La gente dice "¿dónde está el problema con HR?", yo me pregunto "¿dónde está el problema con la opinión de Warren Spector?" que por cierto no es un paracaidista que apareció para opinar del juego de Cage.1 VOTOJeduardoSg126Hace 11 años33
Es que acaso no saben interpretar los comentarios? solo critican con lo primero que se les sale de la cabeza , heavy rain es , mas que un buen juego, una estupenda experiencia cinematografica, pero lo que el tipo nos quiere decir es que no esta interesado en hacer un juego donde la libertad esta ausente,claro para algunos ela decir "pero nunca haria un juego como ese" puede sonar peyorativo, pero traten de verlo con un punto de vista diferente y se daran cuenta de lo que nos quizo decir.Virgill10987
1 VOTORautha266Hace 11 años35Esos puntos no lo sabias, pero igual todo juego tiene un patrón programado a voluntad del desarrollador, sobre todo en la línea de su historia, incluso el Skyrim, aunque comprendo a que te refieres. Yo tampoco desearía que todo se generalice al estilo de Heavy Rain, pero se supone que la idea de HR es ser un titulo diferente, enfocase justamente en ser una experiencia interactiva, si es que nunca lo han negado siempre lo han admitido, de igual manera lo veo más como una Aventura Grafica con ciertos elementos evolucionados, nunca me pareció que fuera un "[i]pelicula[/i] interactiva" si fuera el hecho entonces muchas aventuras graficas lo fueran, pero supongo que cada estilo de juego buscara una experiencia distinta. Yo solo veo que debe existir una variedad de experiencia jugables que se adate a diferentes públicos, no pido nada generalizado pero si que de entre la mayoría de productos unos cuantos se salgan de lo cotidiano. Esa es la razón del porque no comparto la opinión del señor, no puedes pedirle a un juego de terror que sea una comedia, cada cosa a lo suyo, HR es un juego que busca una experiencia interactiva, es justo eso, ya el resto de su opinión es sumamente respetable.@LoboFHmodMostrar citaNo, no es igual en todos los videojuegos. Evidentemente en todo videojuego hay que programar todo tipo de variables que determinan lo que acontece en respuesta a nuestros movimientos. Se programa y define como dices tú un motor de físicas, una I.A. que determina cono reaccionan los NPC's a nuestras acciones, se programan una serie de "gatillos" que lanzan eventos determinados y guionizados e infinidad de otras variables. Pero luego, todas estos elementos predeterminados se pueden poner al servicio de un juego muy lineal y constreñido o de otro en que la libertad aunque de forma ilusoria pareza casi total. Ej: Skyrim, Red Faction Guerrilla, The Third, Deus Ex, etc, etc, etc. Heavy Rain bordea peligrosamente la tierra de nadie entre lo que consideramos un videojuego y una película con ciertos elementos interactivos. Eso no es negativo pero dudo mucho que queramos que todos los videojuegos se conviertan en esto...yo desde luego no quiero esto de forma generalizada.@VirgillMostrar cita...pero me pregunto, no es igual en todo los videojuegos?...
Veo opiniones muy dispares, hoy en día la línea divisoria entre cine y videojuegos es muy tenue, tanto que vemos como directores de cine se pasan a los videojuegos, y videojuegos que cogen los directores de cine para hacer películas. Los videojuegos toman el camino de usar como medio de comunicación estas metodologías cineastas para contar historias, imbuirte en una aventura, no comprendo a los retractores de estos métodos pues son los que usan en la mayoría de juegos que jugais. En esta generación es de lo mejor que hemos tenido en aventura gráfica, si AVENTURA GRAFICA, abrir puerta.... cerrar puerta... hablar con.... coger objeto... usar objeto.... ¿Recordais lo que es eso? Que yo sepa en los 90 jamás nadie se quejó por un Maniac mansión, Day of tentacle, Simon the sorcerer, India Jones etc por SU LINEALIDAD, debe ser que los tiempos cambian, las aventuras gráficas pasan de moda, y los jugadores quieren gatillo fácil o soltar manporros por un tubo. Como he dicho antes, Heavy Rain es una pequeña joya, tal vez con la innovación de interacciones embrutecieron un poco el producto final hacia menos decisiones por parte de los jugadores, lo que espero que la próxima GEN salgan más aventuras gráficas con más interacción por parte del jugador y sigan con historias tan buenas como la de Heavy Rain. Un saludo.CszMorpheus2272Hace 11 años36
Extremetal11444Tetris es una mecánica jugable, con unos límites y un comportamiento que se arranca y a partir de ahí, lo que pase dependerá de las decisiones del jugador. El ruso que lo inventó jamás pensó en que un niño con una moneda de cinco duros pudo aguantar dos horas en la máquinita, a base de colocar todas las piezas cun un hueco perfecto para cuando apareciera una de las lisas. No sabía que en el minuto 3:22 de la segunda hora de esa partida, no aparecerían piezas lisas y que el chával acumularía un montón de líneas sin completar, subiendo cada vez más, y que cuando decidiera rellenarlas con las piezas que iban saliendo sufriria una tensión enorme cada vez que se acercaba más y más con cada pieza que no conseguía encajar, haste que aparecío la que necesitaba y lanzó un grito de alegría al ver desaparecer cuantro líneas de su pantalla. Cuando el asesino te dispara en Heavy Rain, David Cage lo escribió. A ver si nos enteramos de lo que estamos hablando.@Holy3051Mostrar citaUfff... el Tetris tenía una interacción tremenda... Digo yo que esa gente hará estudios de mercado y sabrán lo que la gente puede estar interesada en comprar.@Demo96Mostrar citaEs que lo que diferencia a un videojuego de las demas artes, o como querais llamarlas, es la interaccion. Y una interaccion que deberia ir mas alla de ciertos scripts,creo yo@CszMorpheusMostrar citaEs algo brusco, pero básicamente es así. La realidad es que si se trata de una experiencia puramente narrativa, las distintas opciones, finales y demás no hacen sino lastrar el resultado. Porque siempre habrá un hilo narrativo natural y los demás serán añadidos con mayor o menor éxito. Por eso, por muy divertidos o entretenidos que puedan resultar los libros de "Escoje tu Propia Aventura", ninguno será jamás una obra maestra de la literatura.@Shenmue64Mostrar citaAdemás que si quiero algo peliculero me voy al cine.
El problema de HR es que es como una madre que te lleva de la mano y, a la mínima que deseas ir por un camino no obligatorio (Ej: un pasaje secreto en un RPG), te pega una bofetada y te riñe . Voy a explayarme un poco más en mis fundamentos: en un GTA puedes ver una masa de peatones y decidir si herirlos a todos, reventarlos de un cañonazos, machacarlos a patadas, atropellarlos... O simplemente pasar de ellos. En HR no te dejan pasar ni elegir la forma de afrontar la situación: o haces lo que te dicen o usas el disco de posavasos. Peronalmente no me gustó nada la estructura jugable del título. Si bien tenía un argumento decente (Que no sobresaliente) y una jugabilidad al principio curiosa, su linealidad y estructura cerrada (de cojones, enfatizo: [b]de cojones[/b]) me desencantaron notablemente.Holy30511496Hace 11 años38EDITADO EL 04-07-2012 / 18:58 (EDITADO 1 VEZ)
CszMorpheus2272Hace 11 años39No me gusta ser pesado, pero ya lo he dicho. Si no te gusta... No mires... No jorobes a los que disfrutamos de ello. Podría decir barbaridades de juegos como Fifa, Pro y cosas así, pero que no me gusten no significa que sean una mierda.@CszMorpheusMostrar citaTetris es una mecánica jugable, con unos límites y un comportamiento que se arranca y a partir de ahí, lo que pase dependerá de las decisiones del jugador. El ruso que lo inventó jamás pensó en que un niño con una moneda de cinco duros pudo aguantar dos horas en la máquinita, a base de colocar todas las piezas cun un hueco perfecto para cuando apareciera una de las lisas. No sabía que en el minuto 3:22 de la segunda hora de esa partida, no aparecerían piezas lisas y que el chával acumularía un montón de líneas sin completar, subiendo cada vez más, y que cuando decidiera rellenarlas con las piezas que iban saliendo sufriria una tensión enorme cada vez que se acercaba más y más con cada pieza que no conseguía encajar, haste que aparecío la que necesitaba y lanzó un grito de alegría al ver desaparecer cuantro líneas de su pantalla. Cuando el asesino te dispara en Heavy Rain, David Cage lo escribió. A ver si nos enteramos de lo que estamos hablando.@Holy3051Mostrar citaUfff... el Tetris tenía una interacción tremenda... Digo yo que esa gente hará estudios de mercado y sabrán lo que la gente puede estar interesada en comprar.@Demo96Mostrar citaEs que lo que diferencia a un videojuego de las demas artes, o como querais llamarlas, es la interaccion. Y una interaccion que deberia ir mas alla de ciertos scripts,creo yo@CszMorpheusMostrar citaEs algo brusco, pero básicamente es así. La realidad es que si se trata de una experiencia puramente narrativa, las distintas opciones, finales y demás no hacen sino lastrar el resultado. Porque siempre habrá un hilo narrativo natural y los demás serán añadidos con mayor o menor éxito. Por eso, por muy divertidos o entretenidos que puedan resultar los libros de "Escoje tu Propia Aventura", ninguno será jamás una obra maestra de la literatura.@Shenmue64Mostrar citaAdemás que si quiero algo peliculero me voy al cine.EDITADO EL 04-07-2012 / 19:21 (EDITADO 1 VEZ)
Rodrigomez1511Hace 11 años40¿He insunuado lo contrario? Estás en el hilo sobre Heavy Rain más respetuoso que se haya visto jamás en esta web, y casi todos los que hemos argumentado en contra del juego hemos dado por hecho que es un producto tan válido como cualquier otro. Eso no quita que podamos discutir sobre él, y si te ves capacitado, únete a la discusión. Has insinuado que la crítica a la poca "intercatividad" de Heavy Rain no es válida porque la de Tetris es menor. Pasando por alto esa generalización, he intentado explicarte en qué radica exactamente la crítica a la nula "libertad", "interactividad" o "reciprocidad" (en palabras mias, de Demo96 y de Spector respectivamente). Argumenta algo a partir de esto, pero no salgas por peteneras.@Holy3051Mostrar citaNo me gusta ser pesado, pero ya lo he dicho. Si no te gusta... No mires... No jorobes a los que disfrutamos de ello. Podría decir barbaridades de juegos como Fifa, Pro y cosas así, pero que no me gusten no significa que sean una mierda.
Eadasder1865Hace 11 años41No será buen escritor a tu criterio (un criterio un tanto raro) pero él es el creador de Deus Ex, un videojuego al que lo ultimo que se le puede reprochar es su guión e historia... Para muchos otros, no seamos fanboys por favor, por que he estado leyendo muchos comentarios como "Spector idiota" "Spector se la come Heavy Rain se la da" pero en ningún momento veo argumentos por ningún lado, lo mas triste es que luego criticamos y argumentamos contra los casuales y damos respuestas y todo, pero acá en el taca taca no decimos nada.. Sobre el tema, tiene en mucha parte razón, en Deus Ex no solo tenias que seguir un argumento, también elegias por que camino lo hacias, tomabas decisiones que influian en la historia y además el guión y la trama eran fantásticos, basicamente contaba una gran historia y se mantenia como videojuego, mientras que en Heavy Rain, también se cuenta una historia asombrosa, pero se diluye un poco el hecho de que es un videojuego, para pasar a ser un hibrido entre aventura grafica y película, simplemente eso dijo Spector, nada del otro mundo, hay varios videojuegos que hicieron eso en Pc hace tiempo, solo que ahora es uno grande como Heavy Rain en una compania grande como Sony..@XxSpectrumxXMostrar citaEn Resumen como no es muy buen escritor le resulta imposible hacer una obra de arte como Heavy Rain, puede que todo este planeado con antelación pero cada una de esas cosas planeadas resultan ser espectaculares.
-Tomberry-555Hace 11 años42[spoiler]TESLA TESLA TESLA TESLA TESLA TESLA TESLA TESLA TESLA TESLA[/spoiler]@Holy3051Mostrar cita¿Se habría inventado la bombilla de bajo consumo [b]sin la bombilla mundana de Edison[/b]? Por algo se tiene que empezar, quizás algún día los jugadores mismos sean quien creen situaciones tan numerosas como dispares, gracias a algún sistema de "programación" sencilla implementada en el juego, de la misma manera que en Little Big Planet creas escenarios para compartir la experiencia con todo el mundo. Podríamos ser nosotros mismos los que creemos desde una desternillante comedia hasta un drama con esas herramientas y serían infinitas e innesperadas...
Complicado tema de debate ;bueno my opinion : es cierto que hay obras que proporcionan mas libertad de inprovisacion y eleccion que heavy rain; como lo son: grand thef auto 4,red death redemption,deux ex:human revolution,skyrim entre otros. pero es gracias a esa serie de sucesos programados que se consigue una narrativa como ninguna otra. no obstante el peso de las decisiones a tomar en heavy rain con sus respectivas concecuencias proporcionan una tencion emocional que enriquece el conjunto jugable. algo unicoUnom1026
Izotzuhure9541Hace 11 años44por algo se empieza , tal ves con la proxima aventura de Cage veamos algo asi , pero este señor ya ha creado un genero aparte y poco a poco puede mejorar@PrisonerMostrar citaHe jugado y me lo he terminado, pero las alternativas que da no son suficientes para mantenerte pegado al juego. Estas demasiado dirigido.@Kill-em-allMostrar cita¿Pero tú has jugado a Heavy Rain? Tiene un puñado de finales diferentes...@PrisonerMostrar citaNo le falta razón. Este tipo de juegos debería dar algo más de alternativas por muy lineales que puedan ser, aunque sea una [b]falsa[/b] sensación de libertad, algo que Heavy Rain no ofrece.
EikeSH85147Hace 11 años45El problema es que conceptos jugables como los de Heavy Rain ya existen anteriormente: la jugabilidad - o ausencia de ella para algunos - es propia de Dragon's Lair y las diferentes consecuencias por una acción u otra es algo normal en los RPG. Es más, HR se inspira directamente en el anterior juego de Quantic Dream, Farenheit. La cosa es si queremos que los videojuegos tengan una manera persona del contar historias o por el contrario se parezcan cada vez más al cine. Y lo siento, soy del [i]Team Tesla[/i], tenía que responder eso@Holy3051Mostrar citaEstáis viendo la pregunta de forma equivocada....... No le doy el mérito a Edison, digo que se empieza por algo. Es como si dijese que cuando existían los barcos no se imaginaban que los aviones serían en medio de transporte preferido para distancias largas.
Bueno ya estan los [b]depotricadores de ambos bandos[/b] . Heavy Rain es una experiencia cinemática , te puede interesar como que no , un nuevo modelo de aventura gráfica , con su dosis de QTE hasta el final y sus consecuencias . Warren Spector , no ha dicho nada malo , y en caso de ironizar , es respetable , ya que es uno de los grandes desarrolladores de la industria , por lo tanto , sí no quiere ofrecer una experiencia de juego así , es porque no le apasionado . [spoiler]Los anti-aventuras graficas , muchos se han perdido Broken Sword , Grimm Fagando , Hotel Dusk , entre otras muchas aventuras que han hecho soñar a los jugadores , hoy día es la adrelanina de la acción , normal que no respeten las aventuras graficas un poco más , para curiosos : Gray Matter , dificil , largo y muy bien escrita , no ha hecho nada de ruido .[/spoiler]1 VOTOGilbertX683Hace 11 años46
No voy a poner en tela de juicio la calidad de Heavy Rain, es un gran titulo sin duda pero no es para tanto, esta demasiado sobrevalorado y parte de eso lo debe a su misma propuesta jugable en si que es bastante atipica... En fin que es un juego de esos que Amas u Odias no hay puntos intermedios!! Sea como sea lo que dice Warren muy subjetivo pero no deja de ser cierto y es que en Heavy Rain no va a pasar nada a voluntad real del jugador, representa todo lo contrario al concepto de libertad que siempre ha sido la bandera de su trabajo y recreo de manera perfecta en la obra maestra que es el Deus Ex! los que lo jugaron saben de que hablo...Elsanto2611195Hace 11 años47
jajaja te aseguro que ni lo habra jugado para comentar asi, man tiene como 15 finales ese juego.@Kill-em-allMostrar cita¿Pero tú has jugado a Heavy Rain? Tiene un puñado de finales diferentes...@PrisonerMostrar citaNo le falta razón. Este tipo de juegos debería dar algo más de alternativas por muy lineales que puedan ser, aunque sea una [b]falsa[/b] sensación de libertad, algo que Heavy Rain no ofrece.
Hay 51 respuestas en Warren Spector admira Heavy Rain, pero "nunca" haría un juego como ese, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.