5 VOTOSBammargera222724Hace 11 años17¿Habría inventado algo Edison de no estar en la oficina de patentes y haber tenido trabajando para él a Tesla? A mí Heavy Rain me gustó, pero espero que no sea el camino que tome la industria para tratar de crear una historia emocionante. Se puede ofrecer una jugabilidad más activa y poner la piel de gallina sin que se tenga que hacer una película interactiva. Que Quantic Dream siga con ello no está mal, pero si las aventuras gráficas de estilo más clásico se vuelven así ya podríamos dar por muerto el género. Y para los que digan que este hombre no sabe crear historias y pongan a Heavy Rain como quintaesencia en ese aspecto... [spoiler]Mejor olvidarnos de las fugas de Ethan que se suponía que lo conectaban con el asesino pero que finalmente la idea fue desestima pero no borraron las escenas, cierto comportamiento del asesino y lo ridículo que puede ser adivinar quién es, el final en el que el asesino "gana" y la policía parece no investigar muertes que le llevarían a él aunque la prensa las anuncie y tal...[/spoiler]@Holy3051Mostrar cita¿Se habría inventado la bombilla de bajo consumo sin la bombilla mundana de Edison?EDITADO EL 04-07-2012 / 22:02 (EDITADO 1 VEZ)
Me encantó Heavy Rain, pero decir que Warren Spector no tiene ni idea es de estar en el mundo de las consolas desde Call of Duty 4 porque vamos...2 VOTOSWolverine82846Hace 11 años18
A los que nos gustó Heavy Rain por su originalidad, su trama, sus personajes, el que las decisiones que tomabas tenían consecuencias, etc... se nos hace la boca agua con lo que Cage nos tiene preparados con el excelente Beyond: Two SOuls el cual tiene una pinta de ser todavía aún mejor que e Heavy Rain.INSURGENTE7202Hace 11 años19
Los juegos lineales pueden ser sublimes si estan bien hechos. A mí me encanta resolver los problemas de distintas maneras, que me dejen jugar con las físicas y explotar zonas donde se supone que no debes llegar pero deben existir juegos lineales también donde todo este bien pensado y encorsetado, son experiencias distintas. [i]Heavy rain[/i] tiene todo pensado como dice [i]Spector[/i] pero tiene pensado varios caminos y formas de resolver las cosas, asi que, ¿dónde esta el problema?. Es una aventura gráfica donde los puzzles son secundarios frente a la acción y los QTE, pero no deja de ser otra forma de hacer videojuegos. Que se parezca más o menos al cine es secundario, que se asemeje a la literatura o al lenguaje de los videojuegos es solo una característica hay que acabar con las teorías esas, las aventuras gráficas siempre fueron así.5 VOTOSIrubencio5527Hace 11 años20
De verdad que a veces no comprendo a estas mentes brillantes,Heavy Rain nos propone una manera de jugar,una manera de contarnos una historia,unos personajes,entre otras cosas,donde esta el problema?.....LoboFHmod35146Hace 11 años21
Heavy Rain me gustó pero si todos los videojuegos fueran como él me buscaría otra afición, meter barcos de vela en botellas o algo así. Es una propuesta muy concreta y ser guiado de la manita puede tener gracia en dosis pequeñas pero Warren Spector tiene razón al alertar de que la fuerza de los videojuegos es otra. Por cierto, a los que son incapaces de aceptar la discrepancia en torno a los exclusivos de su plataforma favorita y se han dedicado a menospreciar al discrepante decirles, uno, que no tienen ni idea de videojuegos, y dos, que ya le gustaría a Davud Cage llegar a ser la mitad de lo que ha sido Warren Spector. Lobo Out.5 VOTOSVirgill10987
Declaraciones sin sentidos, es cierto que todo está preparado con antelación, pero me pregunto, no es igual en todo los videojuegos? Nada pasara solo lo que el programador quiera que pase, como en absolutamente todo. Otro detalle importante es que Heavy Rain es justamente la clase de experiencia que quiere ofrecer, se supone que eso es lo que lo diferencia del resto de titulos tradicionales. Es como decir que en un juego de carrera no se puede luchar en un ring de Boxeo. No se si el señor Spector nos está tomando el pelo o si su declaraciones son demasiadas directa olvidando por completo el sentido del juego, y si, todo está planeada, pero los sucesos ocurren dependiendo lo que hagas, tomaras varios caminos con diferentes consecuencia, es indudable que es lo que David Cage quiera, pero no hay duda que hay más acción de decisión de lo que algún juego del señor Spector haya desarrollado, [b]sin olvidar que tambien pasa lo que el señor Spector quiere que pase.[/b]Duffman18778
Demos gracias a dios por elloLoboFHmod35146Hace 11 años24
6 VOTOSHoly30511496Hace 11 años25No, no es igual en todos los videojuegos. Evidentemente en todo videojuego hay que programar todo tipo de variables que determinan lo que acontece en respuesta a nuestros movimientos. Se programa y define como dices tú un motor de físicas, una I.A. que determina cono reaccionan los NPC's a nuestras acciones, se programan una serie de "gatillos" que lanzan eventos determinados y guionizados e infinidad de otras variables. Pero luego, todas estos elementos predeterminados se pueden poner al servicio de un juego muy lineal y constreñido o de otro en que la libertad aunque de forma ilusoria pareza casi total. Ej: Skyrim, Red Faction Guerrilla, The Third, Deus Ex, etc, etc, etc. Heavy Rain bordea peligrosamente la tierra de nadie entre lo que consideramos un videojuego y una película con ciertos elementos interactivos. Eso no es negativo pero dudo mucho que queramos que todos los videojuegos se conviertan en esto...yo desde luego no quiero esto de forma generalizada.@VirgillMostrar cita...pero me pregunto, no es igual en todo los videojuegos?...
Demo962961Hace 11 años26Estáis viendo la pregunta de forma equivocada....... No le doy el mérito a Edison, digo que se empieza por algo. Es como si dijese que cuando existían los barcos no se imaginaban que los aviones serían en medio de transporte preferido para distancias largas.@IzotzuhureMostrar cita¿Habría inventado algo Edison de no estar en la oficina de patentes y haber tenido trabajando para él a Tesla? A mí Heavy Rain me gustó, pero espero que no sea el camino que tome la industria para tratar de crear una historia emocionante. Se puede ofrecer una jugabilidad más activa y poner la piel de gallina sin que se tenga que hacer una película interactiva. Que Quantic Dream siga con ello no está mal, pero si las aventuras gráficas de estilo más clásico se vuelven así ya podríamos dar por muerto el género. Y para los que digan que este hombre no sabe crear historias y pongan a Heavy Rain como quintaesencia en ese aspecto... Mejor olvidarnos de las fugas de Ethan que se suponía que lo conectaban con el asesino pero que finalmente la idea fue desestima pero no borraron las escenas, cierto comportamiento del asesino y lo ridículo que puede ser adivinar quién es, el final en el que el asesino "gana" y la policía parece no investigar muertes que le llevarían a él aunque la prensa las anuncie y tal...@Holy3051Mostrar cita¿Se habría inventado la bombilla de bajo consumo sin la bombilla mundana de Edison?
1 VOTOHoly30511496Hace 11 años27Es que lo que diferencia a un videojuego de las demas artes, o como querais llamarlas, es la interaccion. Y una interaccion que deberia ir mas alla de ciertos scripts,creo yo@CszMorpheusMostrar citaEs algo brusco, pero básicamente es así. La realidad es que si se trata de una experiencia puramente narrativa, las distintas opciones, finales y demás no hacen sino lastrar el resultado. Porque siempre habrá un hilo narrativo natural y los demás serán añadidos con mayor o menor éxito. Por eso, por muy divertidos o entretenidos que puedan resultar los libros de "Escoje tu Propia Aventura", ninguno será jamás una obra maestra de la literatura.@Shenmue64Mostrar citaAdemás que si quiero algo peliculero me voy al cine.
Holy30511496Hace 11 años28Estoy de acuerdo, ya que si critican este tipo de juegos, ¿qué pasa con otros como WiiFit? A mí no me gusta, pero me parece completamente válido como opción a la hora de buscarlo en una tienda.@INSURGENTEMostrar citaLos juegos lineales pueden ser sublimes si estan bien hechos. A mí me encanta resolver los problemas de distintas maneras, que me dejen jugar con las físicas y explotar zonas donde se supone que no debes llegar pero deben existir juegos lineales también donde todo este bien pensado y encorsetado, son experiencias distintas. [i]Heavy rain[/i] tiene todo pensado como dice [i]Spector[/i] pero tiene pensado varios caminos y formas de resolver las cosas, asi que, ¿dónde esta el problema?. Es una aventura gráfica donde los puzzles son secundarios frente a la acción y los QTE, pero no deja de ser otra forma de hacer videojuegos. Que se parezca más o menos al cine es secundario, que se asemeje a la literatura o al lenguaje de los videojuegos es solo una característica hay que acabar con las teorías esas, las aventuras gráficas siempre fueron así.
Holy30511496Hace 11 años29Ufff... el Tetris tenía una interacción tremenda... Digo yo que esa gente hará estudios de mercado y sabrán lo que la gente puede estar interesada en comprar.@Demo96Mostrar citaEs que lo que diferencia a un videojuego de las demas artes, o como querais llamarlas, es la interaccion. Y una interaccion que deberia ir mas alla de ciertos scripts,creo yo@CszMorpheusMostrar citaEs algo brusco, pero básicamente es así. La realidad es que si se trata de una experiencia puramente narrativa, las distintas opciones, finales y demás no hacen sino lastrar el resultado. Porque siempre habrá un hilo narrativo natural y los demás serán añadidos con mayor o menor éxito. Por eso, por muy divertidos o entretenidos que puedan resultar los libros de "Escoje tu Propia Aventura", ninguno será jamás una obra maestra de la literatura.@Shenmue64Mostrar citaAdemás que si quiero algo peliculero me voy al cine.
Slash256300Hace 11 años30Según mi experiencia, yo me pasé Heavy Rain una sola vez, y el final que vi es el único que existe para mí. Y diréis "es que yo no pago tanto dinero por tan poco juego..." Bueno, ayer mismo me pase el Turtles in Time de Snes y tardé 27 minutos. Para gustos colores, al que no le guste este tipo de juegos que no los compre pero que no se empeñe en decir que no son válidos.@CszMorpheusMostrar citaEs algo brusco, pero básicamente es así. La realidad es que si se trata de una experiencia puramente narrativa, las distintas opciones, finales y demás no hacen sino lastrar el resultado. Porque siempre habrá un hilo narrativo natural y los demás serán añadidos con mayor o menor éxito. Por eso, por muy divertidos o entretenidos que puedan resultar los libros de "Escoje tu Propia Aventura", ninguno será jamás una obra maestra de la literatura.@Shenmue64Mostrar citaAdemás que si quiero algo peliculero me voy al cine.
Demo962961Hace 11 años31y entonces para ti... que juego te da libertad? que juego no sigue los canones de algun script de un principio un desarollo y un fin?... he jugado MUCHOS juegos y creo que TODOS tienen esos tres aspectos... si juegas red dead redemption con un graaaaaan mundo igual no vas a terminar en sillent hill con Marston muerto por piramid head solo por que te de la gana, o mario va a pasar del mundo 1-1 a la New york de Max Payne... todos los juegos "nos Llevan" nos ponen en un contexto y Todo ya esta escrito aun cuando hayan 10mil caminos distintos para llegar al destino. Los juegos como heavy rain, Beyond y cualquier otra maravilla de este estilo son la evolucion logica de las aventuras graficas... No buscan plataformas, ni accion o coberturas, buscan otra cosa, por eso no pueden ser comparados con cualquier juego... que te guste o no te guste es otra cosa pero que el juego no tenga calidad es un absurdo.@PrisonerMostrar citaHe jugado y me lo he terminado, pero las alternativas que da no son suficientes para mantenerte pegado al juego. Estas demasiado dirigido.@Kill-em-allMostrar cita¿Pero tú has jugado a Heavy Rain? Tiene un puñado de finales diferentes...@PrisonerMostrar citaNo le falta razón. Este tipo de juegos debería dar algo más de alternativas por muy lineales que puedan ser, aunque sea una [b]falsa[/b] sensación de libertad, algo que Heavy Rain no ofrece.
yo no estoy hablando de lo economicamente rentable, sino de lo artistico. ¿Como quereis que este mundillo se convierta en arte si solo hablais de negocios, por otra parte, pilar de esta industria? Saludos y buen verano@Holy3051Mostrar citaDigo yo que esa gente hará estudios de mercado y sabrán lo que la gente puede estar interesada en comprar.@Demo96Mostrar citaEs que lo que diferencia a un videojuego de las demas artes, o como querais llamarlas, es la interaccion. Y una interaccion que deberia ir mas alla de ciertos scripts,creo yo@CszMorpheusMostrar citaEs algo brusco, pero básicamente es así. La realidad es que si se trata de una experiencia puramente narrativa, las distintas opciones, finales y demás no hacen sino lastrar el resultado. Porque siempre habrá un hilo narrativo natural y los demás serán añadidos con mayor o menor éxito. Por eso, por muy divertidos o entretenidos que puedan resultar los libros de "Escoje tu Propia Aventura", ninguno será jamás una obra maestra de la literatura.@Shenmue64Mostrar citaAdemás que si quiero algo peliculero me voy al cine.
Hay 51 respuestas en Warren Spector admira Heavy Rain, pero "nunca" haría un juego como ese, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 11 años.