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New Super Mario Bros
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Foro New Super Mario Bros

El análisis de los lectores

Cacaculo1412Hace 14 años16
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Análisis
Aquí va mi análisis: JUGABILIDAD (10) Es el aspecto principal de los análisis.Sobre este juego: Buena duración,ni largo ni corto. Dos personajes con una variante cada uno. Has de conseguir Monedas Estrella,unas son más fáciles,otras más difíciles,lo que le da más emoción al juego. TECNOLOGÍA (9) Gran control sobre los personajes y sobre los rivales para derrotarlos. GRÁFICOS (10) Los gráficos son supremos,los personajes se distinguen a la perfección y los enemigos también,además del entorno. SONIDO (10) Buena música para embarcarte en una aventura por ocho mundos. INNOVACIÓN (8) El apartado con menos nota de mi análisis,pero tampoco se queda muy corto. Hasta aquí mi análisis,saludos.
Ragruy7288Hace 14 años17
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Super mario bros
Bueeeno por jugabilidad divertida y poco mas la verdad.Por tecnología pues los gráficos porque sus antecesores....Gráficos malones porque son de DS.Sonido esta bien no le pongo ninguna pega.Por innovación pues los minijuegos que esta vez es táctil y no se que mas decir aaa se me olvidava tiene bastantes trucos puedes hacer mas cosas y hay mas niveles que los antíguos. Espero que os aya gustado mi analisis de New Super Mario Bros.
Andresmv21Hace 14 años18
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
New Super Mario Bros triunfa en la portatil de 2 pantallas.
Mario triunfa con este juego en la portatil siendo asi como una especie de remake del primer super mario bros que salio para NES, pero claro esta que este no tiene comparacion , es mucho mejor,tiene unos graficos bastante buenos una gran jugabilidad variados temas de sonido depende el mundo que estes; vamos que este es el mejor super mario en 2D que haya habido. lo que le falta es un multijugador online como en el mario kart y que dure un poco mas.
Maga-Arkana945Hace 14 años19
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
.::Mario vuelve en su nueva aventura::.
----------------INICIO---------------- Parece que es casi obligatorio hacer unos primeros apuntes nostálgicos, y remontarnos a principios de la década de los 90, cuando Super Mario World –título inaugural de Super Nintendo en 1990 (lanzamiento japonés; 1992 en Europa), y recuperado posteriormente para Game Boy Advance- y Super Mario Land 2: 6 Golden Coins –espectacular juego de la clásica portátil monocroma Game Boy de 1992, pero comúnmente olvidado- cerraron el ciclo bidimensional de Super Mario. La saga dio paso a Wario en el sector portátil y a Yoshi en las domésticas, convirtiéndose en bastiones de los plataformas clásicos en 2D, mientras Mario se erigió como el abanderado de los juegos 3D… y no hablamos de gráficos en tres dimensiones, sino de sentar las bases de la jugabilidad en tres dimensiones. ----------------COMPLEJIDAD---------------- Ese camino hacia la creación de unas pautas que establecieron los mismos pilares de todo un sistema de juego es el que trazó desde sus primeras apariciones hasta Super Mario Bros., para la NES, la consola de 8 bits de Nintendo, en 1985, cuando se definió el plataformas de desarrollo lateral con ese juego. A partir de ahí, hubo todo un camino en el que se fueron añadiendo elementos, como enemigos finales, mapeados con diferentes rutas, nuevos poderes y compañeros de fatigas, que fueron aportando más y más elementos a la misma fórmula. Para esta ocasión, Nintendo ha pretendido algo que es bastante arriesgado: no ha querido avanzar en esa fórmula que alcanzó su máxima expresión en los años 90, sino rescribir lo que hizo a mediados de los 80. Por eso no estamos ante un Bros. 4, o un nuevo World, o Land, sino ante un nuevo Super Mario, siendo su título, por tanto, descriptivo por completo. Estamos, como veremos, ante una vuelta a los orígenes, y para ello la propuesta de Nintendo se ha basado en sencillos pilares: regresar a las plataformas puras, y volver a explorar los poderes básicos de Super Mario. Pero no por ello se cae en un anquilosamiento de la fórmula, sino al contrario. Y a esa fórmula básica, se la han añadido los elementos más nuevos aparecidos en la saga en la medida justa. Sobra decir que la Princesa Peach ha sido secuestrada por Bowsy, que es, en esencia, Bowser en retaco y complejo de Edipo, pero con la suficiente desfachatez como para robarle la novia al fontanero delante de sus narices. No hace falta más historia: controla a Mario, supera los niveles, enfréntate a los jefes finales, y rescata, finalmente, a la Princesa. Este proceso nos llevará por un buen puñado de fases que recorreremos de izquierda a derecha (si bien también las hay de desarrollo vertical o mixto, por supuesto) saltando sobre tortugas malignas (koopas), setas malhumoradas (goombas) y demás flora y fauna del Reino Champiñón llegando hasta una alta bandera heredada del Super Mario original. ---------------------PLANTEAMIENTO-------------------------- Este planteamiento tan básico puede sorprender en el contexto actual de desarrollos complejos, y, también, no nos engañemos, porque el juego se mostró por primera vez junto con la consola en el E3 de 2004, e incluso en 2005 pudimos probar una demo más que madura. Pero desde entonces se ha refinado la jugabilidad, simplificando los movimientos, reduciéndolos al mínimo pero sin que ello implique sacrificar movilidad o caer en limitaciones jugables. Tanto tiempo de programación indica que estamos ante uno de los mimados, y no podía ser de otro modo. ------------------VISTA DE PERSPECTIVA----------- Visto desde cierta perspectiva, parece obvio que finalmente se haya optado por Nintendo DS en detrimento de GBA, que ha recibido remake tras remake de los juegos clásicos de la saga. No es sólo que la consola de dos pantallas esté en plena ebullición y sea económicamente mucho más lógico, sino también el uso de la superior potencia de ésta frente a su hermana. Puede parecer que es un juego sencillo a nivel gráfico, y lo cierto es que se ha mantenido una estética minimalista, pero en New Super Mario Bros. nos encontraremos con gran cantidad de enemigos en pantalla, algunos de ellos de gran tamaño, multitud de efectos visuales, y plataformas móviles, apoyándose en el uso de polígonos para conseguir unas animaciones suaves y siempre bien enlazadas. Por el contrario, las funciones especiales de la consola (pantalla táctil, micrófono) son apenas anecdóticas o directamente inexistentes. -------------------------PANTALLA TACTIL----------------- De este modo, usaremos la pantalla táctil tan sólo para recuperar el ítem que tengamos guardado (como es habitual, con un champiñón aumentaremos nuestro tamaño; con una flor lanzaremos bolas de fuego, y podremos guardar esos y otros ítems en la reserva y recuperarlos tocando sobre ellos). Nada más. El micrófono no se usa. Es éste, por tanto, un juego conservador en este sentido, que se aleja también en este aspecto de posibles novedades derivadas de estas funciones para explorar lo básico y ofrecer a los jugadores una experiencia tradicional más alejada de los últimos grandes éxitos comerciales de la consola, como Nintendogs o Brain Training, que se han centrado por completo en el uso de las posibilidades que se han desvelado con el micrófono y la pantalla táctil. New Super Mario Bros. se sitúa en las antípodas en cuanto a estas intenciones, y esto no es malo. Es casi como si hubiesen buscado ofrecer un juego tradicional muy accesible a la vez que heredero de un clásico a todo el nuevo mercado que se está abriendo a la portátil de Nintendo mientras se hace, también, un excelente título para los veteranos. Las principales novedades jugables vienen a través de los nuevos poderes de Mario, dos de ellos posibles directamente gracias a la utilización de diseños poligonales, ya que el fontanero puede hacerse gigante o enano con completa soltura gracias al escalado sin problemas que permite el uso de gráficos que no están basados en diseños de bitmaps (es decir, los tradicionales 2D), al mismo tiempo que mantiene un amplio rango de movimientos bien animados, fluidos y que se enlazan entre sí sin efectos extraños. ----------------ITEM DE GIGANTE (NOVEDAD)--------------- Cuando es gigante, Mega Mario, al coger el ítem del champiñón enorme, destrozaremos todo lo que nos encontremos por nuestro camino, incluyendo las típicas tuberías (si saltamos sobre ellas, las chafaremos, pero si simplemente seguimos nuestro camino las arrancaremos de cuajo), y es un excelente método para conseguir vidas extra. Por otro lado, si cogemos el champiñón canijo nos volveremos enanos, Mini Mario, y podremos saltar más alto, correr sobre el agua y, sobre todo, acceder por vías minúsculas a lugares inaccesibles de otro modo. El problema es que seremos tan pequeños que no pesaremos lo suficiente como para matar a nuestros enemigos al saltar sobre ellos, salvo cuando recurramos al culazo: un buen golpe de rabadilla, y a otra cosa. En ambas situaciones se mantiene el modelado, moviéndose con facilidad al ser gigante (hay que tener en cuenta que prácticamente ocupa todo el alto de la pantalla) y bien definido al ser enano (casi la mitad más pequeño que cuando no estamos en forma Super Mario). ---------------MOTOR DEL JUEGO-------------- El motor del juego permite no sólo estos efectos en el protagonista, sino también en los enemigos. Algunos enemigos finales alcanzan tamaños descomunales, y también durante las fases normales podemos encontrarnos cañones enormes moviéndose con soltura por una pantalla ya bien llena de por sí con otros elementos. Además, gracias al uso de las 3D tenemos plataformas móviles, objetos y zonas que se deforman, inclinan, estiran, etc., con fluidez aportando mayor dinamismo a las fases. Con todo, gracias a la cuidada jugabilidad lateral clásica, estos elementos se funden con maestría y muchos de ellos son difíciles de detectar, pero lo cierto es que conforman un diseño de niveles que hubiese sido imposible de otro modo. ----------------PODERES DE MARIO------------ El último poder especial de Mario (recordemos que hasta ahora hemos hablado de la sempiterna flor, y los recién llegados champiñón gigante o megachampiñón y champiñón enano o minichampiñón) es un caparazón azul, gracias al cual podrá lanzarse si coge la suficiente carrerilla como si de la concha de un koopa se tratase, rompiendo bloques. Asimismo, puede esconderse dentro (pulsando abajo en la cruceta, como si nos agachásemos) para que los enemigos no le hagan daño mientras está en ese estado. Es quizás el menos aprovechado de todos dentro del planteamiento del juego, pero tiene sus ventajas y momentos en los que lo necesitaremos para desbloquear algunas fases. El diseño gráfico de los niveles es, como ya habíamos comentado, minimalista, siguiendo una tónica de trazados sencillos, sin caer en demasiados elementos ornamentales manteniendo un aspecto limpio que nos recuerda a la estética tradicional de la saga, muy alejada de los recargados escenarios de títulos como Yoshi’s Island. New Super Mario Bros. nos recuerda mucho más a Super Mario Bros. 3 o a Super Mario World. Por otro lado, los enemigos no son demasiado variados, presentando muchos diseños clásicos aunque con pocas novedades, e incluso varios jefes finales han sido rescatados de juegos anteriores, incluyendo Super Mario Sunshine. Musicalmente, presenta muchos temas reinterpretados para la ocasión extraídos de los anteriores títulos de la saga, acompañados de los efectos de sonido clásicos (desde el de las monedas al de la victoria al acabar una fase, pasando por el siempre inolvidable sonidito de conseguir una vida extra). A las músicas rescatadas se suman otras melodías nuevas que mantienen la tónica alegre y desenfadada del juego, dando así un conjunto agradable, que se deja oír y disfrutar, acompañado de los efectos de sonido esperables por todo seguidor de la saga. No arriesga en este sentido, como en el de la estética visual, pero tampoco le hacía falta cambiar. Este título está estructurado de manera similar a la vista en el último título de la saga para la NES, incluyendo enemigos como los Hammer Bros. dando vueltas por el mapa, que resulta sencillo… aunque siempre esconde rutas secretas, en la línea marcada por Super Mario World. El juego está dividido en 8 mundos, pero no será necesario visitarlos todos para llegar hasta el final de la aventura, ya que el mapa se ramifica tras los mundos 2 y 5, de manera que según eliminemos al jefe final accederemos al mundo 3 ó 4, o al 6 ó 7, según el caso. Además, en los mapas de varios mundos hay unos cañones, y si desbloqueamos la ruta que nos lleva hasta ellos podremos saltarnos también un par de mundos. -----------------ESTRUCTURA-------------- Esto hace que el juego pueda ser realmente corto, pero, por otro lado, desbloquear todos sus secretos puede llevarnos tiempo. En cualquier caso, la dificultad del juego no es excesiva, sino al contrario. New Super Mario Bros. es un juego de plataformas muy accesible para todos los jugadores, con saltos bien medidos para resultar difíciles pero nunca imposibles, y con enemigos capaces de ponernos en apuros, pero no demasiado. No está destinado, desde luego, a suponer un gran reto a los más acérrimos seguidores de Mario (buena prueba de ello es la facilidad para conseguir vidas extra), sino a ofrecer una experiencia de juego agradable, amena y divertida. -------------MODO------------------ Hubiese sido interesante incluir algún modo de juego con mayor dificultad una vez concluido el título con todos sus secretos para dar una alegría a los jugadores más expertos, y aportar un reto mayor a quienes se enfrente con éste a un Mario por primera vez, o al menos por primera vez en mucho tiempo. Con todo, es un plataformas que ha decidido dejar todo el peso de la rejugabilidad en su excelente diseño de niveles y lo bien implementado de los movimientos del protagonista dentro de éstos, haciendo de cada fase una pequeña perla de calidad; y lo consigue, pero no por ello dejamos de echar en falta una opción para disfrutarlo con mayor dificultad, lo que lo hubiese convertido en un juego mucho más cercano a la perfección. -------------ELEMENTO------------ Otro elemento para potenciar la rejugabilidad es la recolección de elementos. Por suerte, New Super Mario Bros. no llega al nivel de absurdez de determinados juegos (algunos de ellos firmados por la propia Nintendo o estudios afines) obligándonos a recorrer una y otra vez las fases buscando la quincuagésima moneda arco iris (por poner un ejemplo). En cada fase del juego hay tres grandes monedas de oro, ni más ni menos. Unas están escondidas, otras son accesibles sólo con algún poder especial, y otras, la mayoría, requieren un gran nivel de precisión en nuestro control. Estas monedas sirven para pagar el acceso a otras fases del juego, abrir caminos alternativos, o simplemente las puertas de las casas champiñón repletas de ítems o vidas extra. La llave final de la rejugabilidad está en la búsqueda de salidas alternativas para las fases. Si en Super Mario World las fases que tenían varias salidas (normalmente dos) estaban marcadas en rojo, un color diferente a las demás, aquí no hay distinción alguna entre ellas, pero por el diseño del mapa suelen resultar obvias. De esta manera, para descubrir todas las rutas y fases de cada mundo habrá que gastar monedas, y revisitar fases buscando banderas de final de nivel alternativas que nos abran el camino a otras nuevas fases. Normalmente no son demasiado complicadas, pero es un elemento que se agradece y que es ya indispensable en cada juego de la saga. A esto debemos añadir pequeños secretos y guiños aquí y allá que no os vamos a desvelar, pero que sirven para salpicar el juego de sorpresitas que nos gustará descubrir, como por ejemplo al cerrar la consola para pasarla al modo espera. Algunos son obvios y la mayoría están relacionados con la jugabilidad del título, como el enfrentamiento contra el primer jefe final, otros producirán una fuerte sensación de déjà vu a los jugadores que han crecido con esta serie de juegos, y la mayoría están reservados para pequeños momentos o hechos puntuales que os explicamos en la sección de trucos del juego. En cualquier caso, siempre podremos optar por un poco de juego táctil en la sección de minijuegos del título, aunque han sido rescatados de los que ya disfrutamos en su momento con Super Mario 64 DS, añadiendo, eso sí, la posibilidad de disfrutarlos en multijugador. Mejor opción es, sin embargo, el modo multijugador estándar, un enfrentamiento entre dos jugadores, uno controlando a Mario y el otro a Luigi en una carrera por conseguir primero cinco estrellas. Es simple, sencillo y efectivo: divertídisimo y apasionante, con un ritmo de juego frenético que enganchará a todo el que lo pruebe. ----------CONCLUSION--------- Mario sabe volver a las bases y reinventarse a sí mismo como nadie. Con un planteamiento mucho más sencillo que el de las últimas entregas, Nintendo ha conseguido plasmar una tónica de juego fresca y novedosa aunque con el sabor añejo del primer Super Mario conservado a la perfección, gracias a su combinación de elementos puramente clásicos y la correcta aplicación de las ventajas tecnológicas actuales, sin romper la tónica en ningún momento. Las novedades se han integrado con maestría en lo clásico, renovando el canon en el tiempo que fue el original en esta revisión que nunca traiciona la esencia, la memoria, del juego del que surge, ofreciendo unas sensaciones muy similares a las que vivimos hace veinte años. La espera, no cabe duda, ha merecido la pena.
2 VOTOS
SaMm181552Hace 14 años20
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Un gran juego
Cumple todas mis espectativas, el mejor de Mario que he jugado, eso si, siento que esta un poco cortito pero no creo que sea un gran problema por todos los niveles ocultos Jugabilidad: No se puede pedir mas, y por no haber salido otro Super Mario Bros antes se puede considerar excelente, aparte no le encuentro que mas cosas le podrian poner, si no fuera que hubiera salido el New Super Mario Bros Wii. Tecnologia: Hay muchos otros juegos de mario que son mucho mejores en este aspecto, no entiendo porque no se esforzaron en esto, no me gusta mucho este aspecto ya que deja bastante que desear. Graficos: Como dije antes en otros juegos de Mario lo superaran en este aspecto, nada mas por ser en 3D no significa que merezca un 10, aunque no por eso merece una mala calificacion ya que esta influenciado por los otros juegos de Mario. Sonido: No dejo peros en este aspecto, totalmente diferentes, encajan muy bien en cada nivel del juego, la cancion nueva del mundo 8 me gusta mucho y es muy adecuada ya que son los ultimos niveles. Innovacion: No tiene grandes cosas, el tener graficas en 3D le ayudan pero en fin una que otra cosa le puedes añadir para que no este mal este aspecto del juego, como el minimario, saltar estando en una pared y la estrella que anhelamos tener en cada nivel
Sub-XT9RX15Hace 14 años21
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Análisis de New Super Mario Bros
Allá va. Jugabilidad - 9 La jugabilidad es muy buena,quizá sea de 10 pero la perfección no existe.Por tanto,la nota de este apartado es 9,ya que,como he dicho antes,la perfección no existe pero en este juego casi podríamos decir que hay perfección.Evidentemente ningún juego es de 10 pero este es una exquisitez en toda regla y la nota va a ser alta.Nota de la jugabilidad:9. Tecnología - 8 La tecnología está ligeramente por debajo de la jugabilidad pero por muy poco.Son aspectos diferentes y no iguales,lo que hace que las notas también sean diferentes.De todas maneras la calidad de la tecnología pese a tener una nota inferior a la de la jugabilidad yo la doy por igual.Esto,claro está,no afecta en la nota de este apartado.Nota de la tecnología:8. Gráficos - 9 Los gráficos son realmente una perla,muy buenos.Tanto enemigos como personajes y el resto de cosas están perfectamente definidos en el aspecto gráfico.Pero como en éste mundo no hay perfección los gráficos tienen un 9 y ya es mucho.En resumen:La nota gráfica está bastante por encima que otros juegos de Mario Bros o mejor dicho de la propia DS.Nota gráfica:9. Sonido - 8 El apartado sonoro es realmente bueno.Aunque la música es al estilo Mario Bros (cómo no),no está nada mal.La calidad sonora es bastante alta pero se queda por debajo que en otros juegos.Aunque eso pase decir que este es un gran juego en todos los aspectos y eso no va a cambiar.La nota del sonido es 8. Innovación - 9 La innovación es medio baja medio alta pero le pongo un 9 por que las otras partes del juego se salen.Aunque se haga un poco repetitivo si te lo conoces bien siempre será divertido.La nota en cuestión es 10,pero como ya he dicho puede hacerse repetitivo,lo cual baja la nota un punto,a 9.Muchos dicen que los juegos de DS son una mierda,pues se equivocan.Aquí tienen una verdadera perla. Resumen Bueno,para resumir este juego qué mejor que decir que este juego me ha parecido uno de los mejores para NDS y con diferencia por no decir el mejor.Una palabra para resumir este juego es calidad.Calidad en todos los aspectos del juego. Notas totales Jugabilidad:9 Tecnología:8 Gráficos:9 Sonido:8 Innovación:9 Total:8,8 (Muy bueno) Hasta aquí.
Beliar15291Hace 14 años22
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Corazón Plataformero
Mario ha vuelto a sorprender a propios y extraños con su nueva aventura en Nintendo DS. Sencillo, adictivo y encantador; son tres palabras que podrían definir perfectamente la esencia del título. Mario es quizá uno de los personajes más queridos del mundo del videojuego y dominador absoluto a lo largo de varias décadas del género "plataformero", de hecho estábamos acostumbrados a disfrutar de sus actuaciones en consolas de sobremesa y alguna que otra aparición esporádica en el mundo de las portátiles sin demasiado éxito (NES, SNES, Game Boy.....), pero con su nueva aventura se encaminada con decidido paso a coronarse como rey indiscutible del complicado mundo de las portátiles. Con un planteamiento tan sencillo como rescatar a la princesa en manos del enemigo, la nueva aventura de Mario nos propone un divertido, colorido e innovador viaje a través de ocho mundos plagados de secretos, enemigos, monedas, saltos..... para descubrirnos un sistema de juego y planteamiento que los más veteranos ya conocíamos y por supuesto agradecemos/apreciamos y los nuevos jugadores tendrán en él, su oportunidad de descubrir un gran juego, que con sus anteriores entregas a lo largo de los años, se ha labrado un impresionante y magnífico currículo. El título como hemos dicho, es sencillo en planteamiento y ejecución. La aventura consta de ocho mundos, divididos en varias fases cada uno de ellos, en las que deberemos avanzar hasta llegar al final de la misma en el menor tiempo posible y recogiendo el mayor número de monedas e ítems para aumentar nuestra puntuación final. Han sido añadidos algunos objetos y novedades respecto a anteriores entregas, como la posibilidad de transformarse durante unos segundos en un gigantesco Mario y arrasar con todo a nuestro paso, un champiñón azul, que reducirá nuestro tamaño de forma considerable, permitiéndonos acceder a zonas de otro modo inaccesibles o el caparazón azul, que quedará adherido a nuesta espalda, haciéndonos inmunes a los ataques enemigos o usarlo en carrera, lo cual permitirá que nos llevemos por delante a todos nuestros enemigos. Al margen de lo anteriormente comentado, en cada fase habrá tres monedas estrella escondidas, que si las recolectamos, nos permitirán acceder a fases de bonus y a diferentes minijuegos, así como alguna sorpresa más al terminar el juego por completo. En resumen, New Super Mario Bros es una deliciosa aventura que nos recordará porqué Mario es el rey en dicho género y hará que vivamos algunos momentos verdaderamente divertidos jugando al título e incluso nos provocará alguna que otra carcajada. ¡Larga vida al rey!
EDITADO EL 25-03-2010 / 20:08 (EDITADO 1 VEZ)
Jorbarsol663Hace 14 años23
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Uno de los mejores para DS
New Super Mario Bros es para mi uno de los mejores juegos para Nintendo DS. Dura bastante y cuando terminas el juego puedes continuar con el Mundo 4 y el Mundo 7, en el modo batalla, con los minijuegos o con Luigi. También se puede en el modo multijugador que está muy bien por su simplicidad, donde puedes estarte horas y horas pasandolo bien con una amigo o familiar. Me gustaría que sacaran el New Super Mario Bros 2 por que para mi, es el mejor juego de Mario en el que he jugado. Tiene unos gráficos buenos por que son personajes 3D y los gráficos son muy simples pero buenos. Ese es uno de los pocos juegos de la DS en el que me estado mucho tiempo disfrutando de él. Para el buen equipo de 3D juegos y la gente que está dentro ellos, Jorbarsol
Kratozlink379Hace 14 años24
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Jugabilidad
Es te juego ofrese mucho juego dibertido pero auque ocultea unos secros te la pasara muy dibertido yntentarlo de buscarlos como los protagonistas en este podra jugar con lugi lo que es muy dibertido ya que no tendras que jugar sinpre con mario ademas tiene unos muy buenos minigemas que seran muy entrretenedores y inta de superar mi recor de busqueda de 200 y aunque aora tine para jugar con un amigu los minigames conpetiendo por derotar a tu adbersario
Momohime205Hace 14 años25
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Buen Mario en 2D, pero alejado de los mejores
Cuando una saga es la mejor en su género, se espera mucho de cada nueva entrega, en particular si, como es el caso de Mario, decide volver a sus orígenes. Este New Super Mario Bros es un plataformas muy divertido, pero está lejos de ser de los mejores Mario (al contrario, aunque eso no significa que sea malo; es que los otros son muy buenos). Entretiene y divierte, pero es excesivamente simple y el diseño de niveles deja bastante que desear la mayoría de veces. Igualmente, es un juego muy recomendable.
Mario-Bros-94127Hace 14 años26
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Bastante entretenido pero incompleto
New Super Mario Bros es uno de los mejores juegos de la saga Mario Bros para la portatil d Nintendo, Nintendo DS, el modo historia en el q puedes elegir a Mario o Luigi, es bastante entretenido, largo (con infinidad d salids secretas para poder completar el juego al 100 %) divertido y a veces se t hace un poco complicado (si no tienes los objetos necesarios), hablando d objetos, seria mas divertido d lo q es (q no es poco) con mas objetos q t facititaran la aventura, como yoshis, borrocoptero (como yo lo llamo ( seta para volar)) y la seta de hielo. También estaria mejor con el modo cooperativo en el modo historia como minimo entre 1-3 jugadores. El modo multijugador esta bien para entretenerte con un clasico con tu hermano o amigos!!!! Lo unico q los escenarios son un poco cortos y lo podian haber puesto para maximo 3 jugadore (un jugador mas) pero esta bastante bien. Para finalizar el analisis, hablare de los minijuegos, para juagar solo o acompañado, hay una buena cantidad d minijuegos d diversas tematicas. En definitiva es un buen juego para DS , todo aquel q tenga DS deberia tener uno d los mejores juegos para DS que hay en el mercado por ahora.
1 VOTO
Xi4go9Hace 14 años27
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Realmente es NEW
Al principio, cuando conocí este juego yo lo vi como un remake de el Juego que ya conocimos en GBA y que revoluciono al mundo, pero al probarlo y comprarlo en esos tiempos que tenia ds, antes de cambiarme a la marca psi, note que era una historia realmente nueva con amplias mejoras, gráficas sobre todo a su antecesor, su dificultad es de las que me gustan, niveles sencillos, otros complicados y otros para principiantes, ahí de TODO, un excelente juego que vino a revivir una consola que estaba algo muerta y sin juegos.
Violeta-Koizumi390Hace 13 años28
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Mario bros, un auténtico juego.
Me gusta este juego porque además de poder ser Mario puedes ser Luigi (Lo descubrí hace muuuucho tiempo...) Mi mundo favorito es el 4, se consigue pasándote el último castillo del mundo 2 con mini-pulga. Hay muchos obstáculos y en el mundo 8 hay más partidas que nunca, y el último castillo es muy largoooooooo, ¡y más lo último! Si no lo haces bien al menos 3 veces seguidas puedes seguir así hasta que se agote el tiempo ¡¡¡SOCORRO!!! Los defectos que más he visto son que hay demasiedos malos a la vez en una partida de mundo 8. En el mundo 7 la antepenúltima partida es demasiado rara... quizás sea por que no te ves al saltar o que algunas estrellas sean difíciles de coger...pero al pasarte el juego entero todo es super fácil y ya no tendrás más líos. En fin, se merece un: 9'7 ---------------------------------------------- Saludos de Violeta-Koizumi^^
Toje92Hace 13 años29
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,7
Mario y Luigi
Este fue mi primer juego en jugar en DS y hasta la fecha el mejor que he jugado en DS. Aunque en Mario siempre haya que hacer lo mismo nunca te cansas la verdad fue jugarlo y pasar por todos lo mundos hasta terminarlos. Lo mejor de Mario son sus transformancines dede la más enana de las criaturas hasta la más grande aunque también la imaginación de los creadores para hacer que cada nivel sea unico es increible ya sea mares de lo maás grandes o ventiscas que te arrasten lo de Mario es increible. Otro de sus puntos fuertes son los minijuegos que son tanto de mesa cómo de esquivar bolas a mi me gustaba mucho el de unir dos tarjetas iguales. Y ya para terminar que se pueda controlar tanto a Mario cómo a Luigi es algo que cuando te lo pasas te entran ganas de voverlo a hacer para controlar a Luigi.
ARAE289Hace 13 años30
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Corazón Plataformero
Jugabilidad: 10, Tecnología: 10, Gráficos: 10, Sonido: 10, Innovación: 10 Total= 10 Mario ha vuelto a sorprender a propios y extraños con su nueva aventura en Nintendo DS. Sencillo, adictivo y encantador; son tres palabras que podrían definir perfectamente la esencia del título. Mario es quizá uno de los personajes más queridos del mundo del videojuego y dominador absoluto a lo largo de varias décadas del género "plataformero", de hecho estábamos acostumbrados a disfrutar de sus actuaciones en consolas de sobremesa y alguna que otra aparición esporádica en el mundo de las portátiles sin demasiado éxito (NES, SNES, Game Boy.....), pero con su nueva aventura se encaminada con decidido paso a coronarse como rey indiscutible del complicado mundo de las portátiles. Con un planteamiento tan sencillo como rescatar a la princesa en manos del enemigo, la nueva aventura de Mario nos propone un divertido, colorido e innovador viaje a través de ocho mundos plagados de secretos, enemigos, monedas, saltos..... para descubrirnos un sistema de juego y planteamiento que los más veteranos ya conocíamos y por supuesto agradecemos/apreciamos y los nuevos jugadores tendrán en él, su oportunidad de descubrir un gran juego, que con sus anteriores entregas a lo largo de los años, se ha labrado un impresionante y magnífico currículo. El título como hemos dicho, es sencillo en planteamiento y ejecución. La aventura consta de ocho mundos, divididos en varias fases cada uno de ellos, en las que deberemos avanzar hasta llegar al final de la misma en el menor tiempo posible y recogiendo el mayor número de monedas e ítems para aumentar nuestra puntuación final. Han sido añadidos algunos objetos y novedades respecto a anteriores entregas, como la posibilidad de transformarse durante unos segundos en un gigantesco Mario y arrasar con todo a nuestro paso, un champiñón azul, que reducirá nuestro tamaño de forma considerable, permitiéndonos acceder a zonas de otro modo inaccesibles o el caparazón azul, que quedará adherido a nuesta espalda, haciéndonos inmunes a los ataques enemigos o usarlo en carrera, lo cual permitirá que nos llevemos por delante a todos nuestros enemigos. Al margen de lo anteriormente comentado, en cada fase habrá tres monedas estrella escondidas, que si las recolectamos, nos permitirán acceder a fases de bonus y a diferentes minijuegos, así como alguna sorpresa más al terminar el juego por completo. En resumen, New Super Mario Bros es una deliciosa aventura que nos recordará porqué Mario es el rey en dicho género y hará que vivamos algunos momentos verdaderamente divertidos jugando al título e incluso nos provocará alguna que otra carcajada. ¡Larga vida al rey!
Tartajo55Hace 13 años31
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
New Super Mario Bros
Como empezar a hablar del fontanero más famoso del mundo, que si no te saca un pedazo de juego plataformero, como es este, te saca un juego deportivo o si no uno intergaláctico. Algunos pensaran que siempre es la misma historia, pero yo pienso que esta historia se repite y nunca cansa. La princesa Peach y Mario pasean juntos por un colorido paisaje con el castillo de Peach de fondo, un rayo cayó de repente sobre el castillo, y mario, tan heroico como siempre, se acerca al castillo a comprobar lo que sucede. Bowsy aprovecha y rapta a Peach, y mario va en su busca. En este momento comienza la persecución por 8 mundos repletos de distintos niveles con enemigos, plataformas y miles de monedas. La mecánica de estos juegos de Mario es muy conocida. Controlamos a Mario andando, corriendo, trepando o nadando. Como no tendremos que saltar y golpear a enemigos, e incluso subir a los bloque que forman el decorado. Tendremos que superar montones de niveles de los ocho mundos enfrentandonos al enorme "bicherío" que ronda por el Reino Champiñón: fantasmas, tortugas, plantas carnívoras, peces, murciélagos y demás tropas como los enemigos que ocupan el final de cada mundo. Tampoco olvidemos las famosas trampas y bloques móviles que pondrán a prueba nuestra peripecia consolera. También las monedas doradas que tienen un importantísimo papel, que no olvidemos que al recolectar 100 nos darán una vida, ademas de otras monedas como las rojas para conseguir ítems y las monedas gigantes para abrir nuevos caminos y secretos. Aunque el juego venga encabezado con la palabra "New", no tenemos un cambio radical en el sistema. La acción se lleva como de costumbre en la pantalla superior y en la inferior encontramos los marcadores, el mapa y el ítem que guardamos. También resaltar la vista en 2D en la que de vez en cuando nos salta algún que otro personaje en 3D. JUGABILIDAD: 10 TECNOLOGÍA: 8 GRÁFICOS: 9 MÚSICA: 9 INNOVACIÓN: 8 TOTAL: 9,4
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Foros > New Super Mario Bros > El análisis de los lectores

Hay 103 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de New Super Mario Bros. Último comentario hace 2 años.

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