Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Una encuesta de Steam apunta al auge de los PC de gama baja

DarkCyberPunk226Hace 11 años96
[spoiler]
@Martin-Batman
Mostrar cita
En mi opinión, aquí es en donde las consolas ganan, aunque la PC sea pura libertad a la hora de correr los juegos y en especial los actuales, el punto en contra son el precio de una PC de alta gama, cuando compras una PC de alta gama en 2012, los juegos de hoy en día corren perfecto, pero al año se vuelve obsoleta y cae a baja gama debido a que los juegos requieren de más potencia en sus PC, y por lo tanto aunque puedas jugarlo no podras disfrutar los graficos a Full debido a la obsolencia, mientras que en una consola, si puedes disfrutar aunque tenga sus contras por las limitaciones.
[/spoiler] Tu error es creer que en poco tiempo el hardware se vuelve obsoleto (dejemos en claro que cuando decimos OBSOLETO nos referimos a que ya no sirve para realizar sus funciones) en PC. Te puedo mostrar cientos de videos en Youtube donde alguien está jugando videojuegos exigentes con tarjetas gráficas de poco más de un año en Ultra o en High. De que se puede jugar en Ultra o High, se puede, pero claro lo que más probablemente variará son los FPS dependiendo de la resolución a la que estés corriendo el juego. Aún así se obtiene una buena tasa de FPS, más que suficiente para jugar y que no tiene nada que envidiarle a ninguna consola. No tienes que jugar con todo en High o Ultra para verse mejor en PC. Puedes personalizar diferentes aspectos, unos el High, otros en Ultra o en menor calidad y siguen superando a consolas. Sí, una PC de Gama Alta sí te cuesta más del triple que una consola (OJO, vivo en México, armé una PC muy decente por $23,504, y si quitara ciertos elementos que la hacen un poco más cara, me saldría como en $20,000), es cara a corto plazo, eso no lo discuto, pero a largo plazo te sale más barato porque los juegos son menos caros (sin duda Steam es decisivo). Cuando sumas lo que te gastaste por la consola más los videojuegos, te das cuenta de que en realidad la consola no es precisamente lo más barato a largo plazo. Mientras en PC sucede lo contrario, te sale más barato porque no gastas entre $800 y $1,000 en un juego (como sucede en México), sino entre $600 para abajo. Lo de actualizar el hardware es sencillo, porque lo que no gastas en juegos sale naturalmente para actualizarla, es decir, no es un gasto de más, sino algo que sucede naturalmente, y no tienes que actualizar tan pronto como popularmente se cree. Varios años te puede durar un buen hardware.
2 VOTOS
C0rvus1307Hace 11 años97
@Koki75
Mostrar cita
@Sidoras
Mostrar cita
@C0rvus
Mostrar cita
Pareces nuevo Sidoras, por que te molestas en intentar razonar-informar....
jaja! Es que no me sabía eso de las "exclusivas", no sabía que podía jugar a todos los juegos con 1 consola etc, es la primera vez que lo escucho PD: Ya no me deja votar por divertido..
¿Exclusivas? ¿Eso que es? ¿Alguien podria poner una lista? Es que estoy oxidado, como en PC solo tenemos mmorpg y juegos de estrategia no se que es esa palabra (lo dice un usuario muy amenudo, ademas comenta que se dedica a vender software y hardware, asi que tiene que ser un entendido)...de todas formas no puedo permitirme una consola para jugar a esa "extraña" llamada exclusiva, tengo que renovar el hardware que ya ha pasado un año.
Tranquilo, por lo visto no eres el único que se pierde esas "maravillas" a tenor de las paupérrimas cifras de ventas que tienen últimamente.... Y como que tienes que actualizar tu hardware al año? es que no tienes un PC de la NASA? esos tienes que actualizarlos cada 3 meses...
JuanjoAuditore350Hace 11 años98
Portatil Asus:
Windows 7 Home Premium
i5-2430M, 2,4GHz
4gb de ram
Nvidia GEFORCE GT 540m ''cuda'' 2gb

Sobremesa:
Windows 7 Home Premium
i7-2600, 3,80GHz
6gb de ram
AMD 6750 1gb x 2

Consolas:
Xbox 360
2 VOTOS
Pandemiko8622Hace 11 años99
@C0rvus
Mostrar cita
@Pandemiko86 Gente maleducada la hay en todas partes, pero la discusión de siempre, no es, que elección es la acertada, o que te tiene que gustar...la discusión de siempre, es la que se inicia cuando ciertos personajes "ociosos" de esta comunidad entran en una noticia exclusiva de PC, para desvirtuar el foro y "armarla", diciendo que nuestros gustos son equivocados, que no es más potente un PC contra una consola, que no tenemos catalogo, que bla bla bla... así que "disculpa", si la gente ya esta cansada de la cantinela de siempre, sobre todo ahora que la mayoría de noticias relacionadas con el mercado de PC son positivas y las referidas a las consolas negativas.
De acuerdo, toda persona medianamente inteligente entiende el avance que significa el pc en cada aspecto del desarrollo de la tecnología y muy especialmente, en nuestro caso como gamers, en el ámbito de los videojuegos, donde el pc es el puntal. Lo mejor es no tomar en cuenta a esa gente "ociosa" que hace que los temas se desvirtúen, y lo digo por ambos lados, ya que en noticias de consolas pasa lo mismo pero desde la otra vereda. Entiendo el punto y entiendo el enojo, pero no veo que sea el camino empezar a insultarnos, lo mejor es no darles de comer a esos "ociosos". A propósito de la encuesta de steam, se sub entiende que es una gran noticia para las desarrolladoras independientes y los juegos indie, bien por ellos.
1 VOTO
Gh301642Hace 11 años100
@Vylamar
Mostrar cita
16 gigas de ram intel Core i7-3770 (4GHz, 8MB L3 Cache, 4C) windows 7 de 64 bits 2GB GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 555 (de estas tengo 2 puestas) cuantas generaciones aguanto? la que viene y la otra
Esta algo desbalanceado, es un error montarse un sli con esas graficas de gama baja
2 VOTOS
Aurum181178Hace 11 años101
Precisamente ahora mismo acabo de terminar de hablar con un amigo que quiere cambiar de pc. Me ha dicho que mas o menos podría gastarse unos 700€, dinero suficiente para hacerse con un pc tirando a gama alta, aunque si es verdad no va a ser el top. Con ese dinero podrías montarte un PC con una duración de unos 6 años, a no ser que haya un boom tecnológico como había hace un tiempo (mas o menos desde el 96 hasta el 2006 que cada 3 meses tu flamante pc era un pisapapeles pues ya en ese período de tiempo habían duplicado la capacidad de procesamiento). Por lo tanto tampoco es que sea algo caro el poder tener un pc bastante bueno, a sabiendas de que la PS3 cuando salió solo costaba 100€ menos.

Por lo de que han proliferados los pc de gama baja, es simplemente porque los I3 de intel están tirados de precio, es decir es una gama de procesadores económicos y por lo tanto el resto de componentes que se fabrican en torno a éste también se basan en la premisa de lo económico. Si a ésto le sumamos que los principales consumidores de este tipo de equipos son gente que lo usa para navegar por internet, el facebook, tuenti... y demás parafernalia no es de extrañar que esta encuesta de Steam muestre esos resultado y más si esta plataforma tiene un catálogo de juegos casuales de lo más variopinta. 

En conclusión, estoy de acuerdo con esta tendencia a la que apunta Steam y no tanto que sea por la crisis.

Un saludo!!
Vylamar3468Hace 11 años102
@Gh30
Mostrar cita
@Vylamar
Mostrar cita
16 gigas de ram intel Core i7-3770 (4GHz, 8MB L3 Cache, 4C) windows 7 de 64 bits 2GB GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 555 (de estas tengo 2 puestas) cuantas generaciones aguanto? la que viene y la otra
Esta algo desbalanceado, es un error montarse un sli con esas graficas de gama baja
poco a poco ahora es tal cual lo tengo pero tengo intencion de ir armandolo mas compensadamente, lo que tengo en mente es cambiar l atargeta grafica( ya que me compran las dos) cual me recomiendas???
TaMTaMGo7443
Hace 11 años103
@JugonisMaximus, @Sidoras... Sí sí, mucho PC de la "M"ASA por aquí, mucho rayo gamma por allá y mucho color verde por la parte trasera del SLI con el GPU del USB, pero ya os vais quedando más desfasados que las señales horarias, señoritas, hay que evolucionar, así que yo me cambio a...: 



¡El PC de Spiderman!  
9 VOTOS
Ice-cream13814Hace 11 años104
También podría deberse al acercamiento de jugadores poco habituales a PC con ordenadores "de casa", y Steam pueden encontrar una gran oferta de juegos que no requieren de ordenadores potentes para ser jugados.
2 VOTOS
Xox21GunSxoX643Hace 11 años105
@TaMTaMGo
Mostrar cita
[i]Fíjate tú,[/i] tanto dar el coñazo con que en el PC Gaming sólo nos contentamos con gráficazos, texturas y [i]flower power[/i] y resulta que ahora no es así, gracias entre otras cosas a ese maravilloso mercado indie que tantos culitos hace cerrar en falso a algunos.... Y es que esto sólo hay una forma de verlo, una plataforma como es PC libre de las 3 marquitas "sacacuartos" que todos conocemos que aunque tiene esa gran fluctuación y diferencias dentro de la misma en cuanto a potencia y prestaciones, da lugar a que su mercado sea de lo más variado, variopinto y para todos los gustos, y lo que es más, [b]para todos los bolsillos[/b], por mucho que a unos cuantos les duela reconocerlo. A partir de ahí, pues nada... dejemos que purulen a su libre albedrío los clásicos topicazos de tarjetas, "M"ASAS, sofás, periféricos genuinos, ventas y "aparatitos salvadores de la industria", que siempre es bueno y sano dar rienda suelta a nuestro sentido del humor.
Las tipicas chorradas que se escuchan o mas bien se leen en el foro no dejan de ser eso tonterias, pero en muchos casos, si algunos trolls pceros (otras veces consoleros, no me malinterpreten, pero como muchas veces se habla de los consoleros como fanboys cuando muchisimas veces empiezan pceros, pues lo recalco) dejasen de decir que con un PC de gama baja pueden jugar mejor que culaquier consolero, pues no habria tantas discusiones estupidas por el foro. No te estoy acusando a ti, ya que coincido en lo que has dicho, pero muchos trolls pceros siempre alardean de supergraficos con un PC de gama alta que la gran mayoria no tenemos, y lo ponen como la mejor plataforma y por cierto la variedad de juegos que te encuentras en consolas es increible, muchas exclusivas ya no de una marca u otra, sino simplemente de consolas (para PS3 y X360) en general tienen una calidad muy elevada y eso es algo que todo pcero deberia admitir y no decir que sea cual sea la exclusiva de consolas (de una o varias) que son basura o quitarles importancia; por mucho que les duela reconocerlo al no poder jugarlas, segun ellos/as todas son malas porque si, y si han triunfado es por los lunaticos que se las compran para sus plataformas respectivas o para todas en algunos casos y gracias al marketing.
WHOisA7las1018Hace 11 años106
@Pandemiko86
Mostrar cita
Hay gente que no entiende, sé que es una brutalidad decir que las consolas son mejores que los pc en cuanto a potencia, yo tengo un tremendo pc (mi trabajo me lo exige) que me permitiría mover cualquier juego de esta generación a Full, sin embargo juego todo en consolas. Los juegos son un elemento de distracción y esparcimiento que siempre disfruto al máximo y mi pc es mi principal herramienta de trabajo, lo que me da de comer día a día, en mi caso particular, asocio directamente pc con trabajo, hace ya mucho tiempo me di cuenta que no disfruto jugando ahí y lo deje, y resulta que también le pasa a muchos colegas míos que juegan en consolas teniendo unas bestias de pc. Provoca gracia ver como la gente se vanaglorea con sus pc o consolas y muchas veces sin entender por que tal o cual escoge algo diferente, hay razones por que la gente escoge pc y hay razones por las cuales la gente escoge consolas, personalmente yo siempre escogeré consola por que para mi es sinónimo de diversión y mi pc siempre será para mi sinónimo de trabajo (que por cierto disfruto mucho también), y como dije anteriormente jugar en mi estación de trabajo siempre me resultó incomodo y no lo disfrutaba realmente. Así que al niño por ahí que mandaba a meter por culo las consolas a los que juegan en consola, que tenga algo de respeto y que entienda que la mayoría de la veces hay razones por las cuales uno escoge uno u otro sistema, ya sean monetarias, de flojera, sicológicas o que se yo.
¿Como que tu Pc sólo puede ser sinónimo de una cosa? ¡Ponle más memória! Me parecen razonables tus motivos, el problema es que hay gente que despotrica del Pc sistematicamente con argumentos sin fundamento, perdiendose así algo que les podría interesar. Yo siempre había jugado en consola y para mi hacerlo en PC fue todo un descubrimiento. Además los juegos me salen mucho más baratos. esta semana de rebajas en Steam [b]Spliter Cell Conviction[/b] por 3,70 € y The Witcher por 2€, vale no tienes la cajita para ponerlo en la estanteria pero es que con el primero son 16 € menos respecto a la versión de [url=http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=082074]XBOX[/url], y encima con mejores graficos Por cierto gente, para jugar al nivel de nuestras consolas no hace falta renovar nada. si te compraste un ordenador más pontente que las consolas en 2006, lo sigue siendo! El hardware no se va de parrandeo. Lo digo porque parece que algunos piensan que renovamos los componentes para 'atraparles' cuando en realidad lo hacemos para acercarnos a la vanguardia de [i]maquinotes[/i] que estan a dos generaciones de la suya. Saludos.
3 VOTOS
ViciaoalACII9Hace 11 años107
@Vylamar Yo te recomiendo cualquier nvidia GTX de la serie 600, a mediados de agosto sale la GTX 660 de máximo 300 USD con muy buena relación calidad-precio.
3 VOTOS
Mizuno151375Hace 11 años108
@Martin-Batman
Mostrar cita
cuando compras una PC de alta gama en 2012, los juegos de hoy en día corren perfecto, pero al año se vuelve obsoleta y cae a baja gama debido a que los juegos requieren de más potencia en sus PC
Eso es una gran mentira repetida una y otra vez por gente que no tiene mucha idea de pcs. Basta con ver que con mi modesto amd athlon ii x2 4000+ acompañado por una gráfica Radeon 6570 (cuesta 60€), puedo jugar en nivel alto a juegos exigentes como el famoso crysis.
@Martin-Batman
Mostrar cita
cuando compras una PC de alta gama en 2012, los juegos de hoy en día corren perfecto, pero al año se vuelve obsoleta y cae a baja gama debido a que los juegos requieren de más potencia en sus PC, y por lo tanto aunque puedas jugarlo no podras disfrutar los graficos a Full debido a la obsolencia, mientras que en una consola, si puedes disfrutar aunque tenga sus contras por las limitaciones.
En muchos casos, el nivel medio de PC viene a ser el "nivel full" de las consolas, así que tampoco le veo mucha ventaja a la consola en ese aspecto.
EDITADO EL 25-07-2012 / 22:42 (EDITADO 3 VECES)
Ejeano3571Hace 11 años109
@Vylamar
Mostrar cita
@Gh30
Mostrar cita
@Vylamar
Mostrar cita
16 gigas de ram intel Core i7-3770 (4GHz, 8MB L3 Cache, 4C) windows 7 de 64 bits 2GB GDDR5 NVIDIA GeForce GTX 555 (de estas tengo 2 puestas) cuantas generaciones aguanto? la que viene y la otra
Esta algo desbalanceado, es un error montarse un sli con esas graficas de gama baja
poco a poco ahora es tal cual lo tengo pero tengo intencion de ir armandolo mas compensadamente, lo que tengo en mente es cambiar l atargeta grafica( ya que me compran las dos) cual me recomiendas???
Que fuente de alimentacion llevas?? Pues hombre, si te gusta Nvidia, ahora estan de oferta las GTX570 y las 580, siempre te puedes montar un SLI de esas series. O bien, cojer una de la serie 600 directamente. De ATI, dos 7870 GHZ edition tambien te rendirian de la ostia
EDITADO EL 25-07-2012 / 22:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
MrSister1325Hace 11 años110
@C0rvus
Mostrar cita
lo de Sony fue una jugada maestra, hizo una consola tan fácil de piratear que se vendió como churros... y como no iba a ser así, te compras una consola y los juegos GRATIS! que maravilla eh? pues eso, que la gran y orgullosa [i]dinastía[/i] que muchos adorais cual religión esta donde esta, gracias a la PIRATERIA.
no te negare que psx vendiera por ser facilmente pirateable pero desde luego la gente normal no se compraria una consola mala, para despues piratearla y poder jugar a juegos malos solo porque sean gratis
Marcos6687854Hace 11 años111
@ViciaoalACII
Mostrar cita
@Vylamar Yo te recomiendo cualquier nvidia GTX de la serie 600, a mediados de agosto sale la GTX 660 de máximo 300 USD con muy buena relación calidad-precio.
Ni siquiera se sabe lo que va a rendir y se lo recomiendas................................
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Una encuesta de Steam apunta al auge de los PC de gama baja

Hay 198 respuestas en Una encuesta de Steam apunta al auge de los PC de gama baja, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL