Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Epic Games cree que el desarrollo tiene que ser "más eficiente" para que la próxima generación sea sostenible

FastFurious50Hace 11 años16
El sentido común dice que esto debería haber sido así desde los inicios. Ahora parece que se dan cuenta que se les va de las manos su modelo de negocio. 

Todavía le doy vueltas al hecho de, pese a lo que se recauda (se supone que le dan un repaso a "cosas" como el cine), que mal gestionan los recursos. Al final pensaré que todo el dinero que mueve la indústria es en gran parte para especular, bolsa, chanchullos, el porsche del jefe... y que para el equipo ténico y artístico y el HW  y SW tienen sólo las migas pese a que son el pilar de las obras. 

A ver si aprendemos de los equipos de 4 personas que hacían juegos de 8 bits. Que al fin y al cabo era lo que había en su momento. Vale, ahora todo es diferente, pero estoy seguro que han tenido mucha pasta y se ha gestionado como el culo. Y ahora tienen que hacer saltar estas noticias... Pues si se acaba la indústria sera por su culpa. Habemos muchos que somos legales y tenemos el privilegio de invertir en los productos que más nos gustan. Si no compramos es porque no nos gusta o se flipan con precios de lujo. A ver si viven más en el mundo real y se miran menos el ombligo.
1 VOTO
Morenu198914422Hace 11 años17
@Andreke
Mostrar cita
@TrcukeroGamer
Mostrar cita
@Dieury
Mostrar cita
Gear of war 7?, dios ni siquiera se ha hecho el 4.
Que va, solo esta poniendo un ejemplo, no lo han confirmado ni nada.
pero lo haran no lo dudes.....
Mientras pasen dos añitos por juego, mas o menos
Joe87939Hace 11 años18
Cuando las.compañias dejan de pensar en vasiarnos los bolsillos les ira mejor sagas que sacan un juego al año muchos dcl hay que mirar un poco mas por el consumidor
Indigo11528Hace 11 años19
Ser más eficientes se logra fácilmente al contar con kits de desarrollo y motores gráficos fáciles de manejar y espero que asi sea para que no se incrementen los costes.
Sesgo202Hace 11 años20
Es posible que las nuevas generaciones de consolas signifique una extinción masiva de estudios triple AAA (no total pero sí masiva) ya que la calidad gráfica que se empieza a exigir  conlleva una creación de contenido tan BRUTAL que sólo se puede alcanzar con equipos enormes con al menos un centenar de personas, lo que crea una bipolaridad en el mercado: estudios enormes para IPs de renombre que tienen ventas aseguradas (y para las cuales la inversión es viable) o estudios indie para pequeños juegos descargables, haciendo que todo lo que se quede entre medias es inviable por las exigencias del público sobre los gráficos y el contenido.

Unos gráficos mejores no sólo significan un mayor coste en hardware si no también en la necesidad de más artistas de modelado, de texturas... Y eso es algo que por mucha eficiencia que tenga el pipeline de producción no se puede salvar. Es el cuello de botella. En programación sí que se pueden salvar esas cosas con librerías reutilizadas, lenguajes de más alto nivel, etc. Pero artwork no lo puedes reutilizar tan fácilmente sin que sea obvio para el usuario y los procesos de creación de modelos y texturas tienen que evolucionar ahora a pasos agigantados o la industria puede verse afectada por ello.
Ice-cream13814Hace 11 años21
@RiARuS
Mostrar cita
Me supongo que esas declaraciones vienen a raíz del esfuerzo que tenían que hacer para poder desarrollar sus videojuegos en un hardware tan obsoleto como el de las consolas. Es evidente que con la llegada de la PS4 y la Xbox 720, esta situación mejorará, ya que no tendrán que comerse la cabeza para poder adecuarse a su hardware, porque este, digo yo, será puntero (aunque supongo que tendrá una generación de antigüedad). Eso sí, al cabo de varios años, volverá a quedar obsoleto, así que SONY y Microsoft no pueden darse el lujo de mantener la próxima generación de consolas tanto tiempo como esta, viendo lo que ha pasado con el mercado y las últimas declaraciones de muchas compañías.
Precisamente se refiere a que con PS4 y Xbox 720 será más caro desarrollar, como es evidente, no el mismo hacer un personaje de gameboy formado por 10 polígonos que uno de miles o millones, requiere más tiempo y más trabajo, y por tanto más trabajadores para no tardar más tiempo.
Falonso221050Hace 11 años22
@OneShotOneKill
Mostrar cita
@Muxocuidao
Mostrar cita
Vale no lo entendido muy bien
Muy sencillo. Si requieren de equipos de 500 personas, ello significará unos costes brutales que solo podrán recuperar vendiendo el juego de turno por muchísimo dinero y rezando a la virgen María para que el consumidor esté dispuesto a pagar por ello. La otra vía es administrar de forma eficiente los recursos. Qué significa? [b]Que cada uno lo interprete como crea[/b]. Pero me huele que en muchos casos, la eficiencia pasará por una política de marketing en vena, escenarios/historias/motores/personajes reciclados administrados en vena mediante secuelas y precuelas (menor coste de producción... mayor margen de beneficio). Vaya, algo similar a lo que sucede en esta gen. Saludos.
hasta donde yo se existe un juego en el que trabajan no 500 sino 600 personas y no por ello el juego va a salir mas caro. Si como habreis imaginado hablo de resident evil 6. Lo que si es obvio es que en la proxima generacion los juegos costaran mas producirlos solo por el trabajo que costara realizarlos pero tampoco hay que exagerar tanto. Hoy dia un juego se dice que es rentable si vende por encima del millon de copias. Bien pues los juegos triple A por lo general venden de los 4 a 5 millones para arriba asi que a mi juicio la industria goza de buena salud a pesar de la crisis de momento. Saludos
RiARuS11731Hace 11 años23
@Ice-cream
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
Me supongo que esas declaraciones vienen a raíz del esfuerzo que tenían que hacer para poder desarrollar sus videojuegos en un hardware tan obsoleto como el de las consolas. Es evidente que con la llegada de la PS4 y la Xbox 720, esta situación mejorará, ya que no tendrán que comerse la cabeza para poder adecuarse a su hardware, porque este, digo yo, será puntero (aunque supongo que tendrá una generación de antigüedad). Eso sí, al cabo de varios años, volverá a quedar obsoleto, así que SONY y Microsoft no pueden darse el lujo de mantener la próxima generación de consolas tanto tiempo como esta, viendo lo que ha pasado con el mercado y las últimas declaraciones de muchas compañías.
Precisamente se refiere a que con PS4 y Xbox 720 será más caro desarrollar, como es evidente, no el mismo hacer un personaje de gameboy formado por 10 polígonos que uno de miles o millones, requiere más tiempo y más trabajo, y por tanto más trabajadores para no tardar más tiempo.
Eso está claro Ice, pero la ventaja es que desarrollarán con mayor eficencia, y en algunos aspectos, quizás no tengan que gastarse fondos en contratar a más gente, precisamente porque será más sencillo. Solo hay que ver los esfuerzos que hacen para poder desarollar en hardware desfasado. No dudo de que será más caro, como bien mencionas, pero yo me atrevo a decir que será mucho más sencillo, y por lo tanto, el resultado será mejor. Además, a los Pceros nos vendrá de vicio, porque los port serán más adecuados a nuestro hardware y así se podrá explotar mejor el rendimiento.
EDITADO EL 02-08-2012 / 14:43 (EDITADO 1 VEZ)
Skmar1213Hace 11 años24
@Javi004
Mostrar cita
Traduccion juegos mas caros.
Al reves
OneShotOneKill4345Hace 11 años25
@Falonso22
Mostrar cita
@OneShotOneKill
Mostrar cita
@Muxocuidao
Mostrar cita
Vale no lo entendido muy bien
Muy sencillo. Si requieren de equipos de 500 personas, ello significará unos costes brutales que solo podrán recuperar vendiendo el juego de turno por muchísimo dinero y rezando a la virgen María para que el consumidor esté dispuesto a pagar por ello. La otra vía es administrar de forma eficiente los recursos. Qué significa? [b]Que cada uno lo interprete como crea[/b]. Pero me huele que en muchos casos, la eficiencia pasará por una política de marketing en vena, escenarios/historias/motores/personajes reciclados administrados en vena mediante secuelas y precuelas (menor coste de producción... mayor margen de beneficio). Vaya, algo similar a lo que sucede en esta gen. Saludos.
hasta donde yo se existe un juego en el que trabajan no 500 sino 600 personas y no por ello el juego va a salir mas caro. Si como habreis imaginado hablo de resident evil 6. Lo que si es obvio es que en la proxima generacion los juegos costaran mas producirlos solo por el trabajo que costara realizarlos pero tampoco hay que exagerar tanto. Hoy dia un juego se dice que es rentable si vende por encima del millon de copias. Bien pues los juegos triple A por lo general venden de los 4 a 5 millones para arriba asi que a mi juicio la industria goza de buena salud a pesar de la crisis de momento. Saludos
El tema se traduce a números. Es muy sencillo. A más trabajadores requeridos con mismo sueldo, mayor coste de producción... Si quieres implementar un nuevo motor, mayor coste de producción... Si quieres que los creativos trabajen hasta en el más mínimo detalle... Más horas y por lo tanto más coste. Y si estos costes directos e indirectos se ven incrementados, las unidades vendidas hasta alcanzar la recuperabilidad de la inversión, deberán verse incrementadas... O sino su precio o nuevas políticas abusivas (DLCs, Elite...). No hay más, creo. Si venden por encima del millón? Puede ser, pero vamos, es una regla muy genérica, la verdad. Por otro lado, creo que la industria no goza de buena salud. Más bien todo lo contrario. Los juegos sociales, los casuales de Apple y por supuesto la crisis (reducción de la demanda de juegos de primera mano) no ayuda en absoluto. Sin ir más lejos, mira el caso de Max Payne 3, un Triple A con todas sus letras. Ha vendido menos que LA Noire por ejemplo y sus ventas no alcnanzan los dos millones. Son datos que algo sí preocupan, creo. Saludos.
EDITADO EL 02-08-2012 / 14:47 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Ice-cream13814Hace 11 años26
@RiARuS
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
Me supongo que esas declaraciones vienen a raíz del esfuerzo que tenían que hacer para poder desarrollar sus videojuegos en un hardware tan obsoleto como el de las consolas. Es evidente que con la llegada de la PS4 y la Xbox 720, esta situación mejorará, ya que no tendrán que comerse la cabeza para poder adecuarse a su hardware, porque este, digo yo, será puntero (aunque supongo que tendrá una generación de antigüedad). Eso sí, al cabo de varios años, volverá a quedar obsoleto, así que SONY y Microsoft no pueden darse el lujo de mantener la próxima generación de consolas tanto tiempo como esta, viendo lo que ha pasado con el mercado y las últimas declaraciones de muchas compañías.
Precisamente se refiere a que con PS4 y Xbox 720 será más caro desarrollar, como es evidente, no el mismo hacer un personaje de gameboy formado por 10 polígonos que uno de miles o millones, requiere más tiempo y más trabajo, y por tanto más trabajadores para no tardar más tiempo.
Eso está claro Ice, pero la ventaja es que desarrollarán con mayor eficencia, y en algunos aspectos, quizás no tengan que gastarse fondos en contratar a más gente, precisamente porque será más sencillo. Solo hay que ver los esfuerzos que hacen para poder desarollar en hardware desfasado. No dudo de que será más caro, como bien mencionas, pero yo me atrevo a decir que es mucho más eficiente.
Claro, evidentemente más "espacio para jugar", pero es lo que digo que igual con consolas desfasadas tienes que comerte más la cabeza para hacer x cosa, pero cuando tiene un salto tecnológico todo requiere un extra de trabajo que necesita más tiempo o más trabajadores, mientras que sacarle el juego a un hardware viejo es algo que puede costar más o menos pero desde luego tiene un tope, mientras que en una nueva generación este es mucho más alto y necesitas invertir más en alcanzarlo.
Sesgo202Hace 11 años27
@RiARuS
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
Me supongo que esas declaraciones vienen a raíz del esfuerzo que tenían que hacer para poder desarrollar sus videojuegos en un hardware tan obsoleto como el de las consolas. Es evidente que con la llegada de la PS4 y la Xbox 720, esta situación mejorará, ya que no tendrán que comerse la cabeza para poder adecuarse a su hardware, porque este, digo yo, será puntero (aunque supongo que tendrá una generación de antigüedad). Eso sí, al cabo de varios años, volverá a quedar obsoleto, así que SONY y Microsoft no pueden darse el lujo de mantener la próxima generación de consolas tanto tiempo como esta, viendo lo que ha pasado con el mercado y las últimas declaraciones de muchas compañías.
Precisamente se refiere a que con PS4 y Xbox 720 será más caro desarrollar, como es evidente, no el mismo hacer un personaje de gameboy formado por 10 polígonos que uno de miles o millones, requiere más tiempo y más trabajo, y por tanto más trabajadores para no tardar más tiempo.
Eso está claro Ice, pero la ventaja es que desarrollarán con mayor eficencia, y en algunos aspectos, quizás no tengan que gastarse fondos en contratar a más gente, precisamente porque será más sencillo. Solo hay que ver los esfuerzos que hacen para poder desarollar en hardware desfasado. No dudo de que será más caro, como bien mencionas, pero yo me atrevo a decir que es mucho más eficiente.
Todo lo contrario, en hardware desfasado es mucho más fácil trabajar y requiere menos recursos ya que hay mucho terreno trillado, no necesitas investigación de la nueva tecnología, como es menos potente gráficamente no necesitas tanta creación de artwork y la programación está más estudiada y puedes reutilizar más. En la próxima generación los equipos van a ser enormes y por ellos, por supuesto, la producción más cara. Es lo que les preocupa, comprensiblemente. Pongo un ejemplo, si te fijas en el GTA3 aunque la ciudad está entera no tiene ni la mitad de detalle que en L.A. Noire, por ejemplo porque en éste te encuentras periódicos por las calles, distintos tipos de botellines y miles de pijadas que las tiene que hacer alguien, yen las nuevas consolas al tener más potencia habrá mejores gráficos por lo cuál el consumidor querrá ver más variedad y detalle en los contenidos, por lo que significa contratar a más gente. Y la IA tendrá una capacidad que antes no tenían y que no se podía explotar al tener más RAM por lo que será más compleja, requerirá de más ingenieros y costará más. Es mucho más barato programar para algo antiguo que para algo nuevo, siempre. Si es que tiene más potencia, por supuesto.
Reimpatitus3750
Expulsado
Hace 11 años28
@3DJuegos
Mostrar cita
"Si no queremos equipos de 500 personas para desarrollar [b]Gears of War 7[/b], o lo que sea, tenemos que ser más eficientes".
Y ya está, para que van a calentarse la cabeza haciendo algo nuevo si ya tienen, no la gallina de los huevos de oro sino el gallinero entero.
SaNx3z-6665593
Expulsado
Hace 11 años29
Vaya erudito está hecho el tío este...Nadie hubiese podido llegar a esta conclusión tan complicada y dificil: Si te gastas más dinero en hacer el juego, que lo que ganas vendiendolo, no es rentable. Noticia ÉPICA 
Axelord152Hace 11 años30
@Andreke
Mostrar cita
@TrcukeroGamer
Mostrar cita
@Dieury
Mostrar cita
Gear of war 7?, dios ni siquiera se ha hecho el 4.
Que va, solo esta poniendo un ejemplo, no lo han confirmado ni nada.
pero lo haran no lo dudes.....
Sería demasiado riesgo hacer 7 juegos iguales si cada Gears tiene que ser mas espectacular que el anterior y por lo tanto más caro. Gears tiene una jugabilidad muy asentada como para hacer grandes cambios y ,francamente ya aburre.
Salvattore860Hace 11 años31
Sostenible lo es y será. Sin entrar en peleas entre pc y consolas (tengo las dos cosas), ahora mismo el pc está en la siguiente generación y goza de buena salud. Si no funcionase, no se harían juegos para el pc, y eso que los juegos son más baratos. Si hablamos de consola, el juego ya de salida es 30 euros más caro que en el pc, con lo cual el margen de beneficio es más amplio. Si a eso le sumamos, que los juegos de xbox 360 tienen su base en el pc, para luego portearlos a la consola, pues no veo el gran desembolso ni la problemática en ofrecer mejor calidad en la próxima generación de consolas, si el juego en si ya está hecho de mejor calidad, simplemente que recortan aspectos para que los pueda mover las consolas actuales. Si las consolas actuales tuvieran mejor gráfica y ram, se verian mejor, podrian tener mejor IA y no por ello hubieran necesitado de más trabajadores. La cuestión es quejarse, pq anda que no les ha ido bien en esta generación la política de DLC's; lo que si que es verdad, que si se quejan es que se lo han gastado en cosas que no deberian , lujos, etc....etc.....y los pobres programadores cobrando lo mínimo...................pues si suben el precio de los juegos simplemente la gente no pagará hasta una buena rebaja............y entonces si que podriamos hablar de Crysis .
Para ser más eficiente es=menos coches de empresa, menos lujos de los altos cargos, sueldazos prohibitivos, etc...etc......
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Epic Games cree que el desarrollo tiene que ser "más eficiente" para que la próxima generación sea sostenible

Hay 56 respuestas en Epic Games cree que el desarrollo tiene que ser "más eficiente" para que la próxima generación sea sostenible, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL