Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

David Cage cree que la industria sufre del "síndrome de Peter Pan" y que debe crecer

DiegoCelta174Hace 11 años80
Tiene toda la razón. La industria por lo general, está anclada en ciertos géneros de los que pocos se "salen" para crear juegos con un toque de aire fresco que aporte variedad a lo ya visto anteriormente. Se le puede achacar cierta culpa a la crisis, pero lo cierto es que muchas empresas no quieren arriesgar lo más mínimo. 
Es una obviedad que todos vemos, incluso ellos mismos,pero si siguen ganando dinero a base de hacer "lo fácil" porque venden no tendrán nada que arriesgar.
2 VOTOS
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años81
@Leojp
Mostrar cita
@Sidoras
es dificil encontrar hoy en diá algo que innove o salga de lo común por eso los juegos de David Cage es un ejemplo de ello , se aparta de esa monotonia de shooter avanza y mata tratando que el jugador tenga una experiencia diferente a otros juegos como ocurrió con el Heavy rain , Farenheit(...) Antes de opinar de un juego , jugalo , hablas mucho del god of war , Uncharted , TLOU , [b]heavy rain[/b] . [b]Beyond two souls[/b] o de los juegos de David Cage en cada noticia , video que aparece y estoy seguro que ni has tocado uno de los que acabo de mencionar [b][u]exceptuando los que no salieron aun .[/u][/b]
Terminaste de editar? Siete ediciones en un hora sin contar la última a Extremetal viejo.. que si, que no, que caiga un chaparrón. Podrías escribir nuestra parte del offtopic en función de lo que dice Cage, por lo menos para disimular. No te empecines con mandar a jugar, que Beyond no será su primer interactive movie y conozco el trabajo de este creativo como para opinar sobre síndromes de PP. Podríamos hablar todos sobre la industría en un tema sobre Counter Strike: GO aún sin haberlo jugado sí Valve opinara sobre "lo que debe hacer". Vamos, ya te lo dijo el camarada Extremetal: no jugaste TLOU ni Beyond y ya los analizaste.. Pero ya estamos haciendo bucles. Te he dicho y contestado cosas que no hace falta repetir, lee hacia atrás. Más sí queres ontopic, OK mirá, la gracia / morbo de esta nota es que David Cage es quien opina, es así. Lo que dijo [b]Jonathan Blow[/b] tiene más autoridad y más importancia que lo que dijo Cage y no lo comentó ni el loro. No creo yo que no importe quien opine, sí esto lo dice Bobby Kotick nos partimos de la risa. Siendo así, el caso es que nos olvidamos de las perlitas que suelta este señor, que es un pedante. Hace falta recordar? Si: [url=http://blogocio.net/david-cage-wii-es-como-un-juego-de-mesa-un-juguete-no-32211/]David Cage: "Wii es como un juego de mesa, un juguete"[/url] Hay que ser pedante.. defendelo sí te atreves, dale, queda como el trasero con medio foro de nintenderos, tu contradicción nº 25000, critiquen los gráficos de la Wii.. Otra: [url=https://www.3djuegos.com/noticias-ver/107621/david-cage-califica-de-estupidas-las-criticas-hacia-los-qte/]David Cage califica de "estúpidas" las críticas hacía los QTE de Heavy Rain[/url] Es decir, sí te parece que los QTE joden la experiencia tu opinión "es estupida" ..y ya que hablamos de crecer e innovar: opino que los QTE no son the way of the future (se lee "fiucha") Misma opinión que tiene Warren Spector [size=9](al que cuestionaré cuando publiquen la nota en que critica a Tim Sweeney, sep)[/size] Tengo que repetir? Nombré juegos de hace 17 años y de ahora que no tienen nada que envidiar en este sentido (el de la nota), de hecho dan lecciones en todo ([b]menos en los gráficos[/b] ) Los QTE joden la experiencia de juego, al margen del buen contenido y diversión que puedan tener los juegos, [b]que los tienen[/b]. Y atentos a este punto de mi mensaje, porque el ataque de "cineasta frustrado" cobra relación. Es agresivo decir eso? Si, pero a un pedante de la categoría de Cage, al que le sobran las perlas (buscalas que hay) le está, en parte, bien empleado. Él no está expandiendo el rubro, no, argumentalmente se presenta como una alternativa realmente fresca al auge de los shooters, como lo fué Doom en plena época de las aventuras gráficas. Claro que si, pero lo hace como una reexposición de esas aventuras, con gráficos actualizados y el retroceso que implican los QTE que ciertamente no aportan a lo jugable. Esta noticia es como sí don "Notch" saliera a hablar de originalidad e ideas.. que parece que tiene razón? Pues si, pero que no hable mucho, no sea que nos enteremos de la poca autoridad que tiene para dar esas lecciones. Cuando él (Cage) llama "estupidas" las críticas hacia los QTE y habla de que busca un equilibro, ese "equilibrio" es la verdadera regresión innecesaria a la época de los videos grabados con actores reales y la espectacularidad ficticia de juegos como Star Wars: Rebel Assault II. El "equilibrio" que él busca no es el camino que los creativos deben seguir como parece él creer. Se puede conseguir lo mismo y con mayor intensidad evitando los clichés jugables, así se consigue mayor impacto cuando se concreta tal hazaña, ya se ha hecho, se ha hecho ya hace años y décadas en los videojuegos. He citado ejemplos a los que tendrías que mandar a Cage a jugar, porque en su pedantería parece que no los recuerda.. ni siquiera sabe que la Wii tiene conexión a internet.. =========================================== =========================================== @Halader Leí tu mensaje antes de que lo borrasen, me "humillaste" de nuevo. Sí no te importa, estoy con un usuario hablando sobre la nota y la opinión de David Cage. Ahh.. y no te preocupes, tengo algo más que "ofrecer" que una irónica acusación de offtopic moderada, te ofrezco esto: [spoiler][/spoiler]
3 VOTOS
Halader3213Hace 11 años82
@Sidoras
Mostrar cita
Leí tu mensaje antes de que lo borrasen, me "humillaste" de nuevo. Sí no te importa, estoy con un usuario hablando sobre la nota y la opinión de David Cage.
Tú mismo intentas provocarme con ese comentario que casualmente no moderan, e intentas ahora excusarte para que no interrumpa una conversación que mantienes con otro usuario, entonces ¿por qué comienzas citándome? yo mismo también mantenía una conversación con otro usuario sobre la noticia ¡¡ah no!! que ni leíste esos comentarios. Sólo tú has sacado la conclusión de la humillación acá ¡¡ah no!! que en realidad estas interrupciones tuyas son producto de otra discusión que está teniendo lugar en una noticia similar ¿no? mira la provocación que has escrito, resulta infantil ¡¡anda!! pues resulta cierto lo del síndrome de "Peter Pan". @Hyuuga, en cuanto a ti, sólo lee de nuevo tu primer comentario, rezuma un odio extremo, casi fanático, como si tuvieses rencillas personales con este señor ¿qué mal encuentras en sus declaraciones? consideras que no se debería tener en cuenta las opiniones de este señor según su labor actual ¿acaso no ha conseguido despertar un interés especial en un género al que se consideraba muerto? mira las ventas conseguidas, nadie apostaba por ellas antes del lanzamiento, y las puntuaciones, correspondientes a un juego de calidad. [i]David Cage[/i] ha sorprendido esta generación de consolas, si, su opinión debe ser tomada en cuenta, al fin y al cabo, Heavy Rain resultó ser un éxito ¿por qué no escuchar la opinión de quienes consiguen éxitos? y mira por donde, su opinión es parecida a la de otros entendidos de la industria, en cuanto a la madurez me refiero. Si, realmente escribes con odio sobre este señor, es imposible que veas el impacto que ha causado su proyecto en esta generación de consolas, o que lo valores como se merece. Tú mismo, pero continúo pensando que escribes con odio, malestar, a la defensiva.
1 VOTO
Leojp12852
Expulsado
Hace 11 años83
@Sidoras
Trata de sintetizar , eso mismo se puede decir en dos lineas, en cuanto a las opiniones de David Cage , podrá ser pedante con sus declaraciones , pero el lugar que tiene en el mundo de los videojuegos se lo ganó con cada juego que saca al mercado , son pocas las empresas que se arriesgan y logran transmitir experiencias distintas , nuevas y únicas con un juego , asi que cuando puedas trata de jugar al Heavy rain o alguno de sus juegos asi podrás sacar tus propias conclusiones y no hablar por boca de otros.
Hyuuga3802Hace 11 años84
@Halader
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
Leí tu mensaje antes de que lo borrasen, me "humillaste" de nuevo. Sí no te importa, estoy con un usuario hablando sobre la nota y la opinión de David Cage.
Tú mismo intentas provocarme con ese comentario que casualmente no moderan, e intentas ahora excusarte para que no interrumpa una conversación que mantienes con otro usuario, entonces ¿por qué comienzas citándome? yo mismo también mantenía una conversación con otro usuario sobre la noticia ¡¡ah no!! que ni leíste esos comentarios. Sólo tú has sacado la conclusión de la humillación acá ¡¡ah no!! que en realidad estas interrupciones tuyas son producto de otra discusión que está teniendo lugar en una noticia similar ¿no? mira la provocación que has escrito, resulta infantil ¡¡anda!! pues resulta cierto lo del síndrome de "Peter Pan". @Hyuuga, en cuanto a ti, sólo lee de nuevo tu primer comentario, rezuma un odio extremo, casi fanático, como si tuvieses rencillas personales con este señor ¿qué mal encuentras en sus declaraciones? consideras que no se debería tener en cuenta las opiniones de este señor según su labor actual ¿acaso no ha conseguido despertar un interés especial en un género al que se consideraba muerto? mira las ventas conseguidas, nadie apostaba por ellas antes del lanzamiento, y las puntuaciones, correspondientes a un juego de calidad. [i]David Cage[/i] ha sorprendido esta generación de consolas, si, su opinión debe ser tomada en cuenta, al fin y al cabo, Heavy Rain resultó ser un éxito ¿por qué no escuchar la opinión de quienes consiguen éxitos? y mira por donde, su opinión es parecida a la de otros entendidos de la industria, en cuanto a la madurez me refiero. Si, realmente escribes con odio sobre este señor, es imposible que veas el impacto que ha causado su proyecto en esta generación de consolas, o que lo valores como se merece. Tú mismo, pero continúo pensando que escribes con odio, malestar, a la defensiva.
En un sinvivir estoy, oye.
2 VOTOS
Duffman18778
Expulsado
Hace 11 años85
@Halader
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
Leí tu mensaje antes de que lo borrasen, me "humillaste" de nuevo. Sí no te importa, estoy con un usuario hablando sobre la nota y la opinión de David Cage.
Tú mismo intentas provocarme con ese comentario que casualmente no moderan, e intentas ahora excusarte para que no interrumpa una conversación que mantienes con otro usuario, entonces ¿por qué comienzas citándome? yo mismo también mantenía una conversación con otro usuario sobre la noticia ¡¡ah no!! que ni leíste esos comentarios. Sólo tú has sacado la conclusión de la humillación acá ¡¡ah no!! que en realidad estas interrupciones tuyas son producto de otra discusión que está teniendo lugar en una noticia similar ¿no? mira la provocación que has escrito, resulta infantil ¡¡anda!! pues resulta cierto lo del síndrome de "Peter Pan". @Hyuuga, en cuanto a ti, sólo lee de nuevo tu primer comentario, rezuma un odio extremo, casi fanático, como si tuvieses rencillas personales con este señor ¿qué mal encuentras en sus declaraciones? consideras que no se debería tener en cuenta las opiniones de este señor según su labor actual ¿acaso no ha conseguido despertar un interés especial en un género al que se consideraba muerto? mira las ventas conseguidas, nadie apostaba por ellas antes del lanzamiento, y las puntuaciones, correspondientes a un juego de calidad. [i]David Cage[/i] ha sorprendido esta generación de consolas, si, su opinión debe ser tomada en cuenta, al fin y al cabo, Heavy Rain resultó ser un éxito ¿por qué no escuchar la opinión de quienes consiguen éxitos? y mira por donde, su opinión es parecida a la de otros entendidos de la industria, en cuanto a la madurez me refiero. Si, realmente escribes con odio sobre este señor, es imposible que veas el impacto que ha causado su proyecto en esta generación de consolas, o que lo valores como se merece. Tú mismo, pero continúo pensando que escribes con odio, malestar, a la defensiva.
No, las opiniones de David Cage no merecen ser tenidas en cuenta, primero porque es un bocachancla egocentrico y el unico interes que me suscitan sus declaraciones es ver la nueva parida que suelta. Y segundo porque este hombre no hace juegos, hace peliculas interactivas y la madurez con la que se llena la boca luego no esta reflejada en ninguna de sus obras que acaban teniendo un argumento tristisimo, y lo peor de todo es que precisamente argumento es lo unico que tienen porque no se puede decir siquiera que tengan un apartado jugable, puesto que ni siquiera son juegos El dia que la industria tome la direccion del señor Cage sera el momento en que me ponga a rezarle a los mayas, porque habra llegado el fin de este mundillo El señor Cage no revivio nada, puesto que sus juegos no son ni de lejos una aventura grafica y todo el que las considere como tal no se merece otra cosa que dos buenas hostias en toda la boca
Halader3213Hace 11 años86
@Duffman
Mostrar cita
No, las opiniones de David Cage no merecen ser tenidas en cuenta, primero porque es un bocachancla egocentrico y el unico interes que me suscitan sus declaraciones es ver la nueva parida que suelta. Y segundo porque este hombre no hace juegos, hace peliculas interactivas y la madurez con la que se llena la boca luego no esta reflejada en ninguna de sus obras que acaban teniendo un argumento tristisimo, y lo peor de todo es que precisamente argumento es lo unico que tienen porque no se puede decir siquiera que tengan un apartado jugable, puesto que ni siquiera son juegos El dia que la industria tome la direccion del señor Cage sera el momento en que me ponga a rezarle a los mayas, porque habra llegado el fin de este mundillo El señor Cage no revivio nada, puesto que sus juegos no son ni de lejos una aventura grafica y todo el que las considere como tal no se merece otra cosa que dos buenas hostias en toda la boca
Según me comentas, no deberíamos tener en cuenta la opinión de este señor, ni sus ventas, ni las críticas favorables de miles de compradores, sólo por dos motivos: te caen mal él y sus creaciones. Lo siento, pero con esta excusa tan pobre no conseguirás que olvide la magnífica experiencia que resultó superar Heavy Rain, es decir, no soportas a este señor ¿y qué? eso nada tiene que ver con su talento. Y no volvamos al tema de las aventuras gráficas, sabes que en estas encontramos subgéneros, y Heavy Rain se encuentra en uno de ellos.
2 VOTOS
BookedShadow6547Hace 11 años87
Yo no diria exactamente crecer ya que suena como olvidar al resto de los generos si no ampliar el abanico de juegos como Heavy rain o Beyond, el primero que es un tremendo juego es una lastima que no esta para PC, esas joyas deberian salir para todas las consolas.
Duffman18778
Expulsado
Hace 11 años88
@Halader
Mostrar cita
@Duffman
Mostrar cita
No, las opiniones de David Cage no merecen ser tenidas en cuenta, primero porque es un bocachancla egocentrico y el unico interes que me suscitan sus declaraciones es ver la nueva parida que suelta. Y segundo porque este hombre no hace juegos, hace peliculas interactivas y la madurez con la que se llena la boca luego no esta reflejada en ninguna de sus obras que acaban teniendo un argumento tristisimo, y lo peor de todo es que precisamente argumento es lo unico que tienen porque no se puede decir siquiera que tengan un apartado jugable, puesto que ni siquiera son juegos El dia que la industria tome la direccion del señor Cage sera el momento en que me ponga a rezarle a los mayas, porque habra llegado el fin de este mundillo El señor Cage no revivio nada, puesto que sus juegos no son ni de lejos una aventura grafica y todo el que las considere como tal no se merece otra cosa que dos buenas hostias en toda la boca
Según me comentas, no deberíamos tener en cuenta la opinión de este señor, ni sus ventas, ni las críticas favorables de miles de compradores, sólo por dos motivos: te caen mal él y sus creaciones. Lo siento, pero con esta excusa tan pobre no conseguirás que olvide la magnífica experiencia que resultó superar Heavy Rain, es decir, no soportas a este señor ¿y qué? eso nada tiene que ver con su talento. Y no volvamos al tema de las aventuras gráficas, sabes que en estas encontramos subgéneros, y Heavy Rain se encuentra en uno de ellos.
Ya te he puesto a ti expresamente mas de una vez porque HR tiene un apartado jugable de mierda y porque su argumento es una bazofia, daba para llenar un folio y no tengo ningunas ganas de volver a decirlo Si los truños que este hombre caga son de tu agrado adelante, a por ellos campeon, yo tengo muy claro cual es el concepto de videojuego y con Farenheit y Heavy Rain ya le he dado bastantes oportunidades a este hombre
Leojp12852
Expulsado
Hace 11 años89
@Duffman
Mostrar cita
Ya te he puesto a ti expresamente mas de una vez porque HR tiene un apartado jugable de mierda y porque su argumento es una bazofia, daba para llenar un folio y no tengo ningunas ganas de volver a decirlo Si los truños que este hombre caga son de tu agrado adelante, a por ellos campeon, yo tengo muy claro cual es el concepto de videojuego y con Farenheit y Heavy Rain ya le he dado bastantes oportunidades a este hombre
Los analisis y notas dicen totalmente lo contrario con respecto al argumento y jugabilidad que a ti no te guste ya es otro tema.
Miguellc13671Hace 11 años90
@Alua2196
Mostrar cita
Este hombre tiene razón,tienen que crear videojuegos serios,estilo cinema,pero con mundos muchos más abiertos e interactivos y con un argumento serio sin menospreciar la jugabilidad,nada de pasilleros,como el último Max Payne 3,decepecionante en todos los sentidos.Los juegos pasilleros es para tontos.Ya es hora de que los videojuegos sean inclasificables:Mezcla de Rol,estrategia,Fps,simulador de vehículos (vista interior),que no sea como los coches de choque!!!
Claro, por ejemplo el rage tiene todo eso
Sidoras15570
Expulsado
Hace 11 años91
@Leojp
Mostrar cita
@Sidoras
Trata de sintetizar , eso mismo se puede decir en dos lineas, en cuanto a las opiniones de David Cage , podrá ser pedante con sus declaraciones , pero el lugar que tiene en el mundo de los videojuegos se lo ganó con cada juego que saca al mercado , son pocas las empresas que se arriesgan y logran transmitir experiencias distintas , nuevas y únicas con un juego , asi que cuando puedas trata de jugar al Heavy rain o alguno de sus juegos asi podrás sacar tus propias conclusiones y no hablar por boca de otros.
Sí no te gusta leer no te metas a un foro Leojp, que bastante tenemos todos con tener que aguantar tus listas de exclusivas con todas las versiones de Cooking Mama. Buscate un mejor argumento.. ¿que parte de "conozco la obra de este señor" no entendes? Deja de jugar a Phoenix Wright que no te sale, recuerdo cuando Lobo te pidió la prueba de como hacías para criticar a Deus Ex: HR antes del release te callaste por 3 días, tuviste que esperar a salir corriendo a comprar el juego. Hablabas de lo que se veía en los trailers.. Que juego a los juegos de Cage, busca otro argumento ¿no puedo opinar de FIFA tampoco? Lo juego cada fin de semana, resulta que ahora no puedo opinar de Mario Kart, Uncharted 3 o Battlefield 3 porque no lo tengo en mi perfil, tampoco está Alan Wake y ahí está en mi pc-steam. Los he jugado, si Leo, aunque no lo puedas creer. En cambio vos todavia no jugaste TLOU ni Beyond y ya los analizaste, hablas de todo el pc-gaming y no sabes ni pipa. Tu argumento no contrarresta nada, no es válido. Ya te he dado las respuestas [b]que hacen al tema[/b]. No te ocurre nada que decir al respecto, no busques excusas.
4 VOTOS
Leojp12852
Expulsado
Hace 11 años92
@Sidoras
Mostrar cita
@Leojp
Mostrar cita
@Sidoras
Trata de sintetizar , eso mismo se puede decir en dos lineas, en cuanto a las opiniones de David Cage , podrá ser pedante con sus declaraciones , pero el lugar que tiene en el mundo de los videojuegos se lo ganó con cada juego que saca al mercado , son pocas las empresas que se arriesgan y logran transmitir experiencias distintas , nuevas y únicas con un juego , asi que cuando puedas trata de jugar al Heavy rain o alguno de sus juegos asi podrás sacar tus propias conclusiones y no hablar por boca de otros.
Sí no te gusta leer no te metas a un foro Leojp, que bastante tenemos todos con tener que aguantar tus listas de exclusivas con todas las versiones de Cooking Mama. Buscate un mejor argumento.. ¿que parte de "conozco la obra de este señor" no entendes? Deja de jugar a Phoenix Wright que no te sale, recuerdo cuando Lobo te pidió la prueba de como hacías para criticar a Deus Ex: HR antes del release te callaste por 3 días, tuviste que esperar a salir corriendo a comprar el juego. Hablabas de lo que se veía en los trailers.. Que juego a los juegos de Cage, busca otro argumento ¿no puedo opinar de FIFA tampoco? Lo juego cada fin de semana, resulta que ahora no puedo opinar de Mario Kart, Uncharted 3 o Battlefield 3 porque no lo tengo en mi perfil, tampoco está Alan Wake y ahí está en mi pc-steam. Los he jugado, si Leo, aunque no lo puedas creer. En cambio vos todavia no jugaste TLOU ni Beyond y ya los analizaste, hablas de todo el pc-gaming y no sabes ni pipa. Tu argumento no contrarresta nada, no es válido. Ya te he dado las respuestas [b]que hacen al tema[/b]. No te ocurre nada que decir al respecto, no busques excusas.
La lista no tendria que molestarte, no tiene nada de malo saber que juegos salen para cada consolas y no son solo exclusivas sino que hay juegos multiplataforma claro corriendo a comprar el juego solo para demostrar que lo tengo , mirá que lei tonterias pero esa se lleva todos los premios si compro un juego es porque me gusta como ese Deus Ex que aunque me pareció bueno muchas cosas me decepcionaron además aun lo tengo en mi colección. Claro que no jugué al TLOU o al Beyond , pero se mas o menos como son los juegos de estas dos empresas , en cambio he leido mensajes tuyos opinando del heavy rain y sus QTE o uncharted sin haberlo jugado.
EDITADO EL 18-08-2012 / 22:38 (EDITADO 2 VECES)
8 VOTOS
Masterfenix12148Hace 11 años93
Si cuando la industria crezca todos los juegos van a ser como los que hace este hombre para [b]MI[/b] mejor que nunca crezca para ver películas esta el cine.
1 VOTO
Torgue381Hace 11 años94
Más madera, toda presión es poca!!!
1 VOTO
Cocomax2579Hace 11 años95
Creo que este tio tiene algo de razon... la mayoria de los juegos han sido siempre lo mismo y muy pocos se han atrevido a arriesgar (claro, no todos tienen tanto poder economico.. y en un mundo manejado por el comercio.. boca cerrada un poco de pasta y te ahorras los comentarios) aunque a el en especifico se le nota algo de egocentrico que quizas opaque todo... pensad en esto.. juegos como Mirror Edge, Skyrim, BF (a  diferencia de CODMW que me gustaba al principio mucho y se quedo estatico, por que no quieren arriesgar y mientras sigan dando el "mismo" producto con algunos "retoques" la gente seguira comprandolos y ellos seguiran haciendo pasta por que? por que es COD...) Journey,GTA San Andreas, GTA IV..Heavy Rain han sido un exito por que han arriesgado! mientras los que consideramos nuestros clasicas ips muchas se han quedado estaticas! por que? es lo que lo que ellos considera una formula de exito ...y cuando la gente se de cuenta ellos pensaran en "innovar".. si, creo que la industria debe evolucionar innovar pero.. todo a su tiempo y creo que se va por buen camino.. por que en cierto modo hay muchas alternativas muy buenas a algunos juegos. en cambio hay otros que son unicos y por eso creo que evolucionara es decir por dinero, mucha competencia con la misma tematica de juego en el caso de algunos que los obliga a buscar corrientes distintas si quieren llamar la atencion de diferentes estilos de jugadores...
PD: a mi parecer lo veo asi.. se ve bueno el beyond...Salu2!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > David Cage cree que la industria sufre del "síndrome de Peter Pan" y que debe crecer

Hay 107 respuestas en David Cage cree que la industria sufre del "síndrome de Peter Pan" y que debe crecer, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL