúa de una forma que no solo no pasaría el control antidopping, sino que hasta preso por narcotraficante lo meterían, o lo reclutarían para los hombres X, porque o es droga o son superpoderes) Más adelante detallaré todas las cosas que es capaz de hacer el PES para que pierdas [b]¿Cuantos tipos de efecto konami hay?[/b] Hay tres tipos, el positivo, el negativo y el razonable. El negativo es cuanto te sucede a ti, el positivo es cuando le sucede al jugador contrario. Cuando le sucede al contrario verás que le ganas a equipos que serían imbatibles sin la ayuda extra de konami y que dices "jugando así de horrible llegó a tener este equipo?" pero no es tan así. El razonable se da cuando juegas con equipos muy inferiores al tuyo. Mientras mayor sea la diferencia entre los equipos, mayor será el efecto konami durante el partido. [b]¿Y en el modo online cuantos tipos hay?[/b] [b]“Clásico” [/b]Aquel que casi todos conocemos, y es que cuando te enfrentas a un rival con Castolos hacer gol es más complicado, hay que llegar más veces a puerta y posiblemente en las pocas ocasiones que tenga él te hará gol, pero este lo veo superable, en 10min reales de partido te da tiempo a remontar el marcador en la mayoría de veces, y llega incluso un momento del partido en el que se le sueltan los hilos a tus jugadores y puedes meter un 15-0. En este tipo yo creo que no actúa durante todo el partido ni en el 100% de las veces que es contra Castolos ( o rivales de menos de 520 ptos ), aunque puedo confirmar al igual que la mayoría de vosotros que pasa en casi todos. Este lo veo hasta lógico, intentar que el rival más débil tenga opciones y no se desespere desde que pulsa STAR hasta que pita el arbitro, es una manera de mantener a los dos equipos en tensión durante parte del partido. [b]“Puntual”[/b] Aquel que te aparece de repente tras una racha de victorias duradera en el que has goleado hasta la saciedad: suele ocurrir cuando sobrepasas los 680 ptos ( en mi caso), no tiene por qué acabar en derrota, pero si acabar con tu racha y disminuir tu puntuación, o sea un empate es valido. Me explico, llegas como tantas otras veces a la portería rival y marcas. Llegas 10 veces más y ya no puedes marcar, tus jugadores se paran, se inventan regates en vez de chutar o se escoran a las bandas. El rival llega y en una ocasión te marca. Entonces tú puedes volver a jugar a tu antojo y marcas de nuevo, otra vez lo mismo hasta que te marca. Y así todo el partido, el resultado buscado es un empate, aunque te vayas solo en el min.89 en un 1vs1 con un delantero fresco sacado en el 70 llegará al área y o bien se olvida la pelota atrás, o bien pulsas el cuadrado para chutar y no suelta la pelota hasta que este pegado al portero. Total que si quiere que pierdas o empates, acabará ocurriendo eso. Es curioso que en esos partidos es más fácil marcar de falta o de córner que haciendo una vaselina al portero, se quedan cortas e incluso las agarra como si se la echaras a las manos ( que gracioso). Si quiere que pierdas se pone el rival ganando por 2 goles mínimo y tan solo te deja marcar cuando el partido está más que resuelto; eres incapaz de marcar en 15 ocasiones y en las 2 siguientes es supersencillo,llegas al área, te vas del portero y gol. Te quedas pensando ahora si no cabrón… ahora si se darle al botoncito. No es normal que te pasen dos partidos seguidos a no ser que estemos en el tipo 3. [b]“Temporal”[/b] Cuando llega un día y empiezas a encadenar una racha de derrotas y empates hasta que tu puntuación llega a un nivel “aceptable” para la máquina o para el Dios del Pro ( como lo llaman algunos ). Vienes de rachas de 8 o 9 partidos y oyes un “click” en tu cabeza y se hace imposible ponerse por delante en el marcador, te pones y el rival saca del centro y marca sin que tú puedas pararlo ni con faltas. Así partido tras partido, no eres capaz de marcar más de un gol por partido, da igual que cambies la estrategia, da igual que cambies a los jugadores, que saques a todos los cracks al mismo tiempo que disminuye tu poder anotador y aumentan considerablemente los goles recibidos; empiezas a cometer penaltis, tu portero sale continuamente, la i.a fuerza córners y córners hasta que en uno te marcan, se inventa faltas cerca del área y en un saque libre bien puede centrar a placer ,bien se cuela el balón por entre la barrera o tu portero lo rechaza a los pies del rival para que chute a portería vacia. Tú llegas y los tiros se van a fuera de banda, van flojitos como si no pulsaras el botón o salen a las nubes a pesar de estar sin oposición. Se crea un “falso” lag ( no sale la pantallita de mala conexión ) en el que te es imposible encadenar dos pases seguidos. En mi caso cuando llego a los 610 ( viniendo de los 700) se acaba todo; recuperas el gol y vuelves a golear y apalizar durante bastantes partidos independientemente de que el rival sea de 700 o de 500. [b]¿Cuanto dura el efecto konami?[/b] Si juegas online, este efecto puede durarte entre 1 y 4 partidos seguidos hasta que ganas con lo justo arañando las paredes, dependiendo de la suerte con la que cuentes, luego todo volverá a la normalidad. Mientras más seguido juegues, con mayor frecuencia te encontrarás con dicho efecto (hay muchos factores que inciden en el efecto konami, y para tener la verdad absoluta habría que saber el código con el cual el PES fue programado). [b]¿Se puede hacer algo para evitar el efecto konami?[/b] Cuando te toque, debes jugar al máximo como si estuvieses jugando la final de la champions league. Poniendo todo el esfuerzo se puede vencer al sistema. Eso sí, reza para que el otro equipo no te ataque nunca porque el Dios del PES te inventará penales o padecerás los goles más absurdos dignos de un NO TOP TEN (ver ejemplos del efecto konami). En el modo online, los laggers y/o cortadores de conexión saben esto. Entonces cuando les toca padecer el bendito efecto cortan la conexión y así evitan perder [b]¿Cuando tengo más chances de que me toque el efecto konami positivo?[/b] Si eres de jugar todos los días, deja de jugar una semana y verás cómo de repente, todo se vuelve más facil (obviamente esto te durará entre 10 y 15 partidos, luego todo volverá a la normalidad). Si juegas online, sucede lo mismo. Mientras más tiempo dejes de jugar, más fácil se volverán los equipos a los que te enfrentarás cuando retomes. [b]¿Importa contra el equipo que juguemos para que se active el efecto konami?[/b] No. Te puede tocar contra equipos superiores (donde recibes goleadas míticas), contra equipos de igual talla o clasificación o contra equipos muy inferiores (donde te preguntas si destruir la TV o tirar el mando por la ventana). [b]¿Es necesario el efecto konami?[/b] Personalmente, me gustan los desafios, pero no me gustan las trampas. Si juego contra un jugador con un equipo muy inferior al mio, me parece correcto que el sistema aplique ciertos cambios para emparejar la situación. Pero si el efecto konami está dispuesto a llegar a los más bajo del futbol para que pierda o pierda, me siento como que el mismo juego por el cual pagué me está haciendo trampa. No me importa que me lo hagan en la liga master normal, pero si juegas online es sumamente injusto ya que la aplicación del efecto konami es completamente aleatoria. [b]¿Vendrá la versión 2013 con el efecto konami?[/b] Sabiendo que el efecto konami viene desde el origen del PES y es lo que lo vuelve impredecible, es practicamente imposible que no lo repitan en la versión próxima a sacar. Lo que todos esperamos es que esta vez lo regulen mejor y no sea tan absurdo como en el PES 2012 (actualmente, mientras mejor juegas, peor es el efecto konami a padecer). [b]Situaciones que padecí[/b] 1. Pase a mi propio portero y este se cae absurdamente y la pelota entra rodando muy despacito a mi portería 2. 25 tiros a portería, 12 de los cuales fueron sacados por el portero y pierdo 1 a 0 porque mi rival mandó [b]un solo centro[/b] y mi defensa (en este caso Puyol) decidió hacerle caso al Dios Konami y la metió en su propia portería. 3. Dos penales inventados en contra, uno en el minuto 78 y otro en el minuto 89 a pesar de ir ganando 1 a 0 milagrosamente, termino perdiendo 2 a 1 por dos penales que no hice. 4. Errar goles a portería vacía es un clásico. Eludes al portero y cuando ya estás cantando el gol, la tira afuera. 5. No dar dos pases seguidos en un partido. Literalmente los jugadores no le atinaban al compañero que estaba a un metro de distancia. [b]Situaciones habituales del partido en las cuales el efecto konami se hace presente[/b] 1. Cuando los porteros contrarios se vuelven una especie de superman y te sacan todos los disparos (vengan de donde vengan) 2. La pelota va tranquilamente hacia un jugador tuyo, y en vez de controlarla le rebota y le queda a un contrario. A veces saliendo hacia angulos imposibles pero llegando al jugador contrario. 3. Despejes en el area de tus jugadores que siempre quedan cerquita, que son centros o pases estupendos para que algun delantero te haga el gol. 4. El tiempo que se toman en despejar si es que logran controlar el balon. 5. Los pases que das a un jugador y los hace a otro que esta marcado asi te roba la pelota (es un clásico). 6. Los pases que quedan cortos o largos. 7. Los pases adelantados que siempre van al portero rival. 8. Los pases que no van a ningun jugador tuyo, cuando hay 2 cerca pues la tira al medio, o sea a ninguno de los 2 y terminas perdiendo el balon. 9. Los centros son una loteria, puedes hacerlos sin marca, con marca, con un jugador esperando o con 5, es una loteria y la mayoria de las veces va a un rival que despeja la pelota a 30 metros, no como los de uno que siempre despejan corto para mantener el peligro del rival. 10. Los fouls que te cobra a ti y te llena de tarjetas y los que no cobra a la máquina, incluso algunos que les hacen a tus defensas y te roban el balon y terminan en gol. 11. Los penales alevosos que no cobra a tu favor, y faltas en general (esto es de lo que mas enoja junto con la cantidad de disparos que tiras y no van a puerta o van y te los atajan inhumanamente o salen suavecitos y al centro) 12. La ineficacia de los remates, son otra loteria. Si no quiere que metas un gol, pues van el 95% para afuera asi remates con el mejor jugador, y el 5% salen suavecitos o al centro. 13. Las atajadas del portero de la maquina que no las hace nadie humano. 14. Los errores de tu portero o defensas que terminan en goles en contra. 15. Los goles en contra estupidos donde tu jugador en vez de controlar un balon lo empuja para adentro de tu arco. 16. El adelantamiento increiblemente largo de la pelota que hacen tus jugadores para regalarla al contrario (en especial los delanteros a la hora de llegar a la portería rival). 17. El tiempo que tardan tus jugadores en rematar o hacer un pase en situaciones que pueden definir un partido. Se toman media hora y se la roban. 18. Cuando tus jugadores se detienen directamente para dejar pasar la pelota o al contario. Se frenan. Se niegan a jugar. 19. Cuando le quitan la pelota a un gran jugador de tu equipo como si fuera una niña. 20. Cuando un jugador muy malo de la maquina esquiva a 3 defensas tuyos de primer nivel y te la clava en el angulo (un clásico). 21. Cuando tus jugadores se ponen en fuera de juego a proposito. 22. Cuando cobra fueras de juego que no son por las reglas del futbol. 23. Cuando erras goles a porteria vacia 24. Cuando se niegan a disparar de primera un pase precioso y con espacio libre por delante. Deciden pararla y perderla. 25. Cuando comienzas una copa o liga y tus jugadores ya estan con la flechita azul o morada, con mala condicion fisica ya de entrada. Y no la levantan. 26. Cuando te echan a un jugador por un foul en el medio de la cancha que ni siquiera pediste que lo hiciera. 27. Cuando te lesionan a tu mejor jugador y ni amarilla le sacan, y si es que cobra la falta. 28. Cuando siempre hay un defensa que habilita al único delantero contrario por varios metros de distancia. 29. Cuando pateas 20 veces a portería y parecería que hay una pared invisible que evita que marques el gol 30. Cuando dominas todo el partido y de repente, tus defensas se van de vacaciones y en la única llegada del contrario (siempre cerca del minuto 90) te mete gol El Dios Konami dijo. "NO IMPORTA LO BIEN QUE JUEGUES, ANTES O DESPUES VAS A PERDER PORQUE YO ASÍ LO QUIERO" [b]En resumen[/b] Basicamente escribí todo esto un día que estoy más que enojado con el juego. Jugando online, me tocó una racha de 4 partidos seguidos donde el Dios Konami quiso que pierda sí o sí. Lo que terminé haciendo fue reiniciando mi equipo (tenía más de 600 millones de dolares en jugadores) y diciendole adiós al juego de una buena vez por todas. Los juegos me gustan para entretenerme, no para hacerme mala sangre. Y si pierdo, que sea de manera correcta y no porque el Dios del juego así lo decida (lo mismo para cuando gano). Como dije, los grandes partidos en los cuales hasta he hecho amigos han sido en partidos normales donde realmente se mide cuanto sabe cada uno del PES y sin manos negras. En este nuevo PES seguramente siga estando el famoso efecto konami, pero conociendo a Konami, dudo de que lo hayan pulido a fondo para evitar los habituales dolores de cabeza. Agradecimientos a RikiLoko en [url]http://www.elotrolado.net/hilo_mi-tesis-sobre-el-efecto-konami-en-el-pes2012-lmo_1697098[/url]
Desde mi punto de vista, lo que quiso hacer konami fue equilibrar a los juegan mal del resto, para que todos tengan la posibilida de llegar alguna a alguna parte, pudiendo tener el equipo de sus sueños, pero para mi es una bosta, ya que konami ya desde bastantes PES, viene con el temita de andar configurando la estrategia y el cansancio de los jugadores, osea cada vez es mas estrategico, y cuando se vuelve estrategico, ya ahi estaria de mas el efecto konami, por que con ese criterio, si lo aplicaran con todos los juegos, de PS3 o XBOX o PC, ninguno se romperia los cuernos queriendo mejorar alguna pudiendo tener mejores tiempo en un GRAN TURISMO en una carrera o pudiendo tomar mejor las curvas, o teniendo mas HEADSHOT como sniper en un First Shooting o que las balas del enemigo te paser por al lado o no te saquen tanta vida por CODEMASTER o quien sea que fabrique el juegue genere algo parecido al efecto konami. El tema es que te compras el juego y si eres malo aprendes como me ha pasado, y si eres bueno te la bancas a perder con alguno que tenga suerte de haberte ganado sin la ayuda del famoso efecto konami, sino pregunten si el DEMON SOUL - DARK SOUL - DRAGON DOGMA, posee algun efecto que te beneficie en algo, si no aprendes a jugarlos mejor quedas a fuera o dedicate al Tetris, pero tarde o temprano las fichas caeran mas rapido y ahi tambien necesitaras el famoso efecto KONAMI, para que te re-alente las fichas para poder GANAR. Realmente si este efecto me parece una basofia de konami, que para lo unico que lo invento si existiera ese efecto es para vender mas compias del juego. Saludos y reflexionen
Es evidente ke lo hicieron para ekilibrar jugadores malos con jugadores buenos. Es verdad ke los novatos gracias a esta puta ayuda, viciaran mas y no abandonaran el juego, pero tambien es verdad ke yo (fan del pro de siempre) estoy deseando ke llegue el 13 de noviembre para comprarme el BO2 y mandar este puto juego a la basura por culpa del efecto konami. pd: Los ke acusan de ke el efecto konami no existe y ke es una invencion de los jugadores malos, a lo mejor ellos son los malos por eso nunca lo han notado xDDD
Mascalzone999388Hace 11 años34
@Drako71
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Desde mi punto de vista, lo que quiso hacer konami fue equilibrar a los juegan mal del resto, para que todos tengan la posibilida de llegar alguna a alguna parte, pudiendo tener el equipo de sus sueños, pero para mi es una bosta, ya que konami ya desde bastantes PES, viene con el temita de andar configurando la estrategia y el cansancio de los jugadores, osea cada vez es mas estrategico, y cuando se vuelve estrategico, ya ahi estaria de mas el efecto konami, por que con ese criterio, si lo aplicaran con todos los juegos, de PS3 o XBOX o PC, ninguno se romperia los cuernos queriendo mejorar alguna pudiendo tener mejores tiempo en un GRAN TURISMO en una carrera o pudiendo tomar mejor las curvas, o teniendo mas HEADSHOT como sniper en un First Shooting o que las balas del enemigo te paser por al lado o no te saquen tanta vida por CODEMASTER o quien sea que fabrique el juegue genere algo parecido al efecto konami. El tema es que te compras el juego y si eres malo aprendes como me ha pasado, y si eres bueno te la bancas a perder con alguno que tenga suerte de haberte ganado sin la ayuda del famoso efecto konami, sino pregunten si el DEMON SOUL - DARK SOUL - DRAGON DOGMA, posee algun efecto que te beneficie en algo, si no aprendes a jugarlos mejor quedas a fuera o dedicate al Tetris, pero tarde o temprano las fichas caeran mas rapido y ahi tambien necesitaras el famoso efecto KONAMI, para que te re-alente las fichas para poder GANAR. Realmente si este efecto me parece una basofia de konami, que para lo unico que lo invento si existiera ese efecto es para vender mas compias del juego. Saludos y reflexionen
A ver, a mi criterio el efecto konami no está ni tan mal como solemos pensar, ni tan bien como debería. Si lo comparamos con la realidad, está bien que cada tanto te la hagan dificil si sos bueno ya que es parte de la realidad misma. Creo que sí quedaría más claro si te pusiesen los jugadores con flechas para abajo, pero quedaría muy explícito y le quitaría realismo. En el 2013 lo mejoraron un poco y ya no es tan frecuente como en el 2012 (se nota mucho en el online). Ayer arranqué un partido contra un jugador que tenía 530 ptos. Yo, con 850 ptos tenía la obligación de ganar en la previa (por más equipo y más partidos ganados). Arranca el primer tiempo y a los 30 minutos ya iba perdiendo 4 a 0 (que quede claro que defiendo mejor de lo que ataco, ese es mi fuerte). Los defensores no reaccionaban y parecían dibujados, además el arquero estaba de adorno (y no soy de cometer faltas innecesarias). Termina el primer tiempo y el marcador seguía 4 a 0 en contra, con 5 tiros claros en los postes (tuve 3 postes seguidos en la misma jugada). El otro jugador habrá pensado "qué paquete este de 850 pts". El segundo tiempo arrancamos los dos con el mismo equipo y mis jugadores vuelven a la vida. Luego de generar infinidad de situaciones, en la última jugada meto el 4to gol de manera agónica. Resultado final: 4 a 4. Como fueron los stats? Yo 19 tiros (12 al arco), mi contrario 6 tiros (4 al arco), con un 62% de posesión a mi favor. De mis 19 tiros 7 fueron a los postes y 1 fue una super atajada del arquero (creanme una de esas increibles con disparos super potentes en el area chica). Repito, entonces está mal que pase esto? Ni si ni no, yo ayer la sufrí en el durante y gracias al efecto konami no me voy a olvidar más de ese partido por como se dio. Y es este factor de imprevisibilidad que le da un plus al PES. No siempre se gana y esto es lo más lindo del futbol.
Ehkesi181Hace 11 años35
@Mascalzone999
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@Drako71
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Desde mi punto de vista, lo que quiso hacer konami fue equilibrar a los juegan mal del resto, para que todos tengan la posibilida de llegar alguna a alguna parte, pudiendo tener el equipo de sus sueños, pero para mi es una bosta, ya que konami ya desde bastantes PES, viene con el temita de andar configurando la estrategia y el cansancio de los jugadores, osea cada vez es mas estrategico, y cuando se vuelve estrategico, ya ahi estaria de mas el efecto konami, por que con ese criterio, si lo aplicaran con todos los juegos, de PS3 o XBOX o PC, ninguno se romperia los cuernos queriendo mejorar alguna pudiendo tener mejores tiempo en un GRAN TURISMO en una carrera o pudiendo tomar mejor las curvas, o teniendo mas HEADSHOT como sniper en un First Shooting o que las balas del enemigo te paser por al lado o no te saquen tanta vida por CODEMASTER o quien sea que fabrique el juegue genere algo parecido al efecto konami. El tema es que te compras el juego y si eres malo aprendes como me ha pasado, y si eres bueno te la bancas a perder con alguno que tenga suerte de haberte ganado sin la ayuda del famoso efecto konami, sino pregunten si el DEMON SOUL - DARK SOUL - DRAGON DOGMA, posee algun efecto que te beneficie en algo, si no aprendes a jugarlos mejor quedas a fuera o dedicate al Tetris, pero tarde o temprano las fichas caeran mas rapido y ahi tambien necesitaras el famoso efecto KONAMI, para que te re-alente las fichas para poder GANAR. Realmente si este efecto me parece una basofia de konami, que para lo unico que lo invento si existiera ese efecto es para vender mas compias del juego. Saludos y reflexionen
A ver, a mi criterio el efecto konami no está ni tan mal como solemos pensar, ni tan bien como debería. Si lo comparamos con la realidad, está bien que cada tanto te la hagan dificil si sos bueno ya que es parte de la realidad misma. Creo que sí quedaría más claro si te pusiesen los jugadores con flechas para abajo, pero quedaría muy explícito y le quitaría realismo. En el 2013 lo mejoraron un poco y ya no es tan frecuente como en el 2012 (se nota mucho en el online). Ayer arranqué un partido contra un jugador que tenía 530 ptos. Yo, con 850 ptos tenía la obligación de ganar en la previa (por más equipo y más partidos ganados). Arranca el primer tiempo y a los 30 minutos ya iba perdiendo 4 a 0 (que quede claro que defiendo mejor de lo que ataco, ese es mi fuerte). Los defensores no reaccionaban y parecían dibujados, además el arquero estaba de adorno (y no soy de cometer faltas innecesarias). Termina el primer tiempo y el marcador seguía 4 a 0 en contra, con 5 tiros claros en los postes (tuve 3 postes seguidos en la misma jugada). El otro jugador habrá pensado "qué paquete este de 850 pts". El segundo tiempo arrancamos los dos con el mismo equipo y mis jugadores vuelven a la vida. Luego de generar infinidad de situaciones, en la última jugada meto el 4to gol de manera agónica. Resultado final: 4 a 4. Como fueron los stats? Yo 19 tiros (12 al arco), mi contrario 6 tiros (4 al arco), con un 62% de posesión a mi favor. De mis 19 tiros 7 fueron a los postes y 1 fue una super atajada del arquero (creanme una de esas increibles con disparos super potentes en el area chica). Repito, entonces está mal que pase esto? Ni si ni no, yo ayer la sufrí en el durante y gracias al efecto konami no me voy a olvidar más de ese partido por como se dio. Y es este factor de imprevisibilidad que le da un plus al PES. No siempre se gana y esto es lo más lindo del futbol.
¿pero cuantos "alcorcon 4 real madrid 0" (xDDDD) se dan a lo largo de la vida??? probablemente pase 1 vez cada 10 años y no cada puto dia. Y si pasa eso ke sea porke has jugado mal porke tienes un mal dia y no estas fino, no porke le salga de la polla a la CPU. de hecho el efecto konami seria menos evidente si solo se limitaran a fallar disparos y podrias achacarlo a mala suerte, pero ke te frenen jugadores en carrera o ke no sepas hacer un puto pase ke es lo mas sencillo del mundo.....
EDITADO EL 03-10-2012 / 14:38 (EDITADO 1 VEZ)
Mascalzone999388Hace 11 años36
@Ehkesi
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@Mascalzone999
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@Drako71
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Desde mi punto de vista, lo que quiso hacer konami fue equilibrar a los juegan mal del resto, para que todos tengan la posibilida de llegar alguna a alguna parte, pudiendo tener el equipo de sus sueños, pero para mi es una bosta, ya que konami ya desde bastantes PES, viene con el temita de andar configurando la estrategia y el cansancio de los jugadores, osea cada vez es mas estrategico, y cuando se vuelve estrategico, ya ahi estaria de mas el efecto konami, por que con ese criterio, si lo aplicaran con todos los juegos, de PS3 o XBOX o PC, ninguno se romperia los cuernos queriendo mejorar alguna pudiendo tener mejores tiempo en un GRAN TURISMO en una carrera o pudiendo tomar mejor las curvas, o teniendo mas HEADSHOT como sniper en un First Shooting o que las balas del enemigo te paser por al lado o no te saquen tanta vida por CODEMASTER o quien sea que fabrique el juegue genere algo parecido al efecto konami. El tema es que te compras el juego y si eres malo aprendes como me ha pasado, y si eres bueno te la bancas a perder con alguno que tenga suerte de haberte ganado sin la ayuda del famoso efecto konami, sino pregunten si el DEMON SOUL - DARK SOUL - DRAGON DOGMA, posee algun efecto que te beneficie en algo, si no aprendes a jugarlos mejor quedas a fuera o dedicate al Tetris, pero tarde o temprano las fichas caeran mas rapido y ahi tambien necesitaras el famoso efecto KONAMI, para que te re-alente las fichas para poder GANAR. Realmente si este efecto me parece una basofia de konami, que para lo unico que lo invento si existiera ese efecto es para vender mas compias del juego. Saludos y reflexionen
A ver, a mi criterio el efecto konami no está ni tan mal como solemos pensar, ni tan bien como debería. Si lo comparamos con la realidad, está bien que cada tanto te la hagan dificil si sos bueno ya que es parte de la realidad misma. Creo que sí quedaría más claro si te pusiesen los jugadores con flechas para abajo, pero quedaría muy explícito y le quitaría realismo. En el 2013 lo mejoraron un poco y ya no es tan frecuente como en el 2012 (se nota mucho en el online). Ayer arranqué un partido contra un jugador que tenía 530 ptos. Yo, con 850 ptos tenía la obligación de ganar en la previa (por más equipo y más partidos ganados). Arranca el primer tiempo y a los 30 minutos ya iba perdiendo 4 a 0 (que quede claro que defiendo mejor de lo que ataco, ese es mi fuerte). Los defensores no reaccionaban y parecían dibujados, además el arquero estaba de adorno (y no soy de cometer faltas innecesarias). Termina el primer tiempo y el marcador seguía 4 a 0 en contra, con 5 tiros claros en los postes (tuve 3 postes seguidos en la misma jugada). El otro jugador habrá pensado "qué paquete este de 850 pts". El segundo tiempo arrancamos los dos con el mismo equipo y mis jugadores vuelven a la vida. Luego de generar infinidad de situaciones, en la última jugada meto el 4to gol de manera agónica. Resultado final: 4 a 4. Como fueron los stats? Yo 19 tiros (12 al arco), mi contrario 6 tiros (4 al arco), con un 62% de posesión a mi favor. De mis 19 tiros 7 fueron a los postes y 1 fue una super atajada del arquero (creanme una de esas increibles con disparos super potentes en el area chica). Repito, entonces está mal que pase esto? Ni si ni no, yo ayer la sufrí en el durante y gracias al efecto konami no me voy a olvidar más de ese partido por como se dio. Y es este factor de imprevisibilidad que le da un plus al PES. No siempre se gana y esto es lo más lindo del futbol.
¿pero cuantos "alcorcon 4 real madrid 0" (xDDDD) se dan a lo largo de la vida??? probablemente pase 1 vez cada 10 años y no cada puto dia. Y si pasa eso ke sea porke has jugado mal porke tienes un mal dia y no estas fino, no porke le salga de la polla a la CPU. de hecho el efecto konami seria menos evidente si solo se limitaran a fallar disparos y podrias achacarlo a mala suerte, pero ke te frenen jugadores en carrera o ke no sepas hacer un puto paso ke es lo mas sencillo del mundo.....
A mi eso de que se frenan en carrera o que se vuelven lentos y pesados me pasó cuando (todos los factores juntos): 1) Tengo muchos más puntos que mi rival (yo 850 y mi rival 250) 2) Tengo mucho mejor equipo que mi contrario (él con el equipo por defecto, yo con Aguero, Pato, Lavezzi, Cambiasso, etc etc) 3) El otro jugador tiene potencial para llegar lejos y juega bien, sumado que además sus jugadores vuelan y los mios parecen los de él 4) El Dios del sistema quiso que no ganes ese partido Cuando pasa esto, tengo que traspirar para sacar un empate (o ganarlo sobre la hora). A veces el otro jugador te la hace dificil y pierdes. Pero con un 60% de los partidos ganados podes darte el lujo de perder dos partidos cada tanto (y si renovas por 50 partidos, sumás igual, así que tampoco es que se pierde dinero). También noté que cuando estás a un partido de romper tu racha de victorias seguidas suele pasar esto mismo (ayer lo vi cuando llegué a las 11 victorias seguidas y el partido 12 me fue literalmente imposible). Ya me había pasado cuando tenía como record 6 victorias seguidas y la 7ma implicó perder 2 a 1 con solo dos llegadas de mi contrario. Si te toca a favor y recién arrancas, te entusiasma a seguir jugando. Si te toca en contra puteas en mil idiomas. Pero lo que estamos de acuerdo es que nadie se salva del efecto konami (en italia hay un dicho que dice "de la muerte, los impuestos y los cuernos nadie se salva", habrá que agregarle el efecto konami al dicho )
JoHnNyEcIjA364Hace 11 años37
Joder a mi me han pasao muxas cosas raras en el pro...pero nunca he pensao k seria tal efecto es mas he pensao k aveces juegop del carajo y otras veces simplemente no estoy lo suficientemente inspiado...os pongo un ejemplo...en dificultad leyenda madrid-barza despues de aver jugao unos cuantos patidos goleando me toca el barza y me gana...hasta ahi vale...esk es un ekipo muy fuerte y tal...vale...pues le doy a sali del patido al menu del juego de nuevo y al dia siguiente cuando vuelvo a entar en mi liga master retomo el partido k no termine pork el barza me estaba goleando y cuando juego le meto 5-1 favorable para mi madrid ...conclusion....despues de aver jugao unos cuantos patidos y golear tan facil te confias y acabas cometiendo errores
es mejor dejarlo hasta cuando otra vez estes frio y juegues atento y despierto y no tiao en en el sillon con el canuto en la boca y juga sin tencion...
Fede467Hace 11 años38
A mi me pasó en un partido de Liga Master. Perdí contra el Genoa en el nivel más fasil de todos.Yo era el Milan.
Kanumen2160Hace 11 años39
En la Euro2004 tb se noto mucho el efecto konami q le metio la Uefa xa q ganase Grecia yo creo q algo n l futbol real hace tb la Fifa seguro, sino no se explica que el Madrid lleve 10 años ain llegar a la final de la Champions o que el atleti pierda cn el siempre aunque sea de caualidad, pensarlo que hay mucho paralelismo.
Chegio59Hace 11 años40
El efecto konami es un término usado por los llorones para justificar como 'siendo los reyes del pes' alguien puede llegar a ganarles con jugadores teoricamente inferiores (eso de teoricamente va encaminado a las medias generales de cada jugador). 

Cada partido es un mundo y no solamente cuentan las habilidades de tus jugadores, el estado de ánimo y el estado físico... sino que también hay que tener en cuenta las del contrario, la tactica y los parametros de dichas tacticas, etc. Hay tantas cosas que condicionan un partido que Messi puede pasar de meter 8 goles en partido y en el siguiente, con un equipo en teoria peor, no ser capaz de controlar un balón por tener un tio pegado los 90 minutos. O mismamente nosotros mismo, que a veces somos tan cabezotas que damos por hecho que si en el anterior partido salían contiuamente las mismas jugadas en este debería ser igual.

Por supuesto la suerte también es un factor a tener en cuenta, pero al igual que en el futbol, pasa en el pes.
Elpikes27Hace 11 años41
A mi no me ha pasado nunca esto. Para mi que es psicológico y los que van perdiendo van a por todas arriba, y los que van ganando se "relajan" y pasa lo que pasa. Jugando al mismo nivel, seguro que no hay "efectos konamis", ni nada de tonterías así.
Chalo-SL107Hace 11 años42
@Mascalzone999
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Para despejar todas las dudas que preguntan y repreguntan todo el tiempo sobre qué es el famoso efecto konami del que habla todo el mundo paso a contarles cuando se da y desde cuando se da. [b]Origen del "efecto konami"[/b] En primer lugar, el efecto konami existe desde que el PES es PES. Es una manera de cada tanto sacarte de la comodidad para decirte "[i]no eres tan bueno como piensas y vas a perder porque yo Konami y Dios del PES así lo quiero[/i]". El problema más grande, es que en la última versión del PES, la 2012, se les fue la mano y se hizo muy notorio tal efecto y es la razón por la cual comenzó a tener más popularidad. Pero.. ¿qué es exactamente? Es cuando el mismo sistema decide que tienes que perder, no importa lo que hagas, pierdes por las buenas o por las malas. A lo sumo y en el mejor de los casos, sacas un milagroso empate. Esto se da porque tus jugadores no responden, dan pases a cualquier lado o porque el portero de tu contincante se vuelve imbatible (el portero de ellos actúa de una forma que no solo no pasaría el control antidopping, sino que hasta preso por narcotraficante lo meterían, o lo reclutarían para los hombres X, porque o es droga o son superpoderes) Más adelante detallaré todas las cosas que es capaz de hacer el PES para que pierdas [b]¿Cuantos tipos de efecto konami hay?[/b] Hay tres tipos, el positivo, el negativo y el razonable. El negativo es cuanto te sucede a ti, el positivo es cuando le sucede al jugador contrario. Cuando le sucede al contrario verás que le ganas a equipos que serían imbatibles sin la ayuda extra de konami y que dices "jugando así de horrible llegó a tener este equipo?" pero no es tan así. El razonable se da cuando juegas con equipos muy inferiores al tuyo. Mientras mayor sea la diferencia entre los equipos, mayor será el efecto konami durante el partido. [b]¿Y en el modo online cuantos tipos hay?[/b] [b]“Clásico” [/b]Aquel que casi todos conocemos, y es que cuando te enfrentas a un rival con Castolos hacer gol es más complicado, hay que llegar más veces a puerta y posiblemente en las pocas ocasiones que tenga él te hará gol, pero este lo veo superable, en 10min reales de partido te da tiempo a remontar el marcador en la mayoría de veces, y llega incluso un momento del partido en el que se le sueltan los hilos a tus jugadores y puedes meter un 15-0. En este tipo yo creo que no actúa durante todo el partido ni en el 100% de las veces que es contra Castolos ( o rivales de menos de 520 ptos ), aunque puedo confirmar al igual que la mayoría de vosotros que pasa en casi todos. Este lo veo hasta lógico, intentar que el rival más débil tenga opciones y no se desespere desde que pulsa STAR hasta que pita el arbitro, es una manera de mantener a los dos equipos en tensión durante parte del partido. [b]“Puntual”[/b] Aquel que te aparece de repente tras una racha de victorias duradera en el que has goleado hasta la saciedad: suele ocurrir cuando sobrepasas los 680 ptos ( en mi caso), no tiene por qué acabar en derrota, pero si acabar con tu racha y disminuir tu puntuación, o sea un empate es valido. Me explico, llegas como tantas otras veces a la portería rival y marcas. Llegas 10 veces más y ya no puedes marcar, tus jugadores se paran, se inventan regates en vez de chutar o se escoran a las bandas. El rival llega y en una ocasión te marca. Entonces tú puedes volver a jugar a tu antojo y marcas de nuevo, otra vez lo mismo hasta que te marca. Y así todo el partido, el resultado buscado es un empate, aunque te vayas solo en el min.89 en un 1vs1 con un delantero fresco sacado en el 70 llegará al área y o bien se olvida la pelota atrás, o bien pulsas el cuadrado para chutar y no suelta la pelota hasta que este pegado al portero. Total que si quiere que pierdas o empates, acabará ocurriendo eso. Es curioso que en esos partidos es más fácil marcar de falta o de córner que haciendo una vaselina al portero, se quedan cortas e incluso las agarra como si se la echaras a las manos ( que gracioso). Si quiere que pierdas se pone el rival ganando por 2 goles mínimo y tan solo te deja marcar cuando el partido está más que resuelto; eres incapaz de marcar en 15 ocasiones y en las 2 siguientes es supersencillo,llegas al área, te vas del portero y gol. Te quedas pensando ahora si no cabrón… ahora si se darle al botoncito. No es normal que te pasen dos partidos seguidos a no ser que estemos en el tipo 3. [b]“Temporal”[/b] Cuando llega un día y empiezas a encadenar una racha de derrotas y empates hasta que tu puntuación llega a un nivel “aceptable” para la máquina o para el Dios del Pro ( como lo llaman algunos ). Vienes de rachas de 8 o 9 partidos y oyes un “click” en tu cabeza y se hace imposible ponerse por delante en el marcador, te pones y el rival saca del centro y marca sin que tú puedas pararlo ni con faltas. Así partido tras partido, no eres capaz de marcar más de un gol por partido, da igual que cambies la estrategia, da igual que cambies a los jugadores, que saques a todos los cracks al mismo tiempo que disminuye tu poder anotador y aumentan considerablemente los goles recibidos; empiezas a cometer penaltis, tu portero sale continuamente, la i.a fuerza córners y córners hasta que en uno te marcan, se inventa faltas cerca del área y en un saque libre bien puede centrar a placer ,bien se cuela el balón por entre la barrera o tu portero lo rechaza a los pies del rival para que chute a portería vacia. Tú llegas y los tiros se van a fuera de banda, van flojitos como si no pulsaras el botón o salen a las nubes a pesar de estar sin oposición. Se crea un “falso” lag ( no sale la pantallita de mala conexión ) en el que te es imposible encadenar dos pases seguidos. En mi caso cuando llego a los 610 ( viniendo de los 700) se acaba todo; recuperas el gol y vuelves a golear y apalizar durante bastantes partidos independientemente de que el rival sea de 700 o de 500. [b]¿Cuanto dura el efecto konami?[/b] Si juegas online, este efecto puede durarte entre 1 y 4 partidos seguidos hasta que ganas con lo justo arañando las paredes, dependiendo de la suerte con la que cuentes, luego todo volverá a la normalidad. Mientras más seguido juegues, con mayor frecuencia te encontrarás con dicho efecto (hay muchos factores que inciden en el efecto konami, y para tener la verdad absoluta habría que saber el código con el cual el PES fue programado). [b]¿Se puede hacer algo para evitar el efecto konami?[/b] Cuando te toque, debes jugar al máximo como si estuvieses jugando la final de la champions league. Poniendo todo el esfuerzo se puede vencer al sistema. Eso sí, reza para que el otro equipo no te ataque nunca porque el Dios del PES te inventará penales o padecerás los goles más absurdos dignos de un NO TOP TEN (ver ejemplos del efecto konami). En el modo online, los laggers y/o cortadores de conexión saben esto. Entonces cuando les toca padecer el bendito efecto cortan la conexión y así evitan perder [b]¿Cuando tengo más chances de que me toque el efecto konami positivo?[/b] Si eres de jugar todos los días, deja de jugar una semana y verás cómo de repente, todo se vuelve más facil (obviamente esto te durará entre 10 y 15 partidos, luego todo volverá a la normalidad). Si juegas online, sucede lo mismo. Mientras más tiempo dejes de jugar, más fácil se volverán los equipos a los que te enfrentarás cuando retomes. [b]¿Importa contra el equipo que juguemos para que se active el efecto konami?[/b] No. Te puede tocar contra equipos superiores (donde recibes goleadas míticas), contra equipos de igual talla o clasificación o contra equipos muy inferiores (donde te preguntas si destruir la TV o tirar el mando por la ventana). [b]¿Es necesario el efecto konami?[/b] Personalmente, me gustan los desafios, pero no me gustan las trampas. Si juego contra un jugador con un equipo muy inferior al mio, me parece correcto que el sistema aplique ciertos cambios para emparejar la situación. Pero si el efecto konami está dispuesto a llegar a los más bajo del futbol para que pierda o pierda, me siento como que el mismo juego por el cual pagué me está haciendo trampa. No me importa que me lo hagan en la liga master normal, pero si juegas online es sumamente injusto ya que la aplicación del efecto konami es completamente aleatoria. [b]¿Vendrá la versión 2013 con el efecto konami?[/b] Sabiendo que el efecto konami viene desde el origen del PES y es lo que lo vuelve impredecible, es practicamente imposible que no lo repitan en la versión próxima a sacar. Lo que todos esperamos es que esta vez lo regulen mejor y no sea tan absurdo como en el PES 2012 (actualmente, mientras mejor juegas, peor es el efecto konami a padecer). [b]Situaciones que padecí[/b] 1. Pase a mi propio portero y este se cae absurdamente y la pelota entra rodando muy despacito a mi portería 2. 25 tiros a portería, 12 de los cuales fueron sacados por el portero y pierdo 1 a 0 porque mi rival mandó [b]un solo centro[/b] y mi defensa (en este caso Puyol) decidió hacerle caso al Dios Konami y la metió en su propia portería. 3. Dos penales inventados en contra, uno en el minuto 78 y otro en el minuto 89 a pesar de ir ganando 1 a 0 milagrosamente, termino perdiendo 2 a 1 por dos penales que no hice. 4. Errar goles a portería vacía es un clásico. Eludes al portero y cuando ya estás cantando el gol, la tira afuera. 5. No dar dos pases seguidos en un partido. Literalmente los jugadores no le atinaban al compañero que estaba a un metro de distancia. [b]Situaciones habituales del partido en las cuales el efecto konami se hace presente[/b] 1. Cuando los porteros contrarios se vuelven una especie de superman y te sacan todos los disparos (vengan de donde vengan) 2. La pelota va tranquilamente hacia un jugador tuyo, y en vez de controlarla le rebota y le queda a un contrario. A veces saliendo hacia angulos imposibles pero llegando al jugador contrario. 3. Despejes en el area de tus jugadores que siempre quedan cerquita, que son centros o pases estupendos para que algun delantero te haga el gol. 4. El tiempo que se toman en despejar si es que logran controlar el balon. 5. Los pases que das a un jugador y los hace a otro que esta marcado asi te roba la pelota (es un clásico). 6. Los pases que quedan cortos o largos. 7. Los pases adelantados que siempre van al portero rival. 8. Los pases que no van a ningun jugador tuyo, cuando hay 2 cerca pues la tira al medio, o sea a ninguno de los 2 y terminas perdiendo el balon. 9. Los centros son una loteria, puedes hacerlos sin marca, con marca, con un jugador esperando o con 5, es una loteria y la mayoria de las veces va a un rival que despeja la pelota a 30 metros, no como los de uno que siempre despejan corto para mantener el peligro del rival. 10. Los fouls que te cobra a ti y te llena de tarjetas y los que no cobra a la máquina, incluso algunos que les hacen a tus defensas y te roban el balon y terminan en gol. 11. Los penales alevosos que no cobra a tu favor, y faltas en general (esto es de lo que mas enoja junto con la cantidad de disparos que tiras y no van a puerta o van y te los atajan inhumanamente o salen suavecitos y al centro) 12. La ineficacia de los remates, son otra loteria. Si no quiere que metas un gol, pues van el 95% para afuera asi remates con el mejor jugador, y el 5% salen suavecitos o al centro. 13. Las atajadas del portero de la maquina que no las hace nadie humano. 14. Los errores de tu portero o defensas que terminan en goles en contra. 15. Los goles en contra estupidos donde tu jugador en vez de controlar un balon lo empuja para adentro de tu arco. 16. El adelantamiento increiblemente largo de la pelota que hacen tus jugadores para regalarla al contrario (en especial los delanteros a la hora de llegar a la portería rival). 17. El tiempo que tardan tus jugadores en rematar o hacer un pase en situaciones que pueden definir un partido. Se toman media hora y se la roban. 18. Cuando tus jugadores se detienen directamente para dejar pasar la pelota o al contario. Se frenan. Se niegan a jugar. 19. Cuando le quitan la pelota a un gran jugador de tu equipo como si fuera una niña. 20. Cuando un jugador muy malo de la maquina esquiva a 3 defensas tuyos de primer nivel y te la clava en el angulo (un clásico). 21. Cuando tus jugadores se ponen en fuera de juego a proposito. 22. Cuando cobra fueras de juego que no son por las reglas del futbol. 23. Cuando erras goles a porteria vacia 24. Cuando se niegan a disparar de primera un pase precioso y con espacio libre por delante. Deciden pararla y perderla. 25. Cuando comienzas una copa o liga y tus jugadores ya estan con la flechita azul o morada, con mala condicion fisica ya de entrada. Y no la levantan. 26. Cuando te echan a un jugador por un foul en el medio de la cancha que ni siquiera pediste que lo hiciera. 27. Cuando te lesionan a tu mejor jugador y ni amarilla le sacan, y si es que cobra la falta. 28. Cuando siempre hay un defensa que habilita al único delantero contrario por varios metros de distancia. 29. Cuando pateas 20 veces a portería y parecería que hay una pared invisible que evita que marques el gol 30. Cuando dominas todo el partido y de repente, tus defensas se van de vacaciones y en la única llegada del contrario (siempre cerca del minuto 90) te mete gol El Dios Konami dijo. "NO IMPORTA LO BIEN QUE JUEGUES, ANTES O DESPUES VAS A PERDER PORQUE YO ASÍ LO QUIERO" [b]En resumen[/b] Basicamente escribí todo esto un día que estoy más que enojado con el juego. Jugando online, me tocó una racha de 4 partidos seguidos donde el Dios Konami quiso que pierda sí o sí. Lo que terminé haciendo fue reiniciando mi equipo (tenía más de 600 millones de dolares en jugadores) y diciendole adiós al juego de una buena vez por todas. Los juegos me gustan para entretenerme, no para hacerme mala sangre. Y si pierdo, que sea de manera correcta y no porque el Dios del juego así lo decida (lo mismo para cuando gano). Como dije, los grandes partidos en los cuales hasta he hecho amigos han sido en partidos normales donde realmente se mide cuanto sabe cada uno del PES y sin manos negras. En este nuevo PES seguramente siga estando el famoso efecto konami, pero conociendo a Konami, dudo de que lo hayan pulido a fondo para evitar los habituales dolores de cabeza. Agradecimientos a RikiLoko en [url]http://www.elotrolado.net/hilo_mi-tesis-sobre-el-efecto-konami-en-el-pes2012-lmo_1697098[/url]
[b]Excelente Info, estoy muy identificado con todo lo mencionado, una de mis dudas era esa y Drako71 me trajo hasta aca, la verdad que en parte es detestable que pase esto y en parte es justo que pase. A mi se me hace muy complicado ganar, ganar plata y renovar los partidos, estoy en categoria 150 y de 10 partidos gano 4. a la larga me termino hundiendo y gastando plata. Pero bueno volviendo al tema real, seria muy complicado jugar contra un 1000/900 y que ganes o empates si esto no existiera, yo le empate a uno 950 y mi sonrisa fue enorme, pero por logica deberia haber ganado el con Eto'o, C.Ronaldo, etc y yo con Mphela, Castolis, etc, otra cosa que esta mal conjunto con esto es la busqueda de equipos, deberia estar organizado y jugar Prof, vs Prof, Amateurs vs Amateurs, entonces seria mas parejo, porque es horrible que la busqueda de equipos me mande a jugar con un profesional cuando yo soy amateur. y que depende el nivel juegue mejor el otro equipo me pareceria correcto, aclaro mis opciones son "Nivel Similar". Y ahora es cuando parto a mi critica hacia la empresa, no es dificil contratar gente que sepa programar y buenos probadores de juegos, creo que aca en Argentina hay varias personas que podrian ser capaces y mejores que los de Konami. O por lo menos con un poco mas de idea de Futbol en este caso, porque los juegos de PS3 son puro grafico, la programacion es muy mala. Bueno, muy buena la info y me sirvio bastante.[/b]
Mascalzone999388Hace 11 años43
@Chalo-SL10
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@Mascalzone999
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Para despejar todas las dudas que preguntan y repreguntan todo el tiempo sobre qué es el famoso efecto konami del que habla todo
[b]Excelente Info, estoy muy identificado con todo lo mencionado, una de mis dudas era esa y Drako71 me trajo hasta aca, la verdad que en parte es detestable que pase esto y en parte es justo que pase. A mi se me hace muy complicado ganar, ganar plata y renovar los partidos, estoy en categoria 150 y de 10 partidos gano 4. a la larga me termino hundiendo y gastando plata. Pero bueno volviendo al tema real, seria muy complicado jugar contra un 1000/900 y que ganes o empates si esto no existiera, yo le empate a uno 950 y mi sonrisa fue enorme, pero por logica deberia haber ganado el con Eto'o, C.Ronaldo, etc y yo con Mphela, Castolis, etc, otra cosa que esta mal conjunto con esto es la busqueda de equipos, deberia estar organizado y jugar Prof, vs Prof, Amateurs vs Amateurs, entonces seria mas parejo, porque es horrible que la busqueda de equipos me mande a jugar con un profesional cuando yo soy amateur. y que depende el nivel juegue mejor el otro equipo me pareceria correcto, aclaro mis opciones son "Nivel Similar". Y ahora es cuando parto a mi critica hacia la empresa, no es dificil contratar gente que sepa programar y buenos probadores de juegos, creo que aca en Argentina hay varias personas que podrian ser capaces y mejores que los de Konami. O por lo menos con un poco mas de idea de Futbol en este caso, porque los juegos de PS3 son puro grafico, la programacion es muy mala. Bueno, muy buena la info y me sirvio bastante.[/b]
Coincido totalmente con tus palabras. Yo soy leyenda y tengo 970 ptos actualmente. Si no fuese por el efecto konami sería muy aburrido jugar contra uno de 100 o 200 pts (tanto por diferencia en los jugadores como en modo de jugar). Pero lo que sí está mal es que no te pongan a jugar frente a tus pares más seguido (de cada 20 partidos, 15 son frente a jugadores a los cuales les llevo 500 puntos o más y termino siendo el malo de la película) Respecto a lo que decís de programar, gran parte del motor del FIFA 09 fue desarrollado en Argentina y actualmente la gente de Globant participa activamente en el desarrollo de casi todos los juegos de EA. Así que hay mucho más desarrollo de videojuegos en Argentina del que te imaginás. Saludos
Chalo-SL107Hace 11 años44
@Mascalzone999
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Para despejar todas las dudas que preguntan y repreguntan todo el tiempo sobre qué es el famoso efecto konami del que habla todo
[b]Excelente Info, estoy muy identificado con todo lo mencionado, una de mis dudas era esa y Drako71 me trajo hasta aca, la verdad que en parte es detestable que pase esto y en parte es justo que pase. A mi se me hace muy complicado ganar, ganar plata y renovar los partidos, estoy en categoria 150 y de 10 partidos gano 4. a la larga me termino hundiendo y gastando plata. Pero bueno volviendo al tema real, seria muy complicado jugar contra un 1000/900 y que ganes o empates si esto no existiera, yo le empate a uno 950 y mi sonrisa fue enorme, pero por logica deberia haber ganado el con Eto'o, C.Ronaldo, etc y yo con Mphela, Castolis, etc, otra cosa que esta mal conjunto con esto es la busqueda de equipos, deberia estar organizado y jugar Prof, vs Prof, Amateurs vs Amateurs, entonces seria mas parejo, porque es horrible que la busqueda de equipos me mande a jugar con un profesional cuando yo soy amateur. y que depende el nivel juegue mejor el otro equipo me pareceria correcto, aclaro mis opciones son "Nivel Similar". Y ahora es cuando parto a mi critica hacia la empresa, no es dificil contratar gente que sepa programar y buenos probadores de juegos, creo que aca en Argentina hay varias personas que podrian ser capaces y mejores que los de Konami. O por lo menos con un poco mas de idea de Futbol en este caso, porque los juegos de PS3 son puro grafico, la programacion es muy mala. Bueno, muy buena la info y me sirvio bastante.[/b]
Coincido totalmente con tus palabras. Yo soy leyenda y tengo 970 ptos actualmente. Si no fuese por el efecto konami sería muy aburrido jugar contra uno de 100 o 200 pts (tanto por diferencia en los jugadores como en modo de jugar). Pero lo que sí está mal es que no te pongan a jugar frente a tus pares más seguido (de cada 20 partidos, 15 son frente a jugadores a los cuales les llevo 500 puntos o más y termino siendo el malo de la película) Respecto a lo que decís de programar, gran parte del motor del FIFA 09 fue desarrollado en Argentina y actualmente la gente de Globant participa activamente en el desarrollo de casi todos los juegos de EA. Así que hay mucho más desarrollo de videojuegos en Argentina del que te imaginás. Saludos
Uaaau, no sabia, todos los dias se aprende algo nuevo, osea que por lo tanto nosotros los argentinos tenemos la culpa de todo esto jajaja. Claro, igual yo creo que el punto de busqueda tambien es personas relativamente cercanas, yo juego mucho con Brasileros, Argentinos, Chilenos. Quizas es por eso que haya mucha diferencia de categoria. Igual me di cuenta que en realidad lo que vale es la calidad del equipo, asi que le voy a prestar mas atencion a eso para sacar conclusiones. Saludos.
Yondaimme9Hace 11 años45
El efecto komani cobra otra victima 

esta vez perdi contra el cagliari 2-0 (yo llegue 13 veces y el ordenador 2) 

dejare de jugar un tiempito 
Drako71267Hace 11 años46
@Mascalzone999
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@Kaiser-King
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En un lado debo decir que tal vez tengan razon... [b]un efecto konami para mi seria sencillo ,irme solo por la pelota el arco vacio nadie a mi costado y que la pelota se suelte de mis pies por una fuerza misteriosa[/b] pero que los jugadores cometan errores no es efecto konami , pasa en la vida real
Entiendo lo que dices, pero una cosa es que te pase una vez durante un partido y otra es que te pase los 90 minutos de juego. Los jugadores en la vida real suelen errar, pero no erran durante los 90 minutos. Si llegan 20 veces, una te embocan. Si juegas la LMO seguramente lo hayas padecido mas de una vez, pero como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver. No es casualidad que tantos foros esten hablando de este tema. Aunque por lo que estuve leyendo, parece que fifa va a implementar algo similar para darle imprevisibilidad al juego. Eso si, que no se me malinterprete. Yo no digo "eliminen el efecto konami", lo que digo es "pulanlo para que sea mas razonable como en las versiones anteriores del pes" (incluso les mande un email a la gente de konami, aunque dudo que haya pasado el filtro de correo no deseado) Saludos
Ya que [b][u]Kaiser-King[/u][/b] dice o argumenta que es como la vida real el PES, decime el BARCA, como equipo cuantos partidos tiene perdidos, en estos ultimos 3 o 4 años, sino en la vida real tambien se compran campeonatos, arbitros y hasta FIFA, puede que tengas razón en la vida real todo tiene un precio, y este juego lo demuestra, teniendo un SUPER-PLANTEL, no sirve de nada, para que mierda queme horas tratando de juantar dinero armando flor de plantel, para eso armemonos equios con jugadores irreales, como negli, barreto, mphela y todos esos truchos que inventaron, total son mas que messi, aguero, rooney, balotelli, casillas. Y nos armamos planteles baratos total ganamos, a la larga por que te salen 2 mangos mantenerlos, y renegas menos porque total si perdes te pagan, si ganas te pagan, si empatas te pagan; en cambio teniendo estrellas si perdes tenes que entregar el culo para mantenerlos, y ensima juegan mal perdiendo con los mancos que hay.
EDITADO EL 10-10-2012 / 23:54 (EDITADO 1 VEZ)
Cherokee841309Hace 11 años47
@Drako71
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En un lado debo decir que tal vez tengan razon... [b]un efecto konami para mi seria sencillo ,irme solo por la pelota el arco vacio nadie a mi costado y que la pelota se suelte de mis pies por una fuerza misteriosa[/b] pero que los jugadores cometan errores no es efecto konami , pasa en la vida real
Entiendo lo que dices, pero una cosa es que te pase una vez durante un partido y otra es que te pase los 90 minutos de juego. Los jugadores en la vida real suelen errar, pero no erran durante los 90 minutos. Si llegan 20 veces, una te embocan. Si juegas la LMO seguramente lo hayas padecido mas de una vez, pero como dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver. No es casualidad que tantos foros esten hablando de este tema. Aunque por lo que estuve leyendo, parece que fifa va a implementar algo similar para darle imprevisibilidad al juego. Eso si, que no se me malinterprete. Yo no digo "eliminen el efecto konami", lo que digo es "pulanlo para que sea mas razonable como en las versiones anteriores del pes" (incluso les mande un email a la gente de konami, aunque dudo que haya pasado el filtro de correo no deseado) Saludos
Ya que [b][u]Kaiser-King[/u][/b] dice o argumenta que es como la vida real el PES, decime el BARCA, como equipo cuantos partidos tiene perdidos, en estos ultimos 3 o 4 años, sino en la vida real tambien se compran campeonatos, arbitros y hasta FIFA, puede que tengas razón en la vida real todo tiene un precio, y este juego lo demuestra, teniendo un SUPER-PLANTEL, no sirve de nada, para que mierda queme horas tratando de juantar dinero armando flor de plantel, para eso armemonos equios con jugadores irreales, como negli, barreto, mphela y todos esos truchos que inventaron, total son mas que messi, aguero, rooney, balotelli, casillas. Y nos armamos planteles baratos total ganamos, a la larga por que te salen 2 mangos mantenerlos, y renegas menos porque total si perdes te pagan, si ganas te pagan, si empatas te pagan; en cambio teniendo estrellas si perdes tenes que entregar el culo para mantenerlos, y ensima juegan mal perdiendo con los mancos que hay.
¿Soy muy mal pensado o has insinuado que el Barça compra partidos? Espero que no hayas insinuado lo que creo.
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Foros > PES 2013 > ¿Qué es el efecto Konami?

Hay 49 respuestas en ¿Qué es el efecto Konami?, del foro de PES 2013. Último comentario hace 5 años.

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