Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Así sería Left 4 Dead en NES

Isma8226820Hace 14 años48
Pasando de lo que dice jugadorconsola y de sus tonterias. Os voy a pasar un pequeño ejemplo de lo dificil que es programar para Nes. Os paso un pequeño código hecho en ensamblador para que een la consola aparezca sobre fondo azul las letras Hello World!

 Displays a message on the screen.  Demonstrates how to set up PPU

; and nametable

.segment "HEADER"

    .byte "NES", 26, 2, 1
; CHR ROM data

.segment "CHARS"

.segment "VECTORS"

    .word 0, 0, 0, nmi, reset, irq

.segment "STARTUP"

.segment "CODE"

; ===============================================

; NES Registers

; ===============================================

PPUCTRL  = $2000 ; These two control the PPU in various ways

PPUMASK  = $2001

PPUSTATUS   = $2002 ; Can be read to get current PPU status

PPUSCROLL   = $2005 ; Sets X/Y scrolling of background

PPUADDR  = $2006 ; Sets VRAM address in PPU

PPUDATA     = $2007 ; Writes data to current VRAM address

; ===============================================

; Entry point - jumped to when reset or powered up

; ===============================================

reset: 

    ; Initialize NES hardware

    ldx #$FF            ; Reset stack pointer to $FF (255)

    txs

    sei     ; Be sure the IRQ interrupt is disabled

    lda #0        

    sta PPUCTRL   ; Be sure NMI is off (stores zero from accumulator in PPUCTRL)

    sta PPUMASK   ; Be sure PPU rendering is off

    ; Give the PPU time to warm up

    @wait1: bit PPUSTATUS   ; Loop until top bit of PPUSTATUS is set

        bpl @wait1

            ; Reading PPUSTATUS also clears top bit,

            ; so it's clear now

    @wait2: bit PPUSTATUS   ; Wait for bit to be set again

        bpl @wait2

    ; Set first four palette entries

    lda #$3F            ; Set PPU address to palette RAM

    sta PPUADDR

    lda #0

    sta PPUADDR

    lda #$51            ; Set background to black

    sta PPUDATA

    ;lda #$30       ; Set three foreground colors to white

    lda #$FF

    sta PPUDATA

    sta PPUDATA

    sta PPUDATA

    ; Wait for VBL before enabling display

    bit PPUSTATUS

    @wait3: bit PPUSTATUS

        bpl @wait3

    ; Enable background display

    lda #%00001000   ; Enable background

    sta PPUMASK

    lda #0        ; Scroll to top-left of nametable at $2000

    sta PPUCTRL

    sta PPUSCROLL

    sta PPUSCROLL

    ; loop forever

    forever:

        jmp forever

; ===============================================

; Interrupt handlers

; ===============================================

irq:

    rti

nmi:

    rti
Como podeis ver la Nes se programaba directamente sobre el código máquina de su procesador, es decir en ensamblador, ya que si se programara con un compilador, (alguno existe pero...) los juegos serían lentisimos y no funcionarían adecuadamente en la consola.
Ahora imaginaros programar este left4dead y ya imaginaros Super Mario bros 3... Y luego dicen que ps3 es dificil de programar...
EDITADO EL 17-11-2009 / 19:35 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Jugadorconsola780Hace 14 años49
@The-kai
Mostrar cita
@Jugadorconsola
Mostrar cita
Que si que si, pateticos y todo lo que tu quieras, [b]pero que el juego es una mierda[/b], y si lo vais a comprar pues alla vosotros, [b]pero el juego es una basura[/b], jajajaajaja, que vosotros seais de los que os gusta lo clasico, pues vale, pero el juego es una basura, hay otros juegos como por ejemplo el dic trasy o como se escriba ( el del detective con la gabardina amarilla ) que se mea en el left 4 dead, y asi 4000000000000 juegos mas
si si claro el juego es un disparate pero eso quiere decir que tu sabes de videojuegos tanto como yo se de fisica cuantica nada.Mira nunca has oido lo de si no tienes nada inteligente que decir mejor quedate callado pues deberias hacer eso quedarte callado.
vale venga pequeño te doy toda la razon del mundo, el juego es la caña,es el mejor juego que han hecho en todo este tiempo, creo que me voy a pegar unos vicios de la ostia con el juego , creo que batirá records en ventas, será el mejor juego de zombies que a existido, etc etc
Atxusinho3693Hace 14 años50
@3DJuegos
Mostrar cita
Si alguna vez has tenido curiosidad por ver cómo sería Left 4 Dead en la NES de Nintendo
no pienso en otra cosa, llevaba varios meses sin dormir, gracias, 3DJuegos
1 VOTO
Jugadorconsola780Hace 14 años51
@Isma82
Mostrar cita
Pasando de lo que dice jugadorconsola y [b]de sus tonterias[/b]. Os voy a pasar un pequeño ejemplo de lo dificil que es programar para Nes. Os paso un pequeño código hecho en ensamblador para que een la consola aparezca sobre fondo azul las letras Hello World! Como podeis ver la Nes se programaba directamente sobre el código máquina de su procesador, es decir en ensamblador, ya que si se programara con un compilador, (alguno existe pero...) los juegos serían lentisimos y no funcionarían adecuadamente en la consola. Ahora imaginaros programar este left4dead y ya imaginaros Super Mario bros 3... Y luego dicen que ps3 es dificil de programar...
Si si, tonterias, pero sigo pensando que el juego es una mierda, primero, la resolucion como que no, el numero de colores 16, que es una cantidad abismal de colores , etc etc. P.D: no te discuto que sera dificil hacer un juego NES, pero: para que coño se esfuerzan tanto para que les salga una mierda de este calibre.
Isma8226820Hace 14 años52
@Jugadorconsola
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Pasando de lo que dice jugadorconsola y [b]de sus tonterias[/b]. Os voy a pasar un pequeño ejemplo de lo dificil que es programar para Nes. Os paso un pequeño código hecho en ensamblador para que een la consola aparezca sobre fondo azul las letras Hello World! Como podeis ver la Nes se programaba directamente sobre el código máquina de su procesador, es decir en ensamblador, ya que si se programara con un compilador, (alguno existe pero...) los juegos serían lentisimos y no funcionarían adecuadamente en la consola. Ahora imaginaros programar este left4dead y ya imaginaros Super Mario bros 3... Y luego dicen que ps3 es dificil de programar...
Si si, tonterias, pero sigo pensando que el juego es una mierda, primero, la resolucion como que no, el numero de colores 16, que es una cantidad abismal de colores , etc etc. P.D: no te discuto que sera dificil hacer un juego NES, pero: para que coño se esfuerzan tanto para que les salga una mierda de este calibre.
Mira eres un troll, eres un troll en todos y cada uno de tus comentarios, incluso en esto que ni te va ni te viene. Desprecias el trabajo de un grupo de coders que tienen unos conocimientos técnicos que tu ni puedes siquiera ni imaginar por los comentarios que haces se ve claramente. No sabes ni que es una Nes y vas de listo, no sabes ni siquiera que resolución trabajaba esta consola y los colores que tenia. Informate y luego hablas y haras menos le ridículo . Lo siento pero DON'T FEED THE TROLL. Esto es lo único que tengo que decirte.
EDITADO EL 17-11-2009 / 19:55 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Aldeano9991Hace 14 años53
@Jugadorconsola
Mostrar cita
@Isma82
Mostrar cita
Pasando de lo que dice jugadorconsola y [b]de sus tonterias[/b]. Os voy a pasar un pequeño ejemplo de lo dificil que es programar para Nes. Os paso un pequeño código hecho en ensamblador para que een la consola aparezca sobre fondo azul las letras Hello World! Como podeis ver la Nes se programaba directamente sobre el código máquina de su procesador, es decir en ensamblador, ya que si se programara con un compilador, (alguno existe pero...) los juegos serían lentisimos y no funcionarían adecuadamente en la consola. Ahora imaginaros programar este left4dead y ya imaginaros Super Mario bros 3... Y luego dicen que ps3 es dificil de programar...
Si si, tonterias, pero sigo pensando que el juego es una mierda, primero, la resolucion como que no, el numero de colores 16, que es una cantidad abismal de colores , etc etc. P.D: no te discuto que sera dificil hacer un juego NES, pero: para que coño se esfuerzan tanto para que les salga una mierda de este calibre.
Leete la noticia,no se han esforzado,se HA ESFORZADO(una persona,un creador,entendemos?) Es una curiosidad mas,y al que lo ha hecho le habra costado lo suyo pero venga,tu sigue criticandolo. PD:17 años y tan...asi?
Jugadorconsola780Hace 14 años54
Y si el creador es un maquina y tiene muchos conocimientos sobre esto,porque no se concentra más en juegos de ESTA GENERACION DE CONSOLAS en vez de sacarnos juegos clasicos que acabe hasta los huevos de jugarlos y ahora vuelven otra vez, que no hombre que no, que el juego es una mierda y ya está, si a ti te gusta  pues vale, muy bien, pero para mi el juego es una mierda
Superviviente3601446Hace 14 años55
@Jugadorconsola
Mostrar cita
Y si el creador es un maquina y tiene muchos conocimientos sobre esto,porque no se concentra más en juegos de ESTA GENERACION DE CONSOLAS en vez de sacarnos juegos clasicos que acabe hasta los huevos de jugarlos y ahora vuelven otra vez, que no hombre que no, que el juego es una mierda y ya está, si a ti te gusta pues vale, muy bien, pero para mi el juego es una mierda
para ya chico
Prototype91309Hace 14 años56
Seria mejor si fuera como metal slug
Jonathan232830Hace 14 años57
@Jugadorconsola
Mostrar cita
Y si el creador es un maquina y tiene muchos conocimientos sobre esto,porque no se concentra más en juegos de ESTA GENERACION DE CONSOLAS en vez de sacarnos juegos clasicos que acabe hasta los huevos de jugarlos y ahora vuelven otra vez, que no hombre que no, que el juego es una mierda y ya está, si a ti te gusta pues vale, muy bien, pero para mi el juego es una mierda
que pasa que tu empezaste con los videojuegos en esta gen verdad? para que lo sepas, los que llevamos años en esto de los juegos, al ver este tipo de juegos nos entra nostalgia,porque nos hace recordar nuestra infancia jugando a la NES,supongo que sabras lo que es una NES?, pero si tu solo quieres next-gen y nada que tenga que ver con las primeras consolas, no sabes lo que te pierde. al tema, no esta mal revivir aquellos tiempo con una version de un juego de esta gen, supongo que esto sera para el live, no creo que lo vendan en cartucho PD: prefiero el KZ2
EDITADO EL 17-11-2009 / 20:36 (EDITADO 1 VEZ)
Melexx11Hace 14 años58
I en la wii como seria a ver si se animan jeje
David202846Hace 14 años59
[i][b][size=15]Que tiempos aquellos por dios![/size][/b][/i]

Tofftir7007556Hace 14 años60
[color=royalblue][b]Si es posible en la NES, entonces también es posible en la PS3    [/b][/color]
1 VOTO
LoboFHmod35146Hace 14 años61
Habría que verlo, al fin y al cabo [i]la arquitectura de la PS3 es muy discutible[/i].



 
1 VOTO
Bahamutbcn459Hace 14 años62
@LoboFHmod
Mostrar cita
Habría que verlo, al fin y al cabo [i]la arquitectura de la PS3 es muy discutible[/i].
y esos cuellos de botella jaja
Juanaugustolopez16385Hace 14 años63
Diablos!!!! habia olvidado como se veian mis mejores juegos cuando tenia 9 años    

esta muy buena la iniciativa aunque si no creo que me interese comprarmelo, seria un bonito extra para descarga porque no recuerdo donde esta mi nintendo, solo se que lo guarde entre mi atari 2600 y mi univac 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Así sería Left 4 Dead en NES

Hay 104 respuestas en Así sería Left 4 Dead en NES, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 14 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL